HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

hola buenas,mi problema es el ventilador a tope del modelo super slim de 12gb,durante el verano pasado lo hacia cada vez que la encendia a los segundos de empezar a jugar,pero de septiembre a ahora a ido bien salvo hoy.

a empezado a hacerlo, viendo videos y eso he visto cosas que creo que solo me pasan a mi , me explico:

-cuando la apagaba los ventiladores seguian funcionando,es decir, que sonaban muy poquito pero sonaban durante horas y solo se apagaban del todo al desenchufar la corriente y si giraba la consola con el lector de discos hacia abajo sonaba mas raro bajito,pero raro.

- juego en vertical ,y si por alguna razon no se revolucionan las ventiladores ese dia, al girar la consola en horizontal en la cara plana o la del lector se revoluciona enseguida.

-suena como algo suelto dentro de la ps3 ,pero tengo que moverla fuerte ¿es posible que se hayan soltado algunos de los componentes por la vibracion ?

- estube jugando por mas de una hora con los ventiladores a tope en verano y no se recalento ni se apago por sobrecalentamiento

Enfin esas son las cosas raras que noto en mi ps3,se que tengo que desmontarla pero queria saber algunas sugerencias o posibles soluciones o como empezar.
Vicente R. escribió:si, mas o menos, de 2 a 3 segundos.

Revisa que la placa no este pandeada, en esos modelos suele doblarse un poco y el RSX no asienta, por eso no sale de la luz amarilla aunque cambies el RSX por otro nuevo o funcional.

jack_monterosinma escribió:hola buenas,mi problema es el ventilador a tope del modelo super slim de 12gb,durante el verano pasado lo hacia cada vez que la encendia a los segundos de empezar a jugar,pero de septiembre a ahora a ido bien salvo hoy.

a empezado a hacerlo, viendo videos y eso he visto cosas que creo que solo me pasan a mi , me explico:

-cuando la apagaba los ventiladores seguian funcionando,es decir, que sonaban muy poquito pero sonaban durante horas y solo se apagaban del todo al desenchufar la corriente y si giraba la consola con el lector de discos hacia abajo sonaba mas raro bajito,pero raro.

- juego en vertical ,y si por alguna razon no se revolucionan las ventiladores ese dia, al girar la consola en horizontal en la cara plana o la del lector se revoluciona enseguida.

-suena como algo suelto dentro de la ps3 ,pero tengo que moverla fuerte ¿es posible que se hayan soltado algunos de los componentes por la vibracion ?

- estube jugando por mas de una hora con los ventiladores a tope en verano y no se recalento ni se apago por sobrecalentamiento

Enfin esas son las cosas raras que noto en mi ps3,se que tengo que desmontarla pero queria saber algunas sugerencias o posibles soluciones o como empezar.

Hay que abrirla y cambiar la pasta termica, si es de las primeras Super Slim la pasta termica estara reseca.
Un saludo.
psmaniaco, la placa esta perfecta, no hay pandeo por ninguna parte, siempre las pruebo antes de soldar el rsx.
Psmaniaco escribió:

jack_monterosinma escribió:hola buenas,mi problema es el ventilador a tope del modelo super slim de 12gb,durante el verano pasado lo hacia cada vez que la encendia a los segundos de empezar a jugar,pero de septiembre a ahora a ido bien salvo hoy.

a empezado a hacerlo, viendo videos y eso he visto cosas que creo que solo me pasan a mi , me explico:

-cuando la apagaba los ventiladores seguian funcionando,es decir, que sonaban muy poquito pero sonaban durante horas y solo se apagaban del todo al desenchufar la corriente y si giraba la consola con el lector de discos hacia abajo sonaba mas raro bajito,pero raro.

- juego en vertical ,y si por alguna razon no se revolucionan las ventiladores ese dia, al girar la consola en horizontal en la cara plana o la del lector se revoluciona enseguida.

-suena como algo suelto dentro de la ps3 ,pero tengo que moverla fuerte ¿es posible que se hayan soltado algunos de los componentes por la vibracion ?

- estube jugando por mas de una hora con los ventiladores a tope en verano y no se recalento ni se apago por sobrecalentamiento

Enfin esas son las cosas raras que noto en mi ps3,se que tengo que desmontarla pero queria saber algunas sugerencias o posibles soluciones o como empezar.

Hay que abrirla y cambiar la pasta termica, si es de las primeras Super Slim la pasta termica estara reseca.
Un saludo.

gracias por la respuesta.
a ps3 es del los reyes del 2013, ¿en tres años se pira la pasta termica? le meti bastante caña en los veranos la verdad , alguna sugerencia de como hacerlo o cuanto cobran en tiendas por hacerlo ,porque abrir la play........... soy electricista pero la electronica y los componentes minusculos no son lo mio
Vicente R. escribió:psmaniaco, la placa esta perfecta, no hay pandeo por ninguna parte, siempre las pruebo antes de soldar el rsx.

¿Y los pads del RSX o la placa? ¿Los has revisado bien? Hay que dejarlos bien limpios para que el estaño agarre bien, tiene que ser alguna soldadura.

jack_monterosinma escribió:gracias por la respuesta.
a ps3 es del los reyes del 2013, ¿en tres años se pira la pasta termica? le meti bastante caña en los veranos la verdad , alguna sugerencia de como hacerlo o cuanto cobran en tiendas por hacerlo ,porque abrir la play........... soy electricista pero la electronica y los componentes minusculos no son lo mio

La pasta termica sobre todo con el uso y la que viene de fabrica suele ser mala, en 3 años se reseca y pierde sus propiedades, tienes que abrirla o llevarla a algun tecnico para que te la cambie.
Un saludo.
psmaniaco, limpieza,pads...todo, esto lo hago todos los dias y no hay ningun probelma, de hecho esta placa no habia sido manipulada antes por nadie, eso es lo que me sorprende.

Saludos.
Buenas, tengo una ps3 de 60GB con rebaling recién hecho, le doy muy poco uso y el otro dia con 10 minutos de funcionamiento y el chip no había superado los 40° me saltaron las luces rojas usé apagó, pensaba que ya se había ido el rebaling o que me lo habrian hecho mal, pero mi sorpresa es que al encenderla lo hizo bien ¿alguna idea? Gracias
Hola foro, hola @Psmaniaco recuerdas la luz azul misteriosa, resulta que pude reparar la averia tan solo con abrir la consola como si fuera a cambiarle la pasta termica y al armarla de nuevo dicha luz azul (no la del lector) ya no se enciende mas al parecer se trataba de la estatica o algo asi.
Saludos.
Vicente R. escribió:psmaniaco, limpieza,pads...todo, esto lo hago todos los dias y no hay ningun probelma, de hecho esta placa no habia sido manipulada antes por nadie, eso es lo que me sorprende.

Saludos.

Pues si que es raro, ¿has revisado los fusibles y los reguladores que alimentan el RSX? podria estar alguno mal.

Zipel escribió:Buenas, tengo una ps3 de 60GB con rebaling recién hecho, le doy muy poco uso y el otro dia con 10 minutos de funcionamiento y el chip no había superado los 40° me saltaron las luces rojas usé apagó, pensaba que ya se había ido el rebaling o que me lo habrian hecho mal, pero mi sorpresa es que al encenderla lo hizo bien ¿alguna idea? Gracias

Asegurate del que te la arreglo te haya echo un reballing y no un reflow.

FeRcHuLeS escribió:Hola foro, hola @Psmaniaco recuerdas la luz azul misteriosa, resulta que pude reparar la averia tan solo con abrir la consola como si fuera a cambiarle la pasta termica y al armarla de nuevo dicha luz azul (no la del lector) ya no se enciende mas al parecer se trataba de la estatica o algo asi.
Saludos.

Pues cuidadito, por que la estatica es mala para los componentes de la placa, has tenido suerte que no te la haya jodido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Vicente R. escribió:psmaniaco, limpieza,pads...todo, esto lo hago todos los dias y no hay ningun probelma, de hecho esta placa no habia sido manipulada antes por nadie, eso es lo que me sorprende.

Saludos.

Pues si que es raro, ¿has revisado los fusibles y los reguladores que alimentan el RSX? podria estar alguno mal.

Zipel escribió:Buenas, tengo una ps3 de 60GB con rebaling recién hecho, le doy muy poco uso y el otro dia con 10 minutos de funcionamiento y el chip no había superado los 40° me saltaron las luces rojas usé apagó, pensaba que ya se había ido el rebaling o que me lo habrian hecho mal, pero mi sorpresa es que al encenderla lo hizo bien ¿alguna idea? Gracias

Asegurate del que te la arreglo te haya echo un reballing y no un reflow.

FeRcHuLeS escribió:Hola foro, hola @Psmaniaco recuerdas la luz azul misteriosa, resulta que pude reparar la averia tan solo con abrir la consola como si fuera a cambiarle la pasta termica y al armarla de nuevo dicha luz azul (no la del lector) ya no se enciende mas al parecer se trataba de la estatica o algo asi.
Saludos.

Pues cuidadito, por que la estatica es mala para los componentes de la placa, has tenido suerte que no te la haya jodido.
Un saludo.


En teoría es lo que me hicieron....aunque por 35 euros, 3 días de trabajo, me entran también las dudas, pero me aseguro que me hacia un rebaling y que si en 3 meses dejaba de funcionar me devolvía el dinero, pero la uso muy poco, y el otro dia me hizo esto, y lo primero que pensé es que se había roto de nuevo, pero leña extraño que volviera a encender, de hecho ha encendido varias veces más sin problema
Pues eso es una soldadura fria, te han echo reflow casi seguro, sino reclama que te la reparen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso es una soldadura fria, te han echo reflow casi seguro, sino reclama que te la reparen.
Un saludo.


Solo me ha saltado esa vez las luces rojas y se apago, pero encendió después sin problema... ¿Puedo hacer alguna prueba en particular? La verdad es que no le doy caña y lo tengo puesto para que funcione el ventilador a más revoluones a 50°
Hola de nuevo psmaniaco,mientras aparco la sem a un lado y poder si continuar con otra cosa, te pongo otra duda, en este caso es una ps3 slim 3004B con placa KTE-001, el problema que tiene es que se apaga por completo al segundo de encenderla, se apaga hasta el led rojo, si pulsas de nuevo el boton de encendido se enciende en rojo fijo, al pulsar de nuevo enciende pero en un segundo se apaga de nuevo, e hecho reballing al CELL y RSX,la placa esta impecable,ni pandeada ni nada,y todos los fusibles repasados estando correctos incluyendo los rearmables...¿alguna idea?
Zipel escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es una soldadura fria, te han echo reflow casi seguro, sino reclama que te la reparen.
Un saludo.


Solo me ha saltado esa vez las luces rojas y se apago, pero encendió después sin problema... ¿Puedo hacer alguna prueba en particular? La verdad es que no le doy caña y lo tengo puesto para que funcione el ventilador a más revoluones a 50°

Lo mejor es que te la repasen de nuevo, si una soldadura falla volvera a saltar la luz amarilla.

Vicente R. escribió:Hola de nuevo psmaniaco,mientras aparco la sem a un lado y poder si continuar con otra cosa, te pongo otra duda, en este caso es una ps3 slim 3004B con placa KTE-001, el problema que tiene es que se apaga por completo al segundo de encenderla, se apaga hasta el led rojo, si pulsas de nuevo el boton de encendido se enciende en rojo fijo, al pulsar de nuevo enciende pero en un segundo se apaga de nuevo, e hecho reballing al CELL y RSX,la placa esta impecable,ni pandeada ni nada,y todos los fusibles repasados estando correctos incluyendo los rearmables...¿alguna idea?

¿Has revisado la fuente? Si se apaga es por el Cell, revisa los reguladores que alimentan el Cell, alguno te esta fallando y por eso se apaga.
Un saludo.
Si psmaniaco, la fuente esta cambiado por otra y sigue igual,...¿te importaria decirme que reguladores debo de mirar?


Saludos.
Psmaniaco escribió:
jack_monterosinma escribió:gracias por la respuesta.
a ps3 es del los reyes del 2013, ¿en tres años se pira la pasta termica? le meti bastante caña en los veranos la verdad , alguna sugerencia de como hacerlo o cuanto cobran en tiendas por hacerlo ,porque abrir la play........... soy electricista pero la electronica y los componentes minusculos no son lo mio

La pasta termica sobre todo con el uso y la que viene de fabrica suele ser mala, en 3 años se reseca y pierde sus propiedades, tienes que abrirla o llevarla a algun tecnico para que te la cambie.
Un saludo.


lo raro esque hay dias que va perfecto incluso por meses y de repente da la ultima revolucion que le falta para ir a tope y es injugable solo por el sonido porque nunca me ha saltado el mensaje de recalentamiento ,ni la consola se calienta ni nada ¿y porque el ventilador sigue encendido al apagar la consola? cuando apagas la consola bajan las revoluciones pero el ventilador se queda en la mas baja ¿alguna explicacion? ¿cuanto podria costarme cambiar la pasta termica, mas o menos de 50€?
Psmaniaco escribió:
Zipel escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es una soldadura fria, te han echo reflow casi seguro, sino reclama que te la reparen.
Un saludo.


Solo me ha saltado esa vez las luces rojas y se apago, pero encendió después sin problema... ¿Puedo hacer alguna prueba en particular? La verdad es que no le doy caña y lo tengo puesto para que funcione el ventilador a más revoluones a 50°

Lo mejor es que te la repasen de nuevo, si una soldadura falla volvera a saltar la luz amarilla.

Vicente R. escribió:Hola de nuevo psmaniaco,mientras aparco la sem a un lado y poder si continuar con otra cosa, te pongo otra duda, en este caso es una ps3 slim 3004B con placa KTE-001, el problema que tiene es que se apaga por completo al segundo de encenderla, se apaga hasta el led rojo, si pulsas de nuevo el boton de encendido se enciende en rojo fijo, al pulsar de nuevo enciende pero en un segundo se apaga de nuevo, e hecho reballing al CELL y RSX,la placa esta impecable,ni pandeada ni nada,y todos los fusibles repasados estando correctos incluyendo los rearmables...¿alguna idea?

¿Has revisado la fuente? Si se apaga es por el Cell, revisa los reguladores que alimentan el Cell, alguno te esta fallando y por eso se apaga.
Un saludo.



Pues al final has tenido razón, la he encendido para actualizar a la última versión de rebug, cuando he podido activar webman y el control de temperatura estaba a 68°, lo tengo puesto para que no suba de 50°, al subiendo la velocidad del ventilador y bajar la temperatura a 60° ha petado y al intentar volver a encenderla, luz amarilla. Lo que no entiendo es que una tienda de informática me venda un reballing y después me hagan un reflow, además dando una garantía de 3 meses y sino me devuelven el dinero, porque ahora seguro que es mas difícil una reparación en buen estado.
Vicente R. escribió:Si psmaniaco, la fuente esta cambiado por otra y sigue igual,...¿te importaria decirme que reguladores debo de mirar?


Saludos.

Son unos transistores mosfet de 8 patas (son del SOIC-8), esos son los que debes mirar a ver si esta fallando alguno de los que regula la alimentacion del Cell.

jack_monterosinma escribió:lo raro esque hay dias que va perfecto incluso por meses y de repente da la ultima revolucion que le falta para ir a tope y es injugable solo por el sonido porque nunca me ha saltado el mensaje de recalentamiento ,ni la consola se calienta ni nada ¿y porque el ventilador sigue encendido al apagar la consola? cuando apagas la consola bajan las revoluciones pero el ventilador se queda en la mas baja ¿alguna explicacion? ¿cuanto podria costarme cambiar la pasta termica, mas o menos de 50€?

Si revoluciona y baja de vueltas eso indica que la consola esta forzada por que sube de temperatura y luego baja, eso es normal, pero en tu caso es muy brusco, por eso es importante que se le cambie la pasta termica cuanto antes; lo que cueste ya depende de donde la lleves, pero no creo que te cobren mucho.

Zipel escribió:Pues al final has tenido razón, la he encendido para actualizar a la última versión de rebug, cuando he podido activar webman y el control de temperatura estaba a 68°, lo tengo puesto para que no suba de 50°, al subiendo la velocidad del ventilador y bajar la temperatura a 60° ha petado y al intentar volver a encenderla, luz amarilla. Lo que no entiendo es que una tienda de informática me venda un reballing y después me hagan un reflow, además dando una garantía de 3 meses y sino me devuelven el dinero, porque ahora seguro que es mas difícil una reparación en buen estado.

Llevala y que te lo hagan bien, por que que te haya durado poco es sintoma de que o el reballing lo han echo mal como sospecho hayan echo un reflow.
Un saludo.
info_repair escribió:
Lujomibra escribió:Antes de nada dar las gracias por la ayuda.soy nuevo por aquí. Mi problema es el siguiente. Tengo una ps3 slim y cuando la enciendo sale luz verde y antes de salir nada en pantalla se apaga y sale luz roja parpadeante. Le cambié la fuente y sigue haciéndolo. Lo curioso es que si la enciendo en modo recovery va bien. Luego reinicio y funciona bien. Cuando la apago y al tiempo la enciendo me vuelve a fallar.


¿Has probado a cambiar el HD? No creo que sea el problema pero a veces las cosas mas absurdas suelen serlo... Si no fuera el HD es una avería que aun no he conseguido saber a que se debe, a veces con reballing se soluciona, otra veces no... en fin me tiene loco.

Si, cambié el HD y sigue igual. No se ya que hacer¿Que riesgos tiene el reballing ?
Siendo una PS3 Slim el reballing merece la pena, pero tendras que modificar el ventilador para acelerarlo un poco, mas que nada para prevenir que pueda volver a fallar, ya que asi se previene el calentamiento de la consola.
Un saludo.
Hola, mi ps3 ultimamente pega unos "pestañeos"

se va la imagen un segundo, pasa muy rara vez, pero pasa


a que se debe?? temperatura no creo, ya que configure el webman para que el ventilador se acelere cuando la temperatura esta cerca de los 68 grados y se acelere para que no sobrepase esa medida
zetah333 escribió:Hola, mi ps3 ultimamente pega unos "pestañeos"

se va la imagen un segundo, pasa muy rara vez, pero pasa


a que se debe?? temperatura no creo, ya que configure el webman para que el ventilador se acelere cuando la temperatura esta cerca de los 68 grados y se acelere para que no sobrepase esa medida

¿Te pasa por el HDMI?
Un saludo.
Hola psmaniaco, e revisado todos los mosfet SOIC-8 que me dijiste, de la placa KTE-001,los e comprobado con otra placa identica que si funciona, y practicamente hay las mismas medidas, no e comprobado tensiones por que no da tiempo, e medido los mosfet como se miden los transistores, que al fin y al cabo son transistores integrados, ¿que mas puedo mirar? ¿pudiera ser que el rsx estuviera mal?

Saludos.
Psmaniaco escribió:
jack_monterosinma escribió:gracias por la respuesta.
a ps3 es del los reyes del 2013, ¿en tres años se pira la pasta termica? le meti bastante caña en los veranos la verdad , alguna sugerencia de como hacerlo o cuanto cobran en tiendas por hacerlo ,porque abrir la play........... soy electricista pero la electronica y los componentes minusculos no son lo mio

La pasta termica sobre todo con el uso y la que viene de fabrica suele ser mala, en 3 años se reseca y pierde sus propiedades, tienes que abrirla o llevarla a algun tecnico para que te la cambie.
Un saludo.
/quote]


¿y existe algun motivo para que los ventiladores sigan funcionando cuando apago la ps3? estan al minimo pero por la noche en total silencio,los puedes escuchar y hechan aire caliente,pero cadi imperceptible tengo que poner la cara para notar algo de calor. esto no es normal,¿verdad?
Pues eso nunca lo he visto, a lo mejor es una funcion extra que añadio Sony a las Super Slim, tengo que comprobarlo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zetah333 escribió:Hola, mi ps3 ultimamente pega unos "pestañeos"

se va la imagen un segundo, pasa muy rara vez, pero pasa


a que se debe?? temperatura no creo, ya que configure el webman para que el ventilador se acelere cuando la temperatura esta cerca de los 68 grados y se acelere para que no sobrepase esa medida

¿Te pasa por el HDMI?
Un saludo.


Ayer antes de prender el ps3 cambie los hdmi de posicion y me puse a jugar, al final jugue unas 4 horas y no hubo problema

pero cuando ya iba a apagar la ps3, me paso algo muy raro

cerre el call of duty mw3, y cuando me voy al xmb, me salian unas rayas horizontales de color lila

te dejo una imagen que saque cuando me paso eso

http://oi64.tinypic.com/iqycme.jpg

supuse que metiendome en algun juego o aplicación se iban a borrar esas lineas y asi paso, me meti al sen enabler y despues me sali, volviendo al xmb y las lineas ya no estaban

pero ese error a que se debe???

es muy raro :(
Eso es por el cable HDMI, alguna patilla o cable esta mal y por eso a veces te da esos errores, cambia el cable.
Un saludo.
psmaniaco, haciendo pruebas y tal con la ps3 (todavia no puedo llevarla a un tecnico) he descubierto que al principio de encenderla el ventilador va fuertote ,no mucho y tras unos segundos se baja al minimo y de ahi para alante ya empieza a subir revoluciones.

El problema esque yo juego en vertical talcual sin soporte oficial ni nada y he descubiierto que en vertical aguanta mas tiempo hasta que se revoluciona al maximo incluso horas o dias ,pero si la enciendo y vuelco a horizontal se vuelve loca en segundos, la pasta termica,¿tiene algo que ver con eso? ¿o es posible que sea por un mal contacto en algun lado?
jack_monterosinma escribió:psmaniaco, haciendo pruebas y tal con la ps3 (todavia no puedo llevarla a un tecnico) he descubierto que al principio de encenderla el ventilador va fuertote ,no mucho y tras unos segundos se baja al minimo y de ahi para alante ya empieza a subir revoluciones.

El problema esque yo juego en vertical talcual sin soporte oficial ni nada y he descubiierto que en vertical aguanta mas tiempo hasta que se revoluciona al maximo incluso horas o dias ,pero si la enciendo y vuelco a horizontal se vuelve loca en segundos, la pasta termica,¿tiene algo que ver con eso? ¿o es posible que sea por un mal contacto en algun lado?

Creo que ya se por donde esta dando problemas, seguramente es la pastilla de silicio interna del Cell, este lleva una chapa metalica que pone CELL Broadband Engine, esta hace contacto con el disipador de calor con la pasta termica por un lado y por el otro hace contacto con la pastilla de silicio del propio chip, este ultimo debe estar un pelin separado de la chapa metalica, cuando la abras aparte de cambiar la pasta termica mete una goma disipadora en el cuadradito que tiene el Cell en la parte inferior de la placa, como en esta imagen:
Imagen
Eso deberia de siolucionar tu problema definitivamente, asegurate de que el RSX hace contacto con su pipe de cobre al poner la pasta termica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jack_monterosinma escribió:psmaniaco, haciendo pruebas y tal con la ps3 (todavia no puedo llevarla a un tecnico) he descubierto que al principio de encenderla el ventilador va fuertote ,no mucho y tras unos segundos se baja al minimo y de ahi para alante ya empieza a subir revoluciones.

El problema esque yo juego en vertical talcual sin soporte oficial ni nada y he descubiierto que en vertical aguanta mas tiempo hasta que se revoluciona al maximo incluso horas o dias ,pero si la enciendo y vuelco a horizontal se vuelve loca en segundos, la pasta termica,¿tiene algo que ver con eso? ¿o es posible que sea por un mal contacto en algun lado?

Creo que ya se por donde esta dando problemas, seguramente es la pastilla de silicio interna del Cell, este lleva una chapa metalica que pone CELL Broadband Engine, esta hace contacto con el disipador de calor con la pasta termica por un lado y por el otro hace contacto con la pastilla de silicio del propio chip, este ultimo debe estar un pelin separado de la chapa metalica, cuando la abras aparte de cambiar la pasta termica mete una goma disipadora en el cuadradito que tiene el Cell en la parte inferior de la placa, como en esta imagen:
Imagen
Eso deberia de siolucionar tu problema definitivamente, asegurate de que el RSX hace contacto con su pipe de cobre al poner la pasta termica.
Un saludo.



¿pero eso es seguro?
que material debe usarse para el cuadradito,porque he visto videos por ahi que poner gomas de borrar o
palos de helado asi que........
eso no te lo hace un tecnico,no? como la tenga que abrir yo vamos listos.
Gracias por ls respuestas me han sido de mucha ayuda.
Psmaniaco escribió:Eso es por el cable HDMI, alguna patilla o cable esta mal y por eso a veces te da esos errores, cambia el cable.
Un saludo.


Hola, y es urgente que cambie mi cable HDMI??

sera perjudicial si es que no lo cambio??

hoy me paso denuevo eso de las rayas, y desconecte el cable hdmi, lo volvi a conectar y desaparecieron
zetah333 escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es por el cable HDMI, alguna patilla o cable esta mal y por eso a veces te da esos errores, cambia el cable.
Un saludo.


Hola, y es urgente que cambie mi cable HDMI??

sera perjudicial si es que no lo cambio??

hoy me paso denuevo eso de las rayas, y desconecte el cable hdmi, lo volvi a conectar y desaparecieron

Hombre en principio no es urgente que lo cambies, el mio a veces hace interferencias de como nieve (mismo problema), no lo he cambiado todavia por que falla esporadicamente.
Un saludo.
Hola, a mí alguna vez se me a puesto la imagen en negro, pero lo hace muy rapido, como un pestañeo. Siempre con el Pes16.

Saludos!
Zipel escribió:Pues al final has tenido razón, la he encendido para actualizar a la última versión de rebug, cuando he podido activar webman y el control de temperatura estaba a 68°, lo tengo puesto para que no suba de 50°, al subiendo la velocidad del ventilador y bajar la temperatura a 60° ha petado y al intentar volver a encenderla, luz amarilla. Lo que no entiendo es que una tienda de informática me venda un reballing y después me hagan un reflow, además dando una garantía de 3 meses y sino me devuelven el dinero, porque ahora seguro que es mas difícil una reparación en buen estado.


Psmaniaco escribió:Llevala y que te lo hagan bien, por que que te haya durado poco es sintoma de que o el reballing lo han echo mal como sospecho hayan echo un reflow.
Un saludo.


Hoy me la han dado, ahora creo que por lo menos me la han abierto... Jajajajaja...me pregunto si antes la había tocado alguien y claro, no la había tocado nadie, y me enseña una foto y me dice que ha encontrado sobre el procesador pintado de rotulador azul y que el no ha sido, si que es raro porque no la ha tocado nadie antes.

En referencia a temperaturas, por lo que he visto inicio en 38°, la tengo puesta con webman para que no la deje subir de 50°, pero he visto que de 48° no baja completamente en reposo ¿le pongo el control de temperatura algo más alto o esta bien así? Más que nada intentar cuidarla lo maximo posible en ese aspecto, espero que me pueda aconsejar, gracias
Zipel escribió:
Zipel escribió:Pues al final has tenido razón, la he encendido para actualizar a la última versión de rebug, cuando he podido activar webman y el control de temperatura estaba a 68°, lo tengo puesto para que no suba de 50°, al subiendo la velocidad del ventilador y bajar la temperatura a 60° ha petado y al intentar volver a encenderla, luz amarilla. Lo que no entiendo es que una tienda de informática me venda un reballing y después me hagan un reflow, además dando una garantía de 3 meses y sino me devuelven el dinero, porque ahora seguro que es mas difícil una reparación en buen estado.


Psmaniaco escribió:Llevala y que te lo hagan bien, por que que te haya durado poco es sintoma de que o el reballing lo han echo mal como sospecho hayan echo un reflow.
Un saludo.


Hoy me la han dado, ahora creo que por lo menos me la han abierto... Jajajajaja...me pregunto si antes la había tocado alguien y claro, no la había tocado nadie, y me enseña una foto y me dice que ha encontrado sobre el procesador pintado de rotulador azul y que el no ha sido, si que es raro porque no la ha tocado nadie antes.

En referencia a temperaturas, por lo que he visto inicio en 38°, la tengo puesta con webman para que no la deje subir de 50°, pero he visto que de 48° no baja completamente en reposo ¿le pongo el control de temperatura algo más alto o esta bien así? Más que nada intentar cuidarla lo maximo posible en ese aspecto, espero que me pueda aconsejar, gracias

La tienes bien asi de momento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zipel escribió:
Zipel escribió:Pues al final has tenido razón, la he encendido para actualizar a la última versión de rebug, cuando he podido activar webman y el control de temperatura estaba a 68°, lo tengo puesto para que no suba de 50°, al subiendo la velocidad del ventilador y bajar la temperatura a 60° ha petado y al intentar volver a encenderla, luz amarilla. Lo que no entiendo es que una tienda de informática me venda un reballing y después me hagan un reflow, además dando una garantía de 3 meses y sino me devuelven el dinero, porque ahora seguro que es mas difícil una reparación en buen estado.


Psmaniaco escribió:Llevala y que te lo hagan bien, por que que te haya durado poco es sintoma de que o el reballing lo han echo mal como sospecho hayan echo un reflow.
Un saludo.


Hoy me la han dado, ahora creo que por lo menos me la han abierto... Jajajajaja...me pregunto si antes la había tocado alguien y claro, no la había tocado nadie, y me enseña una foto y me dice que ha encontrado sobre el procesador pintado de rotulador azul y que el no ha sido, si que es raro porque no la ha tocado nadie antes.

En referencia a temperaturas, por lo que he visto inicio en 38°, la tengo puesta con webman para que no la deje subir de 50°, pero he visto que de 48° no baja completamente en reposo ¿le pongo el control de temperatura algo más alto o esta bien así? Más que nada intentar cuidarla lo maximo posible en ese aspecto, espero que me pueda aconsejar, gracias

La tienes bien asi de momento.
Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta. Otra duda, estoy leyendo muchos comentarios contradictorios, unos que refrigera mejor en vertical, otros que en horizontal, otros que con unos ventiladores laterales, otros que no sirve eso de de nada, espero que con tu experiencia me puedas sacar de dudas, muchas gracias de nuevo
Zipel escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Otra duda, estoy leyendo muchos comentarios contradictorios, unos que refrigera mejor en vertical, otros que en horizontal, otros que con unos ventiladores laterales, otros que no sirve eso de de nada, espero que con tu experiencia me puedas sacar de dudas, muchas gracias de nuevo

Hombre hay gente que le hacen un agujero en la parte de abajo y le colocan un ventilador, sino quieres machacar la carcasa es mejor que aceleres un pelin mas el ventilador de la consola; procurar que no este en un sitio muy cerrado y en verano procurar subirlo un pelin mas para que se me mantenga refrigerada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zipel escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Otra duda, estoy leyendo muchos comentarios contradictorios, unos que refrigera mejor en vertical, otros que en horizontal, otros que con unos ventiladores laterales, otros que no sirve eso de de nada, espero que con tu experiencia me puedas sacar de dudas, muchas gracias de nuevo

Hombre hay gente que le hacen un agujero en la parte de abajo y le colocan un ventilador, sino quieres machacar la carcasa es mejor que aceleres un pelin mas el ventilador de la consola; procurar que no este en un sitio muy cerrado y en verano procurar subirlo un pelin mas para que se me mantenga refrigerada.
Un saludo.


oye psmaniaco y yo que le meto en la ps3 para lo de los ventiladores?? una goma de borrar o meto silicona en un cuadradito y lo saco y lo pongo en el recuadro ,que pongo????
Una goma disipadora o un fieltro con forma cuadrada (no una goma de borrar), con eso hara la presion suficiente para que no te vuelva a bufar.
Un saludo.
Es normal que tarden tanto en instalarse los juegos digitales? No digo bajarse, sino instalarse.

Me tardan una barbaridad, tengo una PS3 SSlim de 12GB pero con el HDD de 500GB que tiene la PS4 puesto.
Jsk77 escribió:Es normal que tarden tanto en instalarse los juegos digitales? No digo bajarse, sino instalarse.

Me tardan una barbaridad, tengo una PS3 SSlim de 12GB pero con el HDD de 500GB que tiene la PS4 puesto.

Puede ser, segun el tamaño que tengan puede tardar mas o menos en instalarlos.
Un saludo.
tengo un problema, abri mi lector KEM-400AAA de mi ps3 de 60Gb para hacer una limpieza y ahora cuanto intento montar el mecanismo que mantiene el disco dentro no encaja bien del todo, ya restableci el sistema del bluray siguiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=a3DHKWPQ7J4
asi que asi es como tengo el lector ahora mismo
https://gyazo.com/8abc1b578b28b3b72ca1e0350950e214

y este es el problema no acaba de encajar bien la parte izquierda del mecanismo y no veo con que choca o que le pasa
https://gyazo.com/a3dda85c2eaec8bdc4dc16f708b09a40

y ademas cuando pruebo a mover las patillas del mecanismo no puedo abrirlas del todo chocan con algo, agradezco la rapidez al contestar no quiero dejar la lente al descubierto mucho tiempo, gracias
VICWALER5 escribió:tengo un problema, abri mi lector KEM-400AAA de mi ps3 de 60Gb para hacer una limpieza y ahora cuanto intento montar el mecanismo que mantiene el disco dentro no encaja bien del todo, ya restableci el sistema del bluray siguiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=a3DHKWPQ7J4
asi que asi es como tengo el lector ahora mismo
https://gyazo.com/8abc1b578b28b3b72ca1e0350950e214

y este es el problema no acaba de encajar bien la parte izquierda del mecanismo y no veo con que choca o que le pasa
https://gyazo.com/a3dda85c2eaec8bdc4dc16f708b09a40

y ademas cuando pruebo a mover las patillas del mecanismo no puedo abrirlas del todo chocan con algo, agradezco la rapidez al contestar no quiero dejar la lente al descubierto mucho tiempo, gracias



tienes que ayudar con la mano en la parte de atras hay como una media luna empujala acia atras asta que enganche, sino no te cierra.

ese es el sistema de apertura lateras que indica si esta dentro el dvd u noes como ulas pinzas de un camgrejo por decirte...
no acabe de entender tu solucion, alguien me da una solucion un poco mas detallada?
tengo una ps3 superslim con disco de 500gb, hay alguna manera de instalar el juego en el disco duro, es que no me gusta que esté todo el tiempo cargando desde el dvd, y es normal que cargando desde dvd haya ralentizaciones ? Gracias.
rainmaker360 escribió:tengo una ps3 superslim con disco de 500gb, hay alguna manera de instalar el juego en el disco duro, es que no me gusta que esté todo el tiempo cargando desde el dvd, y es normal que cargando desde dvd haya ralentizaciones ? Gracias.

Segun el juego que sea a veces no se instala en el disco duro, tira todo el rato del lector, a menos que tuvieras un CFW y un disco duro externo con los juegos metidos no se puede; desde un firmware original controlar lo que instala cada juego.
Un saludo.
Hola Genio , TE hago una consulta por que ando medio perdido ya es la 2da ps3 que me toca asi y no logro sacarla andando . cambie disco rigidos . de otras ps3 andando y no logro que pase la pantalla de ps3 que me arroja una leyenda azul y queda colgada la ps3 y lo que noto que si la apago queda el display verde parpadeando. eternamente. no apaga nunca . Es una Super slim 4011b. Tengo conocimientos , maquina de reballing todo. Por si hay que hacer alguna cosa rara. la verdad que me re gano esta maquina [+furioso] [+furioso]

. SAludos y muchas gracias este usuario es nuevo por que el otro no recuerdo la clave.

Adjuntos

Psmaniaco escribió:Una goma disipadora o un fieltro con forma cuadrada (no una goma de borrar), con eso hara la presion suficiente para que no te vuelva a bufar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una goma disipadora o un fieltro con forma cuadrada (no una goma de borrar), con eso hara la presion suficiente para que no te vuelva a bufar.
Un saludo.


Hoy he ido a un tecnico de hospitaldeconsolas en madrid y sin mirarla me ha dicho que las que habian traido con ese problema heran por el disipador de calor ,la he dejado para que la mire
FRgames escribió:Hola Genio , TE hago una consulta por que ando medio perdido ya es la 2da ps3 que me toca asi y no logro sacarla andando . cambie disco rigidos . de otras ps3 andando y no logro que pase la pantalla de ps3 que me arroja una leyenda azul y queda colgada la ps3 y lo que noto que si la apago queda el display verde parpadeando. eternamente. no apaga nunca . Es una Super slim 4011b. Tengo conocimientos , maquina de reballing todo. Por si hay que hacer alguna cosa rara. la verdad que me re gano esta maquina [+furioso] [+furioso]

. SAludos y muchas gracias este usuario es nuevo por que el otro no recuerdo la clave.

¿Te sale una pantalla azul con letras blancas Si es asi es un fallo del modulo Wifi / Bluetooth que esta dañado o el controlador del puerto Ethernet que tambien lo estara, tendras que cambiarlos.

jack_monterosinma escribió:Hoy he ido a un tecnico de hospitaldeconsolas en madrid y sin mirarla me ha dicho que las que habian traido con ese problema heran por el disipador de calor ,la he dejado para que la mire

Eso es por el heatpreader del Cell, se ha separado un pelin del chip y por eso se sobrecalienta, a ver que te dicen.
Un saludo.
para restablecer el mecanismo del bluray tengo que sacar de la guia el engranaje negro, vamos que tiene que estar mas abajo. E visto muchos videos del tema y a todo el mundo le sale a la primera pero a mi parece que choca con algo y no me deja y tampoco quiero hacer mucha fuerza para no romperlo, alguna sugerencia?
https://gyazo.com/049db1645ff46dfd3d49a170f0b8711f

segui este video, en el minuto 11:25 te dice que el eje no debe no debe tocar y eso es lo que no consigo
https://www.youtube.com/watch?v=UELP6WY1iNg
si necesitas mas fotos me lo dices
3287 respuestas