Hilo para hablar de los juegos de aviones de X360

Hola, pues como no he encontrado hilos oficiales de los juegos de aviones que hay para la Xbox 360 (puede que el Blazing Angels 2 lo tenga, y el IL-2 Sturmovik Birds of Prey), y ante la inminente llegada de Tom Clancy´s HAWX 2, abro este hilo para que hablemos de todos ellos en general, no es un hilo oficial, simplemente mi intencion es reunir en un solo hilo los post que se puedan escribir sobre los juegos de aviones que hay, que son un genero bastante abandonado por desgracia, que hay bastantes hilos sueltos por ahi, asi tambien animo a que alguien haga un hilo oficial del Tom Clancy´s HAWX 2, que el primero estuvo muy bien, y pienso que es un juego que se merece un hilo oficial en condiciones, a continuacion pongo una lista de los juegos de aviones que hay actualmente en Xbox 360:

Ace Combat 6
Over G Fighters
Blazing Angels
Blazing Angels 2
Battlestation Midway
Battlestation Pacific
Heroes over Europe
Tom Clancy´s HAWX
Tom Clancy´s HAWX 2 (proximamente)
IL 2 Sturmovik Birds of Prey

Actualizo:
Que escogeriais de cada uno de esos juegos para hacer el juego de aviones perfecto para vosotros?

Creo que ya estan todos, sin mas espero que disfruteis del hilo, y que comenteis lo que querais.

Saludos.
El mejor de la lista sin duda, el IL-Sturmovic (como se escriba), hacia tiempo que no veia un juego de aviones en el que parezca que lleves un avion

PD: rezo cada dia para ver un flight simulator o similares en xbox 360 [buuuaaaa]
silverarrow escribió:PD: rezo cada dia para ver un flight simulator o similares en xbox 360 [buuuaaaa]


Pues lo tenemos complicado, no se ni si saldrán más para Pc...

Yo tengo ganas del IL2 pero cuando este a un precio asequible, el Ace Combat me encanto, aunque no me lo llege a pasar, se vuelve imposible xD
Falta en la lista el Battlestation Pacific, aparte de que en él también puedes manejar barcos...
De todas maneras, concuerdo en lo que comentas sobre el mejor. Lo jugué en pc, y me resultó una delicia...Y viendo las notas que sacó en su versión de consola, no creo que la sensación al jugarlo fuese tan dispar...
Selphie_Epojé escribió:Falta en la lista el Battlestation Pacific, aparte de que en él también puedes manejar barcos...
De todas maneras, concuerdo en lo que comentas sobre el mejor. Lo jugué en pc, y me resultó una delicia...Y viendo las notas que sacó en su versión de consola, no creo que la sensación al jugarlo fuese tan dispar...


Añadidos el battlestation midway y el pacific.
yo he probado el IL-2 y es una pasada... pero es una lata el no poder usar el "simulador"... sólo puedo jugar en arcade la campaña...

tengo que mirar qué hacer, porque aun pasándomela entera, no me deja cambiar la dificultad a una superior...

un saludo
Nadie mas se anima a postear? Pense que habia mas aficionados a los juegos de aviones... O es que el hilo no os gusta?
Yo soy ultra fan de los sims de combate en pc. He jugado a il2 con todas sus expansiones, a Rise of flight... incluso en su día jugué a los red baron y a los primeros combat flight simulator.

El il2 no he podido catarlo aún pero la gracia en pc era el modo simulador que hacía que hasta despegar requiriese su aprendizaje. Vale que no seamos unos profesionales en 360 pero espero que el il2 en la consola no esté muy simplificado.

Qué tal en multijugador? buenas dogfights? cuál es el máximo número de combatientes por bando? en pc era increible, se armaban unos pifostios que acababa el cielo en llamas!
Yo estoy a la espera de que el IL-2 baje de precio para hacerme con él..

por cierto, ¿alguien ha probado el joystick nuevo que salió para juegos de aviones? (para 360 se sobreentiende XD)
freaky_snake escribió:Yo estoy a la espera de que el IL-2 baje de precio para hacerme con él..

por cierto, ¿alguien ha probado el joystick nuevo que salió para juegos de aviones? (para 360 se sobreentiende XD)


Si te refieres al Saitek Aviator, yo lo tengo y lo he probado con el Over G Fighters, el Tom Clancy´s HAWX, y el Ace Combat 6, el joystick no esta mal, es todo de plastico, excepto un muelle que lleva en el eje, pesa muy poco para el tamaño que tiene, pero tambien es barato, lo puedes encontrar por 35 euros en alternate, con los otros juegos aun no lo he probado, es que hace un monton de tiempo que no toco el IL2, supongo que algun dia me pondre con el, luego hay otro que salio con el Ace Combat 6, pero es muy dificil encontrar, ademas de muy caro, lo venden en amazon, pero creo que no vale lo que cuesta.

Un saludo.
el mejor sin duda (por historia, control y graficos) es Ace Combat 6
me lo e pasado unas 8 veces [jaja] y no es corto que digamos
¡ Hola !

Me da hasta apuro escribir en este hilo pero bueno al fin y al cabo voy a nombrar un juego de aviones, aunque un tanto peculiar Jejejeje ...

Snoopy Flying Ace. Es Arcade, 800 MP. Bajarse la demo y probar el multijugador, yo lo estoy flipando, me lo compré ayer y es impresionante, adictivo y superdivertido, una acción increible, 16 aviones a saco, y sencillo como él solo ...

Saludos.
El IL me gusto mucho, mas que el hawx, aun asi espero con ganas la segunda parte. La pena de las consolas, es que no puedes alcanzar el nivel de simulacion de pc. Recuerdo las horas con x-plane o fligth simulator con los vuelos sin motor, o los vuelos comerciales... que tiempos.. mi pc se quedo mas que obsoleto.
Lo levanto a ver si postea mas gente.

Un saludo.
acabo de comprar el il 2 sturmovik en the hut, que esta a 21 eur puesto en casa..... y no hay ni perri dandole al online... pero nadie, cero personas, en cualquier modo, y en cualquier dificultad :(
COBHC escribió:el mejor sin duda (por historia, control y graficos) es Ace Combat 6
me lo e pasado unas 8 veces [jaja] y no es corto que digamos


+1, creo que lo voy a rejugar en vacaciones.Es tremendo.
De momento,el que más me ha llenado es el AC6,aunque algunos aparatejos eran duros de narices,pero el juego se deja querer.

El HAWX lo empecé y lo aparqué,supongo que tendré que darle otra oportunidad,pero es que después de jugar al AC6 resulta un poco .....

El Over G ........ vale ese toque de simulación que tiene,pero no es suficiente para justificar lo bajo que anda en el resto de aspectos,en mi caso no me gusta nada la forma de plantear las misiones.

El Heroes over Europa es lo peor que he jugado en mucho tiempo,corto,insulso y por momentos estúpido,y me parece estúpido que el juego sea facilón de narices y luego te encuentres con el as de marras de cuyo nombre no quiero acordarme y parece que pilota un F22,me lo pasé porque soy así,pero no es nada rejugable,nada te empuja a repetir esa misión que te obligó a ...... porque no hay tal misión,todo es insulso esperando a que aparezca superman.

El desastre del Heroes me llevó a plantearme la compra de un Blazing,pero no sé ......... lo que tengo claro es que el IL,en cuanto baje un poquito más será mio ......... y el HAWX 2 ........ o en la segunda oportunidad que le de al primero me encanta,cosa que va a ser que no o el segundo es muy diferente,que tampoco ........ y es que el anuncio del nuevo AC lo cubre todo y eso que no me gusta que me mezclen helicópteros y aviones.

Por cierto,¿¿ para cuando uno con aviones de la Primera Guerra ??.
Yo probé la demo del Il2 y no me apaño mucho, sobretodo si juegas al de PC, ya podrian haber echo las campañas más parecidas a las de PC...y más simulacion...

A mi me gustaria uno de la I GM, son mis aviones favoritos...yo tenia uno editado por Dinamic (creo que era cuando ya quebró con PCfutbol e intentaron editar juegos de fuera traduciendolos al castellano) no recuerdo el nombre era algo así como Flight noseque Gold y era espectacular (sobretodo porque me costó 500pts) llegabas de novato y podias ascender a jefe de escuadra, los mapas eran algo dinamicos, la simulacion parecia buena ya que podias activar/desactivar toda la simu, cuando eras jefe de ala era lo más chungo ya que yo no era nada bueno en estrategias aereas y menos con esos aparatos por lo que perdia muchos aviones, podian herirte y podias aterrizar y podian capturarte o matarte o te salvabas, habia medallero, podias estar en la escudara del baron rojo y creo que habia tres o cuatro campañas además de un editor de misiones, habia movimientos de trenes y mercancias por carretera y podias editar tu avion pintandolo

si por aquel entonces existia un juego así, no recuerdo el año ni el pc pero corria en un win95, ahora podria ser igual, por lo menos igual
KoX escribió:Yo probé la demo del Il2 y no me apaño mucho, sobretodo si juegas al de PC, ya podrian haber echo las campañas más parecidas a las de PC...y más simulacion...

A mi me gustaria uno de la I GM, son mis aviones favoritos...yo tenia uno editado por Dinamic (creo que era cuando ya quebró con PCfutbol e intentaron editar juegos de fuera traduciendolos al castellano) no recuerdo el nombre era algo así como Flight noseque Gold y era espectacular (sobretodo porque me costó 500pts) llegabas de novato y podias ascender a jefe de escuadra, los mapas eran algo dinamicos, la simulacion parecia buena ya que podias activar/desactivar toda la simu, cuando eras jefe de ala era lo más chungo ya que yo no era nada bueno en estrategias aereas y menos con esos aparatos por lo que perdia muchos aviones, podian herirte y podias aterrizar y podian capturarte o matarte o te salvabas, habia medallero, podias estar en la escudara del baron rojo y creo que habia tres o cuatro campañas además de un editor de misiones, habia movimientos de trenes y mercancias por carretera y podias editar tu avion pintandolo

si por aquel entonces existia un juego así, no recuerdo el año ni el pc pero corria en un win95, ahora podria ser igual, por lo menos igual


Existe uno de pc que se llama ''wings of honour battles of the red baron'', es muy arcade, creo que no tiene tantas opciones como comentas, pero es de la primera guerra mundial, y los aviones están bastante bien. Simplemente por si te interesa y quieres buscarlo, yo me lo pasé guay con él en su dia.

Tambien tienes el Rise of Flight, es mas moderno pero no lo he probado no se decirte que tal está.

Un saludo.
KoX escribió:...yo tenia uno editado por Dinamic (creo que era cuando ya quebró con PCfutbol e intentaron editar juegos de fuera traduciendolos al castellano) no recuerdo el nombre era algo así como Flight noseque Gold ...


Flying corps ;) muy bueno pero me gustaba mas red baron 2
Como no he visto hilo oficial de HAWX 1 ni 2, voy a escribir aquí.
¿Habéis probado ya la demo de HAWX 2? Yo he estado dándole un rato y no está mal, aunque apenas veo diferencias respecto al primero. Gráficamente es más o menos igual, y sigue habiendo el modo ese "micromachine" que el avión se ve desde lejos. Lo que no me gusta nada es que para cambiar de cámara hay que ir a opciones (no se puede dentro del juego). Sobre el control, he visto que admite el joystick de Hori y el de Saitek, así que perfecto porque con el pad es algo complicado.
Por cierto, ¿alguien ha conseguido repostar? Lo he intentado 3 veces y siempre se me acaba el tiempo. El caso es que le doy a acelerar pero no sirve porque la velocidad está capada a 1000. :-?
Gracias a todos por postear, la verdad es que creia que este hilo ya estaria archivado o cerrado, pero bueno mejor que no lo este, ahora se ha abierto una especie de hilo oficial del Tom Clancy´s HAWX 2, pero seguid posteando aqui si quereis.

Un saludo.
21 respuestas