[Hilo Oficial] YS Saga

largeroliker escribió:Anonadado me hallo [Ooooo] y realmente ahora la historia de Napishtim ha ganado muchísimo en sentido [+risas] [+risas] [+risas]

A ver si sacan otra entrega por aquí, en el sur de Ispania. Que quiero ver a Málaga [sonrisa]


La verdad que molaría... pero me temo que en Falcom intentarán explotar otras regiones y países. La verdad que Ediz, aunque creo que el nombre lo toma prestado de Cádiz, representa Algeciras, así que en cierta manera el Ys 6 se ha desarrollado muy cerca de Málaga. ^^

También me gustaría ver como son países y regiones como Romn, intentando emular Roma; o también Orietta Region, con zonas parecidas a Turquía y Arabia Saudí.

Desde luego lo que no descartaría es que aparezcan personajes del Celceta, y también aventureros provenientes de Ispania. A ver que se les ocurre en el futuro a estos genios. :)

Mister D escribió:Yo he oído que es algo rollo "en torno al centenar" de diaros aventureros. Probablemente como si dijeramos "muchos" o "incontables", es un número alto para decir que Falcom se puede sacar mil juegos y todos los que quiera. Dudo que realmente tengan pensado sacar una quinta parte del número.

Lo que sí quiero es que Falcom saque más juegos de forma más habitual, y no cada 3 años. Nos vamos a hacer viejos y no va a salir Adol del continente.


Yo creo incluso que no veremos "un final" propiamente dicho. Como decía, la saga Ys la veo como Tintin. Son como historias independientes, donde realmente se sabe ya que hay un final por la cronología que se sacó de la saga, donde se dice que cuando Adol se retiró escribió un libro contando todas sus aventuras (sin dar un número específico pero intuyendo que eran más de 100). Desde luego que esto hace que la saga pueda llegar a ser inmortal, y si un día Falcom quiebra y la saga se pierde (Dios no lo quiera), siempre tendremos en mente que la saga termina tal y como se decía.

De todas formas me uno a lo que comentas, y es que saquen más juegos y a ver si Adol viaja por otros continentes, como el Sur de Afroca u otros países del este de Esteria.

Mister D escribió:En el mismo trailer hablan de que es allí.

https://www.youtube.com/watch?v=zwW93YUrKiA

No creo que intenten conquistar pseudo-Grecia, ya está dentro de sus dominios, fíjate en el mapa.


Jejeje, pero seguro que el imperio de Romn estará ahí para "alegrarnos" la partida, jejeje.

Yo espero que se cumpla para el 2015 de todas formas, aunque cuando salió el trailer, iban por el 30%. No sé como irán ahora, pero dudo que sobrepasen el 50%, aunque ojalá me equivoque, en Japón salga este año, y lo podamos catar para el 2016. :)
He jugado a los dos primeros YS y me han decepcionado bastante. Estos juegos son mas sosos que el copón. ¿Hay algún juego de la saga que tenga una historia trabajada y que emocione?. O todos se limitan a: ¡cárgate a los jefes de las mazmorras y salva al pueblo!
HPoirot escribió:He jugado a los dos primeros YS y me han decepcionado bastante. Estos juegos son mas sosos que el copón. ¿Hay algún juego de la saga que tenga una historia trabajada y que emocione?. O todos se limitan a: ¡cárgate a los jefes de las mazmorras y salva al pueblo!

XD

Yo jugué al Memories of Celceta, al Oath of Felghana y el 1 (se me hizo muy pesado y no me puse con el 2)


El concepto base viene a ser ese... Se basan en la jugabilidad (salvo en el 1 y el 2 xD que se han quedado muy anacrónicos en ese aspecto) y la música.

El Oath of Felghana, siendo la historia como dices, tiene algo de Drama Familiar, los personajes me pareció que tenían cierto carisma y tiene algo de emoción, pero siempre si partes de unas pretensiones no demasiado grandes en cuanto a lo que te esperas de la trama, en los demás aspectos yo lo recomiendo.
HPoirot escribió:He jugado a los dos primeros YS y me han decepcionado bastante. Estos juegos son mas sosos que el copón. ¿Hay algún juego de la saga que tenga una historia trabajada y que emocione?. O todos se limitan a: ¡cárgate a los jefes de las mazmorras y salva al pueblo!


Si quieres más profundidad para la historia de los dos primeros Ys juegate el Origin en PC. De todos modos no busques guiones muy profundos en los Ys porque los juegos se centran mas en la diversión directa sin muchas complicaciones (aunque las tramas de algunos de los juegos están mas curradas que otras todo hay que decirlo).
HPoirot escribió:He jugado a los dos primeros YS y me han decepcionado bastante. Estos juegos son mas sosos que el copón. ¿Hay algún juego de la saga que tenga una historia trabajada y que emocione?. O todos se limitan a: ¡cárgate a los jefes de las mazmorras y salva al pueblo!



Desde luego, a mí lo que me enganchó de los YS, precisamente es eso,lo de abrirte paso por mazmorras a golpe de guitarra eléctrica. Diversión pura, sin más. Para las complejidades ya hay cientos y miles de juegos.

El YS Seven puede ser lo que estás buscando: Historia interesante con algún giro inesperado, múltiples personajes jugables, mecánicas interesantes, posibilidad de crearte armaduras, armas y accesorios, subquests y una OST del copón.

Ahora bien, también podemos tener conceptos distintos de los que es "una historia emocionante".


Ys Origin que decían por aquí antes, también puede ser un juego que te parezca interesante a nivel narrativo, pero más limitado en mecánicas jugables, es sencillo, pero efectivo.
Pues yo estoy con él, ¿quién quiere jugabilidad teniendo una super mega historia? Ojalá el siguiente Ys sea de experiencia cinematográfica centrada en la historia y tenga QTEs revolucionarios.
Es cierto que no estamos hablando de juegos con unos argumentos como los del XENOGEARS, Metal Gear o Snatcher, pero en cierta forma cumplen, y la verdad que los personajes en ese aspecto son muy buenos, llenos de carisma. Ya quisieran muchos juegos tener NPCs como los de Ys.

Es cierto que lo más importante en Ys es la jugabilidad tan frenética y adictiva que tiene; pero la verdad que muchos argumentos son preciosos, y gracias a sus personajes ganan muchos enteros. Además, por lo que me han contado, los remakes que han sacado realmente mejoran la experiencia e historia de la saga, por lo que tengo ganas de jugarlos.

Yo creo que un buen juego y un buen argumento no debe ser vista sólo por la filosofía o moral que tenga, si no por sus personajes, su epicidad, y el carisma con la que se cuenta la historia. Y en ese caso Ys creo que lo cumple bastante. No creo que Spirou, Tintin o Lucky Luke sean joyas por sus historias, yo creo que siempre hay algo más detrás de todo eso, que es lo que hacen que se conviertan en obras maestras; y eso mismo creo que sucede con Ys.
Monday at 8pm GMT/4pm EDT/1pm PDT, I'll play Ys VI on GOGcom's twitch channel!
It's a PRE-release stream!
Tom Lipschultz of XSEED Games will be also be there and join me on stream!
http://twitch.tv/gogcom

I'm so excited! Hope to see you all there!


Yay for Piranjade~! You are lucky - to play the game before anyone else. And we can force Tom to admit that other Ys games are comming to PC and GOG, and if they do not... they will.
Also - nice stream yesterday. Visuals that made serious topic conversations at chat and a lot of trustworthy people to join the party. ;)


I'm so excited about Monday!
And I have to thank GOG for organizing this event!

BUT: This is also possible due to you viewers coming in for the JRPG streams! There is an audience for that! And that's fantastic!
So, please, everybody, spread the word about the pre-release stream! Let's show our love for the Ys games!!


Pues eso, a las ¿14? del lunes van a echar unas partidas al Ys VI en el canal de Twitch de GOG para promocionarlo, junto al bueno de Tom. Ains, si lo hubiera sabido antes... me gustaría hacer yo lo mismo.
Mister D escribió:Pues eso, a las ¿14? del lunes van a echar unas partidas al Ys VI en el canal de Twitch de GOG para promocionarlo, junto al bueno de Tom. Ains, si lo hubiera sabido antes... me gustaría hacer yo lo mismo.

A las 10 de la noche, estamos en GMT +2 xD
Mister D escribió:Pues yo estoy con él, ¿quién quiere jugabilidad teniendo una super mega historia? Ojalá el siguiente Ys sea de experiencia cinematográfica centrada en la historia y tenga QTEs revolucionarios.

Se supone que es un juego. A quien sólo le interesen los otros aspectos no jugables, le recomendaría que aparte de juegos usará cine y series.

En un juego la historia puede ser todo lo buena y bien llevada que quieras, pero como sea un truño jugable no hay quien lo aguante, tantas horas de tostón.
darksch escribió:
Mister D escribió:Pues yo estoy con él, ¿quién quiere jugabilidad teniendo una super mega historia? Ojalá el siguiente Ys sea de experiencia cinematográfica centrada en la historia y tenga QTEs revolucionarios.

Se supone que es un juego. A quien sólo le interesen los otros aspectos no jugables, le recomendaría que aparte de juegos usará cine y series.

En un juego la historia puede ser todo lo buena y bien llevada que quieras, pero como sea un truño jugable no hay quien lo aguante, tantas horas de tostón.



Creo que estaba ironizando ahí. O al menos eso deduzco de sus anteriores comentarios en este hilo... [+risas]
¿Yo? ¿Ironizando? Por favor, si lo que he dicho es totalmente lo que tendría que haber en todos los videojuegos, ¿no véis que así sería más artístico y tomarían los videojuegos más en serio, y no como para críos, que es lo que son?

Es más, tengo una serie de sugerencias para mejorar la serie:

- Bajar la dificultad de la saga para que todo el mundo pueda pasárselo hasta en la dificultad más alta y sin problemas, así todo el mundo podría disfrutar de los juegos.
- Que el juego se pueda acabar en menos de 5 horas, ya que la gente adulta no tenemos apenas tiempo para videojuegos.
- El argumento debe ir sobre los traumas de Adol exclusivamente, podrían empezar explorando las constantes pesadillas que tiene sobre embarcaciones que casi siempre acaban destrozadas, y explorar simbolismos como cuando Adol peirde la consciencia, que es una metáfora de que la muerte le acecha.
- Adol, el protagonista, es un hombre blanco, y eso no es nada progresista o diverso. A partir de ahora debería ser una negra transexual, y que hable en vez de ser un protagonista silencioso sin obligarnos a imaginar como debe expresarse en los juegos.
- "Adol" es un nombre que extrañamente suena casi exacto al Führer. Esto no es correcto en absoluto y puede herir sensibilidades. Yo recomiendo ponerle otros nombres como Williams, Johnson, James, Robert...
- Dogi debería aparecer en todos los juegos y romper una pared cada 10 minutos, ya que es un meme y por tanto sería gracioso cada vez que ocurriese.
- El framerate no debería superar los 30 FPS, lo ideal serían 20, ya que el ojo humano no puede distinguir un mayor número de fps.
- Añadirle soporte para mods de pago. ¿A quién no le maravillaría aflojar la cartera y disfrutar de la armadura clásica de Adol?
- Falcom debería vender la franquicia a EA, ellos sí que sabrían que hacer con los juegos, como ponerle DRM para que no los pudiesen piratear y así vender más.

Solo de imaginar las alabanzas que recibirían los juegos por parte de las prestigiosas webs periodísticas de videojuegos como Kocktaku o Pollygon se me hace la boca agua [amor] [amor] [amor]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Preferiría que los sacase Ubisoft porque tendrían prestigiosos Glitchs como los AC [toctoc] [toctoc] [qmparto]
¡Dios!, solo espero que nunca llegue a ocurrir tal catastrofe para el mundo de los videojuegos [carcajad], aunque viendo como está el mundillo y lo que nos intentan colar algunas compañias.... [+risas]. Por lo menos siempre podremos contar con los juegos que ya tenemos XD.
Mister D escribió:- Falcom debería vender la franquicia a EA, ellos sí que sabrían que hacer con los juegos, como ponerle DRM para que no los pudiesen piratear y así vender más.

Solo de imaginar las alabanzas que recibirían los juegos por parte de las prestigiosas webs periodísticas de videojuegos como Kocktaku o Pollygon se me hace la boca agua [amor] [amor] [amor]


linx_zangetsu escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Preferiría que los sacase Ubisoft porque tendrían prestigiosos Glitchs como los AC [toctoc] [toctoc] [qmparto]


Kira-kun escribió:¡Dios!, solo espero que nunca llegue a ocurrir tal catastrofe para el mundo de los videojuegos [carcajad], aunque viendo como está el mundillo y lo que nos intentan colar algunas compañias.... [+risas]. Por lo menos siempre podremos contar con los juegos que ya tenemos XD.


Jejejeje muy bueno todos, especialmente lo de la venta de la franquicia a otras compañías.

Yo espero que nunca pase eso, jejeje, ya que no nos debemos olvidar del Ys Strategy creado por Future Creates (compañía que además desconozco por completo :-? ).

Y hablando del Ys Strategy, ¿sabéis si salió PAL ESPAÑA, o sólo PAL UK?
Bueno, he estado con el Ys VI ahora que ha salido oficialmente en inglés. Como sabéis, me tuve que tragar la horripilante versión de PSP en vez de la original.

Y sinceramente, los primeros minutos me han impresionado bastante. Nada más salir de la cama (en el juego), he notado al instante lo fluido que se mueve Adol en el juego, extremadamente parecido a como se mueve en Oath (o los otros eprsonajes en Origin). Sinceramente: me pensaba que había mucha diferencia de calidad entre Ark y Oath, pero no, no hay tanta diferencia después de todo. Alucinado me hallo.

Me pensaba que iba a ser peor por lo acostumbrado que estaba a la versión de PSP, que es tosco y feo de narices y sus 5 fps constantes, que eran puro veneno. Y ahora me encuentro captando los caminos ocultos del juego, sin jefes de aspecto difuso, con 0 problemas para realizar los ataques extras de la espada de viento o el "Dash Jump", y mucho, mucho más fácil de lo que pensaba, y eso que he empezado en Nightmare + Catastrophe.

Además, me parece sorprendente que con poco que hagas, los NPCs tienen frases nuevas. No es nada nuevo en los juegos de Falcom, ya, pero en Ark pasa cada dos segundos, especialmente al principio, que en unos minutos te enfrentas al primer jefe y hay como 4 ó 5 cambios de frases.

Estoy redescubriendo Ark y me está encantando. Seguramente para cuando me acabe el juego lo pondré a la altura de los otros Ys.
El juego va a 60 fps clavados (se pueden ver si activas la opción en el config.exe que viene con el juego).

Ademas de eso, la imagen está perfectamente adaptada al formato 16:9. Yo probé el juego en la versión de 2003 parcheada, y todo se estiraba, aunque lo pusieras a la resolución de tu monitor (esto se medio solucionaba con un parche que sacaron). Ahora todo eso está corregido.

Ahora ya no lo recuerdo bien, pero juraría que los vídeos de introducción también se ven mejor aquí que en la anterior versión.

En fin. Se lo han currado.
Y por si a alguien le interesa pillarselos, ya ha salido "Ys Chronicles" para smartphones y tablets, aquí el trailer:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SCU6YLNbiqQ

Yo los tengo en la Vita pero quizás les de un tiento en mi "Moto G2" para ver que tal se mueven y si se dejan "querer" XD (que espero que si porque me amenizarían mucho el descanso para el bocata en el curro [sonrisa]).
Kira-kun escribió:Y por si a alguien le interesa pillarselos, ya ha salido "Ys Chronicles" para smartphones y tablets, aquí el trailer:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SCU6YLNbiqQ

Yo los tengo en la Vita pero quizás les de un tiento en mi "Moto G2" para ver que tal se mueven y si se dejan "querer" XD (que espero que si porque me amenizarían mucho el descanso para el bocata en el curro [sonrisa]).

No lo recomiendo, el control...
darksch escribió:
Kira-kun escribió:Y por si a alguien le interesa pillarselos, ya ha salido "Ys Chronicles" para smartphones y tablets, aquí el trailer:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SCU6YLNbiqQ

Yo los tengo en la Vita pero quizás les de un tiento en mi "Moto G2" para ver que tal se mueven y si se dejan "querer" XD (que espero que si porque me amenizarían mucho el descanso para el bocata en el curro [sonrisa]).

No lo recomiendo, el control...


Si se hubiese tratado de otro juego ni me habría planteado probarlo en el movil ya que no me gustá jugar sin botones físicos a juegos que claramente los piden a gritos, pero como los dos primeros Ys cuentan con un sistema de control de lo mas simple pensé que no sería tan frustrante como con otros juegos. Ya los probaré a ver que tal, porque me pica la curiosidad mas que nada XD.

PD: Por cierto me encanta tu avatar. Me has hecho recordar a cuando me enganché a Bastard hace años y aun recuerdo las perrerias de Dark Schneider [carcajad] (a ver si lo continuo un dia de estos al igual que Berserk).
Me encanta que los juegos se vayan sacando en múltiples plataformas. Espero que con los demás hagan lo mismo.
Kira-kun escribió:PD: Por cierto me encanta tu avatar. Me has hecho recordar a cuando me enganché a Bastard hace años y aun recuerdo las perrerias de Dark Schneider [carcajad] (a ver si lo continuo un dia de estos al igual que Berserk).

El mejor personaje de todos los tiempos jaja. A ver si lo continua el autor, me quedé en el tomo 23 que es cuando se puso a perrear para darle tiempo a dibujar y van 27, no sé siquiera si terminará ahí. Lo retomaré a ver.

Por cierto, a quien le interese verlo como en Android, ocupando toda la pantalla, que use la configuración TV o pantalla completa que indico un post anterior.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738758199
Kira, ¿para cuándo un video tuyo en el que juegues a la versión de iOS de Ys I en Nightmare contra Dark Fact? [carcajad]
Mister D escribió:Kira, ¿para cuándo un video tuyo en el que juegues a la versión de iOS de Ys I en Nightmare contra Dark Fact? [carcajad]


Jajajajaja. Eso sería apoteósico xd. Si ya me dio por saco usando controles físicos, derrotarlo (y en nightmare nada menos) con la táctil debería estar considerado una proeza digna de un máster del universo [carcajad].
Y seguro que fue en la versión casual de PSP al más puro estilo noob XD XD XD

Ya en serio, ¿no os toca las narices que Falcom de un día para otro anuncie Tokyo Xanadu, no deje de hablar del juego y de Ys VIII, anunciado antes con un trailer, sea ignorado? Entiendo que quieran ver si lo pueden volver una IP nueva de éxito, vale, pero no sudéis de Ys, leñe. Además, el siguiente Ys es muy interesante, al ocurrir entre el V y el VI, y el equipo detrás del juego no tiene la pérdida de motivación que tuvo al hacer Celceta, sino todo lo contrario.
¿Qué ocurrió con el equipo detrás del Ys Celceta? ¿Os referís al último de PSVita o a los anteriores de Ys IV?

Y volviendo al tema de Falcom, la verdad que poca información hay, pero es que creo que el Tokyo Xanadu va más avanzado en programación, y supongo querrán sacar más cosas antes de ese juego que del Ys 8. De todas formas no me extrañaría que para el E3, o como muy tarde para el Tokyo Game Show, tengamos noticias nuevas respecto al nuevo Ys. :)
Yo del que hecho de menos un remaster es del Ys III, si existe que alguien me lo indique, cambia totalmente siendo lateral pero a mi me encantó.
darksch escribió:Yo del que hecho de menos un remaster es del Ys III, si existe que alguien me lo indique, cambia totalmente siendo lateral pero a mi me encantó.


Bueno, tienes el "remake" de PS2 (que es del mismo estilo), o si no, Oath in Felghana, que es 3 con cosas distintas y gameplay de VI/Origins.
char_aznable88 escribió:¿Qué ocurrió con el equipo detrás del Ys Celceta? ¿Os referís al último de PSVita o a los anteriores de Ys IV?


Cuando lanzaron Ys Seven, las tornas ya habían cambiado. La "franquicia estrella" de la compañía ahora era Trails, no Ys, y tras el curro que se habían pegado haciendo Ys Seven, ver como la mayoría de la gente los ignoraba para estar esperando al siguiente Trails pues los hundió. Yo mismo he notado un descenso en la calidad del Celceta, seguramente fruto de esa "depresión".

Sin embargo, Celceta acabó ganando el premio "Player's Choice", como uno de los juegos más votados por los jugadores para consolas Sony, y eso les quitó la "tontería".

El resultado ha sido Ys VIII, añadiendo cosas nuevas a la jugabilidad por equipos (incluso cámara libre, novedad para la saga) y un juego que va entre el V y el VI, lo que también es bastante interesante.

char_aznable88 escribió:Y volviendo al tema de Falcom, la verdad que poca información hay, pero es que creo que el Tokyo Xanadu va más avanzado en programación, y supongo querrán sacar más cosas antes de ese juego que del Ys 8. De todas formas no me extrañaría que para el E3, o como muy tarde para el Tokyo Game Show, tengamos noticias nuevas respecto al nuevo Ys. :)


Pues me parecería muy sucio anunciar antes un juego, con trailer incluido, y luego sacarlo más tarde que otro anunciado casi medio año después. Lo normal sería hace rcomo hasta ahora y sacarlo en septiembre. No sería la primera vez que Falcom saca dos juegos en las mismas fechas.
Pues yo lo que ví del Tokyo Xanadu no me llamó la atención. Lo ví como un juego clónico cargado de tópicos otakus para el weeaboo medio. Ya me dolía bastante el cambio de estética en el diseño de personajes de los juegos de Falcom, para que encima me metan eso...
Desconocía por completo lo del Ys 7 y lo del Trails que comentaba Mister D (no sé como poner para comentarte y que salga tu nombre [+risas] ), ¿el Celceta no tenía la cámara libre? Pensaba que se podía cambiar con el segundo stick analógico, pero como todavía no lo he jugado pues no lo sabía.

Sería una lástima entonces que Ys hubiera quedado en saco roto, siendo la franquicia más conocida en todo el mundo de Falcom. Mira que Legend of Heroes también es una gran saga, pero la personalidad de Ys es más apabullante.

De todas formas, hablando ahora de que anunciaron antes el Ys que el Tokyo Xanadu, tal vez haya sido así, pero tal vez incluso el Tokyo llevaba más tiempo de desarrollo que el nuevo Ys, y además siendo éste último programado para PS4 y PSVita, pues a lo mejor el desarrollo es más lento, y siendo un Ys, pues querrán emplearse a fondo más que en el Tokyo, por eso será lanzado el Xanadu antes, quien sabe.

De todas formas Sony está haciendo un excelente trabajo con los juegos de Falcom, intentando que al menos salgan en sus plataformas, ya que yo soy más de consola que de PC todavía. Veremos como queda la cosa, pero seguro que el Ys todavía tiene mucho de que hablar, siendo Falcom una compañía como la que es. :)
char_aznable88 escribió:Desconocía por completo lo del Ys 7 y lo del Trails que comentaba Mister D (no sé como poner para comentarte y que salga tu nombre [+risas] ),


Solo tienes que darle a citar y usar los comandos.

char_aznable88 escribió:Sería una lástima entonces que Ys hubiera quedado en saco roto, siendo la franquicia más conocida en todo el mundo de Falcom. Mira que Legend of Heroes también es una gran saga, pero la personalidad de Ys es más apabullante.


Por muy famosa que sea internacionalmente, Falcom opera en territorio Japón y sus ventas allí son las que mandan. Un Trails nuevo vende allí más de 3 veces que un Ys. Aparte, a nosotros apenas nos han llegado títulos mientras que todos los Ys están disponibles en inglés, dudo que podamos hacer una comparación por ahora.

char_aznable88 escribió:De todas formas, hablando ahora de que anunciaron antes el Ys que el Tokyo Xanadu, tal vez haya sido así, pero tal vez incluso el Tokyo llevaba más tiempo de desarrollo que el nuevo Ys, y además siendo éste último programado para PS4 y PSVita, pues a lo mejor el desarrollo es más lento, y siendo un Ys, pues querrán emplearse a fondo más que en el Tokyo, por eso será lanzado el Xanadu antes, quien sabe.


Tokyo Xanadu es de la franquicia Xanadu, que tiene más importancia que la misma Ys, y ya han dicho que están intentando poner lo mejor de la Falcom moderna en el juego. Es un título bastante significativo... y el posible inicio de una vaca a la que ordeñar con varias secuelas si la cosa marcha bien.

char_aznable88 escribió:De todas formas Sony está haciendo un excelente trabajo con los juegos de Falcom, intentando que al menos salgan en sus plataformas, ya que yo soy más de consola que de PC todavía. Veremos como queda la cosa, pero seguro que el Ys todavía tiene mucho de que hablar, siendo Falcom una compañía como la que es. :)


Pues ya puedes ir acostumbrándote al PC, porque hay muchos títulos de Falcom que son exclusivos del PC y muy probablemente Trails The 3rd, Zero y Ao salgan solo para PC si nos llegan.

_-H-_ escribió:Pues yo lo que ví del Tokyo Xanadu no me llamó la atención. Lo ví como un juego clónico cargado de tópicos otakus para el weeaboo medio. Ya me dolía bastante el cambio de estética en el diseño de personajes de los juegos de Falcom, para que encima me metan eso...


Opino parecido, pero sin llegar a esos extremos. El principal atractivo del juego no son las chicas precisamente, y Falcom en cosas como el estilo gráfico o el diseño de personajes no es que sobresalga. Lo que no quita que la tendencia actual no me agrade ni un pelo.
Mister D escribió:El principal atractivo del juego no son las chicas precisamente


No lo decía por las chicas precisamente.


y Falcom en cosas como el estilo gráfico o el diseño de personajes no es que sobresalga. Lo que no quita que la tendencia actual no me agrade ni un pelo.



Espero que te refieras a la Falcom actual, porque en lo que respecta a los ilustradores y diseñadores de personajes Falcom tenía de lo mejorcito antes, y hasta no hace tanto tiempo:

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Si esto no es de sobresaliente, paren el mundo que yo me bajo [+risas]

AHORA es cuando provoca sarpullidos ver los diseños de personajes de la Falcom. Tienen que volver a contratar ilustradores como los de antes, que dejen de venderte los juegos como si fueran animes, que te los vendan con buenas ilustraciones, que estén a la altura del mito que son estas sagas.
Mister D escribió:Solo tienes que darle a citar y usar los comandos.


Si si, citando sé hacerlo, el tema es que tu nombre, al llevar espacios, si quiero mencionar tu nombre poniendo el @ típico antes del nombre, sólo se menciona a un Mister, pero si el "D", por eso lo decía. [+risas]

Mister D escribió:Por muy famosa que sea internacionalmente, Falcom opera en territorio Japón y sus ventas allí son las que mandan. Un Trails nuevo vende allí más de 3 veces que un Ys. Aparte, a nosotros apenas nos han llegado títulos mientras que todos los Ys están disponibles en inglés, dudo que podamos hacer una comparación por ahora.


La verdad que desconozco la comparativa de ventas de la FRANQUICIA Legend of Heroes (ya que realmente Trails es una entrega de esa saga, más o menos como puede ser Final Fantasy 7 y el Final Fantasy 13), con la FRANQUICIA Ys, pero desde luego que en el resto del mundo es mucho más conocida Ys, tal vez por haber sacado más títulos fuera de Japón, pero realmente siempre he asociado Falcomo con Ys (y creo que más gente, pero como digo esto es una percepción a nivel personal, ya que no sé realmente las ventas en Japón de ambas sagas).

Mister D escribió:Tokyo Xanadu es de la franquicia Xanadu, que tiene más importancia que la misma Ys, y ya han dicho que están intentando poner lo mejor de la Falcom moderna en el juego. Es un título bastante significativo... y el posible inicio de una vaca a la que ordeñar con varias secuelas si la cosa marcha bien.


Realmente discreparía ahí contigo. Sé que la subsaga de Dragon Slayer: Xanadu, tiene mucha importancia y tirón allí en Japón, pero no sé si se podría considerar más importante que Ys. Insisto, desconozco las ventas de Xanadu respecto a Ys, pero sólo hay que ver que dentro de la subsaga Xanadu, no han habido muchas entregas (además de pertenecer incluso al conglomerado grande que es Dragon Slayer). Xanadu por tanto se queda más pequeño en entregas que Ys, y sé que no es decisivo, pero creo que es un aliciente sobre la importancia que le da Falcom a la saga Ys.

Mister D escribió:Pues ya puedes ir acostumbrándote al PC, porque hay muchos títulos de Falcom que son exclusivos del PC y muy probablemente Trails The 3rd, Zero y Ao salgan solo para PC si nos llegan.


La verdad que si. Falcom es una compañía que ha nacido y vive practicamente en el PC en casi toda su totalidad, al menos en Japón, y tal y como está la industria de las videoconsolas hoy día, algo me dice que no muy tarde todo lo veremos en tablets, móviles y ordenadores. Lo que pasa que lo mío con las videoconsolas es algo más romático, algo más del pasado que hace que me mueva mucho por esos sistemas, además de ser coleccionista desde hace tiempo. Pero bueno, mientras dure intentaré seguir con las videoconsolas. Varias entregas de la saga Legend of Heroes ya han salido para PSP, con un camino cercano incluso a PSVita para muchas de ellas; y nuestra Ys va parecida. Sé que muchos de aquí preferís las versiones de ordenador por ser más originales que las de consolas, pero os puedo garantizar que las entregas que he jugado de Ys en consola son muy buenas y bastante fidedignas en muchos aspectos, tal vez incluso mejorando algunos aspectos de las de ordenador, aunque eso ya es algo más personal en gustos. Sé que algunas versiones pecan de tiempos de cargas excesivos y tal, pero a día de hoy yo es que prefiero lo físico a lo digital, por eso sigo jugando y coleccionando a la vez.
voy a pasar de citar más que nada por no hacer un mensaje aún más largo de lo que cabe.

_-H-_ (no podías tener un nick más sencillo para escribir, eh, como, yoquesé, xXx_aDvEnTuReR_69_xXx): es por la forma de expresarte de lo que te parecía el juego, yo tengo entendido como juego clónico tópico para el weaboo medio el usual juego que se centra en atraer con diseños sexies de chicas más que otra cosa. Falcom siempre ha sido de usar estilo manga/anime, y lo que está haciendo es más como... adaptarse a las nuevas tendencias.

Nunca han sido especialmente originales en eso, siempre han sido de seguir tendencias y ser muy tradicionales-. Fíjate en los diseños o el estilo gráfico de la mayoría de los juegos, no son nada "novedosos". Por supuesto que hay ilustraciones de gran calidad, a mi me encantan los paisajes de los Ys antiguos. Pero llevan muchos, muchos años en los que no sobresalen ni en ilustraciones ya. Desde hace 10 años lo menos... justo lo más moderno que me has enseñado tiene 10 años, y tampoco creo que sean tan destacables. De todas formas, ¿qué opinas de los 3 artworks de Ys VIII? No están tan mal después de todo.

char_aznable88: La saga Trails es por lo que se conoce en Japón de Falcom principalmente. Se come a Ys en relevancia/popularidad actual. triste a mi parecer, pero con suerte las ventas de los juegos en occidente impidirá a Falcom pensar en hacer alguna locura. Un dia de estos renombrarán Ys como Ys no Kiseki, tiempo al tiempo [carcajad] No, pero en serio, fíjate en lo que ha ido publicando Falcom y como casi cada año sacan un Trails y un Ys solo cada 3 años.

Xanadu es una franquicia especial. Fue el título más vendido de toda la historia de Falcom hasta que hace unos años el primer Trails logró superarla. Fue toda una revolcuión en su tiempo y uno de los pocos juegos que marcó el camino a seguir allá en su tiempo, y obviamente ha tenido sus remakes y ports. Es más importante que los dos primeros Ys, que son los Ys que más impacto han causado en la saga.

Luego tenemos The Legend of Xanadu I & II, que también hizo algunas cosas por las que se consideran de los mejores juegos de la compañía, y Xanadu Next, considerado lo mejor (o casi) que ha hecho la compañía desde que empezó con el 3D. Y ahora tenemos Tokyo Xanadu, un juego en el que intentan poner todo lo que han aprendido con Ys y Trails a lo largo de los años y dar un paso adelante.

Xanadu es una franquicia especial por el hecho de que cuando la usan, es porque intentan hacer algo ambicioso que, probablemente, vaya un paso por delante de lo que sea que estén acostumbrados. Es la clave de su identidad, y para eso no pueden estar sacándolos cada dos por tres.

El último párrafo (¡por fin!). No se trata de que plataforma te guste más y porqué, sino que una gran cantidad del catálogo de Falcom es exclusivo del PC, y algunos juegos nos llegarán solo en su versión para PC... o directamente no nos llegarían. Entiendo el afán colleccionista, pero entre que no nos lleguen y nos lleguen en digital, prefiero lo segundo. Aparte, siempre puedes pillarte las versiones Japonesas con sus cajas enormes llenas de manuales, discos, extras, etc que seguro que te encantarían.

http://www.esterior.net/2014/06/editorial-happy-tenth-anniversary-kiseki-series-picspam-unboxing-of-the-original-trilogy-limited-sets/
En Japón las consolas son cada vez más anecdóticas, es normal que se centren en PC porque todos tienen uno por lo que son potenciales compradores.
Mister D escribió:La saga Trails es por lo que se conoce en Japón de Falcom principalmente. Se come a Ys en relevancia/popularidad actual. triste a mi parecer, pero con suerte las ventas de los juegos en occidente impidirá a Falcom pensar en hacer alguna locura. Un dia de estos renombrarán Ys como Ys no Kiseki, tiempo al tiempo [carcajad] No, pero en serio, fíjate en lo que ha ido publicando Falcom y como casi cada año sacan un Trails y un Ys solo cada 3 años.


La verdad que la trilogía Trails in the Sky (la única que he jugado de Trails), es bastante buena y rezuma clásico. Lo que pasa que sigo sin ver la importancia que puede tener respecto a la saga Ys (que lleva desde el 87 como saga tal cual, ya que Legend of Heroes es un compendio grande de varias sagas), y aunque en Japón pueda tener ahora más tirón Trails, Ys ha marcado un hito desde sus comienzos por tener la mejor música de un JRPG según se dice, y por tener buena aceptación en el extranjero. Creo también que el que se hayan basado más con la saga Trails sacando más juegos que con Ys, es que al ser trilogía (al menos los últimos juegos que se llaman ahora Trails), hayan querido terminarla antes para ponerse con otros juegos (sólo es una opinión, ya que realmente no lo sé, pero me sigue extrañando que Ys no sea la imagen representativa de Falcom).

Mister D escribió:No se trata de que plataforma te guste más y porqué, sino que una gran cantidad del catálogo de Falcom es exclusivo del PC, y algunos juegos nos llegarán solo en su versión para PC... o directamente no nos llegarían. Entiendo el afán colleccionista, pero entre que no nos lleguen y nos lleguen en digital, prefiero lo segundo. Aparte, siempre puedes pillarte las versiones Japonesas con sus cajas enormes llenas de manuales, discos, extras, etc que seguro que te encantarían.

http://www.esterior.net/2014/06/editorial-happy-tenth-anniversary-kiseki-series-picspam-unboxing-of-the-original-trilogy-limited-sets/


Si si, sé que Falcom ha nacido y vive más por el PC, lo que pasa que me sigo agarrando a las videoconsolas por lo que comentaba, es algo como más "romántico" para mi, algo nostálgico y con lo que he crecido (aunque siempre he jugado con el PC, la experiencia de jugar a mi parecer en una televisión de tubo, tumbado en el sofá, no tiene la misma que hacerlo a través de un ordenador, aunque ya eso son gustos personales de cada uno [+risas] ).

De todas formas pienso como tú, antes que no nos llegue, que lo haga en formato digital al menos. Lo que pasa que lo digital genera muchos problemas a la larga. Por ejemplo, yo soy de comprar un juego y no jugarlo hasta que quiera (puede pasar 1 mes, 2 años o incluso 10 años). Con esto quiero decir que, si me bajo un juego, el ordenador o la consola se me estropea, pasan 10 años, y el servidor que daba soporte a ese juego desaparece y ya no se puede descargar, ese juego desaparecerá de por vida. Es como lo que ha pasado con la demo del P.T. de Konami, sé que es algo totalmente distinto porque la desaparición tiene que ver por problemas entre el desarrollo, pero no voy alejado de lo que digo. También sé que la vida útil de los cds o cartuchos no es para siempre, pero desde luego que dura mucho más que lo digital, ya que el soporte a los servidores es caro y no tan duradero.

Respecto al coleccionismo japonés, es una opción más que válida, pero soy también de los que me gusta entender los panfletos, cajas e instrucciones de los juegos, y a no ser que esté en español o inglés, no lo voy a entender, así que en japonés menos todavía. [+risas] Por eso me gusta coleccionar PAL ESPAÑA, PAL UK o NTSC USA. Como el Ys 3 de snes, megadrive o turbografx; los primeros Ys de turbografx; o los Ys lanzados en PSP.

Aún así, y ya no me extiendo más, la industria está cambiando bastante, las grandes compañías no están sacando juegos buenos, y sólo compañías intermedias como Falcom son un brillo de luz a esta gran crisis de creatividad que sufre el sector, lo que pasa es que veremos cuanto dura la creatividad en Falcom, yo espero que mucho.
Mister D escribió:voy a pasar de citar más que nada por no hacer un mensaje aún más largo de lo que cabe.

_-H-_ (no podías tener un nick más sencillo para escribir, eh, como, yoquesé, xXx_aDvEnTuReR_69_xXx): es por la forma de expresarte de lo que te parecía el juego, yo tengo entendido como juego clónico tópico para el weaboo medio el usual juego que se centra en atraer con diseños sexies de chicas más que otra cosa. Falcom siempre ha sido de usar estilo manga/anime, y lo que está haciendo es más como... adaptarse a las nuevas tendencias.

Nunca han sido especialmente originales en eso, siempre han sido de seguir tendencias y ser muy tradicionales-. Fíjate en los diseños o el estilo gráfico de la mayoría de los juegos, no son nada "novedosos". Por supuesto que hay ilustraciones de gran calidad, a mi me encantan los paisajes de los Ys antiguos. Pero llevan muchos, muchos años en los que no sobresalen ni en ilustraciones ya. Desde hace 10 años lo menos... justo lo más moderno que me has enseñado tiene 10 años, y tampoco creo que sean tan destacables. De todas formas, ¿qué opinas de los 3 artworks de Ys VIII? No están tan mal después de todo.


Puedes hacerme una mención escribiendo"@" delante. Tampoco creo que sea tan chungo mi nick (¿nunca has usado los guiones y barras bajas en la época del MSN? :-? )

Respecto al tema de los artworks. Será porque soy de artes, o no sé, quizás aquí no nos pongamos de acuerdo. Pero me parece más que evidente el abismo de distancia que hay entre los arts que se ven en las sagas de Falcom de hace no tanto tiempo (sí, son de hace 10 años, pero también es cierto que los juegos de Falcom no salen como las setas) con los de ahora. No se trata de su estética manga, se trata del trabajo de sus figuras, del tratamiento de los colores, las formas...de la misma manera que dentro del manga hay rasgos que diferencian a los distintos autores (y rasgos que los convierten en más de lo mismo) no hay color. La estética anime de colores planos y figuras sacadas de molde industrial de animación clónica no tiene carácter, no es símbolo reconocible de nada. Sagas como estas no se merecen algo así.

Un caso parecido lo tenemos, si se me permite el Offtopic, con la saga Castlevania. el cambio que pegó de lo que tenía Ayami Kojima a las dos siguientes entregas de DS parece que fueran de sagas distintas...

El artwork de una saga forma parte de su identidad, y sagas como las de esta compañía, que llevan tantas décadas al pie del cañón, merecen unos elementos que les hagan diferenciarse como tales. Ya quisiera yo que la Falcom se gastara un art tan currado como el que se gasta hoy en día, por ejemplo, The Legend of Zelda (que no igual, ojo). Al igual que en las sagas de Falcom, también se emplea el color digital, pero hay un abismo de distancia:

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PD: Por cierto, se me olvidaba. No, no he visto ningún art del YS VIII ¿dónde se pueden ver? He googleado un poco, pero solo encuentro el trailer que ya he visto, pero no veo el art de los personajes, así que no te puedo decir nada al respecto. Pero como sean como los del Celceta (cosa a la que ya me hago a la idea), y habiendo leído mi opinión al respecto, ya te puedes imaginar cuál puede ser mi opinión.
Pero es que el arte o artwork es algo que se está perdiendo en el mundillo. Basta ver que ya casi todo viene en forma de renders impersonales y vacíos. Las carátulas de los juegos actuales y todo lo que les rodea da absoluta pena.

Un artwork que me gustó mucho fue el Sorcerian, ahí se montaron su propio mundo "D&D":

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Sólo con eso ya te dan ganas de meterte es ese mundo a explorarlo.

Si es por diseño, me parece que Square ha hecho mucho daño [carcajad] con esos personajes y vestimentas hasta ridículas.
Yo no estoy de acuerdo con eso. Como decía, hay otras sagas donde se sigue empleando un art cojonudo. He puesto como ejemplo el caso de Zelda, pero es que te paras a mirar juegos RPG occidentales de estos que salieron por Kickstarter rollo Pillars of Eternity, y es que tienen ese aspecto mucho más cuidado, que ya es decir de un juego financiado por fans.

Precisamente, lo que vengo a defender es eso. Que habiendo otros que lo están haciendo, Falcom también puede hacerlo, a su manera, con una estética manga, pero más personal, con un arte mucho más original, que sería mucho más respetuoso con su trayectoria, a mi parecer. Pero me parece que les importa más atraer a weeaboos aficionados al anime de temporada (con todo el respeto que me merece lo que cada cual vea).
Mi sentido del humor no lo sigue casi nadie [snif] Lo de tu nick lo decía de coña, xXx_aDvEnTuReR_69_xXx. No me hagas encima recordar el Messenger, que lo quitaron para imponer del todo la birria del Skype.

Hombre, yo no soy de arte, así que sabrás más del tema que yo, pero es la impresión que me da. En los últimos 15, 10 años, las ilustraciones de Falcom no son para tirar cohetes. Obviamente lucen muy bien, si, pero le falta ese "algo". Encima cada vez está orientándose más a lo "genérico". Lo peor es que el artista actual, si no me equivoco... es el mismo que hacía las ilustraciones desde hace bastantes años, cuando eran mejor que las de ahora. Mírate las portadas de las versiones HD de los Trails in the Sky, por cierto, de lo poco que no es tan malo como el resto.

En cuanto a los artworks del siguiente Ys, me refiero a las ilustraciones con las que se insinuó el juego antes de presentarlo oficialmente:

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Supongo que será porque son más de paisajes que diseños de personaje, pero no me parecen que estén tan mal, la verdad.

Por cierto, es la primera vez que se anuncia un Ys sin número o título, ¿no? A ver como lo acaban llamando, pero me parece muy curioso que no tengan ya eso decidido.

@char_aznable88: Bueno, y TLoH viene de Dragon Slayer, una franquicia que antecede a Ys y que básicamente es uno de los padres del género. Y Xanadu redefinió y marcó el camino a seguir también, y quizás más importante que el primer Dragon Slayer porque elevó la fórmula al "siguiente nivel". Tal éxito tuvo el juego que un grupo de música importante en japón le dedicó un disco y todo (y del que me gustaría saber la letra, porque parece que es puro "coge la Dragon Slayer, mata al dragón, sube de niveeel" [carcajad] ).

La gracia de los Kiseki está en que es rarísimo el JRPG en el que haya un curro de verdad sobre el mundo en el transcurre el juego, más allá de ser un simple lugar físico con NPCs pretendiendo ser gente que vive en aldeas. Imagínate eso pero elevado a un nivel de detalle obsesivo con un argumento de fondo que va creciendo en cada arco y tendrás ese algo que le da un toque que hace de Trails una saga más "especial" a dia de hoy que Ys. Y esto lo dice alguien que prefiere la jugabilidad a la historia, pero las cosas son como son. Ni idea de que sagas son más "relevantes" o no, eso depende de criterios, puntos de vistas y gustos propios.

En cuanto a lo que hablas de descarga digital... eso lo dices por tu experiencia personal relacionado con las consolas, pero eso en PC no pasa, porque para algo es una plataforma libre, donde te dan los datos y puedes hacer con ellos lo que quieras. En GOG por ejemplo, te dan un instalador que no depende de DRMs o programas de terceros. Puedes grabar el instalador en un DVD o en un disco duro, dárselo a un amigo y mientras el DVD funcione, como si es el año 2050: puedes instalar el juego en cualquier ordenador y jugarlo. Sin conexiones a servidores ni todo eso. El caso de Steam puede ser más complicado, pero muchos juegos ni te piden que uses Steam para iniciarlos.
Mister D escribió:La gracia de los Kiseki está en que es rarísimo el JRPG en el que haya un curro de verdad sobre el mundo en el transcurre el juego, más allá de ser un simple lugar físico con NPCs pretendiendo ser gente que vive en aldeas. Imagínate eso pero elevado a un nivel de detalle obsesivo con un argumento de fondo que va creciendo en cada arco y tendrás ese algo que le da un toque que hace de Trails una saga más "especial" a dia de hoy que Ys. Y esto lo dice alguien que prefiere la jugabilidad a la historia, pero las cosas son como son. Ni idea de que sagas son más "relevantes" o no, eso depende de criterios, puntos de vistas y gustos propios.


Puede ser. Como te digo no sé realmente el número de ventas de Ys respecto a la otra saga; además siempre diré que la saga Legend es buenísima, a mí me encanta vamos, lo que pasa que, al menos yo y lo que he conocido por foros en inglés y español, Ys siempre ha sido más sonada, o al menos yo he escuchado más hablar de ella que Legend of Heroes, pero puede ser que en Japón al menos tenga más tirón. Yo creo que los Legend of Heroes tienen un curro importante hablando de la "viveza" con la que se desarrolla el mundo, igual que los Ys, donde muchos personajes parecen estar vivos y tienen mucha trascendencia.

Mister D escribió:En cuanto a lo que hablas de descarga digital... eso lo dices por tu experiencia personal relacionado con las consolas, pero eso en PC no pasa, porque para algo es una plataforma libre, donde te dan los datos y puedes hacer con ellos lo que quieras. En GOG por ejemplo, te dan un instalador que no depende de DRMs o programas de terceros. Puedes grabar el instalador en un DVD o en un disco duro, dárselo a un amigo y mientras el DVD funcione, como si es el año 2050: puedes instalar el juego en cualquier ordenador y jugarlo. Sin conexiones a servidores ni todo eso. El caso de Steam puede ser más complicado, pero muchos juegos ni te piden que uses Steam para iniciarlos.


No sólo es en las consolas por mi experiencia personal con el P.T. y otros juegos... en tablets y móviles también pasa igual. Otro ejemplo claro es el Ghosts n' Goblins: Gold Knights 1 y 2. Esos juegos se crearon para ser jugados en un sistema iOS que no recuerdo ahora cual era. El caso es que después de varias actualizaciones de varios sistemas operativos, esos juegos ya no están operativos para poder jugar, y ya es imposible, debido a que no se quiere sacar una actualización de esos juegos.

El tema del PC lo desconozco, ya que además de jugador soy coleccionista, y casi siempre me ha gustado tener el juego original para jugar y las exclusividades de las consolas salvo honrosas excepciones (unas excepciones claras son los títulos de Falcom). De todas formas mi problema es que tengo un iMac sin lector de DVDs, y tal y como está el panorama actual con lo digital, no me extraña que en las consolas y ordenadores futuros se pierda el lector y queden inservibles los DVDs y CDs...

De todas formas no quiero renegar tampoco del PC, pues sé que en un futuro no muy lejano será la principal baza para jugar a muchos juegos, y gracias a juegos de Falcom, algo me dice que en la industria todavía queda esperanza para sacar juegos de calidad.
@Mister D Pero hazme una mención,coño que si me contestas, no me entero (y casi nunca me acuerdo de mirar la sección de hilos suscritos...) [+risas]

No son los mismos artistas, lo sé porque hay juegos donde el artista fue el diseñador de personajes de Baccano (el del YS Seven y algunos juegos más).

Si a lo que te refieres es que el art de los juegos antíguos era tradicional y tenía más gracia, estamos de acuerdo. Pero como te digo, te he puesto el ejemplo del Xanadu Next, que es del 2005, y pienso que está muy guapo, y sigue estando lejos de lo que hacen ahora... ahora bien, depende ya del baremo de cada uno, aquí no se trata de tener la razón...

No había visto las portadas de las versiones HD del Trails...realmente están chulas, sigue siendo algo decente en comparación con lo que se ha visto últimamente.

Y con respecto a lo que me muestras del YS, apenas hay artwork. De hecho, no hay nada de Artwork de diseño de personajes ni nada, solo capturas ingame con los modelos del juegos, no es eso a lo que yo me refería.
Eso sí, de las dos únicas imágenes de concepto que hay esta me ha encantado y he tenido que ir a buscarla:

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Ahora solo falta que todos los diseños tengan tanta calidad como este, y entonces me hallaré rabo en mano...y llorando, pidiendo un port para PC. XD
Por cierto, en GOG tenéis al -70% Ys Origin, I & II y Oath.

http://www.gog.com/promo/summer_foundations_of_ys_bundle_040615

char_aznable88 escribió:no me extraña que en las consolas y ordenadores futuros se pierda el lector y queden inservibles los DVDs y CDs...


mira, te voy a ser sincero: lo que dices es una inmensa chorrada. Si alguien se baja el juego y solo lo graba en DVD, sin preocuparse de tenerlo en otro sitio por si acaso como el disco duro, el ordenador, y pasa de bajarse el juego por si no lo tiene bajado antes cuando se anunciase una demantelación de los servidores de GOG, sinceramente, es tonto y se ha buscado perder el juego. Además, como tu dices, eso afecta a las consolas, así que ya me dirás tú el valor de conservar todo si pierde completamente su uso. Que si, que las chapas exclusivas con cara de Alf luchando contra Dalk Fukt molan mucho, pero si no puedes jugara es ejuego en el que te dejaste el dinero de una edición coleccionista, ya me dirás tú de que te acaba sirviendo al final.

Además, en PC los juegos suelen ponerse terriblemente baratos y de forma más o menos habitual.

Bueno, yo es que quitando unos temas no soy de postear por aquí, por eso no me conocía las reglas del arroba, @xXx_aDvEnTu... digo, @_-H-_ .

De los artworks de los que hablaba, hay muchos más aparte de ese, como estos tres:

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Pero vaya, si a eso se le llama más bien "concept", pues mira, que iba yo a saber. Y creía que eran el mismo artista... leí que llevaba ya varios años y lo recuerdo porque cosas como el cambio de Joshua se quejaban unos de que "volviese el anterior dibujante" y otros "lo sorprendente es que es el mismo".

Oh, y yo creo que acabaremos viendo más Ys en PC. Hay demasiados guiños a esta idea como para pensar que no va a pasar. Que no digo que vaya a pasar, solo que soy positivo de que acabe pasando y que no me pillaría desprevenido.
@Mister D los conceptos también son artwork. Lo que quería decir es que en las imágenes que me habías pasado solo hay dos conceptos (ilustraciones que muestran "ideas") de lo que viene a ser el mundo en el que se desarrollará esta nueva entrega,y el resto son imagenes ingame, y yo esperaba ya encontrarme con el diseño de los personajes ya y todo. XD

EDITO: Parece que le han quitado el escudo a Adol ¿no?

BTW, la coña de xXx_aDvEnTuReR_xXx pensaba que ya había pasado hace rato. ¿Insistes porque me estás confundiendo con otro usuario con ese nick, o simplemente por joder la marrana? [+risas]
_-H-_ escribió:@Mister D los conceptos también son artwork. Lo que quería decir es que en las imágenes que me habías pasado solo hay dos conceptos (ilustraciones que muestran "ideas") de lo que viene a ser el mundo en el que se desarrollará esta nueva entrega,y el resto son imagenes ingame, y yo esperaba ya encontrarme con el diseño de los personajes ya y todo. XD


Mae mía que despiste, si en los scans, usan solo dos artworks.. ¡y repetidos encima cada uno!

_-H-_ escribió:EDITO: Parece que le han quitado el escudo a Adol ¿no?


Estorl... ¿has oído hablar del último Ys publicado o has visto el trailer del VIII? [toctoc]

_-H-_ escribió:BTW, la coña de xXx_aDvEnTuReR_xXx pensaba que ya había pasado hace rato. ¿Insistes porque me estás confundiendo con otro usuario con ese nick, o simplemente por joder la marrana? [+risas]


¿Y tú? ¿Me estás diciendo que si voy de cachondeo todo el rato o si me va la zoofilia? }:/
@Mister D No he jugado al Celceta por eso de ser exclusivo de Vita (y por un juego que me interesa, paso de comprarme la consola, la verdad) y con esta tendencia, dudo que me haga con los demás si siguen siendo exclusivos de consola, al menos de momento, así que cuéntame lo que sepas.


¿Y tú? ¿Me estás diciendo que si voy de cachondeo todo el rato o si me va la zoofilia? }:/


Nah, había llegado a pensar que me habías confundido con otro, no sabía muy bien cómo tomármelo... [+risas]
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