HILO PARA PS3BREAK SOLO ATMEL

He decidio abrir este hilo solo para Ps3break chhip Atmel porque el hilo oficial se habla de todo menos de este. Por favor ir aportando actualizaciones y demas , NO HABLAR DE PEDIDOS NI CAMBIOS y sobre todo NO HABLAR DEL CHIP PIC [+furioso]
Vale. Me apunto. Total, en el hilo oficial solo se habla de envíos y de precios.

Tengo el atmel 1.0, pero no sé si actualizar al psgroove 1.1 o esperar un poco a que saquen alguna nueva actualización con mejoras. Es que me lo planteo por el open manager nuevo.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
infojoe escribió:Vale. Me apunto. Total, en el hilo oficial solo se habla de envíos y de precios.

Tengo el atmel 1.0, pero no sé si actualizar al psgroove 1.1 o esperar un poco a que saquen alguna nueva actualización con mejoras. Es que me lo planteo por el open manager nuevo.



Yo me pille 2 break de los buenos, uno le tengo en el cajon sin siquiera estrenarle, pero al otro, le meti el mismo dia que le recibi el groove 1,1 y va perfecto con todos los juegos que valen desde disco externo. Internamente aun no probe ni uno solo [+risas]

Como a mi me da absolutamente igual eso de jugar sin disco insertado, no lo he actualizado mas. Cuando algo va bien, para que cambiarlo?
Yo el que tengo tambien lo he actualizado con el psgroove+hermes y el nuevo om, y va de lujo, ya no se me resiste ni el F1 xD.

Recomendada dicha actualizacion
nokai escribió:Yo el que tengo tambien lo he actualizado con el psgroove+hermes y el nuevo om, y va de lujo, ya no se me resiste ni el F1 xD.

Recomendada dicha actualizacion

Puedes poner el hex que le has metido para que funcione el F1?
Yo tb tengo la versión de atmel con el hex de hermes y va de lujo
Por favor, podría poner alguien un enlace a todos los archivos que me hacen falta para actualizarlo al psgroove de hermes y algun tuto teniendo en cuenta que lo tengo con la v1.0 original? Ya sé que hay alguno por ahí, pero entre tanta y tanto información ya es que me pierdo. Algo sencillito.

Muchas gracias.
infojoe escribió:Por favor, podría poner alguien un enlace a todos los archivos que me hacen falta para actualizarlo al psgroove de hermes y algun tuto teniendo en cuenta que lo tengo con la v1.0 original? Ya sé que hay alguno por ahí, pero entre tanta y tanto información ya es que me pierdo. Algo sencillito.

Muchas gracias.


me uno a la petición,si alguien fuese tan amable de explicarlo mas o menos para tontos
yo lo tengo actualizado con psgroove hermes 1.1 y con el open manager 1.13 ultimo a fecha de 2 de octubre, con parche para f1.
aqui subo los archivos y el tuto
- http://www.megaupload.com/?d=JIE55R1C Flip atmel
- http://www.megaupload.com/?d=JFV1ZX8F hex psgroove 16mhz con backup manager habilitado
- http://www.megaupload.com/?d=AVDOID3I Open manager 1.13 con parche para F1 2010 y street fighther
- http://www.megaupload.com/?d=BA2VU4N5 Tuto sacado de otra pagina para instalar el hex al ps3break atmel

Recomiendo que no os descargueis nada del tutorial, solo de estas subidas porque estas son mas actualizadas y ademas aporto el Open manager 1.13
Seguir las instrucciones del tuto y es muy facil, lo hice hasta yo [carcajad] jeej
NOTA: si teneis juegos anteriormente del backup manager, no pasa nada al iniciar el open manager 113 os preguntara si quereis tomar como directorio de los eboots del backup manager, DArle a que Si
Corregirme si veis algun fallo, pero todo esto lo que yo entendi leyendo de todos estos hilos, y soon muuuuuchos...... jeje
Muchísimas gracias. Menudo curro. Es justo lo que hacía falta. Bajando y luego lo pruebo.

Otra pregunta: ¿El hex del psgroove que adjuntas es la última versión? Creo que la última es la v2 de hermes. Corrígeme si me equivoco.
el hex que tengo puesto es el 1.1, he leido por ahy que el 2 da mas problemas, y lo unico que trae de nuevo es lo que supuestamente no necesita blueray en el lector para ejecutar los backups, pero dicen que solo funciona en algunos backups, no entodos, entonces pense mejor quedarme en la 1.1 que a mi no me falla para nada y lo del blueray cuando sea 100 por 100 seguro entonces subire la version del hex [poraki]
tengo varios problemas para actualizarlo, cuando le doy al boton de update no hace nada, ademas el win7 me dice que el cpontrolador esta a ctualizado y no me deja instalr el driver, luego en el flip cuando le doy a usb me sale could not open usb device
yo al final he metido la v2 de hermes y por ahora bien, he probado a cargar el fifa 11. Y lo que he notado es que los tiempos de carga con este psgroove son mas rapidos (cargando siempre desde disco duro)

Para el que ha escrito que no le funciona en Win7, echale un vistazo a esto

1. Descargar el Flip de Atmel.(Funciona en Windows 98/Me/NT/2000/XP/Vista/7) http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... _3.4.2.exe
2. Instalamos el Flip de Atmel.
3. Conectamos el PS3 Break al PC y le damos al botón UPGRADE
4. Nos aparece el asistente de Hardware y tendremos que elegir el fichero del driver que lo podemos localizar en la carpeta del Flip de Atmel, USB, el archivo se llama atmel_usb_dfu.inf. Si utilizais Windows 7 debeis bajaros el siguiente driver y seleccionarlo manualmente.http://www.megaupload.com/?d=0AZ91R47
5. En el asistente de hardware le daremos todo siguiente y finalmente ya estará instalado en el sistema el chip AT90USB162
6. Conectamos PS3 Break, abrimos el Flip de Atmel y pulsamos botón UPGRADE
7. En la pestaña Device, le damos a Select y seleccionamos el chip del PS3 Break, AT90USB162
8. Abrimos pestaña Settings -> Communication y le damos a USB
9. Vamos a File y presionamos Load Hex, seleccionando el archivo .hex compatible que deseamos grabar.
10. Antes de grabar los datos marcamos todas las opciones del programa flip : Erase, Blank Check, Program y Verify
11. Iniciamos la grabación pulsando Run.
12. Pulsamos una vez acabado de grabar el boton Start application abajo a la derecha.
13. Desconectamos el ps3break y vamos a la ps3.
sigue sin hacer nada al pulsar el boton de upgrade y es un atmel por que mide 51 cm, frente a los 59 cm del pic a demas me viene en con caja blanca
Buena idea abrir este post, en el otro ya se hacia difícil seguirlo. Yo también tengo mi PS3break con atmel y esta ya perdido con tantas actualizaciones y todo eso. Gracias por dejarlo todo claro.
Pues listo. Actualizado al psgroove 1.1 y funcionando perfectamente con el open manager nuevo. La verdad es que sí que noto mayor rapidez de carga del psgroove al firm original del ps3break.

A mí al principio tampoco me dejaba actualizar el driver del usb, así que reinicié el equipo y pulsé F8, eligiendo la opción de deshabilitar permisos certificados. Luego sí que me dejó actualizar el driver. Y lo demás sobre ruedas gracias a joseledos.
sigo sin poder actaulizar el driver, cuando lo conecto me pone generic usb hub y cuando intento instalar el driver me dice que ya esta actualizado correctamente
hola compañeros podeis desmontar alguno y sacar unas fotos de la parte delantera de las pistas y la parte trasera es para un experimento que quiero hacer con el jailbreak
azsxdcf escribió:sigo sin poder actaulizar el driver, cuando lo conecto me pone generic usb hub y cuando intento instalar el driver me dice que ya esta actualizado correctamente


Si te pone el windows generic usb hub es que lo detecta en modo normal. Para que entre en modo programación tienes que introducir el usb y luego darle al botoncito update. De esta manera te lo reconocerá como otro tipo de usb (es que ahora mismo no recuerdo el nombre que le da windows). Otra cosa, ¿arrancas el ordenador pulsando F8 y eligiendo la opción de permisos no firmados?
joseledos escribió:yo lo tengo actualizado con psgroove hermes 1.1 y con el open manager 1.13 ultimo a fecha de 2 de octubre, con parche para f1.
aqui subo los archivos y el tuto
- http://www.megaupload.com/?d=JIE55R1C Flip atmel
- http://www.megaupload.com/?d=JFV1ZX8F hex psgroove 16mhz con backup manager habilitado
- http://www.megaupload.com/?d=AVDOID3I Open manager 1.13 con parche para F1 2010 y street fighther
- http://www.megaupload.com/?d=BA2VU4N5 Tuto sacado de otra pagina para instalar el hex al ps3break atmel

Recomiendo que no os descargueis nada del tutorial, solo de estas subidas porque estas son mas actualizadas y ademas aporto el Open manager 1.13
Seguir las instrucciones del tuto y es muy facil, lo hice hasta yo [carcajad] jeej
NOTA: si teneis juegos anteriormente del backup manager, no pasa nada al iniciar el open manager 113 os preguntara si quereis tomar como directorio de los eboots del backup manager, DArle a que Si
Corregirme si veis algun fallo, pero todo esto lo que yo entendi leyendo de todos estos hilos, y soon muuuuuchos...... jeje

PErdona pero me he descargado el Open manager 1.13 con parche pero dentro del .rar hay 2 archivos 1 .pkg y otro .rar, ¿¿cual hay que instalar en la ps3??
Vamos haber he echo esto:
H_e actualizado mi ps3break con hex psgroove 16mhz con backup manager habilitado.
He instalado el pkg que me habeis dicho (Open manager 1.13 con parche)
He pasado el backup de mi PC a la carpeta OMAN46756/GAMEZ/ (lo he pasado con el FTPserver)
En mi Ps3 me voy al Open manager le doy a parche habilitado.
Ahora vienen los problemas:
En el OM 1.13 me aparece F1 2010 pero cuando le doy me saca fuera del OM y ya no hace nada mas y el juego no aparece por ningun sitio. ¿¿¿¿A que puede ser debido???? Que hago mal???

Este PSbreak me esta volviendo loco. Por cierto el mio es Atmel.
janava escribió:Vamos haber he echo esto:
H_e actualizado mi ps3break con hex psgroove 16mhz con backup manager habilitado.
He instalado el pkg que me habeis dicho (Open manager 1.13 con parche)
He pasado el backup de mi PC a la carpeta OMAN46756/GAMEZ/ (lo he pasado con el FTPserver)
En mi Ps3 me voy al Open manager le doy a parche habilitado.
Ahora vienen los problemas:
En el OM 1.13 me aparece F1 2010 pero cuando le doy me saca fuera del OM y ya no hace nada mas y el juego no aparece por ningun sitio. ¿¿¿¿A que puede ser debido???? Que hago mal???

Este PSbreak me esta volviendo loco. Por cierto el mio es Atmel.


mira te voy a dar unos consejos de como lo he hecho yo funcionar (a la primera):

1- instalate la version de hermes la v1 la v2 yo no la he instalado porque no hace falta y como la v1 hace lo mismo pues dejo esa. http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... hermes.rar

2- yo al final he optado por hacer un formateo completo pero yo creo que no hace falta, sino quieres o no puedes hacer el formateo completo, borra todo lo relacionado con las instalaciones de juego y tambien todo lo del formula 1 partidas guardadas datos instalados etc... (yo el primero juego que meti fue el F1 desconozco si teniendo primero otros va) supongo que si.

3- bajate el open manager este: http://www.megaupload.com/?d=4X3QAFTJ (el directorio por defecto es OMAN..../GAMES ( te recomiendo solo tener este instalado y ninguno mas)

4- una vez instalado pasas el formula 1 por ftp a la carpeta OMAN.../GAMES

5- abres el Open Manager y te saldra el formula 1 le seleccionas y le das al R2 (activar parche) le das a la X para iniciar, te va a decir si quieres iniciarlo directamente o cargarlo en el XMB, a mi directamente me da error si lo cargo desde el XMB me va perfecto.

bueno eso es lo que hice yo y todo perfecto.

un saludo y espero que te funcione.
sigue sin hacer nada cuando le do0y al boton de update, me sigue saliendo generic usb y no me deja actualizar los drivers
0o_shelak_o0 escribió:
janava escribió:Vamos haber he echo esto:
H_e actualizado mi ps3break con hex psgroove 16mhz con backup manager habilitado.
He instalado el pkg que me habeis dicho (Open manager 1.13 con parche)
He pasado el backup de mi PC a la carpeta OMAN46756/GAMEZ/ (lo he pasado con el FTPserver)
En mi Ps3 me voy al Open manager le doy a parche habilitado.
Ahora vienen los problemas:
En el OM 1.13 me aparece F1 2010 pero cuando le doy me saca fuera del OM y ya no hace nada mas y el juego no aparece por ningun sitio. ¿¿¿¿A que puede ser debido???? Que hago mal???

Este PSbreak me esta volviendo loco. Por cierto el mio es Atmel.


mira te voy a dar unos consejos de como lo he hecho yo funcionar (a la primera):

1- instalate la version de hermes la v1 la v2 yo no la he instalado porque no hace falta y como la v1 hace lo mismo pues dejo esa. http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... hermes.rar

Me imagino que te refieres a este, ¿Verdad? psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex
infojoe escribió:Por favor, podría poner alguien un enlace a todos los archivos que me hacen falta para actualizarlo al psgroove de hermes y algun tuto teniendo en cuenta que lo tengo con la v1.0 original? Ya sé que hay alguno por ahí, pero entre tanta y tanto información ya es que me pierdo. Algo sencillito.

Muchas gracias.

Aqui esta todo lo que necesitas
hilo_tutorial-archivos-ps3break-atmel-at90usb162_1496614
alguien tiene compilado la version de hermes v3?si alguien la tiene la podria poner

EDIT: ya lo he encontrado esta dentro del archivo de la primera pagina de hermes
que diferencia tien el ps3break con hermes v3 y open manager 1.15 , yo estoy con hermes 1.1 y open manager 1.14.2, ¿me recomendais actualizar? gracias
joseledos escribió:que diferencia tien el ps3break con hermes v3 y open manager 1.15 , yo estoy con hermes 1.1 y open manager 1.14.2, ¿me recomendais actualizar? gracias


Por lo descrito me parece que autoparchea los juegos.
28 respuestas