Hilo reivindicativo Twin Snakes

Imagen

Hola.

Voy a explicar un poco la historia, para que os situeis.
Me gusta mucho la saga Metal Gear.
Hace tiempo incluso compré el Metal Gear Solid 4, antes de ni siquiera saber si la PS3 iba a caer o no. Al final la compré hace unos 2 meses y estuve jugando al juego, el cual me encantó. Total que decidí rejugar el Metal Gear Solid original, el de PSX, que solo me lo he pasado 2 o 3 veces, y desde que jugué al 2, 3, y etc. no lo había tocado, más que nada por pereza.

El caso es que me pusé a jugar al original, y bueno, la verdad es que pese a ser la bomba en su epoca, y ser un juegazo, no ha envejecido bien del todo, o eso creo yo. Bueno, lo dejé y me puse en busca y captura del Twin Snakes, del que he oido casi siempre, cosas malas.
Bien, lo encontré facilmente, y después compré la Cube, solo para jugar a este juego.

Después de habermelo pasado una vez, y estar jugando una segunda partida, no llego a entender como este juego ha sido tan maltratado, o mejor dicho, tan ninguneado por la mayoría de usuarios. A los que les gusta la saga, en general, menos algunas excepciones, el juego es poco menos que sacrilegio.
Para la gente que no tiene la Gamecube, y no pueden jugar al juego, pues más de lo mismo (hablo siempre en general, por opiniones que he leído - no me gusta generalizar).

Yo, insisto, después de haber acabado una vez el juego, y estar jugando otra partida, solo tengo que decir que el juego, objetivamente, me parece muy bueno, y a mi me está gustando mucho.
Voy a analizar un poco de lo que la gente se ha quejado con respecto al original:

1. Música diferente al original.

Yo tengo que decir que la música del original, pese a ser muy buena, me parecía un poco claustrofobica, al menos la de la primera parte. Luego, a partir de la factoria donde estaban los hornos, la música del primero si me gusta más.
La del TS la veo mas en la línea del Sons of Liberty, nada que desmerecer, a mi gusto.

2. Doblaje.
A mi personalmente me gusta el doblaje americano, y después de haber jugado a todos en inglés, se me hace dificil volver a escuchar las voces en castellano, pese a que el doblaje era dios.

3. Dificultad.

He jugado la primera partida en nivel normal, y pese a ir con bastante cuidado, salté la alarma 16 o 17 veces. En Hard, los guardias te descubren incluso cuando estás agachado bajo algunos vehículos, y normalmente si te cepillas a muchos guardias vienen nuevos. El tema de reventar las cámaras si es más facil, al menos en nivel normal.
En los jefes si que parece que la dificultad es menor, pero más que nada por poder usar la primera persona.

4. Jugabilidad del 2 "mal" adaptada a escenarios del original.
Esto va por gustos.
Personalmente, después de haber jugado al 2. 3 y 4, se me hace muy dificil jugar al 1 con el auto-aim (apunta solo sin mirar en 1ª persona), no poder mirar en 1ª persona si no es con prismáticos.
El 2, a mi parecer, se hace muchisimo más comodo de jugar. Si eso redunda en una pequeña bajada de dificultad, la verdad que no me importa en absoluto. Además, da mucho más juego, como arrastrar a guardias, taquillas, descolgarse, pistola de tranquilizantes, robo de placas, etc...
También el TS me parece mucho más rejugable.

5. Update grafico.
Aqui supongo que todo el mundo estará conforme.

6. Cinematicas
Si es cierto que hay 2 o 3 cinematicas muy exageradas con respecto a las originales, pero, acaso es esa razón para desprestigiar un juego completo?

Y ahora mismo no se me ocurre nada más.
La conclusión que saco yo es que es un update grafico y jugable del primero, del que habría cambiado 2 o 3 cinematicas, o simplemente las habría acortado. La experiencia de jugar al TS y al original, para mi es mejor en el primer caso, o en cualquier caso igual, nunca inferior al MGS de PSX.

Lo que yo creo es que a mucha gente que no tenía la GameCube, le molestó mucho (por no decir otra cosa) que el juego no saliese para la PS2, y creo que la mayoría de gente que ha criticado despiadadamente al juego, o se han dejado llevar por los puntos negativos de los analisis expertos, o directamente ni lo han probado, porque de verdad no lo entiendo. A mi un amigo me llego a decir que el uso del FAMAS es un lio con el mando de Cube. Reconozco que para mí es más cómodo el DualShock, pero, joder, uno se acostumbra a los controles en media hora, coño, sean como sean.
Decir también que, pese a que el juego lo realizó el estudio Silicon Knights, fue supervisado por Kojima, dando éste el visto bueno final.

Me gustaría debatir un poco sobre el juego, sobre todo con gente que haya jugado a los dos, o solo al TS, me interesan vuestras opiniones sinceras. Igual dentro de un tiempo cambio y también digo que el juego es una patata, pero me parece que, sobre todo, los analisis de revistas y medios fueron muy poco benevolos, a la par que injustos con el juego.
Tanto daño hicieron 2 o 3 cosas al juego para considerarlo una mierda??? En fin, hablemos, si os apetece.

Saludos.
Buenas, la gente "desprestigia" este juego por que no lo hizo Kojima, te digo que hasta a nivel coleccionista este juego tiene los items mas baratos que le resto cosa que no se por que si sigue siendo de la saga, yo despues de probar este te digo que es mi favorito de la saga, quitando las cinematicas fantasmales.

Yo pondria esta imagen me gusta mas http://images2.fanpop.com/images/photos ... 24-768.jpg
El juego yo lo considero el 2 con lo escenarios del 1.
No me pareci mejor que el original, ya que algunos videos estaban un poco flipados, pero e juego en sí es muy bueno.
Hola, yo los tengo todos y solo me falta pasarme el 4, pero tengo que reconocer que el 2 tiene la mejor jugabilidad y el twin y el 3 las mejores historias, del 4 no hablo hasta que no me lo pase.El 1 de psx es un juego redondo, donde todo es perfecto para el momento en que se hizo, pero el twin se hizo despues del 2 y no tiene esa jugabilidad casi perfecta del 2, en el 2 te proponias hacer algo y lo conseguias en el twin depende de muchos factores que te salgan bien las cosas.

Es mi opinion. [amor]
sedgraven2 escribió:Buenas, la gente "desprestigia" este juego por que no lo hizo Kojima, te digo que hasta a nivel coleccionista este juego tiene los items mas baratos que le resto cosa que no se por que si sigue siendo de la saga, yo despues de probar este te digo que es mi favorito de la saga, quitando las cinematicas fantasmales.

Yo pondria esta imagen me gusta mas http://images2.fanpop.com/images/photos ... 24-768.jpg


A mi me gusta más la imagen que he puesto, me gustan más en plan blanco y negro, con las lineas trazadas con 2 o 3 colores. Aunque el contraste con rojo también mola, la verdad jeje.
Respecto lo que dices del valor de coleccionista, supongo que te refieres a merchandising o algo así, porque el juego, pelado, está más caro que ningún otro juego de la saga. De hecho, cuesta más o menos lo mismo que un subsistence. Igual te refieres a ediciones de Cube especiales y cosas así [carcajad] [carcajad].
A mi me gusta mucho el juego, la verdad. Hay algunas cinemáticas que me parecen excesivas, pero de ahí a cambiar la visión del personaje por cuatro cositas concretas, no, vamos (es lo que dicen algunos).

pery212 escribió:El juego yo lo considero el 2 con lo escenarios del 1.
No me pareci mejor que el original, ya que algunos videos estaban un poco flipados, pero e juego en sí es muy bueno.


Ok.

GUSMAY escribió:Hola, yo los tengo todos y solo me falta pasarme el 4, pero tengo que reconocer que el 2 tiene la mejor jugabilidad y el twin y el 3 las mejores historias, del 4 no hablo hasta que no me lo pase.El 1 de psx es un juego redondo, donde todo es perfecto para el momento en que se hizo, pero el twin se hizo despues del 2 y no tiene esa jugabilidad casi perfecta del 2, en el 2 te proponias hacer algo y lo conseguias en el twin depende de muchos factores que te salgan bien las cosas.

Es mi opinion. [amor]


Supongo que te refieres a buena jugabilidad por el hecho de que en el 3 no hay radar soliton, o como se llame. En principio es más dificil jugar, pero uno se acostumbra. El 4 es algo intermedio entre el radar de los 2 primeros y del 3.
El Twin Snakes es más dificil de lo que la gente piensa, y si, muchas veces los guardias y las camaras te la juegan.
Si, yo me refiero al merchandising
Ya te digo que es caro el juego y me costó la vida encontrar uno precintado jajaja

Si la Gamecube está barata y los Posters y tal y vamos sondeando en el foro dé coleccionistas llegamos a esa conclusión es por que no es dé Kojima
sedgraven2 escribió:Si, yo me refiero al merchandising
Ya te digo que es caro el juego y me costó la vida encontrar uno precintado jajaja

Si la Gamecube está barata y los Posters y tal y vamos sondeando en el foro dé coleccionistas llegamos a esa conclusión es por que no es dé Kojima


Yo compré uno PAL/uk PC por 30 gi, que vamos, me parece razonable, pero si, el juego es carete.
Entonces la razón de que sea caro es que no es de Kojima, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si eso es lo que no me explico el resto dé cosas baratas y el juego caro....

30 precintado o abierto?
sedgraven2 escribió:Si eso es lo que no me explico el resto dé cosas baratas y el juego caro....

30 precintado o abierto?

No, abierto, aunque está en perfecto estado, como un espejo. Pero no tengo yo la economía para ir buscando precintados. Es que me informé, y como los discos llevaban la serigrafia original, lo único que cambia PC es la portada y la caja, que es gris. Y la portada ya pensaba cambiarla por esta:

http://www.thecoverproject.net/view.php?cover_id=1610
Las portadas americanas, como siempre, horrorosas.

Por cierto, he mirado tu colección de MGS y es una pasada, joder, no falta de nada. Bueno, si, he visto por ahí una cosa que no tienes: la guia del Twin Snakes ;)

Saludos.
Tengo la japonesa la pal no, por que no se ni como es y ahora mismo no tengo curro, pero si la tienes tu te la cambio por el Twin japo jijiji
No, no la tengo, pero la tengo localizada en amazon uk.

Eso sí, de segunda mano. De hecho solo tengo la guia del 3. El resto supongo que las importaré algún día.
Cuando llegue a casa la miro

Pero me gustan más las japos por que son "libros" no guías y la que tengo del solid con las letras doradas es la leche!

Había un pack en yahoo auctíons dé todas las guías y barato pero eran 16 KILOS!! Jajaja una locura
Personalmente el juego me gustó bastante, al fin y al cabo era un remake del MGS y como fan me tenía que gustar xD, pero tiene cosas que siendo objetivos cruzan la linea entre las cosas "flipadas" de Kojima y se convierten en algo que al verlo como mínimo no convence.

TTS pienso que tiene almenos 2 públicos diferentes, los que son fan del MGS1 original y los que no y dependiendo del grupo critican mas o menos el TTS y obviamente los del grupo "Fan" son mas criticos con éste puesto que les toca mas de cerca.


Por otro lado:
aleroh escribió:4. Jugabilidad del 2 "mal" adaptada a escenarios del original.
no poder mirar en 1ª persona si no es con prismáticos.

5. Update grafico.
Aqui supongo que todo el mundo estará conforme.


Para mirar en 1a persona no es necesario equiparse los prismáticos, con mantener pulsado Triangulo vale xD

Sobre los gráficos no voy a abrir un debate pero si que en su día se habló mucho del tema, no todos estan conforme con el aspecto visual, hay muchos que lo consideran inferior al SoL o que se ve "feo" para tener el motor que tiene.
Yo nunca he jugado a un Metal Gear. Me estaba planteando si jugar primero al de PSX o pasar directamente a este. ¿Qué me recomendáis?
A este en una tele o al original en la psp
Cuando un juego es perfecto como es cual es la razón para cambiarlo?

Como bien dicen ustedes el principal problema de este juego es la diferencia de gameplay, cinematicas, musica, etc... Si el juego era perfecto como era antes no era necesario realizar esos cambios, a excepción de las mejoras graficas que siempre se agradecen.

El Twin Snakes no es malo es solo un poco diferente y es esa diferencia lo que hace a los fanaticos del MGS preferir siempre el original (entre los que me incluyo).

En mi opinion el MGS no ha envejecido de mala manera, pero si quieres apreciarlo de otra manera puedes jugarlo en PS2 activando la opcion de texturas Smooth. Y ya la mejor opcion sería jugarlo en Dreamcast con el emulador Bleem!, el cual elimina los jaggies, suaviza las texturas y aumenta la resolución a 480p el cual se ve espectacular por VGA. Sin contar los pequeños bugs que se encuentran al final del juego creo que es la mejor opción.

Lo otro sería jugarlo en PS3 pero no la poseo y no se que mejoras gráficas tiene para ofrecer a los juegos de PSX.

Saludos!
Yo nunca he jugado a un Metal Gear. Me estaba planteando si jugar primero al de PSX o pasar directamente a este. ¿Qué me recomendáis?



Este. A estas alturas de la generación hace bastante menos daño a los ojos el Twin Snakes, que además tiene un buen motor gráfico.


A mí Metal Gear Twin Snakes me encantó, es cierto que para su época el original lo supera, MGS Twin Snakes es un juego del 2004 casi 2005 si no recuerdo mal y usa un motor gráfico de 3-4 años antes, podría haber sido mejor en gráficos, sobre todo por ser de Gamecube, que es más potente que la PS2. Pero jugablemente, doblaje, gestos de snake, peleas.. me gustó bastante, aunque alguna escena se pasaron unos cuantos pueblos, la pelea con el Hind y cuando Solid va y le mete una patada al visor de REX dando un salto de 20 metros son aberraciones, las demás, las perdono.


Por cierto, no, en músicas gana el original de calle, pese a que TS tiene algunas buenas. The Best It Yet come sonando por el códec cuando hablas de Big Boss, la música que le ponen a Wolf en su muerte... ganan de calle en el original, como casi todas sus melodías. Y que conste que me gusta más jugar a TS.
Yo me lo termine ayer, el original lo jugue en ingles y meses despues el doblado al español, lo unico que no me gusto son las escenas tipo matrix y que no metieran las misiones VR, aunque prefiero el original
personalmente me gusta tanto como el original ambos tiene sus pros y sus contras y si alguna escena flipadilla como la del hind pero aparte de eso nada grave

el original pues entre lo bueno tiene la BSO y el gran doblaje y el remake (obiando la parte tecnica)

entre otras cosas que es bastante mas jodido que el original donde dejaban de buscarte echando ostias y eso que los malos son super soldados pero en el de psx parecian super idiotas XD en el de cube cuando salen los equipos tochos con escudo y todo date por jodido y eso esta muy bien porque te hace ir mas alerta aun

y que por ej en la pelea final de Fox llevase la katana ese detalle me gusto y que le diese mas guerra a rex tambien


aparte el que diga que el MGS2 tiene mejores graficos esta totalmente ciego solo hay que ver las manos de unos y otros en el de cube tienen los 5 dedos cada uno separado en el de ps2 quitando el pulgar y el indice los otros 3 dedos estan "pegaos" para ahorrar recursos

De todas formas yo siempre lo he dicho los que lo han criticado a fondo muchos son los haters que les jodio ver el MGS en una consola nintendo cuando era only por psx y muchos ni lo han catado de eso estoy segurisimo

Time Master : yo te recomiendo empezar por este puesto que tiene mas jugabilidad por ej poder ocultar cuerpos en taquillas o joder camaras o incluso "rejistrar" cadaveres que el original no poseia amen de que los soldados son mas listos y por ej cuando alguno no informa por radio en mucho rato mandan un grupo aver que pasa lo cual da mucho mas sensacion de estar infiltrandote de verdad en una base en el de psx si matabas a los soldados sin que saltase la alarma aki no ha pasao NA XD XD y si te gusta el juego pruebas el original
-Chop- escribió:

Por otro lado:
aleroh escribió:4. Jugabilidad del 2 "mal" adaptada a escenarios del original.
no poder mirar en 1ª persona si no es con prismáticos.

5. Update grafico.
Aqui supongo que todo el mundo estará conforme.


Para mirar en 1a persona no es necesario equiparse los prismáticos, con mantener pulsado Triangulo vale xD

Sobre los gráficos no voy a abrir un debate pero si que en su día se habló mucho del tema, no todos estan conforme con el aspecto visual, hay muchos que lo consideran inferior al SoL o que se ve "feo" para tener el motor que tiene.


Ok, no me acordaba de eso.
Respecto al motor gráfico, si que puede que parezca un pelín inferior al MGS2, pero no mucho. Quizá en el modelado de algunos personajes, pero en general es igual.
Hay gente que se queja de bajadas de frame-rating, aunque yo solo he notado algo en la lucha contra el Hind D, y poco más.
Time Master escribió:Yo nunca he jugado a un Metal Gear. Me estaba planteando si jugar primero al de PSX o pasar directamente a este. ¿Qué me recomendáis?


Yo también te recomiendo el Twin Snakes, me parece más accesible.

Zeroxel escribió:Cuando un juego es perfecto como es cual es la razón para cambiarlo?

Como bien dicen ustedes el principal problema de este juego es la diferencia de gameplay, cinematicas, musica, etc... Si el juego era perfecto como era antes no era necesario realizar esos cambios, a excepción de las mejoras graficas que siempre se agradecen.

El Twin Snakes no es malo es solo un poco diferente y es esa diferencia lo que hace a los fanaticos del MGS preferir siempre el original (entre los que me incluyo).

Saludos!


Podría ser el juego perfecto, que lo era en su día, pero después de haber jugado a los siguientes, las mejoras que se podrían implementar en el juego eran sustanciales, y no me refiero al apartado gráfico, que también.
Para mi, la experiencia de juego es bastante mejor en el Twin Snakes, aunque haya gente que diga que es más fácil (yo creo que no).

Cyborg_Ninja escribió:
Yo nunca he jugado a un Metal Gear. Me estaba planteando si jugar primero al de PSX o pasar directamente a este. ¿Qué me recomendáis?



Este. A estas alturas de la generación hace bastante menos daño a los ojos el Twin Snakes, que además tiene un buen motor gráfico.


A mí Metal Gear Twin Snakes me encantó, es cierto que para su época el original lo supera, MGS Twin Snakes es un juego del 2004 casi 2005 si no recuerdo mal y usa un motor gráfico de 3-4 años antes, podría haber sido mejor en gráficos, sobre todo por ser de Gamecube, que es más potente que la PS2. Pero jugablemente, doblaje, gestos de snake, peleas.. me gustó bastante, aunque alguna escena se pasaron unos cuantos pueblos, la pelea con el Hind y cuando Solid va y le mete una patada al visor de REX dando un salto de 20 metros son aberraciones, las demás, las perdono.


Por cierto, no, en músicas gana el original de calle, pese a que TS tiene algunas buenas. The Best It Yet come sonando por el códec cuando hablas de Big Boss, la música que le ponen a Wolf en su muerte... ganan de calle en el original, como casi todas sus melodías. Y que conste que me gusta más jugar a TS.


De acuerdo en todo.

De hecho, ayer estuve escuchando la OST del original. Me reafirmo en lo que dije: es mucho más mítica que la del TS. Digamos que la del TS pasa más desapercibida.
A mi me gusta la ultima parte de la OST original, pero en general es lo único, por decir algo, que cambiaría del primero. Es una música bastante oscura. Quiero decir que cuando escucho esa música me viene a la mente algo post-apocaliptico, algo claustrofóbico. No me gusta mucho la música del original, como digo, aunque reconozco que tiene más personalidad que la del TS.

Tukaram escribió:personalmente me gusta tanto como el original ambos tiene sus pros y sus contras y si alguna escena flipadilla como la del hind pero aparte de eso nada grave

el original pues entre lo bueno tiene la BSO y el gran doblaje y el remake (obiando la parte tecnica)

entre otras cosas que es bastante mas jodido que el original donde dejaban de buscarte echando ostias y eso que los malos son super soldados pero en el de psx parecian super idiotas XD en el de cube cuando salen los equipos tochos con escudo y todo date por jodido y eso esta muy bien porque te hace ir mas alerta aun

y que por ej en la pelea final de Fox llevase la katana ese detalle me gusto y que le diese mas guerra a rex tambien


aparte el que diga que el MGS2 tiene mejores graficos esta totalmente ciego solo hay que ver las manos de unos y otros en el de cube tienen los 5 dedos cada uno separado en el de ps2 quitando el pulgar y el indice los otros 3 dedos estan "pegaos" para ahorrar recursos

De todas formas yo siempre lo he dicho los que lo han criticado a fondo muchos son los haters que les jodio ver el MGS en una consola nintendo cuando era only por psx y muchos ni lo han catado de eso estoy segurisimo

Time Master : yo te recomiendo empezar por este puesto que tiene mas jugabilidad por ej poder ocultar cuerpos en taquillas o joder camaras o incluso "rejistrar" cadaveres que el original no poseia amen de que los soldados son mas listos y por ej cuando alguno no informa por radio en mucho rato mandan un grupo aver que pasa lo cual da mucho mas sensacion de estar infiltrandote de verdad en una base en el de psx si matabas a los soldados sin que saltase la alarma aki no ha pasao NA XD XD y si te gusta el juego pruebas el original


De acuerdo contigo, el juego no es más fácil que el original. Estoy jugando en nivel hard, y estoy teniendo algunos problemas como que te escuchen cuando tiras una chaff, que te vean cuando estás bajo un vehículo, y cosas así.

Saludos.

EDITO:

Estoy jugando la tercera vuelta en Extremo, y el juego es francamente dificil.
Me encontré ayer con amigos que han jugado al Twin Snakes.

Uno me dijo: "Las cinemáticas son rayadas, pero no al estilo Kojima. Si fueran al estilo Kojima, lo aceptaría"
Mi argumentación es la siguiente, sacada de la wiki de MG:
"Aunque Silicon Knights trabajo en el juego, sus escenas cinematicas fueron realizadas por la propia Konami, y dirigido por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura, reflejando su propio estilo en las escenas, por ejemplo al usar el tiempo bala y el manejo coreografico de las amas. Kitamura creo muchas cinematicas parecidas a las de Metal Gear Solid original, pero tras una inspeccion de Hideo Kojima le hizo rehacerlas. "

Fue Kojima el que le hizo hacerlas más espectaculares, cosa que no sabe mucha gente.

Otro me dijo: "Con el nuevo gameplay del MGS2, se habían cargado el reto del juego, ahora es mucho más facil".
La verdad es que las cámaras si son reventables, pero la mayoría de veces que duermes a un guarda, vienen otros a ver que pasa. Y en el caso de que algunas partes sean más fáciles, cual es el problema? En nivel Extremo el juego es jodido de verdad.

Y luego ya me enteré de que un tercer colega, que no estaba, se compró hace años la GC, solo para jugar al Twin Snakes, y le defraudó tanto que lo vendió.

No entiendo estas cosas. Vale que con algunas cinemáticas se han pasado, y que la música no es la misma, pero el resto, todo es mejor, al menos para mí. Y creo que hablo objetivamente. Es como decir que el Subsistence, pese a tener camara libre, es peor que el MGS3 original, porque así es más facil, no te jode...

En fin, mi cruzada con el Twin Snakes será infinita jeje.
Saludos.
Joder pues eso de que kojima hizo supervisar las escenas deverian saverlo muchos HATERS anti twin snakes (por no decir TODOS)


y eso de que el juego es mas facil que el de psx MENTIRA en el de psx pasabas de alarm a clear en nada en el de cube hasta que las cosas se calman pasa mucho mas tiempo y como han dicho si algun soldado no contesta se mosquean y mandan patrullas hay que ocultar los muertos etc etc cosa que no hacia falta para nada en el de psx es mas era cojer el silenciador y era todo jauja matabas a placer y no se enteraba ni el tato

es mas el en goldeneye por ej tambien te dejaban joder las camaras (aveces era obligatorio) y eso no lo hacia un juego mas facil para nada
aleroh escribió:Mi argumentación es la siguiente, sacada de la wiki de MG:
"Aunque Silicon Knights trabajo en el juego, sus escenas cinematicas fueron realizadas por la propia Konami, y dirigido por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura, reflejando su propio estilo en las escenas, por ejemplo al usar el tiempo bala y el manejo coreografico de las amas. Kitamura creo muchas cinematicas parecidas a las de Metal Gear Solid original, pero tras una inspeccion de Hideo Kojima le hizo rehacerlas. "

Fue Kojima el que le hizo hacerlas más espectaculares, cosa que no sabe mucha gente.

Saludos.


Ojo que te confundes, Kojima le hizo rehacerlas porque eran muy parecisas a las originales, clasi clóniclas y Kojima quería que no fueran una copia 1:1, que se mantubieran al guión pero tubieran un toque propio y por eso pidió rehacerlas, pero una cosa es rehacerlas y otra decir que las hiciera asi de flipadas, no es lo mismo que yo te diga que no me gusta tu post que lo vuelvas a hacer a que te diga que lo vuelvas a hacer pero esta vez en mayúsculas todo y sin puntos, no se si me explico.
tu tambien deberias saber que si despues de decir que las rehiciera y las hizo de esa manera no puso ninguna otra objecion es que estaba DE ACUERDO con el resultado final
Eso ya lo sabia y tienes razon pero lo que se estaba diciendo esque Kojima dijo que se hicieran las escenas asi, lo cual es muy diferente a que estubiera deacuerdo a como se las presentaron, que era lo que yo estaba explicando.
No es lo mismo decir "estoy de acuerdo con lo que me das" a decir "az esto asi y asá".
Yo no he comentado nada de si estaba o no de acuerdo o por el estilo, no estoy hablando ni de las escenas ni de Kojima ni nada, solo estaba intentando correjir lo que se ha dicho porque era incorrecto nada mas.
si eso esta bien y estoy de acuerdo

pero me hace gracia que la gente diga las cinematicas son una mierda asi y nadie que se queja de eso sepa que precisamente si se reicieron asi es porque kojima quiso que no fueran iguales al de psx y luego estubo deacuerdo de como quedaron asi que se quejan por quejarse

que yo coñozco a muchos que basicamente se quejan excusandose en cualquier chorrada porque les jodio ver el MGS en una consola nintendo
Claro, si que es cierto que muchos se quejan de las escenas sin saber que Kojima las aceptó, no te quito eso, pero no por ello una persona no tiene derecho a quejarse de esas escenas si no les gusta, a mi el juego me gusta y podría pasarme el día jugandolo sin parar pero hay ciertas escenas que no y yo no hecho la culpa a nadie, ni se las hecho a Kojima ni a Ryuhei Kitamura ni a Silicon Knights ni a nadie, simplemente no me gustan, es como si me pones una foto y no me gusta la foto, no voy a hecharte la culpa a ti por ponerme la foto o al que hizo la foto, simplemente no me gusta la foto y ya.
Si, teneis los dos razón.

Como dice Tukaram, es cierto que mucha gente se agarra a la excusa de que el juego no lo hizo Kojima, ni metió mano ni nada, cuando lo cierto es que algo si supervisaron, como en el caso de las cinemáticas, que probablemente sea el punto más polémico a la par que criticado del juego.

Y como dice -Chop-, también es cierto que aunque diera el visto bueno, quizá no son tal y como el las hubiera concebido. Yo, en el lugar de Kojima, hubiera dejado las cinematicas del original, las primeras que hizo Kitamura. Aunque también pienso que si dio el visto bueno, es porque realmente le gustaban, que el tipo es muy quisquilloso con todo lo que lleva su nombre.

A mi el juego me encanta tal cual es, aunque reconozco los excesos de algunas cinematicas. El resto del juego me gusta mucho, y porque 3-4 cinemáticas no me gusten, no va a hacer, para nada, que el juego deje de gustarme, faltaría más. Hay muy pocos juegos en los que te guste todo.
En concreto, no me gusta lo de la granada en el tanque, lo del Hind D, lo de Sniper Wolf, cuando Snake salta encima del rifle, y el salto que hace contra el REX. Lo demás me parece normal, lo de estas cinemáticas excesivo.

Pero en fin, el caso es que a los que nos gusta disfrutemos del juego. Yo abrí este hilo porque he estado escuchando mierda y pestes de el durante años, y me parece una injusticia grandísima. También me molesta un poco que en cronologías oficiales y todo eso, se trate a ese juego como una alternativa, no vista como algo oficial, no se si me explico.
Pero bueno, lo dicho, quien no lo quiera disfrutar que no lo haga,
Por cierto -Chop-, me hass picado con lo de ese Integral, voy a ver de que se trata, a ver si está en pal, y a ver lo que cuesta y todo eso, jeje.

Saludos a todos.
Es un señor juego!
Los de Silicon Knights hicieron su mejor trabajo y con respecto a las sinemáticas "flipadas", como más de uno comentáis, para mi gusto, le vinieron como anillo al dedo (ánda que la saga en general no tiene "flipadas" por el estilo). El de PSX fue sublime en todos lo aspectos e insuperable, pero esto no quita que su remake de Cube no esté a la altura. [fumeta]
Tinchazo escribió:Es un señor juego!
Los de Silicon Knights hicieron su mejor trabajo y con respecto a las sinemáticas "flipadas", como más de uno comentáis, para mi gusto, le vinieron como anillo al dedo (ánda que la saga en general no tiene "flipadas" por el estilo). El de PSX fue sublime en todos lo aspectos e insuperable, pero esto no quita que su remake de Cube no esté a la altura. [fumeta]


De acuerdo contigo en todo, excepto en lo de que las cinematicas le vengan como anillo al dedo. Creo que hay 3 o 4 exageradas, pero no se hubiera dado tanto bombo a ese aspecto del juego si no fuera el que es.

Saludos.
Yo para este juego veo mucha critica similar a castlevania SOTN psx vs saturn... hay mucho fan acerrimo, y eso se deja notar, yo en mi infancia solo jugue al SOTN de psx, a dia de hoy es mi castlevania favorito, aunque haya jugado a los clasicos y tuviese en mi momento el super castlevania IV de snes que le sigue muy de cerca. Pero al grano, hara unos 3 años probe el SOTN de saturn y soy consciente de que la calidad en ciertos aspectos el de psx le da un buen repaso, pero para mi no hay color, el de saturn se lo come con patatas... principalmente por el contenido y esas melodias refritadas (que aunque esten escuchadisimas ya, son increibles) lo hace un juego mas completo y perfecciona lo perfecto que era el de psx.

Pues para mi, este es mas de lo mismo, mucha gente no ve mas alla del doblaje y de que cambiaron minimamente algunas cosas, como musica o videos. A lo que decir tambien que el doblaje de David Hayter es sublime y se entiende perfectamente en ingles si tienes un nivel... vamos, que yo me quedo de calle con Twin snakes tambien...

Para criticar de buena manera square ya nos hizo ese Final Fantasy Crisis Core que eso si que es delito, como tocaron la historia del clasico a base de bien y fantasearon para rato... lo unico que merece son algunas escenas fieles al FF7 y a la pelicula de anime.

salu2
Maduin escribió:Yo para este juego veo mucha critica similar a castlevania SOTN psx vs saturn... hay mucho fan acerrimo, y eso se deja notar, yo en mi infancia solo jugue al SOTN de psx, a dia de hoy es mi castlevania favorito, aunque haya jugado a los clasicos y tuviese en mi momento el super castlevania IV de snes que le sigue muy de cerca. Pero al grano, hara unos 3 años probe el SOTN de saturn y soy consciente de que la calidad en ciertos aspectos el de psx le da un buen repaso, pero para mi no hay color, el de saturn se lo come con patatas... principalmente por el contenido y esas melodias refritadas (que aunque esten escuchadisimas ya, son increibles) lo hace un juego mas completo y perfecciona lo perfecto que era el de psx.

Pues para mi, este es mas de lo mismo, mucha gente no ve mas alla del doblaje y de que cambiaron minimamente algunas cosas, como musica o videos. A lo que decir tambien que el doblaje de David Hayter es sublime y se entiende perfectamente en ingles si tienes un nivel... vamos, que yo me quedo de calle con Twin snakes tambien...

Para criticar de buena manera square ya nos hizo ese Final Fantasy Crisis Core que eso si que es delito, como tocaron la historia del clasico a base de bien y fantasearon para rato... lo unico que merece son algunas escenas fieles al FF7 y a la pelicula de anime.

salu2


Si, a mi me gusta más escuchar el doblaje americano, ya que es el que va en todos los juegos restantes.

Por cierto, respecto al SOTN, jugué por primera vez este verano, en la versión PSP, y tengo que decir que el juego es buenísimo. Ahora podemos disfrutar de ese juego, y del Rondo of Blood sin dejarnos medio sueldo en ellos.

Saludos.
lo que no me entraen la cabeza es porque coño se cargaron la cancion del ending para mi la mejor cancion de ending de la saga y de las mejores en general

Hablo del SOTN en psp
Este juego es una "mierda" por que no lo "hizo" Kojima ni está en una consola de sony

No hay más, es triste pero es así.

Para mi es un remake a la altura y a excepción del doblaje me parece que le da un par de vueltas al original, la gente se queja de que las escenas estan pasadas de rosca con cosas sin sentido como que snake pare una bala con los pies a lo que yo digo:

¿Perdona?
Vamp es ese vampiro que baila sobre el agua le disparan en la frente y sigue tan fresco?

¿En el metal gear de psx Snake esquiva un cañonazo de Raven?

¿En MGS2 hay un jefe gordo que va en patines en medio de una estación de petroleo en medio de la nada bebiendo en copa y que lanza bombas por que si?

Meril y john se ponen a "bailar" en MGS4 mientras acribillan a cientos de enemigos ¿sin que les de un rasguño para acabar pidiendose matrimonio?

¿Es Snake ese que esquiva una bala de Olga en MGS2 al más puro estilo Matrix?

¿Fortune es esa chica tan afortunada que esquiva balas, rayos, torpedos y misiles gracias a las nanomáquinas? oh wait ¡si están desactivadas¡ xD

¿La peña tira rayos en MGS3, controlan abejas disparan dormidos?

etc etc etc.

MGS TS es un "directors cut" del primero ,de psx ,y todas las escenas flipadas extra se metieron por expreso deseo (orden) de Kojima ( que por otra parte habrá tenido la misma implicación que en el resto, mandar y decir esto si, esto no, mejor vamos por aquí como en el resto, que la peña se piensa que es uno más de los que se pega 8 horas picando codigo xD), es más comparándolas con los siguientes metal gear hasta me parecen light.

El problema reside en que la gente se queda con lo primero que jugó y en su mayoría fue el de PSX y no están dispuestos a aceptar semejantes cambios incluso aunque con ellos esté más acorde al resto de capítulos y menos si sale en una consola "forastera"
El problema es el que tu dices muchos se quejan lloran critican las flipadas el Ts y se olvidan de las tropecientas flipadas del resto de juegos con lo cual sus quejas son solo chorradas creadas por la envidia o el fanatismo al ver el MGS en una consola nintendo
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Este juego cuando lo jugué me parecio CHUNGO CHUNGO, pensaba que me habia vuelto paquete en los MGS pero veo que no...joder me lo voy a poner ahora mismo y eso que mañana madrugo.

Mañana os cuento :cool:

EDITO: si matas a los Bosses quitandoles la stamina en vez de la vida, te dan algo como en el mgs3 por ejemplo?
Me alegro que haya gente que piense así, y que seais más imparciales con el juego.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Natsu, Kojima metió mucho mano en el asunto, aunque hay varios factores por los que el juego es una "mierda", como bien has apuntado.

Pagafantas escribió:Este juego cuando lo jugué me parecio CHUNGO CHUNGO, pensaba que me habia vuelto paquete en los MGS pero veo que no...joder me lo voy a poner ahora mismo y eso que mañana madrugo.

Mañana os cuento :cool:

EDITO: si matas a los Bosses quitandoles la stamina en vez de la vida, te dan algo como en el mgs3 por ejemplo?


No, solo la satisfacción de no matar, y bueno, si quieres conseguir buenos rankings, cuantos menos mates, mejor.
Saludos a todos.
Bueno, finalmente no tendremos este estupendo juego en la Metal Gear Solid Collection.
Total, una muy buena colección pero incompleta, ya que le faltan éste y el Portable OPS.
aleroh escribió:Bueno, finalmente no tendremos este estupendo juego en la Metal Gear Solid Collection.
Total, una muy buena colección pero incompleta, ya que le faltan éste y el Portable OPS.


Pero es que es normal, el de psx era mucho curro para ellos, y este no lo pueden portear porque es de nintendo por mucho que lleve el nombre de metal gear solid....
Maduin escribió:
aleroh escribió:Bueno, finalmente no tendremos este estupendo juego en la Metal Gear Solid Collection.
Total, una muy buena colección pero incompleta, ya que le faltan éste y el Portable OPS.


Pero es que es normal, el de psx era mucho curro para ellos, y este no lo pueden portear porque es de nintendo por mucho que lleve el nombre de metal gear solid....


Seguro que Nintendo lo hubiera cedido a cambio, de, por ejemplo, que salgan las colecciones en HD para su nueva consola también.
Eso no sera dificil por ej ubisoft ya ha dicho que planean portear todos sus juegos HD a cafe

y Konami que este año se ha lucido todo refritos lo haria tambien sin necesidad de pedirselo fijo

por ej ya van a sacar el snake eater en la 3ds
Sea como sea, la colección podía estar mucho mejor, incluyendo tanto al Twin Snakes como al Portable OPS, que aquí si que no había que reclamar derechos ni nada.

Saludos.
Konami mojandose haciendo algo interesante para la Wii???

no cuela Konami con nintendo en esta gen ha pasado de ella como de la mierda

por ej podrian sacar tranquilamente sus recopilatorios de silent hill MGS y ZOE sin HD lo cual aun les saldria tan barato o mas incluso que las Hd versions

y no le ha salido de las narices cuando esos recopilatorios en wii les hubieran repotado minimo 1 millon de copias cada una uno extras (aparte de las ventas en 360 etc)

puede que mas ya que los juegos que faltan el twin snakes y el "silent hil 1 " si se pueden jugar en la wii y tendrias todos

en el caso MGS

Twin snakes
MGS2
snake Eater
Peace Walker
( la saga al completo salvo el 4 y el portable ops que tampoco es fundamental en la historia)

y de silent hill la trilogia principal que son los juegos buenos de ella los otros han ido decreciendo en calidad
Tukaram escribió:Konami mojandose haciendo algo interesante para la Wii???

no cuela Konami con nintendo en esta gen ha pasado de ella como de la mierda

por ej podrian sacar tranquilamente sus recopilatorios de silent hill MGS y ZOE sin HD lo cual aun les saldria tan barato o mas incluso que las Hd versions

y no le ha salido de las narices cuando esos recopilatorios en wii les hubieran repotado minimo 1 millon de copias cada una uno extras (aparte de las ventas en 360 etc)

puede que mas ya que los juegos que faltan el twin snakes y el "silent hil 1 " si se pueden jugar en la wii y tendrias todos

en el caso MGS

Twin snakes
MGS2
snake Eater
Peace Walker
( la saga al completo salvo el 4 y el portable ops que tampoco es fundamental en la historia)

y de silent hill la trilogia principal que son los juegos buenos de ella los otros han ido decreciendo en calidad


Dos cosas:
1. Por favor, escribe con comas y puntos, ya que se hace un poco difícil entenderte.
2. No entiendo el porqué de que se meta en diferente saco al Peace Walker y al Portable OPS, cuando son juegos muy similares en cuanto a desarrollo/nivel gráfico/gameplay. Por que uno vale y otro no? Creo que es porque desde Konami se le dio más bombo al PW, pero vamos, yo tengo los 2 y me parecen muy similares.

Y si, probablemente Konami debería revisar su filosofía con Nintendo, aunque supongo que tiene que ver con 2 cosas: la tecnología no puntera con respecto al tema gráfico con respecto a otras consolas, y sobre todo, el público más casual al que la consola va dirigida, bajo mi punto de vista.

Saludos.
aleroh escribió:
Tukaram escribió:Konami mojandose haciendo algo interesante para la Wii???

no cuela Konami con nintendo en esta gen ha pasado de ella como de la mierda

por ej podrian sacar tranquilamente sus recopilatorios de silent hill MGS y ZOE sin HD lo cual aun les saldria tan barato o mas incluso que las Hd versions

y no le ha salido de las narices cuando esos recopilatorios en wii les hubieran repotado minimo 1 millon de copias cada una uno extras (aparte de las ventas en 360 etc)

puede que mas ya que los juegos que faltan el twin snakes y el "silent hil 1 " si se pueden jugar en la wii y tendrias todos

en el caso MGS

Twin snakes
MGS2
snake Eater
Peace Walker
( la saga al completo salvo el 4 y el portable ops que tampoco es fundamental en la historia)

y de silent hill la trilogia principal que son los juegos buenos de ella los otros han ido decreciendo en calidad


Dos cosas:
1. Por favor, escribe con comas y puntos, ya que se hace un poco difícil entenderte.
2. No entiendo el porqué de que se meta en diferente saco al Peace Walker y al Portable OPS, cuando son juegos muy similares en cuanto a desarrollo/nivel gráfico/gameplay. Por que uno vale y otro no? Creo que es porque desde Konami se le dio más bombo al PW, pero vamos, yo tengo los 2 y me parecen muy similares.

Y si, probablemente Konami debería revisar su filosofía con Nintendo, aunque supongo que tiene que ver con 2 cosas: la tecnología no puntera con respecto al tema gráfico con respecto a otras consolas, y sobre todo, el público más casual al que la consola va dirigida, bajo mi punto de vista.

Saludos.


El Pw lo ha hecho Kojima el Portable ops no
Respecto a la del publico eso es un mito la verdad si hay 70 millones de wiis vendidas es perfectamente posible que como minimo 2 millones de jugadores estuviesen interesados en dicho recopilatorio y puede que si ponen el Twin snakes esa cifra se multiplicaria bastante

respecto a lo del PO ya te han respondido personalmente deberian haber incluido ambos asi tener la historia lo mas completamente posible al menos en cuanto a big boss se refiere pero es lo que hay
Ok, respecto a lo del Portable OPS queda todo claro, no lo sabía.

O sea, es una Kojima Collection...

Tukaram escribió:Respecto a la del publico eso es un mito la verdad si hay 70 millones de wiis vendidas es perfectamente posible que como minimo 2 millones de jugadores estuviesen interesados en dicho recopilatorio y puede que si ponen el Twin snakes esa cifra se multiplicaria bastante

respecto a lo del PO ya te han respondido personalmente deberian haber incluido ambos asi tener la historia lo mas completamente posible al menos en cuanto a big boss se refiere pero es lo que hay


Lo primero es posible. En lo segundo estoy de acuerdo.
Para alegraros un poco a los pro TS.

Mirar para que veais las similitudes de 2 combates de Snake contra Liquid, para que veais como la saga se volvio muy fantasmal desde las secuelas comerciales del de psx

http://www.youtube.com/watch?v=PPgnie50hd8

http://www.youtube.com/watch?v=1_lIdiMM0Tc

Cuando se golpean los 2 con los puños en la cara a la vez, es como un homenaje del twin snakes en el 4, para mi es una flipada mayuscula algunas cinematicas del 4 al nivel del twin snakes...

PD: Hideo solo quiso hacer el primero... pero tuvo tanto éxito... para mi el mejor el primero de psx, la atmosfera que desprendia era genial... y para su tiempo una jodida pasada.

PD2: El impulsor de este remake fue nintendo, que queria sacara a flote la GC con remakes de clasicazos, fue la que convenció a Konami y seguramente la que puso la pasta, antes Silicon Knights era una second de Nintendo, y como remake no creado por ellos, Hideo no lo considera como juego oficial de la saga, siendo el primer MGS el original, para mi muy complicado que saliera en un recopilatorio para otras consolas, estando metida Nintendo y otro desarrollador tendría que llegar a un difícil acuerdo económico.

Además mejor para los Nintenderos, así tendréis una exclusiva cojonuda, y quien sabe quizás salga en la nueva consola de Nintendo en alta definición.

Bye!
pues para que Hideo solo quiera hacer el 1º

pronto se arrepintio y ha sacado cuantos mas ya 4 ?(sin contar la ediciones especiales XD )

eso si si no suelta la frase "este sera mi ultimo MGS" no mola
Además del de PSX ¿Por qué no salen el primero y segundo que hubieron para MSX2? ¿O el de Game Boy Color? ¿Por qué lo llaman colección cuando sólo salen unos poquitos de todos los que hay? ¿Por qué le llamaron Hideo a Kojima si mola mucho más que le hubieran llamado Fideo? ¿Por qué dice una y otra vez que está cansado de los Metal Gear; desprestigiando a la saga? ¿Por qué salen cada DOS años aproximadamente, da igual la plataforma? A esa hay respuesta, son ingresos fijos cada dos años ¿Por qué se está volviendo como Final Fantasy; convirtiendose en saga de culto por los antiguos y los más recientes pasan más desapercibidos? Y la más importante de todas, ¿Por qué el de PSX/GC era tan sublime y ninguno posterior ha conseguido que los usuarios empatizaran tanto con Snake?

Nunca llueve al gusto de todos, che. Acribilladme!!!!

Kai
82 respuestas
1, 2