[HO] Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk

- Wiki importada de la versión de PS3 -
Gracias por el hilo Luffyopfan [beer]

^^
De nada, pero tampoco he hecho mucho, crear el hilo y pegar el enlace de la Wiki (eso que me ahorro) [+risas]
Cuantos llevan en vita? Este es el cuarto en un año, en japon acaba de salir otro, más los 2 que ya han llegado, y creo que el año que viene sacan otro para ps3.
Este año por Europa si no recuerdo mal era el Escha & Logy, y este Atelier seria el 3ro en Vita. Creo que el Ronoa no han hecho un port para Vita.

EDIT: De Vita que alguien te lo confirme, ya que yo ni me los he mirado al ser digitales xD
En Japón por ahora habrán 4 de los 5 Ateliers de PS3 para PSVITA (Rorona remake, Totori, Meruru y saldrá Ayesha para VITA).
Es cuestión de tiempo de que salga Escha & Logy en VITA en Japón.
Cada año sale 1 para PS3 y 1 port para VITA.
LuffyOPFan escribió:Este año por Europa si no recuerdo mal era el Escha & Logy, y este Atelier seria el 3ro en Vita. Creo que el Ronoa no han hecho un port para Vita.

EDIT: De Vita que alguien te lo confirme, ya que yo ni me los he mirado al ser digitales xD


El rorona acaba de salir este mismo mes en japon.
Algun dia les dara por rebajar los anteriores en vita, porque 40 euros en digital como que no.

Siempre podria jugarlos en ps3, pero creo que los preferiria portatiles.
Haber si rebajan los dos que hay en la store que tengo ganas de probarlos
Este juego ha llegado a usa? me gustaría jugarlo al menos en ingles :P.
DANIPSX escribió:Este juego ha llegado a usa? me gustaría jugarlo al menos en ingles :P.


De momento esta por salir en Japón.

Tienes en la Store a sus hermanos, Totori Plus y Meruru Plus. Aun que te recomiendo esperarte a que bajen de precio o buscar las versiones físicas de PS3 de toda la saga, que vale mas la pena tenerlos en la estanterías.

Saludos.
A ver si llega aquí y no lo capan como pasó con el de PS3
¿Qué tal están los Atelier? En general digo.

He visto el Totori y Meruru rebajados.

En su día tuve el Rorona para PS3, pero lo vendí casi sin haber jugado porque tenía muchos juegos pendientes, poco tiempo y me faltaba pasta xD

Saludos.
Riki_DS escribió:¿Qué tal están los Atelier? En general digo.

He visto el Totori y Meruru rebajados.

En su día tuve el Rorona para PS3, pero lo vendí casi sin haber jugado porque tenía muchos juegos pendientes, poco tiempo y me faltaba pasta xD

Saludos.

¿Podrías pasarme por mp la oferta del meruru, por favor? es el único que me falta de los de ps3. Gracias :)
chibisake escribió:
Riki_DS escribió:¿Qué tal están los Atelier? En general digo.

He visto el Totori y Meruru rebajados.

En su día tuve el Rorona para PS3, pero lo vendí casi sin haber jugado porque tenía muchos juegos pendientes, poco tiempo y me faltaba pasta xD

Saludos.

¿Podrías pasarme por mp la oferta del meruru, por favor? es el único que me falta de los de ps3. Gracias :)


Me refiero al Totori y Meruru en PsVita, en la store los han rebajado a 24€ creo (en vez de los 40€ que costaban antes)

Eso sí, por amazon el Meruru (para PS3) creo que está a buen precio (pero no es pal/esp)

Saludos.
Riki_DS escribió:¿Qué tal están los Atelier? En general digo.

He visto el Totori y Meruru rebajados.

En su día tuve el Rorona para PS3, pero lo vendí casi sin haber jugado porque tenía muchos juegos pendientes, poco tiempo y me faltaba pasta xD

Saludos.

Hola Riki, no sabia que tuvieras PS Vita :-) Hacia mucho que no te leia :-)

Pues he oido muchas cosas buenas de estos juegos. Son RPG mas clasicos, con bastante farmeo y demas... Ademas, son bastante largos.
Aprovechando las ofertas me he comprado el Totori esta semana pasada, pero aun no me he puesto con el.

Para los que gustamos de los JPRG clasicos, creo que es una buena opcion. Como te digo, sin tomar riesgos me he comprado el primero y los demas ya iran cayendo con el tiempo si este me gusta.
teje3 escribió:
Riki_DS escribió:¿Qué tal están los Atelier? En general digo.

He visto el Totori y Meruru rebajados.

En su día tuve el Rorona para PS3, pero lo vendí casi sin haber jugado porque tenía muchos juegos pendientes, poco tiempo y me faltaba pasta xD

Saludos.

Hola Riki, no sabia que tuvieras PS Vita :-) Hacia mucho que no te leia :-)

Pues he oido muchas cosas buenas de estos juegos. Son RPG mas clasicos, con bastante farmeo y demas... Ademas, son bastante largos.
Aprovechando las ofertas me he comprado el Totori esta semana pasada, pero aun no me he puesto con el.

Para los que gustamos de los JPRG clasicos, creo que es una buena opcion. Como te digo, sin tomar riesgos me he comprado el primero y los demas ya iran cayendo con el tiempo si este me gusta.


Hola Teje, me alegro mucho de verte por aquí! [Ooooo] Tengo Vita desde hace ya un buen tiempo, pero dispongo de poco tiempo tanto para jugar, como foros, etc Tengo el Persona 4 que me está gustando mucho, aunque todavía me cuesta hacerme a su mecánica y tenía curiosidad por los Atelier mientras espero al FF X

Quizás me lance con el Totori a ver qué tal. Lo malo es que no sé si con el inglés y con estos juegos que son muy de "menús" y objetos (según tengo entendido) me haré un lío, aunque por suerte el inglés no es un obstáculo, el persona 4 lo estoy disfrutando bien.

Además el juego se ve precioso, recuerdo el Rorona y el estilo artístico me gustaba mucho, debe ser una delicia visual poder jugarlo en PSVita!

Me tienta mucho por la rebaja, que a saber cuando lo van a volver a rebajar...

Saludos! [bye]
Riki_DS escribió:Hola Teje, me alegro mucho de verte por aquí! [Ooooo] Tengo Vita desde hace ya un buen tiempo, pero dispongo de poco tiempo tanto para jugar, como foros, etc Tengo el Persona 4 que me está gustando mucho, aunque todavía me cuesta hacerme a su mecánica y tenía curiosidad por los Atelier mientras espero al FF X

Quizás me lance con el Totori a ver qué tal. Lo malo es que no sé si con el inglés y con estos juegos que son muy de "menús" y objetos (según tengo entendido) me haré un lío, aunque por suerte el inglés no es un obstáculo, el persona 4 lo estoy disfrutando bien.

Además el juego se ve precioso, recuerdo el Rorona y el estilo artístico me gustaba mucho, debe ser una delicia visual poder jugarlo en PSVita!

Me tienta mucho por la rebaja, que a saber cuando lo van a volver a rebajar...

Saludos! [bye]


Estos RPG tienen un inglés muy fácil, así que no es ningún problema.
La rebaja es a 24€ los 2 o cada uno??

Saludos
ZipiZape escribió:La rebaja es a 24€ los 2 o cada uno??

Saludos


Cada uno a 25€, ojo que la oferta termina el día 27. Yo aproveche a pillarlos con la oferta (una lastima que no estén en físico) y están bastante bien (el meruru aun no lo he probado por que estoy con el totori) aunque si que es verdad que hay veces que cansa un poco por que digamos que no hay una "historia central" simplemente vives el día a día y van sucediendo algunos eventos pero bueno.. como ya he dicho esta bastante bien y la verdad que le hacen falta a vita mas juegos de este tipo.

Saludos!
Me alegrasteis el día con la noticia de la rebaja!! Qué ganas les tenía a estos juegos en portatil!!
Lord Duke escribió:
ZipiZape escribió:La rebaja es a 24€ los 2 o cada uno??

Saludos


Cada uno a 25€, ojo que la oferta termina el día 27. Yo aproveche a pillarlos con la oferta (una lastima que no estén en físico) y están bastante bien (el meruru aun no lo he probado por que estoy con el totori) aunque si que es verdad que hay veces que cansa un poco por que digamos que no hay una "historia central" simplemente vives el día a día y van sucediendo algunos eventos pero bueno.. como ya he dicho esta bastante bien y la verdad que le hacen falta a vita mas juegos de este tipo.

Saludos!


Me parecen un poco caros todavia esos juegos.... tengo mucho pendiente con lo cual no me importa esperar varios meses tranquilamente a q los bajen mas, q me imagino acabara ocurriendo.

Saludos
Yo dudo mucho que vayan a bajar más. De hecho, en cuanto acabe la rebaja volverán a estar a 40€. Yo me los compré ahora porque llevaba tiempo queriendo comprarlos y no quería gastar 40, pero sé que más de lo que lo han bajado ahora es altamente improbable que bajen.
Una pequeña consulta de uno que no conoce la saga.

De los tres juegos que hay de oferta ahora mismo en PSN (Meruru, Totori y Totori Plus con Bonus), ¿cual me recomendais?

Lo digo porque estando al mismo precio y teniendo la intención de pillar uno, no sé bien por cual decantarme.
Wenas!.

MrLynch escribió:De los tres juegos que hay de oferta ahora mismo en PSN (Meruru, Totori y Totori Plus con Bonus), ¿cual me recomendais?


El Totori Plus y el Totori Plus con Bonus son el mismo juego, la única diferencia que existe entre ambos es que la versión con Bonus trae dos trajes de regalo, así que a igualdad de precio pues el que tiene Bonus. XD

Por otro lado no sabría cuál recomendarte primero, lo único que te puedo decir es que por lo visto la mecánica del Meruru es más fácil que la del Totori, sobre todo para alguien que no ha tocado nunca la saga, por eso recomiendan empezar por el Meruru primero ya que las historias son independientes y no hay problema al hacerlo así, yo a pesar de todo he pillado primero el Totori, me llamaba más, a ver como me va... :-|

Un saludo!.
Son independientes pero hay refernecias a los anteriores, así que yo jugaría antes al totori.
Irisita escribió:Son independientes pero hay refernecias a los anteriores, así que yo jugaría antes al totori.


Cierto, se me pasó puntualizar eso!. [ayay]

SalU2!.
Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Me voy de cabeza a por el Totori (con el bonus, claro... precio por precio... jejeje).
¿Existe alguna posibilidad de que vayan a bajarle aún más el precio (al Totori, por ejemplo) en algún momento o llegará el Viernes, volverá a los 40 y se quedará así por toda la eternidad XD?
Raúl DJ escribió:¿Existe alguna posibilidad de que vayan a bajarle aún más el precio (al Totori, por ejemplo) en algún momento o llegará el Viernes, volverá a los 40 y se quedará así por toda la eternidad XD?

Volvera a subir a 40 hasta la proxima rebaja( si la hay, y con la eternidad que le ha costado bajar...)

Aun asi no se si picar y coger el totori, pero sigue siendo demasiado caro a mi gusto aun con la rebaja(de 20 euros para abajo estaria bien, que es al precio que lo pusieron en usa, aqui 25 eurazos con rebaja...)
La cosa es que nunca he probado esta saga y como no me guste te lo comes digital y no puedes venderlo y recuperar algo xD No se, no se.

Y supongo que la probabilidad de que estos juegos caigan en el plus tienden a 0.
Wenas!.

Raúl DJ escribió:¿Existe alguna posibilidad de que vayan a bajarle aún más el precio (al Totori, por ejemplo) en algún momento o llegará el Viernes, volverá a los 40 y se quedará así por toda la eternidad XD?


Sony no es Steam en las rebajas de Navidad [+risas] , cuando acabe la oferta volverá a su precio habitual. Si han vendido bien tal vez, sólo tal vez, piensen en rebajarlo de nuevo dentro de algún tiempo. Yo me he pillado el Totori y creo que también me pillaré el Meruru porque a saber si los volverán a rebajar otra vez algún día. :-?

Un saludo!.
Bueno, pues entonces tenemos hoy y mañana hasta la noche para pensárnoslo. Porque seguramente para volver a encontrarlo a ese precio... a saber lo que hay que esperar, suponiendo que lo vuelvan a rebajar, porque con lo que les costó bajarlo...

Pero claro, yo tampoco sé si me gustará, ya que nunca probé ninguno de la serie, ni hay demos ni nada...
devnull_77 escribió:
Por otro lado no sabría cuál recomendarte primero, lo único que te puedo decir es que por lo visto la mecánica del Meruru es más fácil que la del Totori, sobre todo para alguien que no ha tocado nunca la saga, por eso recomiendan empezar por el Meruru primero ya que las historias son independientes y no hay problema al hacerlo así, yo a pesar de todo he pillado primero el Totori, me llamaba más, a ver como me va... :-|

Un saludo!.


Quien recomienda eso????

Meruru es mas moderno, por lo que los sistemas estan "un poco" mas depurados, y tiene mas tutoriales. Pero la mecanica no es mas facil: Es la misma. Y yo diria que incluso comparando el juego en si, es mas complicado (sobre todo la parte final). Aunque es verdad que en Totori se hace algo mas justo por el limite de tiempo, pero tampoco es que sea muy distinto.

Yo si tuviera que empezar de nuevo, haria Totori --> Meruru, pero mas que nada por seguir el orden de las historias ;)
A ver si sacan pronto el New Atelier Rorona, que aunque lo tengo en ps3 (igual que los otros), prefiero jugarlo en vita y al ser el primero y haberle hecho bastantes cambios tengo ganas de jugarlo XD
Raúl DJ escribió:Bueno, pues entonces tenemos hoy y mañana hasta la noche para pensárnoslo. Porque seguramente para volver a encontrarlo a ese precio... a saber lo que hay que esperar, suponiendo que lo vuelvan a rebajar, porque con lo que les costó bajarlo...

Pero claro, yo tampoco sé si me gustará, ya que nunca probé ninguno de la serie, ni hay demos ni nada...


Eso es lo que he pensado yo. Tengo algunos pendientes en la propia Vita o 3DS, pero como está rebajado...

No sé si lo rebajarán más, a mí lo que me preocupa es que no los vuelvan a rebajar. Pero nunca se sabe si después de subirle el precio de nuevo, en verano les vuelven a dar otra rebaja para incentivar las ventas, imagino que dependerá de cómo haya vendido ahora.

La verdad que muchas veces no entiendo esta política de precios (sobre todo con Nintendo). Estoy seguro que si estos juegos estuvieran a 19€ venderían mucho más y obtendrían más ganancias.

Para explicarlo con un ejemplo rápido y cutre, estoy seguro de que a 40€ sólo lo comprarían "5" (por poner un ejemplo solo xD) y si lo rebajaran a 20 lo pillarían 15 y obtendrían más ganancias, aunque fuera a menor precio.

El "por qué" creo que es muy sencillo. Son juegos que tienen poca o nula publicidad, si a eso le sumamos que no todo el mundo los conoce y además están caros (y en inglés), sólo lo van a comprar los verdaderos fans y alguno que otro que quiera probar. Pero si lo rebajan a la mitad no sólo los fans comprarían los dos, sino que mucha más gente arriesgaría, se correría la voz y más gente conocería el juego.

Por ejemplo ahora mismo, que al estar rebajado seguro que las ventas han subido y hasta estamos hablando de ellos por los foros xD
Wenas!.

Carr_Delling escribió:Quien recomienda eso????


Pues creo que lo leí en un foro de Vita al buscar información sobre ambos juegos y la "conclusión" a la que llegaban era esa, a no ser que yo lo entendiera mal, que todo puede ser [+risas] , y comentaban pues eso, que el Meruru a pesar de tener combates más difíciles resultaba más fácil al tener las quest menos puñeteras, pero vamos que si es al revés y el Totori es más fácil mejor. XD

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Carr_Delling escribió:Quien recomienda eso????


Pues creo que lo leí en un foro de Vita al buscar información sobre ambos juegos y la "conclusión" a la que llegaban era esa, a no ser que yo lo entendiera mal, que todo puede ser [+risas] , y comentaban pues eso, que el Meruru a pesar de tener combates más difíciles resultaba más fácil al tener las quest menos puñeteras, pero vamos que si es al revés y el Totori es más fácil mejor. XD

Un saludo!.


Eso si es cierto: Los combates de Meruru son mas complicadillos (sobre todo al final), pero lo de las quests ... no se, lo mismo es que como hice el Meruru despues recuerdo con mas mala idea sus quest que las de Totori.

Pero vamos, que ambos son muy parecidos. Va a ser mas apreciaciones personales que otra cosa [+risas]
Vaya, pues parece que leí mal y la tal oferta acababa a las 00, y no durante el día, y claro, ya están a 40€ otra vez [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

En fin, otra cosa menos en la que pensar :-| .
Compatibilidad con ps vita tv confirmada
Este y el Rorona aun no estan anunciados para europa no?
Enero 2015, US y EU

· Audio Dual (Ingles-Japones)
· Solo Digital
Hibiki-naruto escribió:Enero 2015, US y EU

· Audio Dual (Ingles-Japones)
· Solo Digital


Gran noticia, me alegro no haber pillado la versión de PS3.
Creeis que el Escha and Logy tendrá una versión "plus"??

Un saludo.

Edito: Atelier Escha & Logy Plus confirmado para nuestras amadas Vitillas Vitosas [angelito]
Aprovechando el descuento del 10% me hice con este juego, nunca había jugado a la franquicia Atelier, y me ha sorprendido para bien.
He subido algunas capturas en spoiler para que podáis echar un vistazo.
Imagen

Al ser una versión plus, viene con muchos trajes extras, como estos:
Imagen

Imagen

Los gráficos, no he jugado a la versión PS3 pero diría que están a la altura, se mueve muy fluído y el juego, aún con las flores y demás, tiene un toque oscuro:
Imagen

Imagen

Imagen

Tiene también algunos diálogos tipo visual novel, pero son minoría. Normalmente ves al personaje hablar (y lo oyes!), está completamente doblado al inglés (o al japonés, es dual).
Imagen

Cada localización nueva, tiene un texto introductorio y una pequeña intro antes de la acción:
Imagen

Imagen

De las batallas poco puedo aportar, he jugado sólo hasta salvar la partida. El juego, como el nombre indica va de alquimia. El tiempo es un factor importante, se pierde al crear pociones, al colectar ingredientes y al caminar de un lugar a otro por el mapa del mundo. Es un sistema de turnos y a los monstruos los ves en el terreno, no salta la batalla automáticamente al andar.
Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas impresiones!
Sigue haciendolas, son muy completas :)
Me has dado curiosidad por la saga, vere si me compre alguno por probar [sonrisa]
¿alguien podría actualizar la wiki con información sobre el gameplay? A simple vista parece un rune factory, pero a saber.
Estoy traduciendo al español una guía, que no me importará compartir con los demás usuarios. El platino es fácil de conseguir, y el juego me está gustando tanto que voy a por ello.
Lo de la wiki lo puedo investigar más adelante.
61 respuestas
1, 2