[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

gansu2209 escribió:jajajj gateway nadie te cuestiona ahora , mi duda es que si consiguen las nuevas llaves se podra piratear en versiones superiores o seguiriamos en 4.5 xd ya que varios colegas les preocupa el tema :D


De firmwares superiores nada... esto será para poder ejecutar aplicaciones y juegos con las nuevas keys de la 7.2, pero para ejecutar el exploit que hace que Gateway funcione, solo va con las versiones de siempre.

Ojalá diesen un comunicado informando de nueva compatibilidad de versiones... vendería mucho más!
Imagen

A ver si empiezan otra vez a aparecer títulos de eshop, que desde aquel aluvión esporádico estamos a dos velillas [+risas]

La otra vezse picaron Venom y BBB, a ver si de esta se pican entre los tres y salimos beneficiados XD
Sobre el tema de la micro sd, tengo una de 8Gb clase 2 Kingston, sera suficiente o es mejor de clase 10?
mante escribió:A ver si empiezan otra vez a aparecer títulos de eshop, que desde aquel aluvión esporádico estamos a dos velillas [+risas]

La otra vezse picaron Venom y BBB, a ver si de esta se pican entre los tres y salimos beneficiados XD


Y como se hace funcionar los archivos *.cia.???
O es pa cuando saque algo.
Cr4sH escribió:Sobre el tema de la micro sd, tengo una de 8Gb clase 2 Kingston, sera suficiente o es mejor de clase 10?


Funcionar te funcionará, pero ten en cuenta que los juegos pueden pesar incluso 4GB, por ejemplo el Bravely Default son 4GB y el Pokemon 2GB, así que no te va a caber mucha cosa en la tarjeta.
mante escribió:Imagen

A ver si empiezan otra vez a aparecer títulos de eshop, que desde aquel aluvión esporádico estamos a dos velillas [+risas]

La otra vezse picaron Venom y BBB, a ver si de esta se pican entre los tres y salimos beneficiados XD


Cierto,miro cada dia esperando ver alguno y nada de nada,parecia que iban a caer todos y desde entonces ni uno.
Buena noticia la del team gateway,ciertamente se lo estan currando y eso es indudable.
mimeh escribió:
Cr4sH escribió:Sobre el tema de la micro sd, tengo una de 8Gb clase 2 Kingston, sera suficiente o es mejor de clase 10?


Funcionar te funcionará, pero ten en cuenta que los juegos pueden pesar incluso 4GB, por ejemplo el Bravely Default son 4GB y el Pokemon 2GB, así que no te va a caber mucha cosa en la tarjeta.


Si lo se, por el tema de capacidad cuando pueda comprare una de 32, pero me referia a la clase, ya que no sabia si una clase 2 seria suficiente por tema de velocidad.
A ver si empiezan otra vez a aparecer títulos de eshop, que desde aquel aluvión esporádico estamos a dos velillas [+risas]

La otra vezse picaron Venom y BBB, a ver si de esta se pican entre los tres y salimos beneficiados XD


Una pregunta, cuando dicen juegos de la eshop son por decir el juego de zelda que regalaron hace poco??
se instalan en la consola o aparece como opcion de otro juego cualquiera en la gateway??
que juegos estan actualmente dupeados de este metodo?
muchas preguntas lo se pero mejor sacarlas que quedarmelas digo yo
Hola, tengo el juego original Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste versión multi3 española (en,it,es) y también el Gateway 3DS. Yo quería tener copias de seguridad personal de todos mis juegos, pero no me copia Inazuma!
Gateway no me lee el dump de Inazuma que crea a sì mismo, no me da ningún error... porque?
Cr4sH escribió:
mimeh escribió:
Cr4sH escribió:Sobre el tema de la micro sd, tengo una de 8Gb clase 2 Kingston, sera suficiente o es mejor de clase 10?


Funcionar te funcionará, pero ten en cuenta que los juegos pueden pesar incluso 4GB, por ejemplo el Bravely Default son 4GB y el Pokemon 2GB, así que no te va a caber mucha cosa en la tarjeta.


Si lo se, por el tema de capacidad cuando pueda comprare una de 32, pero me referia a la clase, ya que no sabia si una clase 2 seria suficiente por tema de velocidad.


Yo estuve un par de días con una de 2GB clase 2 que tenía por casa y sin problemas.
Buenas gente! Me acabo de pillar mi primera Gateway!! y... creo que no me funciona... (al menos la azul) cawento
Os cuento pasos que he seguido!

Tal cual abro la caja procedo a descargar el Firmware 2.2 Omega y a descomprimir (desde su pagina original) y introduzco en la sd el contenido de la carpeta "Blue Card" y ahi es donde comienza y termina mi experiencia con gateway porque al introducir la tarjeta en la 3dsxl (version 4.5) me sale que "no detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas de juego".... [mad]

Pues como me han comentado varias personas tiene toda la pinta de ser error de la tarjeta azul! Os ha pasado a algun otro que os venga defectuosa?

Saludos
Hooola, una pregunta, he instalado correctamente el gateway pero no se como hacer para jugar online, según tengo entendido al Pokemon no se puede si no te bajaste una actualización antes pero el resto debería ir bien no?

He probado con el Mario Kart 7 pero me lanza un error. Hay que hacer algún procedimiento especial para jugar online?
medran_27 escribió:Hooola, una pregunta, he instalado correctamente el gateway pero no se como hacer para jugar online, según tengo entendido al Pokemon no se puede si no te bajaste una actualización antes pero el resto debería ir bien no?

He probado con el Mario Kart 7 pero me lanza un error. Hay que hacer algún procedimiento especial para jugar online?


Tener un juego original e inyectarle la cabezera de este.

Juego ONLINE con OMEGA 2.2
Lina escribió:
medran_27 escribió:Hooola, una pregunta, he instalado correctamente el gateway pero no se como hacer para jugar online, según tengo entendido al Pokemon no se puede si no te bajaste una actualización antes pero el resto debería ir bien no?

He probado con el Mario Kart 7 pero me lanza un error. Hay que hacer algún procedimiento especial para jugar online?


Tener un juego original e inyectarle la cabezera de este.

Juego ONLINE con OMEGA 2.2

y tambien tener el emunand instalado (o eso me parece)


y al del cartucho azul meda que esta defectuoso.. si es comprado en españa reclama, y si es en china pues consigue cualquier flashcard compatible con 3ds y mete los archivos de la tarjeta azul y te los reconocera (el cartucho azul es un flashcard cualquiera no es especial como el rojo)
Acabo de entrar en la página de gateway y he visto que está actualizada y habla de la versión 7x y me ha entrado una duda, ¿se refiere a que pronto funcionará en consolas actualizadas a la 7x o solo servirá para que las consolas con firmware 4.5 funcione igual que una consola actualizada a la 7x?
Caripi escribió:Acabo de entrar en la página de gateway y he visto que está actualizada y habla de la versión 7x y me ha entrado una duda, ¿se refiere a que pronto funcionará en consolas actualizadas a la 7x o solo servirá para que las consolas con firmware 4.5 funcione igual que una consola actualizada a la 7x?

se refieren a que dentro de poco en nuestras consolas podremos entrar al shop y cosas así que ha bloqueado nintendo en la ultima actualizacion
No es lo mismo cargar el fw con las keys nuevas, que tener que cargarlo directamente. Porque el supuesto xploit que hay, no es 100% funcional, como el que utilizamos actualmente.

Creo que se estan centrando en poder cargar las keys en la emunand y despues centrarse en la nand real. Porque no quieren sacarlo de buenas a primeras y despues nintendo lo cierre.
derecha escribió:Hola, tengo el juego original Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste versión multi3 española (en,it,es) y también el Gateway 3DS. Yo quería tener copias de seguridad personal de todos mis juegos, pero no me copia Inazuma!
Gateway no me lee el dump de Inazuma que crea a sì mismo, no me da ningún error... porque?

Alguien que me ayude por favor?
Futuro poseedor de una Getawey la semana que viene y tengo muchas dudas, porque leo que si EmuNand que si Omega 2.2 y tengo mucho lio.

Una vez que me llegue la Getawey que debo de hacer con ella, es decir, tengo que meter algunos archivos en la SD o como va la cosa.
Ewan1991 escribió:Futuro poseedor de una Getawey la semana que viene y tengo muchas dudas, porque leo que si EmuNand que si Omega 2.2 y tengo mucho lio.

Una vez que me llegue la Getawey que debo de hacer con ella, es decir, tengo que meter algunos archivos en la SD o como va la cosa.

Sigues el manual de la web oficial o el que está en la primera pagina y luego el tutorial para crear la emunand.
Hola, mi tarjeta gateway viene en camino y me surgio una duda, ya ven que la nueva version de gateway te permite hacer copia de la nand, mi pregunta es si solo sirve para emunand o se podria restaurar el sistema en caso de actualizar por error, o para eso es necesario sacar el respaldo por hardware como se indica en este hilo hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
espero que me puedan confirmar que los dos repaldos son identicos y me evito andar con el cautin.
gracias
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
lukarioz escribió:Hola, mi tarjeta gateway viene en camino y me surgio una duda, ya ven que la nueva version de gateway te permite hacer copia de la nand, mi pregunta es si solo sirve para emunand o se podria restaurar el sistema en caso de actualizar por error, o para eso es necesario sacar el respaldo por hardware como se indica en este hilo hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
espero que me puedan confirmar que los dos repaldos son identicos y me evito andar con el cautin.
gracias

por ahora solo sirve para emunand,gateway no da soporte a downgrade por ahora.
saludos
kratos-olimpo66 escribió:
lukarioz escribió:Hola, mi tarjeta gateway viene en camino y me surgio una duda, ya ven que la nueva version de gateway te permite hacer copia de la nand, mi pregunta es si solo sirve para emunand o se podria restaurar el sistema en caso de actualizar por error, o para eso es necesario sacar el respaldo por hardware como se indica en este hilo hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
espero que me puedan confirmar que los dos repaldos son identicos y me evito andar con el cautin.
gracias

por ahora solo sirve para emunand,gateway no da soporte a downgrade por ahora.
saludos


Gracias por responder, me pondre a hacer el backup por hardware entonces por que no falta el hermano o primo que lo llegue a actualizar y asi estar prevenido.
Creeis que tardará mucho en lelgar el dia en que gateway carge en firmware superiores? Mi consola es 7.2.0-17, asi que me parece que me va a tocar esperar una larga temporadita [buuuaaaa]
olonam21 escribió:Creeis que tardará mucho en lelgar el dia en que gateway carge en firmware superiores? Mi consola es 7.2.0-17, asi que me parece que me va a tocar esperar una larga temporadita [buuuaaaa]


Puez hay gente que lleva mas de un año esperando.....
Chicos una duda rápida que tengo:

He estado leyendo los diferentes tutoriales y hay algo que no me queda claro... si utilizo la SD que trae la 3DS con el juego monster hunter ya instalado para instalar el omega 2.2, hacer un back up de la nand y crear la emunand, hay riesgo de que se me borre el juego en algún proceso?

Muchas gracias de antemano!
olonam21 escribió:Creeis que tardará mucho en lelgar el dia en que gateway carge en firmware superiores? Mi consola es 7.2.0-17, asi que me parece que me va a tocar esperar una larga temporadita [buuuaaaa]

Sigue esperando, que te va a salir una barba encima de otra [carcajad]
olonam21 escribió:Creeis que tardará mucho en lelgar el dia en que gateway carge en firmware superiores? Mi consola es 7.2.0-17, asi que me parece que me va a tocar esperar una larga temporadita [buuuaaaa]

solo digo que esto es como la ps3... solo se pudo instalar el custom firmware en una version... pues con esto igual, me recomendacion es buscarla y mirarte alguna por mil anuncios o paginas de esas a buen precio
KChito escribió:
olonam21 escribió:Creeis que tardará mucho en lelgar el dia en que gateway carge en firmware superiores? Mi consola es 7.2.0-17, asi que me parece que me va a tocar esperar una larga temporadita [buuuaaaa]

Sigue esperando, que te va a salir una barba encima de otra [carcajad]


JAJA vende y compra una con el firm pq te quedaras esperado-.
Hola a todos, tengo un problema con mi gateway.
Hasta ahora funcionaba perfectamente, pero ahora no consigo hacer que arranque, me explico, al pulsar el boton L en la opcion, perfil de nintendo ds no se abre el programa para lanzar el modo gateway.
La consola no ha sido actualizada ni nada por el estilo...

¿Alguna idea?

Gracias
ruben_434 escribió:Hola a todos, tengo un problema con mi gateway.
Hasta ahora funcionaba perfectamente, pero ahora no consigo hacer que arranque, me explico, al pulsar el boton L en la opcion, perfil de nintendo ds no se abre el programa para lanzar el modo gateway.
La consola no ha sido actualizada ni nada por el estilo...

¿Alguna idea?

Gracias


Fijo que has ejecutado algo en modo ds [qmparto] Reinstala el exploit con el cartucho azul y punto [fiu]
Ya he pedido mi gateway y tengo 2 preguntas, la primera es si con el gateway azul podre jugar a roms de gba, y la segunda que si comprandome una flashcard mas barata para jugar a juegos nds no haria falta volver a cargar el xploit para jugar con el cartucho rojo, o no es posible instalar 2 tipos de targetas a la vez, gracias.

PD: Por si a alguien le interesa, que he visto mucha gente interesada, me compré mi 3ds XL azul i negra el dia sin iva en mediamarkt y me vino con firmware 4.4.
Steelkicker escribió:Ya he pedido mi gateway y tengo 2 preguntas, la primera es si con el gateway azul podre jugar a roms de gba, y la segunda que si comprandome una flashcard mas barata para jugar a juegos nds no haria falta volver a cargar el xploit para jugar con el cartucho rojo, o no es posible instalar 2 tipos de targetas a la vez, gracias.

PD: Por si a alguien le interesa, que he visto mucha gente interesada, me compré mi 3ds XL azul i negra el dia sin iva en mediamarkt y me vino con firmware 4.4.


El exploit no tiene nada que ver con que te compres otra tarjeta para la consola, el exploit se desactiva siempre que juegues con cualquier aplicación de la consola que utilice el modulo nds. [chulito]

Así que es tontería pillarse una tarjeta mas barata para los juegos de nds, y con referencia para emuladores al mejor es la dstwo, ya que tira de hardware propio.
perdonad una pregunta hay alguna forma de saber que firm tiene una consola sin abrir la caja lo digo por que en alguna tienda he visto que venden la 3ds normal y era por ver si trae un firm menor al compatible con la gateway
kastelen escribió:perdonad una pregunta hay alguna forma de saber que firm tiene una consola sin abrir la caja lo digo por que en alguna tienda he visto que venden la 3ds normal y era por ver si trae un firm menor al compatible con la gateway

hilo_que-packs-de-consolas-estan-entre-4-0-y-4-5-urgente_1938864
Una pregunta, una micro SD de clase 10 y 64 Gb me funcionará bien no? Es decir, no hay problema por el tamaño?
jozix12 escribió:Una pregunta, una micro SD de clase 10 y 64 Gb me funcionará bien no? Es decir, no hay problema por el tamaño?

ninguno, le puedes meter hasta el de 128gb [qmparto] [qmparto]
Lina escribió:
jozix12 escribió:Una pregunta, una micro SD de clase 10 y 64 Gb me funcionará bien no? Es decir, no hay problema por el tamaño?

ninguno, le puedes meter hasta el de 128gb [qmparto] [qmparto]

Muchas gracias! [sonrisa]
Buenas a todos.
Ayer me llegó la Gateway 49€ (G.I.) pedida a través de Aliexpress al vendedor NH-Games en un tiempo récord de 13 días ya que fué enviada el día 20.
Cartucho original e instalado y funcionado en la consola con una tarjeta Kingston de 64Gb clase 10 comprada por 25€.
Enganchadísimo al Luigi´s Mansión 2 que me esta pareciendo una maravilla.

Mi experiencia con esta tienda ha sido muy positiva, con buena comunicación en todo momento. ¡Y encima ha sido rápidos!.

Así que si estáis pensando en ahorrados unos eurillos es una buena opción.

Saludos
Hola. ayer me llego mi gateway 3ds, seguí todos los video tutoriales, para instalar correctamente el cartucho y para actualizar la emunand, pero tengo una duda porque no se si lo que me pasa es normal, una vez terminado todo el proceso le doy a select y me sale la lista de los juegos, cuando elijo uno de ellos, a veces no me aparece abajo en su casilla para ejecutarlo, otras veces si.
Mi pregunta es si esto es normal o le ha pasado a alguien y si ha podido solucionarlo.
tengo una micro sd de 32 gb clase 10 de kisngton en ExFat. por si tinene algo que ver.

Muchas gracias, Saludos a todos, sin vosotros no abría sabido hacer nada.
checho___007 escribió:Hola. ayer me llego mi gateway 3ds, seguí todos los video tutoriales, para instalar correctamente el cartucho y para actualizar la emunand, pero tengo una duda porque no se si lo que me pasa es normal, una vez terminado todo el proceso le doy a select y me sale la lista de los juegos, cuando elijo uno de ellos, a veces no me aparece abajo en su casilla para ejecutarlo, otras veces si.
Mi pregunta es si esto es normal o le ha pasado a alguien y si ha podido solucionarlo.
tengo una micro sd de 32 gb clase 10 de kisngton en ExFat. por si tinene algo que ver.

Muchas gracias, Saludos a todos, sin vosotros no abría sabido hacer nada.

aveces tarda un pelin mas en cargar, espera y veras como se carga
Ayer instale el gateway con la ver omega 2.2 y todo va correcto, excepto que hay veces que cuando le doy a perfil NDS para cambiar a la emuNAND se queda colgado y tengo que apagarla o que sale un error de Nintendo diciendo que ocurrio un error y apague la consola...(Esto último me ocurre cuando intento acceder desde el modo emuNAND al modo Real NAND)

Os ha ocurro a todo alguna vez? es algo común o es problema mio?
Hola, supongo que estará respondido mil veces, pero si compro una 3DS XL con la última versión se podrá hacer downgrade a la 4.15?
cristan escribió:Hola, supongo que estará respondido mil veces, pero si compro una 3DS XL con la última versión se podrá hacer downgrade a la 4.15?


no se puede sorry
Hola :) ¿ alguien ya ha jugado Tomodachi Life con la Gateway 3ds ? ¿Las funciones online en la gateway ya funcionan bien al 100%? :-?
Ivilsir1 escribió:Hola :) ¿ alguien ya ha jugado Tomodachi Life con la Gateway 3ds ? ¿Las funciones online en la gateway ya funcionan bien al 100%? :-?


Aún no. En la página de Gateway han dado una noticia al respecto. Al parecer ya lo tienen cocinado, así que en un futuro próximo posiblemente haya una nueva actualización para el online.
Pero se puede jugar al Tomodachi aunque no tenga online, con gateway?
ceballitos escribió:Pero se puede jugar al Tomodachi aunque no tenga online, con gateway?


No porque solo funciona con las keys nuevas y tenemos que esperar a la nueva actualizacion de gw 2.3.
Hola a todos,

Llevo unos días leyendo y no me aclaro mucho en que hacer cuando reciba mi gateway.

Lo primero sería instalar el firmware omega 2.2, lo siguiente sería la emunand. ¿Hay que instalar algo más?
29057 respuestas