[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

CrusardGameamos escribió:
kratos-olimpo66 escribió:mucho deciis que gateway se come a sky3ds pero yo por lo que veo ahora mismo le gana por goleada ya solamente leyendo esto



Plug & Play, fácil de usar, soporte multi-rom.
Compatible con cualquier versión del sistema de 3DS (incluyendo la reciente v9.4.0-21).
Compatible con las consolas New 3DS/3DSXL, 3DS/XL, 2DS (US, EU, JP).

Una palabra
Region Free

Edito: Segun dicen GW se puede ejecutar en New3DS (basado en el tutorial de MaxConsole )


Me has indignado tio, te has fijado en el detalle de (ONLY CLASSIC 3DS IS SUPPORTED AT THE MOMENT)
jjuanji escribió:
Ya te pongo yo el mio....

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jajajajajaja, y lo mejor es que ese es el gif que quería ponerte [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me vuelvas a leer la mente eh, que con eso no se juega XD
Joder toma bombazo uno se pierde una tarde y mira... jajajajajajajajajajajajajajajajja, merece la pena esperar? a ver como se cuece o me voy pidiendo una
KleinTB escribió:
kratos-olimpo66 escribió:
CrusardGameamos escribió:otras palabras sacadas de sky3ds que dan un buen patadon a esta actualizacion de pacotiya

El funcionamiento del flashcard es muy sencillo, solamente tenemos que copiar los backups a la microSD y después utilizarlo como si de un cartucho original se tratase sin necesidad de ejecutar ningún exploit.


Exacto, y por eso una vez la bloqueen no podrán hacer nada, no como GW.
Igualmente Sky3DS me parece una buena tarjeta para gente que solo quiere jugar a juegos y no le importa el Homebrew. No se pueden comparar.

Bueno, dejando ese tema aparte, no entiendo lo del downgrade, ¿si le pido la GW a un amigo y me pongo la 4.5 me podría instalar el CFW? ¬_¬

Ese es el plan XDm y tambien podras usar MT-Card y demas XD
a ver que hace GW con ese downgrade
rhipone escribió:y quemar las roms en gateway solo se puede con el win32 disk writer? y una sola en cada sd?


Eso es antiguo no, lo siguiente XD

Copiar y pegar FIN

Genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Don't Feed the Troll, que parecemos nuevos ;)
Pues al final parece que no hace falta hacer el downgrade para tener emunand no? segun leo por Gbatemp, eso si, seria siempre necesario el wifi..... pero bueno para mi no seria ni mucho menos un problema [360º]
También se rumorea que se podrá hacer el Downgrade sin la Gateway:
http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... le.378062/

Salu2!
egarrote escribió:También se rumorea que se podrá hacer el Downgrade sin la Gateway:
http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... le.378062/

Salu2!


Con lo restrictivos que son, no me extrañaría que el downgrade a 4.5 sea un CFW que requiera del cartucho rojo para ser funcional
¿Entonces se puede crear una emunand para tenerla con el ultimo firm? ¿Sería exactamente igual que con la 4.5 pero haciendo falta el navegador para ejecutar el exploit? ¿Para que narices vale entonces el downgrade?
jjrg89 escribió:¿Entonces se puede crear una emunand para tenerla con el ultimo firm? ¿Sería exactamente igual que con la 4.5 pero haciendo falta el navegador para ejecutar el exploit? ¿Para que narices vale entonces el downgrade?

Como decía @mante sirve para cargar el exploit sin tener internet. Ya que este nuevo exploit es necesario tener una conexión a internet para poder cargarlo.

Salu2!
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Soy al unico que el tal Kratos le cae como el culo? Lo siento no tengo Gatewait aun y no puedo hablar de la tarjeta en si.

Felicidades a todos los que ahora estan viciados.
CrusardGameamos escribió:AVISO!!!
FUNCIONA LA EMUNAND EN FIRMWARES ALTOS!!!!
La instalacion es el proceso normal, format emuNAND y GG
El unico problema es que no podeis actualizar desde los ajustes de la consola, sino desde la eShop o un juego.

EDITO:
Fuente: http://gbatemp.net/threads/gateway-3-0- ... st-5266238


Gracias de nuevo por el aviso, emunand funcionando en XL 9.2 y actualizada desde eshop!!
Version de emunand GW3D 9.4.0-21E
¿Se sabe si se podrá hacer un downgrade desde 9.2 a una 4.5 hecha con un backup previo? Por que eso sería la leche.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
CaronteGF escribió:¿Se sabe si se podrá hacer un downgrade desde 9.2 a una 4.5 hecha con un backup previo? Por que eso sería la leche.



Cuando saquen los archivos necesarios que sera pronto podras pasarla de 9.2 a 4.5 pero no necesitas ningun backup que es lo que yo he entendido.
CaronteGF escribió:¿Se sabe si se podrá hacer un downgrade desde 9.2 a una 4.5 hecha con un backup previo? Por que eso sería la leche.


A que te refieres con lo de "hecha con un backup previo"?

en principo la idea es esa, que se podrá downgradear desde cualquier firm, incluido 9.2, e incluso 9.4 (al menos no han dicho lo contrario)

ivoyko escribió:¿Soy al unico que el tal Kratos le cae como el culo? Lo siento no tengo Gatewait aun y no puedo hablar de la tarjeta en si.

Felicidades a todos los que ahora estan viciados.


Menos mal que no lo has citado, que sino este vuelve seguro, pasa de él, Cuando sale algún troll, lo mejor es darle la razón y ya se relaja y deja de dar la vara ;)
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Mante, no puede volver, esta baneado segun he visto xDDDDDDDDDDDDDDD.
Me cago en la puta, q desgraciado soy!!

He instalado todo bien, pruebo el mario kart y me sale q hay una actualizacion del programa y le he dado.

Me ha actualizado a la 9.4, no el juego

A tomar por culo la gateway, ya no me vale!!!
anubisc4 escribió:Me cago en la puta, q desgraciado soy!!

He instalado todo bien, pruebo el mario kart y me sale q hay una actualizacion del programa y le he dado.

Me ha actualizado a la 9.4, no el juego

A tomar por culo la gateway, ya no me vale!!!

Hostia... Vaya putadisima :(
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Con suerte podras downgradearla en cuanto salgan los archivos. (No han dicho lo contrario)

Que depresion debe dar eso. u.u
Menuda mierda, ponia q actualizaba el juego y me ha actualizado a consola.

Hice antes con la gw un backup de la systemnand. Hay alguna manera d restablecerla?

O me tengo q jorobar y pillar una sky3ds?
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperate a la segunda parte del misil, aver que pasa.
anubisc4 escribió:Menuda mierda, ponia q actualizaba el juego y me ha actualizado a consola.

Hice antes con la gw un backup de la systemnand. Hay alguna manera d restablecerla?

O me tengo q jorobar y pillar una sky3ds?

Pues yo diría que ya estas jodido porque aunque tienes el backup no tienes acceso al gateway para hacer nada. Pero que hablen los expertos por si acaso.


...



El gateway para 9.2 esta de puta madre, la principal pega es la forma de lanzar el exploit que es una puta mierda.
Con un downgrade a 4.5 se solucionara, pero entonces, las partidas guardadas ya no funcionaran no?
Edit: ahora que lo pienso todos mis juegos eran descargados de la eshop, las partidas guardadas irían en la sd y no he hecho copia de nada, lol.
anubisc4 escribió:Me cago en la puta, q desgraciado soy!!

He instalado todo bien, pruebo el mario kart y me sale q hay una actualizacion del programa y le he dado.

Me ha actualizado a la 9.4, no el juego

A tomar por culo la gateway, ya no me vale!!!


[facepalm]

Tio, las actualizaciones del sistema no se parecen en nada a la de una update de un juego. Joer es que lo pone bien clarito y bien grande

Imagen

Pero bueno, como dice el compañero, no pierdas la esperanza, es muy posible que el downgrade funcione en cualquier firm, incluído el 9.4 ;)



Hay una cosa que todavía no comprendo.... A que cojones viene el Dragon? porque vale, en GW Omega tenía la letra del alfabeto griego en el banner. Pero que demonios pinta el Dragon, si ahora es GW Ultra? Aún si lo hubieran llamado GW Dragon o Ultra Dragon o algo así....

No sé, estoy confuso, y además el dragon queda fatal XD
anubisc4 escribió:Menuda mierda, ponia q actualizaba el juego y me ha actualizado a consola.

Hice antes con la gw un backup de la systemnand. Hay alguna manera d restablecerla?

O me tengo q jorobar y pillar una sky3ds?

Si no se puede hacer con el Downgrade, siempre podras restaurar el backup mediante hardmod.

Salu2!
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver como va el tema de Pokemon que aqui otro con 100 y pico horas... bueno al Y mas de 999...
egarrote escribió:
anubisc4 escribió:Menuda mierda, ponia q actualizaba el juego y me ha actualizado a consola.

Hice antes con la gw un backup de la systemnand. Hay alguna manera d restablecerla?

O me tengo q jorobar y pillar una sky3ds?

Si no se puede hacer con el Downgrade, siempre podras restaurar el backup mediante hardmod.

Salu2!


Porfa, como es eso del hardmod?

Estoy agobiadisimo, q mala leche me ha entrado
anubisc4 escribió:Menuda mierda, ponia q actualizaba el juego y me ha actualizado a consola.

Hice antes con la gw un backup de la systemnand. Hay alguna manera d restablecerla?

O me tengo q jorobar y pillar una sky3ds?


Eso pasa por querer actualizar el juego sin haber instalado la Emunand, ya que te lleva a la Eshop para instalar la actu del juego, y obviamente para entrar a la eshop necesitas el ultimo Firmware, pero no te desanimes, seguro que podras Dowgradear la consola se rumorea que no es necesario la gateway para hacerlo, animo man.
Viendo el método que usa este exploit que requiere, aunque sea unos segundos, de tener el wifi encendido y que mucha gente no le convencerá downgradear por el tema de la compatibilidad de los saves, yo recomendaría a cualquiera que pueda y sepa un poco cómo va la configuración de su router, bloquear las direcciones que utiliza la 3DS para comprobar y descargar actualizaciones. Así puedes tener el wifi encendido siempre que quieras, uno vive mucho más tranquilo xD
anubisc4 escribió:Porfa, como es eso del hardmod?

Estoy agobiadisimo, q mala leche me ha entrado

Se trata de soldar unos puntos de la consola para tener acceso a la NAND, tienes el tutorial de como hacerlo aquí:
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
Lo siento, espero que puedas solucionarlo. [oki]

Master_100 escribió:Viendo el método que usa este exploit que requiere, aunque sea unos segundos, de tener el wifi encendido y que mucha gente no le convencerá downgradear por el tema de la compatibilidad de los saves, yo recomendaría a cualquiera que pueda y sepa un poco cómo va la configuración de su router, bloquear las direcciones que utiliza la 3DS para comprobar y descargar actualizaciones. Así puedes tener el wifi encendido siempre que quieras, uno vive mucho más tranquilo xD

Cierto, a ver si mañana, con mas calma lo puedo incluir en el tutorial. [ginyo]

Salu2!
He instalado la cia del smahs bros y cuando voy a jugar online me salta con este error : 002- 01234 , he buscado en google y no me sale gran cosa, alguien sabe porque pasa esto?
ivoyko escribió:A ver como va el tema de Pokemon que aqui otro con 100 y pico horas... bueno al Y mas de 999...

Teniendo lo que tenemos en estas versiones para que hacer downgrade? no es mejor que perder tantas horas de juego poner el telefono con wifi para lanzar el exploit si estamos fuera y ya esta? si estamos en casa que tire de wifi...
Vamos yo creo que ahora mismo esto es mejor que volver para atras por que no perdemos las horas jugadas y tampoco es que sea muy dificil tener acceso a internet hoy en día con un smartphone (para lo que usa dudo que gaste mucho 3G)

Yo al menos creo que me quedare asi, la nand real tiene bloqueo parental en todo y en favoritos del navegador la página de gateway.
La emunand la tengo normal y listos
ivandrizzy escribió:He instalado la cia del smahs bros y cuando voy a jugar online me salta con este error : 002- 01234 , he buscado en google y no me sale gran cosa, alguien sabe porque pasa esto?


Eso es un "Intentelo de nuevo más tarde" XD

Vamos, que purebes otra vez, a mi me pasa de vez en cuando, creo que tiene que ver con los puertos del router, pero vamos, que si no va a la primera va a la segunda, y si no a la tercera

;)
mante escribió:
ivandrizzy escribió:He instalado la cia del smahs bros y cuando voy a jugar online me salta con este error : 002- 01234 , he buscado en google y no me sale gran cosa, alguien sabe porque pasa esto?


Eso es un "Intentelo de nuevo más tarde" XD

Vamos, que purebes otra vez, a mi me pasa de vez en cuando, creo que tiene que ver con los puertos del router, pero vamos, que si no va a la primera va a la segunda, y si no a la tercera

;)


Tenes el Smash en 3dz?
Brewder escribió:
mante escribió:
ivandrizzy escribió:He instalado la cia del smahs bros y cuando voy a jugar online me salta con este error : 002- 01234 , he buscado en google y no me sale gran cosa, alguien sabe porque pasa esto?


Eso es un "Intentelo de nuevo más tarde" XD

Vamos, que purebes otra vez, a mi me pasa de vez en cuando, creo que tiene que ver con los puertos del router, pero vamos, que si no va a la primera va a la segunda, y si no a la tercera

;)


Tenes el Smash en 3dz?

Noooi, lo tengo en 3ds, necesito otro ?
Brewder escribió:
mante escribió:
ivandrizzy escribió:He instalado la cia del smahs bros y cuando voy a jugar online me salta con este error : 002- 01234 , he buscado en google y no me sale gran cosa, alguien sabe porque pasa esto?


Eso es un "Intentelo de nuevo más tarde" XD

Vamos, que purebes otra vez, a mi me pasa de vez en cuando, creo que tiene que ver con los puertos del router, pero vamos, que si no va a la primera va a la segunda, y si no a la tercera

;)


Tenes el Smash en 3dz?


Es un .cia, por lo que tiene que tirar el online sin cambiar headers ni cosas raras ;)
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Brewder escribió:
mante escribió:
ivandrizzy escribió:He instalado la cia del smahs bros y cuando voy a jugar online me salta con este error : 002- 01234 , he buscado en google y no me sale gran cosa, alguien sabe porque pasa esto?


Eso es un "Intentelo de nuevo más tarde" XD

Vamos, que purebes otra vez, a mi me pasa de vez en cuando, creo que tiene que ver con los puertos del router, pero vamos, que si no va a la primera va a la segunda, y si no a la tercera

;)


Tenes el Smash en 3dz?


Lo tiene en cia que es mejor.
Joe perdon por la falta de información , es que no me he explicado bien :( tengo el juego en .3dz y le he instalado el .cia para poder jugar online y me sale el error ese que os he comentado :)
ivandrizzy escribió:Joe perdon por la falta de información , es que no me he explicado bien :( tengo el juego en .3dz y le he instalado el .cia para poder jugar online y me sale el error ese que os he comentado :)


Pues "conviertelo" a .cia y arreglao

Edit: Bueno e instalalo en la SD con el bigbluemenu claro jeje
Mi gozo en un pozo, desde emunand no funcionan juegos originales? al menos a mi no, esto seria equivalente a que no puedo actualizar los cartuchos y debo tener todo desde GW :S

Me contesto yo solo, hay que entrar en classic mode pero tambien entra en emunand :)
mante escribió:
ivandrizzy escribió:Joe perdon por la falta de información , es que no me he explicado bien :( tengo el juego en .3dz y le he instalado el .cia para poder jugar online y me sale el error ese que os he comentado :)


Pues "conviertelo" a .cia y arreglao


Ya con eso me valdria? Buscando en este foro podria encontrar algun tutorial no?
@mante te comento, tengo el layton vs phoenix dumpeado, pero me sale en blanco en el menu del gateway, no es region free? el juego es USA, que tambien me pasa con el kirby
rhipone escribió:@mante te comento, tengo el layton vs phoenix dumpeado, pero me sale en blanco en el menu del gateway, no es region free? el juego es USA, que tambien me pasa con el kirby


Te sale en blanco? eso pinta a que está mal dumpeado, vuelve a hacer "backup" del juego, casi seguro que el problema radica en eso

@ivandrizzy a ver, los .cia como sabrás hay que instalarlos en la SD, y para ello hay que copiarlos a la SD primeramente, y luego instalarlos. Necesitarías una tarjeta que tenga al menos el doble de tamaño que el backup del smash y un poco más, no sé si es tu caso.

el tutorial para pasar a .cia es este :

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Otra opción es que hagas lo de cambiar los header, para lo que necesitarás un juego original y extraer el header para meterselo al Smash.
DRC90 escribió:Mi gozo en un pozo, desde emunand no funcionan juegos originales? al menos a mi no, esto seria equivalente a que no puedo actualizar los cartuchos y debo tener todo desde GW :S

Me contesto yo solo, hay que entrar en classic mode pero tambien entra en emunand :)

Creo que si arrancas en boot classic mode funcionan, pero no me queda claro si sigue siendo emunand, lo digo por si te pidiera actualizar
exitido escribió:
DRC90 escribió:Mi gozo en un pozo, desde emunand no funcionan juegos originales? al menos a mi no, esto seria equivalente a que no puedo actualizar los cartuchos y debo tener todo desde GW :S

Me contesto yo solo, hay que entrar en classic mode pero tambien entra en emunand :)

Creo que si arrancas en boot classic mode funcionan, pero no me queda claro si sigue siendo emunand, lo digo por si te pidiera actualizar


Si si, el classic mode tb es emunand, y es la manera de cargar los originales ;)
exitido escribió:
DRC90 escribió:Mi gozo en un pozo, desde emunand no funcionan juegos originales? al menos a mi no, esto seria equivalente a que no puedo actualizar los cartuchos y debo tener todo desde GW :S

Me contesto yo solo, hay que entrar en classic mode pero tambien entra en emunand :)

Creo que si arrancas en boot classic mode funcionan, pero no me queda claro si sigue siendo emunand, lo digo por si te pidiera actualizar


Si si, ya lo he visto :P entras en classic mode y accedes tambien a la emunand pero esta vez carga juegos originales en vez de roms.
Pensaba que classic mode era salir a la nand real xD
Ya tengo entrada en emunand para cargar roms, entrada en emunand para cargar juegos originales, meter roms y region free funcionando xD
ME voy a poner ahora para ver eso del devmenu y cias si no caigo lo probare hoy tambien si no cuando me despierte xD
Segun la lista de funciones de la web de gateway esta nueva version permite restaurar un dump de la nand, ¿como se hace?

Saludos
mante escribió:
rhipone escribió:@mante te comento, tengo el layton vs phoenix dumpeado, pero me sale en blanco en el menu del gateway, no es region free? el juego es USA, que tambien me pasa con el kirby


Te sale en blanco? eso pinta a que está mal dumpeado, vuelve a hacer "backup" del juego, casi seguro que el problema radica en eso

@ivandrizzy a ver, los .cia como sabrás hay que instalarlos en la SD, y para ello hay que copiarlos a la SD primeramente, y luego instalarlos. Necesitarías una tarjeta que tenga al menos el doble de tamaño que el backup del smash y un poco más, no sé si es tu caso.

el tutorial para pasar a .cia es este :

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Otra opción es que hagas lo de cambiar los header, para lo que necesitarás un juego original y extraer el header para meterselo al Smash.

Muchas gracias por contestarme compi, mañana me pondre al lio a ver que tal, buenas noches a todos y disfrutad de nuestra querida Gateway :)
A ver que no quiero que pase como al compañero.
Echo una copia de la NAND e formateado la Nand atraves de GW entonces me deberia de crear la EmuNand no??
Estando en el modo GW creo una carpeta que pone Gateway para saber que estoy en ese modo, compruebo que estoy en la version GW3D 9.2.0. asta ahi todo correcto. cuando salgo de ajustes tras comprobar la version me encuentro que estoy en la nand real, ya que cree otra carpeta con ese nombre para saber que estoy ahi. Vale pienso lo siguiente: Entro en el modo GW, veo la carpeta Gateway y compruebo que dando a select abre el menu de juegos, todo correcto. Entro en la Eshop para actualizar la emunand y justo cuando me pide la actualizacion, me da una corazonada y le doy a cancelar vuelvo al menu y me encentro que estoy en la Nand Real.
Mi pregunta es, Como me quedo en el modo GW para poder instalar la ultima actualizacion?
Y como instalo entonces actualizaciones de los juegos??
una pregunta como instalar los CIAS?
29057 respuestas