[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

KChito escribió:
Neo_Zell escribió:
Pequadt escribió:Es un comienzo... esperemos que de aqui a un año existan varios teams con tarjeta propia y que hayan logrado añadir todas las funciones basicas.


Aunque decepcionado por ahora con el equipo, estoy seguro que en cuanto salga una tarjeta fisica que permita la carga, los sceners se volcaran con ella y adelantaran rapidamente a los creadores con un firm modificada para la tarjeta.

¿Decepcionado? Pero si es el unico que ha conseguido algo XD

Igual que el Crown o el Ace 3DS no?
bueno ellos no respondian a nada...y los videos ke sacaron eran pichuleros no se...se veia ke era trola esto puede serlo tb pero pinta no tiene...
A ver si sigue avanzando la cosa...
Salir va a salir porque las distribuidoras se lo estan ofreciendo a tiendas españolas y eso me consta. En opinion veo el cartucho un poco... verde. Si, es capaz de cargar un backup pero ya. No tiene mas funciones y por lo que veo será facilmente bloqueable y sin posibilidad de actualizar. Quizas se pueda adquirir como una pequeña inversión de ahorro. Pagas 60 euros y puedes usarlo con todo el catálogo actual y en unos meses, cuando te aburras o cuando saquen juegos que realmente te interesen... lo tiras a la basura. Siempre queda la opcion de esperar a copias chinas que salgan mas baratas...
.
¿Decepcionado? Pero si es el unico que ha conseguido algo XD

Igual que el Crown o el Ace 3DS no?

Vamos que si te creiste en algun momento lo del Crown...
No se a que viene comparar fakes con esto.
Personalmente,para lo que ofrece, yo no me gasto 60€...
Os hago una pregunta,por que llevo un lio en la cabeza terrible.

Si la tarjeta de gateway sale,lo mas normal es que salga con el ultimo firware de la nintendo 3ds(6.1.0-12)?

Por que si saliera con uno anterior no seria posible actualizarla para los que hayan actualizado a esta version,o me equivoco?

Si la flash card ha de actualizarse por medio de la 3ds y saliera con una anterior solo podrian actualizarla estos,por que a los demas no les reconoceria el cartucho.Estoy en lo correcto?

Siento molestaros
sinapsisx1x escribió:Os hago una pregunta,por que llevo un lio en la cabeza terrible.

Si la tarjeta de gateway sale,lo mas normal es que salga con el ultimo firware de la nintendo 3ds(6.1.0-12)?

Por que si saliera con uno anterior no seria posible actualizarla para los que hayan actualizado a esta version,o me equivoco?

Si la flash card ha de actualizarse por medio de la 3ds y saliera con una anterior solo podrian actualizarla estos,por que a los demas no les reconoceria el cartucho.Estoy en lo correcto?

Siento molestaros

Puede ser que para actualizar el cartucho se haga en modo Ds, a saber, o lo mismo lo renuevan y le ponen un puerto micro usb. Hasta que no se pronuncie el team se sabe mas bien poco sobre como actualizar el cartucho.
a ver si sale ya y nos sacamos todas las dudas
Creo que nos han timado pero bien. Dijeron que a lo largo del fin de semana(como mucho el lunes) iban a actualizar el website y todavía nada. Dijeron que iba a llegar a España a mediados de Julio y todavía no tenemos noticia. Llevan sin responder emils dsde el domingo.Estan de vacaciones o que?
Estaran valorando si les compensa o no
zerocoolspain escribió:Estaran valorando si les compensa o no

o simplemente no consiguen solucionar el problema de la 6.XX y saben que van a lanzar un producto caro y bloqueado [+risas]
Tambien puede ser si. Pero la verdad que 60€ mas € de SD por juego... con ese dinero te compras un par de juegos a buen precio
si no lo arreglan no venderán nada no? , pq los juegos nuevos traerán actualizaciones automaticas, y entonces no funcionaran con la FC , asi q no valdrá para nada , digo yo ;D
stultorum escribió:si no lo arreglan no venderán nada no? , pq los juegos nuevos traerán actualizaciones automaticas, y entonces no funcionaran con la FC , asi q no valdrá para nada , digo yo ;D


Hombre, valdrá para jugar a toda la ristra de juegos hasta que empiecen a sacar juegos que obliguen a la actu 6, que no es que sean pocos. Su mercado tendría, pero está claro que lss ventas serian muy inferiores y mucha gente se esperaría a clones más baratos.
Buenas noticias!!!!!! Los de gateway me han respondido un email diciendo que actualizaran la website esta misma noche (madrugada en españa) y que la gateway llegara a españa en diez dias!!!!!

Adjuntos

Ya han actualizado la Web de Gateway, os dejo el copy-paste antes de editar el post principal:

11/07/2013
Official opening of pre-orders !
Gateway is please to announce start of manufacturing and the opening of pre-orders. We expect to roll out the first units to resellers within the next fortnight.
Please pay special attention to the following critical information regarding our current software development phase.

1) Yes, we are exploit based (Yay !?) and therefore very dependent on console firmware version: Our current plan is to release for firmware version 4.5 while continuing work on a solution for 6.x + after release. (please see note below)
2) Gateway will be shipped with 2 cards, the red Gateway shown in our video, which will handle 3ds backups, and a blue ds cart which will be used to prepare the console. ( more demo videos showing save game compatibility as well as setup procedures to follow soon )
3) Your console can be safely updated to 4.5 by using an original title released after March 2013 till current. Please double check the update message (version) before proceeding !

Note:
We currently have a very convenient and user friendly way to enter into our Gateway mode, while this entry point has been tested up to 6.0 we expect it to be shut off shortly after we release. We can not stress enough the importance of staying away from any further updates! ( 6.0 compatibility is only valid for our initial entry point, as stated in point (1) we currently only support firmware version 4.5 )


Traducción por google:

11/07/2013
Inauguración oficial de pre-pedidos!
Gateway se complace en anunciar inicio de la fabricación y la apertura de pre-pedidos. Esperamos lanzar las primeras unidades a los distribuidores dentro de los próximos quince días.
Por favor, preste especial atención a la siguiente información crítica sobre nuestra actual fase de desarrollo de software.

1) Sí, somos explotamos base (hurra) y por lo tanto muy dependiente de la versión de firmware de la consola:? Nuestro plan actual es liberar para el firmware versión 4.5 sin dejar de trabajar en una solución para 6.x + después de la liberación. (ver nota más abajo)
2) Puerta de enlace será enviado con 2 tarjetas de red, la puerta de entrada se muestra en el video, que se encargará de las copias de seguridad 3ds, y un carro ds azul que se utiliza para preparar la consola. (Más vídeos de demostración visita Guardar la compatibilidad del juego, así como los procedimientos de configuración de los diferentes eventos)
3) La consola se puede actualizar de forma segura a 4,5 utilizando un título original lanzado después de marzo de 2013 hasta actual. Por favor, vuelva a comprobar el mensaje de actualización (versión) antes de continuar!

Nota:
Actualmente tenemos una manera amistosa muy conveniente y fácil para entrar en nuestro modo de puerta de enlace, mientras que este punto de entrada ha sido probado hasta 6,0 esperamos que se apaga poco después soltamos. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de mantenerse alejado de los más actualizaciones! (6.0 compatibilidad sólo es válido para nuestro punto de entrada inicial, como se indica en el punto (1) por el momento sólo se da soporte firmware versión 4.5)


Están basados en Xploit :O :O :O Esperemos sea verdad XD
El que este basado en un exploit puede traer miles de cosas buenas y no solo la carga de backups: homebrew, region free.... [babas]
Es un gran noticia, pero para los que hayan actualizado su consola no tanto, a ver si de verdad pueden hacerlo compatible con el último firm. [toctoc]

Salu2!
Pues si está basado en un xploit, id pasándome cuchillo y tenedor que tengo que tragarme un montón de palabras, jejeje... aún así no me explico que tipo de exploit habrán usado. Habrá que ir viendo como avanza la cosa porque si lo del xploit es cierto, pueden venir muchas sorpresitas buenas a partir de ahora
c0d3m4st4 escribió:Pues si está basado en un xploit, id pasándome cuchillo y tenedor que tengo que tragarme un montón de palabras, jejeje... aún así no me explico que tipo de exploit habrán usado. Habrá que ir viendo como avanza la cosa porque si lo del xploit es cierto, pueden venir muchas sorpresitas buenas a partir de ahora

yo tampoco entiendo muy bien que tipo de xploit es porque parecen que no pueden cargar código sin firmar todavía, si no anunciarían el region free como principal atractivo. Por tanto sin código sin firmar seguimos donde antes

lo que si que va a frenar a muchos es que es necesario estar en 4.5X cosa que nunca habían dicho
me cago en los del gateway, justo ahora luego de que varios sitios hicieron el preorder largaron ese comunicado que solo funciona en firmware 4.5

y yo estoy con la 3dsXL en firmware 5.1.0 hace meses

no lo voy a comprar, y eso que estaba decidido a comprarmelo cueste lo que cueste.
Hasta ahora se pensaba q iba a ser compatible con 5.x. Me tenía q haber qdado en 4.5, mierda!
Pues yo tengo la 5.1 asi que me como los mocos [mamaaaaa]
¿Ahora dicen lo de la 4.5? La madre que los parió...
Un exploit es un código que aprovecha una vulnerabilidad del sistema. Esa vulnerabilidad se debió corregir en la 5.x que fue cuando añadieron la transferencia de datos guardados. Se comentó hace tiempo que si se quería homebrew, no era recomendable actualizar a algo igual o superior a la 5.x aunque parece que todo quedó en agua de borrajas. ¿Coincidencia? No creo.

En cualquier caso, que hayan encontrado un exploit en un punto de la seguridad no significa que esto haya comprometido la seguridad completa del sistema; y no lo debe de haber hecho cuando están teniendo tantos problemas para publicar el cartucho dichoso.

A la vista de los últimos acontecimientos, cada vez me reafirmo más de que no es más que un valiente montón de mierda sacacuartos... ¬_¬
Manda narices, nos llevan tomando el pelo desde hace bastante, cuando se anuncio el gateaway el fw era el 5.1 y solo avisaron que no rulaba en el 6.x y siguieron a su bola, muy mal esta gente.
Ya pueden solucionarlo, porque pocos habra que esten en 4.5
Yo que estoy en la 4.3 porque hace tiempo que no la uso, esto no debería afectarme no ?
Yo estoy en la 3.0 xD

Hastalamuerte escribió:Yo que estoy en la 4.3 porque hace tiempo que no la uso, esto no debería afectarme no ?
egarrote escribió:El que este basado en un exploit puede traer miles de cosas buenas y no solo la carga de backups: homebrew, region free.... [babas]
Es un gran noticia, pero para los que hayan actualizado su consola no tanto, a ver si de verdad pueden hacerlo compatible con el último firm. [toctoc]

Salu2!


Pues yo actualice mi consola aunque no me arrepiento porque quiero seguir pudiendo comprar juegos de la eshop, lo que me arrepiento es de haber vendido mi otro 3DS que lo tenia sin actualizar [+risas]

Si realmente abre las puertas a hombrew sin dudarlo me compro ya mismo otro 3DS, si no... a esperar.
edd2s escribió:Si realmente abre las puertas a hombrew sin dudarlo me compro ya mismo otro 3DS, si no... a esperar.

Yo compré mi 3ds xl el 31 de mayo y venía con el firmware 4.5, igual la compras hoy y te viene con el 5.0 o superior y estás en las mismas :(
hace dos semanas compre mi segunda 3ds la xl y todavia esta en 4.4 XD XD
Estos no se aclarán.
Ahora se necesita una versión de firm 4.5 (que praticamente cualquier persona que juegue habitualmente ya no tiene).
Menuda trolleada se han pegado. Cuando se auncio esto, se dijo que era compatible con todos los firm actuales en aquella epoca creo que estabamos ya por el 5.x
¬_¬ ¬_¬

Si solo funcionan archivos firmados por nintendo el error puede ir por algun tipo de verificación... abrir no debe de abrir muchas puertas a scene ni nada si no puedes firmar tu los archivos.

¿Tal vez usarón el mismo error que encontro un scener muy conocido? y que dijo que se podía tapar muy facilmente.
Bueno pues esto se convertira en una busca y captura como paso con los lectores flasheables de 360.
A todo esto, ¿alguien a comprado una 3ds ultimamente que pueda decirnos que firm trae?.
KChito escribió:Bueno pues esto se convertira en una busca y captura como paso con los lectores flasheables de 360.
A todo esto, ¿alguien a comprado una 3ds ultimamente que pueda decirnos que firm trae?.


No lo creo... porque aquí no es un error de código sino un error de verificación o eso parece...tal vez me equivoque pero....no dan info.
Por el momento solo se pueden usar archivos firmados por nintendo y ese es el quiz de la cuestión.
mp3xplosion escribió:
KChito escribió:Bueno pues esto se convertira en una busca y captura como paso con los lectores flasheables de 360.
A todo esto, ¿alguien a comprado una 3ds ultimamente que pueda decirnos que firm trae?.


No lo creo... porque aquí no es un error de código sino un error de verificación o eso parece...tal vez me equivoque pero....no dan info.
Por el momento solo se pueden usar archivos firmados por nintendo y ese es el quiz de la cuestión.

Pensaba que era lo mismo al tener que utilizar copias 1:1. Nunca me acostare sin saber algo nuevo XD
Tengo la version de 2.1u me sirve o tiene que ser 4.5
blasterhit escribió:Tengo la version de 2.1u me sirve o tiene que ser 4.5

En teoria debe ser 4.5 o inferior donde deberia ir, si solo funcionase en 4.5 seria una cagada aun mas gorda porque tendriamos que buscar algun juego que al actualizar nos dejara justo en esa version.
3) La consola se puede actualizar de forma segura a 4,5 utilizando un título original lanzado después de marzo de 2013 hasta actual. Por favor, vuelva a comprobar el mensaje de actualización (versión) antes de continuar!


Esto me hace pensar que habrá que tenerla en 4.5
Menos mal, compre la version Monster Hunter + el Luigi Mansion 2 y esta en 4.5 XD
Y despues de tener psp y iPhone en la vida he actualizado nada sin antes estar 100% seguro de que funcionara!
Espero que se pueda meter una sd de 32GB y meter todos lo juegos en una carpeta, metiendo en la raiz el que quieras jugar.. nos ahorrariamos mucho tiempo de copiar y borrar [fumando]
Dennisl escribió:Menos mal, compre la version Monster Hunter + el Luigi Mansion 2 y esta en 4.5 XD
Y despues de tener psp y iPhone en la vida he actualizado nada sin antes estar 100% seguro de que funcionara!
Espero que se pueda meter una sd de 32GB y meter todos lo juegos en una carpeta, metiendo en la raiz el que quieras jugar.. nos ahorrariamos mucho tiempo de copiar y borrar [fumando]

La solucion rapida creo que seria algun homebrew en modo Ds, explorador de archivos o similar para mover las roms de una carpeta a la raiz, aunque si dicen que se estan basando en un exploit la verdad es que no se que camino finalmente tomaran.
c0d3m4st4 escribió:Pues si está basado en un xploit, id pasándome cuchillo y tenedor que tengo que tragarme un montón de palabras, jejeje... aún así no me explico que tipo de exploit habrán usado. Habrá que ir viendo como avanza la cosa porque si lo del xploit es cierto, pueden venir muchas sorpresitas buenas a partir de ahora


[burla2]

Pero son unos bastardos. Tenía la 4.5 y actualicé a la 5.0 porque decían que iba en los firms hasta la fecha...
Es que no entiendo de donde tantas ganas de actualizar... [fies]
Dennisl escribió:Es que no entiendo de donde tantas ganas de actualizar... [fies]

Para que no aparezca el mensaje cada vez que pongo Monster hunter xD

Por cierto, creo que no lo dije, pero...


TENÍA RAZÓN y usaron Xploit.


Edito

¡Ah! ¡Traduzco el último párrafo para que no os alarmeis! La traducción es que "actualmente tenemos un método de acceso al gateway que es muy fácil para el usuario" (imagino que se refiere para la versión 4.5) "y la estamos probando en la 6.x. Aún no es compatible pero que ya casi lo tienemos. Esperamos sacarla pronto tras el lanzamiento." "Es importante que os alejeis de actualizaciones" (aquí imagino que hacen referencia no a la 6.x, que se da por supuesto que la mayoría estaremos en ella, si no de posteriores).
En la siguiente frase:
"( 6.0 compatibility is only valid for our initial entry point, as stated in point (1) we currently only support firmware version 4.5 )"
Yo entiendo que dicen que que pueden acceder al xploit en la versión 6.x, pero no de la manera tan fácil como se hace en la versión 4.5 (habrá que hacer mil historias) y están buscando un método eficiente para el usuario final. Y que de momento a lo único que dan soporte es a la 4.5, es decir, no por lo que pone al principio del párrafo de que tienen algo, tienes derecho si compras el cacharro, de reclamarles algo.

En definitiva, creo que tenían pensado sacar directamente la versión final con el 6.x compatible, pero debido a la impaciencia de la gente (que si correos, que si es fake, etc), han decidio sacar algo palpable para ir cerrando bocas.

Edito 2:

En un reseller español pone:

Funciona con 3DS 5.1.0-11

Cartucho actualizado y preparado.

¡Comprar Gateway 3DS!

Incluye Cartucho Gateway 3DS.

Cartucho compatible con todos los modelos de la Nintendo 3DS (Nintendo 3DS / 3DS XL).
swatsocom escribió:
Dennisl escribió:Es que no entiendo de donde tantas ganas de actualizar... [fies]

Para que no aparezca el mensaje cada vez que pongo Monster hunter xD

Por cierto, creo que no lo dije, pero...


TENÍA RAZÓN y usaron Xploit.


Edito

¡Ah! ¡Traduzco el último párrafo para que no os alarmeis! La traducción es que "actualmente tenemos un método de acceso al gateway que es muy fácil para el usuario" (imagino que se refiere para la versión 4.5) "y la estamos probando en la 6.x. Aún no es compatible pero que ya casi lo tienemos. Esperamos sacarla pronto tras el lanzamiento." "Es importante que os alejeis de actualizaciones" (aquí imagino que hacen referencia no a la 6.x, que se da por supuesto que la mayoría estaremos en ella, si no de posteriores).
En la siguiente frase:
"( 6.0 compatibility is only valid for our initial entry point, as stated in point (1) we currently only support firmware version 4.5 )"
Yo entiendo que dicen que que pueden acceder al xploit en la versión 6.x, pero no de la manera tan fácil como se hace en la versión 4.5 (habrá que hacer mil historias) y están buscando un método eficiente para el usuario final. Y que de momento a lo único que dan soporte es a la 4.5, es decir, no por lo que pone al principio del párrafo de que tienen algo, tienes derecho si compras el cacharro, de reclamarles algo.

En definitiva, creo que tenían pensado sacar directamente la versión final con el 6.x compatible, pero debido a la impaciencia de la gente (que si correos, que si es fake, etc), han decidio sacar algo palpable para ir cerrando bocas.

Edito 2:

En un reseller español pone:

Funciona con 3DS 5.1.0-11

Cartucho actualizado y preparado.

¡Comprar Gateway 3DS!

Incluye Cartucho Gateway 3DS.

Cartucho compatible con todos los modelos de la Nintendo 3DS (Nintendo 3DS / 3DS XL).

Gracias por la aportaciòn, la tendré en cuenta :-)
Lo que sale en la web es confuso.. hacen hincapié en que estan trabajando para que funcione en la 6.0 Si solo funciona en 4.5 tendrian que decir que estan trabajando para que funcione a partir de la 5.0 no?
coño, pues también es verdad...

A todo esto estoy revisando los FAQ que publicaron, y en ningún sitio hablaban ni de 4.5 ni de 5.X.. o eso o estoy muy dormido, que me acabo de levantar.. xD

jjrg89 escribió:Lo que sale en la web es confuso.. hacen incapié en que estan trabajando para que funcione en la 6.0 Si solo funciona en 4.5 tendrian que decir que estan trabajando para que funcione a partir de la 5.0 no?
Bueno yo la tengo reservada, lo que tenga que ser será XD
jjrg89 escribió:Lo que sale en la web es confuso.. hacen incapié en que estan trabajando para que funcione en la 6.0 Si solo funciona en 4.5 tendrian que decir que estan trabajando para que funcione a partir de la 5.0 no?


No tiene por qué. Me explico:

Descubres xploit en la 4.5 y haces que funcione (es la vulnerable original), vale hasta ahí. Lo descubres cuando ya está la 6.x, ponte en su pellejo, ¿qué harías, trabajar para el 5.x que ya se ha pasado y aunque haya gente en ese firm, la gente habrá actualizado a la 6.x o trabajas directamente en la 6.x que valdrá para todos hasta la fecha? Si tiras por el primer camino, trabajarías dos veces...

Volviendo al tema del reseller que puso lo de 5.x, Ya les escribí (al team Gateway) para preguntarles sobre la veracidad del reseller que puso que iba en las 5.X...
jjrg89 escribió:Lo que sale en la web es confuso.. hacen hincapié en que estan trabajando para que funcione en la 6.0 Si solo funciona en 4.5 tendrian que decir que estan trabajando para que funcione a partir de la 5.0 no?


Si consiguen hacer funcionar el exploit en 6.XX siempre puedes actualizar desde 5.XX por eso no están trabajando para hacerlo compatible con 5.XX, lo hacen compatible con el último firm en salir para que así se pueda utilizar en todas las consolas. [ginyo]

Gateway 3DS Team escribió:Esperamos que las primeras unidades estén en los comercios en los próximos 15 días


A esperar 15 días mas, espero que merezca la pena el cartucho. [+risas]

Salu2!
bueeeno, yo la tengo en la versión 4.4e a ver si me vale.....
29057 respuestas