HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Yo tengo una PS3 Fat 40gb a la que le ha salido la luz roja parpadeante. Me extraño que los ventiladores no sonaban mucho cuando se me apago...otras veces si los he escuchado a tope. Supongo que habra tenido algo que ver el tiempo que llevo sin cogerla, el polvo acumulado y la calor que esta haciendo ya...

Aunque el uso que le voy a dar va a ser casi nulo, me gustaria hacerle una buena reparacion y no una chapuza temporal, para poder tenerla disponible cuando me apetezca rejugar a algo en PS3.

¿Que metodo y/o sitio me recomendais que sea algo economico pero de calidad?

Gracias.
Linkinescence escribió:Yo tengo una PS3 Fat 40gb a la que le ha salido la luz roja parpadeante. Me extraño que los ventiladores no sonaban mucho cuando se me apago...otras veces si los he escuchado a tope. Supongo que habra tenido algo que ver el tiempo que llevo sin cogerla, el polvo acumulado y la calor que esta haciendo ya...

Aunque el uso que le voy a dar va a ser casi nulo, me gustaria hacerle una buena reparacion y no una chapuza temporal, para poder tenerla disponible cuando me apetezca rejugar a algo en PS3.

¿Que metodo y/o sitio me recomendais que sea algo economico pero de calidad?

Gracias.


Compi la mejor repación que le puedes dar es venderla y pillarte una slim de más de 120gb de fabrica, saludos.
La verdad es que a no ser que me saliera un buen reballing por 30-40€, no merece la pena repararla para que dure solo unos meses con suerte, estando la superslim por 169 nueva... Y aunque sea la de 12gb, podria instalarle el disco duro que tengo ahora mismo en la fat, no?
Linkinescence escribió:La verdad es que a no ser que me saliera un buen reballing por 30-40€, no merece la pena repararla para que dure solo unos meses con suerte, estando la superslim por 169 nueva... Y aunque sea la de 12gb, podria instalarle el disco duro que tengo ahora mismo en la fat, no?

Puedes ponerle el de la FAT, pero te pedira formatearlo para instalar el firmware.
Un saludo.
Hola, os cuento mi problema, me han pasado una PS3 Slim 320Gb, en teoría el problema que tenía es que el lector estaba tocado y no iba bien, pero probando con juegos, el lector reconoce el disco, lo lee y te permite jugar, hasta ahí bien, el problema ha llegado al instalar otro juego, concretamente el Destiny, se ha actualizado desde PS, ha descargado 3 updates (unos 3Gb y medio), y a la hora de volcar los datos al hd se quedó petada.
Tras reiniciar la consola me dió un error de sistema de archivos, comenzó a reparar y al llegar sobre el 60% (unas 8-9 horas) se reiniciaba y volvía a comenzar el proceso de reparación; tras tres días haciendo eso, opté por entrar en el modo seguro y resetearla; junto con un colega saqué el hd de la consola y lo formateé en un pc, no me dió problemas y en teoría todo estaba ok; vuelvo a insertar el hd en la consola, metí un pendrive con los archivos de actualización del sistema, todo correcto (se actualizó el sistema a la 4.75, se inició la pantalla morada)...y ahí se quedó, volví a reiniciar el cacharro, me pidió datos de configuración, etc etc y al meter el Destiny se quedó pensando y me saltó error de base de datos.
Me pongo a repararlo y me da un error (no apunté el número que salía) y acto seguido se reinicia y me vuelve a aparecer la pantalla de "es necesario reparar el sistema de archivos". Lo puse otra vez a reparar y esta mañana cuando he ido a echar un ojo parecía que había finalizado pero tenía la pantalla en negro. La he dejado por si acaso le da por resucitar, pero la verdad que estoy bastante perdido, no se si será fallo del hd que esté cascado o si puede ser otro tipo de problema (y tampoco me quiero gastar el dinero a lo tonto).
¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?, muchas gracias por leer el tochaco este :)
avalanch6 escribió:Hola, os cuento mi problema, me han pasado una PS3 Slim 320Gb, en teoría el problema que tenía es que el lector estaba tocado y no iba bien, pero probando con juegos, el lector reconoce el disco, lo lee y te permite jugar, hasta ahí bien, el problema ha llegado al instalar otro juego, concretamente el Destiny, se ha actualizado desde PS, ha descargado 3 updates (unos 3Gb y medio), y a la hora de volcar los datos al hd se quedó petada.
Tras reiniciar la consola me dió un error de sistema de archivos, comenzó a reparar y al llegar sobre el 60% (unas 8-9 horas) se reiniciaba y volvía a comenzar el proceso de reparación; tras tres días haciendo eso, opté por entrar en el modo seguro y resetearla; junto con un colega saqué el hd de la consola y lo formateé en un pc, no me dió problemas y en teoría todo estaba ok; vuelvo a insertar el hd en la consola, metí un pendrive con los archivos de actualización del sistema, todo correcto (se actualizó el sistema a la 4.75, se inició la pantalla morada)...y ahí se quedó, volví a reiniciar el cacharro, me pidió datos de configuración, etc etc y al meter el Destiny se quedó pensando y me saltó error de base de datos.
Me pongo a repararlo y me da un error (no apunté el número que salía) y acto seguido se reinicia y me vuelve a aparecer la pantalla de "es necesario reparar el sistema de archivos". Lo puse otra vez a reparar y esta mañana cuando he ido a echar un ojo parecía que había finalizado pero tenía la pantalla en negro. La he dejado por si acaso le da por resucitar, pero la verdad que estoy bastante perdido, no se si será fallo del hd que esté cascado o si puede ser otro tipo de problema (y tampoco me quiero gastar el dinero a lo tonto).
¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?, muchas gracias por leer el tochaco este :)

Eso va a ser problema del disco duro, algun sector del mismo esta mal y falla, pasale el cristal disk info a ver que te dice.
Un saludo.
buenas mi gente buena. Aca les tengo un caso y espero ayuda porfavor.

modelo: ps3 slim KTE-001
falla: No enciende ni el stand by
Diagnostico: se removio el modulo BT/WIFI

Ahora la consola enciende bien SIN el modulo. Le reemplaze dicho modulo y vuelve la misma falla.

Como soluciono esa averia.?

PD: El modulo original si lo instalo en otra consola funciona todo perfectamente. Es decir que el modulo no es el causante de la falla pero sigo sin saber que mas hacer.
chipset escribió:buenas mi gente buena. Aca les tengo un caso y espero ayuda porfavor.

modelo: ps3 slim KTE-001
falla: No enciende ni el stand by
Diagnostico: se removio el modulo BT/WIFI

Ahora la consola enciende bien SIN el modulo. Le reemplaze dicho modulo y vuelve la misma falla.

Como soluciono esa averia.?

PD: El modulo original si lo instalo en otra consola funciona todo perfectamente. Es decir que el modulo no es el causante de la falla pero sigo sin saber que mas hacer.

Como me comentaste revisa el regulador que alimenta el modulo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
avalanch6 escribió:Hola, os cuento mi problema, me han pasado una PS3 Slim 320Gb, en teoría el problema que tenía es que el lector estaba tocado y no iba bien, pero probando con juegos, el lector reconoce el disco, lo lee y te permite jugar, hasta ahí bien, el problema ha llegado al instalar otro juego, concretamente el Destiny, se ha actualizado desde PS, ha descargado 3 updates (unos 3Gb y medio), y a la hora de volcar los datos al hd se quedó petada.
Tras reiniciar la consola me dió un error de sistema de archivos, comenzó a reparar y al llegar sobre el 60% (unas 8-9 horas) se reiniciaba y volvía a comenzar el proceso de reparación; tras tres días haciendo eso, opté por entrar en el modo seguro y resetearla; junto con un colega saqué el hd de la consola y lo formateé en un pc, no me dió problemas y en teoría todo estaba ok; vuelvo a insertar el hd en la consola, metí un pendrive con los archivos de actualización del sistema, todo correcto (se actualizó el sistema a la 4.75, se inició la pantalla morada)...y ahí se quedó, volví a reiniciar el cacharro, me pidió datos de configuración, etc etc y al meter el Destiny se quedó pensando y me saltó error de base de datos.
Me pongo a repararlo y me da un error (no apunté el número que salía) y acto seguido se reinicia y me vuelve a aparecer la pantalla de "es necesario reparar el sistema de archivos". Lo puse otra vez a reparar y esta mañana cuando he ido a echar un ojo parecía que había finalizado pero tenía la pantalla en negro. La he dejado por si acaso le da por resucitar, pero la verdad que estoy bastante perdido, no se si será fallo del hd que esté cascado o si puede ser otro tipo de problema (y tampoco me quiero gastar el dinero a lo tonto).
¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?, muchas gracias por leer el tochaco este :)

Eso va a ser problema del disco duro, algun sector del mismo esta mal y falla, pasale el cristal disk info a ver que te dice.
Un saludo.


Gracias!!!!

El disco duro era, cambiado y funcionado :)
Psmaniaco escribió:
chipset escribió:buenas mi gente buena. Aca les tengo un caso y espero ayuda porfavor.

modelo: ps3 slim KTE-001
falla: No enciende ni el stand by
Diagnostico: se removio el modulo BT/WIFI

Ahora la consola enciende bien SIN el modulo. Le reemplaze dicho modulo y vuelve la misma falla.

Como soluciono esa averia.?

PD: El modulo original si lo instalo en otra consola funciona todo perfectamente. Es decir que el modulo no es el causante de la falla pero sigo sin saber que mas hacer.

Como me comentaste revisa el regulador que alimenta el modulo.
Un saludo.


Saludos. ya reemplaze el regulador que es un 463A y sigue el mismo problema pero si desmonto el modulo wifi ahi si me entrega todos los voltajes correctamente. No creo que yo sea el unico que haya tenido esos casos que ya son varias veces y he tenido que devolver la consola a su dueño y no quisiera que con esta que tengo vuelva a tirar la toalla. Algo pasa cuando se monta el modulo que todos los voltajes caen a tierra.
Me alegro avalanch6.

Chipset, ¿has revisado si hay algún otro MOSFET cerca del que estaba mal por si hay mas que puedan estar quemados?
Un saludo.
A ver si me puedes ayudar... Enciendo la PS3 (Slim de 320GB) y en el menú xmb, y más raramente en el juego, se queda la pantalla negra durante 1 a 3 segundos. Antes no ocurría casi nunca, pero cada vez es más frecuente y esta noche lo ha hecho varias veces por minuto, sobre todo en el xmb, en los juegos no suele pasar casi nunca... ¿Qué puede pasarle a la consola?
Buenas soy nuevo en este foro tan completo, y cada día me doy cuenta de que cada vez hay más cosas que me interesan.
Aprovechando la ocasión quisiera comentar un problema que tengo en mi ps3, lo único que sé es que es una ps3 slim de 120gb y que tiene su tiempo.
El problema me vino de hace tiempo, en el que mi ps3 dejó de leer los juegos, por lo menos a la primera. Con el tiempo tuve que hacer maniobras para que los leyera es decir, mover la ps3 de lado, bocabajo mientras leía los juegos, y a la X vez de hacerlo, lo leía y ya podía ponerla como fuese. Con el tiempo fue empeorando, y necesitaba de un golpecito en la zona de la disquetera para que leyera los juegos. Yo ya harto del tema, decidí abrirla con mi padre en busca de errores, y todo estaba perfecto, ya no sabemos que hacer.
La verdad, no entiendo el motivo de por qué se puso así, el uso que yo le daba era mínimo, ya que no me suelen gustar demasiados juegos, y ahora que pensaba en piratearla, tengo este problema.. y me da cosa piratearla para que no me vaya después por este error..
Decir también que la ps3 leía DVDs perfectamente, el problema viene con los juegos. Ya no lee ni dvds..
tiene pinta de ser la lente..pero no estoy seguro, porque por lo que veo emite la luz azul (supongo blue-Ray) y demás. Los engranajes de la disquetera los he observado también, e incluso pegado el motor que tenía un pequeño movimiento, pero sin resultado positivo.

Describo lo que hace la ps3 cuando le introduzco un juego: Absorbe el disco, normal. 2. intento de leerlo 3. al poco tiempo, parpadea la luz azul, y hace un ruido de expulsión 4. no expulsa el disco.

Y pido perdón si hay alguien con algo parecido a lo mío, pero intenté leerlo pero 67 temas son muchos temas XD.

Y si fuera problema de la lente, o de lo que fuera, decir que modelo comprar, dónde y esas cosas..para no tener ningún error.. Gracias de antemano.
Por cierto, mi padre estaba preocupado por que lo que es la batería se calentaba bastante, yo le dije que era algo normal, y que no tiene nada que ver la batería con el ruido de expulsión que hace con los discos..

De nuevo, gracias :) :)
Serkun escribió:A ver si me puedes ayudar... Enciendo la PS3 (Slim de 320GB) y en el menú xmb, y más raramente en el juego, se queda la pantalla negra durante 1 a 3 segundos. Antes no ocurría casi nunca, pero cada vez es más frecuente y esta noche lo ha hecho varias veces por minuto, sobre todo en el xmb, en los juegos no suele pasar casi nunca... ¿Qué puede pasarle a la consola?

Podria ser el disco duro de la consola, lo mas seguro es que tenga algun bloque defectuoso que afecte al arranque del XMB, ya que en ese modelo el firmware se instala en el disco duro; prueba con otro a ver si va sin problemas.

Josebecassevilla escribió:Buenas soy nuevo en este foro tan completo, y cada día me doy cuenta de que cada vez hay más cosas que me interesan.
Aprovechando la ocasión quisiera comentar un problema que tengo en mi ps3, lo único que sé es que es una ps3 slim de 120gb y que tiene su tiempo.
El problema me vino de hace tiempo, en el que mi ps3 dejó de leer los juegos, por lo menos a la primera. Con el tiempo tuve que hacer maniobras para que los leyera es decir, mover la ps3 de lado, bocabajo mientras leía los juegos, y a la X vez de hacerlo, lo leía y ya podía ponerla como fuese. Con el tiempo fue empeorando, y necesitaba de un golpecito en la zona de la disquetera para que leyera los juegos. Yo ya harto del tema, decidí abrirla con mi padre en busca de errores, y todo estaba perfecto, ya no sabemos que hacer.
La verdad, no entiendo el motivo de por qué se puso así, el uso que yo le daba era mínimo, ya que no me suelen gustar demasiados juegos, y ahora que pensaba en piratearla, tengo este problema.. y me da cosa piratearla para que no me vaya después por este error..
Decir también que la ps3 leía DVDs perfectamente, el problema viene con los juegos. Ya no lee ni dvds..
tiene pinta de ser la lente..pero no estoy seguro, porque por lo que veo emite la luz azul (supongo blue-Ray) y demás. Los engranajes de la disquetera los he observado también, e incluso pegado el motor que tenía un pequeño movimiento, pero sin resultado positivo.

Describo lo que hace la ps3 cuando le introduzco un juego: Absorbe el disco, normal. 2. intento de leerlo 3. al poco tiempo, parpadea la luz azul, y hace un ruido de expulsión 4. no expulsa el disco.

Y pido perdón si hay alguien con algo parecido a lo mío, pero intenté leerlo pero 67 temas son muchos temas XD.

Y si fuera problema de la lente, o de lo que fuera, decir que modelo comprar, dónde y esas cosas..para no tener ningún error.. Gracias de antemano.
Por cierto, mi padre estaba preocupado por que lo que es la batería se calentaba bastante, yo le dije que era algo normal, y que no tiene nada que ver la batería con el ruido de expulsión que hace con los discos..

De nuevo, gracias :) :)

Ese fallo es casi con toda seguridad la lente, tendras que cambiar el bloque optico (donde va la lente y el motor de los discos).
Un saludo.
Vamos, yo lo decía por si había una solución más económica..pero por lo que veo, no la hay.

¿Como sé que modelo debo de buscar? o le vale a mi ps3? Para no equivocarme jeje

Gracias por tu respuesta.
Psmaniaco escribió:
Serkun escribió:A ver si me puedes ayudar... Enciendo la PS3 (Slim de 320GB) y en el menú xmb, y más raramente en el juego, se queda la pantalla negra durante 1 a 3 segundos. Antes no ocurría casi nunca, pero cada vez es más frecuente y esta noche lo ha hecho varias veces por minuto, sobre todo en el xmb, en los juegos no suele pasar casi nunca... ¿Qué puede pasarle a la consola?

Podria ser el disco duro de la consola, lo mas seguro es que tenga algun bloque defectuoso que afecte al arranque del XMB, ya que en ese modelo el firmware se instala en el disco duro; prueba con otro a ver si va sin problemas.


Lo de probar el disco duro de la consola me viene realmente mal porque no tengo un disco de 2,5 interno para probar si es eso, solo uno externo dedicado para la PS3 de 2 TB que compré hace poco...
¿Podría tener algo que ver con la conexión HDMI? El cable es de los baratillos, ¿podría estar también el problema ahí? También he leído algo por ahí de la versión del controlador HDMI de la PS3 y de actualizarlo, supongo que actualizando el firmware tendría resuelto el problema... La tele lo descarto porque está estrenada y es una de las más nuevas de LG.
No creo que sea el HDMI, por lo general cuando es el puerto HDMI se va la imagen, cuando da cuelgues o congelaciones suele ser el disco duro; eso sino es fallo en el hardware.
Un saludo.
info_repair escribió:
Riko15 escribió:Disculpa pero no entiendo tanto de consolas, hay algun tuto sobre lo que comentas para verlo y si no es muy dificil hacerlo? Cambiando la pasta termica piensas que no arreglare nada verdad?
Graciass!


El problema exacto que tiene la consola es el siguiente:

http://i37.photobucket.com/albums/e63/aguia/PGS041.jpg
Esa es la pasta termica que todo el mundo deberia de cambiar, pero para separar el disipador necesitas tener algunos conocimientos algo avanzados, mucha gente te dirá que es super facil, etc... pero bueno, todo se puede intentar.

Con poner un trozo de palo u otras cosas, solamente solucionar el problema durante X tiempo y despues se quejan de que ha salido luz amarilla, etc...

Un saludo



Hola Que tal a todos, soy nuevo por aqui (me inscribi en el 2011 pero hasta hoy hago uso de mi cuenta) no se si estuvo bien citar este texto o haber creado uno nuevo:
Les cuento mi gran odisea, compre una ps3 de 60gb (dicen que son los modelos de ps3 mas calentorras que hay y se han diseñado) está la compre de segunda mano con YLOD (primera vez en mi vida que tengo ps3, ya he tenido la ps1 y la ps2), tengo algunos conocimientos en laptops y equipos de computación, y con algunos tutoriales en youtube (aplique el temporal pero clasico reflow con una pistola de calor ) limpie el mugrero, cambie la pasta termica,arme y me sorprendi logre revivirla, revise la version del firmware y estaba a OFW 3.50 que suerte (el chaval que me la vendio ni sabia que era firmware y la tuvo por 3 años guardada con esa falla), asi que procedi a aplicarle un custom firmware y la subi a OFW 4.70 habbib, asi que investigue en google un rato hasta que encontre el fan utility, logre encontrarla para la version de este firmware, y todo de maravilla me puse a toquetear la aplicacion y note que no iba muy bien de temperatura (revise un foro de aqui mismo http://www.elotrolado.net/hilo_temperaturas-de-nuestras-ps3_1815172) vi que estando en el menu xmb por 5 minutos no encendia el ventilador iba a la aplicacion fan utility y las temperaturas estaban very hot (cell casi 80° y rsx 70°) sin hacer nada, luego de varias sesiones de uso dias posteriores se empezo a apagar la consola (por suerte cuando hice el upgrade no se me apago [agggtt] ) sospeche que entonces era la temperatura y puesto que la pasta termica estaba nueva, google otra vez y encontre que para ser un buen reflow, reballing o reowrk, debian quitarse las chapas disipadoras que estaban pegadas a los procesadores y aquí es donde la he puesto desde las alturas [decaio] [decaio] , quite el disipador del procesador de juegos psx y ps2 todo bien, el disipador del rsx, y por ultimo me he cargado el cpu cell (hubiera sabido de que este foro estaba para eso y no hubiera metido la pata mala mia por no haberme metido aqui antes a preguntar) aqui algunas fotos de cuando estaba haciendo el proceso de la pobre ps3:

cpu psx y ps2
http://www.mediafire.com/view/fb79pd2u869vjrp/IMG_20150710_230436.jpg
rsx
http://www.mediafire.com/view/wek2rcsuakoglol/IMG_20150710_230441.jpg

los disipadores, no se si se logre ver lo mal que ha quedado el disipador del cell:
http://www.mediafire.com/view/i9dmxuoa0lj0iab/IMG_20150711_021536.jpg

y por ultimo el cell que me he cargado:
http://www.mediafire.com/view/0tt3l4wa0gdl6g2/IMG_20150711_021524.jpg

tratando de quitarle el disipador lo he raspado y resquebrajado y lo he machado un poco por los bordes, ya asumo que quedo echo añicos también porque veo que tiene una raya en el espejo como si se hubiera partido al tratar de levantarte el disipador... luego por aqui en este foro vi que este sale relativamente facil pero con delicadeza (no como le hice [toctoc] ) con un bisturi o algo cortante en forma de 'L' para quitar la silicona por una unica entrada que no tiene silicona (mala mia por no haber preguntado antes aqui y por creer que sabiendo cosas de computadora me serviria para esta [boing] ) asi que aplique reflow (menos tiempo y no tan cerca a los procesadores) arme todo (solo fuente de poder y la botonera de prender) ya con la esperanza de que no funcionaria, y la primera vez que enchufe el cable de corriente del ps3 en modo stand by titilaba el led rojo, le di prender y nada, saque el cable de corriente le di unos golpesitos y volvi a ver esta vez no titilaba, asi que decidi
a prenderlo prendio luz verde paso a amarillo rapido luego a rojo titilante y pitando (como si todavia estuviera el YLOD) asi que para mi ya está frito el CELL, la pregunta para tan larga explicacion es, puedo cambiarle este cpu por otro de ps3? si es asi debe ser el mismo modelo de 60gb o que modelos serían compatibles entre sí?
no cuento con maquina de rework obviamente la tendría que mandar a algun servicio tecnico experto que tengan esta maquinaria y les daria la tarjeta madre de esta y la de otra consola ps3 donde sirviera el Cell,pero también veo que al parecer también toca cambiarle algunos micros , entre ellos el flasher (donde está el custom que instale), la verdad no se si cueste mucho dinero ese trabajo, si es factible, sino no lo es, si quedaria por lo menos para 1 año de vida más ó si simplemente mucho trabajo (una lastima esta tenía retrocompatibilidad y tenía customfirmware y ya me habia encariñado aunque no me duro una semana jajajajaj), o si es mejor dejar eso asi y lanzarme a una slim de segunda mano [sonrisa] ... que opinan ustedes??
Te sale mas a cuenta el cambiar la placa, cambiar el Cell no es viable por que tienes que cambiar Syscon y los datos de las Nand, lo mejor es que te pilles una Slim, esa PS3 ha pasado a mejor vida.
Un saludo.
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar, tengo una ps3 slim CECH-2504B y no llega a encender, os detallo el comportamiento.
-Conecto el cable de corriente y conecto al enchufe, se enciende el led rojo fijo.
-Le doy al boton de encendido de la consola, se ilumina el led verde y un pitido.
-En menos de un segundo o un segundo como mucho,todos los leds apagados, no a emitido ningun pitido, solo se apaga el led verde y punto, el ventilador se apaga tambien.
-Pulso de nuevo el boton de encendido y se ilumina el led rojo, sin ningun pitido y se queda fijo.
Asi esta siempre, e desmontado la fuente de alimentacion por si fueran de los potenciometros de ajuste y este modelo de fuente no tiene ningun potenciometro, la estoy probando sin el disco duro puesto ya que no tiene, la compre asi, con este defecto y sin hdd.

¿alguien puede orientarme sobre esta averia? saludos.
Vicente R. escribió:Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar, tengo una ps3 slim CECH-2504B y no llega a encender, os detallo el comportamiento.
-Conecto el cable de corriente y conecto al enchufe, se enciende el led rojo fijo.
-Le doy al boton de encendido de la consola, se ilumina el led verde y un pitido.
-En menos de un segundo o un segundo como mucho,todos los leds apagados, no a emitido ningun pitido, solo se apaga el led verde y punto, el ventilador se apaga tambien.
-Pulso de nuevo el boton de encendido y se ilumina el led rojo, sin ningun pitido y se queda fijo.
Asi esta siempre, e desmontado la fuente de alimentacion por si fueran de los potenciometros de ajuste y este modelo de fuente no tiene ningun potenciometro, la estoy probando sin el disco duro puesto ya que no tiene, la compre asi, con este defecto y sin hdd.

¿alguien puede orientarme sobre esta averia? saludos.

Eso es un fallo en las soldaduras del Cell, necesita reballing con toda seguridad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Vicente R. escribió:Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar, tengo una ps3 slim CECH-2504B y no llega a encender, os detallo el comportamiento.
-Conecto el cable de corriente y conecto al enchufe, se enciende el led rojo fijo.
-Le doy al boton de encendido de la consola, se ilumina el led verde y un pitido.
-En menos de un segundo o un segundo como mucho,todos los leds apagados, no a emitido ningun pitido, solo se apaga el led verde y punto, el ventilador se apaga tambien.
-Pulso de nuevo el boton de encendido y se ilumina el led rojo, sin ningun pitido y se queda fijo.
Asi esta siempre, e desmontado la fuente de alimentacion por si fueran de los potenciometros de ajuste y este modelo de fuente no tiene ningun potenciometro, la estoy probando sin el disco duro puesto ya que no tiene, la compre asi, con este defecto y sin hdd.

¿alguien puede orientarme sobre esta averia? saludos.

Eso es un fallo en las soldaduras del Cell, necesita reballing con toda seguridad.
Un saludo.



Muchas gracias, lo pruebo y confirmo, saludos.


EDITO: Realizado el reballing al CELL y hace exatamente lo mismo...la placa no esta pandeada, comprobado.¿este modelo arranca sin disco duro y sin el lector BR conectado?

EDITO 2: Os paso un enlace del video para que veais la averia. " https://youtu.be/iHfifsufW5I "
Deberia de arrancar sin el lector conectado, parece que no le llega corriente al Cell, ¿has revisado los fusibles?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Deberia de arrancar sin el lector conectado, parece que no le llega corriente al Cell, ¿has revisado los fusibles?
Un saludo.


E revisado los fusibles y uno estaba abierto, el F7202, esta por la capa contraria al cell, vamos por debajo, lo e puenteado por que no tengo fusibles, pero sigue igual, ese fusible recibe 12v., estoy mirando cosas pero ya me pierdo, ¿que me aconsejas?
Vicente R. escribió:
Psmaniaco escribió:Deberia de arrancar sin el lector conectado, parece que no le llega corriente al Cell, ¿has revisado los fusibles?
Un saludo.


E revisado los fusibles y uno estaba abierto, el F7202, esta por la capa contraria al cell, vamos por debajo, lo e puenteado por que no tengo fusibles, pero sigue igual, ese fusible recibe 12v., estoy mirando cosas pero ya me pierdo, ¿que me aconsejas?

Bufff, si se ha fundido mala señal, cuando se funde uno de esos hay que poner otro del mismo valor, no puentear por que si hay algun corto puedes dañar algo mas en la placa, espero que no te hayas cargado el Cell.
Un saludo.
E medido tension y al cell, donde estan todos los condensadores, ahi no llega tension, por lo que al cell no llega tension, los 12v si salen de la fuente y llegan a lo que parecen unos interruptores electronicos, un componente de 8 patillas y una de las cuales esta controlada por un chip pequeñito por debajo, no creo que me haya cargado el cell, ese fusible va a parar a un circuito integrado.

Una foto de la placa para orientarte donde esta el fuusible F7202
http://i1295.photobucket.com/albums/b64 ... 4x9peg.jpg

Aqui mas detallado de la zona en cuestion

http://i1295.photobucket.com/albums/b64 ... ttgezq.jpg

¿No puede ser de la fuente que no llegue a filtrar bien la tension continua?
Vicente R. escribió:E medido tension y al cell, donde estan todos los condensadores, ahi no llega tension, por lo que al cell no llega tension, los 12v si salen de la fuente y llegan a lo que parecen unos interruptores electronicos, un componente de 8 patillas y una de las cuales esta controlada por un chip pequeñito por debajo, no creo que me haya cargado el cell, ese fusible va a parar a un circuito integrado.

Una foto de la placa para orientarte donde esta el fuusible F7202
http://i1295.photobucket.com/albums/b64 ... 4x9peg.jpg

Aqui mas detallado de la zona en cuestion

http://i1295.photobucket.com/albums/b64 ... ttgezq.jpg

¿No puede ser de la fuente que no llegue a filtrar bien la tension continua?

Si llevan encapsulado soic8 es posible que sean transistores mosfet y alguno de ellos sea el causante de que no llegue corriente al Cell, revisa su numeracion para ver si estoy en lo correcto.
Un saludo.
Vicente R. escribió:Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar, tengo una ps3 slim CECH-2504B y no llega a encender, os detallo el comportamiento.
-Conecto el cable de corriente y conecto al enchufe, se enciende el led rojo fijo.
-Le doy al boton de encendido de la consola, se ilumina el led verde y un pitido.
-En menos de un segundo o un segundo como mucho,todos los leds apagados, no a emitido ningun pitido, solo se apaga el led verde y punto, el ventilador se apaga tambien.
-Pulso de nuevo el boton de encendido y se ilumina el led rojo, sin ningun pitido y se queda fijo.
Asi esta siempre, e desmontado la fuente de alimentacion por si fueran de los potenciometros de ajuste y este modelo de fuente no tiene ningun potenciometro, la estoy probando sin el disco duro puesto ya que no tiene, la compre asi, con este defecto y sin hdd.

¿alguien puede orientarme sobre esta averia? saludos.


Hace poco le pasó lo mismo a la mía y abrí un hilo. Mira las contestaciones y enlaces del usuario Kevin, ya que él consiguió arreglar la suya.
hilo_dudas-sobre-averia-ps3-slim_2109979
Gracias compañero, mi placa es una JTD y no una DYN como comenta el compañero kevin, yo no tengo ningun corto en ningun sitio, de hecho los 12v salen durante el escaso tiempo que esta encendida y el ventilador funciona,tengo la duda de la fuente de alimentacion, si esa que tiene realmente es la que le corresponde...¿hay alguna forma de saber si esa fuente corresponde con esa consola?
Hola, necesito ayuda por si usted sabe como puedo obrar. Hace dos días mi Ps3 funcionaba perfectamente, cuando terminé la apagué y al día siguiente la encendía y no mostraba ni señal ni el XMB. Encender, enciende pero no muestra nada en pantalla. Intento entrar en Recovery pero como no muestra señal pues no veo nada además tampoco reconoce el mando por lo que no puedo emparejarlo.
Qué esta sucediendo?
Le agradecería me respondiese cuanto antes pueda.

Gracias de antemano.
Yuniowan(José Luis)
Vicente R. escribió:Gracias compañero, mi placa es una JTD y no una DYN como comenta el compañero kevin, yo no tengo ningun corto en ningun sitio, de hecho los 12v salen durante el escaso tiempo que esta encendida y el ventilador funciona,tengo la duda de la fuente de alimentacion, si esa que tiene realmente es la que le corresponde...¿hay alguna forma de saber si esa fuente corresponde con esa consola?

¿Que modelo de fuente pone que lleva? Si lleva una JTD lleva un Cell de 45 nm y un RSX de 40 nm.

Yuniowan escribió:Hola, necesito ayuda por si usted sabe como puedo obrar. Hace dos días mi Ps3 funcionaba perfectamente, cuando terminé la apagué y al día siguiente la encendía y no mostraba ni señal ni el XMB. Encender, enciende pero no muestra nada en pantalla. Intento entrar en Recovery pero como no muestra señal pues no veo nada además tampoco reconoce el mando por lo que no puedo emparejarlo.
Qué esta sucediendo?
Le agradecería me respondiese cuanto antes pueda.

Gracias de antemano.
Yuniowan(José Luis)

Si es una consola FAT de las primeras el fallo es obvio, falla el RSX y necesita cambiar el RSX y hacer un reballing.
Un saludo.
Gracias por responder y Perdón por no poner el modelo, es una súper slim o ultra slim de las últimas que sacaron de calidad material exterior muy baja. La he desmontado toda por si veía algo anormal pero al llegar a la placa base ahí me pierdo entre tanto "fuselaje" ya que no entiendo de electrónica.
Yuniowan escribió:Gracias por responder y Perdón por no poner el modelo, es una súper slim o ultra slim de las últimas que sacaron de calidad material exterior muy baja. La he desmontado toda por si veía algo anormal pero al llegar a la placa base ahí me pierdo entre tanto "fuselaje" ya que no entiendo de electrónica.

¿Lleva disco duro o es la de 12 GB?
Un saludo.
Pues si es la Super Slim de 12 GB es la que lleva la memoria EMMC de 16 GB, el problema de tu consola debe ser algo relacionado con el firmware, instala un disco duro a ver si con el puesto da video.
Un saludo.
Buenas compañeros os cuento:

Tengo una ps3 slim con una fallo y es que al encenderla se pone el led verde pero de apaga como si no hubiese corriente y al pulsar otra vez el boton de encendido se vuelve a poner rojo. Otras veces arranca pero se apaga al rato (el tiempo varia ya que a veces es al poco y otras aguanta más como el otro día que salí a correr y la deje encendida y me aguanto 1 hora y pico entre que fuí, vine, me duche y demás)

Mi modelo es el cech 3001a con una fuente de alimentación aps 306. Por lo visto es casi seguro que sea de los potenciometros que hay que ajustarlos pero no tengo ni idea de cuanto. La he abierto y no se que hacer.

La consola es de segundamano y la habian abierto previamente pero me da que no sabian que hacer y la cerraron sin mas ya que rota no esta (como ya digo arranca y aguanta segun le de además de funcionar los usb y todo perfectamente)

Los potenciometros una vez ajustados correctamente deberian de dar unas medidas usando un amperimetro ¿no? cuales son? Ya que según he leido varian en el caso de cada fuente...

Edito con fotos

url=http://postimg.org/image/ro2oyrnw3/full/]Imagen[/url]

[img=http://s13.postimg.org/db4nmpeib/DSC_0405.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/6w5mq17sj/DSC_0407.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/h8rxc41bn/DSC_0409.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/mb996walv/DSC_0411.jpg]
elmexitas escribió:Buenas compañeros os cuento:

Tengo una ps3 slim con una fallo y es que al encenderla se pone el led verde pero de apaga como si no hubiese corriente y al pulsar otra vez el boton de encendido se vuelve a poner rojo. Otras veces arranca pero se apaga al rato (el tiempo varia ya que a veces es al poco y otras aguanta más como el otro día que salí a correr y la deje encendida y me aguanto 1 hora y pico entre que fuí, vine, me duche y demás)

Mi modelo es el cech 3001a con una fuente de alimentación aps 306. Por lo visto es casi seguro que sea de los potenciometros que hay que ajustarlos pero no tengo ni idea de cuanto. La he abierto y no se que hacer.

La consola es de segundamano y la habian abierto previamente pero me da que no sabian que hacer y la cerraron sin mas ya que rota no esta (como ya digo arranca y aguanta segun le de además de funcionar los usb y todo perfectamente)

Los potenciometros una vez ajustados correctamente deberian de dar unas medidas usando un amperimetro ¿no? cuales son? Ya que según he leido varian en el caso de cada fuente...

Edito con fotos

url=http://postimg.org/image/ro2oyrnw3/full/]Imagen[/url]

[img=http://s13.postimg.org/db4nmpeib/DSC_0405.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/6w5mq17sj/DSC_0407.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/h8rxc41bn/DSC_0409.jpg]

[img=http://s13.postimg.org/mb996walv/DSC_0411.jpg]

Los potenciometros son los que sacas en la primera foto, has de moverlos un pelin nada mas, con eso deberia de arreglarse el fallo.
Un saludo.
Pues hay un problema y es que he estado trasteando y girando los dos varias veces a ver si daba con la posición correcta y no lo he logrado. ¿Ahora como lo hago al no saber cual era su posición original?

No sé si estaré en lo cierto o no pero los potenciometros bien colocados con un polimetro deberían de dar una cantidad concreta ¿Alguien sabe cual es?

En caso contrario que hago?
elmexitas escribió:Pues hay un problema y es que he estado trasteando y girando los dos varias veces a ver si daba con la posición correcta y no lo he logrado. ¿Ahora como lo hago al no saber cual era su posición original?

No sé si estaré en lo cierto o no pero los potenciometros bien colocados con un polimetro deberían de dar una cantidad concreta ¿Alguien sabe cual es?

En caso contrario que hago?


Antes de mover los potenciometros se debe hacer una marca con un rotulador permanente por si deseas ponerlo como de origen,para ser mas exacto se mide el potenciometro con un tester y sabes el valor exacto antes de tocarlo, el valor varia un poco en cada consola, aunque no pasa nada si no los mueves en exceso, es solo un pelin lo que los debes de mover, si no a funcionado es posible que debas hacer reballing.
hola, tengo una PS3 Slim, veo que se está implantando el audio DTS-HD Master Audio, ¿puedo escuchar este audio con mi PS3 Slim? ¿y en cualquier televisor? ¿cómo debería configurarlo?

muchísimas gracias por la ayu
buenas .como cambio disco duro de fat, sin perder nada -de los juegoa digitales gracias
rizao escribió:buenas .como cambio disco duro de fat, sin perder nada -de los juegoa digitales gracias

Haciendo una copia de seguridad usando la herramienta de copia de seguridad que esta en el menu de ajustes de la consola.
Un saludo.
hola buen dia tengo varias dudas d las ps3
tengo 2 ps3 cech-4011b uno con una falla prende bien pero no manda imagen ni x hdmi ni cable AV ya le cambie la pasta disipadora y nada alguien sabe q podria saber la falla????
y tengo otro q lo prendo y se apaga luego luego no dura ???
y en las ps3 fat tengo una q el mecaniscmo d el lector no sincroniza no me deja meter el disco y cuiando lo destrabo acepta el disco pero el saler no sube para leerlo ???
alfax está baneado por "troll"
nunca nadie dice cómo se sujeta el ihs del cell cuando lo volvamos a poner después de cambiar la pasta.
El ihs sólo no se va a sujetar, por lo tanto si quieres mostrar algo, muestra el trabajo completo, o no muestres nada.
Hola buenas me podrias ayudar? porque me han baneado la id de la consola y la e cambiado pero al cambiarla los juegos no me los abre se me queda con la pantalla en negro y nose porque porque antes de cambiarla si k me van los juegos.La version de mi PS3 es CFW 4.75 Habib.
Tengo una duda con respecto al problema que tiene el compañero Snaiperson, estando en cfw 4.75 se puede utilizar el sen enabler v5.8.3 que corresponde a la version 4.75? es que tengo el mismo problema, cambio la id y luego al ejecutar el juego pantalla negra, no se si deberia estar en cfw 4.70 para que el sen enabler funcionara bien por que no se que mas probar, al estar en cfw 4.75 no tengo ningun spoof instalado,con el psnpatch ocurre lo mismo, si algun compañero puede ayudarme, saludos.
cartman0013 escribió:hola buen dia tengo varias dudas d las ps3
tengo 2 ps3 cech-4011b uno con una falla prende bien pero no manda imagen ni x hdmi ni cable AV ya le cambie la pasta disipadora y nada alguien sabe q podria saber la falla????
y tengo otro q lo prendo y se apaga luego luego no dura ???
y en las ps3 fat tengo una q el mecaniscmo d el lector no sincroniza no me deja meter el disco y cuiando lo destrabo acepta el disco pero el saler no sube para leerlo ???

La averia de la primera consola podria ser un fallo del RSX (aunque eso lo descarto ya que son los de 40 nm, asi que no tienen por que fallar, prueba a resetear la salida de video, la segunda consola podria ser un fallo de la fuente, corto en la placa o que las soldaduras del Cell se han soltado lo que provocaria que se apagase; la de la FAT esta el mecanismo mas montado, revisalo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cartman0013 escribió:hola buen dia tengo varias dudas d las ps3
tengo 2 ps3 cech-4011b uno con una falla prende bien pero no manda imagen ni x hdmi ni cable AV ya le cambie la pasta disipadora y nada alguien sabe q podria saber la falla????
y tengo otro q lo prendo y se apaga luego luego no dura ???
y en las ps3 fat tengo una q el mecaniscmo d el lector no sincroniza no me deja meter el disco y cuiando lo destrabo acepta el disco pero el saler no sube para leerlo ???

La averia de la primera consola podria ser un fallo del RSX (aunque eso lo descarto ya que son los de 40 nm, asi que no tienen por que fallar, prueba a resetear la salida de video, la segunda consola podria ser un fallo de la fuente, corto en la placa o que las soldaduras del Cell se han soltado lo que provocaria que se apagase; la de la FAT esta el mecanismo mas montado, revisalo.
Un saludo.


ok gracias si voy a checar las fallas q me dices d la primer tendras algun tutorial d como resetear la salida d video xq te digo q no me manda imagen en nada ??y gracias x la ayuda en las demas consolas
Para resetear la salida de video solo tienes que encender la consola manteniendo pulsado el boton de encendido hasta que oigas un pitido, sueltas y deberia de dar video, sino funciona el fallo viene de la placa.
Un saludo.
3283 respuestas