[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Mariete22 escribió:Hola a todos,

Llevo unos días leyendo y no me aclaro mucho en que hacer cuando reciba mi gateway.

Lo primero sería instalar el firmware omega 2.2, lo siguiente sería la emunand. ¿Hay que instalar algo más?


Lo primero es instalar el exploit con el cartucho azul que sino no puedes arrancar el cartucho rojo para poder actualizar este aunque creo que ya lo abran actualizado ellos mismos, pero es se sabe nada mas arrancarlo cuando le das al perfil, ya que te soltar aun mensaje de que se debe actualizar al tarjeta xD
Hola, consulta.
Se pueden correr juegos de la consola virtual en la gateway?
Y la duda, tambien va para el zelda four swords aniversary edition

Gracias por sus comentarios
angel_stark escribió:Hola, consulta.
Se pueden correr juegos de la consola virtual en la gateway?
Y la duda, tambien va para el zelda four swords aniversary edition

Gracias por sus comentarios


Si las roms de la consola virtual tienen la extensión .3ds si que funcionan, yo probé un Mario y el primer Zelda que son de NES [risita]

Tienes el Zelda Four Swords Aniversasy Edition? Yo lo ando buscando... :O Si está en extensión .3ds, sería fantástico :3
Una pregunta rápida gente!

He instalado el omega 2.2, y también he actualizado la emunand. Me funcionan la mayoría de backups, pero hay uno en concreto (el Mario Kart 7), que al ir a seleccionarlo me sale el ícono del juego, pero al abrirlo se me queda la consola congelada, sin entrar en el juego y sin poder hacer nada... Alguna idea de lo que me puede estar pasando?

Muchas gracias!
kurtflea escribió:Una pregunta rápida gente!

He instalado el omega 2.2, y también he actualizado la emunand. Me funcionan la mayoría de backups, pero hay uno en concreto (el Mario Kart 7), que al ir a seleccionarlo me sale el ícono del juego, pero al abrirlo se me queda la consola congelada, sin entrar en el juego y sin poder hacer nada... Alguna idea de lo que me puede estar pasando?

Muchas gracias!

pues sera tu juego.. yo le tengo y 0 problemas, prueba a copiar de nuevo el backup
Editado: No está permitido solicitar enlaces a páginas de descarga de juegos.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
esta terminantemente prohibido preguntar por sitios de roms aqui.busca por google no es tan dificil [toctoc] [facepalm]
Editado por v_i_l_e. Razón: Edito quote
kratos-olimpo66 escribió:esta terminantemente prohibido preguntar por sitios de roms aqui.busca por google no es tan dificil [toctoc] [facepalm]
Jejeje, lo siento! gracias! [boing]
Tengo una 3ds de las primeras que salieron pero no he echado cuenta de las tarjetas estas, y tengo unas dudas, tengo la última actualizacion, se podría hacer dowgrade de versión? O ya una vez actualizada ya no se puede hacer nada?
pgs90 escribió:Tengo una 3ds de las primeras que salieron pero no he echado cuenta de las tarjetas estas, y tengo unas dudas, tengo la última actualizacion, se podría hacer dowgrade de versión? O ya una vez actualizada ya no se puede hacer nada?

si no tienes copia de tu nand no puedes hacer nada....


----------
haber si sacan ya el gateway 2.3 y funciona el nuevo juego que han sacado (Pokemon_Art_Academy)
pgs90 escribió:Tengo una 3ds de las primeras que salieron pero no he echado cuenta de las tarjetas estas, y tengo unas dudas, tengo la última actualizacion, se podría hacer dowgrade de versión? O ya una vez actualizada ya no se puede hacer nada?


Que mala suerte...no, no se puede hacer downgrade.
masterneo escribió:
Ivilsir1 escribió:Hola :) ¿ alguien ya ha jugado Tomodachi Life con la Gateway 3ds ? ¿Las funciones online en la gateway ya funcionan bien al 100%? :-?


Aún no. En la página de Gateway han dado una noticia al respecto. Al parecer ya lo tienen cocinado, así que en un futuro próximo posiblemente haya una nueva actualización para el online.


Gracias por aclarar (y) tocara esperar [360º]
Cr4sH escribió:Ayer instale el gateway con la ver omega 2.2 y todo va correcto, excepto que hay veces que cuando le doy a perfil NDS para cambiar a la emuNAND se queda colgado y tengo que apagarla o que sale un error de Nintendo diciendo que ocurrio un error y apague la consola...(Esto último me ocurre cuando intento acceder desde el modo emuNAND al modo Real NAND)

Os ha ocurro a todo alguna vez? es algo común o es problema mio?


Por favor alguien que me ayude?
Cr4sH escribió:
Cr4sH escribió:Ayer instale el gateway con la ver omega 2.2 y todo va correcto, excepto que hay veces que cuando le doy a perfil NDS para cambiar a la emuNAND se queda colgado y tengo que apagarla o que sale un error de Nintendo diciendo que ocurrio un error y apague la consola...(Esto último me ocurre cuando intento acceder desde el modo emuNAND al modo Real NAND)

Os ha ocurro a todo alguna vez? es algo común o es problema mio?


Por favor alguien que me ayude?

pues ami nunca me a pasado... se te instalo bien la emunand? si sigues con errores borra el emunand y ponlo de nuevo
Si borro la emuNAND se borraran todas las partidas guardadas verdad? :(
Cr4sH escribió:Si borro la emuNAND se borraran todas las partidas guardadas verdad? :(


Las partidas están en la SD de la consola, métela en tu ordenador y copia los archivos .sav! Así ya no se borrarán xD
qsefthukoñ escribió:
Cr4sH escribió:Si borro la emuNAND se borraran todas las partidas guardadas verdad? :(


Las partidas están en la SD de la consola, métela en tu ordenador y copia los archivos .sav! Así ya no se borrarán xD


Hay un problema gordo con eso... Pokemon Y :( (O acaso me estoy equivocando y el juego guardado esta dentro del .3DS?)
Cr4sH escribió:
qsefthukoñ escribió:
Cr4sH escribió:Si borro la emuNAND se borraran todas las partidas guardadas verdad? :(


Las partidas están en la SD de la consola, métela en tu ordenador y copia los archivos .sav! Así ya no se borrarán xD


Hay un problema gordo con eso... Pokemon Y :( (O acaso me estoy equivocando y el juego guardado esta dentro del .3DS?)


En este caso el juego se guarda dentro de la ROM, no pasa nada al borrar lo que quieras de la SD
Quieres decir que aunque formatee la emuNAND y la reinstale no perderé mi partida de Pokemon? :D

PD: de todas formas, me podriais confirmar que vosotros podeis entrar (una vez en el modo GW) otra vez al exploit de Gateway (perfil DS+L)

PD2: Acabo de formatear la emuNAND y no, no perdi los datos de Pokemon :DDDD
Ahora veremos a ver si ya no se cuelga más al hacer el intercambio de la NAND real a la emuNAND.
Hola gente,una pregunta,acabo de adquirir una 3ds con gateway,la he formateado,y instalado el xploit,me van el luigis mansion,peor no el pokemon,me da error,¿sabeis que puedo hacer para arreglarlo?,esque mi hijo esta como loco por jugar a ese juego
wario_F escribió:Hola gente,una pregunta,acabo de adquirir una 3ds con gateway,la he formateado,y instalado el xploit,me van el luigis mansion,peor no el pokemon,me da error,¿sabeis que puedo hacer para arreglarlo?,esque mi hijo esta como loco por jugar a ese juego


verifica que tengas el ultimo firmware, 2.2 descargado de la pagina principal del gateway, tambien borra y copia el rom nuevamente.o con otra micro sd. ;)


Aprovecho para preguntar, si actualmente ni con el pokemon x/y original es posible jugar online con gateway, y si el save se pierde al jugar sin emunand y luego con, y vice versa, :-? (se que si lo coloco en una consola actualizada si se corrmpe el save, pero no tengo claro si con la emunand tambien)

PD:ahora q lo medito si los de gateway actualizan la emunand con las nuevas keys, estos saves deberian servir [risita]
Si si,el firm es el 2.2,volvere a descargar,me dice error fragmentation error o algo asi,probare a bajar la otra version,la x a ver si tengo mas suerte
wario_F escribió:Si si,el firm es el 2.2,volvere a descargar,me dice error fragmentation error o algo asi,probare a bajar la otra version,la x a ver si tengo mas suerte


Wario_F, te comento...

A mi me ha pasado más de una vez lo de "fragmentation error". Para solucionarlo comprueba que tengas un poco de espacio de sobras en tu microSD, como 1GB libre, parece que si está muy llena, desabilita algún juego para tener espacio, y prueba también a borrarlo y volverlo a pasar a la microSD. A mi me ha pasado con el Paper Mario y haciendo eso de borrar y copiar de nuevo se me solucionó [risita]
wario_F escribió:Hola gente,una pregunta,acabo de adquirir una 3ds con gateway,la he formateado,y instalado el xploit,me van el luigis mansion,peor no el pokemon,me da error,¿sabeis que puedo hacer para arreglarlo?,esque mi hijo esta como loco por jugar a ese juego


meterle el launcher 2.2 [chulito] y si aun sigue sin ir es porque al rom esta mal [chulito]
Hola,gracias por tu ayuda.

Te comento:la tarjeta es de 32 gigas recien comprada formateada en exfat,tiene libres unos 25 gigas.

Lo he borrado ya 3 veces,y siempre me pone lo mismo,voi a descargarme la version X,a ver si asi va bien.

La tarjeta es de la marca sandisk,me dijeron que era buena marca.

1 saludo.

EDIT:¿deberia poner emunand?,porque he visto en juegos compatibles que necesitas el firm 6,y creo que no lo tengo,¿podria ser eso?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola podeis decirme donde la venden mas barata? intente comprar una en el foro pero no se puede y borraron mi comentario
wario_F escribió:Hola,gracias por tu ayuda.

Te comento:la tarjeta es de 32 gigas recien comprada formateada en exfat,tiene libres unos 25 gigas.

Lo he borrado ya 3 veces,y siempre me pone lo mismo,voi a descargarme la version X,a ver si asi va bien.

La tarjeta es de la marca sandisk,me dijeron que era buena marca.

1 saludo.

EDIT:¿deberia poner emunand?,porque he visto en juegos compatibles que necesitas el firm 6,y creo que no lo tengo,¿podria ser eso?


Pensaba que tenias emunand, es por eso el pokemon es uno de los que necesita a al fuerza al emunand para funcionar bien.
Hola de nuevo,debia ser cosa de la rom,porque me descargue el X y arranco a la primera ^_^.

Ya puede viciar el nano,y yo al luigis mansion
wario_F escribió:Hola de nuevo,debia ser cosa de la rom,porque me descargue el X y arranco a la primera ^_^.

Ya puede viciar el nano,y yo al luigis mansion


Que extraño que uno te funcione y el otro no... la rom estaría mal supongo.

Me alegro que tu nano pueda jugar al Pokemon, a disfrutar la consola con salud! ^-^
Una pregunta,¿vosotros comprimis las roms para pasarlas a la micro sd?,esque no las he comprimido,pero algunas ocupan demasiado,y no me queda ni la mitad de la memoria jaja.

1 saludo
wario_F escribió:Una pregunta,¿vosotros comprimis las roms para pasarlas a la micro sd?,esque no las he comprimido,pero algunas ocupan demasiado,y no me queda ni la mitad de la memoria jaja.

1 saludo

yo no comprimo nada... es mejor ya que como quieras jugar online o algo ese modo lo elimina.,.
lo mejor es comprarse una micro sd mas grande o meter menos juegos...
Chicos y ahora que ha salido la 8.0 como actualizo el emunand a 7.2? [snif]
¿Qué hago!? jaja
Un saludo
Eso digo yo, ahora que hacemos los que queramos subir a 7.2 si acaba de salir la 8.0¿ hacer una nueva emunand desde 0 y actualizar a 8.0?
Por lo que he leido en gbatemp hay usuarios que dicen que la emunand en 8.0 no funciona..
A ver que hacen al respecto :(
olvidaros de tener la ultima emunand mientras no arreglen el problema de las keys , y ojo que no las hayan cambiado en este parche como han dicho y tengan que empezar de 0 , estamos todos bien jodidos si sacan keys nuevas antes de que pirateen las viejas XD
Entonces no podríamos los que estamos en 4.5 cargar los juegos con la emunand superiores a esta versión verdad..? Pues vaya }:/
Hola , compre el día 28 en cymods el gateway por tanto me llegara esta semana , por ebay una 3ds con firmware 3.0 la actualice con luigis mansion 2 a 4.5 , ahora he visto que se ha actualizado la 3ds a la versión 8.0 y entonces el emunand no se podrá actualizar. Entonces no podre jugar a juegos de 3ds hasta que los de gateway no digan algo al respecto/saquen actualización verdad?

PD: Que son las "Keys" ?

Muchas gracias por todo . Un saludo.
sowoner escribió:Entonces no podríamos los que estamos en 4.5 cargar los juegos con la emunand superiores a esta versión verdad..? Pues vaya }:/

Yo cargo juegos hasta 7.0 (la anterior a las nuevas keys) con Emunand 4.5

Saludos
Markuf escribió:
sowoner escribió:Entonces no podríamos los que estamos en 4.5 cargar los juegos con la emunand superiores a esta versión verdad..? Pues vaya }:/

Yo cargo juegos hasta 7.0 (la anterior a las nuevas keys) con Emunand 4.5

Saludos


Markuf, entonces podríamos jugar a juegos que pidan por ejemplo hasta 7.0 teniendo emunand (en 4.5) sin riesgo a que se nos actualice la 3ds no?
Si es así, menudo alivio :p
sowoner escribió:
Markuf escribió:
sowoner escribió:Entonces no podríamos los que estamos en 4.5 cargar los juegos con la emunand superiores a esta versión verdad..? Pues vaya }:/

Yo cargo juegos hasta 7.0 (la anterior a las nuevas keys) con Emunand 4.5

Saludos


Markuf, entonces podríamos jugar a juegos que pidan por ejemplo hasta 7.0 teniendo emunand (en 4.5) sin riesgo a que se nos actualice la 3ds no?
Si es así, menudo alivio :p

Eso hago yo, la emunand pasa del firmware que "requiere" el juego, solo hay problemas (por ahora) con las nuevas keys al no poder emularlas.

Saludos ;)
no veo el drama, si los del team gateway han dicho que las nuevas keys de firm 7.1 las tienen dominadas....cualquier firmware nuevo que traiga nuevas keys caeran tambien...eso si, tocara esperar ahora un poco mas adapten al nuevo firmware
El rollo del firm lo entiendo, pero que es eso de las keys? xD
Algunos cambios (no sé si todos) que trae consigo el Firmware 8.0.0-18

-eShop, NVer, CVer, y la lista de puntos de acceso NZone se han actualizado.
-El título 0004009B00012302 EE.UU. (y los titleIDs equivalentes para las otras regiones) se ha actualizado.
-Los romfs CVer ahora contiene un nuevo archivo de 0x40 bytes: "masterkey.bin".
-Todos los módulos del sistema no SAFE_MODE se han actualizado.
-ErrDisp, eShop mint applet (utilizado para acceder eShop fuera de la aplicación eShop, como DLC) y SNOTE_AP se han actualizado, estos ahora utilizan el cifrado NCCH v7.0. Ninguno de los otros títulos actualizados utilizar el cifrado NCCH v7.0 (además de los que lo utilizan ya).
-Debido a que ErrDisp está siendo actualizado, esto probablemente se rompe el arranque 8.0.0-18 en <= v4.x sistemas físicos donde los-datos clave para la v7.0 NCCH cripto no se han inicializado correctamente.


Hay muchas cosas que no entiendo si, a ver si alguien nos ilumina un poco, pero lo de Masterkey.bin, lo de la eShop mint applet y lo del ErrDisp no tienen buena pinta jeje
mante escribió:Algunos cambios (no sé si todos) que trae consigo el Firmware 8.0.0-18

-eShop, NVer, CVer, y la lista de puntos de acceso NZone se han actualizado.
-El título 0004009B00012302 EE.UU. (y los titleIDs equivalentes para las otras regiones) se ha actualizado.
-Los romfs CVer ahora contiene un nuevo archivo de 0x40 bytes: "masterkey.bin".
-Todos los módulos del sistema no SAFE_MODE se han actualizado.
-ErrDisp, eShop mint applet (utilizado para acceder eShop fuera de la aplicación eShop, como DLC) y SNOTE_AP se han actualizado, estos ahora utilizan el cifrado NCCH v7.0. Ninguno de los otros títulos actualizados utilizar el cifrado NCCH v7.0 (además de los que lo utilizan ya).
-Debido a que ErrDisp está siendo actualizado, esto probablemente se rompe el arranque 8.0.0-18 en <= v4.x sistemas físicos donde los-datos clave para la v7.0 NCCH cripto no se han inicializado correctamente.


Hay muchas cosas que no entiendo si, a ver si alguien nos ilumina un poco, pero lo de Masterkey.bin, lo de la eShop mint applet y lo del ErrDisp no tienen buena pinta jeje



Menos lo del archivi masterkey.bin, que habria que ver a que se refiere o que contiene.... yo entiendo que basicamente lo que han hecho es ir cifrando con las ultimas keys las demas apps al estilo lo que hicieron anteriormente, es decir, son las mismas keys que supuestamente gateway ya tiene dominadas, solo que ahora se aplican a mas contenidos y por tanto, si alguien hiciera emunand ahora mismo a 8.0 se encontraria que muchas cosas mas no le funcionarian pues piden las nuevas keys.

Toca esperar que gateway adapte al nuevo firm con las nuevas keys para la emunand
Arkayz escribió:El rollo del firm lo entiendo, pero que es eso de las keys? xD

Las keys vulgarmente dicho serian las claves que ha usado Nintendo en el firmware 7.2 y que aun no han sido totalmente descifradas, el Team GW dice haberlo hecho pero aun no lo han publicado.
Markuf escribió:
Arkayz escribió:El rollo del firm lo entiendo, pero que es eso de las keys? xD

Las keys vulgarmente dicho serian las claves que ha usado Nintendo en el firmware 7.2 y que aun no han sido totalmente descifradas, el Team GW dice haberlo hecho pero aun no lo han publicado.


Debo entender entonces que podria haber problemas para rular futuros juegos?
Arkayz escribió:
Markuf escribió:
Arkayz escribió:El rollo del firm lo entiendo, pero que es eso de las keys? xD

Las keys vulgarmente dicho serian las claves que ha usado Nintendo en el firmware 7.2 y que aun no han sido totalmente descifradas, el Team GW dice haberlo hecho pero aun no lo han publicado.


Debo entender entonces que podria haber problemas para rular futuros juegos?


Según el team Gateway no deberíamos preocuparnos por esto ya que ya lo tienen hecho. Ahora solo queda esperar :)
Arkayz escribió:
Markuf escribió:
Arkayz escribió:El rollo del firm lo entiendo, pero que es eso de las keys? xD

Las keys vulgarmente dicho serian las claves que ha usado Nintendo en el firmware 7.2 y que aun no han sido totalmente descifradas, el Team GW dice haberlo hecho pero aun no lo han publicado.


Debo entender entonces que podria haber problemas para rular futuros juegos?

Futuros y actuales como el Tomodachi y el Pokemon pinta y colorea ese
3dsxl hardware mod

confirmo:
realnand 8.0 inyectada en emunand no funciona
emunand actualizada a 8.0 desde emunand 4.2 no funciona
realnand permite downgrade de 8.0 a 4.2 (sudor, nervios).
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
carlitox387 escribió:3dsxl hardware mod

confirmo:
realnand 8.0 inyectada en emunand no funciona
emunand actualizada a 8.0 desde emunand 4.2 no funciona
realnand permite downgrade de 8.0 a 4.2 (sudor, nervios).

gracias por la informacion y por arriesgarte!! [mad]
29057 respuestas