Historia de los ocho bits españoles con ‘Génesis’

Imagen

350 páginas a todo color con reseñas individuales de cada uno de los títulos publicados en esta época.

La llamada Edad de Oro del videojuego español permanece indisolublemente asociada a nombres como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Mad Mix Game, La Abadía del Crimen y tantos otros. Todos ellos tienen cabida en esta obra.

Imagen

Lo pongo porque hay juegos de Amstrad, que es el único que mola. Spectrum caca de la vaca flaca.
un libro escrito por skynet...
ahora lo entiendo todo.
A la espera de que se ponga a la venta para pillarlo!
De cabeza a por el en cuanto salga.
Qué chulo, me lo pillo fijo.
¡Que buena pinta!
Todo menos las 2 últimas frases del primer post. Fuuuuu XD
gracias por la info :) a ver el precio de salida y la calidad.
Cozumel escribió:¿Cuándo sale? [amor]


Creo que era el 29 de Julio, 24€
Supongo que no hay nada de los juegos españoles en consolas de 8-16 bits ¿verdad? (esos Bit Managers).
Pues va a caer fijo, vamos. Menuda perita en dulce.
La Abadía es uno de los juegos que más me ha intrigado e interesado, y eso que solo jugué una partida corta de prueba.

Reservo el momento para leer "El nombre de la rosa" y para jugar al juego con calma, pero no se en que orden será mejor.
gynion escribió:La Abadía es uno de los juegos que más me ha intrigado e interesado, y eso que solo jugué una partida corta de prueba.

Reservo el momento para leer "El nombre de la rosa" y para jugar al juego con calma, pero no se en que orden será mejor.


Yo me leería primero el libro. Además de por su lectura extremadamente amena y entretenida, de esa manera afrontarás la posterior partida mucho más documentado y con mejor transfondo.

Un saludo.
Los libros de videojuegos que están saliendo suelen ser bastante flojitos. De Super Mario a Lara Croft, escrito por un supuesto profesional de toda la vida de los videojuegos que ya escribía en HC y vanagloriado por los Hermanos Consolas portaba bastantes errores garrafales. Dime quien te compra y te diré quien eres.
Me esperaré a las reseñas de gente independiente sobre este libro, el cual, curioso, a todo color, o más bien a 16 colores...
Hodor escribió:
gynion escribió:La Abadía es uno de los juegos que más me ha intrigado e interesado, y eso que solo jugué una partida corta de prueba.

Reservo el momento para leer "El nombre de la rosa" y para jugar al juego con calma, pero no se en que orden será mejor.


Yo me leería primero el libro. Además de por su lectura extremadamente amena y entretenida, de esa manera afrontarás la posterior partida mucho más documentado y con mejor transfondo.

Un saludo.


Vale; te tomo la palabra. [oki]
aliceleveque escribió:Los libros de videojuegos que están saliendo suelen ser bastante flojitos. De Super Mario a Lara Croft, escrito por un supuesto profesional de toda la vida de los videojuegos que ya escribía en HC y vanagloriado por los Hermanos Consolas portaba bastantes errores garrafales. Dime quien te compra y te diré quien eres.
Me esperaré a las reseñas de gente independiente sobre este libro, el cual, curioso, a todo color, o más bien a 16 colores...



+1. Demasiados libros, canales de youtube y blogs y demas cosas por el estilo de gente que parece que son autenticos eruditos y al final resultan que solo erran y proporcionan mensajes equivocados, que la gente nueva toma como verdades absolutas y los que somos mas viejos y hemos podido verlo en persona y comprobar la falsedad de esos datos nos tiramos de los pocos pelos que aun nos quedan (a algunos ya ni eso podemos hacer :( :( ).

Prefiero esperarme y ver que dice la gente que lo compre de salida y lo lea, y aun asi me lo pensaria detenidamente antes de comprarlo. Pero bueno, al menos se ve que la gente esta interesada en publicar cosas, algo es algo. Saludos
Hombre si uno de los autores es Spidey, eso es garantía de por lo menos conocimientos contrastados sobre el tema. Pocos perros viejos en este mundillo como él.
tuviello escribió:Hombre si uno de los autores es Spidey, eso es garantía de por lo menos conocimientos contrastados sobre el tema. Pocos perros viejos en este mundillo como él.



Aun asi prefiero esperar, que no seria la primera decepcion que me llevo. Saludos
Me lo apunto, no llegué a pillar la edición física de "la edad de oro" y ahora me arrepiento.
Estaba esperando algo asi ... donde se hablase de los juegos españoles ... probablemente con toda certeza lo compre .. en mi caso me interesa la parte de Amstrad CPC [chulito]
Yo esperaré a ver qué comenta la gente, para ver si me merece la pena.
Sabeis si hay algun hilo/wikia sobre libros recomendados? :-?
alan wake GKL escribió:
tuviello escribió:Hombre si uno de los autores es Spidey, eso es garantía de por lo menos conocimientos contrastados sobre el tema. Pocos perros viejos en este mundillo como él.



Aun asi prefiero esperar, que no seria la primera decepcion que me llevo. Saludos


Manu, entiendo lo que dices. Aun así yo tendria esperanzas puestas en este libro, los autores son gente que inspiran confianza y estará plagado de detalles y anécdotas que lo harán mas ameno.

Siempre puedes esperar que otra persona conocida lo pille y ver que tal es su feedback.

Saludetes brother.
Supuestamente el libro es de las mismas dimensiones que el de "Ninty"...???

Imagen
Ya está a la venta y he pedido el mio. Ya os contaré impresiones, aunque no soy un profundo conocedor del tema (de allí también que lo compre para informarme) como para poder contrastar las cosas del libro [qmparto]
FFantasy6 escribió:Lo pongo porque hay juegos de Amstrad, que es el único que mola. Spectrum caca de la vaca flaca.

Pues en las imágenes de las portadas de las cintas gana MSX de goleada, lógico por otra parte, no hay color entre los cacharros esos y los MSX.
Yo acabo de encargarlo [sonrisa]
Apolonius escribió:
FFantasy6 escribió:Lo pongo porque hay juegos de Amstrad, que es el único que mola. Spectrum caca de la vaca flaca.

Pues en las imágenes de las portadas de las cintas gana MSX de goleada, lógico por otra parte, no hay color entre los cacharros esos y los MSX.


No se porque desprecias a Spectrum & Amstrad , llamándolos cacharros , cuando realmente todos tienen un hardware parecido , incluido MSX , ... vale que tenga algunas mejoras adicionales este último , pero ... aqui en España ... MSX .. no se aprovechó y muchísimos juegos de MSX eran "ports" de Spectrum que incluso se ejecutaban mucho mas lento , ... con lo cual lo que comentas " de no hay color " ... pues .. hombre , me chirría un poco cuando menos.

PD. yo soy usuario de Amstrad.
XeNoMoRPH escribió:
Apolonius escribió:
FFantasy6 escribió:Lo pongo porque hay juegos de Amstrad, que es el único que mola. Spectrum caca de la vaca flaca.

Pues en las imágenes de las portadas de las cintas gana MSX de goleada, lógico por otra parte, no hay color entre los cacharros esos y los MSX.


No se porque desprecias a Spectrum & Amstrad , llamándolos cacharros , cuando realmente todos tienen un hardware parecido , incluido MSX , ... vale que tenga algunas mejoras adicionales este último , pero ... aqui en España ... MSX .. no se aprovechó y muchísimos juegos de MSX eran "ports" de Spectrum que incluso se ejecutaban mucho mas lento , ... con lo cual lo que comentas " de no hay color " ... pues .. hombre , me chirría un poco cuando menos.

PD. yo soy usuario de Amstrad.

Estaba en modo irónico... a mi las guerras entre plataformas me importan entre poco y nada, yo he disfrutado de varios sistemas igualmente, no soy un ultra de ninguna marca y por supuesto que no desprecio ningún sistema...
Cozumel escribió:Acabo de recibirlo [Ooooo]


¿Y cuál es tu primera impresión?
jrll escribió:
Cozumel escribió:Acabo de recibirlo [Ooooo]


¿Y cuál es tu primera impresión?


Casi se me saltan las lágrimas.

Los artículos son escuetos, pero muy concisos y con información muy precisa y bien seleccionada.

Y la selección de juegos resulta apabullante. Completísima a más no poder.
Snake_Eyes escribió:Supuestamente el libro es de las mismas dimensiones que el de "Ninty"...???

Imagen
Cozumel escribió:
jrll escribió:
Cozumel escribió:Acabo de recibirlo [Ooooo]


¿Y cuál es tu primera impresión?


Casi se me saltan las lágrimas.

Los artículos son escuetos, pero muy concisos y con información muy precisa y bien seleccionada.

Y la selección de juegos resulta apabullante. Completísima a más no poder.


Pues lo mismo me lo pillo la semana que viene. :)
Hoy he dedicado un buen rato por la mañana a empezar con el libro y mi impresión es incluso mejor de la inicial.

Me parece un libro imprescindible.
gynion escribió:La Abadía es uno de los juegos que más me ha intrigado e interesado, y eso que solo jugué una partida corta de prueba.

Reservo el momento para leer "El nombre de la rosa" y para jugar al juego con calma, pero no se en que orden será mejor.


el libro primero. asi te enteraras mejor de la historia.
GXY escribió:
gynion escribió:La Abadía es uno de los juegos que más me ha intrigado e interesado, y eso que solo jugué una partida corta de prueba.

Reservo el momento para leer "El nombre de la rosa" y para jugar al juego con calma, pero no se en que orden será mejor.


el libro primero. asi te enteraras mejor de la historia.


Absolutamente de acuerdo.

Yo además la leí hace poco y aprecié todavía más la magia de la Abadía.
Pues gracias por el consejo; será el próximo libro que lea. :p

Además, tenéis mucha razón en eso de que conociendo la base de algo se aprecia más ese algo, y se captan más cosas.
Pues nada. Vista la buena impresión que ha causado el libro, he decidido pedirlo.
A ver si para el martes ya lo tengo en casita :p
jrll escribió:Pues nada. Vista la buena impresión que ha causado el libro, he decidido pedirlo.
A ver si para el martes ya lo tengo en casita :p


Es una lectura muy amena porque no son fichas aisladas, sino que algunos temas y personajes de la época se van presentando y desarrollando a lo largo de las mismas, completando una visión general muy consistente de aquella época y su contexto.
Cozumel escribió:Hoy he dedicado un buen rato por la mañana a empezar con el libro y mi impresión es incluso mejor de la inicial.

Me parece un libro imprescindible.



No tengo el gusto de conocer personalmente a los autores, pero viendo sus dos blogs (metodologic y el pixeblog), la combinación ha de merecer la pena!!
monofumador escribió:
Cozumel escribió:Hoy he dedicado un buen rato por la mañana a empezar con el libro y mi impresión es incluso mejor de la inicial.

Me parece un libro imprescindible.



No tengo el gusto de conocer personalmente a los autores, pero viendo sus dos blogs (metodologic y el pixeblog), la combinación ha de merecer la pena!!


Yo no los conocía ni a ellos ni a sus blogs, pero te puedo decir que la recopilación de juegos y la forma de ir contextualizando los mismos denotan muchas horas de trabajo.
Yo conocia a Spidey por medio de podcast y de su web, es un crack. El año pasado dio una charla en retro barcelona sobre Shoot'em-ups: https://www.youtube.com/watch?v=gc4QiV3Pa58 , recomendable verla [sonrisa]
Esta mañana me llegó el libro, y la verdad es que me está gustando bastante. Más de 350 páginas con mucha información y a todo color. Y de regalo, las 9 pegatinas. [360º]
Brocan escribió:Yo conocia a Spidey por medio de podcast y de su web, es un crack. El año pasado dio una charla en retro barcelona sobre Shoot'em-ups: https://www.youtube.com/watch?v=gc4QiV3Pa58 , recomendable verla [sonrisa]


Estuviste ahi Brocan? Te llevaste alguno de los premios que regalaba a los que estuvimos ahi?

Yo ya lo conocía un poco y después de la conferencia pude entrevistarle de cara al podcast y desde entonces hemos ido hablando de tanto en tanto, es un tio de 10 la verdad.
Vareland escribió:
Brocan escribió:Yo conocia a Spidey por medio de podcast y de su web, es un crack. El año pasado dio una charla en retro barcelona sobre Shoot'em-ups: https://www.youtube.com/watch?v=gc4QiV3Pa58 , recomendable verla [sonrisa]


Estuviste ahi Brocan? Te llevaste alguno de los premios que regalaba a los que estuvimos ahi?

Yo ya lo conocía un poco y después de la conferencia pude entrevistarle de cara al podcast y desde entonces hemos ido hablando de tanto en tanto, es un tio de 10 la verdad.


Que va, ojala, vi la charla en youtube. A ver si este año me puedo acercar a retro barcelona, pero está complicado...
No he adquirido el libro de momento ... pero si tengo intención leyendo los buenos comentarios sobre el [ok]
Yo lo recomiendo encarecidamente. A mí me está encantando.
Brocan escribió:Yo conocia a Spidey por medio de podcast y de su web, es un crack. El año pasado dio una charla en retro barcelona sobre Shoot'em-ups: https://www.youtube.com/watch?v=gc4QiV3Pa58 , recomendable verla [sonrisa]

Que grande,mi colega contestando preguntas ja ja ja!!!!,que lastima perderme esa conferencia y todas por estar currando,solo pude ir un rato el domingo :(
jrll escribió:Yo lo recomiendo encarecidamente. A mí me está encantando.


Y a mí [oki]
52 respuestas
1, 2