HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

1, 2, 3, 4, 5, 666
Torrecilla escribió:Muy buenas, yo tengo una duda con respecto al lector. Bueno, para empezar decir que mi PS3 es FAT de 60 Gb de las primeras y sin modificar, la he abierto solo una vez para hacerle una limpieza y cambio de pasta térmica, de hecho ahora va como la seda y el aire que suelta va a una velocidad normal y temperatura aceptable.

El caso es que desde hace tiempo (meses) el lector no pilla los juegos igual de bien, empieza a tragar y el disco no llega a entrar, se queda a medio camino y hay que darle un ligero empujón. Para sacarlo no hay problema. ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Se puede arreglar de una forma fácil?

Eso podria ser la cacarsa metalica del lector, que esta apretando las carcasas de plastico donde va el mecanismo.
Un saludo.
Buenas, mi PS3 con el custom Cobra me está dando un problema, cuando cargo el juego insertando el disco en el lector la consola se apaga y emite tres pitidos. Cualquier juego que cargue. Por otro lado si es un juego descargado de PSN no ocurre. Ideas?Sugerencias? Gracias
edrojo escribió:Buenas, mi PS3 con el custom Cobra me está dando un problema, cuando cargo el juego insertando el disco en el lector la consola se apaga y emite tres pitidos. Cualquier juego que cargue. Por otro lado si es un juego descargado de PSN no ocurre. Ideas?Sugerencias? Gracias

Podria ser un crasheo del sistema, alguna de las Syscall del CFW pisa algun dato de la RAM y provoca que crashee el sistema, reinstala el CFW a ver, ¿que modelo de PS3 es?
Un saludo.
esecabroncete escribió:bueno a ver si me puedes echar una manita [carcajad] [carcajad]
me regalaron el otro dia un sem-001 para piezas cual es mi sorpresa la enciendo y funcionaba estaba acualizando la apago la enciendo led verde sin imagen ni audio??? vamos a ver si es un brik la fhaseo con el parche de los mosqueteros y lo mismo lo gracioso es que estaba en el 3.41 [carcajad] [carcajad] [carcajad] led verde ni imagen ni audio el led del optico de detras no se encendia en ningun momento
le cambio el rsx por otro y lo mismo solo que cuando la enciendo si que se enciende durante unos momentos el led rojo de detras entra correctamente en el recovery pero ni imagen ni audio casi seguro que sera reball al cell pero anoche lei esto por un foro
ese problema de que se queda la luz verde y no da video a mi ya me a pasado varias vece. la solucion de este no es el rsx si no el chip que esta debajo del rsx que esta cerca de las salidas del hdmi en las consolas retro, a ese chip yo le e dado calor y me a funcionado, como me doy cuenta que es un problema de ahi? muy facil al encender la cosola se supone que como a los 3 segundos da video y en ese entonces da mas intencidaD la luz del optical, (aclarando que al encender la consola, enciende el optico muy leve) si no aumenta la luz del optico ahi es cuando me doy cuenta que algo esta mal y es ese chip grandote en la parte de abajo del rsx casi en la salida del hdmi y el conector RCA, trata de darle calor a ese chip ya que este tambien se calienta de mas y tiende a desoldarse con el mismo calor de los procesadores espero y les sirva de algo esta informacion
y no se si se refiere al silicon????o al cxd99d9gb o al grandote esos me dan menos yuyu que el cell [carcajad] [carcajad]


Mismo problema nomas que yo tengo el equipo para cambiar el rsx, asi que probare la solucion de las 4 monedas al RSX, haber si por fin entra la mendiga consola, en dado caso que aplico calor al chip ese que dices la victima una Cok-002
Psmaniaco escribió:
edrojo escribió:Buenas, mi PS3 con el custom Cobra me está dando un problema, cuando cargo el juego insertando el disco en el lector la consola se apaga y emite tres pitidos. Cualquier juego que cargue. Por otro lado si es un juego descargado de PSN no ocurre. Ideas?Sugerencias? Gracias

Podria ser un crasheo del sistema, alguna de las Syscall del CFW pisa algun dato de la RAM y provoca que crashee el sistema, reinstala el CFW a ver, ¿que modelo de PS3 es?
Un saludo.

Buenas saludos, gracias por tu respuesta, el modelo es CECH2001A. Ya intente hasta devolverlo al OFW 3,55 y sigue igual. Gracias por tu ayuda saludos
Buenas, un amigo me ha dejado su Ps3 Slim para que intente repararsela.

La cuestion es que lee bien tanto BR, DVD y CD.

Lo raro es que la consola sin abrir, hace mucho ruido el lector, o el redondel imantado que sujeta el BR/DVD/CD, creo que es eso lo que emite el sonido.

La cosa es que la maquina cerrada emite ese ruido y no llega a leer bien fluidamente el BR/DVD/CD que le ponga, y de expulsarlo nada, no expulsa lo que le meta.

Pero si la abro, solo la carcasa superior de la consola y sin quitar la chapa superior del lector hago un poco de presion sobre ella ( sobre el centro de la chapa del lector ), lee BR/DVD/CD perfectamente y los expulsa perfectamente, siempre teniendo la mano encima haciendo un poquito de presion, en cuanto la quito se nota un sonido como de que resbala el disco y ya no expulsa nada, tengo que apagar, mantener la mano encima, encender y expulsar.

Que puedo hacer???

Gracias!!
edrojo escribió:Buenas, mi PS3 con el custom Cobra me está dando un problema, cuando cargo el juego insertando el disco en el lector la consola se apaga y emite tres pitidos. Cualquier juego que cargue. Por otro lado si es un juego descargado de PSN no ocurre. Ideas?Sugerencias? Gracias


Tu problema esta en el CELL. Reemplazalo junto con la Nor y el syscon y asunto resuelto.
mgear25 escribió:
esecabroncete escribió:bueno a ver si me puedes echar una manita [carcajad] [carcajad]
me regalaron el otro dia un sem-001 para piezas cual es mi sorpresa la enciendo y funcionaba estaba acualizando la apago la enciendo led verde sin imagen ni audio??? vamos a ver si es un brik la fhaseo con el parche de los mosqueteros y lo mismo lo gracioso es que estaba en el 3.41 [carcajad] [carcajad] [carcajad] led verde ni imagen ni audio el led del optico de detras no se encendia en ningun momento
le cambio el rsx por otro y lo mismo solo que cuando la enciendo si que se enciende durante unos momentos el led rojo de detras entra correctamente en el recovery pero ni imagen ni audio casi seguro que sera reball al cell pero anoche lei esto por un foro
ese problema de que se queda la luz verde y no da video a mi ya me a pasado varias vece. la solucion de este no es el rsx si no el chip que esta debajo del rsx que esta cerca de las salidas del hdmi en las consolas retro, a ese chip yo le e dado calor y me a funcionado, como me doy cuenta que es un problema de ahi? muy facil al encender la cosola se supone que como a los 3 segundos da video y en ese entonces da mas intencidaD la luz del optical, (aclarando que al encender la consola, enciende el optico muy leve) si no aumenta la luz del optico ahi es cuando me doy cuenta que algo esta mal y es ese chip grandote en la parte de abajo del rsx casi en la salida del hdmi y el conector RCA, trata de darle calor a ese chip ya que este tambien se calienta de mas y tiende a desoldarse con el mismo calor de los procesadores espero y les sirva de algo esta informacion
y no se si se refiere al silicon????o al cxd99d9gb o al grandote esos me dan menos yuyu que el cell [carcajad] [carcajad]


Mismo problema nomas que yo tengo el equipo para cambiar el rsx, asi que probare la solucion de las 4 monedas al RSX, haber si por fin entra la mendiga consola, en dado caso que aplico calor al chip ese que dices la victima una Cok-002

lo solucione tenia que darle unos grados mas y ahora va perfecta se ve que el termopar superior de la achi no marco bien la temperatura era el rsx ahora la tiene mi nano que le pega fuego al gta 5 desde las 3 hasta las 8 y media todos los dias [carcajad] [carcajad] lo dicho era el rsx
edrojo escribió:Buenas saludos, gracias por tu respuesta, el modelo es CECH2001A. Ya intente hasta devolverlo al OFW 3,55 y sigue igual. Gracias por tu ayuda saludos

Creo que vas a tener algun fallo con el Cobra ODDE, ¿te da algun error al intentar regresarla a 3.55?

JuanGomezMuñoz escribió:Buenas, un amigo me ha dejado su Ps3 Slim para que intente repararsela.

La cuestion es que lee bien tanto BR, DVD y CD.

Lo raro es que la consola sin abrir, hace mucho ruido el lector, o el redondel imantado que sujeta el BR/DVD/CD, creo que es eso lo que emite el sonido.

La cosa es que la maquina cerrada emite ese ruido y no llega a leer bien fluidamente el BR/DVD/CD que le ponga, y de expulsarlo nada, no expulsa lo que le meta.

Pero si la abro, solo la carcasa superior de la consola y sin quitar la chapa superior del lector hago un poco de presion sobre ella ( sobre el centro de la chapa del lector ), lee BR/DVD/CD perfectamente y los expulsa perfectamente, siempre teniendo la mano encima haciendo un poquito de presion, en cuanto la quito se nota un sonido como de que resbala el disco y ya no expulsa nada, tengo que apagar, mantener la mano encima, encender y expulsar.

Que puedo hacer???

Gracias!!

Comprueba el lector, parece un problema en el mecanismo superior que esta algo apretado o que patina la corona del motor de los discos.
Un saludo.
que tal amigo tengo un problemon tengo mi ps3 con 4.60 y quiero piratearla pero no quiero abrir la consola algun modo que sepas para hacer el downgrape??? a 3.55
noamaldonado escribió:que tal amigo tengo un problemon tengo mi ps3 con 4.60 y quiero piratearla pero no quiero abrir la consola algun modo que sepas para hacer el downgrape??? a 3.55

No se puede hace de otra manera que no sea abriendola, segun el modelo de PS3 que sea necesitas abrirla y usar un flasher para poder modificarla, ahora mismo no hay otra forma de hacerlo.
Un saludo.
y que pasaria si le cargo el .pub de la version 3.55 a la que tengo que es la ofw 4.60
noamaldonado escribió:y que pasaria si le cargo el .pub de la version 3.55 a la que tengo que es la ofw 4.60

Pues que directamente te daria error al intentar instalarla, la PS3 tiene varios sistemas de seguridad que chekean todo el tiempo, si algo no esta dentro de lo normal el Syscon impide ejecutarlo.
Un saludo.
Yo tngo mi ps3 slim 160 gb mdelo 3xxx que desde hace 6 meses no coge el control a menos que sea por cable, no hagarra internet por wifi. Me compre otra y los controles funcionan pero no se que hacer con esa consola :-? para que funcione.
Hola compañero. Mi duda es que el LED del disco duro de mi PS3 parpadea mucho (incluso cuando estoy jugando) y se supone que solo debería de parpadear cuando guardo y cargo datos. Qué podrá ser? Es normal? Saludos!
Aprovecho yo también y me cito de otro tema a ver si me pueden echar una mano:

Muy buenas gente.

Antes de nada, decir que es la primera vez que tengo una PS3 en las manos y no sé NADA de ella. Quiero decir, cosas como entrar en el Recovery o movidas así.... Ni pío.

El hecho es que me vecino me ha dejado su PS3 con éste error. Según me contó, puso un juego (GTA V) que le pidió una actualización que, al llegar al 63% falló. Ahora la consola está en una especie de bucle constante. La enciendes, actualiza hasta ese porcentaje y da error.

Leyendo un poco por ahí, he visto que una opción es entrar en el Recovery. Pero no consigo hacerlo de ninguna manera. No sé si soy yo que no lo hago bien o que el propio error no me lo está permitiendo.

Antes de nada... ¿Es un error con solución? Lo digo por no rebanarme los sesos buscando una solución inútil.
¿Me puede alguien explicar como entrar en el Recovery en nivel "Apto para tontos"? Por descartar que soy yo que lo está haciendo mal y no la propia consola.

Y por último:

Un cambio de disco duro o formateo del mismo.... ¿Solucionaría el problema?

EDITO: Bueno gente, actualizo para dar un poco más de información sobre el problema.

Me conseguí una carcasa para el SATA y conseguí formatearlo y que la PS3 lo reconociera y demás.
Hasta aquí, todo en orden. El problema viene cuando me dice que necesita descargar o instalar mediante un pendrive la última actualización.

De acuerdo, cojo mi pendrive, lo formateo, creo la ruta PS3/UPDATE y pongo la última actualización. Lo conecto a la PS3, comienza la instalación y... ¡PUM! Mismo error en el mismo porcentaje y disco duro nuevamente en bucle.

Ahora sí que no se me ocurre nada más XD

¿Alguna idea?


Gracias y un saludo de antemano
Hola soy nuevo en este foro. tengo un problema con mi ps3 y ojala me puedas ayudar, mi ps3 enciende y a los 2 o 3 segundos se apaga busque en internet informacion al respecto y todo indicaba q el problema era la fuente a si q decidi abrirla y moverle un poco los potenciometros (tornillos blancos) q lleva la fuente pero me e dado cuenta q cada modelo tiene un valor diferente para los potenciometros y sigue igual , espero me puedas ayudar en este problema mi ps3 es un modelo slim cech 3001b y la fuente es la aps 306-mb.

muchas gracias de antemano
Langrisser escribió:Yo tngo mi ps3 slim 160 gb mdelo 3xxx que desde hace 6 meses no coge el control a menos que sea por cable, no hagarra internet por wifi. Me compre otra y los controles funcionan pero no se que hacer con esa consola :-? para que funcione.

Eso suele ser un fallo en el modulo del Wifi/Bluetooht, tiene algun error o esta defectuoso; necesitas cambiarlo.

Bradley92 escribió:Hola compañero. Mi duda es que el LED del disco duro de mi PS3 parpadea mucho (incluso cuando estoy jugando) y se supone que solo debería de parpadear cuando guardo y cargo datos. Qué podrá ser? Es normal? Saludos!

Eso es completamente normal, por que estara cargando y escribiendo datos.

Dast, cambia el disco duro y reinstala el firmware a ver.

mapa07 escribió:Hola soy nuevo en este foro. tengo un problema con mi ps3 y ojala me puedas ayudar, mi ps3 enciende y a los 2 o 3 segundos se apaga busque en internet informacion al respecto y todo indicaba q el problema era la fuente a si q decidi abrirla y moverle un poco los potenciometros (tornillos blancos) q lleva la fuente pero me e dado cuenta q cada modelo tiene un valor diferente para los potenciometros y sigue igual , espero me puedas ayudar en este problema mi ps3 es un modelo slim cech 3001b y la fuente es la aps 306-mb.

muchas gracias de antemano

Eso es un problema en las soldaduras del Cell, se han fracturado y esa consola necesita hacerle un reballing al Cell.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Langrisser escribió:Yo tngo mi ps3 slim 160 gb mdelo 3xxx que desde hace 6 meses no coge el control a menos que sea por cable, no hagarra internet por wifi. Me compre otra y los controles funcionan pero no se que hacer con esa consola :-? para que funcione.

Eso suele ser un fallo en el modulo del Wifi/Bluetooht, tiene algun error o esta defectuoso; necesitas cambiarlo.

.

Gracias por la respuesta, :( como viene integrada a la placa no le veo muchas opciones de reparla acá. Por lo demás funcina perfecta.
Psmaniaco escribió:
Langrisser escribió:Yo tngo mi ps3 slim 160 gb mdelo 3xxx que desde hace 6 meses no coge el control a menos que sea por cable, no hagarra internet por wifi. Me compre otra y los controles funcionan pero no se que hacer con esa consola :-? para que funcione.

Eso suele ser un fallo en el modulo del Wifi/Bluetooht, tiene algun error o esta defectuoso; necesitas cambiarlo.

Bradley92 escribió:Hola compañero. Mi duda es que el LED del disco duro de mi PS3 parpadea mucho (incluso cuando estoy jugando) y se supone que solo debería de parpadear cuando guardo y cargo datos. Qué podrá ser? Es normal? Saludos!

Eso es completamente normal, por que estara cargando y escribiendo datos.

Dast, cambia el disco duro y reinstala el firmware a ver.

mapa07 escribió:Hola soy nuevo en este foro. tengo un problema con mi ps3 y ojala me puedas ayudar, mi ps3 enciende y a los 2 o 3 segundos se apaga busque en internet informacion al respecto y todo indicaba q el problema era la fuente a si q decidi abrirla y moverle un poco los potenciometros (tornillos blancos) q lleva la fuente pero me e dado cuenta q cada modelo tiene un valor diferente para los potenciometros y sigue igual , espero me puedas ayudar en este problema mi ps3 es un modelo slim cech 3001b y la fuente es la aps 306-mb.

muchas gracias de antemano

Eso es un problema en las soldaduras del Cell, se han fracturado y esa consola necesita hacerle un reballing al Cell.
Un saludo.

Esque cuando, digamos, estoy jugando GTA V y le dejo presionado el botón de acelerar (R2) el LED empieza a parpadear y cuando lo dejo de presionar el LED deja de parpadear paulatinamente. Aveces pienso que ese LED también avisa cuando estoy usando el mando y cuando no. Perdón, esque yo soy muy tonto con estas cosas xD
Psmaniaco escribió:Dast, cambia el disco duro y reinstala el firmware a ver.


Pero y digo yo... Si el disco está recién formateado y la consola es capaz de reconocerlo... ¿Por qué cuando le intento poner el firmware desde el pendrive vuelve a fallar? (Y he probado con varios pendrives para descartar que sea un fallo de los mismos.)

Gracias por la respuesta y un saludo.
¿Es un formateo normal, no?
Si es asi podrian quedar restos de los antiguos ficheros, la unica manera de estar seguro es hacerle un formateo a bajo nivel, ya que borra todos los sectores dejando el disco duro de fabrica.

Bradley92 escribió:Esque cuando, digamos, estoy jugando GTA V y le dejo presionado el botón de acelerar (R2) el LED empieza a parpadear y cuando lo dejo de presionar el LED deja de parpadear paulatinamente. Aveces pienso que ese LED también avisa cuando estoy usando el mando y cuando no. Perdón, esque yo soy muy tonto con estas cosas xD

Mientras vaya bien no te comas la cabeza ;) .

Langrisser escribió:Gracias por la respuesta, :( como viene integrada a la placa no le veo muchas opciones de reparla acá. Por lo demás funcina perfecta.

El unico modo de repararla es extraer el modulo, conseguir otro y rebolearlo para soldarlo a la placa, es la unica manera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Es un formateo normal, no?
Si es asi podrian quedar restos de los antiguos ficheros, la unica manera de estar seguro es hacerle un formateo a bajo nivel, ya que borra todos los sectores dejando el disco duro de fabrica.


¿Y eso podría explicar que cuando trato de instalar el firm de nuevo de error?

Muchas gracias y un saludo.
hola
quisiera si puede ser me asesoraras
tengo dos consolas yna fat y una slin solo como informacion
bueno compre una para intentar reparar la otra pero no soy capaz
de ahi mi solicitud de informacion detallo el problema

cuando le doy ha encender a la consola se enciende aranca ventilador y se apaga del todo ,como he buscado por ahi hablan de la fuente pues coji una de ordenador y sucede lo mismo

podrias decirme por donde puedo tirar desde el princiio y las posible causas asi como posible soluciones para poder inbestgar y descartar

muchas gracias y perdona las molestias
saludos
Psmaniaco escribió:
Langrisser escribió:Gracias por la respuesta, :( como viene integrada a la placa no le veo muchas opciones de reparla acá. Por lo demás funcina perfecta.

El unico modo de repararla es extraer el modulo, conseguir otro y rebolearlo para soldarlo a la placa, es la unica manera.
Un saludo.


Nuevamente gracias. Lástima que no haya un control como en xbox que se conecte por cable, me imagino que tener el control de ps3 coenctado todo el tiempo desgastará la bateria.
saludos :) tengo el problema en una ps3 super slim 12gb que compre como repuestos ya que lo habían enviado al sat pero resulta que lo desarme y le cambie de flex de encendido y el resto de flex y guaoo prendio ;) la ps3 pero no da imagen ni sonido no entra en recovery todo aparentemente funciona pero tampoco sincroniza el mando ya he probado insertando un disco duro formateado y el archivo de actualizacion pero el led del disco solo ilumina un momento y nada de nada espero poder recibir ayuda orientacion para saber que hacer desde ya agradesco a los interesados en ayudarme [ayay] [ayay]
Dast escribió:
Psmaniaco escribió:¿Es un formateo normal, no?
Si es asi podrian quedar restos de los antiguos ficheros, la unica manera de estar seguro es hacerle un formateo a bajo nivel, ya que borra todos los sectores dejando el disco duro de fabrica.


¿Y eso podría explicar que cuando trato de instalar el firm de nuevo de error?

Muchas gracias y un saludo.

Podria ser que el disco duro tenga algun sector que este mal o varios, con el formateo normal los sectores siguen estando mal, pero con el formateo a bajo nivel se borran, pero si vuelven a aparecer o el error con la consola persite indicaria que ese disco duro esta defectuoso o que alguna parte del hardware de la PS3 esta mal.

Langrisser escribió:Nuevamente gracias. Lástima que no haya un control como en xbox que se conecte por cable, me imagino que tener el control de ps3 coenctado todo el tiempo desgastará la bateria.

No es que desgaste la bateria, es que estas limitado por el cable, logitud, etc.

nenocar escribió:hola
quisiera si puede ser me asesoraras
tengo dos consolas yna fat y una slin solo como informacion
bueno compre una para intentar reparar la otra pero no soy capaz
de ahi mi solicitud de informacion detallo el problema

cuando le doy ha encender a la consola se enciende aranca ventilador y se apaga del todo ,como he buscado por ahi hablan de la fuente pues coji una de ordenador y sucede lo mismo

podrias decirme por donde puedo tirar desde el princiio y las posible causas asi como posible soluciones para poder inbestgar y descartar

muchas gracias y perdona las molestias
saludos

Si se apaga del todo 2 son los posibles problemas, una falla en la fuente de alimentacion o un fallo en las soldaduras del Cell, en las primeras FAT no suele fallar por que lleva bolas de estaño de 1 mm y aguantan mas la torsion a la que estan sometidas, pero en las Slim las redujeron de diametro y como el Cell aunque se calienta menos sigue acumulando calor dentro acaba por romperlas como pasa con el RSX en las FAT.

xpvini, pueden ser varias las causas, pero por lo general seria el RSX, pero siendo una Slim me inclino a pensar que es un brick o un fallo en la memoria NOR Flash, si es el modelo de 12 GB lleva una Flash EMMC de 16 GB y si esta mal poco podras hacer para repararla sin herramientas adecuadas.
Un saludo.
Gracias por la respuesta. Me temo que se tratará de un problema con el hardware de la consola, puesto que a pesar de que el disco duro en el PC funciona perfectamente, la consola sigue haciendo el mismo error.

Como siempre, gracias por las respuestas y un saludo.
Dast escribió:Gracias por la respuesta. Me temo que se tratará de un problema con el hardware de la consola, puesto que a pesar de que el disco duro en el PC funciona perfectamente, la consola sigue haciendo el mismo error.

Como siempre, gracias por las respuestas y un saludo.

¿Que modelo es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Dast escribió:Gracias por la respuesta. Me temo que se tratará de un problema con el hardware de la consola, puesto que a pesar de que el disco duro en el PC funciona perfectamente, la consola sigue haciendo el mismo error.

Como siempre, gracias por las respuestas y un saludo.

¿Que modelo es?
Un saludo.


Como comenté... La consola ni siquiera era mía así que no podría decirte. Si sirve de algo, el disco duro que llevaba era de 120 Gb, y según me dijo, la consola tendría entre 2 y 3 años. Pero... No te puedo decir mucho más, lo siento =S
Seguramente sea una Slim de 120 GB, esos modelos instalan el firmware en el disco duro y es indispensable que funcione.
Un saludo.
Buenas noches.
Tengo una ps3 retrocompatible al que se le hizo un reballing por enero. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero ayer, al encenderla mediante el mando,se quedo dando una imagen negra durante unos 5-6 segundos, y se apago con los 3 pitidos. Ahora, al intentar arrancarla hace luz verde-luz amarilla-luz roja parpadeando, y se queda asi hasta que le doy al boton de encender, que se queda con el led rojo. La consola tenia puesto el mod del potenciometro desde febrero-marzo, con los ventiladores a bastante velocidad, y la temperatura que tiraba por detras era bastante fresca, vamos, que no se calentaba para nada. Segun me comentaron los de la tienda le cambiaron tambien la pasta termina interna(no me acuerdo como se llama), y le hice una limpieza a principios de verano cambiado la pasta termica. Me imagino que sera rotura de las soldaduras (aunque me parezca raro dada la temperatura que solia tener la consola en si), pero era para saber si podria ser alguna otra cosa. Tambien he notado que los mandos se han desincronizado de la consola, vamos, que no puedo encenderla mediante ninguno de los mandos. Tambien habia notado que el disco duro andaba un poco lento, pero he probado a arrancar la consola sin disco duro, y hace lo mismo.
XXVincentXX escribió:Buenas noches.
Tengo una ps3 retrocompatible al que se le hizo un reballing por enero. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero ayer, al encenderla mediante el mando,se quedo dando una imagen negra durante unos 5-6 segundos, y se apago con los 3 pitidos. Ahora, al intentar arrancarla hace luz verde-luz amarilla-luz roja parpadeando, y se queda asi hasta que le doy al boton de encender, que se queda con el led rojo. La consola tenia puesto el mod del potenciometro desde febrero-marzo, con los ventiladores a bastante velocidad, y la temperatura que tiraba por detras era bastante fresca, vamos, que no se calentaba para nada. Segun me comentaron los de la tienda le cambiaron tambien la pasta termina interna(no me acuerdo como se llama), y le hice una limpieza a principios de verano cambiado la pasta termica. Me imagino que sera rotura de las soldaduras (aunque me parezca raro dada la temperatura que solia tener la consola en si), pero era para saber si podria ser alguna otra cosa. Tambien he notado que los mandos se han desincronizado de la consola, vamos, que no puedo encenderla mediante ninguno de los mandos. Tambien habia notado que el disco duro andaba un poco lento, pero he probado a arrancar la consola sin disco duro, y hace lo mismo.

Ya sabes del reballing, sirve por un año, 6 emeses, 2 semanas y vuelve. Remedio? reballing (si no le hicieron un reflow), lamentablemente estas consolas se crearon para morir fácilmente :(
buenas tengo una ps3 slim de buenas a primeras a dejado de cargar juegos cuando los meto en el lector al ratillo hace un ruido como si quisiera expulsarlo pero no lo hace, solo me pasa con los juegos he probado una pelicula en dvd normal y me lo lee perfectamente. Me podeis ayudar? un saludo y gracias
marychoche escribió:buenas tengo una ps3 slim de buenas a primeras a dejado de cargar juegos cuando los meto en el lector al ratillo hace un ruido como si quisiera expulsarlo pero no lo hace, solo me pasa con los juegos he probado una pelicula en dvd normal y me lo lee perfectamente. Me podeis ayudar? un saludo y gracias


¿Te pasa en todos los juegos?
¿Estas seguro de que solo te pasa con los juegos?

Porque yo diría que tu fallo es la lente y si estoy en lo cierto deberían fallar TODOS LOS BLU RAY que metas

Tu dices que te lee Películas en DVD pero ¿Lee Películas en Blu ray? lo digo porque la PS3 usa distintas calibraciones de lente para leer CD, DVD y Blu Ray (lo cual es lógico porque los CDs son distintos a los DVDs y a los Blu Ray) así pues yo creo que tu problema esta en la lente (no calibra bien a la hora de leer Blu Ray).
Si estoy en lo cierto no te debería leer ningún Blu Ray (sean juegos o películas) así pues consigue una película en Blu Ray y dices si te va.
Nota: A ser posible prueba una película que este en un Blu Ray de doble capa (para forzar la lente al máximo)

Si no te va ningún Blu Ray el problema es la lente (tal y como supongo)
Si las películas en Blu Ray funcionan sin problemas y solo falla a la hora de cargar el juego entonces pueden ser varias cosas que veremos 1 a 1 si se da el caso.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
marychoche escribió:buenas tengo una ps3 slim de buenas a primeras a dejado de cargar juegos cuando los meto en el lector al ratillo hace un ruido como si quisiera expulsarlo pero no lo hace, solo me pasa con los juegos he probado una pelicula en dvd normal y me lo lee perfectamente. Me podeis ayudar? un saludo y gracias


¿Te pasa en todos los juegos?
¿Estas seguro de que solo te pasa con los juegos?

Porque yo diría que tu fallo es la lente y si estoy en lo cierto deberían fallar TODOS LOS BLU RAY que metas

Tu dices que te lee Películas en DVD pero ¿Lee Películas en Blu ray? lo digo porque la PS3 usa distintas calibraciones de lente para leer CD, DVD y Blu Ray (lo cual es lógico porque los CDs son distintos a los DVDs y a los Blu Ray) así pues yo creo que tu problema esta en la lente (no calibra bien a la hora de leer Blu Ray).
Si estoy en lo cierto no te debería leer ningún Blu Ray (sean juegos o películas) así pues consigue una película en Blu Ray y dices si te va.
Nota: A ser posible prueba una película que este en un Blu Ray de doble capa (para forzar la lente al máximo)

Si no te va ningún Blu Ray el problema es la lente (tal y como supongo)
Si las películas en Blu Ray funcionan sin problemas y solo falla a la hora de cargar el juego entonces pueden ser varias cosas que veremos 1 a 1 si se da el caso.

Saludos

muchas gracias por tu respuesta ya he pedido que me dejen una pelicula en bluray para descartar lo que me has comentado, comentare mañana cuando me dejen el bluray un saludo
Compis tengo un problema me venden una ps3 slim de 120gb que no arranca,etcc dice su dueño que es posible que sea la fuente,etcc como me aseguro que es eso??? y si es eso cuanto me costaria una fuente nueva??? me la aconsejais??? saludos y gracias.
mjfm escribió:Compis tengo un problema me venden una ps3 slim de 120gb que no arranca,etcc dice su dueño que es posible que sea la fuente,etcc como me aseguro que es eso??? y si es eso cuanto me costaria una fuente nueva??? me la aconsejais??? saludos y gracias.


¿Cuando dice que no arranca a que se refiere?

Si la PS3 directamente aun estando conectada a la corriente No se enciende ni siquiera la luz roja de standby entonces es la fuente casi seguro
(También puede ser que se haya fundido el led rojo de la PS3 [+risas] )

Si la PS3 conectada a la Corriente y estando en standby (luz roja fija) la arrancas y pasa a luz verde fija (1 o 2 segundos) y se apaga totalmente (como si no tuviese corriente.
Siendo necesario desconectar el cable de corriente y volverlo a conectar para que la PS3 se vuelva a poner en standby entonces puede ser 3 cosas:
1) La Fuente
2) El Cell
3) Cortocircuito en la Placa

El tercer punto queda casi descartada por ser muy poco habitual
Sin embargo y lamentablemente para diferenciar entre los puntos 1 y 2 la única manera de saberlo seguro es cambiar la fuente
Si una vez cambiada la fuente se sigue apagando es el Cell
Si cambiada la fuente se mantiene encendida era la Fuente

El modelo de 120GB es famoso por sus problemas con la fuente de alimentación generalmente relacionados con los dos potenciómetros de la fuente.

hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577
(tercer tutorial empezando por abajo (es el ultimo que tiene fotos))

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
mjfm escribió:Compis tengo un problema me venden una ps3 slim de 120gb que no arranca,etcc dice su dueño que es posible que sea la fuente,etcc como me aseguro que es eso??? y si es eso cuanto me costaria una fuente nueva??? me la aconsejais??? saludos y gracias.


¿Cuando dice que no arranca a que se refiere?

Si la PS3 directamente aun estando conectada a la corriente No se enciende ni siquiera la luz roja de standby entonces es la fuente casi seguro
(También puede ser que se haya fundido el led rojo de la PS3 [+risas] )

Si la PS3 conectada a la Corriente y estando en standby (luz roja fija) la arrancas y pasa a luz verde fija (1 o 2 segundos) y se apaga totalmente (como si no tuviese corriente.
Siendo necesario desconectar el cable de corriente y volverlo a conectar para que la PS3 se vuelva a poner en standby entonces puede ser 3 cosas:
1) La Fuente
2) El Cell
3) Cortocircuito en la Placa

El tercer punto queda casi descartada por ser muy poco habitual
Sin embargo y lamentablemente para diferenciar entre los puntos 1 y 2 la única manera de saberlo seguro es cambiar la fuente
Si una vez cambiada la fuente se sigue apagando es el Cell
Si cambiada la fuente se mantiene encendida era la Fuente

El modelo de 120GB es famoso por sus problemas con la fuente de alimentación generalmente relacionados con los dos potenciómetros de la fuente.

hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577
(tercer tutorial empezando por abajo (es el ultimo que tiene fotos))

Saludos


Gracias!!! entonces le pregunto exactamente el que??? para asegurarme y no tirar el dinero, esos potenciometros se pueden reemplazar y una vez hecho saldra funcionando si fuera lo de la fuente??? pregunto desde la ignorancia, le voy a preguntar lo que dices y te digo, lo dicho saludos.
Perfect Ardamax escribió:
marychoche escribió:buenas tengo una ps3 slim de buenas a primeras a dejado de cargar juegos cuando los meto en el lector al ratillo hace un ruido como si quisiera expulsarlo pero no lo hace, solo me pasa con los juegos he probado una pelicula en dvd normal y me lo lee perfectamente. Me podeis ayudar? un saludo y gracias


¿Te pasa en todos los juegos?
¿Estas seguro de que solo te pasa con los juegos?

Porque yo diría que tu fallo es la lente y si estoy en lo cierto deberían fallar TODOS LOS BLU RAY que metas

Tu dices que te lee Películas en DVD pero ¿Lee Películas en Blu ray? lo digo porque la PS3 usa distintas calibraciones de lente para leer CD, DVD y Blu Ray (lo cual es lógico porque los CDs son distintos a los DVDs y a los Blu Ray) así pues yo creo que tu problema esta en la lente (no calibra bien a la hora de leer Blu Ray).
Si estoy en lo cierto no te debería leer ningún Blu Ray (sean juegos o películas) así pues consigue una película en Blu Ray y dices si te va.
Nota: A ser posible prueba una película que este en un Blu Ray de doble capa (para forzar la lente al máximo)

Si no te va ningún Blu Ray el problema es la lente (tal y como supongo)
Si las películas en Blu Ray funcionan sin problemas y solo falla a la hora de cargar el juego entonces pueden ser varias cosas que veremos 1 a 1 si se da el caso.

Saludos


buenas de nuevo probe ayer con una pelicula en bluray y no no va, osea que es la lente seguro. Es muy costoso cambiarla? saludos
marychoche escribió:buenas de nuevo probe ayer con una película en bluray y no no va, osea que es la lente seguro. Es muy costoso cambiarla? saludos


Suelen cobrar en torno a 60€

mjfm escribió:Gracias!!! entonces le pregunto exactamente el que??? para asegurarme y no tirar el dinero, esos potenciómetros se pueden reemplazar y una vez hecho saldra funcionando si fuera lo de la fuente??? pregunto desde la ignorancia, le voy a preguntar lo que dices y te digo, lo dicho saludos.


Creo que estas algo confundido te explico
El modelo de 120GB tiene la peculiaridad que de de fabrica tenia los potenciómetros poco apretados por lo que con el tiempo la PS3 daba problemas de apagones repentinos o incluso dejaba de encenderse.

Solución: Abrir la consola coger la fuente y apretar ligeramente los potenciómetros con un destornillador

Si haciendo eso sigue sin ir entonces hay 2 opciones (en realidad hay tres):
1) Fuente rota
Solución: Cambiarla por otra fuente

2) Rotura de las soldaduras del Cell
Solución: Reballing

3) Cortocircuito en la placa base (MUY MUY MUY MUY RARO)
Solución: Habría que inspeccionar la placa y ver exactamente que causa el cortocircuito.

Tanto si son los potenciómetros, como si es la fuente, como si es el Cell, como si es la placa (que va a ser que no [+risas] )

Hay que abrir la consola

En mi opinión solo merece la pena si se trata de la Fuente o los potenciómetros.
Pero igualmente para comprobar lo que es tienes que obligatoriamente abrir la consola. Y no creo que el dueño este por la labor ¿verdad?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
mjfm escribió:
Gracias!!! entonces le pregunto exactamente el que??? para asegurarme y no tirar el dinero, esos potenciómetros se pueden reemplazar y una vez hecho saldra funcionando si fuera lo de la fuente??? pregunto desde la ignorancia, le voy a preguntar lo que dices y te digo, lo dicho saludos.


Creo que estas algo confundido te explico
El modelo de 120GB tiene la peculiaridad que de de fabrica tenia los potenciómetros poco apretados por lo que con el tiempo la PS3 daba problemas de apagones repentinos o incluso dejaba de encenderse.

Solución: Abrir la consola coger la fuente y apretar ligeramente los potenciómetros con un destornillador

Si haciendo eso sigue sin ir entonces hay 2 opciones (en realidad hay tres):
1) Fuente rota
Solución: Cambiarla por otra fuente

2) Rotura de las soldaduras del Cell
Solución: Reballing

3) Cortocircuito en la placa base (MUY MUY MUY MUY RARO)
Solución: Habría que inspeccionar la placa y ver exactamente que causa el cortocircuito.

Tanto si son los potenciómetros, como si es la fuente, como si es el Cell, como si es la placa (que va a ser que no [+risas] )

Hay que abrir la consola

En mi opinión solo merece la pena si se trata de la Fuente o los potenciómetros.
Pero igualmente para comprobar lo que es tienes que obligatoriamente abrir la consola. Y no creo que el dueño este por la labor ¿verdad?

Saludos



Gracias!!! entonces si son los potenciometros con apretarlos¿¿¿ esto es lo que no entiendo y si es la fuente cambiarla logicamente sabes cuanto me puede costar osea lo cambiaria yo,etcc con respeto a los potenciometros que es girarlo??? a eso te refieres o cambiarlos¿?? perdona mi ignorancia, saludos.
Perfect Ardamax escribió:
mjfm escribió:
Creo que estas algo confundido te explico
El modelo de 120GB tiene la peculiaridad que de de fabrica tenia los potenciómetros poco apretados por lo que con el tiempo la PS3 daba problemas de apagones repentinos o incluso dejaba de encenderse.

Solución: Abrir la consola coger la fuente y apretar ligeramente los potenciómetros con un destornillador

Si haciendo eso sigue sin ir entonces hay 2 opciones (en realidad hay tres):
1) Fuente rota
Solución: Cambiarla por otra fuente

2) Rotura de las soldaduras del Cell
Solución: Reballing

3) Cortocircuito en la placa base (MUY MUY MUY MUY RARO)
Solución: Habría que inspeccionar la placa y ver exactamente que causa el cortocircuito.

Tanto si son los potenciómetros, como si es la fuente, como si es el Cell, como si es la placa (que va a ser que no [+risas] )

Hay que abrir la consola

En mi opinión solo merece la pena si se trata de la Fuente o los potenciómetros.
Pero igualmente para comprobar lo que es tienes que obligatoriamente abrir la consola. Y no creo que el dueño este por la labor ¿verdad?

Saludos


Gracias!!! entonces si son los potenciómetros con apretarlos¿¿¿ esto es lo que no entiendo y si es la fuente cambiarla lógicamente sabes cuanto me puede costar osea lo cambiaría yo,etcc con respeto a los potenciómetros que es girarlo??? a eso te refieres o cambiarlos¿?? perdona mi ignorancia, saludos.


Tal y como te dice el tutorial que te pase
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577
(Es el tercero empezando por abajo) y tiene imágenes
Tienes que girarlos ligeramente a la izquierda
Cito:
Psmaniaco escribió:9º Una vez abierta la fuente nos fijamos en los 2 potenciómetros que lleva la fuente.

Imagen

Imagen

10º Veremos unas marcas en los potenciómetros; el fallo de la fuente consiste en que salta el circuito de control de la fuente y la consola se apaga

Imagen

con un destornillador PH0 regularemos los potenciómetros moviendolos ligeramente a la izquierda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

11º Una vez ajustados los potenciómetros cerraremos la fuente

Imagen

cerraremos la consola y probamos sino se apaga.


Con eso si el problema reside en los Potenciómetros la PS3 volverá a funcionar.

2) Si el Problema es que la propia fuente de alimentación se a fundido, roto o lo que sea Tendrás que cambiarla suele costar unos 30€ o si eres algo manitas y tienes una fuente de alimentación ATX que te sobre por casa siempre puedes hacer una "chapuzilla" y conectarla a la PS3.

3) Si el problema reside en el Cell tendrás que hacer Reballing

Saludos
Gracias!!! de nuevo, entonces con girarlos un poco a la izquierda suspuestamente funcionaria,etcc y sino hay que hacer reboleo al cell,etcc entonces mi pregunta, es me arriesgo o no??? porque de momento no me ha contestado por email, saludos y gracias.


PD. espero que no me este escondiendo nada al respecto, el que me la vende me refiero, saludos.
mjfm escribió:Gracias!!! de nuevo, entonces con girarlos un poco a la izquierda suspuestamente funcionaria,etcc y sino hay que hacer reboleo al cell,etcc entonces mi pregunta, es me arriesgo o no??? porque de momento no me ha contestado por email, saludos y gracias.


PD. espero que no me este escondiendo nada al respecto, el que me la vende me refiero, saludos.


Si el problema es de los potenciómetros si volverá a funcionar sin problemas

A tu segunda pregunta pues depende
¿Cuanto dinero te pide?
¿Para que piensas usarla?
¿Puedes probarla primero?
ect....

Saludos
Gracias!!! compi por tu perdida de tiempo y ayuda con el problema pues me pide 50e pues la usaria para sustituir mi ps3 de 40gb que me esta dando problemas de congelamiento en imagen,etccc la verdad no se lo que hacer, probarla no es posible, estoy esperando que me responda a las preguntas que le he hecho, mañana supongo que lo sabre, saludos y lo dicho.

PD. no tengo mucho presupuesto para sustituir mi ps3 vieja, saludos.
mjfm escribió:Gracias!!! compi por tu perdida de tiempo y ayuda con el problema pues me pide 50e pues la usaria para sustituir mi ps3 de 40gb que me esta dando problemas de congelamiento en imagen,etccc la verdad no se lo que hacer, probarla no es posible, estoy esperando que me responda a las preguntas que le he hecho, mañana supongo que lo sabre, saludos y lo dicho.

PD. no tengo mucho presupuesto para sustituir mi ps3 vieja, saludos.


50€ no es mucho dinero para una PS3
Si resulta ser problema de los potenciómetros es un chollo enorme
Si es la fuente pues (una fuente nueva te sale por 30€) también te resultaría una buena compra
El problema este en que sea el Cell en cuyo caso has perdido 50€ (hacer un reballing cuesta 100€) así pues esa PS3 te saldría entorno a los 150€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
mjfm escribió:Gracias!!! compi por tu perdida de tiempo y ayuda con el problema pues me pide 50e pues la usaria para sustituir mi ps3 de 40gb que me esta dando problemas de congelamiento en imagen,etccc la verdad no se lo que hacer, probarla no es posible, estoy esperando que me responda a las preguntas que le he hecho, mañana supongo que lo sabre, saludos y lo dicho.

PD. no tengo mucho presupuesto para sustituir mi ps3 vieja, saludos.


50€ no es mucho dinero para una PS3
Si resulta ser problema de los potenciómetros es un chollo enorme
Si es la fuente pues (una fuente nueva te sale por 30€) también te resultaría una buena compra
El problema este en que sea el Cell en cuyo caso has perdido 50€ (hacer un reballing cuesta 100€) así pues esa PS3 te saldría entorno a los 150€

Saludos



Exacto!! asi es gracias de nuevo, el tema es que yo me defiendo en cosas de ordenadores,etcc esto de la consola técnicamente estoy empezando digamos, entonces la verdad no se lo que hacer si comprarla y si me sale bien delos potenciometros pues he tenido suerte sino pues tendre que esperar a tener esos 100e para el reboleo aunque no soy muy partidario de eso, además para eso podria hacerselo a la que tengo no XD saludos.
mjfm escribió:
Exacto!! asi es gracias de nuevo, el tema es que yo me defiendo en cosas de ordenadores,etcc esto de la consola técnicamente estoy empezando digamos, entonces la verdad no se lo que hacer si comprarla y si me sale bien delos potenciometros pues he tenido suerte sino pues tendre que esperar a tener esos 100e para el reboleo aunque no soy muy partidario de eso, además para eso podria hacerselo a la que tengo no XD saludos.


Las Consolas = Portátil Cerrado dedicado a Juegos
Y si es cierto que si tienes que hacer reballing al Cell te sale mejor arreglar la tuya puesto que es mucho más fácil arreglar el RSX (Chip Gráfico) que el Cell (procesador).
De hecho hacer reballing al Cell es mucho más jodido que al RSX

Aunque también es cierto que tu modelo de 40GB tiene muy muy muy mala fama (el RSX volverá a petar aunque lo arregles).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
mjfm escribió:
Exacto!! asi es gracias de nuevo, el tema es que yo me defiendo en cosas de ordenadores,etcc esto de la consola técnicamente estoy empezando digamos, entonces la verdad no se lo que hacer si comprarla y si me sale bien delos potenciometros pues he tenido suerte sino pues tendre que esperar a tener esos 100e para el reboleo aunque no soy muy partidario de eso, además para eso podria hacerselo a la que tengo no XD saludos.


Las Consolas = Portátil Cerrado dedicado a Juegos
Y si es cierto que si tienes que hacer reballing al Cell te sale mejor arreglar la tuya puesto que es mucho más fácil arreglar el RSX (Chip Gráfico) que el Cell (procesador).
De hecho hacer reballing al Cell es mucho más jodido que al RSX

Aunque también es cierto que tu modelo de 40GB tiene muy muy muy mala fama (el RSX volverá a petar aunque lo arregles).

Saludos


Compi estoy jodido, porque nueva no vaje de 250e salvo la de 12gb que esta a 199,99e osea 200e,etccc la verdad todavia tengo juegos sin terminar y los que salen nuevos,etcc no se ni lo que hacer, aguantare la mia y despues ya veremos, saludos.
3287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 666