[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

1, 2, 3, 4, 583
juas escribió:
el_popi escribió:Yo si soy sincero, he comprado la PS vita mayormente para ver si la petan a emuladores, y puedo tener una portatil multiemulador XD, que con la psp salieron muchos, pero no funcionaban a muchos FPS la mayoría de ellos y era un poquillo frustrante jugar así. Si consiguen sacar buenos emuladores aunque sea en el PSP mode... madre mia que gozada.

Poder jugar al terranigma en la PS vita sin caidas de FPS sería la mejor noticia que tendria de la scene XD.


Si los emuladores funcionan en modo PSP tendrás las mismas o peores limitaciones que en una PSP original... no sé donde le ves los beneficios.
esi es, el homebrew de psp en psvita se limitará a 333mhz.

la verdad hay que probarlo... puedo recordar cuando cargué el emu de snes de ps2 en la ps3 con el swap magic y iba mucho mejor... es confuso.

ya veremos
jotax escribió:
juas escribió:
el_popi escribió:Yo si soy sincero, he comprado la PS vita mayormente para ver si la petan a emuladores, y puedo tener una portatil multiemulador XD, que con la psp salieron muchos, pero no funcionaban a muchos FPS la mayoría de ellos y era un poquillo frustrante jugar así. Si consiguen sacar buenos emuladores aunque sea en el PSP mode... madre mia que gozada.

Poder jugar al terranigma en la PS vita sin caidas de FPS sería la mejor noticia que tendria de la scene XD.


Si los emuladores funcionan en modo PSP tendrás las mismas o peores limitaciones que en una PSP original... no sé donde le ves los beneficios.
esi es, el homebrew de psp en psvita se limitará a 333mhz.

la verdad hay que probarlo... puedo recordar cuando cargué el emu de snes de ps2 en la ps3 con el swap magic y iba mucho mejor... es confuso.

ya veremos


Pues que mierda... De todas formas la psp se me chango hace unas semanas, y con ella todos los emus, así que la ps vita iba a caer si o si XD
Pues no le veo problema, sería sacar un emulador para la vita de la psp cambiando las frecuencias XD
Ahora, como metas eso en la psp adios
Parece mentira que os creais que a PSP la mató la piratería. PSP la mató la propia Sony, que al año de sacarla dedico todos sus esfuerzos y economía en la PS3. PSP estuvo medio muerta 2 años, cosa de la cual casi no pudo recuperarse.

Por ejemplo, los 3 refritos de GTA, vendieron entre 3 y 4 millones de unidades cada uno. Teniendo esas ventas, Rockstar abandonó la plataforma enseguida.
por mucha pirateria que tenga la psvita...en caso de que la tenga pronto , si sacan juegos must have tipo... GTA, Monster Hunter....etc... la consola vendera y saldra adelante...pero como no saquen buenos juegos lo tienen claro...
A mí personalmente no me importa si logran cargar los emuladores en modo PSP. Es más, espero que solo se pueda así para evitar la piratería y la consiguiente defunción de la máquina.

Saludos
pero ademas, yo creo que esta consola el modo online sera muy importante.....con baneos tienen todo solucionado
Que yo sepa la nintendo ds esta pirateadisima (desde mi punto de vista es mucho mas facil comprar un cartucho que andar flasheando la consola y tal, por no hablar de lo barata que es una micro sd y la cantidad de juegos que entran en ella) y no ha tenido problema de ventas. Y nintendo 3ds tiene cartuchos que permiten jugar a juegos de ds y tambien esta vendiendo muy bien desde que bajo de precio. Vamos que el problema no es la pirateria ni de lejos. Yo por mi, que se mantenga la scene de psp intacta o a ser posible un pelin mejorada para que los emus que iban un poquito lento tiren bien y listo. Eso si, me gustaria ver un iso loader en modo psp para poder jugar a los juegos originales de psp que tengo sin tener que pagar por ellos de nuevo, ni UMD passport tendremos. Me parece la leche que en las tiendas haya como 70 juegos en essential a 8€ y en la store haya 7 juegos. No se como estara ahora pero la ultima vez que mire GOW en tienda 8€ en el store 29,90. Osea que yo me compro un juego ahora mismo para psp y si quiero jugarlo en vita tengo que pagar mas del triple de lo que me costo. Solo por eso se merecen que la vita sea violada por todos sus agujeros en el modo psp.
Oscargp69 escribió:Que yo sepa la nintendo ds esta pirateadisima (desde mi punto de vista es mucho mas facil comprar un cartucho que andar flasheando la consola y tal, por no hablar de lo barata que es una micro sd y la cantidad de juegos que entran en ella) y no ha tenido problema de ventas. Y nintendo 3ds tiene cartuchos que permiten jugar a juegos de ds y tambien esta vendiendo muy bien desde que bajo de precio. Vamos que el problema no es la pirateria ni de lejos. Yo por mi, que se mantenga la scene de psp intacta o a ser posible un pelin mejorada para que los emus que iban un poquito lento tiren bien y listo. Eso si, me gustaria ver un iso loader en modo psp para poder jugar a los juegos originales de psp que tengo sin tener que pagar por ellos de nuevo, ni UMD passport tendremos. Me parece la leche que en las tiendas haya como 70 juegos en essential a 8€ y en la store haya 7 juegos. No se como estara ahora pero la ultima vez que mire GOW en tienda 8€ en el store 29,90. Osea que yo me compro un juego ahora mismo para psp y si quiero jugarlo en vita tengo que pagar mas del triple de lo que me costo. Solo por eso se merecen que la vita sea violada por todos sus agujeros en el modo psp.


Si yo tambien espero que no tarden mucho con un iso loader en modo psp, pero me parece que no va a poder ser, hace no mucho dijeron que estaban sacando los juegos de psp en psv en la store, y que saldrian por tandas en la psn, osea que no son ports directos, creo que estan tocando los pkgs y van a cambiar todas las claves de empaquetado y firmado, por lo que no creo que funcionen ni los juegos firmados que han salido para psp porque directamente ya no son esas firmas. Por suerte espero que se pueda hacer un pequeño homebrew del emulador de psp sin que la psv lo detecte y metamos las ISO, ya que mi esperanza de que firmaramos el software se ha perdido al menos hasta dentro de bastante tiempo.

Por supuesto mientras no haya un psp loader seguire tan agusto con mi psp y listo.

Pues la verdad nose yo creo que la pireteria si hizo mucho daño a psp sobretodo en europa, sony tambien por supuesto, pero la pirateria hizo mucho mas que sony, es curioso porque el rating juego/consola era menor que 1 en psp hasta hace bien poco, pero yo tengo unos 14 juegos de psp, significa que hay 14 personas que tienen 0 juegos?.

La nds suele ser para un pegi 5+ 6+ esos niños pues compran los juegos de hay hasta los 14 años compran los juegos muchos de ellos ignoran el tema de la pirateria y luego los jugadores casual que tambien se compran los juegos muchos de ellos ignoran la pirateria, ademas no me preguntes porque pero desde siempre he pensado que el perfil de los jugadores de nintendo tienen un toque menos pirata que el perfil de los jugadores de Sony (seguramente devido a sus raices ps1/ps2), pero la psp tiene un pegi de 15+ quiza mas, por lo que el colchon de ventas de los niños y el otro colchon de los casual tampoco lo tienes, solo te queda el colchon de los honrados (en occidente el % no sera muy alto), y como ya he dicho el perfil de jugadores de sony es mas piratilla, por lo que las ventas en psp estan muy mermadas, por otra parte pasa lo de siempre no hay ventas, no se localizan los juegos mas que la ingles, no se localizan los juegos no se vende, y ya estamos con la pescadilla que se muerde la cola en una espiral horrible, a eso le sumamos que entoces llegan los fansub y te traducen el juego, por lo que se hace indispensable piratear la consola.

De todas formas debo decir que a mi la psp no me ha parecido un fracaso, en europa si, pero pillas juegos en usa a precios de risa, hay muchisimos juegos de hecho tengo 14 y todabia les tengo hechado el ojo a otros 10 o 12 mas para algun momento, aunque estoy a la espera de a ver que pasa con la psv, sin consiguen cargar iso me los compro en umd que me gustan en version fisica, si no me los comprare en version digital al mismo precio o mas que es lo que mas me jode.
Os dejo una App bastante rara, que encontre en una Vita de un Fnac, y a ver si sabeis que es :-? :S:
"CIU Utility Type3"
Imagen
ernesvk escribió:pero ademas, yo creo que esta consola el modo online sera muy importante.....con baneos tienen todo solucionado


Yo supongo que tambien querrán darle mucha bola al modo online, más que nada para sacarse un dinerillo extra con los pases online...
Alguien sabe si podre usar los juegos de psx comprados con mi cuenta de la ps3 en la vita? por ejemplo el metal gear, solo con loguearme lo tendre disponible para descargar??
DeathWalk escribió:Alguien sabe si podre usar los juegos de psx comprados con mi cuenta de la ps3 en la vita? por ejemplo el metal gear, solo con loguearme lo tendre disponible para descargar??


por ahora no podrás jugar a los juegos de PSX en vita, están trabajando en un emulador mejorado, así que toca esperar ..... :( :(
shooting_star escribió:
DeathWalk escribió:Alguien sabe si podre usar los juegos de psx comprados con mi cuenta de la ps3 en la vita? por ejemplo el metal gear, solo con loguearme lo tendre disponible para descargar??


por ahora no podrás jugar a los juegos de PSX en vita, están trabajando en un emulador mejorado, así que toca esperar ..... :( :(

Okis gracias por la respuesta, pero se sabe si lo comprado seguirá vigente en esta consola, o harán como con el psphone que tenias que volver a comprarte los contenidos?
DeathWalk escribió:
shooting_star escribió:
DeathWalk escribió:Alguien sabe si podre usar los juegos de psx comprados con mi cuenta de la ps3 en la vita? por ejemplo el metal gear, solo con loguearme lo tendre disponible para descargar??


por ahora no podrás jugar a los juegos de PSX en vita, están trabajando en un emulador mejorado, así que toca esperar ..... :( :(

Okis gracias por la respuesta, pero se sabe si lo comprado seguirá vigente en esta consola, o harán como con el psphone que tenias que volver a comprarte los contenidos?

en teoria solo con registrar y activar tu vita en tu cuenta tus juegos y minis comprados deberian funcionar.

PD- aun tengo probar eso que digo, pero es que la consola no sale XD
jotax escribió:en teoria solo con registrar y activar tu vita en tu cuenta tus juegos y minis comprados deberian funcionar.

PD- aun tengo probar eso que digo, pero es que la consola no sale XD

Después de leer la portada asi me lo he imaginado ^^ a ver si hay suerte.
A ver si llega ya la dichosa consola, el 23 me llega de amazon así que a esperar, esos también ya podían enviarla un día antes para que llegue el día del lanzamiento....
VHBL funciona perfectamente en el firmware 1.60 de Vita
Wololo confirma que su VHBL sige funcionando en 1.60 (suponiendo que sony no haya parcheado el juego aun) y también las posibles vulnerabilidades y otras cosas que se ha encontrado hasta el momento siguen estando en 1.60, por lo que es relativamente seguro actualizar a 1.60 quien lo desee.

Esta nueva version 1.60 pide actualizar el Content Manager por lo que que es bueno señalar que el OpenCMA de VF todavía funciona y permite copiar archivos sin estar conectado a internet.

En cuanto al lanzamiento de este se refiere, se hará unos pocos días despues, estad atentos.

Fuente
No sigo mucho la scene, asi que no se si se ha dicho algo. ¿Se sabe algo de la carga los backups (se puede decir ¿verdad?) de psp en ps vita?
Saludos
habra que estar atento otra vez a nuestro amigo wololo porque an sacado el firm 1.61
gaaradark escribió:habra que estar atento otra vez a nuestro amigo wololo porque an sacado el firm 1.61


Seria interesante saber si podemos actualizar al firm 1.61. :)
NeogeoG escribió:
gaaradark escribió:habra que estar atento otra vez a nuestro amigo wololo porque an sacado el firm 1.61


Seria interesante saber si podemos actualizar al firm 1.61. :)

Parece que no hay problema...
http://wololo.net/wagic/2012/02/21/and- ... o-on-1-61/
Perdon si es spam :s
Según dice en su propia página, si, es seguro actualizar.
http://wololo.net/wagic/2012/02/21/and- ... o-on-1-61/
Alguien sabe cuando anunciará lo que sea que hay que bajar de la store para el VHBL?
Un saludo
aykot escribió:Según dice en su propia página, si, es seguro actualizar.
http://wololo.net/wagic/2012/02/21/and- ... o-on-1-61/
Alguien sabe cuando anunciará lo que sea que hay que bajar de la store para el VHBL?
Un saludo

dice que hay que estar atentos del blog
He leido esto, pero me pierdo por momentos.
Tengo mi Vita aqui, que se supone que le puedo trastear? un exploit para jugar a juegos de psp?¿
Xipe escribió:He leido esto, pero me pierdo por momentos.
Tengo mi Vita aqui, que se supone que le puedo trastear? un exploit para jugar a juegos de psp?¿

un exploit para que via un exploit de un juego de PSP, desconocido aun, poder cargar algun homebrew (de PSP) con un loader llamado VHBL, antes llamado HBL.
jotax escribió:
Xipe escribió:He leido esto, pero me pierdo por momentos.
Tengo mi Vita aqui, que se supone que le puedo trastear? un exploit para jugar a juegos de psp?¿

un exploit para que via un exploit de un juego de PSP, desconocido aun, poder cargar algun homebrew (de PSP) con un loader llamado VHBL, antes llamado HBL.


Y que no sirve para ejecutar ningun juego de psp, sino una aplicacion llamada vhbl
q Principalmente son emuladores de consolas antiguas, siendo la mas moderna emulada nintendo 64 q yo recuerde, aunq no va muy bien por ahora ciertamente.

Para cargar isos de psp aun nada y mucho menos de psv.
Tranquis ..... , ya llegará .....
Me estoy aguantando para no comprarla por que no hay ningun juego que me llame la atencion, pero me gusta tanto la tecnologia... Espero que se consiga algo pronto y sustituyo la psp por una vita, que no me quiero quedar sin emuladores.
en principio emuladores vamos a seguir teniendo. Es cuestión de tiempo por lo que comentan.
un scumm va a molar en la vita
Esperemos k solo sea homebrew.

No he pagado un pastizal por un pisa papeles mono.

Saludos
Joer a ver si empiezan a sacar cosillas ya, tengo ganitas de empezar a trastear con la Vita, firmwares, emuladores, hasta recuerdo en la psp que habia un tower defense hecho por peña, en plan que no era un juego de ninguna consola, ni de ningun emulador.
No se, los CF ya no es por las copias de seguridad, si no por que es como que quitas las limitaciones a la consola, joder que la psp tenia hasta windows 95, y hasta un puto counter strike mazo de mal hecho con el motor grafico del quake 2.
Tenia mazo de movidas, un counter strike 2d visto desde arriba tambien, y todo eso gracias al Custom Firmware, no me quiero imaginar lo que podrian sacar en Vita, si es que realmente los juegos piratilla es lo de menos, lo importante es la de movidas que le puedes meter a tu consola, ojala no tarden mucho en conseguirlo.
jotax escribió:un scumm va a molar en la vita


pienso que un scumm es perfecto para la vita
jorge1414 escribió:
jotax escribió:un scumm va a molar en la vita


pienso que un scumm es perfecto para la vita


Monkey Island 3 + Pantallón + Táctil delantero y trasero = [qmparto]
D0NV1T0 escribió:Joer a ver si empiezan a sacar cosillas ya, tengo ganitas de empezar a trastear con la Vita, firmwares, emuladores, hasta recuerdo en la psp que habia un tower defense hecho por peña, en plan que no era un juego de ninguna consola, ni de ningun emulador.
No se, los CF ya no es por las copias de seguridad, si no por que es como que quitas las limitaciones a la consola, joder que la psp tenia hasta windows 95, y hasta un puto counter strike mazo de mal hecho con el motor grafico del quake 2.
Tenia mazo de movidas, un counter strike 2d visto desde arriba tambien, y todo eso gracias al Custom Firmware, no me quiero imaginar lo que podrian sacar en Vita, si es que realmente los juegos piratilla es lo de menos, lo importante es la de movidas que le puedes meter a tu consola, ojala no tarden mucho en conseguirlo.


A mi me salvo la scene con la psp,que mi psp no se podia apagar, solo encender. Pero gracias al VSH menu, por fin pude apagarla [tadoramo]

Por no decir los emuladores, que yo con la vita cuando me llegue me voy a comprar 2 minis, el stardust y el escape plan, y ya esta. Los juegos que han salido ni me interesan, por el momento, excepto los que han retrasado (Gravity Rush y New Little King Story)
Por ultimo... el wagic de wololo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Infer escribió:
jorge1414 escribió:
jotax escribió:un scumm va a molar en la vita


pienso que un scumm es perfecto para la vita


Monkey Island 3 + Pantallón + Táctil delantero y trasero = [qmparto]


Creo que por mucho táctil que sea , esos juegos si no se programaron para los sensores , no irá con ellos . Se controlará con los joys. , igual que en psp . ;)

Salus . :cool:
Tornisoft escribió:
Creo que por mucho táctil que sea , esos juegos si no se programaron para los sensores , no irá con ellos . Se controlará con los joys. , igual que en psp . ;)

Salus . :cool:

hablabamos cuando se le meta mano al kernel de la vita ;)
No hay noticias de wololo
Chris_Alle escribió:No hay noticias de wololo

y de skfu menos
jotax escribió:
Chris_Alle escribió:No hay noticias de wololo

y de skfu menos


estarán esperando al fin de semana, así (imagino) se tardaría más en retirar el juego de la psn
Öjala dentro de poco se puedan cargar emuladores. Esa le da vida infinita a estas consolas.

No se porque no los ponen directamente en la store. Supongo que temas de copyright, pero juegos de snes, megadrive, etc a 1-2 euros venderían como churros
Novedades en camino, en unas horas tendremos mas info de wololo.

wololo
jotax escribió:Novedades en camino, en unas horas tendremos mas info de wololo.

wololo



Espero que no me pille en el curro...
jotax escribió:Novedades en camino, en unas horas tendremos mas info de wololo.

wololo

¿que es exactamente lo que se esta cociendo?

P.D: Seccion SCENE ya!!!!
Seguramente estara planeando el lanzamiento de PVHBL .

Y preparad la cartera, es MUY probable que haya que comprar un juego de psp en la store muy rapido.

Un saludooo
ya se ha pronunciado: http://wololo.net/wagic/2012/02/24/so-w ... #more-3998

¿alguien que explique que es exactamente el PVHBL ???




Gracias!!!
lo que viene a decir es... que aun no lo saca que quiere estar seguro de que todo vaya bien y que cuando lo saque no quiere que vengan a decirle que "si es complicado de usar, que si no puede jugar juegos de psp, que si no puede usar psn, que si solo funcionan un par de aplicaciones homebrew" y que no os flipemos demasiado que tan solo es un exploit de modo psp y que no tiene acceso al hardware de vita, que si estamos dudando de comprar un vita por este exploit que no lo hagamos y que compramos una psp que tendra mucha mas compatibilidad con homebrew y sera mucho mas barato... y que cuando lo saque no cree que sony lo arregle en unas horas, mas bien en dias.. y confirma que ele xploit es a traves de un juego PSP descargable pero que no da mas pistas para que no descubran que juego es

En definitiva que no os flipeis mucho porque tiene pinta de que va a tener poca compatibilidad con homebrew de psp .. pero algo es algo
MoJoStYk escribió:ya se ha pronunciado: http://wololo.net/wagic/2012/02/24/so-w ... #more-3998

¿alguien que explique que es exactamente el PVHBL ???




Gracias!!!


es el hbl de psp (un "cargador" de programas caseros para psp) que al ser en PSVita lo ha llamado PVHBL..
Pero alguien sabe si se podrán ejecutar Backups de psp? Es un fastidio tener los juegos físicamente y pagar otra vez por ellos...
The_Fraker escribió:Pero alguien sabe si se podrán ejecutar Backups de psp? Es un fastidio tener los juegos físicamente y pagar otra vez por ellos...

aun nadie lo sabe pero por lo que comenta en el ultimo post el creador del exploit no parece que se vayaa poder utilizar .isos
4128 respuestas
1, 2, 3, 4, 583