[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

mota escribió:buah pues me pillais en bragas porque llevo tiempo sin meterme por el foro y lo de la emunand lo deje apartadillo..
[Alaa!]
Podría alguna alma caritativa engancharme un link al enlace que rondaba para hacer una emunand en condiciones. [mad]

Adiós juegos de la consola virtual gba, que se le va a hacer. [fumando]

salu2


hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Muchas gracias AlexPS!

Dios te lo pague con pan y hijos! jajjajaa

salu2
mota escribió:buah pues me pillais en bragas porque llevo tiempo sin meterme por el foro y lo de la emunand lo deje apartadillo..
[Alaa!]
Podría alguna alma caritativa engancharme un link al enlace que rondaba para hacer una emunand en condiciones. [mad]

Adiós juegos de la consola virtual gba, que se le va a hacer. [fumando]

salu2


Pero de que hablas una cosa no quita la otra ¬_¬

1º Pillas y sacas la SD de la consola con esta apagada xD
2º Haces copia de todo lo que tienes en la SD al PC
3º Metes la SD en la consola. (Si quieres tener los juegos descargados en al real y la emunand es preferible una SD grande y de clase 10 para que la emunand valla fluida, así que estas a tiempo de poner otra ahora mismo )
4º Te vas al menú de Gateway (quitas la tarjeta de Gateway de la consola para acceder a el o pulsas L con la tarjeta metida)
5º Haces Format Emunand para crear la emunand (Ahora se han borrado todo lo de la SD pero como tienes copia en el PC no pasa nada)
6º Estando en la Emunand creada, se sabe por que al pulsar Selec te sale el multirom. Te vas a Configuración de la consola/Otra Opciones/Formateo y formateas la emunand, con esto separamos la Nand Real de la Emunand y así no pierdes los juegos de embajador y encima puedes jugar con ellos a través de la Nan Real [sonrisa] y asi te evitas que lo que te descargues de la eshop afecte a la real ya que podrias perder todos tus juegos por las nuevas Keys que la Nand Real no reconoce [chulito]
7º º Una vez hecho el formateo configuras de nuevo la Emunand, asocias tu NNID a la consola y tu cuenta de nintendo a esta y podrás descargarte de nuevo los juegos de embajador a la emunand (aunque no se si el Gateway soporta estos juegos todavía, por eso lo de conservar los juegos en la Nand Real y no formatear esta)

8º Ahora solo queda sobrescribir ojo no borrar en la SD de la consola los archivos que teníamos en el PC, para recuperar al información y juegos que no estuvieran en la Nand Real de nuestra consola.

Nota: El paso 8 se puede hacer tras la creación del NNID de la Emunand ya que una vez configurado nos manda a al real por lo que podemos apagar la consola y restaurar esos datos y siempre sobrescribir y nunca borrar los datos de la SD de la consola ya que dentro de la carpeta Nintendo 3DS tendras dos carpetas con muchos dígitos y letras que son la configuración y los accesos a los datos de las dos Nand Separadas. [chulito]
Estoy un poco desactualizado... busco información, pero no encuentro solución a mi problema...

¿Se puede entrar sin problemas a la e-shop de NINTENDO, con emunand actualizada al último firmware publicado? Lo digo porque yo lo intento, pero obtengo un error 007-2100 (creo que era esta cifra)

Por lo demás, TODO funciona bien, salvo eso, no puedo entrar a la e-shop.

EDITO:
Debía estar petada la e-shop cuando probé a entrar (el código de error define que hay "mantenimiento, o que se están estableciendo cambios en la e-shop".) Ahora ya funciona bien.
Ray_McCoy escribió:Estoy un poco desactualizado... busco información, pero no encuentro solución a mi problema...

¿Se puede entrar sin problemas a la e-shop de NINTENDO, con emunand actualizada al último firmware publicado? Lo digo porque yo lo intento, pero obtengo un error 007-2100 (creo que era esta cifra)

Por lo demás, TODO funciona bien, salvo eso, no puedo entrar a la e-shop.


Debería funcionarte sin problemas la eshop y si todo lo demás online te va bien en la consola yo diría que es cosa del firewall del router, prueba a desactivarlo.
Lina escribió:
mota escribió:buah pues me pillais en bragas porque llevo tiempo sin meterme por el foro y lo de la emunand lo deje apartadillo..
[Alaa!]
Podría alguna alma caritativa engancharme un link al enlace que rondaba para hacer una emunand en condiciones. [mad]

Adiós juegos de la consola virtual gba, que se le va a hacer. [fumando]

salu2


Pero de que hablas una cosa no quita la otra ¬_¬

1º Pillas y sacas la SD de la consola con esta apagada xD
2º Haces copia de todo lo que tienes en la SD al PC
3º Metes la SD en la consola. (Si quieres tener los juegos descargados en al real y la emunand es preferible una SD grande y de clase 10 para que la emunand valla fluida, así que estas a tiempo de poner otra ahora mismo )
4º Te vas al menú de Gateway (quitas la tarjeta de Gateway de la consola para acceder a el o pulsas L con la tarjeta metida)
5º Haces Format Emunand para crear la emunand (Ahora se han borrado todo lo de la SD pero como tienes copia en el PC no pasa nada)
6º Estando en la Emunand creada, se sabe por que al pulsar Selec te sale el multirom. Te vas a Configuración de la consola/Otra Opciones/Formateo y formateas la emunand, con esto separamos la Nand Real de la Emunand y así no pierdes los juegos de embajador y encima puedes jugar con ellos a través de la Nan Real [sonrisa] y asi te evitas que lo que te descargues de la eshop afecte a la real ya que podrias perder todos tus juegos por las nuevas Keys que la Nand Real no reconoce [chulito]
7º º Una vez hecho el formateo configuras de nuevo la Emunand, asocias tu NNID a la consola y tu cuenta de nintendo a esta y podrás descargarte de nuevo los juegos de embajador a la emunand (aunque no se si el Gateway soporta estos juegos todavía, por eso lo de conservar los juegos en la Nand Real y no formatear esta)

8º Ahora solo queda sobrescribir ojo no borrar en la SD de la consola los archivos que teníamos en el PC, para recuperar al información y juegos que no estuvieran en la Nand Real de nuestra consola.

Nota: El paso 8 se puede hacer tras la creación del NNID de la Emunand ya que una vez configurado nos manda a al real por lo que podemos apagar la consola y restaurar esos datos y siempre sobrescribir y nunca borrar los datos de la SD de la consola ya que dentro de la carpeta Nintendo 3DS tendras dos carpetas con muchos dígitos y letras que son la configuración y los accesos a los datos de las dos Nand Separadas. [chulito]



Lo de formatear la emunand... es solo si quisiera jugar a los juegos de embajador no ? LA verdad me la repampinflan un poco sobretodo con lo que voy a poder hacer de mas con gateway XD

ED: Vale , hay que meter la nnid despues. NAnai entonces ya que la consola es de segunda mano. Adios juegos de embajador :(
Háyome flipando en colores.

Masterzero, el férreo defensor de 3dsLink, pasándose a Gateway! No doy crédito

xD Nah , disfrutala que a la larga, creo que se ha visto que la inversión merece la pena( y yo iba a pillarme también 3dslink )
-Osaka- escribió:Háyome flipando en colores.

Masterzero, el férreo defensor de 3dsLink, pasándose a Gateway! No doy crédito

xD Nah , disfrutala que a la larga, creo que se ha visto que la inversión merece la pena( y yo iba a pillarme también 3dslink )


Yo nunca defendi a 3dslink , solo atacaba a los que defendian a gateway XD. Nunca los defendi , era la flashcard que tenia y ya esta. Si hubiera estado al precio que la he comprado ahora el gateway hubiera caido de cabeza. Ya me diras por que hay alguien que lo vende mas barato y original..


Por cierto , lo de backup emunand es solo para guardar el archivo en el pc no? Teniendo el backup en el pc ( de cuando se podia guardar la nand con 3dslink ) no hace falta que ponga el archivo en la sd o hacer backup emunand de nuevo ya que el format emunand ya vuelve a crear una nand en la sd no?
Elije una :)

a) Porque han pasado meses desde su salida y los precios siempre bajan
b) Porque más tiendas lo venden y se pegan entre ellas para vender más.. sobretodo los chinos (al principio los chinos no lo vendían, fueron los últimos, y estos prefieren ganar un euro por venta y vender 10000 GWs, que ganar 30 euros por venta y vender 100, que es como se trabaja en España)
c) Porque ya no hay tanta demanda ya que lo tiene todo cristo

Al final te habrá salido el GW ahora + el 3DSLink por lo que costaba el GW antes más o menos.

masterzero escribió:Ya me diras por que hay alguien que lo vende mas barato y original..
c0d3m4st4 escribió:Elije una :)

a) Porque han pasado meses desde su salida y los precios siempre bajan
b) Porque más tiendas lo venden y se pegan entre ellas para vender más.. sobretodo los chinos (al principio los chinos no lo vendían, fueron los últimos, y estos prefieren ganar un euro por venta y vender 10000 GWs, que ganar 30 euros por venta y vender 100, que es como se trabaja en España)
c) Porque ya no hay tanta demanda ya que lo tiene todo cristo

Al final te habrá salido el GW ahora + el 3DSLink por lo que costaba el GW antes más o menos.

masterzero escribió:Ya me diras por que hay alguien que lo vende mas barato y original..


Las demas tiendas lo siguen viendo a su precio lol

Y no no me va a salir a tanto por que tengo vendido el 3dslink en cuanto llegue el gateway XD
c0d3m4st4 escribió:Elije una :)

a) Porque han pasado meses desde su salida y los precios siempre bajan
b) Porque más tiendas lo venden y se pegan entre ellas para vender más.. sobretodo los chinos (al principio los chinos no lo vendían, fueron los últimos, y estos prefieren ganar un euro por venta y vender 10000 GWs, que ganar 30 euros por venta y vender 100, que es como se trabaja en España)
c) Porque ya no hay tanta demanda ya que lo tiene todo cristo

Al final te habrá salido el GW ahora + el 3DSLink por lo que costaba el GW antes más o menos.

masterzero escribió:Ya me diras por que hay alguien que lo vende mas barato y original..



Tu afirmación no es válida. Primero, ellos suelen fabricar los productos, por lo que son replicadores compulsivos.
Aún no siendo así, la renta per cápita del país, unido a que es un país que favorece la exportación de electrónica y demás porquería hace que los aranceles e impuestos con los que trabajan sean realmente bajos cuando aquí hay que sostener a una sociedad algo más equitativa.
No creo que haga falta ver las grandes desigualdades que existen en china, que ríase vd de las que hay en este país.
Yo prefiero comprar la flash en una tienda española y darle 20€ de beneficio a un español que no dárselo a un chino.
Eso si, cuando no quedan más pelotas y ellos venden un producto que no se vende en españa, yo soy el primero que compra allí.
Lina escribió:
mota escribió:buah pues me pillais en bragas porque llevo tiempo sin meterme por el foro y lo de la emunand lo deje apartadillo..
[Alaa!]
Podría alguna alma caritativa engancharme un link al enlace que rondaba para hacer una emunand en condiciones. [mad]

Adiós juegos de la consola virtual gba, que se le va a hacer. [fumando]

salu2


Pero de que hablas una cosa no quita la otra ¬_¬

1º Pillas y sacas la SD de la consola con esta apagada xD
2º Haces copia de todo lo que tienes en la SD al PC
3º Metes la SD en la consola. (Si quieres tener los juegos descargados en al real y la emunand es preferible una SD grande y de clase 10 para que la emunand valla fluida, así que estas a tiempo de poner otra ahora mismo )
4º Te vas al menú de Gateway (quitas la tarjeta de Gateway de la consola para acceder a el o pulsas L con la tarjeta metida)
5º Haces Format Emunand para crear la emunand (Ahora se han borrado todo lo de la SD pero como tienes copia en el PC no pasa nada)
6º Estando en la Emunand creada, se sabe por que al pulsar Selec te sale el multirom. Te vas a Configuración de la consola/Otra Opciones/Formateo y formateas la emunand, con esto separamos la Nand Real de la Emunand y así no pierdes los juegos de embajador y encima puedes jugar con ellos a través de la Nan Real [sonrisa] y asi te evitas que lo que te descargues de la eshop afecte a la real ya que podrias perder todos tus juegos por las nuevas Keys que la Nand Real no reconoce [chulito]
7º º Una vez hecho el formateo configuras de nuevo la Emunand, asocias tu NNID a la consola y tu cuenta de nintendo a esta y podrás descargarte de nuevo los juegos de embajador a la emunand (aunque no se si el Gateway soporta estos juegos todavía, por eso lo de conservar los juegos en la Nand Real y no formatear esta)

8º Ahora solo queda sobrescribir ojo no borrar en la SD de la consola los archivos que teníamos en el PC, para recuperar al información y juegos que no estuvieran en la Nand Real de nuestra consola.

Nota: El paso 8 se puede hacer tras la creación del NNID de la Emunand ya que una vez configurado nos manda a al real por lo que podemos apagar la consola y restaurar esos datos y siempre sobrescribir y nunca borrar los datos de la SD de la consola ya que dentro de la carpeta Nintendo 3DS tendras dos carpetas con muchos dígitos y letras que son la configuración y los accesos a los datos de las dos Nand Separadas. [chulito]



Una cosa lina que me acabo de dar cuenta ... puedo usar eso del formateo de la emunand para meter una nueva nnid que sea mia ? ( ya que la de la real nand es del antiguo propietario)

Es seguro este metodo sobretodo para la primera vez que se monta la emunand?tengo algun nervio para lo de montar la emunand y aunque a priori tendria que ser un paseo no las tengo todas Xd. Lo de poder mantener los juegos de embajador me la suda la verdad pero lo de poder meter un nnid nuevo me llama bastante por que asi podre usar mi cuenta y descargar cosas si quiero
Cómo está el tema del juego online en esta actualización? Sigue igual con lo de .3dz y editando las cabeceras o funcionan tal cual?
eddyjay escribió:Cómo está el tema del juego online en esta actualización? Sigue igual con lo de .3dz y editando las cabeceras o funcionan tal cual?


Igual que antes. Lo único que ha cambiado es poder entrar a la eshop y que es obligatoria emunand para los 2 o 3 juegos que no funcionaban.
masterzero escribió:
Lina escribió:
mota escribió:buah pues me pillais en bragas porque llevo tiempo sin meterme por el foro y lo de la emunand lo deje apartadillo..
[Alaa!]
Podría alguna alma caritativa engancharme un link al enlace que rondaba para hacer una emunand en condiciones. [mad]

Adiós juegos de la consola virtual gba, que se le va a hacer. [fumando]

salu2


Pero de que hablas una cosa no quita la otra ¬_¬

1º Pillas y sacas la SD de la consola con esta apagada xD
2º Haces copia de todo lo que tienes en la SD al PC
3º Metes la SD en la consola. (Si quieres tener los juegos descargados en al real y la emunand es preferible una SD grande y de clase 10 para que la emunand valla fluida, así que estas a tiempo de poner otra ahora mismo )
4º Te vas al menú de Gateway (quitas la tarjeta de Gateway de la consola para acceder a el o pulsas L con la tarjeta metida)
5º Haces Format Emunand para crear la emunand (Ahora se han borrado todo lo de la SD pero como tienes copia en el PC no pasa nada)
6º Estando en la Emunand creada, se sabe por que al pulsar Selec te sale el multirom. Te vas a Configuración de la consola/Otra Opciones/Formateo y formateas la emunand, con esto separamos la Nand Real de la Emunand y así no pierdes los juegos de embajador y encima puedes jugar con ellos a través de la Nan Real [sonrisa] y asi te evitas que lo que te descargues de la eshop afecte a la real ya que podrias perder todos tus juegos por las nuevas Keys que la Nand Real no reconoce [chulito]
7º º Una vez hecho el formateo configuras de nuevo la Emunand, asocias tu NNID a la consola y tu cuenta de nintendo a esta y podrás descargarte de nuevo los juegos de embajador a la emunand (aunque no se si el Gateway soporta estos juegos todavía, por eso lo de conservar los juegos en la Nand Real y no formatear esta)

8º Ahora solo queda sobrescribir ojo no borrar en la SD de la consola los archivos que teníamos en el PC, para recuperar al información y juegos que no estuvieran en la Nand Real de nuestra consola.

Nota: El paso 8 se puede hacer tras la creación del NNID de la Emunand ya que una vez configurado nos manda a al real por lo que podemos apagar la consola y restaurar esos datos y siempre sobrescribir y nunca borrar los datos de la SD de la consola ya que dentro de la carpeta Nintendo 3DS tendras dos carpetas con muchos dígitos y letras que son la configuración y los accesos a los datos de las dos Nand Separadas. [chulito]


Una cosa lina que me acabo de dar cuenta ... puedo usar eso del formateo de la emunand para meter una nueva nnid que sea mia ? ( ya que la de la real nand es del antiguo propietario)

Es seguro este metodo sobretodo para la primera vez que se monta la emunand?tengo algun nervio para lo de montar la emunand y aunque a priori tendria que ser un paseo no las tengo todas Xd. Lo de poder mantener los juegos de embajador me la suda la verdad pero lo de poder meter un nnid nuevo me llama bastante por que asi podre usar mi cuenta y descargar cosas si quiero


No te enteras de nada ><

Una cosa no tiene que ver con la otra, los juegos de embajador los puedes mantener sin problemas en al nand real, ya que esta no se actualiza tu actualizas la emunand que es donde se van a perder por formatear la emunand, la real se queda sin tocar con esos juegos y juegas con ellos cuando quieras ya que con la nand real solo al vas a utilizar para esos juegos nada mas, ya que siempre vas a estar pro fuerza en la emunand para jugar con los juegos, tienes que formatear al emunand para separarla de la real que no cuesta nand ya es mas seguro ya que al tenerlas diferenciadas te evitas que si se descarga una nueva actualización en la emunand esta se pase a la real y por descuido la actualices, aparte de tener que descargar todos los programas o juegos descargados en la emunand ya qeu estos traen nuevas keys y como lo ejecutes alguno de ellos como el youtube o algun juego descargado ahora se te borran tanto de la real como de la emunand y tocaría descargarlos de nuevo porque al real lo detecta como corruptos al no tener esas nuevas keys, he ahí que las separes, así conservas juegos y evitas que se te actualice la real.

Lo del nnid lo haces en la emunand diferenciada y actualizada que no pasa nada creas una desde cero.
Lina escribió:
masterzero escribió:
Lina escribió:
Pero de que hablas una cosa no quita la otra ¬_¬

1º Pillas y sacas la SD de la consola con esta apagada xD
2º Haces copia de todo lo que tienes en la SD al PC
3º Metes la SD en la consola. (Si quieres tener los juegos descargados en al real y la emunand es preferible una SD grande y de clase 10 para que la emunand valla fluida, así que estas a tiempo de poner otra ahora mismo )
4º Te vas al menú de Gateway (quitas la tarjeta de Gateway de la consola para acceder a el o pulsas L con la tarjeta metida)
5º Haces Format Emunand para crear la emunand (Ahora se han borrado todo lo de la SD pero como tienes copia en el PC no pasa nada)
6º Estando en la Emunand creada, se sabe por que al pulsar Selec te sale el multirom. Te vas a Configuración de la consola/Otra Opciones/Formateo y formateas la emunand, con esto separamos la Nand Real de la Emunand y así no pierdes los juegos de embajador y encima puedes jugar con ellos a través de la Nan Real [sonrisa] y asi te evitas que lo que te descargues de la eshop afecte a la real ya que podrias perder todos tus juegos por las nuevas Keys que la Nand Real no reconoce [chulito]
7º º Una vez hecho el formateo configuras de nuevo la Emunand, asocias tu NNID a la consola y tu cuenta de nintendo a esta y podrás descargarte de nuevo los juegos de embajador a la emunand (aunque no se si el Gateway soporta estos juegos todavía, por eso lo de conservar los juegos en la Nand Real y no formatear esta)

8º Ahora solo queda sobrescribir ojo no borrar en la SD de la consola los archivos que teníamos en el PC, para recuperar al información y juegos que no estuvieran en la Nand Real de nuestra consola.

Nota: El paso 8 se puede hacer tras la creación del NNID de la Emunand ya que una vez configurado nos manda a al real por lo que podemos apagar la consola y restaurar esos datos y siempre sobrescribir y nunca borrar los datos de la SD de la consola ya que dentro de la carpeta Nintendo 3DS tendras dos carpetas con muchos dígitos y letras que son la configuración y los accesos a los datos de las dos Nand Separadas. [chulito]


Una cosa lina que me acabo de dar cuenta ... puedo usar eso del formateo de la emunand para meter una nueva nnid que sea mia ? ( ya que la de la real nand es del antiguo propietario)

Es seguro este metodo sobretodo para la primera vez que se monta la emunand?tengo algun nervio para lo de montar la emunand y aunque a priori tendria que ser un paseo no las tengo todas Xd. Lo de poder mantener los juegos de embajador me la suda la verdad pero lo de poder meter un nnid nuevo me llama bastante por que asi podre usar mi cuenta y descargar cosas si quiero


No te enteras de nada ><

Una cosa no tiene que ver con la otra, los juegos de embajador los puedes mantener sin problemas en al nand real, ya que esta no se actualiza tu actualizas la emunand que es donde se van a perder por formatear la emunand, la real se queda sin tocar con esos juegos y juegas con ellos cuando quieras ya que con la nand real solo al vas a utilizar para esos juegos nada mas, ya que siempre vas a estar pro fuerza en la emunand para jugar con los juegos, tienes que formatear al emunand para separarla de la real que no cuesta nand ya es mas seguro ya que al tenerlas diferenciadas te evitas que si se descarga una nueva actualización en la emunand esta se pase a la real y por descuido la actualices, aparte de tener que descargar todos los programas o juegos descargados en la emunand ya qeu estos traen nuevas keys y como lo ejecutes alguno de ellos como el youtube o algun juego descargado ahora se te borran tanto de la real como de la emunand y tocaría descargarlos de nuevo porque al real lo detecta como corruptos al no tener esas nuevas keys, he ahí que las separes, así conservas juegos y evitas que se te actualice la real.

Lo del nnid lo haces en la emunand diferenciada y actualizada que no pasa nada creas una desde cero.


Todo eso ya lo he entendido eh xD.

Pero lo que quiero saber es si: 1. Puedo meter mi nnid en la emunand cuando la del antiguo owner esta en la real nand ( se que me dejara meter otra pero no se si causara algun conflicto eso)

2. Sirve este metodo aun ? Que no haya cambiado algo con el gateway omega y ya no funcione.

3. Se puede hacer esto desde el principio antes de actualizar la emunand? ( osea con la emunand en 4.5 aun)

Tambien uan ultima cosa que en gbatemp alguien tradujo tu tutorial y en el mismo post alguien dijo que no se debia restaurar la carpeta de Nintendo 3Ds , por que dice eso si esa carpeta es la que trae los juegos y tal?
Los enlaces para la descarga de la Beta 2.3 han dejado de funcionar (ni ayer ni hoy). ¿Los ha retirado Gateway por algún bug o es algo temporal?

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Saludos
UROGALLO escribió:Los enlaces para la descarga de la Beta 2.3 han dejado de funcionar (ni ayer ni hoy). ¿Los ha retirado Gateway por algún bug o es algo temporal?

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Saludos

El mirror 2 funciona. Es el que usé yo.
Consulta, me van a prestar una gateway el fin de semana para probar el smash, pero igual me voy a seguir utilizando mi tarjeta MT.

Por lo q tengo entendido, lo único que debo de cambiar es el launcher, asi que lo que voy a hacer es tener una SD diferente para usar con la GW (donde le voy a poner el launcher, crear la emunand y todo lo demás)

Referente al exploit del modo NDS....debería instalarlo nuevamente? o puedo mantener el exploit que instalé con MT? que yo sepa es el mismo exploit pero con diferente nombre (Enjoy GW/Enjoy MT)
masterzero escribió:Todo eso ya lo he entendido eh xD.

Pero lo que quiero saber es si: 1. Puedo meter mi nnid en la emunand cuando la del antiguo owner esta en la real nand ( se que me dejara meter otra pero no se si causara algun conflicto eso)


Si haces lo que te he dicho de separar la nand real de la emunand, no, ademas el nnid no existía en la versión 4.5 xD


2. Sirve este metodo aun ? Que no haya cambiado algo con el gateway omega y ya no funcione.


Si te digo que hagas lo que te digo por algo sera ¬¬

3. Se puede hacer esto desde el principio antes de actualizar la emunand? ( osea con la emunand en 4.5 aun)


Esto esta respondido en la 1º xD

Tambien uan ultima cosa que en gbatemp alguien tradujo tu tutorial y en el mismo post alguien dijo que no se debia restaurar la carpeta de Nintendo 3Ds , por que dice eso si esa carpeta es la que trae los juegos y tal?


Ni idea, a saber lo que se estaría fumando en ese momento xD
y los juegos de embajador estos en concreto no están en la carpeta sino en la memoria interna de la Nand real, lo que hay en la carpeta son las claves, información y configuración de la consola para acceder a ellas y que no te las reconozca como errores y las borre de la memoria de la consola.
Lina escribió:Si haces lo que te he dicho de separar la nand real de la emunand, no, ademas el nnid no existía en la versión 4.5 xD



Pero tendria algun tipo de cuenta para poder usar la eshop no ? No lo puedo saber ahora obviamente por que no puedo entrar en la eshop . Lo que quiero basicamente es eso. Tener la emu 8.1 pero con mi cuenta ( que tendria que crearla , no tengo ninguna ) para comprar algo si hiciera falta. Ya he decidido realizar el tutorial por que asi no solo podre meter mi nnid sino toda mi informacion como si fuera mia la consola. Esto es lo que he decidido hacer

1.Backup de la SD
2. Crear emunand
3.Entrar en ella y comprobar que es la emunand , formatearla
4. Entrar los datos que me pidan ( nunca he hecho un formateo) , configurar el wifi .
5.APAGAR la consola , poner el backup de la sd por encima
6. Encender , confirmar que la sysnand no tiene wifi
7. Entrar en la emu de nuevo , encender el wifi y actualizarla
8. Ya lo que queda es acabar de configurar la emunand , poner las carpetitas y tal.

Todo este procedimiento es correcto? Baiscamente es tutorial de la pagina anterior pero antes de actualizarla ni nada prefiero asegurarme que realmente esten desvinculadas y la sysnand no tiene wifi.

ED: VALE narices ya lo entiendo. La nnid no salio hasta el parche 7. lo que sea. Asi que es posible que pueda poner yo una cuenta a titulo propio y no voy a depender del antiguo poseedor para nada no?
lo mas seguro es que el poseedor de la consola haya desvinculado su antigua cuenta de nintendo de la eshop ademas tu al formatear al emunand y crear el nnid son datos nuevos la unica pega que puedes tener es que no puedas asociar el nnid a la cuenta de nintendo si no tienes una o si ya la asociastes a otra consola no te dejara y solo podrás tener nnid pero sin asociar a la cuenta de nintendo o crearte una nuev acuenta en nintendo aunque para ello necesitar por fuerza registrar un código de juego o consola.
ED2: Vale nada , tonterias gordas mias. Ya he leido que la cuenta de club nintendo se puede desvincular. Asi que al final no hare tu tuto , lina. Hare la emunand , la actualizare , entrare en la eshop , unlinkeare la cuenta ( si la hay ) y entonces pondre la mia , y hare una nnid , y listo ^^ Y luego la sysnand no tocarla para nada mas que no sea abrir el exploit ( o borrar los datos del wifi)
He usado la busqueda y no he encontrado mi caso en concreto por lo que os comento:
Tengo una 3DS con firmware correcto para gateway y ha estado funcionando perfectamente hasta ayer que intente configurar la emunand para meterle la 8.1.
El proceso funciono correctamente, me descague la 2.3b y tenia la consola en 4.1, por lo tanto todo bien.
Formateo la emunand y todo bien tengo la gw4.1, pero el problema aparecio cuando intente actualizar la emunand, que se quedaba pillado actualizando..... despues de reiniciar unas cuantas veces llego al final de la actualizacion y sorpresa la gateway dejo de funcionar. resetee la consola y nada no pilla ni la gateway azul, reviso firmware y todo bien sigo en 4.1 pero nada......
Con una R4i gold consigo meterle el exploit y perfecto pero cuando intento lanzarlo nada error con pantallazo negro que si debo apagar la consola bla bla bla.....
Consigo un luigi mansion 2 para actualizar la consola a 4.5 y todo bien pero sigue sin pillar el gateway azul y metiendole el exploit sigue saliendo el error.... he cambiado la sd he probado la 2.2 y la 2.3b y nada sigue igual....
Alguna idea para solucionarlo?
Siento el tocho y gracias.
everlast escribió:He usado la busqueda y no he encontrado mi caso en concreto por lo que os comento:
Tengo una 3DS con firmware correcto para gateway y ha estado funcionando perfectamente hasta ayer que intente configurar la emunand para meterle la 8.1.
El proceso funciono correctamente, me descague la 2.3b y tenia la consola en 4.1, por lo tanto todo bien.
Formateo la emunand y todo bien tengo la gw4.1, pero el problema aparecio cuando intente actualizar la emunand, que se quedaba pillado actualizando..... despues de reiniciar unas cuantas veces llego al final de la actualizacion y sorpresa la gateway dejo de funcionar. resetee la consola y nada no pilla ni la gateway azul, reviso firmware y todo bien sigo en 4.1 pero nada......
Con una R4i gold consigo meterle el exploit y perfecto pero cuando intento lanzarlo nada error con pantallazo negro que si debo apagar la consola bla bla bla.....
Consigo un luigi mansion 2 para actualizar la consola a 4.5 y todo bien pero sigue sin pillar el gateway azul y metiendole el exploit sigue saliendo el error.... he cambiado la sd he probado la 2.2 y la 2.3b y nada sigue igual....
Alguna idea para solucionarlo?
Siento el tocho y gracias.

A mi me pasó una vez... Y lo solucione formateado la sd del gateway y de la consola comenzando de nuevo. Y copiando otra vez el laucher.dat.
Qué no se haya copiado mal.
A ver si lo solucionas.
Dany escribió:
everlast escribió:He usado la busqueda y no he encontrado mi caso en concreto por lo que os comento:
Tengo una 3DS con firmware correcto para gateway y ha estado funcionando perfectamente hasta ayer que intente configurar la emunand para meterle la 8.1.
El proceso funciono correctamente, me descague la 2.3b y tenia la consola en 4.1, por lo tanto todo bien.
Formateo la emunand y todo bien tengo la gw4.1, pero el problema aparecio cuando intente actualizar la emunand, que se quedaba pillado actualizando..... despues de reiniciar unas cuantas veces llego al final de la actualizacion y sorpresa la gateway dejo de funcionar. resetee la consola y nada no pilla ni la gateway azul, reviso firmware y todo bien sigo en 4.1 pero nada......
Con una R4i gold consigo meterle el exploit y perfecto pero cuando intento lanzarlo nada error con pantallazo negro que si debo apagar la consola bla bla bla.....
Consigo un luigi mansion 2 para actualizar la consola a 4.5 y todo bien pero sigue sin pillar el gateway azul y metiendole el exploit sigue saliendo el error.... he cambiado la sd he probado la 2.2 y la 2.3b y nada sigue igual....
Alguna idea para solucionarlo?
Siento el tocho y gracias.

A mi me pasó una vez... Y lo solucione formateado la sd del gateway y de la consola comenzando de nuevo. Y copiando otra vez el laucher.dat.
Qué no se haya copiado mal.
A ver si lo solucionas.



Gracias por la respuesta, probando ;)
masterzero escribió:ED2: Vale nada , tonterias gordas mias. Ya he leido que la cuenta de club nintendo se puede desvincular. Asi que al final no hare tu tuto , lina. Hare la emunand , la actualizare , entrare en la eshop , unlinkeare la cuenta ( si la hay ) y entonces pondre la mia , y hare una nnid , y listo ^^ Y luego la sysnand no tocarla para nada mas que no sea abrir el exploit ( o borrar los datos del wifi)


Vale luego no vengas conque se te han borrado todo lo que tenias tanto en la nand real como en la emunand xD
fakemaria escribió:
kentpwn escribió:Recomendáis alguna tienda para comprar la tarjeta en España?

Me he fijado en los resellers y son muy marraneros, pero si hay alguno que merezca la pena, decídlo :)


Yo lo he comprado aquí y todo perfecto


Todo perfecto, ya la tengo aquí.

Pero ahora me surge un problema, una vez instalado gateway y tener el archivo Launcher.dat en la raiz de la SD de la 3DS, ejecuto el exploit, le doy a boot gateway, me dice que meta la tarjeta y una vez metida, cuando le doy a la A una vez para salir atrás y otra para volver a hacerlo se me cierra!

Se sale otra vez a la pantalla principal, ¿qué estoy haciendo mal?
kentpwn escribió:
fakemaria escribió:
kentpwn escribió:Recomendáis alguna tienda para comprar la tarjeta en España?

Me he fijado en los resellers y son muy marraneros, pero si hay alguno que merezca la pena, decídlo :)


Yo lo he comprado aquí y todo perfecto


Todo perfecto, ya la tengo aquí.

Pero ahora me surge un problema, una vez instalado gateway y tener el archivo Launcher.dat en la raiz de la SD de la 3DS, ejecuto el exploit, le doy a boot gateway, me dice que meta la tarjeta y una vez metida, cuando le doy a la A una vez para salir atrás y otra para volver a hacerlo se me cierra!

Se sale otra vez a la pantalla principal, ¿qué estoy haciendo mal?


A ver, una vez instalado todo y teniendo la tarjeta metida entras a perfil de nds y se pone la pantalla de arriba con el logo de Gateway y la de abajo en negro y vuelve al menú de 3DS, ahí le das al botón select y te sale en la pantalla de arriba la lista de juegos. En qué momento de ese proceso tienes problema?
mimeh escribió:A ver, una vez instalado todo y teniendo la tarjeta metida entras a perfil de nds y se pone la pantalla de arriba con el logo de Gateway y la de abajo en negro y vuelve al menú de 3DS, ahí le das al botón select y te sale en la pantalla de arriba la lista de juegos. En qué momento de ese proceso tienes problema?


A ver, es que aun estoy instalando Gateway 2.3, por eso cuando le doy a Boot Gateway Mode y le introduzco la tarjeta roja, peta y se sale al menú principal.

He hecho un test de la tarjeta y va perfecta, así que no entiendo porque pasa esto Oooh
everlast escribió:
Dany escribió:
everlast escribió:He usado la busqueda y no he encontrado mi caso en concreto por lo que os comento:
Tengo una 3DS con firmware correcto para gateway y ha estado funcionando perfectamente hasta ayer que intente configurar la emunand para meterle la 8.1.
El proceso funciono correctamente, me descague la 2.3b y tenia la consola en 4.1, por lo tanto todo bien.
Formateo la emunand y todo bien tengo la gw4.1, pero el problema aparecio cuando intente actualizar la emunand, que se quedaba pillado actualizando..... despues de reiniciar unas cuantas veces llego al final de la actualizacion y sorpresa la gateway dejo de funcionar. resetee la consola y nada no pilla ni la gateway azul, reviso firmware y todo bien sigo en 4.1 pero nada......
Con una R4i gold consigo meterle el exploit y perfecto pero cuando intento lanzarlo nada error con pantallazo negro que si debo apagar la consola bla bla bla.....
Consigo un luigi mansion 2 para actualizar la consola a 4.5 y todo bien pero sigue sin pillar el gateway azul y metiendole el exploit sigue saliendo el error.... he cambiado la sd he probado la 2.2 y la 2.3b y nada sigue igual....
Alguna idea para solucionarlo?
Siento el tocho y gracias.

A mi me pasó una vez... Y lo solucione formateado la sd del gateway y de la consola comenzando de nuevo. Y copiando otra vez el laucher.dat.
Qué no se haya copiado mal.
A ver si lo solucionas.



Gracias por la respuesta, probando ;)


Formateadas todas las SD y nada sigue igual :(
Probe a desinstalar el exploit ejecutando un juego de NDS y formateando pero lo mismo...
No tengo otra consola para poder probar por si es fallo de la gateway pero parece mas un problema de la sd porque si lanzo el exploit sin SD sale un mensaje el programa se ha cerrado debido a un error..... pero he probado 4 SD y con todas lo mismo :-? :-? :-? :-?
En qué formato la formateas? Tiene que ser fat 32 o exfat
Igual se o haces en ntfs te da ese error...
Por descartar cosas.
Y la de la consola en fat 32...
A ver si lo solucionamos
Has mirado si sigue el launcher.dat dentro de la sd de la consola, hay veces que se borra misteriosamente xD

Que lo que digo no es coña me ha pasado un par de veces cuando trasteaba con la consola xD
Lina escribió:
masterzero escribió:ED2: Vale nada , tonterias gordas mias. Ya he leido que la cuenta de club nintendo se puede desvincular. Asi que al final no hare tu tuto , lina. Hare la emunand , la actualizare , entrare en la eshop , unlinkeare la cuenta ( si la hay ) y entonces pondre la mia , y hare una nnid , y listo ^^ Y luego la sysnand no tocarla para nada mas que no sea abrir el exploit ( o borrar los datos del wifi)


Vale luego no vengas conque se te han borrado todo lo que tenias tanto en la nand real como en la emunand xD


Ya me han dicho que lo unico que lo borra todo es ejecutar los juegos que se han bajado de la emunand por la sysnand o ir al data management en sysnand , ninguna de las dos cosas va a pasar ya que la sysnand lo unico que voy a hacer con ella va a ser ejecutar el exploit. Casi nadie hace este tutorial , almenos americano , y a nadie se le ha borrado nada
masterzero escribió:
Lina escribió:
masterzero escribió:ED2: Vale nada , tonterias gordas mias. Ya he leido que la cuenta de club nintendo se puede desvincular. Asi que al final no hare tu tuto , lina. Hare la emunand , la actualizare , entrare en la eshop , unlinkeare la cuenta ( si la hay ) y entonces pondre la mia , y hare una nnid , y listo ^^ Y luego la sysnand no tocarla para nada mas que no sea abrir el exploit ( o borrar los datos del wifi)


Vale luego no vengas conque se te han borrado todo lo que tenias tanto en la nand real como en la emunand xD


Ya me han dicho que lo unico que lo borra todo es ejecutar los juegos que se han bajado de la emunand por la sysnand o ir al data management en sysnand , ninguna de las dos cosas va a pasar ya que la sysnand lo unico que voy a hacer con ella va a ser ejecutar el exploit. Casi nadie hace este tutorial , almenos americano , y a nadie se le ha borrado nada


Efectivamente es así. Te lo confirmo por si te quedaba alguna duda. Son los dos casos que me ha pasado a mí. Luego he tenido que recuperar mis juegos de eshop tirando de mi cuenta en emunand.
kentpwn escribió:
mimeh escribió:A ver, una vez instalado todo y teniendo la tarjeta metida entras a perfil de nds y se pone la pantalla de arriba con el logo de Gateway y la de abajo en negro y vuelve al menú de 3DS, ahí le das al botón select y te sale en la pantalla de arriba la lista de juegos. En qué momento de ese proceso tienes problema?


A ver, es que aun estoy instalando Gateway 2.3, por eso cuando le doy a Boot Gateway Mode y le introduzco la tarjeta roja, peta y se sale al menú principal.

He hecho un test de la tarjeta y va perfecta, así que no entiendo porque pasa esto Oooh


Todo solucionado, por lo que se ve estaría actualizada la tarjeta y yo haciendo el gili.
NanakiXIII escribió:
masterzero escribió:
Lina escribió:[
Vale luego no vengas conque se te han borrado todo lo que tenias tanto en la nand real como en la emunand xD


Ya me han dicho que lo unico que lo borra todo es ejecutar los juegos que se han bajado de la emunand por la sysnand o ir al data management en sysnand , ninguna de las dos cosas va a pasar ya que la sysnand lo unico que voy a hacer con ella va a ser ejecutar el exploit. Casi nadie hace este tutorial , almenos americano , y a nadie se le ha borrado nada


Efectivamente es así. Te lo confirmo por si te quedaba alguna duda. Son los dos casos que me ha pasado a mí. Luego he tenido que recuperar mis juegos de eshop tirando de mi cuenta en emunand.


Ya , a mi me lo ha dicho gamesquest1 que es un usuario muy reputado del foro de gbatemp. La unica duda que tenia era poder poner mi cuenta en la tienda , pero si eso n oes problema no las voy a separar , no voy a tocar la sysnand para nada mas que quitarle el wifi teniendo la emunand lol
Hola, alguien me podría decir si con la versión2.1 puedo jugar al smash brooss japonés o tengo que actualizar a una versión superior. Si hago lo de emunand puedo perder los datos de mis partidas?? Estoy bastante perdido en este tema. Muchas gracias
Dany escribió:En qué formato la formateas? Tiene que ser fat 32 o exfat
Igual se o haces en ntfs te da ese error...
Por descartar cosas.
Y la de la consola en fat 32...
A ver si lo solucionamos



La SD del gateway rojo la tengo en exfat y la he formateado de nuevo por si acaso.
La SD de la consola la he formateado en FAT y FAT32 y de ninguna de las 2 maneras funciona.
Como nota peculiar si no esta la SD en la consola o no esta el launcher.dat da otro error distinto a cuando esta la SD.
Gracias por los consejos.Sigo probando :)
Alguien que se haya convertido a gateway desde un clon recientemente ha tenido algun problema de saves?
everlast escribió:
Dany escribió:En qué formato la formateas? Tiene que ser fat 32 o exfat
Igual se o haces en ntfs te da ese error...
Por descartar cosas.
Y la de la consola en fat 32...
A ver si lo solucionamos



La SD del gateway rojo la tengo en exfat y la he formateado de nuevo por si acaso.
La SD de la consola la he formateado en FAT y FAT32 y de ninguna de las 2 maneras funciona.
Como nota peculiar si no esta la SD en la consola o no esta el launcher.dat da otro error distinto a cuando esta la SD.
Gracias por los consejos.Sigo probando :)

Pos no se qué más puede pasar....
Al Reinstalar el exploit... No habrás puesto mal la región de tu consola?
No se qué puede estar pasándote

Tmb puedes probar a usar otras tarjetas sd.

Suerte!
Dany escribió:
everlast escribió:
Dany escribió:En qué formato la formateas? Tiene que ser fat 32 o exfat
Igual se o haces en ntfs te da ese error...
Por descartar cosas.
Y la de la consola en fat 32...
A ver si lo solucionamos



La SD del gateway rojo la tengo en exfat y la he formateado de nuevo por si acaso.
La SD de la consola la he formateado en FAT y FAT32 y de ninguna de las 2 maneras funciona.
Como nota peculiar si no esta la SD en la consola o no esta el launcher.dat da otro error distinto a cuando esta la SD.
Gracias por los consejos.Sigo probando :)

Pos no se qué más puede pasar....
Al Reinstalar el exploit... No habrás puesto mal la región de tu consola?
No se qué puede estar pasándote

Tmb puedes probar a usar otras tarjetas sd.

Suerte!

He revisado todos los pasos, incluso he instalado versiones anteriores y nada, cambiado la sd de la consola formateada a fat y fat32 y sigue igual... :(
Lo extraño es que no funciona nada de gateway ni la azul.... tengo que usar una r4i gold para meter el exploit :-?
Y la tarjeta azul me funcionaba perfectamente.
Hola con Gateway 2.2b omega ,el Resident Evil Revelations me funcionaba bien sin ningun problema,al actualizar a 2.3b ahora no me funciona ,se queda en la pantalla de cargando y de ahi no pasa.Alguna solucion?.Gracias.
alesys21 escribió:Hola con Gateway 2.2b omega ,el Resident Evil Revelations me funcionaba bien sin ningun problema,al actualizar a 2.3b ahora no me funciona ,se queda en la pantalla de cargando y de ahi no pasa.Alguna solucion?.Gracias.

Yo lo tengo y me va perfecto... Sin problemas.
hola, tengo gateway 3ds y a veces me salva las partidas y otras veces no(usando el zelda link between worlds), para salvar partidas grabo en el juego, pulso home y despues x., hago algo mal?(es home y x a la vez o home y despues x??)a ver si alguien me puede ayudar. un saludo gente!.
Soy un noob total en todo esto, un forero vende su 3DS xl con el gateway con la versión 2.2. Puedo jugar a todos o casi todos los juegos de 3DS? Es difícil el tema de emular la Nand y todo lo que he leido por aqui? Siento las preguntas de novato pero me interesa la consola si de verdad puedo jugar a casi todo xD. Un saludo!
Pues no encuentro Gateway en ningún lado de acá de México específico en el DF, que mala suerte tengo
okupaoro escribió:Soy un noob total en todo esto, un forero vende su 3DS xl con el gateway con la versión 2.2. Puedo jugar a todos o casi todos los juegos de 3DS? Es difícil el tema de emular la Nand y todo lo que he leido por aqui? Siento las preguntas de novato pero me interesa la consola si de verdad puedo jugar a casi todo xD. Un saludo!


no te preocupes, estamos para eso.
El tutorial de este hilo es muy , muy sencillo y te permitirá ponerte la consola en 2.3b.
La emunand hazla si o si, el tutorial lo tienes aquí y ya verás como es muy sencillo de hacer.
Sino, todo lo que haya salido desde el tomodachi no lo vas a poder jugar.

saludos!
Una cuestión que se me vino a la cabeza...

Si yo tengo una consola en 4.5 con el RE: Mercenarios y el Mario 3D Land en digital. Meto la GW y hago emunand.

Esos dos juegos que pasa con ellos?

Se duplican en la emunand ?

Podría traspasar los datos de la emunand a otra consola y a continuación volver a crear dicha emunand para volver a tener esos dos juegos?

Si, supongo que la respuesta será que no, pero a ver si alguien me iluina de cual es el motivo jeje

Saludos ;)
29057 respuestas