[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

mini update

Imagen

aceptamos sugerencias de como poner el motor otra vez en su sitio [+risas]

vamos a intentar poner ahi el motor para las pruebas antes de meterlo en el coche, a ver que sale =)
Madre di Dios, menudo currele! :O Ánimo, poco a poco se hacen las cosas [oki]
Yo el mio lo tengo montado en un palet, sujetado con tacos de madera (de palet)para calzarlo y con tira de la de agarrar los coches cuando se los lleva la grua(no me sale el nombre)amarrado al palet con dos vueltas.... XD
mini update:

Imagen

ya esta el chasis pintado, mi primo va hoy a comprar pintura y al final vamos a pillar 3 colores! oissssss [carcajad]

Imagen
Tengo muchas ganas de verlo pintado, a ver que esquema de pintura elegís.
Muero de ganas de verle pintado!!
A los frikis del jdm OS va a molar mazo.

Imagen

Imagen
Vaya, sólo por este tema me alegro de haberme registrado.

Tremendo curro te estás pegando, te deseo buena suerte en el proyecto. Sigue dándole rocosamente. [oki] [oki]
Ayer me lei todo el post y dejame decirte que me siento emocionado, con muchos deseos de comprarme un ae86 y restauralo yo mismo, eres mi inspiracion para poder hacerlo yo mismo, saludos desde Honduras @Enanon
samuel_axl escribió:Ayer me lei todo el post y dejame decirte que me siento emocionado, con muchos deseos de comprarme un ae86 y restauralo yo mismo, eres mi inspiracion para poder hacerlo yo mismo, saludos desde Honduras @Enanon


joder pues por ahí tenéis 86s por todas partes tengo entendido no?

esto ya coge carrerilla para la recta final, en cuanto este pintado es ir montando lo que nos queda (que en 24h se monta) y ya está, nos faltara alguna tonteria como el reloj del salpicadero, arreglar el salpicadero como tal pero eso ya se va para cuando nos aburramos.

recta finaaaaaaal chicos, vaya viaje, me alegro que os siga llamando la atención! gracias!!! y si te decides a lanzarte samuel, toda la suerte del mundo!
Que ganitas de verlo ya tio acabado, haber si me pongo al dia con youtube.
Ánimo. Deseando ver los resultados estoy.
A la espera de ver los avances! Ya salude via CT el primero y me dieron unas ganas tremendas de ver como avanza
darkpolo5 escribió:A la espera de ver los avances! Ya salude via CT el primero y me dieron unas ganas tremendas de ver como avanza


Jajaja, pues estoy preparando la versión en inglés, voy a pasar las entradas del blog allí, a ver si llama la atención de alguien. Lo han flageado para cuando necesiten movimiento en fb, así que quería dejarles la crónica entera.

Justo me ha puesto hoy alex:

Imagen
¡Así no se cogen las espátulas! ¿Y qué forma de empastar y lijar es esa? [toctoc]

Eso sí, me ha molado la protocabina improvisada con chinos [qmparto]

Si podéis, alquilad una cabina o que os la dejen una tarde. Para aparejar no hay problema hacerlo fuera de cabina ya que se lija luego, pero para aplicar pintura de acabado la cabina yo diría que es necesaria. Os ahorraréis muchos dolores de cabeza y sobretodo muchas horas de lijar motas de polvo, pulir y seguramente repintar zonas. Y eso contando que no haya defectos en la aplicación, ya sea por falta de experiencia o por mala calidad/suciedad en la pistola.
Es la que nos han enseñado en el fp.

No podemos alquilar pq no podemos llevar el coche rodando, así que en casa como todo lo que hemos hecho [poraki]
Pues luego de pintarlo para dejarlo afinado le podéis pasar en las zonas que queden motas de polvo con una rotorbital neumática de aquellas pequeñitas, y lijas de 800, 1000 y 1500/2000 con agua enjabonada. Y luego la pulidora.


Para empastar en un futuro si os hace falta, la mejor manera es esta, así dominas la espátula completamente, y aprietas cuando y donde te hace falta para dejarlo fino y sin olas.
Imagen

Eso lo aprendí el primer día en el taller, en la FP depende del profesor ni te lo explican


Para mezclar masilla y catalizador si lo hacéis como en el vídeo vais a rallar las espátulas. Mejor hacer como que aplicas la masilla sobre la propia espátula, recogerla varias veces hasta que quede casi como una bola, y volver a repetir hasta que quede uniforme.


Luego para empastar parachoques nada de masilla de poliester. Hay que usar masilla de plástico sino al minímo golpe aquello va a saltar, ya que el plástico del parachoques es elástico y la masilla de poliester es dura como el cemento. Como mucho se puede usar para las típicas picadas de piedrecitas, de 1mm o menos de diámetro, para rellenar y dejarlo liso. Eso o un poco de putty(que sería lo suyo)



Son cosas que hay que tirarse meses y meses haciendo plancha y pintura para aprenderlas, en la FP no se aprende ni una milésima parte de lo que se debería saber para saber pintar un coche en condiciones.


Y por último no sé si le meteréis monocapa o bicapa, si tiráis de bicapa y con pinturas al agua es importante que el desengrasante previo al pintado sea de agua, y si la pintura es al disolvente que sea al disolvente. Y después de desengrasar una gamuza atrapapolvos(de esas que tienen resina) y aire comprimido a la vez, para coger todo el polvo que haya podido quedar
Pues así lo hicimos, pelotita en las espátulas y tal como dices. No recuerdo que grabamos pero así esta hecho.

Somos conscientes de que va a saltar a la primera, en cuanto explote el primer neumático se nos van a caer todos los remiendos jajaja, pero bueno.

El body kit ira entero de fibra, esto es sólo para pasar itvs.

Pero vamos, gracias por la info, me la leo con calma en cuanto llegue a casa!
Enanon escribió:https://www.facebook.com/alex.ktmsquad/videos/10154011220049459/

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No puedo verlo :-?
MaxVB escribió:
Enanon escribió:https://www.facebook.com/alex.ktmsquad/videos/10154011220049459/

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No puedo verlo :-?


Tampoco me deja. Me dice que el contenido no está disponible en este momento. :(
puto instagram que no se como va [+risas]

bueno pues luego lo subo a youtube =)
Mini update!!!!

ya tenemos la pintura [flipa] [flipa] [flipa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

QUE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Mini-Update de la ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa WAPISIMO!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que ganas tengo de verlo terminado, os estáis pegando un curro de los grandes con el coche!!!
jaidis escribió:Que ganas tengo de verlo terminado, os estáis pegando un curro de los grandes con el coche!!!


gracias =))) estamos valorando que hacer, lo mismo no estamos a la altura para pintarlo nosotros.

en unos dias decidimos si seguimos adelante o lo pintamos fuera.

@erbarbas ;)
Si veis muy jodida la cosa, con el coche ya preparado para pintar no os van a cobrar mucho por llevarlo a un chapa y pintura a pintar ;)
Yo no digo nada chavales !!!

Imagen


Buaaaa me toco jajajaja
Pues tiene muy buena pinta, creo que os va a quedar muy bien la pintura, que ganas de verlo terminado!!!
Queremos mas, no nos tengas en ascuas, coño, deja de trabajar por € y hazxlo por amor xDD
Yo haría un pequeño cambio en la delantera del coche.

Imagen
tmaniak escribió:Yo haría un pequeño cambio en la delantera del coche.

Imagen


dame 5.000 pavos para ello y lo hago [+risas]
Si haces eso serás el rey del club gapo.

Mas aliciente que ese no puede haber.

Y no me refiero a los faros escamoteables.
la madre que te pario.

he estado lento [+risas]
Bueno, recta final chicos!!!! XD

os dejo unas fotillos del proceso de pintura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta quedando bien pero no perfecto, seguimos valorando que hacer al final, si pintarlo fuera o que.

el aislante del frontal si esta puesto, y la lona que lo cubre también, que recordemos que no tiene aire acondicionado [poraki]

Imagen

Después nos llegaron los bushes, todas las piezas que tienen movimiento, un montón de ellas en la dirección por poner un ejemplo, llevan siempre unas gomas que permiten que las piezas se muevan. como siempre se usa la cosa más barata, y parte del tiempo de reacción de un coche a un giro de volante y respuesta en general en cuanto a movimientos del coche es debido a estas gomas. Tu mismo puedes mover alguna de estas piezas con tu fuerza, por lo que sumados a los 1.000kg de un coche cuando giras en una curva, os da una imagen de la cantidad de movimiento que soporta.

una de las modificaciones es cambiar estas gomas por poliuretano, que nos da una precision milimetrica ya que todo se vuelve más rígido. No obstante perdemos comodidad.

aquí vemos como esta una de las piezas tras años de uso:

Imagen

normalmente no se sustituyen en los coches, pero habría que hacerlo!

El kit nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen

aquí por ejemplo van 2 de estas piezas que asoman por ahí en las barras rigidas que sobresalen en diagonal.

aquí ya cambiada:

Imagen

y esta era la pieza de la primera foto, vaya cambio!

Imagen

mientras se van poniendo estas piezas, la dirección se abrió, lubrico y pusimos fuelles nuevos, para que no entre porqueria

ponerlo es un dolor y hay que usar la imaginación

Imagen

Imagen

lista para montar

Imagen

por último se acopla a su sitio en la cuna, esta pieza hace de soporte del motor, de la suspensión y la dirección. limpiada y pintada:

Imagen

Imagen

Imagen


y empieza la fiesta, siento no tener fotos, no había manos. Al menos fue mucho más fácil que bajar el motor. Esta vez montamos el motor y la transmisión juntito, lo apoyamos en el suelo y levantamos el coche a pulso, lo movimos para adelante y lo dejamos caer encima del motor. Luego apretar tornillos et voila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

comparación!

Imagen

Imagen


queda pintar las tapas, pero lo haremos lo último.

pues ya esta chicos, nos quedan las gomas de los inyectores, un par de tubitos y podremos intentar arrancarlo, y veremos que pasa. Si todo va bien, la lista de la compra final son los tubos para el circuito del agua, pintar las tapas, cables de bujias y BAM! terminado!

Si todo sale bien la semana que viene vídeo del arranque !
enorme el trabajo. [tadoramo]

seguramente está más que dicho pero el motor lo tenéis de serie o lo habéis potenciado?
@kxalvictor de serie, pero le hemos puesto cosas de alto rendimiento para que aguante mas tiempo a altas vueltas, y que ahora están las válvulas perfectas y demás.

La potenciación viene más adelante cuando la necesitemos jeje.
Dios mio que currada os estáis pegando! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Os esta quedando muy bien, yo antes de irme a USA quiero hacer algo similar, no he pensado el modelo, pero casi seguro que un coche japonés.
Hacía tiempo que no ponías un post de este estilo, con muchas fotos y con información muy interesante. Está quedando cojonudo, tengo muchas ganas de ver el vídeo con el motor sonando!!!

Saludos!!!
Waldo64 escribió:Hacía tiempo que no ponías un post de este estilo, con muchas fotos y con información muy interesante. Está quedando cojonudo, tengo muchas ganas de ver el vídeo con el motor sonando!!!

Saludos!!!


gracias waldo, la verdad que me hubiese gustado mucho desarrollar más, pero yo apenas estoy pasando por allí. una pena perderme los últimos pasos, pero bueno, en cuanto empiece la hora de la verdad alli estare grabando como siempre, a ver que nos sale.

que nervios tius [carcajad]
Y yo mientras aquí, con un Chevy Impala '66 que no hay manera de cambiar 1 tubo de freno y hacer zapatas... llevo 1 año, a ver si me pongo XD XD XD XD
No te miento si te digo que te voy leyendo cada vez que puedo, y JODER que ganas de verlo arrancar!
Kleshk escribió:Y yo mientras aquí, con un Chevy Impala '66 que no hay manera de cambiar 1 tubo de freno y hacer zapatas... llevo 1 año, a ver si me pongo XD XD XD XD


pero que dicesssssssss, FOTOS YA!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Fervy13 escribió:No te miento si te digo que te voy leyendo cada vez que puedo, y JODER que ganas de verlo arrancar!


gracias, siempre es un placer ver que le mola a alguien, no queda nada!
Mega update por lo que veo. Enorme el trabajo.
931 respuestas