[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

mi gateway ya sirve [+risas] (fue error del lector de la mini sd), así que de momento no me afecta tanto si no sacan la actualización XD
XD jajaja ahora si que estamos en la etapa de filosofar y esperar por el famoso update XD XD
yo me acabo de pillar otra 3ds,pero creo que esperare un poco antes de comprarme el cartucho,pues aun tengo muchos juegos a los que jugar,lo mismo me interesa esperar un poco mas por si sale una nueva tarjeta mas funcional en poco tiempo
Por cierto, alguien sabe si las micro SD XC de 64 GB las lee la GW ?

Estoy mirandolas para el tema del multirom y no se si las lee o no...

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bueno de momento el gateway sigue siendo la mejor opcion ya que segun he leido funcionaran juegos como pokemon X/Y y animal crossing cosa que las otras flashcard no.

corregidme si me equivoco.
BCNsantako escribió:Por cierto, alguien sabe si las micro SD XC de 64 GB las lee la GW ?

Estoy mirandolas para el tema del multirom y no se si las lee o no...

Saludos


En su día estuve leyendo que las de mas de 32gb no se podían formatear a Fat32, por lo que se suponían que no valian.

Salu2
Cristopher01 escribió:
BCNsantako escribió:Por cierto, alguien sabe si las micro SD XC de 64 GB las lee la GW ?

Estoy mirandolas para el tema del multirom y no se si las lee o no...

Saludos


En su día estuve leyendo que las de mas de 32gb no se podían formatear a Fat32, por lo que se suponían que no valian.

Salu2

por dios, 64 gb? alguien tiene tiempo de vida para aprovechar todo ese espacio con juegos de 3ds?xD
jorl escribió:
Cristopher01 escribió:
BCNsantako escribió:Por cierto, alguien sabe si las micro SD XC de 64 GB las lee la GW ?

Estoy mirandolas para el tema del multirom y no se si las lee o no...

Saludos


En su día estuve leyendo que las de mas de 32gb no se podían formatear a Fat32, por lo que se suponían que no valian.

Salu2

por dios, 64 gb? alguien tiene tiempo de vida para aprovechar todo ese espacio con juegos de 3ds?xD


Yo tengo 16GB y me sobra yo no juego a tantos a la vez
¿El update con el 2.0 final aun no ha salido? Cachis [mamaaaaa]

Estoy tan ansioso como el que más, pero por otro lado, a pesar de lo que trae no pienso tirarme a instalarla hasta que no lea opiniones de gente que la haya probado (se os agradece inmensamente, por otro lado [beer])

Con lo que me ha costao juntar pasta para la 3DS y el gateway, como para que luego se me brickee por un update sacado sin comprobar bien y con prisas...

La paciencia es una virtud, oiga [angelito]
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
kopperpot escribió:¿El update con el 2.0 final aun no ha salido? Cachis [mamaaaaa]

Estoy tan ansioso como el que más, pero por otro lado, a pesar de lo que trae no pienso tirarme a instalarla hasta que no lea opiniones de gente que la haya probado (se os agradece inmensamente, por otro lado [beer])

Con lo que me ha costao juntar pasta para la 3DS y el gateway, como para que luego se me brickee por un update sacado sin comprobar bien y con prisas...

La paciencia es una virtud, oiga [angelito]

no te preocupes que prisas es una de las cosas que no se estan tomando con la 2.0 final
kratos-olimpo66 escribió:
kopperpot escribió:¿El update con el 2.0 final aun no ha salido? Cachis [mamaaaaa]

Estoy tan ansioso como el que más, pero por otro lado, a pesar de lo que trae no pienso tirarme a instalarla hasta que no lea opiniones de gente que la haya probado (se os agradece inmensamente, por otro lado [beer])

Con lo que me ha costao juntar pasta para la 3DS y el gateway, como para que luego se me brickee por un update sacado sin comprobar bien y con prisas...

La paciencia es una virtud, oiga [angelito]

no te preocupes que prisas es una de las cosas que no se estan tomando con la 2.0 final


La mt-card sale mañana con el multirom y arrastrar-soltar en fat32 sin necesidad del win32diskimager. No se yo si eso le meterá prisa al team de Gateway(contando que no sean los mismos)

Un saludo
lost_90 escribió:Alguien ha comprado aquí http://www.3dsgateway.es?


No me suena de nada, y por la pinta que tiene no la recomendaría ni loco [+risas]

Pásate por el hilo de seguimiento de envíos y échale un vistazo a las webs donde las está pidiendo la gente. Yo cuando la compré lo hice en RealHotStuff.com (no .HK)

Creo que ahora mismo lo más popular es cymods o pideconsolas.

Un saludo
mi tarjeta otra vez dio problema, esperemos que se aregle con la otra actualizacion [+risas]
Cristopher01 escribió:
BCNsantako escribió:Por cierto, alguien sabe si las micro SD XC de 64 GB las lee la GW ?

Estoy mirandolas para el tema del multirom y no se si las lee o no...

Saludos


En su día estuve leyendo que las de mas de 32gb no se podían formatear a Fat32, por lo que se suponían que no valian.

Salu2

mira amigo perdona pero creo que estas mal en esa contestación ya que cualquier unidad puedes ponerla en formato fat32 te lo digo por que yo tengo un disco duro de 2 tb en fat 32 para mi ps3 y no tengo ningun problema si se puedo un disco duro que no se pueda con una micro de 32 gbs XD
erick23d5 escribió:
Cristopher01 escribió:
BCNsantako escribió:Por cierto, alguien sabe si las micro SD XC de 64 GB las lee la GW ?

Estoy mirandolas para el tema del multirom y no se si las lee o no...

Saludos


En su día estuve leyendo que las de mas de 32gb no se podían formatear a Fat32, por lo que se suponían que no valian.

Salu2

mira amigo perdona pero creo que estas mal en esa contestación ya que cualquier unidad puedes ponerla en formato fat32 te lo digo por que yo tengo un disco duro de 2 tb en fat 32 para mi ps3 y no tengo ningun problema si se puedo un disco duro que no se pueda con una micro de 32 gbs XD


Si se puede formatear cualquier disco de cualquier tamaño en Fat32, pero se necesita un programa especial, el Windows por defecto no te deja (hasta donde yo he probado).

Offtopic: No se te cuelga el multiman cargando todos los juegos en tu partición de 2TB? Yo partí mi HD de 1Tb en 1 partición Fat32 de 300gb y el resto NTFS para que no de mucha lata al cargar [+risas]
El problema no sería de formateo que seguro que sí se puede. Pero quizás luego el gateway no la reconozca o bien sólo aproveche 32 gb. Sería cuestión de probar, alguien que ya tenga una de 64 gb.
Alguien me puede recomendar donde comprar esta tarjeta? Si es aqui en Valencia mejor y más rapido, pero vamos, aunque sea online, que tienda recomendais como mas fiable y lo mas rapido posible?

Gracias!
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
jerodeloschicho escribió:
kratos-olimpo66 escribió:
kopperpot escribió:¿El update con el 2.0 final aun no ha salido? Cachis [mamaaaaa]

Estoy tan ansioso como el que más, pero por otro lado, a pesar de lo que trae no pienso tirarme a instalarla hasta que no lea opiniones de gente que la haya probado (se os agradece inmensamente, por otro lado [beer])

Con lo que me ha costao juntar pasta para la 3DS y el gateway, como para que luego se me brickee por un update sacado sin comprobar bien y con prisas...

La paciencia es una virtud, oiga [angelito]

no te preocupes que prisas es una de las cosas que no se estan tomando con la 2.0 final


La mt-card sale mañana con el multirom y arrastrar-soltar en fat32 sin necesidad del win32diskimager. No se yo si eso le meterá prisa al team de Gateway(contando que no sean los mismos)

Un saludo

mañana?sisi claro que si [qmparto]
erick23d5 escribió:
Cristopher01 escribió:
BCNsantako escribió:Por cierto, alguien sabe si las micro SD XC de 64 GB las lee la GW ?

Estoy mirandolas para el tema del multirom y no se si las lee o no...

Saludos


En su día estuve leyendo que las de mas de 32gb no se podían formatear a Fat32, por lo que se suponían que no valian.

Salu2

mira amigo perdona pero creo que estas mal en esa contestación ya que cualquier unidad puedes ponerla en formato fat32 te lo digo por que yo tengo un disco duro de 2 tb en fat 32 para mi ps3 y no tengo ningun problema si se puedo un disco duro que no se pueda con una micro de 32 gbs XD


El problema de Fat32 no es el límite todal del disco sino el límite de los archivos que es de 4Gb.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_a ... e_archivos


El límite de las tarjetas SD es por el protocolo, hasta 4 gbytes usan el sd estandard de 4gbytes a 32gbytes usan ds hc y las de 64gbytes son SD XC. Los flashcards leen sd y sd hc pero no sd xc.

Un saludo.
Duda de novato total que no consigo aclarar buscando por mi cuenta :-?

Ya se que el Gateway mete los saves de los juegos en la SD, mi duda es: ¿hay una forma sencilla de identificar qué save corresponde a qué juego?

Digo sencilla porque lo único que se me ha ocurrido es mirar la opción de info con el rom_tool en cada juego, y ver que la ID única de dicho juego aparezca entre las cifras del nombre de cada save, por eso pregunto si hay otra forma [+risas]
Yo tengo una pregunta, se puede jugar con la emunand en online? Y otra pregunta, si yo juego con un juego comprado y juego online, se me actualiza la consola?
kopperpot escribió:Duda de novato total que no consigo aclarar buscando por mi cuenta :-?

Ya se que el Gateway mete los saves de los juegos en la SD, mi duda es: ¿hay una forma sencilla de identificar qué save corresponde a qué juego?

Digo sencilla porque lo único que se me ha ocurrido es mirar la opción de info con el rom_tool en cada juego, y ver que la ID única de dicho juego aparezca entre las cifras del nombre de cada save, por eso pregunto si hay otra forma [+risas]


Busca el nombre del archivo (sin el .sav obviamente) en google y lo encontrarás casi al instante.

Un saludo
No lo había pensado [qmparto] Gracias [oki]
kratos-olimpo66 escribió:
jerodeloschicho escribió:
kratos-olimpo66 escribió:
La mt-card sale mañana con el multirom y arrastrar-soltar en fat32 sin necesidad del win32diskimager. No se yo si eso le meterá prisa al team de Gateway(contando que no sean los mismos)

Un saludo

mañana?sisi claro que si [qmparto]

Si compañero si. Mañana. Eso es lo que pone en su web. Otra cosa es que lo cumplan
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
si lo cumplen te mando mi 3ds con la gateway y mi xbox 360 con xkey instalado todo por seur 24 horas
mira tu si no estoy mas que seguro
kratos-olimpo66 escribió:si lo cumplen te mando mi 3ds con la gateway y mi xbox 360 con xkey instalado todo por seur 24 horas
mira tu si no estoy mas que seguro


Quoteo para dejar constancia XD XD
kratos-olimpo66 y jerodeloschicho, por favor, dejad de desviar el hilo, este es el de Gateway 3DS, si quereis hablar sobre el otro cartucho utilizad su hilo oficial.
Gracias! [beer]

Salu2 y Feliz Año!
Como puedo volver a 4..1 a 4.5 teniendo mi backup del nand? es que se me actualizo la nand fisica pero le ise un backup antes y no se como ocuparlo :c , respuestas?
Max13221 escribió:Como puedo volver a 4..1 a 4.5 teniendo mi backup del nand? es que se me actualizo la nand fisica pero le ise un backup antes y no se como ocuparlo :c , respuestas?

Solo puedes soldando un lector a la NAND. Aqui tienes el proceso:
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Ahora te pregunto: Para que quieres volver a 4.1 si en 4.5 te funcionara igual el flashcard?

Salu2 y Feliz Año!
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
jerodeloschicho escribió:
kratos-olimpo66 escribió:si lo cumplen te mando mi 3ds con la gateway y mi xbox 360 con xkey instalado todo por seur 24 horas
mira tu si no estoy mas que seguro


Quoteo para dejar constancia XD XD

jaja ok ok y yo vuevlo a quotear,por cierto egarrote perdon por desviar el tema
No es que tenia actualizado a 4.4 , y lo actualize con emunand pero se me actualizo el nand fisica :/, y tengo un backup de la nand 4.4 y no se como ocuparla para volver a la version que tenia la 4.4
Max13221 escribió:No es que tenia actualizado a 4.4 , y lo actualize con emunand pero se me actualizo el nand fisica :/, y tengo un backup de la nand 4.4 y no se como ocuparla para volver a la version que tenia la 4.4

Pero a que firmware has actualizado, a 7.1?
Seguiste al pie de la letra mi tutorial?
hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517

Salu2 y Feliz Año!
Pero como vuelvo a tener la version 4.4 si tengo el backup de mi nand en mi pc :(? tengo la 3ds XL entonces si se puede u.u
Max13221 escribió:Pero como vuelvo a tener la version 4.4 si tengo el backup de mi nand en mi pc :(? tengo la 3ds XL entonces si se puede u.u

Solo puedes volver a 4.4 (downgradear) si tienes un backup previo de la NAND de esa misma consola soldando con el tutorial que te puse antes:
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Salu2 y Feliz Año!
egarrote escribió:kratos-olimpo66 y jerodeloschicho, por favor, dejad de desviar el hilo, este es el de Gateway 3DS, si quereis hablar sobre el otro cartucho utilizad su hilo oficial.
Gracias! [beer]

Salu2 y Feliz Año!


Ok. Veo que hablar del downgrade en este hilo si se puede sin que por ello se desvie el tema.A pesar de haber un hilo dedicado exclusivamente a ello.

Saludos y feliz año para ti también
Cuando sale oficialmente la actualizacion esa ? funcionaran TODOS los juegos perfectamente ? gracias y un saludo
(mensaje borrado)
Tengo un 3ds en 4.1

Lo actualizo a 4.5 o no es necesario??

Gracias x la respuesta!!!
ginger_fish escribió:Tengo un 3ds en 4.1

Lo actualizo a 4.5 o no es necesario??

Gracias x la respuesta!!!


No, no es necesario
Repito mi pregunta porque no encontré todavía una respuesta. Si juego a un juego online comprado, se actualiza la consola sola? Especificamente me refiero al fire emblem awakening, cuando te sacas el contenido por spotpass o DLC.
Un saludo.
Es que te respondes tu solo.
si compras algo por online a la fuerza tendras que actualizar par entrar a la eshop [chulito]
Si, pero había leido que con la emunand no se actualizaba la nandreal o algo asi, por eso no estaba seguro.
Vale, gracias por la respuesta!
ra55 escribió:Si, pero había leido que con la emunand no se actualizaba la nandreal o algo asi, por eso no estaba seguro.
Vale, gracias por la respuesta!


Si, es como dice Lina, pero ten en cuenta que lo que se actualiza es la nand real o la emunand dependiendo de lo que estés usando.
espero no estarme respondiendo solo [looco] [looco] como le hago con el youtube ...no kiere funcionar se queda trabado con el logo 3ds [angelito]
Mi pedido de Cymods lleva desde el dia 23 en "Insert item into bag (Otb)/Item sent abroad/ Αποστολή Αντικειμένου"

Debo preocuparme?
Parece ser que el equipo de Gateway nos pretende dar la actualización el dia de reyes bien empaquetadito (rar)... [carcajad] [carcajad]

Por cierto una preguntita, ahora mismo estoy en la nand emulada, osea en el modo gateway, ¿puedo jugar al pokemon original sin peligro de actualizacion?
Tambien tengo el control parental al máximo en la nand real por si acaso pero no estoy seguro de poder jugar a los originales en la nand emulada porque no me habia preguntado aun, lo siento por la inocencia y gracias jaja
Tonescrew escribió:Parece ser que el equipo de Gateway nos pretende dar la actualización el dia de reyes bien empaquetadito (rar)... [carcajad] [carcajad]

Por cierto una preguntita, ahora mismo estoy en la nand emulada, osea en el modo gateway, ¿puedo jugar al pokemon original sin peligro de actualizacion?
Tambien tengo el control parental al máximo en la nand real por si acaso pero no estoy seguro de poder jugar a los originales en la nand emulada porque no me habia preguntado aun, lo siento por la inocencia y gracias jaja


Para jugar a originales si mal no tengo entendido se hace entrando en el modo classic del Gateway. Así es como lo hago yo para jugar al Pokemon.
Tonescrew escribió:Parece ser que el equipo de Gateway nos pretende dar la actualización el dia de reyes bien empaquetadito (rar)... [carcajad] [carcajad]


pues ya se pueden poner las pilas y sacarla ya [sonrisa] la mt-card ya tiene en su web desde hace un rato su firmware y manuales para descargar
29057 respuestas