[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

VIKINGO escribió:Hace un rato he leido en un pagina de venta de cartuchos esto que indico y me ha sorprendido :


Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl

Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)

...
¿Que hay de cierto en ello?


[flipa] de ser cierto la 3ds supongo que de fabrica alguna vez tuvo que haber tenido en algun momento un firmware 4.5 o menor para poder hacerlo no :-?
o se lo hacen a cualquier 3ds ???
VIKINGO escribió:Hace un rato he leido en un pagina de venta de cartuchos esto que indico y me ha sorprendido :


Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl

Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)

...

¿Que hay de cierto en ello?

¡Y tanto que requiere formatear la consola! [qmparto]
Esta mas que claro que lo que hacen es cambiarte la placa por otra, a día de hoy es IMPOSIBLE downgradear una 3DS:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148_s630#p1734915338

Salu2!
Geonemesis escribió:
VIKINGO escribió:Hace un rato he leido en un pagina de venta de cartuchos esto que indico y me ha sorprendido :


Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl

Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)

Cartucho Gateway para tu Nintendo 3DS

Cartucho desarrolado para poder cargar Juegos de otras regiones en tu 3DS, disfruta de tus juegos de importación

Compatible con 3DS y 3DSXL
Contiene dos cartuchos uno para su activacion y otro para su utilización
Trabaja con tarjetas Micro SD
Alta calidad y durabilidad
Función con las versiones de software de la consola hasta 4.5

¿Que hay de cierto en ello?


[flipa] de ser cierto la 3ds supongo que de fabrica alguna vez tuvo que haber tenido en algun momento un firmware 4.5 o menor para poder hacerlo no :-?
o se lo hacen a cualquier 3ds ???


Yo es que ahi directamente leo que solo funciona hasta 4.5 y se podran escudar en eso, es decir les llevas una 1.0, 2.0 y ellos te la "juankean" hasta la 4.5 mediante soldaduras y escrituras de nand, es decir la opcion mas facil o ya si entramos en materia y arriesgandose actualizarla con un juego... [poraki]
NanakiXIII escribió:
Mobutu16 escribió:Pues yo sigo sin saber por qué no me salva. Vamos por partes, ¿salva en RTS o tienes que ir por coixons a algún punto de guardado?

Entro en modo gateway con L , estoy en Luigis Mansion , avanzo un poco, doy a Home, espero 6 segundos o más, Home, X y cerrar con A....y nada, que no salva...

Enga, gracias!!!


Obviamente hay que guardar la partida antes en el juego. No es un emulador que guarda el estado del juego.

El luigi tiene un save muy coñazo. Guarda la partida cada vez que te pasas una fase entera y comienzas la siguiente.


OK, aclarado, luego salvar en el game y pasar al Gateway con el home+x.

Gracias!!!!!!
No os calenteis la cabeza por lo que pueda poner una tienda que no tiene ni idea xD

Si tuvieran la formula magica del downgradeo ya se sabria y/o se estarian haciendo de oro (al estilo de GW :P).
Me extrañaria que fuera eso sobre todo por el paston que cobran

Trentito escribió:
VIKINGO escribió:Hace un rato he leido en un pagina de venta de cartuchos esto que indico y me ha sorprendido :


Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl

Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)

Cartucho Gateway para tu Nintendo 3DS

Cartucho desarrolado para poder cargar Juegos de otras regiones en tu 3DS, disfruta de tus juegos de importación

Compatible con 3DS y 3DSXL
Contiene dos cartuchos uno para su activacion y otro para su utilización
Trabaja con tarjetas Micro SD
Alta calidad y durabilidad
Función con las versiones de software de la consola hasta 4.5

¿Que hay de cierto en ello?


Presupongo que se refieren a que te actualizan la consola no a que te la bajen de versión. El alto precio por todo supongo que seran 70 de la GW y de los gastos de envio de tu consola a su tienda, los portes para el reenvio de la consola junto a la GW y la mano de obra.
VIKINGO escribió:Me extrañaria que fuera eso sobre todo por el paston que cobran

Trentito escribió:
VIKINGO escribió:Hace un rato he leido en un pagina de venta de cartuchos esto que indico y me ha sorprendido :


Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl

Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)

Cartucho Gateway para tu Nintendo 3DS

Cartucho desarrolado para poder cargar Juegos de otras regiones en tu 3DS, disfruta de tus juegos de importación

Compatible con 3DS y 3DSXL
Contiene dos cartuchos uno para su activacion y otro para su utilización
Trabaja con tarjetas Micro SD
Alta calidad y durabilidad
Función con las versiones de software de la consola hasta 4.5

¿Que hay de cierto en ello?


Presupongo que se refieren a que te actualizan la consola no a que te la bajen de versión. El alto precio por todo supongo que seran 70 de la GW y de los gastos de envio de tu consola a su tienda, los portes para el reenvio de la consola junto a la GW y la mano de obra.


Es cambio de placa por una de fabrica y posterior actualización mediante juego [+risas]
Buenas gente, hace poco he adquirido una 3DS XL por Amazon con el pack de Monster Hunter, la consola la tengo en 4.5.0, y tengo pensado comprarme la gateway, me espero a que saquen la version 2.0 del firmware, que no tengo prisas, pero sí que tengo una duda que me gustaría solventar cuanto antes:

La gateway incluye 2 cartuchos, uno rojo y otro azul, por lo que he leído aquí el cartucho azul aparte de servir para hacer el exploit, se puede utilizar para cargar y jugar juegos de DS, ¿qué tal funciona para este modo? ¿carga perfectamente todo el catálogo de DS de forma sencilla, sin errores y cosas que tengas que estar pendiente como partidas guardadas etc?

Lo pregunto porque en un principio tenia en mente comprarme la DSTWO para cargar las roms de DS y luego la gateway para las roms de 3DS, pero si comprando solo la GW puedo jugar sin problemas a los juegos de DS sería gastar dinero extra sin motivos.

Ah! y al tener que hacer los cambios entre cartucho rojo y azul para jugar a los juegos de cada sistema, ¿tendría que repetir los pasos para realizar el exploit con el cartucho azul cuando quiera volver a juegos de 3DS con el cartucho rojo? ¿o puedo intercambiar fácilmente?

saludos y gracias anticipadas a quien pueda ayudarme :)
erposse escribió:Buenas gente, hace poco he adquirido una 3DS XL por Amazon con el pack de Monster Hunter, la consola la tengo en 4.5.0, y tengo pensado comprarme la gateway, me espero a que saquen la version 2.0 del firmware, que no tengo prisas, pero sí que tengo una duda que me gustaría solventar cuanto antes:

La gateway incluye 2 cartuchos, uno rojo y otro azul, por lo que he leído aquí el cartucho azul aparte de servir para hacer el exploit, se puede utilizar para cargar y jugar juegos de DS, ¿qué tal funciona para este modo? ¿carga perfectamente todo el catálogo de DS de forma sencilla, sin errores y cosas que tengas que estar pendiente como partidas guardadas etc?

Lo pregunto porque en un principio tenia en mente comprarme la DSTWO para cargar las roms de DS y luego la gateway para las roms de 3DS, pero si comprando solo la GW puedo jugar sin problemas a los juegos de DS sería gastar dinero extra sin motivos.

Ah! y al tener que hacer los cambios entre cartucho rojo y azul para jugar a los juegos de cada sistema, ¿tendría que repetir los pasos para realizar el exploit con el cartucho azul cuando quiera volver a juegos de 3DS con el cartucho rojo? ¿o puedo intercambiar fácilmente?

saludos y gracias anticipadas a quien pueda ayudarme :)


A lo primero sí.

Cuando cargues juegos de 3ds se perderá el exploit de la azul, así que tendrás que cargarlo con el cartucho del mismo color cada vez.
Con lo cual no seas rata como yo, y compra 2 microSD, asi no tienes que andar borrando cada vez que cambias xD

PD: aunque cuando saquen el soporte para FAT32 me viene de lujo :P
y por que quieres esperarte a que saquen la 2.0 ? no puedes jugar con la version que hay ahora?
Yo le entiendo porque estuve en esa tesitura hace 2 semanas. Siempre te queda la incertidumbre de si sacaran un cartucho mejor o algo. (Imaginate que por lo que sea, i.e. ganas de ganar mas, los de GW dicen que no pueden actualizar pero te venden otro baratito, baratito... cuantos de nosotros caeriamos? casi todos...)
Madre mía vaya paciencia hay que tener con esta gente, pero que panda de lentos como se nota que no tienen ni idea de porque se brickearon las gateways de los compañeros del foro... estamos ya a día 8 y sin noticias(18 desde el vídeo) creo que ya es suficiente como para mosquearse...
SCORPION_XP escribió:Madre mía vaya paciencia hay que tener con esta gente, pero que panda de lentos como se nota que no tienen ni idea de porque se brickearon las gateways de los compañeros del foro... estamos ya a día 8 y sin noticias(18 desde el vídeo) creo que ya es suficiente como para mosquearse...

kjjjjk y que haras llorar?, por que no tienes manera de exigirles nada directamente o reclamar a alguien aajkakjjkajkjkajkjk
gansu2209 escribió:
SCORPION_XP escribió:Madre mía vaya paciencia hay que tener con esta gente, pero que panda de lentos como se nota que no tienen ni idea de porque se brickearon las gateways de los compañeros del foro... estamos ya a día 8 y sin noticias(18 desde el vídeo) creo que ya es suficiente como para mosquearse...

kjjjjk y que haras llorar?, por que no tienes manera de exigirles nada directamente o reclamar a alguien aajkakjjkajkjkajkjk



¿Que hablas tio? la verdad que hay gente que sobra en el foro, cambiando de tema a ver si para hoy o mañana dicen algo o sueltan ya la versión final.
raiyuta escribió:No. Si conectas la 3ds para bajar la actualización, te bajará la última (7.1.xxx) Mira el hilo de compatibilidad: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615 Busca un juego físico que tenga un firm no superior a 4.5 y actualiza la consola. Yo lo hice con el Donkey Kong Returns y actualizó la 3ds a 4.5

vale, pues me alquilare algún juego... estoy viendo que los juegos tienen distintas versiones y estoy mirando y leyendo que si tengo la 4.1 me pedirá actualizar
a que versión me recomendáis actualizarla? (la tengo en 4.0, bueno aun no mañana compro la 3ds)
No pases de la 4.5, eso es lo más importante. De todos modos no necesitas hacerlo para jugar a muchos de los juegos que hay.

Tienes un listado de los juegos y sus firmwares en la wiki, por si te sirve de ayuda.
hilo_ho-firmware-minimo-requerido-por-cada-juego_1915615

Lee bien el hilo antes de hacer nada y sobre todo deja el wifi desactivado antes de hacer nada no la lies pardísima XD
Alquien me puede decir como regreso a la 2.0b1 sin dejar rastro de nada, es que estoy en 2.0b2 con emunand y quiero avitar un posible brick }:/
ruyya escribió:Alquien me puede decir como regreso a la 2.0b1 sin dejar rastro de nada, es que estoy en 2.0b2 con emunand y quiero avitar un posible brick }:/


Formatea la SD con SD formatter ya que la emunand deja una partición oculta y te dará problemas. Haz copia antes de lo que tengas en la SD. Después de formatear copia los datos que tenías y le metes el launcher de la 2.0b1.
SCORPION_XP escribió:Madre mía vaya paciencia hay que tener con esta gente, pero que panda de lentos como se nota que no tienen ni idea de porque se brickearon las gateways de los compañeros del foro... estamos ya a día 8 y sin noticias(18 desde el vídeo) creo que ya es suficiente como para mosquearse...


Lo mas probable hayan estado de vacaciones de fin de año chino...a parte de liados con los bricks y demas....asi que si ha de salir algo sera a partir de ahora que ya acabaron las fiestas :P
A mi me llama mucho la atención un cartucho de estos, iba a pasarme por algún centro comercial a ver si encontraba alguna del 2012 con firm compatible, pero creo que optaré por tenerla oficial. El motivo es únicamente que estos cartuchos no son compatibles con todos los juegos, no? Me suena que alguno como el Pokemon no funcionan y puede que más y a ver con los que vayan saliendo nuevos. No me importa demasiado lo de usar una microsd por juego, pero que haya juegos que no se puedan usar ni originales es una pena. ¿Hay noticias de que lleguen a ser compatibles en algún momento o por las características que tienen va a ser imposible cargarlos con estos métodos?
Dauragon85 escribió:A mi me llama mucho la atención un cartucho de estos, iba a pasarme por algún centro comercial a ver si encontraba alguna del 2012 con firm compatible, pero creo que optaré por tenerla oficial. El motivo es únicamente que estos cartuchos no son compatibles con todos los juegos, no? Me suena que alguno como el Pokemon no funcionan y puede que más y a ver con los que vayan saliendo nuevos. No me importa demasiado lo de usar una microsd por juego, pero que haya juegos que no se puedan usar ni originales es una pena. ¿Hay noticias de que lleguen a ser compatibles en algún momento o por las características que tienen va a ser imposible cargarlos con estos métodos?


Ahora mismo hay dos juegos que no funcionan usando sus backups (pokemon y otro que no recuerdo) pero si usas el original sí funcionan. De todas formas si sale algún día la versión 2.0 (la estamos esperando desde principio de enero) si qué irán.
Dauragon85 escribió:A mi me llama mucho la atención un cartucho de estos, iba a pasarme por algún centro comercial a ver si encontraba alguna del 2012 con firm compatible, pero creo que optaré por tenerla oficial. El motivo es únicamente que estos cartuchos no son compatibles con todos los juegos, no? Me suena que alguno como el Pokemon no funcionan y puede que más y a ver con los que vayan saliendo nuevos. No me importa demasiado lo de usar una microsd por juego, pero que haya juegos que no se puedan usar ni originales es una pena. ¿Hay noticias de que lleguen a ser compatibles en algún momento o por las características que tienen va a ser imposible cargarlos con estos métodos?


Juegos que no funcionan se cuentan con una mano, y es porque no ha salido aun la nueva actualizacion que les da soporte.... usar juegos originales si puedes usar, precisamente gracias a la emunand la consola esta virtualmente actualizada, asi que originales funcionan por ejemplo el Pokemon. La unica pega por ahora sera si en un futuro la cosa seguira asi o si se podra saltar protecciones...pero a dia de hoy no hay problemas.

Si no tienes 3ds, puestos a elegir pilla una de 2012 que siempre hay tiempo de actualizarla en el futuro....
A día de hoy, actualizar desde una 4.1-4.5 de forma voluntaria es un crimen. Y más siendo cada vez más limitadas.
No tenéis por qué seguirle el juego: si no quiere comprarla y tiene sus motivos, pues que no lo haga.
takuma-kun escribió:
erposse escribió:Buenas gente, hace poco he adquirido una 3DS XL por Amazon con el pack de Monster Hunter, la consola la tengo en 4.5.0, y tengo pensado comprarme la gateway, me espero a que saquen la version 2.0 del firmware, que no tengo prisas, pero sí que tengo una duda que me gustaría solventar cuanto antes:

La gateway incluye 2 cartuchos, uno rojo y otro azul, por lo que he leído aquí el cartucho azul aparte de servir para hacer el exploit, se puede utilizar para cargar y jugar juegos de DS, ¿qué tal funciona para este modo? ¿carga perfectamente todo el catálogo de DS de forma sencilla, sin errores y cosas que tengas que estar pendiente como partidas guardadas etc?

Lo pregunto porque en un principio tenia en mente comprarme la DSTWO para cargar las roms de DS y luego la gateway para las roms de 3DS, pero si comprando solo la GW puedo jugar sin problemas a los juegos de DS sería gastar dinero extra sin motivos.

Ah! y al tener que hacer los cambios entre cartucho rojo y azul para jugar a los juegos de cada sistema, ¿tendría que repetir los pasos para realizar el exploit con el cartucho azul cuando quiera volver a juegos de 3DS con el cartucho rojo? ¿o puedo intercambiar fácilmente?

saludos y gracias anticipadas a quien pueda ayudarme :)


A lo primero sí.

Cuando cargues juegos de 3ds se perderá el exploit de la azul, así que tendrás que cargarlo con el cartucho del mismo color cada vez.


Gracias, la verdad es que ahora los 70 y algo euros que me puede costar la flash card suena mejor, ya que puedes pensarlo como un 2x1, yo no tuve ninguna nintendo DS asi que me viene de perlas. Una duda más sobre esta flash card azul, tiene multiroom no?

En la segunda línea me supongo que donde dices 3DS te refieres a juegos de DS, ahora que lo pienso, creo recordar que el modo gateway se perdía al poner la consola en modo DS y de alguna otra forma, asi que tiene todo el sentido, y me supongo que si me comprase la DSTWO e hiciese intercambio entre cartucho dstwo y gateway rojo para los juegos de cada plataforma, me pasaría igual y tendría que cargar el exploit cada vez. Así que ni modo, descarto la dstwo.

masterzero escribió:y por que quieres esperarte a que saquen la 2.0 ? no puedes jugar con la version que hay ahora?

podría sí pero @DemonR justo ha dado en el clavo, estoy esperando a que saquen la 2.0 de forma oficial para ver si sigue siendo válida la gateway actual o sacarán una nueva con motivo del firmware, esta ocurrencia lo he visto en comentarios de este mismo foro, puede pasar y puede no pasar, en mi opinión creo que no sacarán nueva gateway con motivo del nuevo firmware (sería de muy mal gusto para sus consumidores, aunque la vendan a mitad de precio), pero lo dicho, en mi caso no tengo prisa, con el monster hunter tengo vicio para rato, así que me espero y compruebo que todo va bien.

DemonR escribió:Con lo cual no seas rata como yo, y compra 2 microSD, asi no tienes que andar borrando cada vez que cambias xD

PD: aunque cuando saquen el soporte para FAT32 me viene de lujo :P


Eso no lo dudes xD pillaré una microsd normalita de 4gb para la docena de juegos que me interesan del catálogo de DS, y luego una de 16gb o más y de clase 6 o me estiro a clase 10 para juegos de 3DS.

Por cierto con lo del soporte para FAT32 ¿a qué te refieres exactamente? no se supone que estas tarjetas tienen el sistema de archivos FAT32, un formato que es malo porque no permite archivos superiores a 4gb pero que funciona en todos lados, o ¿a lo mejor te refieres a que darán soporte para NTFS? ese sistema de archivos sí que soporta archivos de más de 4gb, ¿existen juegos de 3DS de mayor tamaño? Pregunto desde la ignorancia.

Gracias a todos por los comentarios.
obviamente, si saliese una nueva versión del cartucho, por mí pasaría del team, y vendería mi 3ds xl por si alguien sí se lo quisiese pilla
Mobutu16 escribió:
ruyya escribió:Alquien me puede decir como regreso a la 2.0b1 sin dejar rastro de nada, es que estoy en 2.0b2 con emunand y quiero avitar un posible brick }:/


Formatea la SD con SD formatter ya que la emunand deja una partición oculta y te dará problemas. Haz copia antes de lo que tengas en la SD. Después de formatear copia los datos que tenías y le metes el launcher de la 2.0b1.


muchas gracias amigo
erposse escribió:Por cierto con lo del soporte para FAT32 ¿a qué te refieres exactamente? no se supone que estas tarjetas tienen el sistema de archivos FAT32, un formato que es malo porque no permite archivos superiores a 4gb pero que funciona en todos lados, o ¿a lo mejor te refieres a que darán soporte para NTFS? ese sistema de archivos sí que soporta archivos de más de 4gb, ¿existen juegos de 3DS de mayor tamaño? Pregunto desde la ignorancia.


Pues que hasta que no llegue la 2.0 que supuestamente implementara FAT32 con "drag-and-drop" desde el explorador de windows, solo puedes meter un juego en la SD.

Ahora mismo los juegos van metidos "a pelo" sin ningun sistema de archivos.


PD: y lo que digo, cuando soporten FAT32 podre tener los juegos de DS y de 3DS en la misma tarjeta :D
DemonR escribió:Pues que hasta que no llegue la 2.0 que supuestamente implementara FAT32 con "drag-and-drop" desde el explorador de windows, solo puedes meter un juego en la SD.

Ahora mismo los juegos van metidos "a pelo" sin ningun sistema de archivos.


PD: y lo que digo, cuando soporten FAT32 podre tener los juegos de DS y de 3DS en la misma tarjeta :D


ah! osea que te ahorras meter la room con el win32diskimager, entiendo vale.

En ese caso tampoco veo necesario que me compre 2 microsd, con una de buen tamaño me bastaría como bien dices xD gracias por comentarlo por cierto, no lo había visto en la primera página y sale: - Fat32 based drag & drop Multi-Rom

A esperar a ver si lanzan el dichoso firmware de una vez xD
Yo ya lo doy hasta por perdido. Son meses de retraso y lo más que hacen es responder pijadas "pronto" o poner vídeos que enseñan nada.

No pueden hacerlo y están exprimiendo todo lo posible hasta que veamos un día de estos un error 404 en la web y a correr.
whopper escribió:Yo ya lo doy hasta por perdido. Son meses de retraso y lo más que hacen es responder pijadas "pronto" o poner vídeos que enseñan nada.

No pueden hacerlo y están exprimiendo todo lo posible hasta que veamos un día de estos un error 404 en la web y a correr.


Yo, en su caso, no llegaría a hacer la compatibilidad con Pokemon/Animal Crossing y después el multirom (porque con los videos se ve muy bien que lo han conseguido) para después desaparecer simplemente. Para una revisión de la Gateway? Puede ser. Simplemente para mantenernos al loro? No creo, pocas ventas veo con esto comparadas con las que conseguirian sacándolas para GW (que incluso gente con clones se la compraría).
kpik0 escribió:
whopper escribió:Yo ya lo doy hasta por perdido. Son meses de retraso y lo más que hacen es responder pijadas "pronto" o poner vídeos que enseñan nada.

No pueden hacerlo y están exprimiendo todo lo posible hasta que veamos un día de estos un error 404 en la web y a correr.


Yo, en su caso, no llegaría a hacer la compatibilidad con Pokemon/Animal Crossing y después el multirom (porque con los videos se ve muy bien que lo han conseguido) para después desaparecer simplemente. Para una revisión de la Gateway? Puede ser. Simplemente para mantenernos al loro? No creo, pocas ventas veo con esto comparadas con las que conseguirian sacándolas para GW (que incluso gente con clones se la compraría).


de los vídeos no te puedes fiar ya que puede ser un vídeo dentro de un vídeo o cualquier software que ellos quieran, además tampoco muestra funcionalidad completa o estaría lanzado ya.

Yo lo que veo es que gateway desaparecerá en 2 días y en 4 aparecerá un nuevo super cartucho por otros 60€, con un hardware diferente, probablemente con cifrado y protección para evitar robo de software y nuevas características que dejarán obsoleto al gateway actual.

Y a volver a pasar por caja que lo hará todo el mundo en cuanto su gateway no vuelva a soportar juegos nuevos, homebrew, multirom y demás.
Bueno, en el video no se ve multirom... solo se ve un menu/selector pero curiosamente no arrancan ninguno de los juegos.

No se... a mi no me gusta el tema de 2/3 meses de retraso. Una cosa es pulir defectos, otra bien distinta es tirarse meses sin responder... a saber que estaran tramando :P
DemonR escribió:Bueno, en el video no se ve multirom... solo se ve un menu/selector pero curiosamente no arrancan ninguno de los juegos.

No se... a mi no me gusta el tema de 2/3 meses de retraso. Una cosa es pulir defectos, otra bien distinta es tirarse meses sin responder... a saber que estaran tramando :P


En el vídeo sí arrancan un par de juegos tras seleccionarlos con el menú.

Desde un punto de vista lógico, no tiene ningún sentido que hagan dos vídeos mostrando nuevas funcionalidades importantes como la carga de juegos NAND y el multirom, se tiren más de un mes contestando correos sobre retrasos y bricks y luego al poco tiempo se vayan del negocio. ¿Que puede pasar? Pues claro, ya sabemos cómo funciona esto y esa posibilidad siempre está ahí, pero cualquier cosa que se diga van a ser conjeturas, con el tiempo se verá si lo sacan o no. Yo prefiero pensar que sí, mejor ser optimista que no voy a perder nada por ello xD
Master_100 escribió:
DemonR escribió:Bueno, en el video no se ve multirom... solo se ve un menu/selector pero curiosamente no arrancan ninguno de los juegos.

No se... a mi no me gusta el tema de 2/3 meses de retraso. Una cosa es pulir defectos, otra bien distinta es tirarse meses sin responder... a saber que estaran tramando :P


En el vídeo sí arrancan un par de juegos tras seleccionarlos con el menú.

Desde un punto de vista lógico, no tiene ningún sentido que hagan dos vídeos mostrando nuevas funcionalidades importantes como la carga de juegos NAND y el multirom, se tiren más de un mes contestando correos sobre retrasos y bricks y luego al poco tiempo se vayan del negocio. ¿Que puede pasar? Pues claro, ya sabemos cómo funciona esto y esa posibilidad siempre está ahí, pero cualquier cosa que se diga van a ser conjeturas, con el tiempo se verá si lo sacan o no. Yo prefiero pensar que sí, mejor ser optimista que no voy a perder nada por ello xD


Esto... me callo, no recordaba bien el video, lo he vuelto a ver ahora [+risas]
No es lo mismo lo de las fc en las 3ds, que en la ds. En la ds, esta funcionando en todos los firms y en la 3ds no. En la 3ds no tienen un parquet muy grande de clientes y no pueden perder mucho terreno.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
en el foro de gba comentan que los del gateway les han contestado a un correo diciendo que estan ya ultimando los detalles para la compra de multiples maletas para llenarlas de dinero y largarse a toda ostia mientras les salen billetes de 50€ por los agujerillos que le queden a la maleta por los bordes de no cerrarlas bien con tanto dinero que nos han tangado.
FUENTE-gba temp
Nada, que no hay manera. Yo sigo los pasos de instalación del cartucho azul. Al principio se quedaba pillado en "programming", pero como dicen en el hilo, hay que apagarla y volverla a encender y al ejecutarlo de nuevo (en teoría) sale todo correctamente. Le doy a "A", apago y al reiniciar le meto el "launcher.dat" a la SD de la 3DS, hago lo de "Configuración de la consola", "otras opciones", "perfil", "Perfil de Nintendo DS" y sale en la pantalla superior el símbolo de Gateway durante unos segundos y luego sale al menú principal, pero al comprobar la versión no sale la GW3DS si no la normal. Da igual que pulse "L" al hacer ese paso o no, es como si no existiese el "launcher.dat" y está (junto a la carpeta que crea la 3DS para datos), de hecho comprobado hasta el MD5, así que repito el proceso desde el principio y ahora ni siquiera sale el símbolo de Gateway, sólo pantallas en blanco durante unos segundos y salida automática al menú de la consola.

Tengo una 3DS normal con firm 4.5.0-4E, y la micro SD (Samsung) y SD normal (Kingston) son de 32GB ambas, formateadas en FAT32, vueltas a formatear completamente (al no funcionarme el exploit) con el SDFormatter 2.0, (no tengo más pequeñas para comprobar incompatibilidades) pero me extraña que no haya habido ni un sólo reporte con el mismo problema. Exploit v2.0.2b descargado de la web oficial, archivos con el MD5 comprobados y Gateway comprado en DSFlash.es. No tengo juegos originales de DS, sólo de 3DS (por si hay una manera de borrar completamente el exploit de la consola si fuera el problema)

Ya no se qué hacer, he repetido los pasos desde el principio unas cuántas veces y lejos de funcionar ya no me sale ni el logo de Gateway, tras hacer lo del cartucho azul y comprobar como una de las veces volvió a hacer lo de quedarse pillado en "programming", pero como digo lo he hecho varias veces (no se si sobreescribe el exploit o no es recomendable) sin problemas.
Borrar el exploit es simplemente entrar en modo DS, y cuando vuelves a ejecutar el installer pues se vuelve a poner.

Yo te hubiera dicho que era problema de haberlo descargado mal, pero si dices que le has comprobado el md5... se me ocurre que pruebes otra version, la 2.0b1 por ejemplo para que puedas hacer el backup de la NAND, sino ya el 1.2. Intentar tambien pasar el diagnostico (ya sea el del 1.2 con el archivito de 1 gb de la pagina o el del 2.0b2) si consigues entrar alguna vez...

Y no se que mas... puede que te haya venido algo defectuoso.
Al final lo he solucionado descargando los archivos del último de los mirrors de la web oficial. ..ufff.....
malas noticias. :( con la actualizacion de pasacartas dejo de funcionar en la emunand 2.0b2 y en la nand real. por lo visto cambiaron la key
Cual es la actualización del pasacartas? Me has dejado con el culo torcidísimo.
Esto...
hilo_swapnote-o-pasacartas-cerrado-por-nintendo_1947866
Vamos que ni tiene que ver con el Gateway ni es de ahora. [+risas]

Salu2!
frajapi escribió:Cual es la actualización del pasacartas? Me has dejado con el culo torcidísimo.

kkjk deberias preoucparte mas por la de youtube que no funciona por las llaves nuevas de nintendo xd
gansu2209 escribió:
frajapi escribió:Cual es la actualización del pasacartas? Me has dejado con el culo torcidísimo.

kkjk deberias preoucparte mas por la de youtube que no funciona por las llaves nuevas de nintendo xd


Por ahora eso solo ocurre con las consolas Usa, aunque no se si esto es lo que causa que el pokebank no funcione, o que este tira a base del modulo de nds, o que sea cosa de redireccionamiento como pasa con la 2.0b1 y la eshop y miiverse [+risas]
Ya os llegara, ya...

Esperemos que los juegos tarden en usar las nuevas keys... puedo vivir sin youtube en la 3DS :P
a ver si es por eso que estan tardando los de gw, para arreglar lo de las keys. Ademas creo, que esto afecta mas a las app y compras digitales, que con los juegos fisicos.
haber os digo nintendo cerro el envio de cartas de pasacartas. pero no cerro ni elimino el programa. pero se actualizo y ahora ni la emunand de gateway la 2.0b2 ni la nand real agarran pasacartas.
Si, claro, los de GW son los mas rapidos del mundo resolviendo problemas [carcajad]
29057 respuestas