[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

Enanon escribió:
hal9000 escribió:@Enanon este también lo vas a alquilar? [sati] me da qué no, pero por si acaso me pongo a la cola. [666]
Ánimo que ya te queda menos.


ni de coña, aunque para bodas y eso todo es hablarlo [poraki]


Si hace falta casarse..., joder si q sales caro XD

Salu2
Queremos novedades del coche de EOL [toctoc]
estamos teniendo un dilema moral brutal a la hora de comprar la pintura...

panda mola peeeeeeeeeeeero.... oh dio mio en verde grisaceo!!

Imagen

podeis llamarme indeciso de mierda [+risas]
(mensaje borrado)
Y si lo pintáis mitad y mitad de cada color? [ayay]
Otro por aqui que lo prefiere panda... [burla2]
la madre que os trajo, me estaba viniendo arriba con el gris verdoso ese [+risas]

Waldo64 escribió:Y si lo pintáis mitad y mitad de cada color? [ayay]


oooooooh.... mas japo imposible [+risas]
No te vayas a creer que ese gris azulado tiene su aquel, pintalo como quieras pero pintalo!!!! [sonrisa]
Imagen

bueno bueno... mañana empieza la fiesta, el domingo teneis entrada tocha [+risas]
os dejo una preview jojojo

Imagen

os quedais sin saber el color [+risas]
Otro que seguía este hilo desde las sombras y con unas ganicas tremendas de verlo términado jeje

Suerte con la pintura makinas!!
doctorvw escribió:Otro que seguía este hilo desde las sombras y con unas ganicas tremendas de verlo términado jeje

Suerte con la pintura makinas!!


gracias tiu =)

a ver, consulta chicos.

hemos grabado el proximo "capitulo" en video, estariais dispuestos a ver un video en youtube de 10 minutejos hablando sobre la chapa o preferis el formato texto y fotos en el foro o la web?

os dejo un adelanto, nos salio un 50% mal

Imagen

jojojojojojojo si parecen nuevos verdad?!
entiendo [+risas]

pues nada, me pondré a editarlo y a grabar las cosas que faltan [+risas]
Que buena pinta tienen los parachoques!!! Por lo que veo la mayoría quiere vídeo, pues me apunto también!!!

Saludos!!!
vamos a intentar hacer un video rollo capitulo de mighty car mods, somos mazo vergonzosos delante de la camara, esta siendo un desastre [+risas]

adelanto:

Imagen
Estoy viendo lo que creo que es ese montón de "Hierro" en la calle? Lool! Lo sacais de vez en cuando a que le de el airecito? Jejeje.

Tremendo curro!
Nero418 escribió:Estoy viendo lo que creo que es ese montón de "Hierro" en la calle? Lool! Lo sacais de vez en cuando a que le de el airecito? Jejeje.

Tremendo curro!


tenemos tan poco sitio dentro del garaje que lo sacamos constantemente, cada vez que necesitamos hacer algo nos toca sacarlo.

luego os pongo un video de como lo hacemos [+risas] [+risas] [+risas]

de hecho es la unica cosa buena que tiene que el estado español no lo reconozca como coche, que lo podemos tener sin seguro que no pasa nada [+risas]
Por lo que veo ahora tenéis twitter y canal de youtube, que guapo.
ea, nos modernizamos y vamos a intentar hacer la serie entera en youtube. seguiremos con los textos por aqui naturalmente, pero vamos a intentar llevarlo a lo grafico. además en breve pasamos al punto 2 del proyecto

1: Restaurarlo
2: Mejorarlo
3: Driftearlo
4: ¿estrellarlo?

y eso necesita mas chicha en video jajaja.

bueno no obstante y aprovechando la pregunta de @Nero418 os dejo el video que será el trailer del canal, al menos de momento.

https://www.youtube.com/watch?v=DhQ3eriAYsQ

creo que a veces no cuenta las visitas integradas en los foros, asi que si me haceis el favor de clikarle como tal me hariais un favor!

ya tenemos la mitad del capitulo hecho, pero como preparar imprimar y pintar va junto, hasta que no lo tengamos todo no sacamos el primer capi largo. hemos aprendido bastante con los primeros intentos no obstante y ahora deberia ir mas fluido jeje.
Enanon, una gozada que nos deleites con videos.

"Que ahora no hay freno hijo puta!!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
Pues ya tienes nuevo suscriptor [chulito], me ha encantado el primer episodio de la serie [carcajad].

Saludos a los dos!!!
gracais chicos, pensaba que era una tonteria pero me ha llevado 12 horas organizar todo, menudo curro [+risas]

Bueno, pues nada, este finde intentaremos hacer algo, aunque tenemos cumpleaños de la rubia (vamos a tener cameos creo [+risas]) y no se si avanzaremos algo. Os mantendré informados y a ver si a no mucho tardar podemos sacar el primer capi! [amor]

esta siendo todo tan absurdo como ese video, espero que nos salga algo divertido y ameno de ver, la primera hora fue un desastre porque nos daba verguenza siquiera estar haciendo lo de siempre pero teniendo una camara delante. parecia mas facil visto desde fuera [ayay]

ultima foto, portón imprimado, ha necesitado al final más curro del esperado, parecia mucho mejor segun lo abrimos, pero a nada que prestabas atencion habia que dedicarle unas horas de trabajo. ya esta casi listo, tenia unos agujeritos que pensabamos que no se iban a ver y no veais que esperpento salio [+risas]

Imagen
Este hilo cada vez mas atrás no paro de entrar todos los días buscando una actualización Habana
Esta semana le vamos a cambiar el motor al corsa de mi mujer que a muerto en servicio
Me muero de ganas que llegue el motor nuevo para ponerme a desmortar el viejo hahah
zarcelo_2 escribió:Este hilo cada vez mas atrás no paro de entrar todos los días buscando una actualización Habana
Esta semana le vamos a cambiar el motor al corsa de mi mujer que a muerto en servicio
Me muero de ganas que llegue el motor nuevo para ponerme a desmortar el viejo hahah


Qué le ha pasado al motor¿?
mosiguello escribió:
zarcelo_2 escribió:Este hilo cada vez mas atrás no paro de entrar todos los días buscando una actualización Habana
Esta semana le vamos a cambiar el motor al corsa de mi mujer que a muerto en servicio
Me muero de ganas que llegue el motor nuevo para ponerme a desmortar el viejo hahah


Qué le ha pasado al motor¿?

venia la parienta por autovía alicante
a reventado una viela y la saco por el bloqué haciéndole un hueco
una cosa pila exagerada
motor con 67 mil kilómetros
no daba ningún síntoma de fallar ni nada eso si los días anteriores de ves en cuando en caliente daba aviso del aceite cuando parabas en un semáforo o pisabas el embrague mucho tiempo vamos que lo hacia cuando no acelerabas
por lo que le cambie por si las dudas el aceite y como siempre le puse su Repsol premium
pero nada le llego su fin
era un 1.2 pero vamos que siendo un coche conducido en cuidad el 99% de las veces para una vez que lo pilla en autovía reventó
cuando lo saque esta semana quizá si me da tiempo lo destripo a ver si vemos alguna cosa rara
y la causa de por que revento asi tan bruto
es mas ahora mismo arranca sin problemas y todo solo que va a 3 pistones y escupe el aceite por el hueco
no hace ni ruido a motor fundido ni nada acojonante
Otro mas suscrito al canal de YT para estar atento del montaje del levin [beer]
Imagen

no creo que me de tiempo hoy a dejarlo terminado, pero veremos...

para variar nos han surgido complicaciones, yo me tengo que ir fuera un par de días y otro palo economico, la YZF dijo basta el finde, y es prioritario devolverla al funcionamiento, asi que veremos.

jaidis escribió:Otro mas suscrito al canal de YT para estar atento del montaje del levin


gracias [amor]

zarcelo_2 escribió:a reventado una viela y la saco por el bloqué haciéndole un hueco


suena a que la bomba de aceite estaba caput, y se llevo un calentón de espanto. hazle una foto a ese agujero por curiosidad, no sabia que podía seguir funcionando con semejante herida! que rabia [mamaaaaa]
al fin pasan los 5 días [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=aATIeVESxSg

en fin, ahí queda.

ya me decís, hoy empezamos con el siguiente capi, con las cosas más claras y ya al menos sabiendo un poco como grabarlo para que no haya sorpresas después [+risas]
Lo ví ayer. Molan los apaños y las explicaciones. Lo único es el sonido, que a ver si para el próximo podéis normalizarlo un poco entre corte y corte.
¿El agua que le echáis a la cabina es para que la pintura resbale y reutilizar los plásticos o cómo?
Pedazo de documental, esto pa la tele tios jejejejjee. :) vaya currelo bueno os estais pegando. Muchos de los trucos me los guardo para cuando me ponga yo con el s12 :D
Vaya mierda de taller. ¿Dónde están los calendarios con tías en pelotas?
Me gusta como vais haciendo los vídeos, espero el nuevo capítulo pronto [rtfm] [oki].
El video os ha quedado de lujo!!! Seguir asi que son muy entretenidos!!
Korso10 escribió:¿El agua que le echáis a la cabina es para que la pintura resbale y reutilizar los plásticos o cómo?


pueees para las particulas que hay en suspension y pegadas a los plasticos, si lo mojas las atrapas y se quedan en el suelo.

al menos en teoria [+risas] luego la pintura se queda en el plastico, pero es plastico baratisimo, se rompe al segundo o tercer uso, vamos a ver si compramos plastico mas rigido que nos dure para siempre.

devil_snake escribió:El video os ha quedado de lujo!!! Seguir asi que son muy entretenidos!!


Waldo64 escribió:Me gusta como vais haciendo los vídeos, espero el nuevo capítulo pronto .


gracias chicos, ha sido un piloto, el segundo estara mil veces mejor, prometido ;) hemos aprendido cosas de sonido, que podemos improvisar y que no, y ese tipo de cosas. de todo aprendemos!

katxan escribió:Vaya mierda de taller. ¿Dónde están los calendarios con tías en pelotas?


lo sacamos en el proximo y te lo dedicamos x)
erbarbas escribió:Pedazo de documental, esto pa la tele tios jejejejjee. vaya currelo bueno os estais pegando. Muchos de los trucos me los guardo para cuando me ponga yo con el s12


ostiaaaa, haz hilo cuando te pongas, que molara mazo! un S12 [amor]

ahora os hago un miniupdate de lo del finde [bye]
Bueno, miniupdate:

vamos a preparar el chasis ya para pintarlo entero, y nos quedaban cosas por desmontar, como las lineas de gasolina. aquí valorando por donde empezar

Imagen

y nada, a meterse debajo.

Imagen

madre mía que sucio estaba. Tenia 10 tornillos que no salían ni pa dios [+risas] de la mierda que había, junto a la lubricación de la caja de cambios que la tiraba por doquier.. un espectáculo.

El tunel que se ve aquí es característico de los coches traseras, ya que el eje que lleva el movimiento del motor a las ruedas de atrás pasa por aquí, junto a las lineas de gasolina como en los demás coches =)

Imagen

y al final no pudimos sacarla, porque son tuberías no flexibles, hay que levantar el coche y terminar de bajar el eje para sacarlos bien. Seguro que salen retorciendo, pero como no tenemos prisa mejor asegurar.

También vemos la bomba de gasolina al final tirada en el suelo, y que la bola del medio del eje tiene aceite. eso es que pierde también el aceite del diferencial, seguro que necesita un apriete ese tornillo. Esta pieza habrá que sacarla y revisarla, porque lleva aceite y es una parte fundamentalisima de funcionamiento de un coche que merece la pena explicar.

Imagen

mmmm de quitar tornillos!

Lo siguiente fue pasar horas frotando el coche entero con scotch brite de esas:

Imagen

menuda dentera el sonido. explicaremos el porque en el próximo capi.

y por último los detalles, como las bisagras del matelero:

Imagen
Que grandes soys!!!!!!, muchos saludos desde La Rioja men, mucho curro ahi, no sabes como os entiendo con la cabina improvisada jajajajaja, puta falta de sitio, si yo tendria alguien que me ayudase tendria el coche pintado jajaja.

Venga a seguir asi, que ya queda menos.
Con lo fácil y rápido que parece cuando tunean en el programa de Gas Monkey... [boing]
Pero en Gas Monkey caben dentro del garaje. Así cualquiera.
Yo esta semana e tenido que retrasar el cambio de motor anvernsi este fin de semana lo cambio ya de una ves
Es más llevó el nuevo en el maletero del astra
Cuando saque el viejo hago unas fotos y pongo el estropicio que causó la biela

malas noticias con lo mio
el motor que me han entregado es un z12xe y el mío es un z12xep
por lo que es diferente la culata y la admisión
mi culata esta rota ya que a tocado con el pistón al que se le reventó la biela

ahora estay mirando de si reparar mi culata y metérsela al motor que me mandaron
vamos un pasto mas
o ver otra solución ya que la centralita del z12xe tampoco me valdría

tengo la admisión del z12xe pero claro es un motor con 5 caballos menos
y no sabemos si la centralita se hará la picha un lio
zarcelo_2 escribió:Yo esta semana e tenido que retrasar el cambio de motor anvernsi este fin de semana lo cambio ya de una ves
Es más llevó el nuevo en el maletero del astra
Cuando saque el viejo hago unas fotos y pongo el estropicio que causó la biela

malas noticias con lo mio
el motor que me han entregado es un z12xe y el mío es un z12xep
por lo que es diferente la culata y la admisión
mi culata esta rota ya que a tocado con el pistón al que se le reventó la biela

ahora estay mirando de si reparar mi culata y metérsela al motor que me mandaron
vamos un pasto mas
o ver otra solución ya que la centralita del z12xe tampoco me valdría

tengo la admisión del z12xe pero claro es un motor con 5 caballos menos
y no sabemos si la centralita se hará la picha un lio


jodo, vaya mierda. si son dificiles de conseguir modificalo para que casen, seguro que alguna forma hay.

a nosotros nos repararon la culata por nada, seguro que es tan caro? puse por atras quienes eran, por si quieres llamarles y preguntar, seguro que estan hartos de hacer cosas de esas.

si la centralita se hace la picha un lio la podeis modificar, pero si es un pico. como no se de donde eres no se si es mas facil solventar los problemas o buscar el correcto.
@Enanon
no lo se ahora acabo de mirar las especificaciones de cada motor y aunque a primera vista el bloque de motor es idéntico
por dentro parece que no lo es
ya que la cilindrada del z12xe es 1199
el del z12xep(mi motor) es 1229
mi colega con el que estamos montando el motor me comenta que lo mismo el recorrido no sea igual y se podría liar
el tema esta que entre el precio del motor y ahora atener que pillar una culata rectificada o pillar una en buen estado planificada mas accesorios y demás se va un pico
que a la final no era el plan por que si pago un motor en buen estado y mas cuando al vendedor le dije que si no era x12xep no me valía
es que a la final me va salir un dineral de taller
cuando podría a ver pillado el motor en otro sitio un poco mas caro pero al menos era el suyo
creo que lo mejor será que devuelvo el motor me devuelvan la pasta y listo
el que me vendio el motor se ofrecio en darme una culata y el kit de juntas para montarlo
pero me tiene loco que luego no le valgan el bloke y que me quede una mierda de motor por estar haciendo puzles

en el auto data no me sale la distancia de recorrido del pisto y demás para estar seguro
por que la diferencia de cilindrada es casi la diferencia que tiene un rectificado
me tiene amargado el puto coche
Mi enhorabuena por el pedazo de curro que os estáis metiendo,me hago una idea del trabajo que lleva una restauración de un coche,yo quisiera restaurar un golf gti mk2 como el que se compro mi padre cuando yo naci y después regalárselo,seguís así dándole caña.
Mostrosiao escribió:Mi enhorabuena por el pedazo de curro que os estáis metiendo,me hago una idea del trabajo que lleva una restauración de un coche,yo quisiera restaurar un golf gti mk2 como el que se compro mi padre cuando yo naci y después regalárselo,seguís así dándole caña.


si tienes sitio hazte con el y poco a poco. nada de quemarse dándose prisa, que no merece la pena!

hoy fuimos al mx5experience, menuda pasada el nuevo miata, menuda pasada.

Imagen

ooooiiiii [amor]

https://twitter.com/HachirokuSpain/stat ... 9994472449

he puesto un par de fotos ahí, no se si esta bien, porque no me deja linkear. pero bueno.

Mazda ha dejado un montón de miatas nuevos en el jarama, 4 vueltas al circuito entero y dos circuitos de habilidad, y menuda pasada, el balanceo del miata es una autentica pasada. si tuviese pasta caia uno XD

bueno, por otro orden de cosas tenemos parado el tema porque tanto alex como yo hemos encontrado un trabajo nuevo, y yo tengo un horario de mierda (6am entro) por lo que tenemos que coincidir para poder seguir. no obstante el dinero deja de ser un problema (al menos a priori) y podremos terminarlo del tirón en cuanto consigamos juntarnos.
931 respuestas