Hilo sobre experiencias con irregularidades en la batería provocadas por apps y ports.

Bueno no sabía dónde hablar de este tema por lo cual creé este hilo, espero no haya problema y los moderadores nos dejen comentar por aquí, supongo varios de nosotros hemos tenido problemas con la batería de nuestra consola en particular las Vita Fat.

El problema es el siguiente: a veces estamos jugando y la batería en teoría tiene bastante carga (mayor al 50% por ejemplo y repentinamente marca la advertencia de que la batería está baja, lo que pasa normalmente cuando está debajo del 18%), entonces pues es un mensaje en teoría sin sentido, molesto e incluso desconcertante por qué a veces empieza a fluctuar entre batería normal (verde) y batería baja (roja), en Youtube pueden encontrar algún vídeo.

Ahora bien la pregunta, Existen apps por ejemplo emuladores, ports no oficiales, o incluso juegos oficiales que provoquen este problema?, No podría asegurarlo, yo solo puedo hablar desde mi experiencia.

Esto es lo que yo se, con mi primera Vita me pasó este problema cuando en adrenaline agregaron los filtros en específico el filtro AA, como me parecio una buena característica que mejoraba algo la calidad de imagen en juegos de PSP pues lo deje activado algunos meses (noté que consumía la batería rápidamente en menos de 3 horas una carga completa) y repentinamente me apareció el bug de batería baja, después de esto desactive este filtro pero creo mi batería quedó tocada, porque ya sin este filtro activo el problema se repetía en otras apps y juegos oficiales, aún así se podía seguir utilizando la consola pero este problema es muy molesto, alguien también me comentó que el plugin que pone el porcentaje de batería en live área también está relacionado.

Al final después de un tiempo tuve que cambiar la batería de mi primera Vita, ahora bien tengo una segunda Vita que compre de segunda mano en una casa de empeño y estaba casi sin uso, realmente todavía la batería está en buenas condiciones (dura alrededor de 5 horas), en esta por las experiencias previas nunca he utilizado el filtro AA de adrenaline ni el plugin de porcentaje de batería, pero también he tenido el bug de batería baja, esto me pasó con 2 ports no oficiales en específico, el primero fue el port de GTA Vice City de PC y el segundo un port reciente de Rinne de Android llamado 7 Billions Humans, sin previo aviso aparecio el bug aunque la batería tenía cerca del 50%.

Lo cual me lleva a pensar que ciertos ports forzan demasiado la consola, no se hacen uso intensivo de la CPU o GPU y drenan la bateria en poco tiempo, lo cual puede provocar este problema, cómo sea por esta razón estos 2 ports ya no los he utilizado, en general no quiero provocar otra situación donde la batería quede tocada y empieze a pasar este bug en otras aplicaciones o juegos oficiales pesados y ya no tenga solución.

Solo quería comentarles mi experiencia con este problema, tal vez les pueda servir para evitarlo, este bug es conocido entre la comunidad e incluso un dev creo una app llamada Batery Fixer que en teoría resuelve estas irregularidades, cómo sea en mi primera Vita lo utilize funciona algún tiempo pero el bug vuelve a pasar, al final termine cambiando la batería, cuando hice este cambio el técnico con el que fui me vendió una batería original la de Sony, no sé si existen baterías de terceros pero me dijo que cada vez es más difícil conseguir una oficial en buen estado.

Sobre Vitas Slim no puedo hablar, puede que tenga una batería mejor e incluso esté libre de este bug, me interesa comprar una, pero me gusta mucho la pantalla y acabado de las fat, además pues ya tengo 2 de estas últimas.

En conclusión este hilo es solo para informar este problema y si ustedes también han detectado que otras apps, ports o incluso juegos oficiales generen este bug lo comenten y podemos ir viendo si es algo que se pueda documentar.

Actualmente me interesaba jugar algo de n64 con Daedalus X64, YoYo loader o algún port potente como Return Castle of Wolfenstein porque Rinne ha hecho recientemente mejoras interesantes, pero no sé pienso que pueden forzar demasiado la consola y batería y prefiero evitar este molesto problema.

Decir que nunca he notado que este problema se relacione con el overclock a 500 MHz, este último lo he utilizado por años en mi segunda Vita en retroarch y algún juego oficial y ningún rastro de este bug, tampoco el plugin gepatch que funciona muy bien en algunos juegos de PSP, no he notado nada raro (la batería incluso dura lo normal), por lo que yo he visto creo es más cosa de apps que hacen uso intensivo de la GPU pero yo no tengo muchos conocimientos de estos temas para poder afirmar algo.

Bueno es todo lo que les puedo decir, no duden en comentar sus experiencias por aquí.

Saludos.
Yo nunca he tenido problemas de bateria hasta que empecé a cacharrear con los ports de android, se la follan entera sin darte cuenta, ademas de un caso nuevo que desconocia, repentinos pantallazos en fondo negro con un mensaje que dice algo como GPU crash y puntos suspensivos, aparecen mientras juego.

Me inquieta un poco, pero creo que de momento me quedo con Retroarch y Adrenaline que administran bien la energia y no me crashean

@snowbro Saludos jefe
jotax escribió:Yo nunca he tenido problemas de bateria hasta que empecé a cacharrear con los ports de android, se la follan entera sin darte cuenta, ademas de un caso nuevo que desconocia, repentinos pantallazos en fondo negro con un mensaje que dice algo como GPU crash y puntos suspensivos, aparecen mientras juego.

Me inquieta un poco, pero creo que de momento me quedo con Retroarch y Adrenaline que administran bien la energia y no me crashean

@snowbro Saludos jefe


Yo realmente en ports de Android solo he tenido problemas con el juego que comenté 7 Billions Humans, el otro caso fue GTA Vice City pero esto es una decompilacion de PC, tampoco es que me haya pasado en todos los ports, he terminado GTA San Andreas y ningún problema de batería, los demas la mayoría solo los tengo iniciados, en los casos que mencionó si pones PSV Shell para que muestre los cores y el uso de cada uno, se puede ver qué están como al 90%, como mencioné creo es por uso intensivo de la GPU como los filtros de adrenaline.

Tampoco veo un problema tan grave creo depende de cada juego, el que si evitar utilizar a toda costa es el filtro AA de adrenaline, se chupa la batería en menos de 3 horas y en mi caso la dejo tocada definitivamente.

Sobre lo GPU Crash tampoco he tenido muchos errores de este tipo, en los ports más allá de Bully que es un problema conocido y por este motivo no me he puesto con el, pues en los demás nada. De hecho tenía más GPU crash en ciertas versiones de retroarch y siempre era en lo mismo navegar muy rápido entre playlist y elementos de estás, es decir en el menú de selección de juego, pero en las últimas versiones aparentemente han solucionado estos problemas. En YoYo loader también me ha pasado en alguna ocasión. Si tienes más gpu Crash de lo normal en diferentes ports de Android casi siempre está relacionado a los plugins que tienes instalados, yo solo tengo los básicos y es mejor instalarlos manualmente, también leerte el readme de cada uno por alguna incompatibilidad por ejemplo fd fix con repatch no deben de estar al mismo tiempo.

Por cierto me interesa comentarios de compañeros que tengan la Vita Slim, no estoy seguro si el bug de batería o los GPU Crash también pasen en este modelo o estén totalmente excentos de estos, casi seguro que por ejemplo tiene mejor batería que la fat y el GPU Crash no es muy común.

Adrenaline por ese motivo me encanta, ningún problema con batería (incluso dura como 7 horas) y tampoco GPU crashes, de hecho lo veo hasta más estable que juegos oficiales de Vita dónde en ocasiones aisladas he tenido errores c-128 y algún GPU Crash.

Saludos jefe.
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