HiP hoP Inside, entrar afizionaos

1, 2, 3, 4, 541
Joer donde los compraste por ese precio yo tamb quiero.
El 995 II cual es el ultimo?
salu2
el 995 II es el titulo del ultimo disko sip

a ke molan eh? hehehehe pilla trovadores pero yaaaaa¡¡¡ hahahaha
pues los pillé en una tienda aqui en salamanca, el de 995 lo tenian por 6 con algo y el de falsalarma me lo sacó el pavo de la tienda porque me dijo que lo habia bajado de precio, cuando vi que nada mas eran 5.5€ se lo quité de la mano y casi me voy sin pagar del susto. Han resultado ser dos compras cojonudas....el de trovadores será el próximo...por cierto, habéis visto el video que viene con el de 995 - II? jejeje, el killer b está colgao....se lo deben pasar de coña todos juntos....venga....chao a todos!!!!
[chulito]
weno gente viernes noche, io no he salio nos hemos kedao en kasa dun colega intentando jugar a rol pero al final ni eso puaj ke ful, vojotros ke habeis esho?
y por el mismo prezio un pekeño dikzionario extraido de rutaweb

CAPS: Pitones de los botes de spray que se intercambian para conseguir diferentes anchuras en el trazo.

CREW: Grupo de "writers" que trabajan en equipo.

BOMBING: Cuando un writer dibuja su nombre por todas partes.

BUFF: Es la eliminación de los trabajos de "writing"...




THE BUFF: El programa que puso en marcha la MTA para acabar con el "writing".

BURNER: Una "piece" de wildstyle hecha en colores brillantes.

CROSSING OUT: Cuando un "writer" utiliza el nombre de otro, algo muy despreciado en la comunidad del writing.

DING DONG: Un vagón hecho de acero. El nombre proviene de la campana que avisa que las puertas se cierran.

BENCH: Una estación en la que los writers se congregan para observar los trenes.

BITE: Es el nombre que se le da al plagio.

BLOCK BUSTER: Una "piece" de letras alargadas que va desde un extremo a otro del vagón, y por debajo del nivel de las ventanas.

DT: Agente de policía

5-0: Agente de policía. Nombre extraído de la serie de TV Hawai 5-0.

FLOATERS: Son "throw ups" que están hechos al nivel de las ventanas de los vagones.

FLATS: Vagones recubiertos con superficies planas muy apreciados por los "writers" de la "old school".

GOING OVER: Pintar encima del nombre de otros "writers". Esto se considera un acto de desprecio.

KILL: El acto del "bombing" realizado de manera excesiva.

LAY UP: Vía del metro en la que están aparcados los vagones en horas no punta.

MOTION TAGGING: Pintar en los vagones de metro mientras están en movimiento.

NEW SCHOOL: La escena del "writing" posterior a 1984.

OLD SCHOOL: La escena anterior a 1984.

PANEL PIECE: Una pieza realizada debajo de las ventanas y entre las puertas de los vagones.

PIECE: El trabajo de un "writer".

RACKING: Robo o hurto, normalmente de sprays para poder pintar.

RACK: Una tienda donde se puede hurtar.

RIDGIE: Vagón de metro con arrugas en su superficie, poco apreciados para realizar "burners", pero muy estimados por los artistas del "Throw up".

STEEL: Cualquier tipo de tren. En la "new school" este término se utiliza para diferenciar entre los trabajos en los trenes y los realizados en la pared.

THE SYSTEM: La red del metro de New York.

TAG: El nombre de un "writer" con su firma.

THROW UP: Un trabajo que consiste en letras con filete, ya sea con o sin relleno.

TOP TO BOTTOM (T to B): Una "piece" que se extiende desde lo más alto hasta la parte más baja de un vagón.

TOY: "Writer" inexperimentado o incompetente.

WALL PAPER: Cuando se repite un nombre el suficiente número de veces como para desarrollar un patrón similar al del papel de la pared.

WILD STYLE: Es un "throw up" pero realizado de manera muy estilizada y complicada.

WINDOW DOWN: Una "piece" realizada debajo de las ventanas de un vagón.

WRITER: El que practica el arte del "writing".


y como no estoi puesto en el panorama amerikano a ver si alguien me puede explikar ke es eso de la rivalidad de costas, los grupos mas representativos de kada una y tal, asi tos aprendemos ke nadie naze enseñao
pues mira, yo acabo de llegar, esto es una asco, no hay mas que guiris resacosos después de celebrar el jodido 4 de julio. Así que nos hemos ido pa casita y mañana será otro dia. Gracias por el breve diccionario, porque yo en ese tema del graffiti ando a dos velas. Sobre el tema de la rivalidad de costas, no se como empezó, la verdad, a ver si alguien nos lo explica, sé que una vez vi en una revista una especie de mapa dividido en costa este y oeste, y destacaban por el oeste a Cypress, Dr. Dre y eminem(aunque sea de detroit) y al enigmático Tupac, y por el este los mas representativos eran Busta Rhymes, Puff daddy [lapota] y la zorrita Lil Kim, y tambien Nas.
enga, un saludo [beer]
LAs rivalidades de costas es como la de bandas pero a lo largo del mapa. este y oeste , sobre como empezo ni idea la verdad pero se supone q uno de un lado con otro del opuesto se pikarian y como por alla las bandas estan muy unidas se unirian unos con otros.De sobra se sabe q tanto dr dre como eminem son buenos amigos de cypress , snoop dog , tupac (con anterioridad.Realmente lo de las guerras es la mayor tonteria y es algo q puede hacer decar parte del hip hop.SEguro q si estuviesen todos en armonia les hiria mejor pero logicamente hay gente insoportable y a mi por mucho q me suelten lo de la union en canciones de falsa alarma ,no pienso pasar mas de 1 hora con el hijo puta de samuel (a este cabron de vigo lo tengo kalao).
amos pa resumir he empezado a barrallar y no he sacado nada en claro , bueno si k me aburro
sau2
Buah, eso de la guerra entre costas es muy largo de contar y tiene un monton de anecdotas y historias, seria muy extenso...

El caso es q empezo como simple palabreria entre grupos, q si yo soy mas hijoputa q tu, q si tengo el buga mas caro,... el tipico egotrip en las rimas, tipico del hiphop...los del Este (N.Y.) contra los del Oeste (L.A.) y acabo en amenazas, tiroteos y demas, con las muertes de los dos representantes mas destacados de ambas costas (Notorious BIG por el East Coast y 2pac por el West). Y aunque las muertes de ambos rappers estan llenas de misterio y no se ha capturado a los asesinos de ninguno de ellos, mcha gente relacciona sus muertes con la guerra entre costas, y otros dicen q no tuvieron nada q ver.
El caso es q despues de eso, todo se calmo, y la peña dejo de lado todas esas movidas de East VS West... actualmente la guerra entre New York y Los Angeles no existe.

Si quereis conocer mas profundamente la historia entre el West y el East...creo q en un numero de HipHopNation hicieron un reportaje sobre ello, aunque era bastante resumido... y sino, pues ya sabeis en la red encontrareis informacion de sobra. :)
vaya nunka me levantare sin saber una kosa mas xD thnx por la info, weno y nada mejor al despertarme ke antes de salir pal fnac a por el rekomendar algo ke no sabia de su existencia.......


MAXI DE SUPERNAFAMACHO, y pa despues de verano larga durazion, y pa despues de navidades diskos de la mala y kreo ke uno nuevo de jota mayuscula.
pa los ke escuchasteis el rimadero pos ia lo sabreis, i pa los ke no, ke sepais ke el maxi "hasta ke amanezca" de nafaman ia esta a la venta (eso dijeron)
Puesyo hoy recomendar q le hecheis un vistazo a esta web (he quitado el enlace para evitar chugos) .Como cd recomendaros el cd de D-12 devils night y en especial los temas : shit acn happend, purple pills, fight music, devils night y bueno no sigo por q si no os pongo el cd entero.
salu2
ia esa pagina la konozco, pero kitala tio y nos evitamos problemas de moderazion, pq no se pueden dar esos links
y ahora una pregunta....alguno de vosotros estubo en el viña?lo digo por saber si mr rango es TAAAAAAN MALO como me parezio por la television en el concierto ke dio o es cosa mia
weno weno weno ke pasha ke esto dekae coñe xDDDD, weno pos pa darle algo de vidilla dezir ke ia ha salido el disko de el puto (ex el puto coke) desde vigoZoO y ke lo estoi empezando a oir ahora asi ke no tengo una opinion formada de el, desde luego el disko del 5 elemento no me gusto nah, a ver este
y de paso he pedido el disko de supernafamacho , ke no loncuentro en ningun lao i lo kiero YA¡¡¡¡

pd: como coño se enlaza una imagen de la firma al hilo?molaria enlazarla y tal
puto coke en fin solo hoy un feat de coke payo malo y kase o y me encanto pero puto coke se lo tiene demasiado creido segun tengo entendido algo q es realmente penoso q clase de bboy va con dotes de superiorida por q es el puto coke y tiene ya disco echo y producido uuuuu.
en fin a ver si lo consigo.
salu2


VIGO TO THE POWEEEER¡¡¡¡
Os recomiendo que veais el video de VKR - Mandragora, es impresionante, muy pero que muy currado.
Aunque al final no lo entiendo muy bien, pero mola bastante.
hos abeis enterado del conciertazo de falsalarma en bcn.Segun he leido fueron la putaaaaa ostia, en terapia de grupo se sentaron en circulo en sillas he hicieron terapia de grupo xd.
salu2
poz no mabia enterao non, de lo ke si ke menterao es de ke en la agenda dance anunzian a mucho muchacho como pincha en la sala goldfish o algo asi, alguien sabe si sa pasao en el lado oscuro???
dudo q en una sala con semejante nombre pinchen rap y el lado oscuro acecha a todos por igual, estad atentos y vigilad vuestras espaldas.Aupa the old school!!!!!
salu2
weno pos el dia ke vea un disko del palo...supernafamacho vs pastis y buenri me engancho a los pasodobles y paso del Hh xDDDDDDDDDDDDDDDD
Originalmente enviado por eL EsE
weno pos el dia ke vea un disko del palo...supernafamacho vs pastis y buenri me engancho a los pasodobles y paso del Hh xDDDDDDDDDDDDDDDD


yo me lo estoy pensando despues del amago de rap que se han marcado los de ketama....tiene huevos...dicen cuatro bobadas y ya van comentando que han metido dosis de hiphop en su album....anda y que se vayan a tomar por c*** con sus fusiones musicales..... [666] [uzi]
si ia lo dezia nafa alla por el 94......

Soy violento y me haze ser violento el cuento del eterno intento de vender el Hip Hop a prezio de rock....lo siento gran señor esto no es pop, no es una extraña fusion de jazz con soul y folk, es Hip Hop simplemente HipHOP no hay mas, lo siento no lloreis...contra el rap de las flores te presento al HipHop de las ostias, CPV al tinglao, folklore de askao, ke ha llegao renovao para rekordarte despistao ke las reglas del juego no permiten kambiar de lao asi ke chao¡¡¡¡
Originalmente enviado por eL EsE
si ia lo dezia nafa alla por el 94......

Soy violento y me haze ser violento el cuento del eterno intento de vender el Hip Hop a prezio de rock....lo siento gran señor esto no es pop, no es una extraña fusion de jazz con soul y folk, es Hip Hop simplemente HipHOP no hay mas, lo siento no lloreis...contra el rap de las flores te presento al HipHop de las ostias, CPV al tinglao, folklore de askao, ke ha llegao renovao para rekordarte despistao ke las reglas del juego no permiten kambiar de lao asi ke chao¡¡¡¡


ante esto solo puedo decir......AMEN [ok]
el Ese tengo una buena noticia para ti, he encontrado 2 albums de la puta OPP, pa bajar...
Como es normal por aqui no te lo puedo dar...
Te enviare un privado....
[tomaaa]
Esto ta mu bien... [risita] [risita]
bruce pos si no lo konozias ia stas tardando en hazerte con el disko "la saga continua 24/7" de cpv, ke esta de muerte
Ke kaña un foro de raperos toma yaaaaa lo tenia por aki y yo sin enterarme joer :-p :-p


Alguien de aki esucha Nach Scratch decir ke si, es ke me tengo kreido ke mu poka gente lo konoce y el tio es un makinon ;)

Aparte de hip hop español escucho Metal-Rap (Papa Roach, Lim Bizkit etc)
Me enkantan.

Ale salu voy a ver si pongo eso en mi firmilla.

Mi rekomendacion es ke escucheis Nach Scratch, Staind, Papa Roach, Dr. Dree (tiene kanciones mu buenas ) y la kancion de Maese KDS "Bboy hasta la Muerte" y la kancion de

El Palo Malo "La Pley" Es buenisima os imaginareis de ke va no ;)

Ya os are mas rekomendaciones

Ale Salu2
Natch skratch es la puta kaña, el hombre poema ni mas ni menos, ahora no se ke koño pasa k namas se le ve por kolaboraziones y no ha sakao ningun otro disko "en la brevedad de los dias" es lo unico asi ke io he escuchao, y luego varias colaboraziones con gente como nerviozzo y mazinguer zatu , el hombre tema y el hombre sarro, con los ke completa "La patrulla estilo".........


AAAAAAAAAAAAAAARGH MIENTRAS ESKRIBIA ESTO HA SALIO EL DJ KUN EN UN POGRAMA DE KANAL 9, weno pol lo menos dize ke kiere ser el numero uno en las pistas de baile....mientras no diga ke haze hH xDDDDDD
Originalmente enviado por eL EsE
bruce pos si no lo konozias ia stas tardando en hazerte con el disko "la saga continua 24/7" de cpv, ke esta de muerte


eL EsE tio, tengo todo de CPV, fue lo primero que oi en castellano y siguen siendo los mejores aunque ya no esten juntos. Natch skratch es otro monstruo que no se porqué no saca otro LP, tengo el único que sacó tambien y es otro CD indispensable.
Saludos a todos [beer]

PD: DJ Kun apesta
Tienes las maketas del Club?

Salu2
A tanto no llego Cynics...solo los Lp's...maquetas tengo pocas por ahi perdidas, alguna de kase.o, de bufank....pero de CPV nada.
Un saludo [ok]
Pues veras tio la putada es que yo antes etaba metido en el ajo de lleno , pero pro problemas tube que desconectar y ahora ya no conservo pero tenia maketas de La opp (que son de aki de mi ciudad) Del Club y mas grupillos que ahora ya no existen y hace poco me estoy reincorporando a la scene pero esto a cambiado muchod esde entonces .....
Habeis conseguido que vuelva a escuchar los discos antiguos de CPV. Os voy a poner un trozo de Mal Sueño, me encanta esta cancion.
"...Ven conmigo yo soy dios, deja la violencia y reza, en mi reino encontraras la paz el alma y la pureza. Mira es costrumbre del lugar sobre tu nombre defecar, no creo que en tu reino sea muy sano respirar, es mas para que el alma tenga la paz el cuerpo ha de quererla y nuestro cuerpo de momento lo unico que quiere es guerra..."
Ahora el diablo...
"... Y nada nos fijamos en su cara era un poco rara como colorada un tanto deformada, era bastante feo, si quieres fama, si quieres gloria, si quieres guerra,si quieres hacer historia entregale tu alma al señor del mal. No me cuentes historias conduce callao y si quieres conocer la guerra, viernes 9.30 en askao..."
FLIPANTE(os pondria toda la cancion pero no es plan, :p)

Por cierto ayer vi Training Day, esta guapisima. Creo que hoy la voy a volver a ver... [jaja] [jaja]
cynics tio me harias un hombre feliz si te pasaras las maketas de la opp a mp3 i me las rularas, es un curro peo weno io pol si akaso t pido ese favor
en otro orden de cosas....ke os ha parezido la notizia de ke aier pillaron a unos skins de bcn (me pareze) ke se dedikaron el fin de semana a ir apaleando a la gente? no solo extranjeros y tal, sino hasta una pareja ke paseaba por alli¡¡¡¡, diran lo ke kieran de ser tolerante, de no rebajarse a su nivel y tal, pero si por mi fuera, a esos kabrones les empalaba el culo
no me gusta hablar de los skinetos, porque es llenarse la boca de mierda, pero me hierve la sangre cada vez que veo uno. Aqui en salamanca hay pocos y cobardes(cobardes lo son en todos lados)....el otro dia me quedé flipado porque vi una tia skin, nunca habia visto una por aquí....en realidad, no son mas que una panda de pedorros pastilleros con complejo de inferioridad. La verdad es que si nos ponemos a discutirlo nos podemos tirar un buen raro [uzi]

En fin, a otra cosa....me algro Cynics de que vuelvas a meterte en esto del HipHop. Seguro que a eL EsE le molan esas maquetas porque ya las pidió unos posts mas arriba [tomaaa] X-D

Saludos [pos eso]
Bueno acabo de ver el foro.

Ahora me toka ami recomendaciones, en español solo daros unas recomendaciones:
Tremendo menda, de la funkomuna, asi como Solo los solo. DobleH, (recomiendo Nomon, el disco de Jazz two formando parte con Dave bee antes de la separacion; asi como el de Minimo, k ha sido reeditado ahora, antes muy dificil de encontrar pues Ama desaparecion como distrib).

bueno ahora unas recomendaciones tanto Yankye-funk como franch.
-------------------------

Americans:
Das Efx - Dead Serious - 1992
De La Soul - De La Soul Is Dead - 1991
Dj Qbert - Wave Twisters - 1998 (el mejor dj del mundo)
Epmd - Back In Business - 1997
Guru´s Jazzmatazz (desde el volumen 1 al tercero el streetsoul)
Todos los discos de Gangstar (Guru y dj premier) - mencion especial al Step in the Arena y al Hard to Earn.
MAs reciente, M.O.P.-Warriorz (aunke podeis escucharos tambien
To the Death, Firing Squad, First Family 4 Life)
Prodigy of Mobb Deep-H.N.I.C

Podeis observar los movimientos k crearon Public Enemy desde el Yo! Bum Rush the Show en el 87 pasando por esa maravilla k es el It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back o el Apocalypse 91The Enemy Strikes Black.

Comprar tres discos en especial:
Mos Def - Black On Both Sides - 1999
Mos def & Talib Kweli - Black Star - 1998
Dead Prez - Lets Get Free - 2000

Teneis infinidad de grupos, desde por ejemplo jurassic5, puff escuchar a rakim (diso existe y es bboy), k decir de method man (con su interminable wu tan clan), redman....
--------------------------

Franchute:

Pues para iniciaros podeis buscar Iam - L´ecole du micro d´argent
NTM - Supreme NTM, Akhenaton - Meteque et Mat; Arsenik - Quelques Gouttes Suffisent (muy bueno)Fonky Family - Hors-Serie Volume 1 y el Si dieut veuit...... Freeman,.. la Clika (es k no macuerdo komo se escribe).......

1saludo. proximamente profundizare mas, ahora por encima os doy lo mas conocidotanto yankie komo franchute
por cierto, como era aquel tema de Frank-T....que habla de uno que le llama negro feo y al Frank en su cara se tira un peo....XDDDDDD....esa era buena, que luego una señora sale corriendo y su culo a cacafuti a kilometros va oliendo.....DESFASEEEE DESFASEEEEEE......esa me molaba [beer]
Eso me suena a CPV - Desfase...
...hay se acerca un hombre y me dice negro feo, cojo su cabeza y en su cara me tiro un peo, resulta que es un facha, en me mano yo tengo un hacha, parto su cabeza en dos y salto encima kris kros, luego me doy cuenta que ha manchado mis zapatillas, cojo la piel del facha me las limpio con eso mismo, se acerca una mujer y me pregunta que estoy haciendo, y yo le respondo acaso no lo estas tu viendo, entonces la mujer muy asustada sale corriendo, su culo a cacafuti a kilometros va oliendo...

Esa es. [buenazo] [buenazo]
sastamente....pero el que se oye es frank-t
....me voy a pasar la tarde oyendo los de CPV.....WoOoW, vaya lista te has marcado....yo de HipHop francés no he oido casi nada, a ver si me animo [360º] X-D
weno pos siguiendo con mi ultima tendenzia de pillarme kosas del morodo, maese, trovadores, etc, me he dedikao al ultimo del souchi, y pos lo rekomiendo ea, i espezialmente me gustan la ke tienen los trovadores i la del morodo.....pq no se juntan tos estos direktamente en vez d hazerlo to por separao?si en sus diskos siempre salen tos leñe


pd:con lo de cpv, se echa un poco de menos ese tipo de hip hop asi violento eh?
Que alguien me explique pq no viene en el cd de los trovadores la cancion "llegan los trovadores"???
Alguien me la puede pasar???
hahahahaah como ke no?si es la primera tio, del ultimo disko filosofia de barra
uppsss!!! jur jur, me equivoque de disco....
Pos voy a ver si pillo ese, me mola bastante esa cancion
No te puedo enviar privados, dice algo de que tienes la bandeja llena...
Te la pongo aqui:
Guilarno@hotmail.com

Para lo que quieras o "necesites"...
El ese pisha dos cosas :

Que pasartelas a mp3 ningun problema de verdad la cuestione s encontrarlas que cuando esto se lleno de cds la subi al trastero y la otra es que se oyen de peste imaginate rollo cintero uno se la pasa a otro ya otro y encima no tan machacadas ni na , pero como ya te digo que los conozco puedo mirar de pillarlas ... ya te contare tb puedes mirar de escribirles y que te las envien lo digo por el rollo de originales con portaditas y demas

A otras cosasssss

Os habeis fijado que uno de la opp lleva una cicatriz en la cara , pues es made in el Capitol que es donde nos juntavamos nosotros ...

Los de la opp eran los RsN --> Reyes siempre Unidos
y los del capi RsU Rapperos siempre Unidos y siempre habia lios pero bueno yo cuando empeze con los rsu dejaron de firmar como Rsn y se centraron mas en su musica

Mas historia ...

Pues os contare que en la plaza (el Capitol) se juntava mazo de peña uno de ellos el Lord un tio mu respetado por los webos que tenia el pavo , se curro un grafo justo delante del corte ingles , que es lo que mas le gusta a cualquier Writter mas que nada? Que se vea su obra ( eso es lo que el decia pero con otras palabras) pues imaginaos en el corte ingles de mallorca es ponerse apoyao en la pared mirar hacia arriba y ver un grafo que pone Lord to wapo (aun esta y hace tiempo de esto) y es mas salio en varias revistas donde le entrevistavan y le ponian sus fotos

Sabeis lo que le paso? le molavan mucho los bichos , comia demasiaos... se quedo pillao y ademas se volvio muy violento lo ultimo que supe de el es que se intento colar en un vuelo en el aeropuerto para irse a madrid por que lo querian matar (obviamente si billete ni nada) pal psiki de cabeza xDDDDD

Bueno mañana so seguire contado cosas de mi Ex crew que si esto os a parecido algo raro lo que os cotnare mañana es para quedarse loco


Salu2
tu tas kedao asin pero yo ni me entere de na
salu2
weno al final lo de mucho mu era solo una falsa alarma, sigue por el wen kamino, y rocksteady crew le apoya, dj premier le va a produzir un tema
yo cuando lo vi , en la tele anunciado como pincha me quede tb mu rallao , pero bueno ... ya me extrañava que se metiese a Dj


Salu2
Eehhhh!!!!, q se nos pierde el hilo [sonrisa]
Bueno, estos dias he estado un poco ausente por el kurrele, pero ya estoy de vacaciones [ginyo] , asi q venga peña, a hablar de musiquilla.
Un par de recomendaciones de fuera, ya q veo q la mayoria escuchais hiphop español.

- Cypres Hill - "Black sunday" (Un clasicazo del hiphop, con temazos para no parar de mover el cuello)

- Big Pun "Yeeeah Baby" (Uno de los discos q mas suenan en mi hiphopteca...RIP BIG PUN.)

Y sobre hiphop nacional...pues na, a ver si sacan pronto disco SFDK, q oi q lo estaban preparando...Y lo de Eddy La sombra (Ex-7notas) q va a sacar algo con Dive, llamado LEON DRAMAZ, y tiene muy buena pinta...

Saludines.
a mi el eddy no me convenze pero weno bienvenio sea, sfdk si saka algo ke no defraude i ke este bien guapo, pq he escuchao mas el Siempre fuertes ke el Desde los chikeros
y pa recomendar algo dezir ke NO os compreis el del puto pq es una kosa tan rara ke no vale la pena y rememorar el disko de Alma vazia (ahora dharmakarma o algo asin) a mi cuando lo kompre no me convenzio mucho, pero ahora lo estoy reescuchando y oye no esta nada mal
pd: probare alguno de esos ke komenta el ice, a ver si me empapo de Hh extranjero
2048 respuestas
1, 2, 3, 4, 541