[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola, tengo emunand a 9.4
me funciona el super smash bross...

El pokemon saphire se me queda colgado en negro...
Al cargar el juego, me dice que hay una nueva versión del juego, que conecte internet y actualice...
¿que hago?
Danippp escribió:Hola, tengo emunand a 9.4
me funciona el super smash bross...

El pokemon saphire se me queda colgado en negro...
Al cargar el juego, me dice que hay una nueva versión del juego, que conecte internet y actualice...
¿que hago?

Entra a la eShop y bajate el parche, como un juego normal XD
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:Instalate una emuNAND y actualizala a la 9.X, ese juego tambien requiere un SDK 7 o superior.
No se como te funciona el Smash XD
Haz lo que te he dicho y te debera funcionar todo al 100% sin problema alguno.
Instala una emuNAND y actualizala.

que va tio, el super smash bross no me funciona, lo que hace es que se queda la pantalla en negro bloqueada y tengo que reiniciar la consola, sin embargo con los otros juegos que te digo lo que le pasa es que aparentemente se queda el menu ese de espera de cuando pones un juego y ahi se queda pillada y hay que reiniciar, eso es lo raro, que lo que me hace con el smash bross es un pantallazo negro y con las otras lo otro.

a ver si puedes probar tu ese de lego batman 3 a ver si te funciona.
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:Instalate una emuNAND y actualizala a la 9.X, ese juego tambien requiere un SDK 7 o superior.
No se como te funciona el Smash XD
Haz lo que te he dicho y te debera funcionar todo al 100% sin problema alguno.
Instala una emuNAND y actualizala.

que va tio, el super smash bross no me funciona, lo que hace es que se queda la pantalla en negro bloqueada y tengo que reiniciar la consola, sin embargo con los otros juegos que te digo lo que le pasa es que aparentemente se queda el menu ese de espera de cuando pones un juego y ahi se queda pillada y hay que reiniciar, eso es lo raro, que lo que me hace con el smash bross es un pantallazo negro y con las otras lo otro.

a ver si puedes probar tu ese de lego batman 3 a ver si te funciona.

Pues haz lo que te he dicho, y si no me haces caso es tu problema XD
Instala una emuNAND y actualizala a la 9.4
Esos juegos requieren un SDK 7, cosa que no esta implementado en versiones inferiores a 7, asi que no te funcionara por mucho que te empeñes sin una emuNAND.
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:Pues haz lo que te he dicho, y si no me haces caso es tu problema XD
Instala una emuNAND y actualizala a la 9.4
Esos juegos requieren un SDK 7, cosa que no esta implementado en versiones inferiores a 7, asi que no te funcionara por mucho que te empeñes sin una emuNAND.
okey si lo voy hacer :D, entonces ya esta claro que tengo que instalar la emunand y actualizar por via wifi, le he puesto el control parental al wifi y asi solo lo desbloqueo cuando este dentro del menu gateway que es donde no hay peligro de cagarla jeje, en cuanto la suelte mi hijo se lo hago, saludos y gracias tio.
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:Pues haz lo que te he dicho, y si no me haces caso es tu problema XD
Instala una emuNAND y actualizala a la 9.4
Esos juegos requieren un SDK 7, cosa que no esta implementado en versiones inferiores a 7, asi que no te funcionara por mucho que te empeñes sin una emuNAND.
okey si lo voy hacer :D, entonces ya esta claro que tengo que instalar la emunand y actualizar por via wifi, le he puesto el control parental al wifi y asi solo lo desbloqueo cuando este dentro del menu gateway que es donde no hay peligro de cagarla jeje, en cuanto la suelte mi hijo se lo hago, saludos y gracias tio.

Recuerda, es importante que te salga lo de GW3D *version* en ajustes de la consola, eso indica que estas en la emuNAND!
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:Recuerda, es importante que te salga lo de GW3D *version* en ajustes de la consola, eso indica que estas en la emuNAND!
estando ahi puedes abrir tranquilamente el wifi y darle que si a todo lo que se quiera conectar jeje.
Si algún juego se queda con la pantalla en negro,hay que poner emunand?

Gracias
Buenas gente, tengo algunas dudas:

Si tengo juegos originales descargables instalados, se juegan también en emunand en el classic mode igual que los de tarjeta física? Porque según he leído, siempre he entendido que las tarjetas físicas se juegan en el classic mode, pero de los descargables no he leído al respecto.

Y otra duda general, es si ya tenemos instalada la emunand, ya la sysnad no la deberíamos usar para nada, verdad? No hay nada en sysnand que sólo se pueda usar en ese modo, verdad? Entrar en la eshop, activar streetpass, jugar juegos originales (físicos o descargables), se puede hacer todo en emunand?

Muchas gracias!
ales_pauleta escribió:Si algún juego se queda con la pantalla en negro,hay que poner emunand?

Gracias

Pues depende que juego XD, si tienes una version 4.X y quieres ejecutar un juego que requiera un SDK 7 pues por obligacion tienes que hacerlo y actualizarla.
CrusardGameamos escribió:
ales_pauleta escribió:Si algún juego se queda con la pantalla en negro,hay que poner emunand?

Gracias

Pues depende que juego XD, si tienes una version 4.X y quieres ejecutar un juego que requiera un SDK 7 pues por obligacion tienes que hacerlo y actualizarla.


Si la tengo en la 4.5, el juego es super smash bros 3ds
Toy pensando en pillar la new 3ds xl, y es necesario tener en la ultima version ambas consolas xa traspasar el nnid y los juegos??
Porque si es asi paso del traspaso, ya pondre los backup en la gateway. Yo espero q eso no sea necesario y asi seguir con mi nintendo id.
Nowcry escribió:Toy pensando en pillar la new 3ds xl, y es necesario tener en la ultima version ambas consolas xa traspasar el nnid y los juegos??
Porque si es asi paso del traspaso, ya pondre los backup en la gateway. Yo espero q eso no sea necesario y asi seguir con mi nintendo id.


Si, para usar la NNID es necesario hacer el traspaso y para hacer el traspaso tiene que estar en la ultima version.

Saludos
AYUDA
He hecho downgrade a 4.5 desde 3ds XL con sysnand en 9.2 y según tengo entendido, tengo que hacer ahora el tutorial para 4.X. Meto la gateway azul con los archivos y en el menu sale el dibujo del cartucho con "Deep labyrinth Atlus USA, inc. " pero cuando le doy me sale "se ha producido un error. mantén pulsado el boton POWER..." Y no sé qué hacer y qué hago mal. ¿Puede ser que al venir USA lo detecte como un juego de otra región?
¿O puedo utilizar el exploit del navegador?
Gracias a aquel que responda.
Hola.Tengo varios juegos,entre ellos el Animal Crossing,con varias horas de juego.Si yo instalo el Gateway,podría seguir usando esos cartuchos originales y conservar las partidas guardadas?Es decir,quiero poder usar indistintamente unos juegos con el Gateway,y otros originales.Se puede? O en el proceso de instalacióndel Gateway se borran las partidas?
Gracias
Se sigue elimando el exploit si juego a un juego de DS con la tarjeta azul? Mi XL esta en 4.3 sysnand y 9.4 emunand.
Guille25DCA escribió:Se sigue elimando el exploit si juego a un juego de DS con la tarjeta azul? Mi XL esta en 4.3 sysnand y 9.4 emunand.

realmente yo le daba mucha importancia a eso y es una chorrada, yo tengo el gateway azul con el exploit instalado en una microsd y muchos juegos de ds, lo que haces es que metes el cartucho azul y juegas hasta que te canses,
cuando te canses y quieras volver a meter el cartucho rojo lo que haces es que antes de sacar el azul y apagar la consola ejecutas el exploit que tienes en la misma microsd donde estan los juegos de la sd que es un momento, es tan simple y rapido como ejecutar el ejecutable y darle a la letra A y esperar 4 segundos a que finalice, luego apagas y sacas la tarjeta y metes la roja, yo lo hago asi y ya te digo, pensaba que iva a ser un coñazo y sin embargo para nada, no te cuesta nada instalar el exploit antes de sacar el cartucho azul, sobre todo por que tienes que tener el exploit metido en la misma microsd que los juegos, eso es para poder cargar juegos de ds y poder instalar el exploit obligatoriamente jeje, ya se que no te estoy diciendo nada nuevo que no supueras pero es que lo haces sin darte cuenta en un pis pas.
tonygt escribió:
Guille25DCA escribió:Se sigue elimando el exploit si juego a un juego de DS con la tarjeta azul? Mi XL esta en 4.3 sysnand y 9.4 emunand.

realmente yo le daba mucha importancia a eso y es una chorrada, yo tengo el gateway azul con el exploit instalado en una microsd y muchos juegos de ds, lo que haces es que metes el cartucho azul y juegas hasta que te canses,
cuando te canses y quieras volver a meter el cartucho rojo lo que haces es que antes de sacar el azul y apagar la consola ejecutas el exploit que tienes en la misma microsd donde estan los juegos de la sd que es un momento, es tan simple y rapido como ejecutar el ejecutable y darle a la letra A y esperar 4 segundos a que finalice, luego apagas y sacas la tarjeta y metes la roja, yo lo hago asi y ya te digo, pensaba que iva a ser un coñazo y sin embargo para nada, no te cuesta nada instalar el exploit antes de sacar el cartucho azul, sobre todo por que tienes que tener el exploit metido en la misma microsd que los juegos, eso es para poder cargar juegos de ds y poder instalar el exploit obligatoriamente jeje, ya se que no te estoy diciendo nada nuevo que no supueras pero es que lo haces sin darte cuenta en un pis pas.


Un "tip"... Si cuando te cansas de jugar a DS, pulsas simultaneamente L+R+X+Y+A+B no necesitas apagar la consola (funciona con el 90% de los juegos), ya que vuelves al menú del GW azul, y desde ahí instalas el exploit de nuevo antes de apagar definitivamente....

Saludos.
buenas , cuando instalo un tema por cia donde puedo encontrarlos en la ds
Hola tengo la duda de que le pasa a la cuenta de la eshop al usar la gateway?. se pierde el saldo y los juegos descargados? o todo sigue igual y esos juegos descargados puedo usarlos con la gateway normalmente? o como se juegan esos juegos? y estos conservan su save o deben volver a iniciare?. Gracias
Raugo escribió:
Nowcry escribió:Toy pensando en pillar la new 3ds xl, y es necesario tener en la ultima version ambas consolas xa traspasar el nnid y los juegos??
Porque si es asi paso del traspaso, ya pondre los backup en la gateway. Yo espero q eso no sea necesario y asi seguir con mi nintendo id.


Si, para usar la NNID es necesario hacer el traspaso y para hacer el traspaso tiene que estar en la ultima version.

Saludos


Raugo entonces para pasar mi NNID a la new 3ds xl, tengo que tener las 2 consolas en la 9.4 lo que probablemente impida usar gateway en la new. He de entonces pasar de ni NNID ¿puedo aunque sea desvincularlo de la 3ds xl antigua?
Nowcry escribió:
Raugo entonces para pasar mi NNID a la new 3ds xl, tengo que tener las 2 consolas en la 9.4 lo que probablemente impida usar gateway en la new. He de entonces pasar de ni NNID ¿puedo aunque sea desvincularlo de la 3ds xl antigua?



Segun tengo entendido no, la unica forma de usar la nnid en otra consola es con el sistema de transferencia, podria hacerlo via emunand en las 2 consolas pero tendrias que usar la emunand para poder utilizarla.

Saludos
Raugo escribió:
Nowcry escribió:
Raugo entonces para pasar mi NNID a la new 3ds xl, tengo que tener las 2 consolas en la 9.4 lo que probablemente impida usar gateway en la new. He de entonces pasar de ni NNID ¿puedo aunque sea desvincularlo de la 3ds xl antigua?



Segun tengo entendido no, la unica forma de usar la nnid en otra consola es con el sistema de transferencia, podria hacerlo via emunand en las 2 consolas pero tendrias que usar la emunand para poder utilizarla.

Saludos


Solo tengo un par de juegos de promociones que supongo que solucionare con unos "backups", y supongo que borrare mi nintendo id para volverlo a crear de nuevo ya que me gusta mi ID. Que he de suponer que este ya no lo moveré mas.

Porque hacer lo de emu nand en el game en caliente, ya que se trata de un plan renove, no lo veo factible xdd, si veo que los de gateway liberan el exploit y todo lo de la new el dia antes intentare dejarlo todo bien atado para ver si puedo hacer algo mientras no miren. Y si veo que no pues na, tampoco pierdo na unos saves de los juegos que tampoco los tengo muy avanzados. En fin muchas gracias por todo.

Pero creo q no voy a arriesgar el exploit por na.
Menos mal que ya sabia que este tema era peliagudo en nintendo y nunca fuy a por nada digital.
Os pido ayuda, ya que no consigo que funcione el cartucho blanco, el azul sin problemas. Solo una vez lo he conseguido, os resumo por si me podéis ayudar hago el backup después el formateo y a continuación la primera opción del menú de gateway, pues cuando sale del menú de gateway sale que la versión es la 4.5 vuelvo a entrar en perfil y al menú de gateway y sale ya la versión gw... pero cuando salgo de esa pantalla no me reconoce los juegos, vuelvo a entrar y dice que la versión es la 4.5 ,me podéis ayudar infinitas gracias
n350z escribió:Os pido ayuda, ya que no consigo que funcione el cartucho blanco, el azul sin problemas. Solo una vez lo he conseguido, os resumo por si me podéis ayudar hago el backup después el formateo y a continuación la primera opción del menú de gateway, pues cuando sale del menú de gateway sale que la versión es la 4.5 vuelvo a entrar en perfil y al menú de gateway y sale ya la versión gw... pero cuando salgo de esa pantalla no me reconoce los juegos, vuelvo a entrar y dice que la versión es la 4.5 ,me podéis ayudar infinitas gracias

Al entrar en ajustes de la consola y al salir, se hace un softreset, por lo que al salir vuelves a la sysNAND.
Es normal, a todo el mundo nos pasa, si quieres diferenciarlo bien, en sysNAND crea una carpeta llamada sysNAND, y en emuNAND crea la misma carpeta solo que en vez de poner sysNAND pon emuNAND.
Asi veras la carpeta emuNAND cada vez que estes en ella.
Raugo escribió:Un poco si [carcajad] , gateway mode es como dice la palabra un modo, la emunand es una copia exacta de tu nand por lo que al inyectarla en la nand real no tendrias nada nuevo, lo que hace al gateway mode especial son los parcheos en ram para deshabilitar los chequeos.

Saludos


Quisiera que mi consola entre en modo Gateway al encender. Desearía que mi consola pudiera ser usada sin problemas por cualquier persona sin tener que explicarle que hay un botón x ubicado en configuración o el navegador, y que debe tener cuidado con x actualizaciones...

¿No es posible inyectar una Nand modificada?


Es que en primer lugar, no quiero hacer Downgrade a un firm tan antiguo como 4.2, prefiero quedarme con mi 9.2, pero se me hace incómodo tener que conectarme a internet para activar el exploit... Aunque me pasaron un tuto para conectar la 3DS con un móvil Android para activar el exploit en cualquier sitio, aún me parece incómodo, de paso, yo no tengo móvil con Android.


Saludos.
Africa escribió:
tonygt escribió:
Guille25DCA escribió:
Un "tip"... Si cuando te cansas de jugar a DS, pulsas simultaneamente L+R+X+Y+A+B no necesitas apagar la consola (funciona con el 90% de los juegos), ya que vuelves al menú del GW azul, y desde ahí instalas el exploit de nuevo antes de apagar definitivamente....

Saludos.

muy bueno, gracias, yo me habia dado cuenta que pulsando todos los botones a la vez te salias del juego y funciona con muchos, con todos no, lo que no sabia era el codigo de teclas exacto, pues ya te digo, yo cuando habia leido aqui que cada vez que jugabas a la ds tenias que volver a instalar el exploit dije "no meto el cartucho r4 para jugar a ds ni loco" (pero eso lo pensaba imaginando que instalar el exploit era una odisea por que no lo habia hecho nunca)
pero en vez de usar el r4 revolution meto la microSD en el gateway azul con el exploit y una carpeta para los juegos y a la que terminas de jugar arrancas el instalador del exploit, pulsas A y en menos de 10 segundos lo vuelves a tener instalado.

otra cosa es que yo la verdad es que soy un poco viejo para estas cosas, 41 años que tengo imaginate, es mi hijo el que juega y desde que tiene el gateway se ha olvidado de los juegos de la ds, por lo tanto no me supone ningun problema, a parte de que para colmo tengo el gateway azul metido en otra ds, menuda coleccion de consolas que tengo en casa jeje.
tonygt escribió:muy bueno, gracias, yo me habia dado cuenta que pulsando todos los botones a la vez te salias del juego y funciona con muchos, con todos no, lo que no sabia era el codigo de teclas exacto, pues ya te digo, yo cuando habia leido aqui que cada vez que jugabas a la ds tenias que volver a instalar el exploit dije "no meto el cartucho r4 para jugar a ds ni loco" (pero eso lo pensaba imaginando que instalar el exploit era una odisea por que no lo habia hecho nunca)
pero en vez de usar el r4 revolution meto la microSD en el gateway azul con el exploit y una carpeta para los juegos y a la que terminas de jugar arrancas el instalador del exploit, pulsas A y en menos de 10 segundos lo vuelves a tener instalado.

otra cosa es que yo la verdad es que soy un poco viejo para estas cosas, 41 años que tengo imaginate, es mi hijo el que juega y desde que tiene el gateway se ha olvidado de los juegos de la ds, por lo tanto no me supone ningun problema, a parte de que para colmo tengo el gateway azul metido en otra ds, menuda coleccion de consolas que tengo en casa jeje.


43 los que me caen en este mes que entra, y ni te imaginas las competiciones que montamos en casa con las crías y la parienta....

Saludos.
Africa escribió:
tonygt escribió:
43 los que me caen en este mes que entra, y ni te imaginas las competiciones que montamos en casa con las crías y la parienta....

Saludos.

jajaja, es que esto es un vicio xDD
Hola buenas quería preguntar cómo podría recuperar las partidas que se han borrado de mi tarjeta SD de la 3ds, es que instalé el emuNAND, formateó la tarjeta, y después de seguir todos los pasos, pegué de nuevo la copia de seguridad en la SD, pero ya no tenía ninguna partida guardada. Uno de los juegos era el tomodachi life, y me interesa mucho recuperar esa partida.

Gracias
CrusardGameamos escribió:
n350z escribió:Os pido ayuda, ya que no consigo que funcione el cartucho blanco, el azul sin problemas. Solo una vez lo he conseguido, os resumo por si me podéis ayudar hago el backup después el formateo y a continuación la primera opción del menú de gateway, pues cuando sale del menú de gateway sale que la versión es la 4.5 vuelvo a entrar en perfil y al menú de gateway y sale ya la versión gw... pero cuando salgo de esa pantalla no me reconoce los juegos, vuelvo a entrar y dice que la versión es la 4.5 ,me podéis ayudar infinitas gracias

Al entrar en ajustes de la consola y al salir, se hace un softreset, por lo que al salir vuelves a la sysNAND.
Es normal, a todo el mundo nos pasa, si quieres diferenciarlo bien, en sysNAND crea una carpeta llamada sysNAND, y en emuNAND crea la misma carpeta solo que en vez de poner sysNAND pon emuNAND.
Asi veras la carpeta emuNAND cada vez que estes en ella.


No me salen los juegos, he hecho lo que me dices he creado en el directorio raiz de la sd esa carpeta, pero no me salen, que lío es esto, sale la versión gw... pero no me reconoce los juegos :-? esto es complicado
Pero ¿para que entras por segunda vez a opciones?....

Cargas el exploit y cuando estas en el menú, pulsas select y aparecen los juegos. Recuerda que la microSD para gateway tiene que estar en exFAT (recomendable) y los juegos en formato xxx.3ds en la raiz de esa misma microSD.

Las carpetas a crear (opcional) son en el menu de la consola, para que de un vistazo sepas cuando estas en la nand original o en la emunand. También sirve cambiar el fondo de color o cualquier otra cosa con la que te aclares, pero insisto, no es necesario entrar esa segunda vez en opciones para comprobar que estas en GW9.4, al hacerlo, ya no puedes salir sin volver a la nand original, donde obviamente no carga los juegos al pulsar SELECT.

Saludos.
Masón escribió:
Raugo escribió:Un poco si [carcajad] , gateway mode es como dice la palabra un modo, la emunand es una copia exacta de tu nand por lo que al inyectarla en la nand real no tendrias nada nuevo, lo que hace al gateway mode especial son los parcheos en ram para deshabilitar los chequeos.

Saludos


Quisiera que mi consola entre en modo Gateway al encender. Desearía que mi consola pudiera ser usada sin problemas por cualquier persona sin tener que explicarle que hay un botón x ubicado en configuración o el navegador, y que debe tener cuidado con x actualizaciones...

¿No es posible inyectar una Nand modificada?


Es que en primer lugar, no quiero hacer Downgrade a un firm tan antiguo como 4.2, prefiero quedarme con mi 9.2, pero se me hace incómodo tener que conectarme a internet para activar el exploit... Aunque me pasaron un tuto para conectar la 3DS con un móvil Android para activar el exploit en cualquier sitio, aún me parece incómodo, de paso, yo no tengo móvil con Android.


Saludos.

El GW Mode no modifica la NAND, simplemente parchea unas partes del boot loader (por decirlo de una manera) para que pueda parchear todas las cosas que hace XD, por ejemplo, la localizacion de la NAND, el bloqueo de region, el firmware spoofing y el resto de cosas XD. en resumidas partes, no modifica la NAND.

Y si, es posible inyectar una NAND modificada en la sysNAND, el problema esta en que la ultima vez que hizo alguien eso termino con un pisapales XL XD, ya que la lio un poquito.

El downgrade pues hazlo sin problemas, configura una emuNAND antes de downgradear y tendras las cosas como las tenias antes del downgrade, sysNAND 4.2 emuNAND 9.2, despues actualizas la emuNAND y gg XD
Africa escribió:Pero ¿para que entras por segunda vez a opciones?....

Cargas el exploit y cuando estas en el menú, pulsas select y aparecen los juegos. Recuerda que la microSD para gateway tiene que estar en exFAT (recomendable) y los juegos en formato xxx.3ds en la raiz de esa misma microSD.

Las carpetas a crear (opcional) son en el menu de la consola, para que de un vistazo sepas cuando estas en la nand original o en la emunand. También sirve cambiar el fondo de color o cualquier otra cosa con la que te aclares, pero insisto, no es necesario entrar esa segunda vez en opciones para comprobar que estas en GW9.4, al hacerlo, ya no puedes salir sin volver a la nand original, donde obviamente no carga los juegos al pulsar SELECT.

Saludos.


[oki] infinitas gracias, ahora si, pensaba que era para confirmar que estaba en modo gateway por eso lo hacia, es que soy muy novato, ahora si cargan tarda un rato pero si carga. gracias

Ahora voy a intentar actualizar ya que hay juegos que no me salen entiendo que es porque esta 4.5 y hay que actualizar.
sergiolopezsan escribió:AYUDA
He hecho downgrade a 4.5 desde 3ds XL con sysnand en 9.2 y según tengo entendido, tengo que hacer ahora el tutorial para 4.X. Meto la gateway azul con los archivos y en el menu sale el dibujo del cartucho con "Deep labyrinth Atlus USA, inc. " pero cuando le doy me sale "se ha producido un error. mantén pulsado el boton POWER..." Y no sé qué hacer y qué hago mal. ¿Puede ser que al venir USA lo detecte como un juego de otra región?
¿O puedo utilizar el exploit del navegador?
Gracias a aquel que responda.


Hola,

Lo de "USA" forma parte del nombre de la compañía desarrolladora del juego al que está simulando ser el Gateway azul. ¿Estás en 4.x o en un firmware superior? Porque lo debería detectar si has downgradeado...

Saludos.
porque cuando instalo temas en cia no me salen en la lista de temas ?
sergionietolara escribió:porque cuando instalo temas en cia no me salen en la lista de temas ?

Son de tu region?, es decir, si los themes son USA, los puedes instalar en una EUR y JAP pero no te apareceran, es decir, instala los themes de tu region.
instale 79 temas eu y no me salen xD
sergionietolara escribió:instale 79 temas eu y no me salen xD

Entonces deduzco que tienes una consola EUR
Los estas instalando en sysNAND o en emuNAND, ten en cuenta que cualquier DLC (Los themes son dlcs) se borran automaticamente al entrar en clasic mode o en sysNAND (si no tienes la sysNAND separada de la emuNAND)
Instalalo en emuNAND y te deberia funcionar.
Una vez mas recurro a vosotros, antes de actualizar he metido mas juegos en la sd utilizando el win32 disk manager, presiono select pero solo me sale un juego, creo que no es normal, me parce que es el utimo juego que he metido en la sd.

Por otra parte la tarjeta sd esta formateada con exfat, y cuando la pongo en el pc me dice que hay que formatearla.

Gracias por vuestra ayuda
sergionietolara escribió:instale 79 temas eu y no me salen xD


Si anteriormente has instalado otros temas (o comprado alguno), tienes que borrar la carpeta donde se alojan antes de instalar ese pack de 79 temas, si no, no aparecen.
n350z escribió:Una vez mas recurro a vosotros, antes de actualizar he metido mas juegos en la sd utilizando el win32 disk manager, presiono select pero solo me sale un juego, creo que no es normal, me parce que es el utimo juego que he metido en la sd.

Por otra parte la tarjeta sd esta formateada con exfat, y cuando la pongo en el pc me dice que hay que formatearla.

Gracias por vuestra ayuda

Los juegos ya no se copian con win32disk imager, eso era cuando no soportaba multirom y se copiaban asi, un juego por microsd, por eso solo te lee el ultimo.

Ahora solo tienes q copiar las roms .3ds en la microsd, copiar pegar.
Baxster escribió:
n350z escribió:Una vez mas recurro a vosotros, antes de actualizar he metido mas juegos en la sd utilizando el win32 disk manager, presiono select pero solo me sale un juego, creo que no es normal, me parce que es el utimo juego que he metido en la sd.

Por otra parte la tarjeta sd esta formateada con exfat, y cuando la pongo en el pc me dice que hay que formatearla.

Gracias por vuestra ayuda

Los juegos ya no se copian con win32disk imager, eso era cuando no soportaba multirom y se copiaban asi, un juego por microsd, por eso solo te lee el ultimo.

Ahora solo tienes q copiar las roms .3ds en la microsd, copiar pegar.


Gracias , gracias gracias [oki] realizado ahora a actualizar
CrusardGameamos escribió:El downgrade pues hazlo sin problemas, configura una emuNAND antes de downgradear y tendras las cosas como las tenias antes del downgrade, sysNAND 4.2 emuNAND 9.2, despues actualizas la emuNAND y gg XD


Si me arrepiento ¿podré volver para atrás?

Me da pena hacer Down, y a la vez, con un poco de miedo ya que esa es la parte más delicada, no quiero que mi 3DS termine inservible, ¿el backup de la nand se puede hacer en el menú antes del downgrade cierto?.

No sé si será muy temprano para tomar decisiones, el asunto es que no quiero que termine mal [mad]
Masón escribió:
CrusardGameamos escribió:El downgrade pues hazlo sin problemas, configura una emuNAND antes de downgradear y tendras las cosas como las tenias antes del downgrade, sysNAND 4.2 emuNAND 9.2, despues actualizas la emuNAND y gg XD


Si me arrepiento ¿podré hacerle hardmod y vuelvo para atrás? claro, con un backup de la nand 9.2.

Me da pena hacer Down, y a la vez, con un poco de miedo ya que esa es la parte más delicada, no quiero que mi 3DS termine inservible, ¿el backup de la nand se puede hacer en el menú antes del downgrade cierto?.

No sé si será muy temprano para tomar decisiones, el asunto es que no quiero que termine mal [mad]


Si te arrepientes puedes usar el backups de la nand que te obliga a hacer el downgrade para restaurar la nand, no te hace falta hardmod, el menu de gateway permite restaurar un backup de la nand.

Saludos
Hola, tengo algunas preguntas:

1- Al trimmear los juegos los savs me valdrian igual o tendria que modificarlos de alguna manera?

2- Siento si se ha contestado muchas veces pero: Para instalar Themes que tendria que hacer? es muy dificil?

Gracias de antemano
CrusardGameamos escribió:Y si, es posible inyectar una NAND modificada en la sysNAND, el problema esta en que la ultima vez que hizo alguien eso termino con un pisapales XL XD, ya que la lio un poquito.


Una emunand, ¿se considera una nand modificada? O la emunand solamente es copia como tal, sin modificacion alguna. Lo digo por si quisiese en un futuro inyectar mi emunand en sysnand
snake-viper escribió:
CrusardGameamos escribió:Y si, es posible inyectar una NAND modificada en la sysNAND, el problema esta en que la ultima vez que hizo alguien eso termino con un pisapales XL XD, ya que la lio un poquito.


Una emunand, ¿se considera una nand modificada? O la emunand solamente es copia como tal, sin modificacion alguna. Lo digo por si quisiese en un futuro inyectar mi emunand en sysnand


La emunand es una copia de la sysnand, aunque la emunand se puede modificar si la inyectas en la sysnand brickearias la consola, la consola al arrancar comprueba la integridad de los archivos de la sysnand por lo que si se modifica algo la consola lo detecta y no arranca, a menos que se encuentre alguna vulnerabilidad en el bootloader (como ocurria en los primeros modelos de psp) no se podra modificar la sysnand.

Saludos
Jordi V. escribió:
sergiolopezsan escribió:AYUDA
He hecho downgrade a 4.5 desde 3ds XL con sysnand en 9.2 y según tengo entendido, tengo que hacer ahora el tutorial para 4.X. Meto la gateway azul con los archivos y en el menu sale el dibujo del cartucho con "Deep labyrinth Atlus USA, inc. " pero cuando le doy me sale "se ha producido un error. mantén pulsado el boton POWER..." Y no sé qué hacer y qué hago mal. ¿Puede ser que al venir USA lo detecte como un juego de otra región?
¿O puedo utilizar el exploit del navegador?
Gracias a aquel que responda.


Hola,

Lo de "USA" forma parte del nombre de la compañía desarrolladora del juego al que está simulando ser el Gateway azul. ¿Estás en 4.x o en un firmware superior? Porque lo debería detectar si has downgradeado...

Saludos.

1. Al final sí me ha salido. Creo que el fallo estaba en que el antivirus me detectó algún virus en el zip y tuvo que borrar algún archivo.
2. Si se me llena la memoria SD de cias y quiero meter otros conservando las partidas, ¿basta con guardar los saves y cuando quiera volver a jugar, instalo de nuevo el cia?
3. Si uso otra SD, ¿tengo que crear una nueva emunand?
Raugo escribió:
snake-viper escribió:
CrusardGameamos escribió:Y si, es posible inyectar una NAND modificada en la sysNAND, el problema esta en que la ultima vez que hizo alguien eso termino con un pisapales XL XD, ya que la lio un poquito.


Una emunand, ¿se considera una nand modificada? O la emunand solamente es copia como tal, sin modificacion alguna. Lo digo por si quisiese en un futuro inyectar mi emunand en sysnand


La emunand es una copia de la sysnand, aunque la emunand se puede modificar si la inyectas en la sysnand brickearias la consola, la consola al arrancar comprueba la integridad de los archivos de la sysnand por lo que si se modifica algo la consola lo detecta y no arranca, a menos que se encuentre alguna vulnerabilidad en el bootloader (como ocurria en los primeros modelos de psp) no se podra modificar la sysnand.

Saludos


Y la emunand ¿tiene algun tipo de modificacion? Quiero decir, copiada tal cual de la sysnand, y aunque se usase ¿no podria ser devuelta como sysnand?
29057 respuestas