[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

@farting_gramps menos de una semana en digibay? Eso será pagando el envío que vale 25 euros no? porque los gratuitos ponen de 15 a 20 días.
thens escribió:@farting_gramps menos de una semana en digibay? Eso será pagando el envío que vale 25 euros no? porque los gratuitos ponen de 15 a 20 días.


Bueno, he de decir que yo por Digibay tuve una movida, ya que por error me cobraron 7€ de más, a lo que obviamente me quejé al instante y creo que para compensar mi cabreo me la enviaron con envío urgente.

PD: Me terminaron devolviendo los 7€, eso sí, unos 10 días más tarde jajajaja.

Píllala por Aliexpress, es la opción más económica y si no te urge la espera merece la pena ;)
Hola, acabo de comprarme la sky3ds Plus que ya venia actualizada con el ultimo firmware 112 y tengo un par de dudas:

Despues de meter la sky3ds por primera ves y sin juegos y al abrir mi archivo settings no veo nada de "CREATE_PER_GAME_SETTINGS=" en mi archivo a como se menciona en algunos tutoriales, lo unico fue que Edite en mi Settings.txt fue el "Default gamesave key" con mi cabecera privada, de esta manera:

FIRMWARE_VERSION=112
DEFAULT_GAMESAVE_KEY= (Cabecera propia extraida de un backup)
HIGH_SPEED_ENABLED=0
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF

Probe los juegos que le meti y todos cargan perfecto, entonces para que es el Gamelist.bin ?

Necesito algo mas a parte de la cabecera en el settings.txt para poder jugar online sin probabilidad de BAN ?
Joshwraith escribió:Hola, acabo de comprarme la sky3ds Plus que ya venia actualizada con el ultimo firmware 112 y tengo un par de dudas:

Despues de meter la sky3ds por primera ves y sin juegos y al abrir mi archivo settings no veo nada de "CREATE_PER_GAME_SETTINGS=" en mi archivo a como se menciona en algunos tutoriales, lo unico fue que Edite en mi Settings.txt fue el "Default gamesave key" con mi cabecera privada, de esta manera:

FIRMWARE_VERSION=112
DEFAULT_GAMESAVE_KEY= (Cabecera propia extraida de un backup)
HIGH_SPEED_ENABLED=0
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF

Probe los juegos que le meti y todos cargan perfecto, entonces para que es el Gamelist.bin ?

Necesito algo mas a parte de la cabecera en el settings.txt para poder jugar online sin probabilidad de BAN ?


El gamelist.bin no hace falta desde la versión 110.

La sky3ds+ NO necesita NINGUN archivo más que el settings, no tienes que hacer absolutamente nada más al poner la cabecera en el settings hace que automáticamente se ponga en los saves de los juegos.
silver79 escribió:
Joshwraith escribió:Hola, acabo de comprarme la sky3ds Plus que ya venia actualizada con el ultimo firmware 112 y tengo un par de dudas:

Despues de meter la sky3ds por primera ves y sin juegos y al abrir mi archivo settings no veo nada de "CREATE_PER_GAME_SETTINGS=" en mi archivo a como se menciona en algunos tutoriales, lo unico fue que Edite en mi Settings.txt fue el "Default gamesave key" con mi cabecera privada, de esta manera:

FIRMWARE_VERSION=112
DEFAULT_GAMESAVE_KEY= (Cabecera propia extraida de un backup)
HIGH_SPEED_ENABLED=0
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF

Probe los juegos que le meti y todos cargan perfecto, entonces para que es el Gamelist.bin ?

Necesito algo mas a parte de la cabecera en el settings.txt para poder jugar online sin probabilidad de BAN ?


El gamelist.bin no hace falta desde la versión 110.

La sky3ds+ NO necesita NINGUN archivo más que el settings, no tienes que hacer absolutamente nada más al poner la cabecera en el settings hace que automáticamente se ponga en los saves de los juegos.


Ok, entonces tampoco es necesario agregarle la linea esa de "create per game settings" ?
He visto la wiki para intentar resolver mi duda, pero no he encontrado respuesta (o no la he sabido ver, ya que soy bastante profano en el tema). Mi pregunta es muy sencilla, ¿si compro esta tarjeta no tendré que hacer nada más que meter los juegos dentro para jugarlos? Es decir, ¿nada de instalar programas, etc?

Lo que más me echa para atrás en lo de la scene es tocar donde no sé, por eso preferiría no manipular el software ni otras cosas.
Buenas si te viene actualizado el firmware a v112 no tendrias que tocar nada, si no actualizar firmware.Y luego si vas a jugar online si que debes extraer cabecera privada con consola en 9.2 o powersaves, si no vas a jugar online pues nada.
Buenas, yo tengo la Nes 3ds xl tal cual vino de serie el primer día de su salida a la venta en España, nunca he actualizado el firmware. Si actualizo al último firm no tendré ningún problema con el sky3ds+ no?
Es recomendable actualizar o no?

muchas gracias
@patman si la tienes en el firmware que venia de serie (9.0 o 9.2) no es para nada recomendable actualizar, mi consejo es que le metas un CFW, aunque tengas la Sky te aportara muchas ventaja tenerlo.

Saludos
Hola buenas, justo ayer me llegó la Sky3DS+ comprada en Aliexpress y tengo algunas dudas:

Según el archivo Settings el firmware del Sky3DS+ esta en la versión 112, seria necesario entonces actualizar?

Y hoy probando algunos juegos se me ha quedado colgada mientras jugaba al Bravely Default, esto suele ocurrir mucho? De ser así hay alguna forma de arreglarlo? Y cuando ocurre cual sería el procedimiento, apagar la consola sin más? por que no me dejaba ni acceder al menú HOME.

Gracias de antemano
Alesnake escribió:Hola buenas, justo ayer me llegó la Sky3DS+ comprada en Aliexpress y tengo algunas dudas:

Según el archivo Settings el firmware del Sky3DS+ esta en la versión 112, seria necesario entonces actualizar?

Y hoy probando algunos juegos se me ha quedado colgada mientras jugaba al Bravely Default, esto suele ocurrir mucho? De ser así hay alguna forma de arreglarlo? Y cuando ocurre cual sería el procedimiento, apagar la consola sin más? por que no me dejaba ni acceder al menú HOME.

Gracias de antemano
Has probado con una microsd clase 10?
Ninoh-FOX escribió:
Alesnake escribió:Hola buenas, justo ayer me llegó la Sky3DS+ comprada en Aliexpress y tengo algunas dudas:

Según el archivo Settings el firmware del Sky3DS+ esta en la versión 112, seria necesario entonces actualizar?

Y hoy probando algunos juegos se me ha quedado colgada mientras jugaba al Bravely Default, esto suele ocurrir mucho? De ser así hay alguna forma de arreglarlo? Y cuando ocurre cual sería el procedimiento, apagar la consola sin más? por que no me dejaba ni acceder al menú HOME.

Gracias de antemano
Has probado con una microsd clase 10?


Uso una microSD de 16gb clase 10 marca Emtec
Alesnake escribió:Hola buenas, justo ayer me llegó la Sky3DS+ comprada en Aliexpress y tengo algunas dudas:

Según el archivo Settings el firmware del Sky3DS+ esta en la versión 112, seria necesario entonces actualizar?

Y hoy probando algunos juegos se me ha quedado colgada mientras jugaba al Bravely Default, esto suele ocurrir mucho? De ser así hay alguna forma de arreglarlo? Y cuando ocurre cual sería el procedimiento, apagar la consola sin más? por que no me dejaba ni acceder al menú HOME.

Gracias de antemano


La has formateado en fat32 con 64k de cruster?
Ninoh-FOX escribió:
Alesnake escribió:Hola buenas, justo ayer me llegó la Sky3DS+ comprada en Aliexpress y tengo algunas dudas:

Según el archivo Settings el firmware del Sky3DS+ esta en la versión 112, seria necesario entonces actualizar?

Y hoy probando algunos juegos se me ha quedado colgada mientras jugaba al Bravely Default, esto suele ocurrir mucho? De ser así hay alguna forma de arreglarlo? Y cuando ocurre cual sería el procedimiento, apagar la consola sin más? por que no me dejaba ni acceder al menú HOME.

Gracias de antemano


La has formateado en fat32 con 64k de cruster?


Me venia ya en fat32 asi que no la he formateado, influye mucho lo de 64k?
Realmente no se si influye mucho, yo la tengo asi porque lo recomendaban en la web del fabricante y nunca me ha dido ningun problema, cuelgue o congelamiento.
Alesnake escribió:
Ninoh-FOX escribió:
La has formateado en fat32 con 64k de cruster?


Me venia ya en fat32 asi que no la he formateado, influye mucho lo de 64k?


Influye muchísimo compañero de verdad, a mi me dio problemas nada más tenerla por eso
silver79 escribió:
Alesnake escribió:
Ninoh-FOX escribió:
La has formateado en fat32 con 64k de cruster?


Me venia ya en fat32 asi que no la he formateado, influye mucho lo de 64k?


Influye muchísimo compañero de verdad, a mi me dio problemas nada más tenerla por eso


Pues acabo de formatearla, a ver que tal va ahora. Muchísimas gracias a ambos :)
Disculpad una duda tonta, dsd hace unos dias la new 3ds me pide actualizar, me capara el flashcard o algo?.
Kiva2 escribió:Disculpad una duda tonta, dsd hace unos dias la new 3ds me pide actualizar, me capara el flashcard o algo?.

No, puedes actualizar sin problema.
Gente una pregunta, que se es basica, pero hace poco tengo la sky3ds+ y no quiero meterme en lios.
Hasta ahora probe varios juegos y todos 10 puntos pero estuve leyendo que los juegos mas nuevos (vease AC happy home) no funcionan por una nueva proteccion "AP".
Puede ser esto?.
Muchas gracias y disculpen la molestia.
@lapocha5 la Sky3DS+ carga todos los juegos en formato fisico sin importar que tenga proteccion AP.

Saludos
Raugo escribió:@lapocha5 la Sky3DS+ carga todos los juegos en formato fisico sin importar que tenga proteccion AP.

Saludos


Ah genial, entonces estoy mal informado jajaja.
Si uso estos nuevos juegos con proteccion online tendre algun drama (poniendo el id de un juego fisico y demas).
Muchas gracias.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Hola! tengo una duda, con el cartucho puedo juegos jde otras regiones como USA? :-?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
lapocha5 escribió:
Ah genial, entonces estoy mal informado jajaja.
Si uso estos nuevos juegos con proteccion online tendre algun drama (poniendo el id de un juego fisico y demas).
Muchas gracias.


Si juegas con cabecera privada no hay ningún problema sea el juego que sea, no te banearan

cunsplins escribió:Hola! tengo una duda, con el cartucho puedo juegos de otras regiones como USA? :-?


Poder se puede, necesitas homebrew launcher con región free
Editado por egarrote. Razón: Quote
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
silver79 escribió:
lapocha5 escribió:
Ah genial, entonces estoy mal informado jajaja.
Si uso estos nuevos juegos con proteccion online tendre algun drama (poniendo el id de un juego fisico y demas).
Muchas gracias.


Si juegas con cabecera privada no hay ningún problema sea el juego que sea, no te banearan

cunsplins escribió:Hola! tengo una duda, con el cartucho puedo juegos de otras regiones como USA? :-?


Poder se puede, necesitas homebrew launcher con región free



GRACIASSSSS
Hola amigos. Tengo porfin mi Skyplus+ pero no logro de ninguna manera que lea el rom del Fire Emblem Awakening. El resto sí lo lee perfectamente. ¿Que puede estar ocurriendo? Gracias !
Buenas noches a todos,

He estado muchísimo tiempo desconectado del Scen de 3ds, y he intentado ponerme al día con las flashcards durante esta noche.

Por lo que veo esta flashcard es simple a la hora de configurarla y empezar a jugar, tan simple como eran en su día las cards de NDS?

A ver si alguien me puede echar un cable
Muchas gracias de antemano
@sosiso No tan simple ya que esta no tiene menu visual y para jugar online tienes que inyectarle una cabecera pero si, es plug & play.

Saludos
Raugo escribió:@sosiso No tan simple ya que esta no tiene menu visual y para jugar online tienes que inyectarle una cabecera pero si, es plug & play.

Saludos


Hay alguna otra opción más sencilla aun?

Qué diferencia real tiene la del botón azul con la plus?

Muchas gracias!!
@raugo me puedes contestar a lo de por que la skyplus no me lee el Fire Emblem? La otra vez me ayudaste con lo de la gateway y sé que entiendes y sabes por que no me la lee x)
sosiso escribió:Buenas noches a todos,

He estado muchísimo tiempo desconectado del Scen de 3ds, y he intentado ponerme al día con las flashcards durante esta noche.

Por lo que veo esta flashcard es simple a la hora de configurarla y empezar a jugar, tan simple como eran en su día las cards de NDS?

A ver si alguien me puede echar un cable
Muchas gracias de antemano


En Flashcards es la única que funciona en v11.1 es fácil de manejar, solo poner el archivo 3ds en la raíz de la memoria, y cambiar el juego presionando los botones que trae (atrás-adelante), las cosas se complican si tratas de jugar On-line, si quieres esa función lo mejor es un CFW sinceramente.

Saludos
@ronkayo No tengo Sky3DS por lo que no te se decir.

Saludos
alexjrock escribió:
sosiso escribió:Buenas noches a todos,

He estado muchísimo tiempo desconectado del Scen de 3ds, y he intentado ponerme al día con las flashcards durante esta noche.

Por lo que veo esta flashcard es simple a la hora de configurarla y empezar a jugar, tan simple como eran en su día las cards de NDS?

A ver si alguien me puede echar un cable
Muchas gracias de antemano


En Flashcards es la única que funciona en v11.1 es fácil de manejar, solo poner el archivo 3ds en la raíz de la memoria, y cambiar el juego presionando los botones que trae (atrás-adelante), las cosas se complican si tratas de jugar On-line, si quieres esa función lo mejor es un CFW sinceramente.

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta,

Me podrías aclarar por favor si el "CFW" puede instalarse en cualquier flashcard, o es algo independiente?

Gracias de nuevo

Un saludo
@sosiso El CFW se instala en la consola (o en la SD de esta), no es necesario una flashcart.
@ronkayo A mi con Sky3DS plus me funciona Fire Emblem Awakening, Fates Collectors y los conquista y estirpe (EUR), prueba a obtener otro backup, lo mismo esta corrupto.
sosiso escribió:Muchas gracias por tu respuesta,

Me podrías aclarar por favor si el "CFW" puede instalarse en cualquier flashcard, o es algo independiente?

Gracias de nuevo

Un saludo


Un CFW (Custom Firmware) es una "versión" modificada del software de tu consola, sirve para explotar al máximo el hardware de la misma, pudiendo incluso cargar emuladores y aplicaciones caseras. No se "instala" en los flashcards, más bien se modifica todo el firmware de la consola Su instalación es compleja, llegando a ser imposible (para un usuario común) modificar las versiones 11.xx

- Si quieres facilidad y sin complicaciones te recomiendo la Sky3Ds (colocar el archivo .3ds en la raíz y ya está)
- Si quieres On-line y mejores funciones para tu consola CFW (lo mejor es contratar a alguien que te ayude con la instalación)

Saludos
alexjrock escribió:- Si quieres On-line y mejores funciones para tu consola CFW (lo mejor es contratar a alguien que te ayude con la instalación)


eso si quieres online cfw no es asi, yo tengo sky3ds y juego online perfectamente con una cabecera privada...

y no tengo cfw por eso mismo, porque ahora mismo no dispongo de otra consola con cfw para hacer downgrade sin hardmod y porque no me apetece pagar a un tio que cobra por seguir los tutoriales de la scene que son sin animo de lucro... así que a la espera sigo de algun usuario de málaga con cfw y buena fe [oki]
@silver79 Supongo que se refiere a que si quiere un Online "directo", sin tener que hacer nada para poder usarlo sin te que baneen.
Hay gente que no la entiendo, un don nadie pero que va a perder su tiempo en realizar la modificacion n? El problema es que hay gente que por la buena fe se pillan el brazo entero.

La sky3ds + sigue funcionando bien pues ya esta esta, es una buena opcion
igusi2000 escribió:Hay gente que no la entiendo, un don nadie pero que va a perder su tiempo en realizar la modificacion n? El problema es que hay gente que por la buena fe se pillan el brazo entero.

La sky3ds + sigue funcionando bien pues ya esta esta, es una buena opcion


yo si tuviera cfw me pondría de voluntario en el post para hacer downgrades sin animo de lucro que es la esencia de la scene y asi mas usuarios podrian participar en esta, ayudar a mas gente y demás, en vez de cobrar por seguir un tutorial, que encima no cobran poco para el "trabajo" que hacen si es que se le puede llamar así.

y siguendo el topic

@DLoro5 si se refiere a eso si, mejor cfw pero la sky3ds si dispones de alguna cabecera va genial [beer]
igusi2000 escribió:Hay gente que no la entiendo, un don nadie pero que va a perder su tiempo en realizar la modificacion n? El problema es que hay gente que por la buena fe se pillan el brazo entero.

La sky3ds + sigue funcionando bien pues ya esta esta, es una buena opcion

Y por qué no? No está mal que nos ayudemos unos a otros de vez en cuando.
¡Necesito ayuda! En la sky3ds plus naranja tengo el juego de mario party star rush y cuando abro para jugarlo me aparece un texto que dice que para poder utilizar este programa tengo que actualizar la consola a 11.0.0 y me huele a quemado... ¿Alguien sabe algo?
Yo quiero jugar al Mario Party Star Rush en modo un jugador (sin online).
Kurumi escribió:¡Necesito ayuda! En la sky3ds plus naranja tengo el juego de mario party star rush y cuando abro para jugarlo me aparece un texto que dice que para poder utilizar este programa tengo que actualizar la consola a 11.0.0 y me huele a quemado... ¿Alguien sabe algo?
Yo quiero jugar al Mario Party Star Rush en modo un jugador (sin online).

Pues digo yo que tendrás que actualizar si el juego lo necesita.
La Sky3ds funciona en todas las versiones incluido la última
hola chicos, tenía una pregunta un poco técnica, ¿los amiibos funcionan con las backups en tarjetas sky3ds naranja?
Hace poco me compre la sky3ds+ y va genial, he metido un monton de juegos y todo perfecto. El problema es que me dijeron que para juegos rollo MH que ocupan mas de 4gb se tenia que hacer no se que movida y no los he probado. Que tengo que hacer?

Para jugar online y que no me baneen que tengo que hacer? hay algun tutorial o es muy complicado?

Gracias.
Para el tema del montser hunter hay que usar el room tool gui y te deje el enlace y para tema de online tambien te comente lo que necesitas solo que te informen sobre el tema de que tipos de cabeceras hay por que creo que hay diferentes

Kurumi que te huele a quemado? Logicamente estas lanzando un juego de los ultimos y deduazco que pide la 11.0 por lo tanto normal que pida actualizar, actualizas y ya esta
Buenas,
Me estoy planteando comprar una 3DS y con ello un SKY3DS (ya que he leído que es casi imposible hacer downgrade de la última versión sin necesidad de otra consola o hardmod).
Los que tenéis la SKY3DS, dónde os la habéis comprado? Me la recomendáis?
Gracias.
7937 respuestas