[HO] Assetto Corsa

gambapaketera escribió:Tengo una duda...no recuerdo haber leido que estuviesen previstos más circuitos, es que con los poquitos que trae, se me hace muy raro ver un modo carrera tan currado...o es que solo cambian los coches?


Circuito para el pack final falta solo Spa, lo que yo tenia la esperanza de que incluyesen alguna variante de recorrido de los que ya hay.

Imagino que el modo carrera lo que va a variar es como dices los coches, o sea, diferentes competiciones en los mismos circuitos y con los mismos recorridos. Es lo que hay.
gambapaketera escribió:Tengo una duda...no recuerdo haber leido que estuviesen previstos más circuitos, es que con los poquitos que trae, se me hace muy raro ver un modo carrera tan currado...o es que solo cambian los coches?


Por palabras de un dev (Aristóteles) sip, exactamente ha contestado ésto a la pregunta de si habrá más circuitos:
"More tracks too, but they cost much more to create and take much more time to finish, so obviously their number is limited... but you know.. AC is a success story, things go well, the team gets slowly bigger so maybe in the future we might accelerate with tracks too.

We're happy that we can continue to do what we love to do"


En cuanto a la petición de un usuario de hacer más bonitos los circuitos, y yo opino exactamente igual y se que mucha gente también:
"Our focus is on driving fast. It always has been, and always will be. So if for whatever reason we need to do a compromise it will be for everything else not related to driving fast.
Lack of time, lack of talent, lack of experience, lack of technology, or whatever else, means we will try to make it better when you're inside the car driving, than when you're watching replays or moving around the track in birds view etc...

You can see this in tons of example in Assetto Corsa. You lose some, you gain some."
Braxx escribió:Eddye, muy buena vuelta, he tirado ya la toalla, demasiado nivel de exigencia para igualarla, que es a lo único que llegaría haciendo mis mejores parciales ahora mismo, pero vamos, que no tengo pantalones de juntarlos. [carcajad]


Gracias. Sudé lo mío pero lo increíble es que todavía quedaba algo de márgen, pero el circuíto no da nada de tregua.

Por supuesto también es importante el setup, aunque este coche está limitado en eso. Deseando estoy de probar otro hotlap.

Nos vemos en otra pista. [oki]
Falta SPA y Trento Bondone hill climb, despues variantes puede que pongan una de Mugello y Silverstone National que sale en el site oficial.
Hola chicos, para cuando hotlap de Mugello? Me ha gustado Fuji, que recuerdos de gt..

Un saludo!
eddye escribió:
Braxx escribió:Eddye, muy buena vuelta, he tirado ya la toalla, demasiado nivel de exigencia para igualarla, que es a lo único que llegaría haciendo mis mejores parciales ahora mismo, pero vamos, que no tengo pantalones de juntarlos. [carcajad]


Gracias. Sudé lo mío pero lo increíble es que todavía quedaba algo de márgen, pero el circuíto no da nada de tregua.

Por supuesto también es importante el setup, aunque este coche está limitado en eso. Deseando estoy de probar otro hotlap.

Nos vemos en otra pista. [oki]


Estás hecho una máquina [beer]
Buenas.

Alguna idea de como configurar el catalyst para forzar el vsync desde ahí? He leido que va mejor, pero por mas que intento configurarlo, luego en el juego se me disparan los frames. Alguna idea? Y ya de paso, si alguien tiene un perfil de catalyst para assetto con una 290, agradecería que me lo pasase [ginyo]
Que pintaza mas espectacular tienen esas ultimas filtraciones. Hablando de eso,en la presentacion del lunes me pareció ver el bmw M235i en fotos,supongo que eso es q saldrá en el juego, no? Hay lista de los vehículos definitivos q entran en la RC??
week escribió:Buenas.

Alguna idea de como configurar el catalyst para forzar el vsync desde ahí? He leido que va mejor, pero por mas que intento configurarlo, luego en el juego se me disparan los frames. Alguna idea? Y ya de paso, si alguien tiene un perfil de catalyst para assetto con una 290, agradecería que me lo pasase [ginyo]


Pues en el catalyst control center le das a lo de agregar aplicacion, buscas el exe del Asseto, lo seleccionas, y en velocidad de cuadro pones la vsync en siempre activado, y el triple buffer activado tambien.
Y supuestamente ya deberia aplicarse, no tiene mas misterio.
battman80 escribió:
week escribió:Buenas.

Alguna idea de como configurar el catalyst para forzar el vsync desde ahí? He leido que va mejor, pero por mas que intento configurarlo, luego en el juego se me disparan los frames. Alguna idea? Y ya de paso, si alguien tiene un perfil de catalyst para assetto con una 290, agradecería que me lo pasase [ginyo]


Pues en el catalyst control center le das a lo de agregar aplicacion, buscas el exe del Asseto, lo seleccionas, y en velocidad de cuadro pones la vsync en siempre activado, y el triple buffer activado tambien.
Y supuestamente ya deberia aplicarse, no tiene mas misterio.


Sí, yo también entiendo que debería ser así. Pero no me funciona :-?
week escribió:
battman80 escribió:
week escribió:Buenas.

Alguna idea de como configurar el catalyst para forzar el vsync desde ahí? He leido que va mejor, pero por mas que intento configurarlo, luego en el juego se me disparan los frames. Alguna idea? Y ya de paso, si alguien tiene un perfil de catalyst para assetto con una 290, agradecería que me lo pasase [ginyo]


Pues en el catalyst control center le das a lo de agregar aplicacion, buscas el exe del Asseto, lo seleccionas, y en velocidad de cuadro pones la vsync en siempre activado, y el triple buffer activado tambien.
Y supuestamente ya deberia aplicarse, no tiene mas misterio.


Sí, yo también entiendo que debería ser así. Pero no me funciona :-?


Pues como te diria Kunos,

"Lack of time, lack of talent, lack of experience, lack of technology, or whatever else, means we will try to make it better when you're inside the car driving, than when you're watching replays or moving around the track in birds view etc..."


Que le vamos a hacer, si simplemente es esto lo que hay, son un poco chapuceros, y ya. Hay gente que se da con un canto en los dientes, y otros que esperabamos bastante mas, sobre todo por tragarnos su publicidad.
Al final esto de las earlys y demas esta acabando mas o menos igual en todos los casos, mismos perros, distintos collares. En tu caso la conduccion no solo es rapida, es rapidisima!! XD [+risas]

En serio, a ver si alguien con el mismo problema te da la solución, suerte y siento no haber sido de ayuda [beer]
Gracias Battman. [beer]

A ver si alguien se ha encontrado con lo mismo que yo.
Braxx escribió:
eddye escribió:
Braxx escribió:Eddye, muy buena vuelta, he tirado ya la toalla, demasiado nivel de exigencia para igualarla, que es a lo único que llegaría haciendo mis mejores parciales ahora mismo, pero vamos, que no tengo pantalones de juntarlos. [carcajad]


Gracias. Sudé lo mío pero lo increíble es que todavía quedaba algo de márgen, pero el circuíto no da nada de tregua.

Por supuesto también es importante el setup, aunque este coche está limitado en eso. Deseando estoy de probar otro hotlap.

Nos vemos en otra pista. [oki]


Estás hecho una máquina [beer]


Qué va tío, para máquinas los que hay por ahí en Project Cars que sí que me hicieron en aquellos días sudar pero de lo lindo y que mando un saludo muy fuerte, ya que algunos están por aquí también, verdad Malapraxis? [carcajad]

Yo no tengo equipo para competir y por cuestiones de espacio tampoco puedo usar el cambio de palanca, por lo que me penaliza demasiado para Project Cars. Esas fueron algunas de las razones por las que lo dejé apartado, pero fué una pasada competir cada día por los puntos. Si no lo conoces pásate por el hilo y verás.

Vaya capturas esas!!! [flipa]

wiki/Project_CARS:_Contrarreloj_Semanal
hasta cuando dura la hotlap de fuji?
Termina el lunes a las 9 o asi
eddye escribió:
Braxx escribió:Qué va tío, para máquinas los que hay por ahí en Project Cars que sí que me hicieron en aquellos días sudar pero de lo lindo y que mando un saludo muy fuerte, ya que algunos están por aquí también, verdad Malapraxis? [carcajad]

Yo no tengo equipo para competir y por cuestiones de espacio tampoco puedo usar el cambio de palanca, por lo que me penaliza demasiado para Project Cars. Esas fueron algunas de las razones por las que lo dejé apartado, pero fué una pasada competir cada día por los puntos. Si no lo conoces pásate por el hilo y verás.

Vaya capturas esas!!! [flipa]

wiki/Project_CARS:_Contrarreloj_Semanal


Aqui en AC somos todos muy malos, por eso tenemos un campeonato con Categoria A y Categoria B pero para bien de la verdad vamos a cambiar los nombres para CAT Paquetes y CAT Super paquetes!
Joe yo quuero entrar en el campeonatoooo!!!
Bueno vengo a preguntar a alguien que tenga la gtx 970 que configuracion tiene. Porque en online a full me da bajones de fps. Con esta grafica esperaba poder disfrutar a tope de todo pero ya veo que no, ¿o es lo mal optimizado que esta esto por ser beta?
largo escribió:Bueno vengo a preguntar a alguien que tenga la gtx 970 que configuracion tiene. Porque en online a full me da bajones de fps. Con esta grafica esperaba poder disfrutar a tope de todo pero ya veo que no, ¿o es lo mal optimizado que esta esto por ser beta?


Esperemos que sea por la optimización y que en la versión final haya menos bajones de framerate. A mi me rasca a veces con una R9 290, y por tu procesador no va a ser...
Visto lo q le pasa a largo con esa 970 que es una bestia creo que voy a seguir con mi 280X una buena temporada. Por cierto, los q querais uniros al grupo de whatsapp pasarme vuestros numeros,somos ya unos 15, venga animaros!
Mira que hayas conectado la tarjeta en un PCI-e 3.0 x16 en la placa base para racarle todo el rendimiento.
Sino, te estarás perdiendo mucha capacidad de la tarjeta.

Saludos.
maverik2000 escribió:Mira que hayas conectado la tarjeta en un PCI-e 3.0 x16 en la placa base para racarle todo el rendimiento.
Sino, te estarás perdiendo mucha capacidad de la tarjeta.

Saludos.


Actualmente, la diferencia de rendimiento entre una grafica conectada a un PCIe 2.0 y un PCIe 3.0 es de aproximadamente 1 fotograma por segundo. Es la optimización del juego y su estado beta con total seguridad el problema.
Alguien por aquí que tenga un i3 es capaz de jugar contra más de 12 coches IA?, en cambio jugando online puede con parrilla de 24.
pupegbl escribió:
maverik2000 escribió:Mira que hayas conectado la tarjeta en un PCI-e 3.0 x16 en la placa base para racarle todo el rendimiento.
Sino, te estarás perdiendo mucha capacidad de la tarjeta.

Saludos.


Actualmente, la diferencia de rendimiento entre una grafica conectada a un PCIe 2.0 y un PCIe 3.0 es de aproximadamente 1 fotograma por segundo. Es la optimización del juego y su estado beta con total seguridad el problema.


Mi aportación se fundamente en este post, que si bien está referido a rfactor 2, creo que está describiendo un problema parecido al del forero, ya que el autor del post comenta que tiene una Gtx970.
http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... -end-cards!
Por supuesto, puede ser otra cosa, por ejemplo, la optimización a la que aludes.

Saludos.
carwhite escribió:Alguien por aquí que tenga un i3 es capaz de jugar contra más de 12 coches IA?, en cambio jugando online puede con parrilla de 24.


A ver, entendamos que juegas offline, el procesador , tu procesador, "conduce 12, 23 o los que sean" coches, mas los calculos de lo que haces tú. Online no conduce ninguno, si los otros son humanos obvio, y eso le libera de trabajo. Explicado pronto y mal, tendrás que aceptar las limitaciones de tu equipo. :-|

Como tienes los settigns gráficos y que equipo tienes a parte de ese procesador, y que procesador concreto es. Eso estaria bien saberlo. [beer]

Kako545 escribió:Visto lo q le pasa a largo con esa 970 que es una bestia creo que voy a seguir con mi 280X una buena temporada. Por cierto, los q querais uniros al grupo de whatsapp pasarme vuestros numeros,somos ya unos 15, venga animaros!


Kako, como está el patio ahora mismo, jugando a 1080, no vas a hacer mucho mas de lo que haces con la 280x con graficas que cuestan el doble. Y los problemas de tirones y tal que puedes tener en cualquier juego los vas a tener igual con una 290 o una 780ti, porque no es tema de consumo de recursos, sino de mala programación en esos casos. Yo que tú me olvidaria del cambio de gráfica como dices, porque tranquilamente vas a poder pasar 5 años con esa, salvo que te compres una tele 4K y le quieras dar uso.
El ordenador fue montado como Htpc, es decir, bajo consumo y sin ruido y tieneun i3 4130 3,4 ghz, 750ti y 8 de RAM (si lo se le metía un i5, que también había de bajó consumo [decaio] ).
Y el juego está limitado a 60 fps, filtro y AA en 4x, detalles High, sombras low, sin efectos ni humo ni reflejos.
carwhite escribió:El ordenador fue montado como Htpc, es decir, bajo consumo y sin ruido y tieneun i3 4130 3,4 ghz, 750ti y 8 de RAM (si lo se le metía un i5, que también había de bajó consumo [decaio] ).
Y el juego está limitado a 60 fps, filtro y AA en 4x, detalles High, sombras low, sin efectos ni humo ni reflejos.

Desactiva la limitacion de fps y el v-sync en el juego.
MiGueLiNN escribió:
carwhite escribió:El ordenador fue montado como Htpc, es decir, bajo consumo y sin ruido y tieneun i3 4130 3,4 ghz, 750ti y 8 de RAM (si lo se le metía un i5, que también había de bajó consumo [decaio] ).
Y el juego está limitado a 60 fps, filtro y AA en 4x, detalles High, sombras low, sin efectos ni humo ni reflejos.

Desactiva la limitacion de fps y el v-sync en el juego.

Miguelinn quitando eso se estabiliazan por encima de 60??? Es que me.he fijado sobres todo en curva q me pega atacadas a tutti.
De todas formas la próxima semana hay actualizaciones
Esperemos q sirva de mucho
Hacia tiempo que no jugaba y me he hechado unas partidas pero no habia nadie online, esta muerto el online o tengo que actualizar algo?
Izotz escribió:Hacia tiempo que no jugaba y me he hechado unas partidas pero no habia nadie online, esta muerto el online o tengo que actualizar algo?


Selecciona los sever "sin booking" que suele haber más gente. Y ordena por clientes de más a menos, siempre hay 5 o 6 casi llenos
hay hotlap de la semana?
No me deja conectarme a Steam, tenéis el mismo problema esta mañana? :-?
Braxx escribió:No me deja conectarme a Steam, tenéis el mismo problema esta mañana? :-?


Tranquilo, yo estoy igual. Habrá que hacerlo desconectado.
Alguien sabe que son los numeritos amarillos que salen cuando juegas online abajo a la izquierda de la pantalla?

Salen en amarillo dos numeros uno que pone Q:numero x y otro que pone P:numero x

El P se que es el ping, por que me coincide, pero la Q no tengo ni idea :-?
fluzo escribió:Alguien sabe que son los numeritos amarillos que salen cuando juegas online abajo a la izquierda de la pantalla?

Salen en amarillo dos numeros uno que pone Q:numero x y otro que pone P:numero x

El P se que es el ping, por que me coincide, pero la Q no tengo ni idea :-?


La "Q" es de "Quality". Creo que la calidad de la conexión. En iRacing ponía lo mismo.
y cual seria el numero optimo?
por que a mi simpre me pone o 97,99,o 100
fluzo escribió:y cual seria el numero optimo?
por que a mi simpre me pone o 97,99,o 100


Lo úptimo es 100. No te preocupes por ese número, el Ping es el que nos preocupa a todos [sonrisa]
Alonso707 escribió:
Braxx escribió:No me deja conectarme a Steam, tenéis el mismo problema esta mañana? :-?


Tranquilo, yo estoy igual. Habrá que hacerlo desconectado.

Gracias, ya está funcionando. xD
largo escribió:
MiGueLiNN escribió:
carwhite escribió:El ordenador fue montado como Htpc, es decir, bajo consumo y sin ruido y tieneun i3 4130 3,4 ghz, 750ti y 8 de RAM (si lo se le metía un i5, que también había de bajó consumo [decaio] ).
Y el juego está limitado a 60 fps, filtro y AA en 4x, detalles High, sombras low, sin efectos ni humo ni reflejos.

Desactiva la limitacion de fps y el v-sync en el juego.

Miguelinn quitando eso se estabiliazan por encima de 60??? Es que me.he fijado sobres todo en curva q me pega atacadas a tutti.
De todas formas la próxima semana hay actualizaciones
Esperemos q sirva de mucho


largo, por encima de 60 no estabiliza desactivando vsync. Si activais v-sync hacerlo desde el profiler de la grafica y desde el juego, que si no parece que tampoco va muy fino. Lo del limite de fps si que comprobe que no funciona bien y pega tirones.
PUes a ver si mis tironcillos son por el límite de FPS :(
Braxx escribió:PUes a ver si mis tironcillos son por el límite de FPS :(


Mira mi modesto equipo, por la grafica sobre todo, y estos dias haciendo pruebas y fijandome, de ir a 45 frames con los settings bastante altos (6 caras, sombras en alto, postprocesado, 4x de AA y 4x de anisotropico y en lo de los efectos todo en ultra) bajé a 35s en cuanto probe a poner limitados los frames a 60, tambien dejandolo en 30 son inestables. Apagando el limitador se queda en los 45 cuando los puede mantener salvo momentos puntuales que baja un poco, en las repeticiones o cuando se monta mucha humarea, pero sin importancia vaya.

Asi que prueba sin limitar, si.
battman80 escribió:
Braxx escribió:PUes a ver si mis tironcillos son por el límite de FPS :(


Mira mi modesto equipo, por la grafica sobre todo, y estos dias haciendo pruebas y fijandome, de ir a 45 frames con los settings bastante altos (6 caras, sombras en alto, postprocesado, 4x de AA y 4x de anisotropico y en lo de los efectos todo en ultra) bajé a 35s en cuanto probe a poner limitados los frames a 60, tambien dejandolo en 30 son inestables. Apagando el limitador se queda en los 45 cuando los puede mantener salvo momentos puntuales que baja un poco, en las repeticiones o cuando se monta mucha humarea, pero sin importancia vaya.

Asi que prueba sin limitar, si.


Si pones 3 caras te ira todavía mas fluido. 6 caras es un come frames.
Aviso para navegantes. Si vais a 60fps constantes y notáis tirones probad a limitar a 59fps, porque el problema suele darse por stuttering. Además si el equipo es capaz de subir de 60fps y tenéis un monitor de 60Hz vais a tener bastante tearing, no sé que es peor.
Alonso707 escribió:Aviso para navegantes. Si vais a 60fps constantes y notáis tirones probad a limitar a 59fps, porque el problema suele darse por stuttering. Además si el equipo es capaz de subir de 60fps y tenéis un monitor de 60Hz vais a tener bastante tearing, no sé que es peor.

Que es stuttering? :-?

Yo juego en TV que tiene una opcion de 50 o 60mhz. eso tiene algo que ver?

Gracias por el aviso [oki]
Para representar el movimiento, la grafica forma unas imagenes llamadas "frames", que va mostrando el monitor cada x tiempo. Si por ejemplo algo se mueve a velocidad constante a 30 metros/segundo, y en la pantalla se crean 30 frames por segundo, en cada frame el objeto tiene que avanzar exactamente 1 metro.

Si no es asi se producen tirones porque falta algún frame por representar en pantalla. Ese tirón es el sttutering.
fluzo escribió:
Alonso707 escribió:Aviso para navegantes. Si vais a 60fps constantes y notáis tirones probad a limitar a 59fps, porque el problema suele darse por stuttering. Además si el equipo es capaz de subir de 60fps y tenéis un monitor de 60Hz vais a tener bastante tearing, no sé que es peor.

Que es stuttering? :-?

Yo juego en TV que tiene una opcion de 50 o 60mhz. eso tiene algo que ver?

Gracias por el aviso [oki]


El stuttering es lo que te dice @eddye Puedes ir todo el rato a 60fps y tener micro tirones porque no sólo son importantes los 60fps, también es importante el tiempo entre estos y si se muestran correctamente, si hay algún fallo tendrás pequeños micro tirones. Sobre la tasa de refresco, 50-60Hz, es la cantidad de imágenes por segundo (fps) que es capaz de procesar/ofrecer tu pantalla por la señal que recibe. Si superas esa tasa de refresco es muy probable que tengas tearing, es decir, que veas una banda que se desplaza por la pantalla o imagen doble. Hay juegos en los que el tearing apenas se nota, hay otros en los que es insufrible.
Gracias, voy a probar ahora mismo sin límite de frames.
Gracias por la aclaracion.
Pues stuttering si que sufro y bastante desde la ultima actu...
probare con el limitador.

Lo que he mirado bien lo del los hz de la tv y lo que me pone es una opcion de antiparpadeo y en la descripcion pone esto "elimine parpadeos ajustando la frecuencia de la linea de energia de la camara" :-?
y tengo para poner o 50Hz o 60Hz por defecto creo que estaba en 50,pero no estoy muy seguro que esto tenga algo que ver con la velocidad de refresco de imagen.no?
De que son esas opciones de frecuencia?
21472 respuestas