HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Yo tengo una ps3 slim, la cual pilla los discos sin problema. Pero al expulsarlos, hace un ruido de traqueteo que antes no hacia. Hace un tac tac tac tac mientras expulsa el disco. Tendré que cambiar el lector?
Vicente R. escribió:Hola...comento lo que me pasa, e comprado una ps3 fat de 80Gb CECHL04 que ponia que no funcionaba...ya la compre por eso...la sorpresa viene cuando la enciendo y funciona sin problema...la e tenido todo el dia en marcha y ningun problema..lo unico que el ventilador se aceleraba pero la limpie toda por dentro y pasta termica nueva y va como la seda...el caso es que al apagarla desde el boton power del frontal se apaga, pero se queda encendido el led indicador de wifi (verde) el led rojo y el ventilador a muy baja velocidad,pense que seria que al enfriarse la consola se apagaria, pero no se queda asi, si la apagas del interruptor trasero y la vuelves a enceder se que se queda normal, con luz roja y nada mas, como debe ser...¿de que se debe este sintoma?...En funcionamiento normal el led de wifi permanece apagado.



Problema solucionado, probe la fuente de alimentacion, al apagar la consola la tension de conmutacion que pone la fuente o marcha o paro, seguia constante al apagarla, por lo que la fuente seguia funcionando normalmente, no era un problema de la fuente de alimentacion, lo que hice fue reninciar el sistema y asunto arreglado, ignoro si hubiese alguna opcion en el menu para que haga esta "anomalia".
AdrianVill escribió:Yo tengo una ps3 slim, la cual pilla los discos sin problema. Pero al expulsarlos, hace un ruido de traqueteo que antes no hacia. Hace un tac tac tac tac mientras expulsa el disco. Tendré que cambiar el lector?

Eso es que alguna parte del mecanismo roza, hay que mirar el mecanismo para ver que parte es la que esta rozando y ver si se puede arreglar.

Vicente R. escribió:Problema solucionado, probe la fuente de alimentacion, al apagar la consola la tension de conmutacion que pone la fuente o marcha o paro, seguia constante al apagarla, por lo que la fuente seguia funcionando normalmente, no era un problema de la fuente de alimentacion, lo que hice fue reninciar el sistema y asunto arreglado, ignoro si hubiese alguna opcion en el menu para que haga esta "anomalia".

Me alegro de que lo hayas podido arreglar [oki] .
Un saludo.
Una vez más gracias psmaniaco por tu ayuda a la gente ignorante como yo, mira querria preguntar una cosa curiosa que he observado en mi ps4, resulta que al meter el disco hace mucho más ruido que la de mi ps3 (te recuerdo que le hice mantenimiento completo hace casi 1 añito tanto lector, limpieza profunda, pasta,etccc) entonces yo pensando digo si el lector bluray de la ps3 al desmontarlo recuerdo haberle hechado grasa a los carriles,etcc osea que entra el disco que ni se oye,etcc sera por eso porque el de la ps4 suena al meter disco o sacar??? como esta en garantia de momento no la voy ha abrir para cambiar pasta,etcc osea hacerle un mantenimiento como dios manda :) sacame de dudas, saludos y lo dicho gracias.
mjfm escribió:Una vez más gracias psmaniaco por tu ayuda a la gente ignorante como yo, mira querria preguntar una cosa curiosa que he observado en mi ps4, resulta que al meter el disco hace mucho más ruido que la de mi ps3 (te recuerdo que le hice mantenimiento completo hace casi 1 añito tanto lector, limpieza profunda, pasta,etccc) entonces yo pensando digo si el lector bluray de la ps3 al desmontarlo recuerdo haberle hechado grasa a los carriles,etcc osea que entra el disco que ni se oye,etcc sera por eso porque el de la ps4 suena al meter disco o sacar??? como esta en garantia de momento no la voy ha abrir para cambiar pasta,etcc osea hacerle un mantenimiento como dios manda :) sacame de dudas, saludos y lo dicho gracias.

En la PS4 habra que hacerle algo parecido, necesita mantenimiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Una vez más gracias psmaniaco por tu ayuda a la gente ignorante como yo, mira querria preguntar una cosa curiosa que he observado en mi ps4, resulta que al meter el disco hace mucho más ruido que la de mi ps3 (te recuerdo que le hice mantenimiento completo hace casi 1 añito tanto lector, limpieza profunda, pasta,etccc) entonces yo pensando digo si el lector bluray de la ps3 al desmontarlo recuerdo haberle hechado grasa a los carriles,etcc osea que entra el disco que ni se oye,etcc sera por eso porque el de la ps4 suena al meter disco o sacar??? como esta en garantia de momento no la voy ha abrir para cambiar pasta,etcc osea hacerle un mantenimiento como dios manda :) sacame de dudas, saludos y lo dicho gracias.

En la PS4 habra que hacerle algo parecido, necesita mantenimiento.
Un saludo.



Gracias!!! psmaniaco no veas el ruido que me hace al meter y sacar disco,etcc además de eso he observado como ya esta empezando el calor,etcc yo suelo jugar mucho al nba 2k15 con tv de 37",etccc y no veas el ruido del ventilador, esto también sera más de lo mismo, no??? pero como la abro estando en garantia!!! ese es el dilema, espero cuando acabe la garantia no me encuentre o que no tenga pasta casi o que este reseca,etcc espero no joderla por no abrirla antes, saludos y lo dicho.
Bufff, si la abres la pierdes :( , pero esa consola va necesitando un cambio de pasta termica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, si la abres la pierdes :( , pero esa consola va necesitando un cambio de pasta termica.
Un saludo.



Gracias!!! psmaniaco, te cuento la compre en el ci estas navidades, entonces mi pregunta es siendo nueva como es, como es posible que ya bufe de esa manera??? (ten encuenta que donde esta, esta bien ventilada pero no hay ni aire acondicionado ni nada, al igual que hace de calor hace de frio aqui sabes) que podria ser?? como experto que eres?? me refiero, no puede ser que este la pasta seca en tan poco tiempo, o más bien sera que no tiene la que debe tener, como tu y yo sabemos con una capa fina es suficiente,etcc entonces que hago??? que me aconsejas sabiendo el tema de garantia,etcc la verdad creo que tengo un problema, mi intención es más prevenir que curar como tu sabes, saludos y lo dicho.


PD. la mayoria de las veces siempre o casi siempre juego al nba 2k15, he observado que con los demás (no he probado todavia el gta V,etcc) me refiero al fifa14 al monopoly,etcc con esos no bufa tanto, bueno lo dicho....
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, si la abres la pierdes :( , pero esa consola va necesitando un cambio de pasta termica.
Un saludo.



Gracias!!! psmaniaco, te cuento la compre en el ci estas navidades, entonces mi pregunta es siendo nueva como es, como es posible que ya bufe de esa manera??? (ten encuenta que donde esta, esta bien ventilada pero no hay ni aire acondicionado ni nada, al igual que hace de calor hace de frio aqui sabes) que podria ser?? como experto que eres?? me refiero, no puede ser que este la pasta seca en tan poco tiempo, o más bien sera que no tiene la que debe tener, como tu y yo sabemos con una capa fina es suficiente,etcc entonces que hago??? que me aconsejas sabiendo el tema de garantia,etcc la verdad creo que tengo un problema, mi intención es más prevenir que curar como tu sabes, saludos y lo dicho.


PD. la mayoria de las veces siempre o casi siempre juego al nba 2k15, he observado que con los demás (no he probado todavia el gta V,etcc) me refiero al fifa14 al monopoly,etcc con esos no bufa tanto, bueno lo dicho....


sé que éste no es el hilo de ps4 pero por alusión a la pasta térmica de ps4:

hola mj campeón!
justamente ésta mañana le he cambiado la pasta térmica a la ps4 con 1 año y tres meses.la que llevaba no estaba mal de hecho un poco sobrante, pero blandita aún,si no te la quieres jugar como yo aguanta un poco, pero tenla bien ventilada eso si. la he cambiado simplemente que soy maniatico y me gusta echarle la arctic silver 5 que me ha salvado la ps3 fat y el pc tambien... además ya he bajado de 3 a 5 grados la temperatura externa.
que si recomiendo cambiarla estando en garantía? : no, mejor esperar; ahora si estáis zumbaos como yo... en 40 minutos y con cuidado la "acondicionáis" un poco mejor
saludos a todos y a mj en especial que es buena gente [beer]
maxsc escribió:
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, si la abres la pierdes :( , pero esa consola va necesitando un cambio de pasta termica.
Un saludo.



Gracias!!! psmaniaco, te cuento la compre en el ci estas navidades, entonces mi pregunta es siendo nueva como es, como es posible que ya bufe de esa manera??? (ten encuenta que donde esta, esta bien ventilada pero no hay ni aire acondicionado ni nada, al igual que hace de calor hace de frio aqui sabes) que podria ser?? como experto que eres?? me refiero, no puede ser que este la pasta seca en tan poco tiempo, o más bien sera que no tiene la que debe tener, como tu y yo sabemos con una capa fina es suficiente,etcc entonces que hago??? que me aconsejas sabiendo el tema de garantia,etcc la verdad creo que tengo un problema, mi intención es más prevenir que curar como tu sabes, saludos y lo dicho.


PD. la mayoria de las veces siempre o casi siempre juego al nba 2k15, he observado que con los demás (no he probado todavia el gta V,etcc) me refiero al fifa14 al monopoly,etcc con esos no bufa tanto, bueno lo dicho....


sé que éste no es el hilo de ps4 pero por alusión a la pasta térmica de ps4:

hola mj campeón!
justamente ésta mañana le he cambiado la pasta térmica a la ps4 con 1 año y tres meses.la que llevaba no estaba mal de hecho un poco sobrante, pero blandita aún,si no te la quieres jugar como yo aguanta un poco, pero tenla bien ventilada eso si. la he cambiado simplemente que soy maniatico y me gusta echarle la arctic silver 5 que me ha salvado la ps3 fat y el pc tambien... además ya he bajado de 3 a 5 grados la temperatura externa.
que si recomiendo cambiarla estando en garantía? : no, mejor esperar; ahora si estáis zumbaos como yo... en 40 minutos y con cuidado la "acondicionáis" un poco mejor
saludos a todos y a mj en especial que es buena gente [beer]



Oooooh!!!! my gooood!!! XD pues sin más remedio me tengo que esperar, espero no joderla por no habersela cambiado antes, saludos y gracias.
Ya estoy cansado de buscar e investigar por todos los lados Espero que aquí me den una respuesta concreta de mi problema.

Les cuento que mi ps3 slim de 120gb se me ha caído al suelo apagada y desconectada, cuando la conecte arrancó normal puse el juego de battlefield 4 y arrancó normal cuando entra al menu para jugar partidas y eso empezó a frizarse la consola y tirando pixeles de mucho colores hasta que se congelo. Luego no quería apagar por el botón Lo que me obligó a apagarla desconectando el cable la ps3 inició normal me dice que el sistema no fue apagado correctamente y que si desea restaurar, algo así le Di a que si eso salía cuando se iva la luz yo jugando, luego que iva cargando a la mita aparecen los pixeles y se congela la ps3 la paga y me salió un mensaje de que conecte el control y presiones el botón ps luego de un rato llegan los pixeles y se congela ya me empecé a poner nervioso pues que mi ps3 es nueva y sólo tiene 3. Meses de uso Cuando le doy a prender no me da video pero enciende normal cuando le doy para entrar en modo recovery hay algunas veces que entra y se congela otras no Lo cual es que no me deja configurar con el modo recovery intenté ponerle un dico duro de laptop sin formatear y no me da video sólo se queda la pantalla negra pero la play prende verde puedo entrar y sacar disco apaga normal por el boton. Ayuda amigos quiero saver si es el DISCO DURO o si es un problema mas profundo como el RSX o el CELL ojalá que no sea esos dos últimos ayuda y gracias
mjfm escribió:Oooooh!!!! my gooood!!! XD pues sin más remedio me tengo que esperar, espero no joderla por no habersela cambiado antes, saludos y gracias.

Yo no tardare mucho en cambiarsela a la mia, ya ha pasado la garantia mas de un año XD .

andry0221 escribió:Ya estoy cansado de buscar e investigar por todos los lados Espero que aquí me den una respuesta concreta de mi problema.

Les cuento que mi ps3 slim de 120gb se me ha caído al suelo apagada y desconectada, cuando la conecte arrancó normal puse el juego de battlefield 4 y arrancó normal cuando entra al menu para jugar partidas y eso empezó a frizarse la consola y tirando pixeles de mucho colores hasta que se congelo. Luego no quería apagar por el botón Lo que me obligó a apagarla desconectando el cable la ps3 inició normal me dice que el sistema no fue apagado correctamente y que si desea restaurar, algo así le Di a que si eso salía cuando se iva la luz yo jugando, luego que iva cargando a la mita aparecen los pixeles y se congela la ps3 la paga y me salió un mensaje de que conecte el control y presiones el botón ps luego de un rato llegan los pixeles y se congela ya me empecé a poner nervioso pues que mi ps3 es nueva y sólo tiene 3. Meses de uso Cuando le doy a prender no me da video pero enciende normal cuando le doy para entrar en modo recovery hay algunas veces que entra y se congela otras no Lo cual es que no me deja configurar con el modo recovery intenté ponerle un dico duro de laptop sin formatear y no me da video sólo se queda la pantalla negra pero la play prende verde puedo entrar y sacar disco apaga normal por el boton. Ayuda amigos quiero saver si es el DISCO DURO o si es un problema mas profundo como el RSX o el CELL ojalá que no sea esos dos últimos ayuda y gracias

Si se fue al suelo y te esta haciendo eso incluso despues de cambiarale el disco duro por otro eso no es buena señal, indica fallo en el RSX por que con el golpe algunas soldaduras deben estar mal :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Oooooh!!!! my gooood!!! XD pues sin más remedio me tengo que esperar, espero no joderla por no habersela cambiado antes, saludos y gracias.

Yo no tardare mucho en cambiarsela a la mia, ya ha pasado la garantia mas de un año XD .

andry0221 escribió:Ya estoy cansado de buscar e investigar por todos los lados Espero que aquí me den una respuesta concreta de mi problema.

Les cuento que mi ps3 slim de 120gb se me ha caído al suelo apagada y desconectada, cuando la conecte arrancó normal puse el juego de battlefield 4 y arrancó normal cuando entra al menu para jugar partidas y eso empezó a frizarse la consola y tirando pixeles de mucho colores hasta que se congelo. Luego no quería apagar por el botón Lo que me obligó a apagarla desconectando el cable la ps3 inició normal me dice que el sistema no fue apagado correctamente y que si desea restaurar, algo así le Di a que si eso salía cuando se iva la luz yo jugando, luego que iva cargando a la mita aparecen los pixeles y se congela la ps3 la paga y me salió un mensaje de que conecte el control y presiones el botón ps luego de un rato llegan los pixeles y se congela ya me empecé a poner nervioso pues que mi ps3 es nueva y sólo tiene 3. Meses de uso Cuando le doy a prender no me da video pero enciende normal cuando le doy para entrar en modo recovery hay algunas veces que entra y se congela otras no Lo cual es que no me deja configurar con el modo recovery intenté ponerle un dico duro de laptop sin formatear y no me da video sólo se queda la pantalla negra pero la play prende verde puedo entrar y sacar disco apaga normal por el boton. Ayuda amigos quiero saver si es el DISCO DURO o si es un problema mas profundo como el RSX o el CELL ojalá que no sea esos dos últimos ayuda y gracias

Si se fue al suelo y te esta haciendo eso incluso despues de cambiarale el disco duro por otro eso no es buena señal, indica fallo en el RSX por que con el golpe algunas soldaduras deben estar mal :( .
Un saludo.


por eso se la cambié psmaniaco, porqu ha pasado más de un año ya...
y como curiosidad decirte que en el único sitio donde el barniz de la placa estaba como recalentado era en la zona de atrás del hdmi
Pero no son dos añitos??? saludos.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Oooooh!!!! my gooood!!! XD pues sin más remedio me tengo que esperar, espero no joderla por no habersela cambiado antes, saludos y gracias.

Yo no tardare mucho en cambiarsela a la mia, ya ha pasado la garantia mas de un año XD .

andry0221 escribió:Ya estoy cansado de buscar e investigar por todos los lados Espero que aquí me den una respuesta concreta de mi problema.

Les cuento que mi ps3 slim de 120gb se me ha caído al suelo apagada y desconectada, cuando la conecte arrancó normal puse el juego de battlefield 4 y arrancó normal cuando entra al menu para jugar partidas y eso empezó a frizarse la consola y tirando pixeles de mucho colores hasta que se congelo. Luego no quería apagar por el botón Lo que me obligó a apagarla desconectando el cable la ps3 inició normal me dice que el sistema no fue apagado correctamente y que si desea restaurar, algo así le Di a que si eso salía cuando se iva la luz yo jugando, luego que iva cargando a la mita aparecen los pixeles y se congela la ps3 la paga y me salió un mensaje de que conecte el control y presiones el botón ps luego de un rato llegan los pixeles y se congela ya me empecé a poner nervioso pues que mi ps3 es nueva y sólo tiene 3. Meses de uso Cuando le doy a prender no me da video pero enciende normal cuando le doy para entrar en modo recovery hay algunas veces que entra y se congela otras no Lo cual es que no me deja configurar con el modo recovery intenté ponerle un dico duro de laptop sin formatear y no me da video sólo se queda la pantalla negra pero la play prende verde puedo entrar y sacar disco apaga normal por el boton. Ayuda amigos quiero saver si es el DISCO DURO o si es un problema mas profundo como el RSX o el CELL ojalá que no sea esos dos últimos ayuda y gracias

Si se fue al suelo y te esta haciendo eso incluso despues de cambiarale el disco duro por otro eso no es buena señal, indica fallo en el RSX por que con el golpe algunas soldaduras deben estar mal :( .
Un saludo.

listo era el RSX me di cuento porque hice presión en el ventilador arriba, y luego le di a prender y Lo mantuve presionado hasta que inició normal cuando Lo suelto se quita el video.
Solución ; puse un pedazo de tela de unas dos pulgadas de grosor en la parte donde hice presión y le puse Su tapa a la ps3 bien apretada y listo esta vivo hasta nuevo aviso
Gracias por responder
Pues yo no tardare y mas viniendo ahora el veranito XD .
mjfm escribió:Pero no son dos añitos??? saludos.

Si pero a Sony le importa una mierda [+furioso] .

andry0221 escribió:listo era el RSX me di cuento porque hice presión en el ventilador arriba, y luego le di a prender y Lo mantuve presionado hasta que inició normal cuando Lo suelto se quita el video.
Solución ; puse un pedazo de tela de unas dos pulgadas de grosor en la parte donde hice presión y le puse Su tapa a la ps3 bien apretada y listo esta vivo hasta nuevo aviso
Gracias por responder

Puesto que era el RSX asegurate de tenerla bien ventilada para que el invento te aguante.
Un saludo.
Psmaniaco aclarame si yo tengo dos años y seme averia (dios no lo quiera) $ony deberia responder no¿¿¿ o como es eso¿¿¿ saludos.
mjfm escribió:Psmaniaco aclarame si yo tengo dos años y seme averia (dios no lo quiera) $ony deberia responder no¿¿¿ o como es eso¿¿¿ saludos.

Al 2º año Sony se haran los suecos si la mandas al SAT directamente, en el 2º año se tiene que hacer cargo la tienda donde se compro la consola y entonces le hacen un peritaje para ver si no esta manipulada, algunas tiendas no quieren pasar por este proceso por que les supone mucho gasto, las grandes superficies no suelen poner pegas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Psmaniaco aclarame si yo tengo dos años y seme averia (dios no lo quiera) $ony deberia responder no¿¿¿ o como es eso¿¿¿ saludos.

Al 2º año Sony se haran los suecos si la mandas al SAT directamente, en el 2º año se tiene que hacer cargo la tienda donde se compro la consola y entonces le hacen un peritaje para ver si no esta manipulada, algunas tiendas no quieren pasar por este proceso por que les supone mucho gasto, las grandes superficies no suelen poner pegas.
Un saludo.



Deacuerdo gracias psmaniaco entonces he decidido que cuando haga el añito cambiando pasta, saludos.
Yo para el mes que viene abro la mia para cambiarle la pasta termica y de paso limpiarla por dentro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo para el mes que viene abro la mia para cambiarle la pasta termica y de paso limpiarla por dentro.
Un saludo.


te aviso que coge mucho más polvo que ps3... más que nada porque le entra más aire... que a mi parecer es mejor.
y lo que verás es que es igual de sencilla de abrir que una ps3 slim.
No si desmontar consolas no es problema, yo hasta he sacado el cambio de un coche, así que una PS4 no me supone problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No si desmontar consolas no es problema, yo hasta he sacado el cambio de un coche, así que una PS4 no me supone problemas.
Un saludo.



jajjajajaja que bueno pero eso no tiene nada que ver con las consolas!!! desarmar un cambio a una ps4 jajajajjajaja saludos.
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:No si desmontar consolas no es problema, yo hasta he sacado el cambio de un coche, así que una PS4 no me supone problemas.
Un saludo.



jajjajajaja que bueno pero eso no tiene nada que ver con las consolas!!! desarmar un cambio a una ps4 jajajajjajaja saludos.

Pues si, XD , vamos que soy un poco manitas [chulito] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:No si desmontar consolas no es problema, yo hasta he sacado el cambio de un coche, así que una PS4 no me supone problemas.
Un saludo.



jajjajajaja que bueno pero eso no tiene nada que ver con las consolas!!! desarmar un cambio a una ps4 jajajajjajaja saludos.

Pues si, XD , vamos que soy un poco manitas [chulito] .
Un saludo.



jajajaja que dices un poco, que modesto eres compi, para mi eres un maestro, saludos.
Mientras haya salud se hace lo que se puede ;) .
Un saludo.
Buenas, he estado mirando en muchos de los hilos que hay de averias pero no encuentro que le puede pasar a mi ps3. Estoy pensando que pueden ser varias cosas a la vez.

El caso es que conecto mi ps3 a la corriente y el led rojo de standby se muestra apagado. Si le doy a encender la consola, se pone verde el led y todo suena correctamente. No se apaga y se mantiene encendida pero no aparece nada en la pantalla, ni por HDMI ni por RCAs.

Al meter un blu ray se oye todo bien y la luz azul se enciende. Al rato de estar encendida los ventiladores se activan de forma normal.

He probado a resetear la consola (dejando pretado el boton de encendido) pero sigue sin verse.
He sacado el disco duro y he iniciado la consola sin el, y tampoco pasa nada.
Conectando un mando de ps3, no parece que lo reconozca (se quedan las 4 luces parpadeando)
Es raro, como digo lo que mas me mosquea es que se encienda la consola pero al apagarla no aparezca el boton rojo encendido...
¿Alguien sabe que es lo que le puede pasar? ¿Deberia aparecer alguna luz amarilla al encender la consola (porque no sale ninguna, solo la verde y la azul cuando hay un blu ray?

Gracias de antemano
El chico de oro escribió:Buenas, he estado mirando en muchos de los hilos que hay de averias pero no encuentro que le puede pasar a mi ps3. Estoy pensando que pueden ser varias cosas a la vez.

El caso es que conecto mi ps3 a la corriente y el led rojo de standby se muestra apagado. Si le doy a encender la consola, se pone verde el led y todo suena correctamente. No se apaga y se mantiene encendida pero no aparece nada en la pantalla, ni por HDMI ni por RCAs.

Al meter un blu ray se oye todo bien y la luz azul se enciende. Al rato de estar encendida los ventiladores se activan de forma normal.

He probado a resetear la consola (dejando pretado el boton de encendido) pero sigue sin verse.
He sacado el disco duro y he iniciado la consola sin el, y tampoco pasa nada.
Conectando un mando de ps3, no parece que lo reconozca (se quedan las 4 luces parpadeando)
Es raro, como digo lo que mas me mosquea es que se encienda la consola pero al apagarla no aparezca el boton rojo encendido...
¿Alguien sabe que es lo que le puede pasar? ¿Deberia aparecer alguna luz amarilla al encender la consola (porque no sale ninguna, solo la verde y la azul cuando hay un blu ray?

Gracias de antemano

Lo del led si es una PS3 Slim puede ser el cable flexible, lo que no de video ni sincronicen los mandos eso ya tiene mala pinta, me huele a que el RSX ha petado por las memorias VRAM que lleva integradas en el mismo chip, en ese caso necesita reballing y cambio del RSX.
Un saludo.
Hola amigo tengo dos problemas que al final parecen ser el mismo problema, lo que pasa es que tengo dos ps3 una slim 160gb y otra fat 60gb y les cambie la pasta termica usando ARTIC COOLING MX4
- La slim registra CPU temperatura normal pero el RSX registra numeros rojos de temperatura
- La fat registra CPU temperatura encima de 80º y el ventilador trabaja a tope, el RSX registra como 40º, cabe aclarar que al ps3 fat le hicieron reballing 2 veces
Lo curioso es que el aire expulsado de ambos sale mas frio que antes. Entonces, que paso con el RSX del SLIM y el CPU del FAT (por si acaso use una capa fina que no era transparente y use alcohol isoprolico para limpiar los procesadores y el contacto con los ventiladores)
Saludos
FeRcHuLeS escribió:Hola amigo tengo dos problemas que al final parecen ser el mismo problema, lo que pasa es que tengo dos ps3 una slim 160gb y otra fat 60gb y les cambie la pasta termica usando ARTIC COOLING MX4
- La slim registra CPU temperatura normal pero el RSX registra numeros rojos de temperatura
- La fat registra CPU temperatura encima de 80º y el ventilador trabaja a tope, el RSX registra como 40º, cabe aclarar que al ps3 fat le hicieron reballing 2 veces
Lo curioso es que el aire expulsado de ambos sale mas frio que antes. Entonces, que paso con el RSX del SLIM y el CPU del FAT (por si acaso use una capa fina que no era transparente y use alcohol isoprolico para limpiar los procesadores y el contacto con los ventiladores)
Saludos

A la consola FAT tendras que ponerle un fieltro en la parte de abajo de la placa para que presione un pelin mas y haga mejor contacto termico, en la Slim asegurate de que los tornillos estan con la tension de apriete correcta (el del RSX esta un poco flojo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
FeRcHuLeS escribió:Hola amigo tengo dos problemas que al final parecen ser el mismo problema, lo que pasa es que tengo dos ps3 una slim 160gb y otra fat 60gb y les cambie la pasta termica usando ARTIC COOLING MX4
- La slim registra CPU temperatura normal pero el RSX registra numeros rojos de temperatura
- La fat registra CPU temperatura encima de 80º y el ventilador trabaja a tope, el RSX registra como 40º, cabe aclarar que al ps3 fat le hicieron reballing 2 veces
Lo curioso es que el aire expulsado de ambos sale mas frio que antes. Entonces, que paso con el RSX del SLIM y el CPU del FAT (por si acaso use una capa fina que no era transparente y use alcohol isoprolico para limpiar los procesadores y el contacto con los ventiladores)
Saludos

A la consola FAT tendras que ponerle un fieltro en la parte de abajo de la placa para que presione un pelin mas y haga mejor contacto termico, en la Slim asegurate de que los tornillos estan con la tension de apriete correcta (el del RSX esta un poco flojo).
Un saludo.

Muchas gracias por los consejos...
O sea que los tornillos que aprietan los procesadores tienen que estar super ajustados?, pero en algun foro lei que estos no debemos de ajustarlos demasiado por lo menos para los ps3 slim que era a lo que se referia el foro ese.
Y acerca del fieltro donde puedo conseguirlo o puedo usar materiales caseros para fabricarlo y como lo aplico lo siento no te entendi?
Una cosa mas puede afectar o no al enfriamiento falta de tornillos pues me faltan algunos (los que sujetan la placa madre a la base de plastico de la consola)?
Tampoco deben estar muy apretados, pero si el RSX se calienta es por que no estan apretados lo suficiente, pero sin pasarse.
Un saludo.
El problema es k mi ps3slim no enciende por aquello de los potenciometros, uno está bien calibrado a 80ohms y el k tiene k estar a 3.3 no me baja del valor de 5.80, es decir puedo bajarlo y subirlo de 5.80 a 9 aprox. Puede haberse roto este potenciometro? Se puede arreglar? O me toca ccambiarlo....? Porfa alluden pues para conseguir esta pieza en mi pueblo me tocaría esperar...
Psmaniaco escribió:Tampoco deben estar muy apretados, pero si el RSX se calienta es por que no estan apretados lo suficiente, pero sin pasarse.
Un saludo.

He ajustado bien los tornillos del RSX del PS3 SLIM 160GB CECH 2500 y sigue el problema con estos datos:
CPU 76º, RSX 86º, Temp. Ambiente 24º despues de 30 min con Motorstorm
Antes el RSX no era mayor a 81º (he usado ARTIC COOLING MX4) seria que puse mucha o poca pasta termica?

PD: Acerca del PS3 FAT 60GB he usado una goma de borrar de 3 mm de espesor como fieltro va todo perfecto CPU 74º-76º, RSX 55º, Temp Ambiente 20º despues de 30 min con Motorstorm
Gracias.
delphius escribió:El problema es k mi ps3slim no enciende por aquello de los potenciometros, uno está bien calibrado a 80ohms y el k tiene k estar a 3.3 no me baja del valor de 5.80, es decir puedo bajarlo y subirlo de 5.80 a 9 aprox. Puede haberse roto este potenciometro? Se puede arreglar? O me toca ccambiarlo....? Porfa alluden pues para conseguir esta pieza en mi pueblo me tocaría esperar...

Sino enciende es posible que hayas desajustado los potenciometros, es posible que necesites probar con otra fuente para comprobar.

FeRcHuLeS escribió:He ajustado bien los tornillos del RSX del PS3 SLIM 160GB CECH 2500 y sigue el problema con estos datos:
CPU 76º, RSX 86º, Temp. Ambiente 24º despues de 30 min con Motorstorm
Antes el RSX no era mayor a 81º (he usado ARTIC COOLING MX4) seria que puse mucha o poca pasta termica?

PD: Acerca del PS3 FAT 60GB he usado una goma de borrar de 3 mm de espesor como fieltro va todo perfecto CPU 74º-76º, RSX 55º, Temp Ambiente 20º despues de 30 min con Motorstorm
Gracias.

La FAT a mejoradol un poco, la Slim prueba con los fieltros a ver si lo soluciona.
Un saludo.
Los potenciometros estaban desajustados y sólo uno se deja ajustar por el valor que me indica correcto,el otro no puedo por que el valor mínimo que me da es 5.8 y tiene que estar a 3.3. La pregunta es, se puede arreglar un potenciometro o le pongo uno nuevo
buenas queria hacer downgrade con el flaser tenssy ++ a mi ps3 slim con placa sur-001, tengo una pequeña duda, en esta placa hay que alimentar la nor a 3.3v o con la alimentacion del flaser es suficiente? es que no lo tengo muy claro, un saludo y muchas gracias

Imagen
delphius escribió:Los potenciometros estaban desajustados y sólo uno se deja ajustar por el valor que me indica correcto,el otro no puedo por que el valor mínimo que me da es 5.8 y tiene que estar a 3.3. La pregunta es, se puede arreglar un potenciometro o le pongo uno nuevo

Depende si se ha roto, si esta bien no es necesario cambiarlo, solo ajustarlo a un valor que permita que la consola se encienda.

robermgs escribió:buenas queria hacer downgrade con el flaser tenssy ++ a mi ps3 slim con placa sur-001, tengo una pequeña duda, en esta placa hay que alimentar la nor a 3.3v o con la alimentacion del flaser es suficiente? es que no lo tengo muy claro, un saludo y muchas gracias

Imagen

Depende de la alimentacion que uses, si vas a usar la alimentacion de la propia consola los 3.3 Voltios no debes conectarlos a la placa, solo los Data, Address OE, WE, RESET, R/B o Ready, CE y NOR Triaste, y el GND; aparte de encender la consola para que detecte la NOR.
Si vas a usar la alimentacion del Teensy entonces si tienes que soldar los 3.3 Voltios, aunque la alimentacion del Teensy no creo que sea suficiente, yo usaria la de la propia consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
delphius escribió:Los potenciometros estaban desajustados y sólo uno se deja ajustar por el valor que me indica correcto,el otro no puedo por que el valor mínimo que me da es 5.8 y tiene que estar a 3.3. La pregunta es, se puede arreglar un potenciometro o le pongo uno nuevo

Depende si se ha roto, si esta bien no es necesario cambiarlo, solo ajustarlo a un valor que permita que la consola se encienda.

robermgs escribió:buenas queria hacer downgrade con el flaser tenssy ++ a mi ps3 slim con placa sur-001, tengo una pequeña duda, en esta placa hay que alimentar la nor a 3.3v o con la alimentacion del flaser es suficiente? es que no lo tengo muy claro, un saludo y muchas gracias

Imagen

Depende de la alimentacion que uses, si vas a usar la alimentacion de la propia consola los 3.3 Voltios no debes conectarlos a la placa, solo los Data, Address OE, WE, RESET, R/B o Ready, CE y NOR Triaste, y el GND; aparte de encender la consola para que detecte la NOR.
Si vas a usar la alimentacion del Teensy entonces si tienes que soldar los 3.3 Voltios, aunque la alimentacion del Teensy no creo que sea suficiente, yo usaria la de la propia consola.
Un saludo.

muchas gracias maquina =)
De nada socio, ya me dices que tal te ha ido ;) .
Un saludo.
Acerca de la PS3 SLIM CECH 2500, donde exactamente van los fieltros y cuantos necesito?, no puedo creer que siga con el problema ya que al cambiar de la pasta termica original por Artic Cooling MX4 apenas y mejoro, me parece que el disipador del RSX esta mal fabricado o algo, este RSX sigue a 86º C no entiendo que pasa...
Buenas;

Tengo una Ps3 Fat de 40gb que al estar unos 15 minutos jugando se ponen los ventiladores al maximo y 5 minutos despues se apaga y ya no enciende, esto lo he podido solucionar con el metodo del secador dandole a la play calor atras en los ventiladores pero es una solucion temporal; mi pregunta es si cambiando la pasta termica se soluciona o cual es el problema de la consola? Graciass
FeRcHuLeS escribió:Acerca de la PS3 SLIM CECH 2500, donde exactamente van los fieltros y cuantos necesito?, no puedo creer que siga con el problema ya que al cambiar de la pasta termica original por Artic Cooling MX4 apenas y mejoro, me parece que el disipador del RSX esta mal fabricado o algo, este RSX sigue a 86º C no entiendo que pasa...

Creo que vas a tener que cambiar ese disipador, pillate otro por que yo tenia ese problema con una placa similar, al final era el disipador que estaba torcido y de momento me ha solucionado el problema.

Riko15 escribió:Buenas;

Tengo una Ps3 Fat de 40gb que al estar unos 15 minutos jugando se ponen los ventiladores al maximo y 5 minutos despues se apaga y ya no enciende, esto lo he podido solucionar con el metodo del secador dandole a la play calor atras en los ventiladores pero es una solucion temporal; mi pregunta es si cambiando la pasta termica se soluciona o cual es el problema de la consola? Graciass

Es obvio, se sobrecalienta el Cell, ese modelo no se si te compensara arreglarlo, si tienes CFW tienes que poner un fieltro en el hueco que tiene la placa debajo del Cell e instalar el control fan para acelerar los ventiladores.
Un saludo.
Disculpa pero no entiendo tanto de consolas, hay algun tuto sobre lo que comentas para verlo y si no es muy dificil hacerlo? Cambiando la pasta termica piensas que no arreglare nada verdad?
Graciass!
Riko15 escribió:Disculpa pero no entiendo tanto de consolas, hay algun tuto sobre lo que comentas para verlo y si no es muy dificil hacerlo? Cambiando la pasta termica piensas que no arreglare nada verdad?
Graciass!


El problema exacto que tiene la consola es el siguiente:

Imagen

Esa es la pasta termica que todo el mundo deberia de cambiar, pero para separar el disipador necesitas tener algunos conocimientos algo avanzados, mucha gente te dirá que es super facil, etc... pero bueno, todo se puede intentar.

Con poner un trozo de palo u otras cosas, solamente solucionar el problema durante X tiempo y despues se quejan de que ha salido luz amarilla, etc...

Un saludo
Ok, muchas gracias, buscare informacion acerca de lo que me decis y haber que puedo hacer, sin entender mucho del tema me da 'miedo' abrir la ps3 y rematarla del todo haciendo algo que no deba, buscare tutoriales para ver como se hace y ya veremos que pasa..
info_repair escribió:
Riko15 escribió:Disculpa pero no entiendo tanto de consolas, hay algun tuto sobre lo que comentas para verlo y si no es muy dificil hacerlo? Cambiando la pasta termica piensas que no arreglare nada verdad?
Graciass!


El problema exacto que tiene la consola es el siguiente:

Imagen

Esa es la pasta termica que todo el mundo deberia de cambiar, pero para separar el disipador necesitas tener algunos conocimientos algo avanzados, mucha gente te dirá que es super facil, etc... pero bueno, todo se puede intentar.

Con poner un trozo de palo u otras cosas, solamente solucionar el problema durante X tiempo y despues se quejan de que ha salido luz amarilla, etc...

Un saludo



Totalmente deacuerdo pero para saber levantar los IHS hay que saber como bien dices porque podrias dañarla definitivamente saludos.
mjfm escribió:
info_repair escribió:
Riko15 escribió:Disculpa pero no entiendo tanto de consolas, hay algun tuto sobre lo que comentas para verlo y si no es muy dificil hacerlo? Cambiando la pasta termica piensas que no arreglare nada verdad?
Graciass!


El problema exacto que tiene la consola es el siguiente:

Imagen

Esa es la pasta termica que todo el mundo deberia de cambiar, pero para separar el disipador necesitas tener algunos conocimientos algo avanzados, mucha gente te dirá que es super facil, etc... pero bueno, todo se puede intentar.

Con poner un trozo de palo u otras cosas, solamente solucionar el problema durante X tiempo y despues se quejan de que ha salido luz amarilla, etc...

Un saludo



Totalmente deacuerdo pero para saber levantar los IHS hay que saber como bien dices porque podrias dañarla definitivamente saludos.


El resultado de cuando dañas el CELL levantado el IHS es o luz amarilla al instante o enciende la consola pero no saca video, ni se resetea ni nada.
.[/quote]El resultado de cuando dañas el CELL levantado el IHS es o luz amarilla al instante o enciende la consola pero no saca video, ni se resetea ni nada.[/quote]


Compi algun tuto?? para ver en detalle como levantar el IHS??? saludos.
mjfm escribió:.
El resultado de cuando dañas el CELL levantado el IHS es o luz amarilla al instante o enciende la consola pero no saca video, ni se resetea ni nada.[/quote]


Compi algun tuto?? para ver en detalle como levantar el IHS??? saludos.[/quote]

Mmmm jeje haber si hago un video y te lo dedico wapooo!!! Un saludo
3283 respuestas