[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

xppancho escribió:
ruyya escribió:Buenas, amigos tengo 2 preguntas

1: instalo el arm9loaderhax en new 3ds y le inyecto la emunand 10.7 como ago para que arranque siempre con la gateway?

2: despues de esto puedo borrar la particion de la emunand de la sd o gateway la necesita para funcionar? o funicona con la ya inyestada ?

gracias

segun entiendo, no puedes pasar la emunand a la sysnand porque gateway no funciona en fw sobre 9.2, de momento estoy igual que tu, tengo la emunand en 10.7 y deje la sysnand en 9.2 para poder correr gw


Yo creo que despues de instalar el arm9 si se puede. Bueno que alguien los ayude
ruyya escribió:
xppancho escribió:
ruyya escribió:Buenas, amigos tengo 2 preguntas

1: instalo el arm9loaderhax en new 3ds y le inyecto la emunand 10.7 como ago para que arranque siempre con la gateway?

2: despues de esto puedo borrar la particion de la emunand de la sd o gateway la necesita para funcionar? o funicona con la ya inyestada ?

gracias

segun entiendo, no puedes pasar la emunand a la sysnand porque gateway no funciona en fw sobre 9.2, de momento estoy igual que tu, tengo la emunand en 10.7 y deje la sysnand en 9.2 para poder correr gw


Yo creo que despues de instalar el arm9 si se puede. Bueno que alguien los ayude

GW sólo arranca desde SysNAND/EmuNAND 9.2 o inferior... Por eso, yo siempre aconsejo a los usuarios de GW que de nada les va a beneficiar o servir el instalar el A9LH (les da lo mismo que no lo instalen, y se evitan complicaciones innecesarias). ¡Saludos!
kastelen escribió:
jonio1992 escribió:me voy a poner a hacerlo, pero tengo mi microSD petada de cosas xD lo hago en esa misma o le pongo una vacia y desde el principio? Gracias


petado de cosas cuanto es necesitas si mal no recuerdo minimo 2-3 gb libres para los backups de las nands.



tengo 10gb libres, pero me espero a realizar el nuevo metodo, que lo he visto mas simple
Buenas, alguien porfavor podria decirme como hago para saber si tengo el a9lh actualizado, y si no es asi, como podria actualizarlo a la ultima version. Gracias
albuspercibal98 escribió:Buenas, alguien porfavor podria decirme como hago para saber si tengo el a9lh actualizado, y si no es asi, como podria actualizarlo a la ultima version. Gracias



Si mal no recuerdo o que me corrigan los que saben mas, la actualizacion agrega el init a la pantalla, o sea, imagen para aplicaciones de terceros, tipo Decrypt9WIP.bin
hola, tengo una minima duda la cual es: ya tengo todo instalado y bien pero al terminar quede mi sysnand en 10.7 a lo cual quiero hacerle una back up a la nand modificada por si acaso y para no hacer todo de nuevo, mi pregunta es ahora como la hago ya que no entra al home menu hax?
es mi unica duda que le meto o le instalo para hacer la back up??

salu2!!
@getter01

Con Decript9WIP puedes hacerlo. Necesitas decargar la última versión y añadirle las keys para que sea 100% funcional
Inhumano escribió:@getter01

Con Decript9WIP puedes hacerlo. Necesitas decargar la última versión y añadirle las keys para que sea 100% funcional

Hola compañero, cuando te lo descargues tienes que renombrar el .bin de Decrip9WP a arm9payload.bin y poner ese archivo en la carpeta rei o aurenand según tu versión y para entrar en Decrip9WP inicia la consola con los botones L y R presionados. Un Saludo.
He instalado el arm9loaderhax en mi new 3ds xl, perointento instalar temas en .cia y no apaecen luego.
He borrado los datos y he vuelto a reinstalarlos y nada.
Decir que los instalo en .cia a través del FBi.
Alguien sabe cómo podría solucionarlo?.
Mil gracias!
Synuk escribió:He instalado el arm9loaderhax en mi new 3ds xl, perointento instalar temas en .cia y no apaecen luego.
He borrado los datos y he vuelto a reinstalarlos y nada.
Decir que los instalo en .cia a través del FBi.
Alguien sabe cómo podría solucionarlo?.
Mil gracias!

Usa DevMenu o BBM. El FBI y otros instaladores de cias al parecer tienen problemas con eso de los temas. ¡Saludos!
@fmkid He metido el Chmm y ya si puedo meter los temas.
Gracias!.
Perdigon55 escribió:
Inhumano escribió:@getter01

Con Decript9WIP puedes hacerlo. Necesitas decargar la última versión y añadirle las keys para que sea 100% funcional

Hola compañero, cuando te lo descargues tienes que renombrar el .bin de Decrip9WP a arm9payload.bin y poner ese archivo en la carpeta rei o aurenand según tu versión y para entrar en Decrip9WP inicia la consola con los botones L y R presionados. Un Saludo.

ok muchas gracias por las respuestas, voy a buscarlo

salu2
getter01 escribió:
Perdigon55 escribió:
Inhumano escribió:@getter01

Con Decript9WIP puedes hacerlo. Necesitas decargar la última versión y añadirle las keys para que sea 100% funcional

Hola compañero, cuando te lo descargues tienes que renombrar el .bin de Decrip9WP a arm9payload.bin y poner ese archivo en la carpeta rei o aurenand según tu versión y para entrar en Decrip9WP inicia la consola con los botones L y R presionados. Un Saludo.

ok muchas gracias por las respuestas, voy a buscarlo

salu2


De aquí lo puedes descargar: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases/tag/20160309

salu2
New 3ds brickeada amigos que tonteria, como uso el Decrypt9 para que cargue al encender la consola?
LinkKenedy escribió:New 3ds brickeada amigos que tonteria, como uso el Decrypt9 para que cargue al encender la consola?


Pon el bin del decrypt9 en la raiz de la SD como arm9loaderhax.bin

Saludos
(mensaje borrado)
@fmkid recuerdas que no pude actualizar mi xploit? Bueno pues @raugo no me carga el decrypt 9 por el screen-init
LinkKenedy escribió:@fmkid recuerdas que no pude actualizar mi xploit? Bueno pues @raugo no me carga el decrypt 9 por el screen-init

Usa esto: https://github.com/FIX94/arm9select ¡Saludos!
DIOS, sos capo @fmkid, ya me entro el decrypt. ahora para restaurar la nand la pongo en raiz NAND.BIN?
LinkKenedy escribió:DIOS, sos capo @fmkid, ya me entro el decript. ahora para restaurar la nand la pongo en raiz NAND.BIN?

Sí (o en la carpeta "Decrypt9", da igual).
Me sale mensaje No usable file found
NAND Resttore: failed!
LinkKenedy escribió:Me sale mensaje No usable file found
NAND Resttore: failed!

¿Estás seguro de que es un backup de tu SysNAND y no de tu EmuNAND (además de que sea de tu propia consola)? Puede que el mensaje sea por eso... Por otra parte, ¿el tamaño del backup concuerda con el que debería ser normalmente?, ¿ya comprobaste que salga la cadena "NCSD" en el offset "0x100" (creo que ese, si no estoy mal)?
fmkid escribió:
LinkKenedy escribió:Me sale mensaje No usable file found
NAND Resttore: failed!

¿Estás seguro de que es un backup de tu SysNAND y no de tu EmuNAND (además de que sea de tu propia consola)? Puede que el mensaje sea por eso... Por otra parte, ¿el tamaño del backup concuerda con el que debería ser normalmente?, ¿ya comprobaste que salga la cadena "NCSD" en el offset "0x100" (creo que ese, si no estoy mal)?


Sip, me sale el NCSD en 0100, y si es la backup de la new 3ds. Fue la que saque cuando recien dowgradee la consola con hard mod la nand es de 1.21 gb
LinkKenedy escribió:Me sale mensaje No usable file found
NAND Resttore: failed!


Prueba una cosa, extrae una copia de tu actual nand mira donde la guarda el Decrypt9 y con que nombre y machala con tu copia de la nand.

Saludos
LinkKenedy escribió:
fmkid escribió:
LinkKenedy escribió:Me sale mensaje No usable file found
NAND Resttore: failed!

¿Estás seguro de que es un backup de tu SysNAND y no de tu EmuNAND (además de que sea de tu propia consola)? Puede que el mensaje sea por eso... Por otra parte, ¿el tamaño del backup concuerda con el que debería ser normalmente?, ¿ya comprobaste que salga la cadena "NCSD" en el offset "0x100" (creo que ese, si no estoy mal)?


Sip, me sale el NCSD en 0100, y si es la backup de la new 3ds. Fue la que saque cuando recien dowgradee la consola con hard mod la nand es de 1.21 gb

Entonces, ¿no tendrá algo que ver el nombre o la ubicación del archivo? Recordarte que el Decrypt9 detecta automáticamente si hay algún archivo puesto en la raíz de la SD o en la carpeta "Decrypt9"... Por lo demás, no sé a que se deba. ¡Saludos!
He actualizado solo el payload_stage2.bin con safea9lhupdater y se me ha brickeado la consola...
Se queda con la pantalla en negro y el piloto azul encendido. Tengo la última versión del Cfg de AureiNand e instalado el a9lh en la consola.
He intentado arrancar el D9 para restaurar la sysnand (tengo el backup), pero es imposible, se queda privada nada mas prenderla. Supongo que solo queda hacer hardmod, pero no tengo ni idea de soldar ni me atrevo siquiera. ¿Qué posibilidades tengo? Porque tampoco conozco a nadie que me lo pueda hacer. Es una old3ds xl.
Un saludo.
LinkKenedy escribió:Me sale mensaje No usable file found
NAND Resttore: failed!


Si lo pusistes en la raíz de tu memoria, ponlo dentro de una carpeta llamada "Decrypt9" ó viceversa.

Ese error es que el archivo no es de tu sysnand ó que no lo encuentra.

salu2
monis escribió:He actualizado solo el payload_stage2.bin con safea9lhupdater y se me ha brickeado la consola...
Se queda con la pantalla en negro y el piloto azul encendido. Tengo la última versión del Cfg de AureiNand e instalado el a9lh en la consola.
He intentado arrancar el D9 para restaurar la sysnand (tengo el backup), pero es imposible, se queda privada nada mas prenderla. Supongo que solo queda hacer hardmod, pero no tengo ni idea de soldar ni me atrevo siquiera. ¿Qué posibilidades tengo? Porque tampoco conozco a nadie que me lo pueda hacer. Es una old3ds xl.
Un saludo.

¿Pero, has probado a cargar el AureiNAND como lo hacías normalmente antes (poniendo su "arm9loaderhax.bin" respectivo en la raíz de la SD)?... ¿El "payload_stage2.bin" era para poner el "screen init" o era para precisamente quitarlo?
monis escribió:He actualizado solo el payload_stage2.bin con safea9lhupdater y se me ha brickeado la consola...
Se queda con la pantalla en negro y el piloto azul encendido. Tengo la última versión del Cfg de AureiNand e instalado el a9lh en la consola.
He intentado arrancar el D9 para restaurar la sysnand (tengo el backup), pero es imposible, se queda privada nada mas prenderla. Supongo que solo queda hacer hardmod, pero no tengo ni idea de soldar ni me atrevo siquiera. ¿Qué posibilidades tengo? Porque tampoco conozco a nadie que me lo pueda hacer. Es una old3ds xl.
Un saludo.


Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si ya hay un hilo que hable del tema.

Saludos
No puede ser, me sale esto cuando quiero restaurar la nand, PERO SI SI ES LA COPIA DE ESTA 3DS!!!!!!! por que u.u?? ya me quede sin consola :/

y exactamente se me brickeo como dice el post de arriba

Imagen
monis escribió:He actualizado solo el payload_stage2.bin con safea9lhupdater y se me ha brickeado la consola...
Se queda con la pantalla en negro y el piloto azul encendido. Tengo la última versión del Cfg de AureiNand e instalado el a9lh en la consola.
He intentado arrancar el D9 para restaurar la sysnand (tengo el backup), pero es imposible, se queda privada nada mas prenderla. Supongo que solo queda hacer hardmod, pero no tengo ni idea de soldar ni me atrevo siquiera. ¿Qué posibilidades tengo? Porque tampoco conozco a nadie que me lo pueda hacer. Es una old3ds xl.
Un saludo.

En Gbatemp vi otros casos de brick por actualizar el stage2.bin con safea9lhupdater y parece que la única solución es Hardmod.
@LinkKenedy

Y solo tenias esa copia, no tienes otra por ahi??? o quizas funciona inyectar la CTRnand de Emunand.

Venia a decir tambien eso mismo, ahi dice que falta una slotkey
LinkKenedy escribió:No puede ser, me sale esto cuando quiero restaurar la nand, PERO SI SI ES LA COPIA DE ESTA 3DS!!!!!!! por que u.u?? ya me quede sin consola :/

y exactamente se me brickeo como dice el post de arriba

Imagen

¿Y si le pones el "slot0x05keyY.bin"? (perdón por la re-edición [facepalm] )
Raugo escribió:Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si ya hay un hilo que hable del tema.

Saludos


Lo siento.

fmkid escribió:¿Pero, has probado a cargar el AureiNAND como lo hacías normalmente antes (poniendo su "arm9loaderhax.bin" respectivo en la raíz de la SD)?... ¿El "payload_stage2.bin" era para poner el "screen init" o era para precisamente quitarlo?


Para quitarlo (en que hora...).
Lordjontan escribió:
monis escribió:He actualizado solo el payload_stage2.bin con safea9lhupdater y se me ha brickeado la consola...
Se queda con la pantalla en negro y el piloto azul encendido. Tengo la última versión del Cfg de AureiNand e instalado el a9lh en la consola.
He intentado arrancar el D9 para restaurar la sysnand (tengo el backup), pero es imposible, se queda privada nada mas prenderla. Supongo que solo queda hacer hardmod, pero no tengo ni idea de soldar ni me atrevo siquiera. ¿Qué posibilidades tengo? Porque tampoco conozco a nadie que me lo pueda hacer. Es una old3ds xl.
Un saludo.

En Gbatemp vi otros casos de brick por actualizar el stage2.bin con safea9lhupdater y parece que la única solución es Hardmod.

Puede ser, pero también puede que simplemente haya instalado la versión que no tiene "screen-init" y piense que se trate de un brick... En todo caso, es mejor descartar antes de meterle mano a la consola innecesariamente. ¡Saludos!

monis escribió:
fmkid escribió:¿Pero, has probado a cargar el AureiNAND como lo hacías normalmente antes (poniendo su "arm9loaderhax.bin" respectivo en la raíz de la SD)?... ¿El "payload_stage2.bin" era para poner el "screen init" o era para precisamente quitarlo?


Para quitarlo (en que hora...).

¿Y has probado poniendo el payload de prueba que está en el primer post (el que solo si presionabas algún botón se te apagaba la consola)?
Gracias a todos, me espante por el mensaje que dice que esta copia de la nand no es la adecuada para esta 3DS!!! Entre en panico!!
Para que Decrypt9 lea la nand tiene que tener la extencion en minusculas NAND.bin

Gracias @fmkid @covcha @raugo @1985a

Saludos!!
Ahora que viene el tema a colación ¿que tiene de importante o interesante actualizar el stage2 que veo a muchos haciendo este procedimiento?
Lordjontan escribió:Ahora que viene el tema a colación ¿que tiene de importante o interesante actualizar el stage2 que veo a muchos haciendo este procedimiento?

En términos generales es o para poner el "screen init" o para quitarlo (en caso de que se tuviera puesto). En estos días, la mayoría ha optado por lo último, para evitarse el "flash" de un segundo que sale al arrancar la consola, ya que existen algunos payloads alternativos/actualizados que hacen el "screen init" por sí solos (como el propio AuReiNAND, el BootCTR o el arm9select). ¡Saludos!

Edit: En todo caso, lo recomendable es instalar la actualización "full" (es decir, junto con el "payload_stage1.bin" compilado del mismo sitio). ¡Saludos!
He visto a mucha gente quejándose de ese flash y no entiendo como puede molestar que las pantallas se enciendan en negro un momento, la verdad.
Pichake escribió:He visto a mucha gente quejándose de ese flash y no entiendo como puede molestar que las pantallas se enciendan en negro un momento, la verdad.

Pues, digo yo, pero no sé si ese "flash" pueda deteriorar en algo la vida útil de la pantalla... Pero es más una especulación de mi parte que una verdad a rajatabla XD . ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Y has probado poniendo el payload de prueba que está en el primer post (el que solo si presionabas algún botón se te apagaba la consola)?


Si, y no se apaga. Se queda pillada tanto si tiene la sd metida como si la quito, tengo que dejar pulsado el power hasta que se apaga...
Nada, que la he pifiado tontamente y ahora no sé que hacer con ella.
monis escribió:
fmkid escribió:¿Y has probado poniendo el payload de prueba que está en el primer post (el que solo si presionabas algún botón se te apagaba la consola)?


Si, y no se apaga. Se queda pillada tanto si tiene la sd metida como si la quito, tengo que dejar pulsado el power hasta que se apaga...
Nada, que la he pifiado tontamente y ahora no sé que hacer con ella.


Pues vas a tener que hacerle hard-mod, segun dices es una old 3ds xl ¿no? es la mas facil de hacerle el hard-mod

Saludos
Despues de varios intentos por culpa de una micro sd en teoria kinston original, ya lo he conseguido.
Ahora le instado unos cias de Gba pero sale un pantallazo negro que me dice que tengo que apagar.
¿Sabeis que puede ser?
cacahuetekid escribió:Despues de varios intentos por culpa de una micro sd en teoria kinston original, ya lo he conseguido.
Ahora le instado unos cias de Gba pero sale un pantallazo negro que me dice que tengo que apagar.
¿Sabeis que puede ser?

Tienes que instalar el AGB_FIRM parcheado. ¡Saludos!
con que archivo se quita el screen init? (sin el uso de safea9lhinstaller)
Hola,acabo de instalar el Arm9loaderhax sin problemas.Y tengo unas dudas:
Si sale una versión nueva de Arm9loaderhax o de auReinand,como las actualizo?

En caso de que se estropee la SD, con copiar de nuevo los archivos a la SD vale,pero es que tengo muchos juegos y la carpeta [Nintendo 3D] ocupa 20GB!que carpetas puedo borrar para hacer el backups más ligero ?



Saludos
@fmkid Muchas gracias solucionado [360º]
hanneman escribió:Hola,acabo de instalar el Arm9loaderhax sin problemas.Y tengo unas dudas:
Si sale una versión nueva de Arm9loaderhax o de auReinand,como las actualizo?
Saludos


Si es el A9LH, seguramente saldrá un actualizador.
Si es AuReiNand, dirigete al foro oficial hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086

hanneman escribió:En caso de que se estropee la SD, con copiar de nuevo los archivos a la SD vale,pero es que tengo muchos juegos y la carpeta [Nintendo 3D] ocupa 20GB!que carpetas puedo borrar para hacer el backups más ligero ?


Puedes guardar fuera de la SD todas las NANDs que has generado durante el downgrade de la 3DS.
Lo que vas a necesitar en la SD será: el bin del A9LH para cargarlo, los payloads para cargar lo que necesites despues (Decrypt9, BootMgr, etc), la carpeta del CFW que estes usando (AuReiNand o Cakes).
tengo una duda... tengo una new xl con cubic ninja en 10.7 sysnand con arm9 instalado y todo totalmente funcional mi pregunta seria si el dia de mañana quisiera volver a tener emunand podria crearla sin downgradear a 9.2 simplemente con la copia de la nand que tengo? la copia de la nand tambien esta en 10.7
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
mrmiguebass escribió:tengo una duda... tengo una new xl con cubic ninja en 10.7 sysnand con arm9 instalado y todo totalmente funcional mi pregunta seria si el dia de mañana quisiera volver a tener emunand podria crearla sin downgradear a 9.2 simplemente con la copia de la nand que tengo? la copia de la nand tambien esta en 10.7

Tienes que restaurar un backup de la NAND, sí.
1485 respuestas