[HO] Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk

Reakl escribió:¿alguien podría actualizar la wiki con información sobre el gameplay? A simple vista parece un rune factory, pero a saber.


Es muy parecido a los Atelier de la trilogia de Arland (Atelier Rorona, Atelier Totori y Atelier Meruru), o , si no te suenan, tambien se parece en cierto modo al Mana Khemia. Son RPG's de toda la vida, donde en lugar del farmeo de siempre (subir niveles), lo que importa es la exploracion para conseguir ingredientes con los que fabricar armas, armaduras, accesorios y consumibles para el combate (pociones, bombas, etc...). Si es como los de la trilogia de Arland, tendra misiones que habia que completar en un limite de tiempo (fabricar ciertos objetos, descubir lugares, vencer a ciertos monstruos...) y poco mas.

Yo acabo de completarme la trilogia de Arland, y he aprovechado tambien para bajarme este, a ver que tal esta ;)
Carr_Delling escribió:
Reakl escribió:¿alguien podría actualizar la wiki con información sobre el gameplay? A simple vista parece un rune factory, pero a saber.


Es muy parecido a los Atelier de la trilogia de Arland (Atelier Rorona, Atelier Totori y Atelier Meruru), o , si no te suenan, tambien se parece en cierto modo al Mana Khemia. Son RPG's de toda la vida, donde en lugar del farmeo de siempre (subir niveles), lo que importa es la exploracion para conseguir ingredientes con los que fabricar armas, armaduras, accesorios y consumibles para el combate (pociones, bombas, etc...). Si es como los de la trilogia de Arland, tendra misiones que habia que completar en un limite de tiempo (fabricar ciertos objetos, descubir lugares, vencer a ciertos monstruos...) y poco mas.

Yo acabo de completarme la trilogia de Arland, y he aprovechado tambien para bajarme este, a ver que tal esta ;)

¿Nada más? Parece del estilo de RF, pero me dejas el juego cojo por muchos sitios. ¿Es un juego de farm to farm? ¿Hay objetivos secundarios (modo historia fuerte, relaciones entre personajes, sistema de calendarios con eventos...)? No he jugado a ninguno de la saga. Estoy buscando algún juego para vita, y me llama la atención. Pero no encuentro mucha más información del juego más allá de la descripción de los personajes, y no quiero spoilearme viendo videos.
Carr_Delling escribió:
Reakl escribió:¿alguien podría actualizar la wiki con información sobre el gameplay? A simple vista parece un rune factory, pero a saber.


Es muy parecido a los Atelier de la trilogia de Arland (Atelier Rorona, Atelier Totori y Atelier Meruru), o , si no te suenan, tambien se parece en cierto modo al Mana Khemia. Son RPG's de toda la vida, donde en lugar del farmeo de siempre (subir niveles), lo que importa es la exploracion para conseguir ingredientes con los que fabricar armas, armaduras, accesorios y consumibles para el combate (pociones, bombas, etc...). Si es como los de la trilogia de Arland, tendra misiones que habia que completar en un limite de tiempo (fabricar ciertos objetos, descubir lugares, vencer a ciertos monstruos...) y poco mas.

Yo acabo de completarme la trilogia de Arland, y he aprovechado tambien para bajarme este, a ver que tal esta ;)


Buenas, yo tengo la triología de Arland pendiente, cuánto has tardado en pasártelos?
Reakl escribió:
Carr_Delling escribió:
Reakl escribió:¿alguien podría actualizar la wiki con información sobre el gameplay? A simple vista parece un rune factory, pero a saber.


Es muy parecido a los Atelier de la trilogia de Arland (Atelier Rorona, Atelier Totori y Atelier Meruru), o , si no te suenan, tambien se parece en cierto modo al Mana Khemia. Son RPG's de toda la vida, donde en lugar del farmeo de siempre (subir niveles), lo que importa es la exploracion para conseguir ingredientes con los que fabricar armas, armaduras, accesorios y consumibles para el combate (pociones, bombas, etc...). Si es como los de la trilogia de Arland, tendra misiones que habia que completar en un limite de tiempo (fabricar ciertos objetos, descubir lugares, vencer a ciertos monstruos...) y poco mas.

Yo acabo de completarme la trilogia de Arland, y he aprovechado tambien para bajarme este, a ver que tal esta ;)

¿Nada más? Parece del estilo de RF, pero me dejas el juego cojo por muchos sitios. ¿Es un juego de farm to farm? ¿Hay objetivos secundarios (modo historia fuerte, relaciones entre personajes, sistema de calendarios con eventos...)? No he jugado a ninguno de la saga. Estoy buscando algún juego para vita, y me llama la atención. Pero no encuentro mucha más información del juego más allá de la descripción de los personajes, y no quiero spoilearme viendo videos.


Aqui te dejo una opinion mas extensa (de Atelier Totori, pero es muy similar al resto), escrita cuando estaba en pleno hype tras haberlo completado:

hilo_hilo-oficial-atelier-totori-plus_1802645_s130#p1733254197

El RF no lo conozco (o no me suenan las siglas [tomaaa] ), pero de lo que preguntas, si, con RPG de los de toda la vida me refiero a modo historia (que es todo el juego, realmente) con sus tropocientas horas de juego + post-game con enemigos ultra-vitaminados. Otro de los puntos fuertes de juego es que cada personaje tiene su propio arco argumental, que vas viendo poco a poco a medida que vas subiendo la friendship que tienes con cada uno de ellos.

Y como he dicho antes, en general el juego va de cumplir una (o varias) misiones principales en un tiempo determinado (suele ser 3 anyos). Aqui no es que haya sistema de calendarios, es que el propio calendario es el juego (viajar consume dias, crear objetos consume dias, en algunos iniciar combates o recolectar objetos consume tiempo tambien...). Excepto en el final, se acaba teniendo mas presion por los calendarios que por los enemigos.

soulforged escribió:Buenas, yo tengo la triología de Arland pendiente, cuánto has tardado en pasártelos?


Animo si te pones a completarla. El modo historia han sido unas 40-60 cada uno, y luego ya sacar los platinos unas 90-110, dependiendo del juego. Espero que con el Ayesha y la nueva trilogia no se haga tan larga la tarea, que entre estos y los Disgaea llevo una racha... XD XD
Carr_Delling escribió:Aqui te dejo una opinion mas extensa (de Atelier Totori, pero es muy similar al resto), escrita cuando estaba en pleno hype tras haberlo completado:

hilo_hilo-oficial-atelier-totori-plus_1802645_s130#p1733254197

El RF no lo conozco (o no me suenan las siglas [tomaaa] ), pero de lo que preguntas, si, con RPG de los de toda la vida me refiero a modo historia (que es todo el juego, realmente) con sus tropocientas horas de juego + post-game con enemigos ultra-vitaminados. Otro de los puntos fuertes de juego es que cada personaje tiene su propio arco argumental, que vas viendo poco a poco a medida que vas subiendo la friendship que tienes con cada uno de ellos.

Y como he dicho antes, en general el juego va de cumplir una (o varias) misiones principales en un tiempo determinado (suele ser 3 anyos). Aqui no es que haya sistema de calendarios, es que el propio calendario es el juego (viajar consume dias, crear objetos consume dias, en algunos iniciar combates o recolectar objetos consume tiempo tambien...). Excepto en el final, se acaba teniendo mas presion por los calendarios que por los enemigos.

Vale, gracias. Ahora si se más o menos de que va. Sí que me recuerda a los rune factory, aunque estos tienen un contenido muy extenso y se centra mucho en el calendario y la relación con los aldeanos y festivales. Espero que se compense la falta de esos el ementos si se han centrado en los otros.
Me suscribo al HO, más que nada porque tengo el juego a la mira de comprarlo cuando tenga pasta y tiempo. Al unico que he jugado a sido al Meruru y no lo pude acabar, ya que me dio un bajón el no poder llegar a la cuenta en el ultimo año xD. Pero en algún momento volveré a jugar.

Saludos!!
Pues al final he caido y es que la oferta de los 25 euros con el pack de dlcs cuesta decir que NO. Gráficamente muy superior a las otras 3 entregas lanzadas en Vita (las cuales compré en verano con la oferta de los 15 euros y los descuentos de códigos Paypal), jugabilidad más de lo mismo pero mucho más pulido en todos los sentidos, sobretodo a la hora de combatir por los tiempos de cargas, animaciones y sobretodo lo bien que están implementadas las texturas.

Pues ya tengo otras 70 horas de diversión asegurada con esta joyita de la saga Atelier, siempre llevando el estigma de porque no llegan a Vita tanta mierda en físico y joyas como estas nos la tenemos que tragar en digital.......ver para creer.
El juego es compatible con Vita TV? en la version con extras pone que solo es compatible con PS vita y en la versión sin extras pone que con PS Vita y PS Vita TV xD.

Saludos!
Buenas, tengo una pregunta:

¿El juego es como los demás Atelier con un "conteo regresivo" o es más "libre"?, me refiero a si tienes que cumplir ciertos objectivos en X tiempo para poder avanzar con la historia.

Hail Hydra!!!
Una duda, me interesa el juego pero me gustaría saber, si cuando compras equipamiento (armas, trajes) o los fabricas, se notan la diferencia (visual) entre unos y los otros o si por ejemplo llevo X arma por decir algo una espada recta tipo gladius y luego fabrico una katana (son ejemplos) se nota en la animación que el personaje cambio de ítem? estilo disgaea en cuanto a esa parte...llámenme loco pero esos detalles me gustan.
Si se notan los diferentes trajes y armas, tanto en batalla como en la historia.
Los trofeos cambian respecto a la versión de PS3, se añaden dos más, uno de eliminar a los jefes y completar un albúm de fotos y otro de terminar el juego en modo difícil.
Buenas, tengo un par de dudillas, como es el orden de los juegos? porque e buscado pero tengo un jaleo en la cabeza y los quiero jugar a todos, a ver si los vuelven a rebajar que están bastante caros.
61 respuestas
1, 2