[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

(Menos mal que ayer me leí las reglas de EOL... xD!)

Tengo una pregunta relacionada con la anterior que hice.
Si quiero jugar a mi juego original, tengo entendido que debo borrar los datos desde la misma consola.
Estoy decidido a empezar de cero. Pero no pienso perder mis 40€ del cartucho.
¿Cómo borro dichos saves desde Gateway entonces? o3o

Gracias y disculpen las molestias.. =w=
1. ¿Cuál es mejor .cia o .3dz? ¿Cuál permite online?
2. ¿Un .3ds permite online?
Gracias.
sergiolopezsan escribió:¿Cuál es mejor .cia o .3dz? ¿Cuál permite online?
Gracias.

Un cia no te permite Online, un cia son archivos que se instalan mediante el DevMenu que pueden contener ROMS, DLCs, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo. Aunque las roms instaladas en la consola permiten Online sin hacer nada mas, ya que coge la ID de la consola en vez la del cartucho.
Un 3DZ es una rom 3DS con la cabecera modificada que contiene una clave identificadora del cartucho para poder conectarse a los servidores de noentiendo y jugar online.
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:¿Cuál es mejor .cia o .3dz? ¿Cuál permite online?
Gracias.

Un cia no te permite Online, un cia son archivos que se instalan mediante el DevMenu que pueden contener ROMS, DLCs, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo. Aunque las roms instaladas en la consola permiten Online sin hacer nada mas, ya que coge la ID de la consola en vez la del cartucho.
Un 3DZ es una rom 3DS con la cabecera modificada que contiene una clave identificadora del cartucho para poder conectarse a los servidores de noentiendo y jugar online.


Entonces, ¿qué formato de archivo me recomiendas?
sergiolopezsan escribió:
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:¿Cuál es mejor .cia o .3dz? ¿Cuál permite online?
Gracias.

Un cia no te permite Online, un cia son archivos que se instalan mediante el DevMenu que pueden contener ROMS, DLCs, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo. Aunque las roms instaladas en la consola permiten Online sin hacer nada mas, ya que coge la ID de la consola en vez la del cartucho.
Un 3DZ es una rom 3DS con la cabecera modificada que contiene una clave identificadora del cartucho para poder conectarse a los servidores de noentiendo y jugar online.


Entonces, ¿qué formato de archivo me recomiendas?

El que mas te guste.
1. ¿Y un backup en .3ds permite online?
2. ¿Por qué cada vez que entro en emunand con un cia instalado me salta el icono del regalo?
sergiolopezsan escribió:1. ¿Y un backup en .3ds permite online?
2. ¿Por qué cada vez que entro en emunand con un cia instalado me salta el icono del regalo?

Un backup en 3DS no permite online, en 3DZ si.
Separa la emuNAND de la sysNAND para que no te pase eso (Quita la SD de la consola y formatea la consola desde otras opciones, formatear, en configuracion de la consola)
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:1. ¿Y un backup en .3ds permite online?
2. ¿Por qué cada vez que entro en emunand con un cia instalado me salta el icono del regalo?

Un backup en 3DS no permite online, en 3DZ si.
Separa la emuNAND de la sysNAND para que no te pase eso (Quita la SD de la consola y formatea la consola desde otras opciones, formatear, en configuracion de la consola)

¿Hay algún tutorial para eso?
sergiolopezsan escribió:
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:1. ¿Y un backup en .3ds permite online?
2. ¿Por qué cada vez que entro en emunand con un cia instalado me salta el icono del regalo?

Un backup en 3DS no permite online, en 3DZ si.
Separa la emuNAND de la sysNAND para que no te pase eso (Quita la SD de la consola y formatea la consola desde otras opciones, formatear, en configuracion de la consola)

¿Hay algún tutorial para eso?


Creo que en el ''ANEXO'' del tutorial ''Cómo instalar emunand'' ,sale.
Pero de todas formas, es fácil. Sólamente formatea la consola desde ''Ajustes'' con la tarjeta SD fuera. :V

Edito: A ver si el karma me sonríe y me ayuda alguien con mi duda anterior. (?) xD!
sergiolopezsan escribió:
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:1. ¿Y un backup en .3ds permite online?
2. ¿Por qué cada vez que entro en emunand con un cia instalado me salta el icono del regalo?

Un backup en 3DS no permite online, en 3DZ si.
Separa la emuNAND de la sysNAND para que no te pase eso (Quita la SD de la consola y formatea la consola desde otras opciones, formatear, en configuracion de la consola)

¿Hay algún tutorial para eso?

Si, usa el buscador, pon "Tutorial para jugar online con flashcard" y te saldra, es mas, seguramente lo tengas en la primera pagina del foro.
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:1. ¿Y un backup en .3ds permite online?
2. ¿Por qué cada vez que entro en emunand con un cia instalado me salta el icono del regalo?

Un backup en 3DS no permite online, en 3DZ si.
Separa la emuNAND de la sysNAND para que no te pase eso (Quita la SD de la consola y formatea la consola desde otras opciones, formatear, en configuracion de la consola)


Una preguntilla, por que al separar las NAnds (formatendo la NAND) en la consola de un amigo no nos deja entrar en el eshop (emunand 9.4) da error cuando intenta conectarse con la NintendoID, otro error que me ha comentado que no le deja entrar en la plaza mii desde que se formateo la NAND, pero por ejemplo en mi consola esos errores no se han dado y yo puedo entrar tanto en la plaza mii como en la eshop desde emunand
--Edit esto no ha funcionado

*En un rato viene mi colega y vamos a intentar si con lo que nos comento Raugo (creo que se escribe asi) lo solucionamos (Formatear emunand, entrar en eshop y luego subir backup de la emunand actual (hecho previamente con emunandtool) para que no pierda los mii y ver si funciona)... pero si alguien tiene alguna ideailla mas lo agradeceria mogollon
SuperNeku escribió:(Menos mal que ayer me leí las reglas de EOL... xD!)

Tengo una pregunta relacionada con la anterior que hice.
Si quiero jugar a mi juego original, tengo entendido que debo borrar los datos desde la misma consola.
Estoy decidido a empezar de cero. Pero no pienso perder mis 40€ del cartucho.
¿Cómo borro dichos saves desde Gateway entonces? o3o

Gracias y disculpen las molestias.. =w=


Me he leído las reglas con anterioridad y no dice que no pueda autocitarme. x'D!
A ver si pueden responderme aquella pregunta. Es algo urgente. Siento molestar. :C
Jeyk_89 escribió:Tengo un problema: Resulta que he formateado la sysnand y ahora no recuerdo la contraseña para entrar al NNID. Valdria con vincular una nueva cuenta desde la sysnand para poder usarla desde la emunand o tendria que formatear la emunand?


Me autocito y ademas hago otra pregunta:

No me deja jugar con juegos fisicos y manteniendo el sav. He intentando entrar tambn cn emunand pero al meter el juego no me lo reconoce.
Jeyk_89 escribió:
Jeyk_89 escribió:Tengo un problema: Resulta que he formateado la sysnand y ahora no recuerdo la contraseña para entrar al NNID. Valdria con vincular una nueva cuenta desde la sysnand para poder usarla desde la emunand o tendria que formatear la emunand?


Me autocito y ademas hago otra pregunta:

No me deja jugar con juegos fisicos y manteniendo el sav. He intentando entrar tambn cn emunand pero al meter el juego no me lo reconoce.


¿La sysnand la tenias en 6.x+ cuando formateaste? Si es asi tendras que hacer lo mismo que le dije a DRC90 para poder volver a entrar (en teoria deberia de funcionar aunque no lo he probado) y en cuanto a lo del sav ¿supongo que has downgradeado no? Si es asi la unica forma de poder usar tus saves es revertiendo el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
Jeyk_89 escribió:
Jeyk_89 escribió:Tengo un problema: Resulta que he formateado la sysnand y ahora no recuerdo la contraseña para entrar al NNID. Valdria con vincular una nueva cuenta desde la sysnand para poder usarla desde la emunand o tendria que formatear la emunand?


Me autocito y ademas hago otra pregunta:

No me deja jugar con juegos fisicos y manteniendo el sav. He intentando entrar tambn cn emunand pero al meter el juego no me lo reconoce.


¿La sysnand la tenias en 6.x+ cuando formateaste? Si es asi tendras que hacer lo mismo que le dije a DRC90 para poder volver a entrar (en teoria deberia de funcionar aunque no lo he probado) y en cuanto a lo del sav ¿supongo que has downgradeado no? Si es asi la unica forma de poder usar tus saves es revertiendo el downgrade.

Saludos


A lo primero: Estaba en 9.2 cuando formatee, asi que tendre que hacer lo mismo si... Y si creo una nueva cuenta me dejara de todas formas no?

A lo segundo: El caso es que todavia no he downgradeado...
DRC90 escribió:
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:1. ¿Y un backup en .3ds permite online?
2. ¿Por qué cada vez que entro en emunand con un cia instalado me salta el icono del regalo?

Un backup en 3DS no permite online, en 3DZ si.
Separa la emuNAND de la sysNAND para que no te pase eso (Quita la SD de la consola y formatea la consola desde otras opciones, formatear, en configuracion de la consola)


Una preguntilla, por que al separar las NAnds (formatendo la NAND) en la consola de un amigo no nos deja entrar en el eshop (emunand 9.4) da error cuando intenta conectarse con la NintendoID, otro error que me ha comentado que no le deja entrar en la plaza mii desde que se formateo la NAND, pero por ejemplo en mi consola esos errores no se han dado y yo puedo entrar tanto en la plaza mii como en la eshop desde emunand
--Edit esto no ha funcionado

*En un rato viene mi colega y vamos a intentar si con lo que nos comento Raugo (creo que se escribe asi) lo solucionamos (Formatear emunand, entrar en eshop y luego subir backup de la emunand actual (hecho previamente con emunandtool) para que no pierda los mii y ver si funciona)... pero si alguien tiene alguna ideailla mas lo agradeceria mogollon


CONSEGUIDO!!! En ajustes hemos vuelto a vincular la NID y ya funciona XD
Raugo escribió:
¿La sysnand la tenias en 6.x+ cuando formateaste? Si es asi tendras que hacer lo mismo que le dije a DRC90 para poder volver a entrar (en teoria deberia de funcionar aunque no lo he probado) y en cuanto a lo del sav ¿supongo que has downgradeado no? Si es asi la unica forma de poder usar tus saves es revertiendo el downgrade.

Saludos


Sir Raugo. Si en mi caso borrara el save, ¿Cómo juego el cartucho original? A mí me ocurre igual que él. No me la reconoce en EmuNAND y no sé cómo borrar la partida en Gateway,como me dijiste. No me queda muy claro. :/
SuperNeku escribió:
Raugo escribió:
¿La sysnand la tenias en 6.x+ cuando formateaste? Si es asi tendras que hacer lo mismo que le dije a DRC90 para poder volver a entrar (en teoria deberia de funcionar aunque no lo he probado) y en cuanto a lo del sav ¿supongo que has downgradeado no? Si es asi la unica forma de poder usar tus saves es revertiendo el downgrade.

Saludos


Sir Raugo. Si en mi caso borrara el save, ¿Cómo juego el cartucho original? A mí me ocurre igual que él. No me la reconoce en EmuNAND y no sé cómo borrar la partida en Gateway,como me dijiste. No me queda muy claro. :/

Entrando en la emuNAND en Clasic Mode (Mantienes L mientras ejecutas el exploit, y en elmenu la segunda opcion, eso si, necesitaras tener la GW metida apra ejecutarla en Clasic Mode, luego la quitas y pones tu cartucho.)
SuperNeku escribió:
Raugo escribió:
¿La sysnand la tenias en 6.x+ cuando formateaste? Si es asi tendras que hacer lo mismo que le dije a DRC90 para poder volver a entrar (en teoria deberia de funcionar aunque no lo he probado) y en cuanto a lo del sav ¿supongo que has downgradeado no? Si es asi la unica forma de poder usar tus saves es revertiendo el downgrade.

Saludos


Sir Raugo. Si en mi caso borrara el save, ¿Cómo juego el cartucho original? A mí me ocurre igual que él. No me la reconoce en EmuNAND y no sé cómo borrar la partida en Gateway,como me dijiste. No me queda muy claro. :/


Depende del juego, busca por internet o en el manual del juego como borrar la partida, en el caso del pokemon por ejemplo es pulsando y dejando pulsado al arrancar el juego en cuanto salga la pantalla de NIntendo 3DS los botones B+X+Arriba de la cruceta.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:¿Cuál es mejor .cia o .3dz? ¿Cuál permite online?
Gracias.

Un cia no te permite Online, un cia son archivos que se instalan mediante el DevMenu que pueden contener ROMS, DLCs, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo. Aunque las roms instaladas en la consola permiten Online sin hacer nada mas, ya que coge la ID de la consola en vez la del cartucho.
Un 3DZ es una rom 3DS con la cabecera modificada que contiene una clave identificadora del cartucho para poder conectarse a los servidores de noentiendo y jugar online.


Atendiendo a lo que comentas, ¿Podria considerarse mas "seguro" usar el backup en formato .cia ya que la id de la consola es unica, y la del cartucho podria repetirse?
DRC90 escribió:CONSEGUIDO!!! En ajustes hemos vuelto a vincular la NID y ya funciona XD


La consola es superior a 6.0?? Lo digo por que yo tengo el mismo problema...
snake-viper escribió:
CrusardGameamos escribió:
sergiolopezsan escribió:¿Cuál es mejor .cia o .3dz? ¿Cuál permite online?
Gracias.

Un cia no te permite Online, un cia son archivos que se instalan mediante el DevMenu que pueden contener ROMS, DLCs, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo. Aunque las roms instaladas en la consola permiten Online sin hacer nada mas, ya que coge la ID de la consola en vez la del cartucho.
Un 3DZ es una rom 3DS con la cabecera modificada que contiene una clave identificadora del cartucho para poder conectarse a los servidores de noentiendo y jugar online.


Atendiendo a lo que comentas, ¿Podria considerarse mas "seguro" usar el backup en formato .cia ya que la id de la consola es unica, y la del cartucho podria repetirse?


Al usar la ID de un juego tuyo, esta no puede repetirse
CrusardGameamos escribió:
iberCampo escribió:
Danippp escribió:Hola compañeros!!!

Pues ayer la cagué, no vi la última parte del tutorial de actualizar la emunand y actualicé la sysnand... [mamaaaaa]
Ahora la tengo en 9.4

¿Existe alguna solución?

Este mes tenia que comprar una Gateway para el cumple de mi sobrino, que tiene una 2ds.
Lo que e pensado es darle mi gateway y comprar la sky para mi 9.4
¿que opinais?


En mi opinion tienes 3 opciones:

1. Comprar Sky3DS que por aqui no lo recomiendan
2. Hacer un hardmod a tu 3ds XL (suponiendo q sea xl sino descartado)
3. Como esta actualizada hacer el cambio a la new 3ds xl y rezar para que venga en 9.2 o menos, lo peor que te puede pasar es que venga en 9.4 y te quedes como estas pero con la consola nueva. Eso si no me preguntes precios porque ni idea, pero seguramente saquen una oferta en plan: "traenos tu vieja 3ds xl y llevate la new por 80€" o algo asi...

si no quieres arriesgarte a coger la new yo haria un hardmod (siempre y cuando tengas guardada la copia de la nand 9.2 sino no te servira de nada)


1. Pero como quieres que te recomienden Sky3DS en el foro de Gateway? [qmparto] Pues desgraciadamente, estas condenado a una vida de carga de backups "legitimos" sin modificar, sin traducciones, sin homebrew y sin nada... Aunque quien sabe, yo me esperaria a que Gateway saque la otra punta del misil, a ver si nos da una alegria XD
2. Hasta lo que yo se, se puede hacer un hardmod sin problemas a la 3DS y 3DS XL, y hace poco salio para la 2DS XD
3. Yo me quedaria con esta opcion xD, aun asi seguramente te toque esperar a que GW saque su update, es muy improbable que las New3DS vengan con un firmware superior a 9.2, y seguramente vengan en 9.0


Gracias por las respuestas.

Un hardmod es muy complicado... imposible para mi.
La consola es una 3ds xl y tengo copia de la nand. Las van a usar niños...

Gracias denuvo
Llevala a alguna tienda de electronica de estas que arreglan televisores y que te lo hagan ellos.

Saludos
Hola todos, tengo muchas dudas ya que me desconecte desde hace rato y veo que ya se puede downgrear y toda la cosa [boing]

Mi duda es que tengo mi Nintendo 3DS XL en version 9.2 y dentro de esta tengo vinculando mi Nintendo ID y muchaaas compras ._. , si Desactualizo a 4.5, por lo tanto se pierde mi configurancion del nintendo ID y por lo tanto mis compras, mis archivos, mi dinero !!,

O se puede downgrear conservando mis programas comprados desde ishop, incluso si estos programas incluyen las nuevas Keys ._. o como le hago, tengo miedo de downgrearla y cargarla y dejar mi 3ds como un tabique o perder todas mis compras [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto la New Nintendo 3ds de Mejoras Mask lo mas seguro es que incluya el frimware 9.4 [buuuaaaa] Creen que gateway haga algo [360º] quiero comprármela y poder jugar mis 400 backups de mis juegos originales sin tener que cambiar de cartucho a cada rato [fiu]
AKG3DS escribió:Por cierto la New Nintendo 3ds de Mejoras Mask lo mas seguro es que incluya el frimware 9.4 [buuuaaaa] Creen que gateway haga algo [360º] quiero comprármela y poder jugar mis 400 backups de mis juegos originales sin tener que cambiar de cartucho a cada rato [fiu]


Yo estaba en la misma situacion y al final me la he jugado y ya la tengo reservada, confio en q venga como mucho en 9.2, ya que supongo q estas new 3ds las tendran preparadas desde hace tiempo. con suerte vienen en la misma version que las australianas. Si mal no recuerdo, las 3ds edicion pokemon no vinieron con el ultimo firm.

Si al final vienen en 9.4 habra que esperar a ver si Gateway saca algo y sino con el tiempo siempre se puede vender y mas siendo edicion especial (aunq con lo que me mola igualmente me la quedo de coleccion) y seguiria con mi 3DS XL en 4.4 con emunand 9.4
Me quiero pillar la New 3ds xl cuando salga en España el 13 de febrero. Sabéis en que versión viene? Es para vender mi 3ds xl y quedarme con el gateway para ver si se puede usar en la New 3ds xl.
juanma_31 escribió:Me quiero pillar la New 3ds xl cuando salga en España el 13 de febrero. Sabéis en que versión viene? Es para vender mi 3ds xl y quedarme con el gateway para ver si se puede usar en la New 3ds xl.


Si vas a pillarte una cuando salga, puedes esperarte tranquilamente hasta que se sepa en que verison viene. Los que pillamos la edicion especial de zelda no nos queda otra que jugarnosla porque tenemos que hacer la reserva.
Jeyk_89 escribió:
DRC90 escribió:CONSEGUIDO!!! En ajustes hemos vuelto a vincular la NID y ya funciona XD


La consola es superior a 6.0?? Lo digo por que yo tengo el mismo problema...


Si, con ese error estaba en 9.2, tras solucionarlo hemos hecho Downgrade, como digo en cuanto desde Ajustes hemos vuelto a vincular la consola a la NID ha comenzado a funcionar
CrusardGameamos escribió:
Riust escribió:@CrusardGameamos
Mas preguntas, tu version de la consola es 4.X o superior? (supongo que superior si buscas usar el exploit del navegador)
Borras las cookies y el historial al entrar en el navegador antes de entrar en go.gateway-3ds.com?


La version de mi consola es 9.2E (soy de España, uso la version europea). Y si, borro las cookies y el historial para entrar al GO exploit. Naturalmente si mi version fuera otra, usaria el metodo exploit tradicional (que para mi resulta hasta mas comodo porque no necesitas una conexion).

De todos modos si te funcionaba con una SD de 2GB no se que problema seria.
Prueba a usar otra SD, una que sea C4 como minimo (si es C10 mejor que mejor XD)


El problema es que dicha tarjeta es de las famosas 2GB (de esas que realmente tienen 800 mb) y no puedo hacer copia de la NAND, y por ende ni Downgrade ni emunand, etc., entonces es de muy poca utilidad. La que estoy usando la usaba para el movil, y para la DS antigua. Es antigua pero siempre me ha ido muy bien y no se traba ni nada, pero veo que da demasiados problemas para arrancar el GO Exploit. Tambien he probado el otro metodo, seguro que habeis oido hablar de el, una APK para Android que mediante codigo QR y en offline permite ejecutar el GO Exploit. Pero tampoco funciona...

EDITO: Ya lo he conseguido. A todo aquel que quiera poner una nueva SD en su 3DS o 3DSXL, que se asegure de que esta en formato FAT (no deja en todas las SD, usad un programa que permita formatear a cualquier formato o mejor hacedlo con la 3DS). Estad seguros de que la microSD es de al menos clase 4, las que probe eran de clases inferiores y daban problemas. El adaptador no importa, yo uso principalmente Kingston y Sandisk, aunque no creo que esto importe tanto. Necesitareis al menos 4GB para hacer copia de la NAND y downgradear, cosa que voy a hacer ahora.
Bueno otra duda, tengo la 9.2 a la espera de que me llegue el gateway, y tengo el fantasy life original que no me gustaria perder la partida, podría seguir jugando online con el original de alguna manera y no perder la partida. gracias.
icesoul escribió:Bueno otra duda, tengo la 9.2 a la espera de que me llegue el gateway, y tengo el fantasy life original que no me gustaria perder la partida, podría seguir jugando online con el original de alguna manera y no perder la partida. gracias.


Sigue con tu version 9.2, no downgradees. crea emunand a 9.4 y deja tu sysnand en 9.2.
cuando inicies la emunand inicia con "boot classic mode" para asi jugar tu fantasy life.
martin-one escribió:
icesoul escribió:Bueno otra duda, tengo la 9.2 a la espera de que me llegue el gateway, y tengo el fantasy life original que no me gustaria perder la partida, podría seguir jugando online con el original de alguna manera y no perder la partida. gracias.


Sigue con tu version 9.2, no downgradees. crea emunand a 9.4 y deja tu sysnand en 9.4.
cuando inicies la emunand inicia con "boot classic mode" para asi jugar tu fantasy life.


Deja la sysNand en la 9.2 y no la toques, se ha confundido es muy importante que tu sysNand siga en la 9.2.
Con EmuNand en la 9.4 y gateway en classic mode podras seguir usardo los cartucho y con online ^^.
Pregunta rapida: teniendo actualmente la 3ds con launcher.dat 2.7 omega (con 3ds nativa en 4.2) es necesario instalar el launcher 3.0 dragon? gracias
zoromike escribió:Pregunta rapida: teniendo actualmente la 3ds con launcher.dat 2.7 omega (con 3ds nativa en 4.2) es necesario instalar el launcher 3.0 dragon? gracias


Necesario no es, pero si hay una versión más reciente, por qué no actualizarla?
mante escribió:
zoromike escribió:Pregunta rapida: teniendo actualmente la 3ds con launcher.dat 2.7 omega (con 3ds nativa en 4.2) es necesario instalar el launcher 3.0 dragon? gracias


Necesario no es, pero si hay una versión más reciente, por qué no actualizarla?


Como veo que la mayor funcion es que sirve para el downgrade,tal vez no tiene ninguna relevancia actualizarla a la 3.0...gracias x responder!
mante escribió:
zoromike escribió:Pregunta rapida: teniendo actualmente la 3ds con launcher.dat 2.7 omega (con 3ds nativa en 4.2) es necesario instalar el launcher 3.0 dragon? gracias


Necesario no es, pero si hay una versión más reciente, por qué no actualizarla?


La 2.7 es una versión estable
La 3.0 es una beta
Si estas en la estable casi mejor no moverse no?
DRC90 escribió:
mante escribió:
zoromike escribió:Pregunta rapida: teniendo actualmente la 3ds con launcher.dat 2.7 omega (con 3ds nativa en 4.2) es necesario instalar el launcher 3.0 dragon? gracias


Necesario no es, pero si hay una versión más reciente, por qué no actualizarla?


La 2.7 es una versión estable
La 3.0 es una beta
Si estas en la estable casi mejor no moverse no?


Es lo que yo tambien pienso,peeero si hay algo que no sepa,espero que alguien me lo diga ya! para actualizarla a la 3.0. inmediatamente. Gracias y slds
zoromike escribió:
DRC90 escribió:
mante escribió:
Necesario no es, pero si hay una versión más reciente, por qué no actualizarla?


La 2.7 es una versión estable
La 3.0 es una beta
Si estas en la estable casi mejor no moverse no?


Es lo que yo tambien pienso,peeero si hay algo que no sepa,espero que alguien me lo diga ya! para actualizarla a la 3.0. inmediatamente. Gracias y slds

Lo mas importante asi y notable es lo de la velocidad de escritura y lectura en MicroSD, la verdad es que noto que los Cias se instalan mas rapidos.
Buen día, tengo la consola en 8.1.0-12, estoy pensando comprar la gateway, la dejaré en esta versión o será mejor el downgrade?

Esto aplica igual para la 2ds con la misma versión?

Saludos
CrusardGameamos escribió:Lo mas importante asi y notable es lo de la velocidad de escritura y lectura en MicroSD, la verdad es que noto que los Cias se instalan mas rapidos.


Ya he leido esto unas cuantas veces y tengo una cuestion, si lo que se mejora es la lectura y escritura en la microSD, y para instalar los .cia hay que meterlos en la SD y seinstalan en la SD que tendra que ver que se mejore la escritura en la microSD con que se instalen mas rapido si no se utiliza para nada en el proceso no? :S
La cuestión es que cuando pongas OMEGA 3.0.1 y se actualice el FPGA del cartucho, ya no puedes volver a poner la versión 2.7, a mi me va perfecta esta versión en 2 consolas y de momento me quedo aquí aunque en algún momento habrá que subir. [beer]
Buenos días;

Tengo dos tarjetas gw y las dos me dan el problema de "se ha producido un error. pulsa el botón power..."
Las gw está adquiridas en diferentes tiendas por lo que la duda de que las dos sean falsas, espero que haya quedado subsanada (una es dsflash y otra en aliexp.)
el caso es que me estoy volviendo loco y no puedo ejecutar backups ya que dependiendo de cual me salta al rato o inmediatamente.

tengo una msd de 4gb que hoy cambiaré por una más grande y de mayor velocidad 32 gb clase 10

alguien puede decirme a que puede ser debido??
tengo un backup de la nand original, sería una opción la restauración de la nand para poder volver a hacer el proceso de upgrade?

alguien puede ayudarme por favor?? solo encuentro en el foro solución para las r4 y no para las gw :(
Misma microsd en 2 gateway con mismo error tiene pinta de ser la microsd.

Tienes el launcher en la raiz de la SD no?
si, tengo todo como en los tutos de eol y el tuto de gw.
espero que sea la micro....
tendré una tarjeta para vender pues si a alguien le interesa.
os doy feedback esta semana a ver....
chanrry escribió:Buenos días;

Tengo dos tarjetas gw y las dos me dan el problema de "se ha producido un error. pulsa el botón power..."
Las gw está adquiridas en diferentes tiendas por lo que la duda de que las dos sean falsas, espero que haya quedado subsanada (una es dsflash y otra en aliexp.)
el caso es que me estoy volviendo loco y no puedo ejecutar backups ya que dependiendo de cual me salta al rato o inmediatamente.

tengo una msd de 4gb que hoy cambiaré por una más grande y de mayor velocidad 32 gb clase 10

alguien puede decirme a que puede ser debido??
tengo un backup de la nand original, sería una opción la restauración de la nand para poder volver a hacer el proceso de upgrade?

alguien puede ayudarme por favor?? solo encuentro en el foro solución para las r4 y no para las gw :(

Me imagino que si tienes un backup de la NAND es que tienes el launcher.dat en la raiz de la SD de la 3DS
La SD de la 3DS que clase es?, prueba con una C4 o C10 (lo mismo con la MicroSD de la GW)
Si tienes una version inferior de Gateway prueba a actualizar a la 3.0.1 que mejora bastante la velocidad de lectura y escritura de las MicroSD
la sd es la que venia con la 3ds.

tengo el firm en la 3ds antiguo, el 4.5 10E
tengo ahi metido el launcher y la carpeta saves.
luego meto los backups a ls sd del rojo
y me da el error continuamente.

Me recomendais la compra de una SD también???
chanrry escribió:la sd es la que venia con la 3ds.

tengo el firm en la 3ds antiguo, el 4.5 10E
tengo ahi metido el launcher y la carpeta saves.
luego meto los backups a ls sd del rojo
y me da el error continuamente.

Me recomendais la compra de una SD también???

Comprate otra MicroSD c10 para la 3DS, asi puedes instalar cias sin problemas XD
Ten en cuenta que necesitas una SD rapida ya que la emuNAND se aloja en la SD de la consola, por lo que necesita unas velocidades decentes de lectura y escritura.
te refieres a que compre una microsd y un adaptador de microsd a sd??
chanrry escribió:te refieres a que compre una microsd y un adaptador de microsd a sd??

Si quieres, si no una SD normal y corriente, pero recuerda que tienen que ser como minimo Clase 4, si te pillas una Clase 10 mucho mejor.
29057 respuestas