[HO] Assetto Corsa

Cuando salgan las CV2, ahí estaré...pero eso si, antes las pruebo para que no me pase como con las CV1.
Insisto, la inmersión es lo mas alucinante que he experimentado, pero y después de volver hacer mas pruebas, para mi la resolución es insuficiente. Comprendo a los compañeros que la inmersión les compensa la falta de definición. Yo las pedí hypeado perdido, me llegaron las probé y para assetto que era su uso no me convenció. (el lucky's tale de lujo pero ya hace mucho que no soy de ese tipo de juegos) y por todo lo demás el casco es genial, ergonomía, tracking perfecto..sonido ..etc...
Un saludo
Buenas gente ,hace unos días me pillé por fin un pC gaming ,y estoy con assetto...

Para sacarle el máximo a assetto,que confi tendría que poner en las opciones del juego ? Que son 4 apartados " pantalla,e efectos,view y reflejos" , me lío a subirlo todo a tope,o hay cosas contraproducentes que no deben ir a tope o no hay que tocar?

También he leído que se puede tocar la GPU para optimizar más un juego específico o algo así..

Mi gráfica es la Asus gtx980 ti strix gaming , procesador i5 6600 , placa base H170M-A-Pro,16 gb ram.....monitor (tv 1920x1080)


Muchas gracias de antemano!
pro-nike escribió:Buenas gente ,hace unos días me pillé por fin un pC gaming ,y estoy con assetto...

Para sacarle el máximo a assetto,que confi tendría que poner en las opciones del juego ? Que son 4 apartados " pantalla,e efectos,view y reflejos" , me lío a subirlo todo a tope,o hay cosas contraproducentes que no deben ir a tope o no hay que tocar?

También he leído que se puede tocar la GPU para optimizar más un juego específico o algo así..

Mi gráfica es la Asus gtx980 ti strix gaming , procesador i5 6600 , placa base H170M-A-Pro,16 gb ram.....monitor (tv 1920x1080)


Muchas gracias de antemano!


Pues mira, con esa gráfica lo puedes poner todo a tope sin problemas, pero quita el FXAA (Fast Approximate Anti Aliasing) que emborrona la imagen y a 1080p con el AA a x4 es de sobra.
Muchas gracias!!!

Es q al mismo cogerlo lo puse todo para arriba ,y terminaba de convencerme,se veía algo borrosillo, como con boria...
Y se lo volví a poner por defecto y subí sólo la pantalla y algo más.....y se veía mejor..

Entomces todos tope..incluso "Framerate" que está en off,e l "Motion Blur" que está en off también... Marco la pestaña de "Enable post-processing effects" ...?

Es que lo mismo hay cosas que no hay que tocar , no se ..

Perdonar pero es que estos aspectos técnicos se me escapan .

Gracias de nuevo !
pro-nike escribió:Muchas gracias!!!

Es q al mismo cogerlo lo puse todo para arriba ,y terminaba de convencerme,se veía algo borrosillo, como con boria...
Y se lo volví a poner por defecto y subí sólo la pantalla y algo más.....y se veía mejor..

Entomces todos tope..incluso "Framerate" que está en off,e l "Motion Blur" que está en off también... Marco la pestaña de "Enable post-processing effects" ...?

Es que lo mismo hay cosas que no hay que tocar , no se ..

Perdonar pero es que estos aspectos técnicos se me escapan .

Gracias de nuevo !


Todo a tope menos lo que te han comentado del Fast Approximate Anti Aliasing si es que no tienes SweetFX puesto. El Motion Blur yo lo desactivaba.
Muchas gracias !!!
Pues nada , así lo pondré !

Un saludo !!
Me acabo de registrar en Sim Racing System, y a la espera de que me activen la cuenta. Tardan mucho? Estoy impaciente [rtfm]
Soyu escribió:Me acabo de registrar en Sim Racing System, y a la espera de que me activen la cuenta. Tardan mucho? Estoy impaciente [rtfm]

Lo importante es que pongas nombre y apellidos, si pones un nick no te la activan, suelen tardar un día.
HondaSdosmil escribió:
Soyu escribió:Me acabo de registrar en Sim Racing System, y a la espera de que me activen la cuenta. Tardan mucho? Estoy impaciente [rtfm]

Lo importante es que pongas nombre y apellidos, si pones un nick no te la activan, suelen tardar un día.

Madre mía...así llevo yo 1 semana xD, poniendo un nick..

Creo que hay que poner el nombre que hayas puesto en Steam.
pro-nike escribió:
HondaSdosmil escribió:
Soyu escribió:Me acabo de registrar en Sim Racing System, y a la espera de que me activen la cuenta. Tardan mucho? Estoy impaciente [rtfm]

Lo importante es que pongas nombre y apellidos, si pones un nick no te la activan, suelen tardar un día.

Madre mía...así llevo yo 1 semana xD, poniendo un nick..

Creo que hay que poner el nombre que hayas puesto en Steam.

tienes que poner nombre y apellido
xNezz escribió:... quita el FXAA (Fast Approximate Anti Aliasing) que emborrona la imagen y a 1080p con el AA a x4 es de sobra.

A mí en todas las pruebas que hice en su momento lo que me pareció que emborronaba la imagen era el Depht of Field, no el FXAA.
pro-nike escribió:Muchas gracias!!!

Es q al mismo cogerlo lo puse todo para arriba ,y terminaba de convencerme,se veía algo borrosillo, como con boria...
Y se lo volví a poner por defecto y subí sólo la pantalla y algo más.....y se veía mejor..

Entomces todos tope..incluso "Framerate" que está en off,e l "Motion Blur" que está en off también... Marco la pestaña de "Enable post-processing effects" ...?

Es que lo mismo hay cosas que no hay que tocar , no se ..

Perdonar pero es que estos aspectos técnicos se me escapan .

Gracias de nuevo !


Post processing effects marcado, motion blur en off o como mucho al 6, fast approximate antialiasing desmarcado, saturation un poco al gusto (lo recomendable es al 100%) y lo de framerate déjalo en off.
Muchas gracias !!!!

Motion Blur desact. y Framerate limit en off ..
G. de Fronsac escribió:
xNezz escribió:... quita el FXAA (Fast Approximate Anti Aliasing) que emborrona la imagen y a 1080p con el AA a x4 es de sobra.

A mí en todas las pruebas que hice en su momento lo que me pareció que emborronaba la imagen era el Depht of Field, no el FXAA.


Es que esa es la función del dof, desenfocar el plano que no está en foco, tal como hace una cámara o el propio ojo humano
Soyu escribió:Me acabo de registrar en Sim Racing System, y a la espera de que me activen la cuenta. Tardan mucho? Estoy impaciente [rtfm]


Para que sirve exactamente el sim racing system y como funciona?

No tenía ni idea.
SECHI escribió:
Soyu escribió:Me acabo de registrar en Sim Racing System, y a la espera de que me activen la cuenta. Tardan mucho? Estoy impaciente [rtfm]


Para que sirve exactamente el sim racing system y como funciona?

No tenía ni idea.


es un sistema tipo Iracing para assetto y gratuito
Del Facebook del juego:

"Kunos Simulazioni and 505 Games are proud to unveil the breathtakingMaserati 250F 6C, coming soon to ‪#‎AssettoCorsa‬ as part of The Red Pack DLC.

The Red Pack DLC will be available to purchase July 14th on Steam and will be coming to home consoles later in the year. Assetto Corsa is out now on Steam PC and will be released on home console on August 26th in Europe and August 30th in North America."

https://www.facebook.com/Assetto.Corsa/posts/1459960474030266

Imagen

Imagen
Alonso707 escribió:
G. de Fronsac escribió:
xNezz escribió:... quita el FXAA (Fast Approximate Anti Aliasing) que emborrona la imagen y a 1080p con el AA a x4 es de sobra.

A mí en todas las pruebas que hice en su momento lo que me pareció que emborronaba la imagen era el Depht of Field, no el FXAA.


Es que esa es la función del dof, desenfocar el plano que no está en foco, tal como hace una cámara o el propio ojo humano

Sí, si eso no lo pongo en duda, lo que digo es que quitar o poner el FXAA no me pareció que desenfocase la imagen. Lo volveré a probar.

EDITO:

Ante la duda he vuelto a probar el juego con y sin FXAA. Con FXAA es cierto que se ve algo menos nítido (se aprecia, por ejemplo, intentando leer las matrículas de los rivales), pero a mí me da la impresión de que el suavizado de contornos también es peor (probado con AFx4), aunque probablemente se debe a que no oculta bien el aliasing propio del shadder.

Yo lo dejo activado, porque además de que me parece más efectivo en su cometido (reducir aliasing), en mi caso en particular gano entre 4 y 5 fps (juego con v-sync on a unos 60 fps).
Del Facebook de Marco:

"Conversazione tra Marco e la Ferrari, il giorno dopo la gara al Redbull Ring (esplosione della gomma posteriore di Vettel quando era in testa alla gara, vittoria Mercedes):

"Tra computer, Oculus, monitor e altre cose da portare per la demo, avrei bisogno di entrare con l'auto all'interno dello stabilimento."

-Ok: che auto hai?

"Una Mercedes"

- ...

‪#‎truestory‬
‪#‎moments‬
‪#‎WarMemories‬"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Luglio 1996, Grand Prix 2. Luglio 2016, Assetto Corsa.

#coincidenze"

Imagen
@Prometheus06
Gracias.

Y funciona directamente en assetto? Me meto en el juego y ya busca servers y jugadores limpios de mi nivel? O como va?

Nunca he jugado al iracing.
@SECHI

Una vez te registras en el foro tienes una aplicación que te tienes que descargar e instalar.
Luego para entrar en la aplicación es similar a el RSR, te sale la pestaña en la barra de la izquierda del menú principal, y ya dentro de la aplicación te sale la lista de carreras con la gente apuntada y el tiempo que falta.
Te puedes inscribir hasta 5 minutos antes de la carrera y puedes entrar en la sala 3 minutos antes de empezar.

PD: Sigo pensando que esta más vacío que antes, esta mañana he estado con el Lotus 25 con otros tres corriendo, y luego 5 con los MX-5 Cup. A ver si se vuelve a llenar porque es un gustazo jugar así.
Gr93p escribió:@SECHI

Una vez te registras en el foro tienes una aplicación que te tienes que descargar e instalar.
Luego para entrar en la aplicación es similar a el RSR, te sale la pestaña en la barra de la izquierda del menú principal, y ya dentro de la aplicación te sale la lista de carreras con la gente apuntada y el tiempo que falta.
Te puedes inscribir hasta 5 minutos antes de la carrera y puedes entrar en la sala 3 minutos antes de empezar.

PD: Sigo pensando que esta más vacío que antes, esta mañana he estado con el Lotus 25 con otros tres corriendo, y luego 5 con los MX-5 Cup. A ver si se vuelve a llenar porque es un gustazo jugar así.



Es normal acaba de empezar de 0, admas en verano mucha gente se va o se dedica a hacer otras cosas.
Lo mejor es correr al final de tarde/noche, ahi hay siempre carreras con mucha participacion.
En cuanto.vuelva de vacaciones le meto caña al online con el srs que ganas
clockwok escribió:
Gr93p escribió:@SECHI

Una vez te registras en el foro tienes una aplicación que te tienes que descargar e instalar.
Luego para entrar en la aplicación es similar a el RSR, te sale la pestaña en la barra de la izquierda del menú principal, y ya dentro de la aplicación te sale la lista de carreras con la gente apuntada y el tiempo que falta.
Te puedes inscribir hasta 5 minutos antes de la carrera y puedes entrar en la sala 3 minutos antes de empezar.

PD: Sigo pensando que esta más vacío que antes, esta mañana he estado con el Lotus 25 con otros tres corriendo, y luego 5 con los MX-5 Cup. A ver si se vuelve a llenar porque es un gustazo jugar así.



Es normal acaba de empezar de 0, admas en verano mucha gente se va o se dedica a hacer otras cosas.
Lo mejor es correr al final de tarde/noche, ahi hay siempre carreras con mucha participacion.



Precisamente es al final de tarde/noche cuando rara vez puedo participar, es un fastidio [carcajad]
Yo lo instale esta semana y no tube tiempo a echar ninguna carrera en ninguna categoria, q ganas tengoooo pero tambien me fije en carreras anteriores y hay mucho nivel, la gente va realmente rapido, se necesita entrenar y meter buenos setups aunque tambien tengo el juego muy verde todavia, haber si coincido con alguno de vosotros.
Del SimRacingSystem lastima que no haya más eventos que no requieran DLC, solo he podido echar una carrera de 3 esta tarde
clockwok escribió:
Gr93p escribió:@SECHI

Una vez te registras en el foro tienes una aplicación que te tienes que descargar e instalar.
Luego para entrar en la aplicación es similar a el RSR, te sale la pestaña en la barra de la izquierda del menú principal, y ya dentro de la aplicación te sale la lista de carreras con la gente apuntada y el tiempo que falta.
Te puedes inscribir hasta 5 minutos antes de la carrera y puedes entrar en la sala 3 minutos antes de empezar.

PD: Sigo pensando que esta más vacío que antes, esta mañana he estado con el Lotus 25 con otros tres corriendo, y luego 5 con los MX-5 Cup. A ver si se vuelve a llenar porque es un gustazo jugar así.



Es normal acaba de empezar de 0, admas en verano mucha gente se va o se dedica a hacer otras cosas.
Lo mejor es correr al final de tarde/noche, ahi hay siempre carreras con mucha participacion.

Eso, y que la gente se harta de tener que registrarse en sitios, tener que descargar e instalar apps...

Hay mucho público que busca el plug&play, algo ya por concepto contrario al PC gaming y al sim racing.
Gr93p escribió:@SECHI

Una vez te registras en el foro tienes una aplicación que te tienes que descargar e instalar.
Luego para entrar en la aplicación es similar a el RSR, te sale la pestaña en la barra de la izquierda del menú principal, y ya dentro de la aplicación te sale la lista de carreras con la gente apuntada y el tiempo que falta.
Te puedes inscribir hasta 5 minutos antes de la carrera y puedes entrar en la sala 3 minutos antes de empezar.

PD: Sigo pensando que esta más vacío que antes, esta mañana he estado con el Lotus 25 con otros tres corriendo, y luego 5 con los MX-5 Cup. A ver si se vuelve a llenar porque es un gustazo jugar así.


Muchas gracias.

Pues parece que esta muy bien pensado. Lo unico que me hace dudar si inscribirme es si se puede hacer algun tipo de busqueda de nivel (por tiempos por vuelta por ejemplo) ya que no soy ningun pro, todo lo contrario, y no quisiera meterme en carreras y ser demasiado lento y estorbar a los demas.

Aunque ya jugue varias ligas de f1 al rfactor y se me daba bien las banderas azules.
Ey, ayer me salió una carrera online bastante buena, y limpia. Fue con el Lotus Exos 125 en Nurburgring, a 9 vueltas e iba sin ayudas, clasificando 4º. Al final decidí guardar la repetición y luego subirla con ciertas ediciones para compartirla con vosotros, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=msZAaAqZN-o

Acepto cualquier consejo sobre pilotaje [oki].
@SECHI

De momento no hay separación de niveles, pero no creo que tengas que preocuparte por estorbar ni mucho menos, además que por muy lento que fueses las vueltas no son suficientes como para que te doblen.
Yo he tenido alguna mala carrera en la que he tenido que ir con el coche tocado después de haber trompeado o algo y sin problemas de molestar a nadie, así que te animo a que lo pruebes [oki]

Din-A4 escribió:Ey, ayer me salió una carrera online bastante buena, y limpia. Fue con el Lotus Exos 125 en Nurburgring, a 9 vueltas e iba sin ayudas, clasificando 4º. Al final decidí guardar la repetición y luego subirla con ciertas ediciones para compartirla con vosotros, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=msZAaAqZN-o

Acepto cualquier consejo sobre pilotaje [oki].


Yo intente probar ayer con el Lotus Exos en Imola y fue un cachondeo. Como no había dado ninguna vuelta y no tenia setup ni nada clasifique 8 y claro, al salir en medio del grupo fue un despiporre. Tras la primera curva estaba 4, y me lleve un golpe en el alerón trasero de uno que andaba dando trompos por ahí.
Después entre doblados saliendo de boxes como si fueran solos y tratando de apurar frenadas, al final acabe tercero y remonte 20 segundos al líder (el cual era mucho más rápido que yo). En resumen, una jungla. Con evitar los choques y dejar pasar a los doblados que se intentan desdoblar atacando como si fuera la última vuelta, casi te garantizase acabar entre los 5 primeros [carcajad]
Del Facebook de Marco:

"I love the smell of virtual exhausts in The morning

‪#‎FerrariFactory‬
‪#‎AssettoCorsa‬
‪#‎RedPack‬
‪#‎OculusVR‬"

Imagen

Imagen

Está jugando con mando, menudo sacrilegio cawento [poraki]
Gr93p escribió:
Din-A4 escribió:Ey, ayer me salió una carrera online bastante buena, y limpia. Fue con el Lotus Exos 125 en Nurburgring, a 9 vueltas e iba sin ayudas, clasificando 4º. Al final decidí guardar la repetición y luego subirla con ciertas ediciones para compartirla con vosotros, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=msZAaAqZN-o

Acepto cualquier consejo sobre pilotaje [oki].


Yo intente probar ayer con el Lotus Exos en Imola y fue un cachondeo. Como no había dado ninguna vuelta y no tenia setup ni nada clasifique 8 y claro, al salir en medio del grupo fue un despiporre. Tras la primera curva estaba 4, y me lleve un golpe en el alerón trasero de uno que andaba dando trompos por ahí.
Después entre doblados saliendo de boxes como si fueran solos y tratando de apurar frenadas, al final acabe tercero y remonte 20 segundos al líder (el cual era mucho más rápido que yo). En resumen, una jungla. Con evitar los choques y dejar pasar a los doblados que se intentan desdoblar atacando como si fuera la última vuelta, casi te garantizase acabar entre los 5 primeros [carcajad]

Esa carrera de Ímola la hago yo todos los días, igual algún día coincidimos.
Pues salir 8 ya es un logro (porque no te dejan clasificar, todos están cruzados en pista). Si sales del 14 hacia atrás no pasas ni de la primera mini curva. Y luego lo que dices, salen de boxes a por todas y en verdad no están ni en carrera. Algún día ganaré esa carrera, algún día... [carcajad]

Por cierto descargué un setup de RSR y saqué 2 segundos por vuelta a mi tiempo con el otro setup.
@Gr93p

Gracias por los animos y por el.consejo. me has convencido, en cuanto pueda me registro con nombre y apellido y me.instalo la app a ver que tal.

Yo me conformo como cuando estaba en la liga de rfactor, ir a mi bola aprendiendo poco a poco y cuando veo bandera azul apartarme pero ahora mismo es imposible, siempre algun gilip... En medio de la pista o haciendo trompos etc...

Tendrian que sacar algun metodo de reporte o algo.
No sé cuántas veces tendré decirlo, pero Kunos solo pone unos cuantos servidores oficiales... el resto son de usuarios que los compran/alquilan/montan y, mientras esto sea un sistema abierto, no hay nada que hacer salvo que estos usuarios que "poseen" los servidores adopten los programas que van surgiendo. O Kunos cierra el chiringuito de libertad, pasamos por caja todos y a pagar mensualidades.
"Totally devastated after 14h non stop working on the AI.. need a break"

https://mobile.twitter.com/KunosStefano/status/750754392752680960
Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S porque en esta app sirve para ir moviendose por los datos y funciona muy bien.

http://www.racedepartment.com/downloads/sidekick.11007/

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias por la ayuda.
damispeed escribió:Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S porque en esta app sirve para ir moviendose por los datos y funciona muy bien.

http://www.racedepartment.com/downloads/sidekick.11007/

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias por la ayuda.

No se como has encontrado esa APP pero tiene muy buena pinta, minimalista y con datos suficientes, seguramente la remplace por RaceEsentials.

Lo de los atajos también lo estuve buscando hace poco. No uso ningún boton de la palanca del G27 y me gustaría desde ahí salir, reiniciar sesiones y todo eso. Creo que no se puede. Aquí respuestas del foro de Steam:
https://steamcommunity.com/app/244210/d ... 580745094/
La verdad es que la APP está muy bien pero sino puedes asignar botones para ir moviendote por la información se queda un poco corta.

Yo tambien uso RaceEsentials pero tiene tanta informacion que a veces es chungo verla mientras corres.

En el foro de Steam tampoco le encuentran solución al tema de asignar combinaciones de teclas :(
damispeed escribió:La verdad es que la APP está muy bien pero sino puedes asignar botones para ir moviendote por la información se queda un poco corta.

Yo tambien uso RaceEsentials pero tiene tanta informacion que a veces es chungo verla mientras corres.

En el foro de Steam tampoco le encuentran solución al tema de asignar combinaciones de teclas :(



hay aplicaciones para poder asignar teclas... pero no recuerdo cuales....
pero lo triste que el propio juego no permita asignarlas y sera que no se ha pedido hace tiempo... poder parar la partida desde el volante/mando... son gitalianos.... supongo que para ps4/one por cojones lo harán... son capaces de vender la moto que para jugar a este juego en consola es necesario tener ratón y teclado... jajajaj
Prometheus06 escribió:
damispeed escribió:La verdad es que la APP está muy bien pero sino puedes asignar botones para ir moviendote por la información se queda un poco corta.

Yo tambien uso RaceEsentials pero tiene tanta informacion que a veces es chungo verla mientras corres.

En el foro de Steam tampoco le encuentran solución al tema de asignar combinaciones de teclas :(



hay aplicaciones para poder asignar teclas... pero no recuerdo cuales....
pero lo triste que el propio juego no permita asignarlas y sera que no se ha pedido hace tiempo... poder parar la partida desde el volante/mando... son gitalianos.... supongo que para ps4/one por cojones lo harán... son capaces de vender la moto que para jugar a este juego en consola es necesario tener ratón y teclado... jajajaj

No, no lo harán, YA lo han hecho:
https://www.youtube.com/watch?v=VivegkDyj4o

A los de PC que nos den, como ya dijo Stefano en su día:
No clear plans for the new UI on the PC.. we have different opinions inside the team (I am opposed BTW) so until you see an official release with it.. it's not happening :)
damispeed escribió:Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

No estás haciendo nada mal. El problema es que las teclas las asignas para AssettoCorsa.exe, que es el lanzador, pero después el lanzador ejecuta ACS.exe, con la cual tu asignación se pierde.

damispeed escribió:Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

Prueba Xpadder. A mí me sirvió para lo que tu quieres, e incluso para deshacerme del ratón (puedes asignar el movimiento a la cruceta).
G. de Fronsac escribió:
damispeed escribió:Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

No estás haciendo nada mal. El problema es que las teclas las asignas para AssettoCorsa.exe, que es el lanzador, pero después el lanzador ejecuta ACS.exe, con la cual tu asignación se pierde.

damispeed escribió:Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

Prueba Xpadder. A mí me sirvió para lo que tu quieres, e incluso para deshacerme del ratón (puedes asignar el movimiento a la cruceta).

Pero xpadder afecta al PC cuando no juegas a Assetto? Hay que activar/desactivar cuando quieras?
Din-A4 escribió:
G. de Fronsac escribió:
damispeed escribió:Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

No estás haciendo nada mal. El problema es que las teclas las asignas para AssettoCorsa.exe, que es el lanzador, pero después el lanzador ejecuta ACS.exe, con la cual tu asignación se pierde.

damispeed escribió:Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

Prueba Xpadder. A mí me sirvió para lo que tu quieres, e incluso para deshacerme del ratón (puedes asignar el movimiento a la cruceta).

Pero xpadder afecta al PC cuando no juegas a Assetto? Hay que activar/desactivar cuando quieras?

Sí, es residente en el sistema hasta que cierras la propia aplicación.

El que sepa un poco de programación (no es mi caso) supongo que puede hacer que se inicie y cierre con el propio launcher del juego.

Hay una alternativa que se llama Autohotkeys. Sobrr eso le tendríais que preguntar a @Elaphe.
G. de Fronsac escribió:
damispeed escribió:Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

No estás haciendo nada mal. El problema es que las teclas las asignas para AssettoCorsa.exe, que es el lanzador, pero después el lanzador ejecuta ACS.exe, con la cual tu asignación se pierde.

damispeed escribió:Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

Prueba Xpadder. A mí me sirvió para lo que tu quieres, e incluso para deshacerme del ratón (puedes asignar el movimiento a la cruceta).


Yo uso el Logitech profiler para asignar teclas. Solamente hay que crear un perfil para ACS.exe y asignarlas en él. Yo, por ejemplo, tengo un perfil para AssetoCorsa.exe y otro para ACS.exe, los dos con las mismas asignaciones, y así se pueden configurar los botones en el menú del AC sin problemas.
parriparranda escribió:
G. de Fronsac escribió:
damispeed escribió:Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

No estás haciendo nada mal. El problema es que las teclas las asignas para AssettoCorsa.exe, que es el lanzador, pero después el lanzador ejecuta ACS.exe, con la cual tu asignación se pierde.

damispeed escribió:Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

Prueba Xpadder. A mí me sirvió para lo que tu quieres, e incluso para deshacerme del ratón (puedes asignar el movimiento a la cruceta).


Yo uso el Logitech profiler para asignar teclas. Solamente hay que crear un perfil para ACS.exe y asignarlas en él. Yo, por ejemplo, tengo un perfil para AssetoCorsa.exe y otro para ACS.exe, los dos con las mismas asignaciones, y así se pueden configurar los botones en el menú del AC sin problemas.

Hola, entonces se puede mapear el ratón? Lo del profiler entonces cargas el AssettoCorsa.exe y ya automáticamente desde steam te carga esa config?
@Din-A4 Lo de mapear el ratón nunca lo he mirado, pero a primeras creo que no se puede. Como dicen por ahí, el xpadder sí que te permite hacerlo, pero si solo quieres mapear teclas veo una tontería tener dos programas abiertos para lo mismo.

Si tienes el Logitech profiler en segundo plano, la configuración de cada perfil se carga automáticamente al ejecutar el juego, aunque no lo lances desde el profiler.

Personalmente tengo un perfil para cada juego (2 en el caso del AC), y en todos ellos tengo mapeadas las flechas del teclado a la cruceta del volante y los botones esc y enter a los dos botones rojos centrales. Con esto tengo una forma más cómoda de moverme por los menús y dos botones fijos que serían como los back y start del mando de la 360.
parriparranda escribió:
G. de Fronsac escribió:
damispeed escribió:Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

No estás haciendo nada mal. El problema es que las teclas las asignas para AssettoCorsa.exe, que es el lanzador, pero después el lanzador ejecuta ACS.exe, con la cual tu asignación se pierde.

damispeed escribió:Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

Prueba Xpadder. A mí me sirvió para lo que tu quieres, e incluso para deshacerme del ratón (puedes asignar el movimiento a la cruceta).


Yo uso el Logitech profiler para asignar teclas. Solamente hay que crear un perfil para ACS.exe y asignarlas en él. Yo, por ejemplo, tengo un perfil para AssetoCorsa.exe y otro para ACS.exe, los dos con las mismas asignaciones, y así se pueden configurar los botones en el menú del AC sin problemas.

Yo en su día lo intenté y no pude, porque cuando añadía la nueva aplicación solo me ofrecía asignar teclas a AssettoCorsa.exe, nunca a ACS.exe. En todo caso me vino bien, ya que con Xpadder pude asignar el movimiento del ratón a la cruceta (y va bastante bien), mientras que con el Profiler no me consta que se pueda.

parriparranda escribió:Personalmente tengo un perfil para cada juego (2 en el caso del AC), y en todos ellos tengo mapeadas las flechas del teclado a la cruceta del volante y los botones esc y enter a los dos botones rojos centrales. Con esto tengo una forma más cómoda de moverme por los menús y dos botones fijos que serían como los back y start del mando de la 360.

Pero entiendo que esto no te sirve para desplazar el puntero en las pantallas donde se necesite, como en la pantalla de juego para gestionar las apps. ¿Me equivoco?
G. de Fronsac escribió:
damispeed escribió:Una pregunta, ayer estuve intentando asignar en el logitech profiler secuencias de teclas (comandos) a los botones pero no hubo manera de hacerlo funcionar.
En el LFS funcionaba perfectamente pero no se que estoy haciendo mal en AC.

No estás haciendo nada mal. El problema es que las teclas las asignas para AssettoCorsa.exe, que es el lanzador, pero después el lanzador ejecuta ACS.exe, con la cual tu asignación se pierde.

damispeed escribió:Quería poner un boton para ESC y otros para ALT+ A y ALT + S

Uso como cambio una palanca TH8 y tengo tambien enchufado el shifter del g27 para usar los botones pero no ha habido manera de asignar comandos.

Prueba Xpadder. A mí me sirvió para lo que tu quieres, e incluso para deshacerme del ratón (puedes asignar el movimiento a la cruceta).


Gracias! Lo probaré
21472 respuestas