[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Buenas,
Lo primero daros las gracias a todos por la ayuda que prestáis a los novatos como yo.
Veréis, quiero actualizar la consola al ultimo dash con el autogg por el método autoupdate por USB (no puedo conectarla a red donde está).
Bien,he seguido el tuto de blaKCat y arranco el autogg, no toco nada, pongo un USB fat32 limpio, le doy a autoupdate/USB y me copia el xenon.elf y el readnanddump.
Perfecto, quito el USB,lo pincho en la consola y la enciendo con eject. Arranca el Xell, chequeos... y al final se queda en la siguiente línea de comando:
*Looking for xenon.elf or unlinux on USB/CD/DVD or user-defined file via TFTP....
Tryng bla bla bla...
Vamos que no encuentra dispositivo desde donde ejecutar xenon.elf.
He probado con otro USB, con puertos delantero y trasero de la consola y nada de nada.
El caso es que los puertos USB y los USB usados funcionan bien desde el FSD.

Por si sirve de ayuda os paso info de la consola:
Tengo una slim 4GB placa trinity con RGH y HDD interno de 250 GB, Dash 14699/Dashlaunch 3.03/FSD 3rev58
Antes de nada decir que tengo copia de la nand original (un .bin de 16,5 MB) y la cpukey de cuando me hicieron el RGH.
En el Xell cocincide la cpukey con la que me dieron.Nunca ha estado conectada al Live, fue comprarla y hacerle el RGH y nunca se ha actualizado.
Por si acaso he hecho una copia de mis perfiles que tenia en la memoria interna (onboardMU) que he leido que alguno le ha dado perfiles corruptos al actualizar.

Como veis estoy atascado y necesito vuestra ayuda.
Gracias a todos!!
Alguien podria explicarme como mapear los sectores defectuosos de la NAND y actualizarla bien por red, bien por USB?

Tengo el RGH1 y el coolrunner.

Ayer actualice el hack, y el dash con el autupdate pero no se parchearon los bad block.

Gracias
koloko2008 escribió:Buenas,
Lo primero daros las gracias a todos por la ayuda que prestáis a los novatos como yo.
Veréis, quiero actualizar la consola al ultimo dash con el autogg por el método autoupdate por USB (no puedo conectarla a red donde está).
Bien,he seguido el tuto de blaKCat y arranco el autogg, no toco nada, pongo un USB fat32 limpio, le doy a autoupdate/USB y me copia el xenon.elf y el readnanddump.
Perfecto, quito el USB,lo pincho en la consola y la enciendo con eject. Arranca el Xell, chequeos... y al final se queda en la siguiente línea de comando:
*Looking for xenon.elf or unlinux on USB/CD/DVD or user-defined file via TFTP....
Tryng bla bla bla...
Vamos que no encuentra dispositivo desde donde ejecutar xenon.elf.
He probado con otro USB, con puertos delantero y trasero de la consola y nada de nada.
El caso es que los puertos USB y los USB usados funcionan bien desde el FSD.

Por si sirve de ayuda os paso info de la consola:
Tengo una slim 4GB placa trinity con RGH y HDD interno de 250 GB, Dash 14699/Dashlaunch 3.03/FSD 3rev58
Antes de nada decir que tengo copia de la nand original (un .bin de 16,5 MB) y la cpukey de cuando me hicieron el RGH.
En el Xell cocincide la cpukey con la que me dieron.Nunca ha estado conectada al Live, fue comprarla y hacerle el RGH y nunca se ha actualizado.
Por si acaso he hecho una copia de mis perfiles que tenia en la memoria interna (onboardMU) que he leido que alguno le ha dado perfiles corruptos al actualizar.

Como veis estoy atascado y necesito vuestra ayuda.
Gracias a todos!!

Puedes hacer el update manual, metes la nand y cpu key, seleccionas el exploit y el dash, le das a crear imagen, pones un pen en el pc y le das a raw flash, pones el pen en la consola y arrancas con eject ;)
Acabo de tener un problema:

He cargado una Nand guardada y he puesto la cpu.key
después he seguido los pasos de minitutorial que habeis puesto, que viene siendo lo siguiente:

crea imagen rgh 16197 con dashlaunch marcado
pulsa raw flash para copiarla al usb
metela en la consola con xell arrancado para flashear, ya tienes la consola con el ultimo dash

y antes de hacer esto:
vuelve al pc y pulsa avatarsupdate para meter la update en el usb
ve a la consola y ve al dash original

la he encendido para confirmar que se habia actualizado, pero la pantalla no reconoce nada, se keda apagada, en negro, y tas unos segundos salen las 3 luces rojas, pero se supone que a la mia ya no le salian.

que ha pasado? que puedo hacer? tengo miedo...

Ha podido influir que en Tipo este Glicht o Jtag? es que no sé cual debía elegir y lo hice con el primero.
Mira si arranca el xell :(
Mal rollo, ¿es jtag o rgh?
Pues es que no entiendo mucho, un amigo me dijo que él cree que es jtag. como me puedo asegurar? y que puedo hacer?
Si no arranca el xell, lo único que se puede hacer es soldar el nanddumper y volver a empezar :(
Hostia tio, k me dices? soldar? me estas asustando mucho, yo no sé nada de eso, me la vendieron ya xploiteada. No me digas que se la tengo que mandar al tio pa que me la arregle?

el fallo entonces ha sido lo de Tipo Glicht o Jtag?
Buff, que mala pinta. Por esas cosas yo paso de actualizar hasta que no quede más remedio.
Hasta que algún juego que me interese no me funcione, no voy a actualizar.
Recomiendo hacer una actualización progresiva, osea no pasar del 14699 al 16197 directamente sin pasar por los anteriores updates, ya que estoy viendo que da problemas ;)
holas a todos, yo tengo una corona con rgh mediante chip y no se no me deja acceder al Xell , como deberia de hacerlo para actualizarla porque ni poniendo la Ip de la consola , ni na de na veo que las coronas no pueden usar el Xell o algo asi lei, alguien me ayuda plis? tengo la nand original y el cpukey y el dvdkey y el serial de la consola alguien puede arrojar luz? espero que no os molesteis por preguntarlo, me he estado leyendo un poco los posts pero soy bastante cazurrico . por cierto que pasa si actualizo a una version oficial de microsoft? ( que es lo que podria pasarle a la consola? )

gracias de antemano por vuestro tiempo
Te cargarías el rgh simplemente
buho67 escribió:Te cargarías el rgh simplemente

algo asi ya me lo suponia la verdad jejeje .

no se os ocurre como actualizar la consola? almenos para los que tenemos corona sin Xell ( supongo que deberia hacer un lector de nand casero y bueno hacerlo desde ese metodo ) no hay otro no? bueno pues nada xD saludos
Que no se vea el xell, no quiere decir que no funcione, seguramente se pueda actualizar igual que cualquiera, no te puedo decir por que no estoy puesto en coronas, espera haber si te responde alguien que controle el tema ;)
sEGA_nAOMI_uSER escribió:holas a todos, yo tengo una corona con rgh mediante chip y no se no me deja acceder al Xell , como deberia de hacerlo para actualizarla porque ni poniendo la Ip de la consola , ni na de na veo que las coronas no pueden usar el Xell o algo asi lei, alguien me ayuda plis? tengo la nand original y el cpukey y el dvdkey y el serial de la consola alguien puede arrojar luz? espero que no os molesteis por preguntarlo, me he estado leyendo un poco los posts pero soy bastante cazurrico . por cierto que pasa si actualizo a una version oficial de microsoft? ( que es lo que podria pasarle a la consola? )

gracias de antemano por vuestro tiempo


si tienes tu nand y tu cpukey puedes hacer la imagen de el ultimo dash desde el autogg y actualizar por flash 360. lee un poco para no fastidiar la consola. y ya esta es sencillo recuerda que solo la ultima rev. del flash 360 es compatible con las corona de 4 gb ; si tienes una corona v1 la puedes actualizar por rawflash como cualquier otra maquina. :) :)
Hola BlaCKat!
No sé si actualizaste el F3 en español, osea sé que lo añadiste en tu AutoGG pero no hace mucho comprobé que no era la versión final que hicimos Keyser y yo la que habias añadido, sino que usas la versión beta de Keyser que aún tenía errores en algunos textos tipo "Riniciar configuración"

Por si tienes tiempo y aún no lo has hecho te paso la versión final mejor traducida, más vale tarde que nunca pero no me dí cuenta de esto hasta hace poco:
viewtopic.php?p=1730173279

Bueno ya sabes, no es el F3 completo sino el xex y el skin, sólo deberías reemplazarlos.

Saludos y gracias x tu AutoGG que nos hace todo tan facil.
buho67 escribió:
koloko2008 escribió:Buenas,
Lo primero daros las gracias a todos por la ayuda que prestáis a los novatos como yo.
Veréis, quiero actualizar la consola al ultimo dash con el autogg por el método autoupdate por USB (no puedo conectarla a red donde está).
Bien,he seguido el tuto de blaKCat y arranco el autogg, no toco nada, pongo un USB fat32 limpio, le doy a autoupdate/USB y me copia el xenon.elf y el readnanddump.
Perfecto, quito el USB,lo pincho en la consola y la enciendo con eject. Arranca el Xell, chequeos... y al final se queda en la siguiente línea de comando:
*Looking for xenon.elf or unlinux on USB/CD/DVD or user-defined file via TFTP....
Tryng bla bla bla...
Vamos que no encuentra dispositivo desde donde ejecutar xenon.elf.
He probado con otro USB, con puertos delantero y trasero de la consola y nada de nada.
El caso es que los puertos USB y los USB usados funcionan bien desde el FSD.

Por si sirve de ayuda os paso info de la consola:
Tengo una slim 4GB placa trinity con RGH y HDD interno de 250 GB, Dash 14699/Dashlaunch 3.03/FSD 3rev58
Antes de nada decir que tengo copia de la nand original (un .bin de 16,5 MB) y la cpukey de cuando me hicieron el RGH.
En el Xell cocincide la cpukey con la que me dieron.Nunca ha estado conectada al Live, fue comprarla y hacerle el RGH y nunca se ha actualizado.
Por si acaso he hecho una copia de mis perfiles que tenia en la memoria interna (onboardMU) que he leido que alguno le ha dado perfiles corruptos al actualizar.

Como veis estoy atascado y necesito vuestra ayuda.
Gracias a todos!!

Puedes hacer el update manual, metes la nand y cpu key, seleccionas el exploit y el dash, le das a crear imagen, pones un pen en el pc y le das a raw flash, pones el pen en la consola y arrancas con eject ;)


Gracias por responder buho67,
He intentado el update manual, he seleccionado mi nand original , despues rgh2 y dash 15774 (hice caso a tu post y como bien dice jack el destripador...vamos por partes [sonrisa] )
Pues nada, crear imagen, rawflash y USB a la consola, botón eject para arrancar xell y seguimos igual que antes, como si el USB no existiera se queda en el mismo mensaje de antes.
Esto es muy raro, alguna idea?

Gracias!!!
Pero, tu tienes rgh, no rgh 2, lo digo por el dash, tu sabras que tienes, digo yo :-?
bocasecaman escribió:Hola BlaCKat!
No sé si actualizaste el F3 en español, osea sé que lo añadiste en tu AutoGG pero no hace mucho comprobé que no era la versión final que hicimos Keyser y yo la que habias añadido, sino que usas la versión beta de Keyser que aún tenía errores en algunos textos tipo "Riniciar configuración"

Por si tienes tiempo y aún no lo has hecho te paso la versión final mejor traducida, más vale tarde que nunca pero no me dí cuenta de esto hasta hace poco:
viewtopic.php?p=1730173279

Bueno ya sabes, no es el F3 completo sino el xex y el skin, sólo deberías reemplazarlos.

Saludos y gracias x tu AutoGG que nos hace todo tan facil.


Gracias a ti por la traduccion.

Ya esta actualizado en el server de autogg. El que ya lo tenga en Autogg/XboxApps descargado que borre el freestyle_esp_v3.exe para que se le descargue el actualizado.
Buenas queria saber si teniendo el nandflash que se creo cuando hice el autoupdate ya no necesitaría mi nand original? porque el tipo que le hizo el rgh quedo de darme la nand original pero ya pasaron un par de semanas desde que lo hizo y tal vez se le perdió o me pasa cualquier cosa. Supongamos que se me jode por X motivo la consola tratando de hacer andar el fakeanim, si pongo ese archivo en un pen y arranco la consola con el botón eject me flashearia la nand otra vez y la consola quedaría como antes de borrar el bootanim.xex ? Osea normal :) .
si no entendi mal ... con esta herramienta (CR3- DGX) de team xecuter nos entregara el cpu key de todas las consolas actualizadas ..incluye a la v3 ... ya que con el cpu key podriamos generar la nand modificada
hola q tal no kiero parecer grosero o molesto pero ya puse 2 preguntas con mis dudas y sigo igual sin tener alguna solucion no se como extraer el cpu key d mi corono v2 y cada q conecto entra el oscilador pero cuando esta conectado el cable a la pc me y entra el oscilador aparece cable desconectado y no se cual es la ip d mi xbox para poder extraerla xq le pongo scan ip y no me me sale nada tengo un CR3 lite
cartman0013 escribió:hola q tal no kiero parecer grosero o molesto pero ya puse 2 preguntas con mis dudas y sigo igual sin tener alguna solucion no se como extraer el cpu key d mi corono v2 y cada q conecto entra el oscilador pero cuando esta conectado el cable a la pc me y entra el oscilador aparece cable desconectado y no se cual es la ip d mi xbox para poder extraerla xq le pongo scan ip y no me me sale nada tengo un CR3 lite

Prueba crear y flashear Nandxell marcando en Opciones-Nandxell_UsbNandCpuKey-ON
Una vez flasheado arranca Xell con un Usb fat32 limpio insertado en la consola para que extraiga tus datos.
darckades escribió:
sEGA_nAOMI_uSER escribió:holas a todos, yo tengo una corona con rgh mediante chip y no se no me deja acceder al Xell , como deberia de hacerlo para actualizarla porque ni poniendo la Ip de la consola , ni na de na veo que las coronas no pueden usar el Xell o algo asi lei, alguien me ayuda plis? tengo la nand original y el cpukey y el dvdkey y el serial de la consola alguien puede arrojar luz? espero que no os molesteis por preguntarlo, me he estado leyendo un poco los posts pero soy bastante cazurrico . por cierto que pasa si actualizo a una version oficial de microsoft? ( que es lo que podria pasarle a la consola? )

gracias de antemano por vuestro tiempo


si tienes tu nand y tu cpukey puedes hacer la imagen de el ultimo dash desde el autogg y actualizar por flash 360. lee un poco para no fastidiar la consola. y ya esta es sencillo recuerda que solo la ultima rev. del flash 360 es compatible con las corona de 4 gb ; si tienes una corona v1 la puedes actualizar por rawflash como cualquier otra maquina. :) :)
hola , tengo el nand original ,con su txt con todos los datos, y en la 360 tengo la aplicacion para volcar la nand al hdd y copiarla, lo he probado por los dos metodos y cuando lo hago con flash360 me sale una pantallica azul con numeros y press any button to exit, pero me da error, supongo que algo hago mal xd , pero bueno , lo que si noto es que el autogg el keyserver me sale offline y la otra opcion tmb , cuando en fotos veo que a casi todo el mundo le sale en verde o online, no se si sera eso XD ,ais que ando masperdio que un hijoputa el dia del padre. perdonad por mi ignorancia.
blaKCat escribió:
cartman0013 escribió:hola q tal no kiero parecer grosero o molesto pero ya puse 2 preguntas con mis dudas y sigo igual sin tener alguna solucion no se como extraer el cpu key d mi corono v2 y cada q conecto entra el oscilador pero cuando esta conectado el cable a la pc me y entra el oscilador aparece cable desconectado y no se cual es la ip d mi xbox para poder extraerla xq le pongo scan ip y no me me sale nada tengo un CR3 lite

Prueba crear y flashear Nandxell marcando en Opciones-Nandxell_UsbNandCpuKey-ON
Una vez flasheado arranca Xell con un Usb fat32 limpio insertado en la consola para que extraiga tus datos.


Serias tan amable de contestar mi duda tambien? Creo que nadie mejor que tu podria
garzacorporations escribió:Serias tan amable de contestar mi duda tambien? Creo que nadie mejor que tu podria


El mapeo de los badblocks es un mapa necesario para que no se utilicen los bloques fisicamente corruptos de tu nand. Si quitas este mapeo se grabaran datos en tu nand en bloques dañados y entonces no funcionara la consola.

NUNCA SE DEBEN DESMAPEAR LOS BADBLOCKS.
sEGA_nAOMI_uSER escribió:
darckades escribió:
sEGA_nAOMI_uSER escribió:holas a todos, yo tengo una corona con rgh mediante chip y no se no me deja acceder al Xell , como deberia de hacerlo para actualizarla porque ni poniendo la Ip de la consola , ni na de na veo que las coronas no pueden usar el Xell o algo asi lei, alguien me ayuda plis? tengo la nand original y el cpukey y el dvdkey y el serial de la consola alguien puede arrojar luz? espero que no os molesteis por preguntarlo, me he estado leyendo un poco los posts pero soy bastante cazurrico . por cierto que pasa si actualizo a una version oficial de microsoft? ( que es lo que podria pasarle a la consola? )

gracias de antemano por vuestro tiempo


si tienes tu nand y tu cpukey puedes hacer la imagen de el ultimo dash desde el autogg y actualizar por flash 360. lee un poco para no fastidiar la consola. y ya esta es sencillo recuerda que solo la ultima rev. del flash 360 es compatible con las corona de 4 gb ; si tienes una corona v1 la puedes actualizar por rawflash como cualquier otra maquina. :) :)
hola , tengo el nand original ,con su txt con todos los datos, y en la 360 tengo la aplicacion para volcar la nand al hdd y copiarla, lo he probado por los dos metodos y cuando lo hago con flash360 me sale una pantallica azul con numeros y press any button to exit, pero me da error, supongo que algo hago mal xd , pero bueno , lo que si noto es que el autogg el keyserver me sale offline y la otra opcion tmb , cuando en fotos veo que a casi todo el mundo le sale en verde o online, no se si sera eso XD ,ais que ando masperdio que un hijoputa el dia del padre. perdonad por mi ignorancia.


Prueba con el programa Simply nand flasher v1.2, lo lanzas desde el xexmenu o el fsd, creo q es el unico q funciona desde el dash con las corona.
[quote="buho67"]Pero, tu tienes rgh, no rgh 2, lo digo por el dash, tu sabras que tienes, digo yo :-?/quote]

Cierto,error mio [carcajad] , es RGH por narices por el dash y comprada en Diciembre 2011.
De todos modos en autogg le puse rgh1 que es lo que salta al carga la nand original y es como te dije, no carga el usb en la consola.
Digo yo, no será que me falta algo en el xell? a nadie le ha pasado esto antes?
Gracias por vuestra respuesta.
blaKCat escribió:
sinomecoloko escribió:Hola buenas. Gracias por el tuto.

Me he quedado atascado al intentar hacer el autoupdate a mi jtag (falcon).

Al meter el usb en la consola, ha copiado todo correctamente y al volver a meter todo en el pc, parece que ha hecho todos los procesos correctamente, pero me lanza una ventana que dice:

" Jtag aun no compatible con autoupdate".

Parece que el archivo lo ha copiado bien, así que no se si meter el usb en la consola y arrancar xell o la petará.

Gracias de antemano


El autoupdate no es aun compatbile con jtag.
pero ya tienes casi todo hecho. solo tienes que cargar la nanddump del usb y generar imagen jtag 16917. y raw flash. sigue las instrucciones en portada o en el pdf



Perfecto máquina.
Funcionando en una Falcon (aud-clamp) Jtag. Avatares incluidos.

Muchas gracias Blakcat, un tutorial muy currado y una atención aún mejor.

Un saludo.
nada, o soy un inutil o que se yo ( va a ser lo primero xD ) no hay cojones tu . al final me planteare mandarsela a la tienda y ala 40 euritos y que la flasheen ellos ( cagon to xD )
tengo xbox 360 slim de 4 gigas con rgh desde diciembre y va todo perfecto , tengo el dash original 14699 y el fsd 2.2 , ahora con todo esto queria actualizar la consola al nuevo dash y tambien al nuevo fsd y no me aclaro mucho he leido por aqui que no es aconsejable actualizar del 14699 directo al ultimo dash porque a alguien le ha dado problemas , sabeis algo de esto , y mis dudas son podria solo actualizar el fsd y no tocar el dash 14699 de momento , mil gracias a todos los que ayudais a los novatos
Me estoy planteando seriamente para aquellos que aun con todo no se atreven o no consiguen actualizar sus consolas crear un servicio online de asistencia desde el mismo programa. Y tambien para aquellos con nands corruptas y consolas bricks.

La idea es que este envie los datos necesarios al sistema para crearle desde remoto la imagen actualizada. Aunque yo no doy a basto asi que habria que encontrarle la forma.

Es solo una idea.
blaKCat escribió:Me estoy planteando seriamente para aquellos que aun con todo no se atreven o no consiguen actualizar sus consolas crear un servicio online de asistencia desde el mismo programa. Y tambien para aquellos con nands corruptas y consolas bricks.

La idea es que este envie los datos necesarios al sistema para crearle desde remoto la imagen actualizada. Aunque yo no doy a basto asi que habria que encontrarle la forma.

Es solo una idea.

hombre , yo es que lo he probado todo , fijo que me dejo algun paso, o a lo mejor mi pc es incompatible o que se yo xD pero la verdad no me salgo con ello . Aunque estaria guapo una app para directamente hacerlo desde la consola sin brick claro xD pero ya es pedir mucho xDD

nada blackkat gracias por el programa y por tu ayuda , es lo minimo que puedo decirte ;)
sEGA_nAOMI_uSER escribió:
blaKCat escribió:Me estoy planteando seriamente para aquellos que aun con todo no se atreven o no consiguen actualizar sus consolas crear un servicio online de asistencia desde el mismo programa. Y tambien para aquellos con nands corruptas y consolas bricks.

La idea es que este envie los datos necesarios al sistema para crearle desde remoto la imagen actualizada. Aunque yo no doy a basto asi que habria que encontrarle la forma.

Es solo una idea.

hombre , yo es que lo he probado todo , fijo que me dejo algun paso, o a lo mejor mi pc es incompatible o que se yo xD pero la verdad no me salgo con ello . Aunque estaria guapo una app para directamente hacerlo desde la consola sin brick claro xD pero ya es pedir mucho xDD

nada blackkat gracias por el programa y por tu ayuda , es lo minimo que puedo decirte ;)[/quote
Yo tengo corona y con el simply nand flasher v1.2 me deja hacer el dump de mi nand y tb flashear desde el fsd, si tienes todos los datos crea la imagen con el autogg y flashea con el simply nand flasher v1.2.
hola a todos tengo un problema con una slim 4gb coronav2 que vole el punto reset alternativo, y estoy soldando en el punto original abajo del disipador pero no me glitchea el chip, creo que se debe hacer un puente en el punto alternativo, a alguien le ha pasado? saludos..
blaKCat escribió:
garzacorporations escribió:Serias tan amable de contestar mi duda tambien? Creo que nadie mejor que tu podria


El mapeo de los badblocks es un mapa necesario para que no se utilicen los bloques fisicamente corruptos de tu nand. Si quitas este mapeo se grabaran datos en tu nand en bloques dañados y entonces no funcionara la consola.

NUNCA SE DEBEN DESMAPEAR LOS BADBLOCKS.


Yo precisamente lo que quiero es mapearlos. Tengo uno corrupto y el autogg al hacer autoupdate no me lo mapeo, me actualizo dash y demas pero no mapeo la nand.

No tengo flasheador, asi que lo que quiero es hacerlo via USB o red desde el autogg.
blaKCat escribió:Me estoy planteando seriamente para aquellos que aun con todo no se atreven o no consiguen actualizar sus consolas crear un servicio online de asistencia desde el mismo programa. Y tambien para aquellos con nands corruptas y consolas bricks.

La idea es que este envie los datos necesarios al sistema para crearle desde remoto la imagen actualizada. Aunque yo no doy a basto asi que habria que encontrarle la forma.

Es solo una idea.

y cuando esa idea se te ocurre a ti, ¿ sabes lo q pasa ?
que los q tenemos ahora mismo dos consolas paradas por culpa de ser un capullo nos pongamos cachondos de pensar q no tenemos q pagar dos máquinas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
balt0 escribió:hola a todos tengo un problema con una slim 4gb coronav2 que vole el punto reset alternativo, y estoy soldando en el punto original abajo del disipador pero no me glitchea el chip, creo que se debe hacer un puente en el punto alternativo, a alguien le ha pasado? saludos..


Primero debes reparar el punto volado amigo! sencillamente la consola no debe tener ningun corto en la mobo!
Hablando de bad blocks quisiera haceros una pregunta. Hace poco instale un matrix trident en mi consola, y al leer una de las nand me dio dos bad block , en las posiciones 288 y 289. La otra nand estaba perfecta. Recuerdo que lo que hice fue con el dump de mi nand original, que no tenia ningun bad block, cree la imagen rgh y la flashee directamente en la nand del tridentcon bad blocks, por lo que creo que no lo hice bien. Hice lo mismo con la otra nand del trident sin badblocks. El caso es que al leer la nand desde autogg por red pone que no parece haber bad blocks remapeados. Pero al usar hoy el nand flasher 360 en esa nand me dice que tiene esos mismos bad blocks (288 y 289). Aunque mi consola funciona perfectamente y sin cuelgues. ¿Debería remapear esos bad blocks o en esas posiciones no afecta para nada? En ese caso como deberia hacerlo? Gracias y un saludo
El autogg no me toma la ip. Cargo el xell con el eject de la consola... tiro un ping a la direccion de la 360 y me responde. Pero el autogg no. Alguna idea?
Danforth escribió:El autogg no me toma la ip. Cargo el xell con el eject de la consola... tiro un ping a la direccion de la 360 y me responde. Pero el autogg no. Alguna idea?


Si tienes WiFi apagala que solo quede la Ethernet en la PC y en el xbox
Confundimos bloques fisicamente corruptos con bloques remapeados.

bloques corruptos= pues eso, esta roto si escribes en ellos y lees luego no coincide.

bloques remapeados= como ese bloque esta roto la info que iba ahi la pongo en uno que no este roto idicandolo en el ECC para que la consola sepa donde esta.

La consola lee la nand y la ordena para copiarla en la ram y ejecutarla. como lo hace?

Cada pagina de cada bloque tiene 0x200 bytes (datos) + 0x10 bytes (ECC)

En este ECC esta escrito el numero del bloque al que pertenece mas el checksuum que firma que los datos son los correctos (como la letra del dni)

Normalmente las paginas del bloque uno pondran que corresponden al bloque uno, el dos al dos ... de modo que va leyendo los bloques ordenandolos en ram

Si la nand tiene el bloque 3 fisicamente dañado la consola no guarda datos en ese bloque sino que esta escrita en la nand en el bloque 3ff (por ejemplo) indicando en el ECC (de las paginas de este bloque) que corresponde al bloque 3, de manera que la consola al leer los bloques de la nand sabe como reordenarlos en ram y ademas puede comprobar que son correctos con el checksum.

Los flashers al leer la nand leen igualmente las paginas con sus ecc. El autogg al analizarla lee los ECC para reordenarla y asi recomponer los datos en el orden correcto. Una vez hechas las imagenes la reordena y añade el ECC original para flashearlo en la nand respetando el mismo mapeo y asi no escribir informacion en bloques corruptos AUTOMATICAMENTE TODO.

En nuestro caso ejemplo que tenemos el bloque 3 corrupto mapeado en el bloque 3ff el flasher al leer la nand te indica que el 3 no puede leerlo (cantando el error) y luego al leer el 3ff nos dice que es el corresponde al 3. O sea detecta el bloque corrupto fisico y el mapeo posterior. Los softs como autogg solo se basan en lo que tienen , el mapeo (ECC) para poder funcionar correctamente.

Si DESMAPEAMOS, O NO RESPETAMOS EL MAPEO ORIGINAL DE NUESTRA NAND y nuestra nand tiene badblocks escribiriamos informacion en bloques corruptos, y si esta informacion es vital la consola no funcionara.

Es un tocho pero este tema no deja de generar post repetidos.

Espero que haya quedado claro.

el caso de sk7net es pura suerte, si tienes una nand con 2 bloques rotos y le flasheas una nand sin mapearlos has metido informacion en bloques rotos, si te funciona es porque ha coincidido y no has necesitado esos datos. Si te funciona dejalo.Pero lo correcto hubiera sido mapear esos 2 bloques antes de flashearlos. Pero es un caso especial que metes la informacion de una nand en otra nand. En casos normales de usar la misma nand nunca deben tocarse los mapeos porque jodemos el asunto. Otro caso que necesita de mapear es cuando usamos donadas por el mismo concepto (una nand en otra)
hola q tal me podrian decir cuales pueden ser lo errores q hay cuando no arranca el xell en una corona v2 para pueda checarlos en la mia ya q no puedo hacer q me de el xell
hola gente tengo un problema hice muchas placas trinity c cool runner y me anda super bien pero los chips ya venian progrmadados ahora tengo una corona v2 pude sacar la nand c sd reader creer nandxell y fleshe hasta ahi todo ok instalo el chip y no glinchea proebe c 3 chips diferentes tengo 360xpro v5 me di cuenta q no estan programados probe programas c programador lpt probe todos los archivos de a uno q estan dentro del autogg 0.8.1 de ahora glinchea pero no para de hacerlo significa q no arranco el xell no ? cual archivo va en la corona v2 ya probe todos alguien le paso lo mismo ? estos son los q probe agradesco si alguien me puede ayudar

Adjuntos

Buenas,
Pues ya ha conseguido actualizar la consola, el problema eran los USB. Al quinto USB que probé lo pilló y actualizó perfectamente.
Ahora está en en dash 15574, actualizados avatares también. No he actualizado al 16197 porque hay gente que le da problemas y a mí con el 15574 me apaño de momento....hasta que salga algún juego que lo pida o se consiga hacer funcionar el smartglass en RGH (hay un hilo que está investigando por aquí y en el foro XDA-developers para android algo están mirando).
Como detalle desde el dash original volvía a tener activado el acceso a xboxlive y lo he vuelto a bloquear aunque no tengo red. También me borró el dashlaunch y lo he reinstalado de nuevo.
Todo funciona bien, fsd,xexmenu, lectura de dvd, los perfiles están en su sitio y ok.
Tan solo por si a alguien le sucede como a mí que el xell no reconoce el USB, que no desespere, que pruebe con todos los pinchos que tenga porque a mi 4 pinchos no me los reconocía y el quinto funcionó.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Una preguntita rapida.

He pasado de RGH dash 14719 a dash 16197. Ha funcionado perfectamente, lo que pasa es que en la sección de mis juegos TODOS aparecen en blanco, sin portada (dash original, no el FSD). Solo sale algo cuando lo seleccionas antes de ejecutarlo que aparece en mini icono que habia en la 14719.

¿Como se le ponen esas portadas? Yo uso más el dash original que el fsd porque con quickplay (ahora recientes) me apaño y si no con el menu de mis juegos....los juegos estan en HDD interno de la consola en su carpeta correspondiente para que los coja el dash
Buenas,
En este hilo dicen que con el nuevo dash si no estas conectado al live no salen.
Echale un ojo, http://www.elotrolado.net/hilo_caratulas-en-dashboard-16197_1821458
Saludos.
Hola, me gustaria hacero una pregunta porque no se porque no puedo instalar la actualizacion de avatares. Lo he hecho varias veces en otras actualizaciones pero ahora no se porque no puedo. os cuento lo que he hecho

- He actualizado a kernel 16179, todo correcto
- Me bajé del autogg la actualización de avatares pero nada (ambas carpetas $Sistemupdate y $$istemupdate), nada
- Puse en el launch.ini el nopudate en false
- Comprobé que no hubiera otro launch.ini (lo había en la unidad flash y lo borré)
- Me baje la actualización por otro lado.

No se porque no me sale la actualización al arrancar al dash original sin el hdd externo metido, ¿teneis alguna idea?
11750 respuestas