[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

JuananKorp escribió:Joder que vicio me voy a dar esta noche... A las 00:00 descorcho el champan

ya veras de que cosecha más buena ;)
marditos!! me habéis picado con el juego, no escucho a nadie decir nada malo del juego, hasta en los podcast lo ponen por las nuves.

esta franquicia era desconocida para mí así que soy bastante ignorante pero me lo he comprado hace un rato. En g2play. No me ha llegado el mail con la clave, tengo que esperar hasta mañana? por que sería la leche que me llegara esta noche y poder jugar hoy mismo :D, mañana no tengo nada que hacer xD.

saludos.

EDITO me acaba de llegar la key al email!! :) a descargar a ver si no ocupa mucho... y en media hora puedo estar dándole
12 gigas a 5megas por segundo en 33 minutos lo tengo listo
En teoría a las 01:00 se desbloquea ya, que ganasss [360º]
Creo que ya está activo!

Edito: Si, me lo deja instalar desde el DVD.

Un Saludo!
Joder como lo gozo, hasta modo panico hay... Y en clasico es jodidillo eh
Yo acabo de capturar a mis primeros aliens vivos y la sensación de satisfacción es increíble, juego en fácil pero en modo hombre de hierro!
Que hago para que cuando una region entre en Panico no se me vaya del proyecto xcom?

Es que no me dan opciones para ir
JuananKorp escribió:Que hago para que cuando una region entre en Panico no se me vaya del proyecto xcom?

Es que no me dan opciones para ir

Lo mejor para ello es construir satelites, pero guardalos, no los lances hasta que la región salte a rojo la alarma de miedo. Asi voy haciendo yo más o menos por ahora y me va bien.
Como va el multijugador en este juego? thnx :)
coño voy a bajar la demo...
Macho como se aturde a los putos bichos? Siempre me pone que no hay blancos disponibles
tienes q estar pegado al alien
Ah vale..

Pues nada, para mí es un JUEGAZO con mayusculas habiendo jugado a los XCOM; han sabido mantener muy bien la dificultad, el combate es muy bueno, las opciones de personalizacion increibles y variadas, saber administrar los recursos; llevaba años esperando un xcom "actualizado" y lo han conseguido con mayusculas
La demo es como el juego?? quiero decir los controles con teclado y raton se me hacen algo pesados...es por culpa de la demo?
matete18 escribió:La demo es como el juego?? quiero decir los controles con teclado y raton se me hacen algo pesados...es por culpa de la demo?


Oye... si vas a estar criticando al juego, ya puedes ir por donde has venido ratataaaa

Es broma! [qmparto]
Es verdad que los movimientos son un poco "pesados". Es una sensacion un poco rara, pero vamos... hay que ser muy muy tiquis tiquis miquis miquis para verlo como una pega, he? [+risas] El juego se puede jugar perfectamente con un mando de 360, está totalmente optimizdo para jugar con pad. De hecho, este juego tambien está para 360 y PS3 :)


A ver si me pongo esta tarde a catar el juego. Empezaré con nivel normal y hombre de hierro (a lo hecho pecho, y con 2 huevos! [chiu] )
matete18 escribió:La demo es como el juego?? quiero decir los controles con teclado y raton se me hacen algo pesados...es por culpa de la demo?


yo estoy jugando con el mando inalambrico de 360

A todo esto 2 preguntas:
- Una vez pones un satélite en un país no puedes modificar la ubicación del satélite y ponerlo en otro?
- En la sala de control general esa que sale la geosfera y puedes avanzar el tiempo rápido con el botón A, os permite girar el planeta? A mi no, se mueve ligeramente cuanto toco el stick derecho del pad (pero 1 milímetro por segundo, para girar 180 grados la tierra tardaría como 10 minutos? Esto es normal? Parece un bug, pero me extraña y juego a la versión de Steam osea que no es pirata ni nada.

Saludos.

P.D.: Nunca había jugado a la saga, estoy jugando en nivel Classic y mis soldados caen como moscas, es dificilillo la verdad, y más ahora que tengo 2 soldados que empiezan a estar bastante subidillos.
Jori escribió:
matete18 escribió:La demo es como el juego?? quiero decir los controles con teclado y raton se me hacen algo pesados...es por culpa de la demo?


Oye... si vas a estar criticando al juego, ya puedes ir por donde has venido ratataaaa

Es broma! [qmparto]
Es verdad que los movimientos son un poco "pesados". Es una sensacion un poco rara, pero vamos... hay que ser muy muy tiquis tiquis miquis miquis para verlo como una pega, he? [+risas] El juego se puede jugar perfectamente con un mando de 360, está totalmente optimizdo para jugar con pad. De hecho, este juego tambien está para 360 y PS3 :)


A ver si me pongo esta tarde a catar el juego. Empezaré con nivel normal y hombre de hierro (a lo hecho pecho, y con 2 huevos! [chiu] )



jajaja me referia a eso, que es una sensacion un poco rara porq estoy acostumbrado al raton para girar camara, alejar...ya sabes. He Terminado la demo y me ha encantado, no tenia previsto ni comprarlo! Pero ya mismo lo pido de amazon uk. Tengo mando de la 360, luego probare a ver que tal es ^^. Es largo!!??
el planeta semueve con ek stick derecho del mando. Y te recomiendo q empieces en un nivel mas facil ya q luego se complica mas
Se me están poniendo los dientes largos, pero la falta de tiempo y mi economía, no me permiten hacerme con este juego (ni con ningún otro)
ivanpd escribió:el planeta semueve con ek stick derecho del mando. Y te recomiendo q empieces en un nivel mas facil ya q luego se complica mas


gracias, por algún motivo a mi el mapa no se me mueve con el stick derecho correctamente, verificaré la integridad de los datos de STEAM a ver si se arregla. De todas formas tampoco es de vital importancia ya que cuando se produce actividad el mapa te avisa y va a la posición.

sobre la dificultad, estaba siendo un paseo y de golpe me obliga a escoger 1 de 3 misiones con categoría ( MUY DIFICIL ) y buahhh.... es una masacre... lo he visto muy heavy,

por suerte se puede reducir la dificultad en mitad de una partida, pero voy lo voy a volver a intentar sin bajarla, a ver que tal.
Mi fallo creo que ha sido:

hacer caso a lo que me decían y gastar un porrón de días en el laboratorio en interrogar 2 especímenes vivos, en vez de desarrollar buen armamento y equipo. Supongo que habrá que ir investigando a los aliens sin olvidarse de que el equipo es primordial. He llegado a esas misiones tan dificiles con el "equipo de serie".


Saludos.
Espero que saquen un parche pronto, porque está plagado de bugs... El que más me molesta es el de los "soldados funcionarios" [sonrisa] (no se curan jamás y no puedes despedirlos)
Zui escribió:Espero que saquen un parche pronto, porque está plagado de bugs... El que más me molesta es el de los "soldados funcionarios" [sonrisa] (no se curan jamás y no puedes despedirlos)

A mi me molesta el de cuando estas a una casilla en diagonal, flanqueando a un enemigo y disparas... que apunta hacia otro lado, pero da... es curioso cuanto menos.
Que la primera vez que me paso, poniendo un 100% de probabilidad de dar, ví que apuntaba hacia otro lado y me quede: -vas a fallar???? [mad]
Independientemente de eso... el juego está guapisimo. [360º]
El juego a mi me está gustando un montón, me está pareciendo muy divertido, yo lo estoy jugando en dificil y me están haciendo pensar estos dichosos aliens...
La personalización la utilizo para saber distinguir los diferentes tipos de soldados que tengo a mi mando. Tener un sniper en el equipo muchas veces te salva de algún susto desagradable que otro.

Seguiremos informando XD.

Saludos
Otra duda más, hay alguna manera de saber en que se va a especializar un recluta? o es aleatorio? es que no me salen snipers... sólomanete me salen soldados de apoyo y de asalto.

Sobre lo de cambiar la ubicación de un satélite de un pais a otro ¿nadie sabe si es posible?

Gracias :P

Si que esta guapo el juego si xD
Los que hicimos la preorder.... como podemos verificar que tenemos el Elite Soldier Pack? , porque yo no lo veo por ningún lado... [reojillo]
Primera actualización, asi me gusta
JuananKorp escribió:Primera actualización, asi me gusta

2Gb de actualización, madre!!!
asoage escribió:
JuananKorp escribió:Primera actualización, asi me gusta

2Gb de actualización, madre!!!


Y que incorpora ... ???? :-?
Buenas, jugando en normal y siendo un novato en la saga. Tengo a dos países en rojo chillón... (habré hecho unas 8 o 10 misiones) y no me da para comprar más satélites (le puse uno a Rusia, Oh! Motherland).
¿Algún consejo? ¿Vosotros qué capital seleccionais? Yo elegí Europa por motivos sentimentales, pero imagino que alguna tiene mejor relevancia a largo plazo.

Yo no puedo actualizar el juego de momento. ¿Podéis decir de qué se trata?
actuliazación de hoy trae esto...
Various visibility/hiding optimizations
Multiplayer text chat support (press J to activate)
Mouse button 4/5 will switch soldiers in the Barracks
ESC hides the movement grid, if you do not want to commit to a move while it is activated
Squad Sight ability optimization
Fixed issue when equipping two grenades with Deep Pockets.
Fixed Rapid Fire sometimes consuming too much ammo.
SHIVs that are damaged will no longer become unusable.
Fixed some hangs/soft crashes in tactical combat.
Replaced software cursor with the operating system cursor to reduce lag and framerate dependence.
Fixed rendering bug which causes some soldier’s hair to appear as if it is rendering on top of environment fog.
1080p movies are now used at all times on the PC.


yo de momento salvo en alguna mision ..que casi me matan a todos, voy progresando..pero me está gustando..porque es chungo de narices..conseguir pasta no es facil, y hay demasiadas cosas para fabricar/investigar.
yo tambien esoty en europa , pero ya e lanzado 4 satelites mas, solo que cuando toque mision de terror vigilar, pk en las 2 que no eligas subirá el panico...igual hay paises que no valen la pena pk dan poco dinero y mejor ayudar a america y paises que dan mas bono por satelite..ya que es la unica forma de financiarse.
A los que lo estáis disfrutando ya y que en su día jugásteis al XCOM original, ¿cómo lo véis? ¿Es un digno heredero o está simplificado? Leyendo vuestros comentarios ya puedo deducir la respuesta, pero en fin, yo por si acaso lo pregunto porque tengo la duda de si pillarme el Dishonored o éste, esperándome a Navidades para hacerme con el otro.
tiene la esencia ufo enemy unknow...

yo he visto muchas cosas que siempre imagine en su dia mientras jugaba al original, esas sensacion de que realmente llevas a soldados, la mistica de ir descubriendo tecnologia y ir mejorando poco a poco!!!

no me gusta comprar juegos, el original me gusto y guardo un gran recuerdo, este sin ser exactamente el original me esta gustando, y mucho !!!!

esta mas simplificado,SI,pero es porque esta adaptado a esta generacion y apta para todos los publicos!!!

Para mi....gran juego, no intentes comparar.

saludos


Por cierto con la compra del juego en steam no te daban un DLC elite soldier o algo asi ??? como lo activo ????
Peqlince escribió:tiene la esencia ufo enemy unknow...

yo he visto muchas cosas que siempre imagine en su dia mientras jugaba al original, esas sensacion de que realmente llevas a soldados, la mistica de ir descubriendo tecnologia y ir mejorando poco a poco!!!

no me gusta comprar juegos, el original me gusto y guardo un gran recuerdo, este sin ser exactamente el original me esta gustando, y mucho !!!!

esta mas simplificado,SI,pero es porque esta adaptado a esta generacion y apta para todos los publicos!!!

Para mi....gran juego, no intentes comparar.

saludos


No, tranquilo, si ya me hacia a la idea que los tiros irían por ahí, nada de hype: un buen sucesor, con algunos detalles distintos para adaptarse a los nuevos tiempos y además, por lo que parece, con una dificultad decente. Para mí es más que suficiente.

Muchas gracias por contestarme ;)
Obafemi escribió:
Peqlince escribió:tiene la esencia ufo enemy unknow...

yo he visto muchas cosas que siempre imagine en su dia mientras jugaba al original, esas sensacion de que realmente llevas a soldados, la mistica de ir descubriendo tecnologia y ir mejorando poco a poco!!!

no me gusta comprar juegos, el original me gusto y guardo un gran recuerdo, este sin ser exactamente el original me esta gustando, y mucho !!!!

esta mas simplificado,SI,pero es porque esta adaptado a esta generacion y apta para todos los publicos!!!

Para mi....gran juego, no intentes comparar.

saludos


No, tranquilo, si ya me hacia a la idea que los tiros irían por ahí, nada de hype: un buen sucesor, con algunos detalles distintos para adaptarse a los nuevos tiempos y además, por lo que parece, con una dificultad decente. Para mí es más que suficiente.

Muchas gracias por contestarme ;)


Una dificultad decente? El juego es criminal, como el antiguo
juer... me ha pasado dos veces ya, al volver de misiones se me queda en la bola del mundo y solo puedo acelerar el tiempo, sin posibilidad de salir de ahi ni nada... y cuando llegan los eventos ni saltan ni nada...

a alguien mas le ha pasado algo asi?
Iba a esperarme un poco para pillarlo mas barato pero bueno leyendoos me ha podido el hype y lo he pillado en simplygames por 31 euros la EU, ahora se esta bajando de steam y ya hasta mañana no lo podre catar pero os tengo que hacer una pregunta....

Teclado o pad?, siempre he sido de teclado pero con el pad me puedo poner mas comodo si el control es bueno, como lo veis?

Saludos
wildchild_bcn escribió:juer... me ha pasado dos veces ya, al volver de misiones se me queda en la bola del mundo y solo puedo acelerar el tiempo, sin posibilidad de salir de ahi ni nada... y cuando llegan los eventos ni saltan ni nada...

a alguien mas le ha pasado algo asi?


a mi cero problemas!!!
coromiba escribió:Iba a esperarme un poco para pillarlo mas barato pero bueno leyendoos me ha podido el hype y lo he pillado en simplygames por 31 euros la EU, ahora se esta bajando de steam y ya hasta mañana no lo podre catar pero os tengo que hacer una pregunta....

Teclado o pad?, siempre he sido de teclado pero con el pad me puedo poner mas comodo si el control es bueno, como lo veis?

Saludos


no lo he probado con pad, pero si tienes un teclado tipo logitech g510 con teclas macro para confirurar y tal va genial!!! por experiencia propia! :)
yo suelo preferir teclado y ratón, pero como lo juego en el salón, estoy usando el pad, y la verdad es que me parece bastante cómodo.
Ya lo tengo en casa fisico, y al instalarlo me he encontrado que el Sparrow me va mejor que el original... en el original tengo tirones, tiempos de carga infinitos(literalmente, se queda ahi cargando y no termina), texturas que tardan mil en cargarse... y el sparrow va fino fino :-?
Como haceis vosotros para desactivar una bomba? Solo te dejan desactivar un nodo? Joder es imposible en tan pocos turnos
JuananKorp escribió:Como haceis vosotros para desactivar una bomba? Solo te dejan desactivar un nodo? Joder es imposible en tan pocos turnos


Hay muchos nodos por ahi, encuentralos y desactivalos todos, asi te daran mas turnos
Hola, este juego esta COMPLETAMENTE en castellano? es que he leido por foros que las voces de los personajes en el juego, asi como de las misiones se mantienen en ingles, aun cuando los videos y los subtitulos esten en castellano. Como queda la cosa?
El juego está totalmente en castellano, incluidas las voces.
Oros123 escribió:Hola, este juego esta COMPLETAMENTE en castellano? es que he leido por foros que las voces de los personajes en el juego, asi como de las misiones se mantienen en ingles, aun cuando los videos y los subtitulos esten en castellano. Como queda la cosa?


Eso sólo ocurre con la versión piratona. El juego original es 100% español, voces y textos.
Creo que la he cagado, no tengo un chavo y mexico se a pirado de los socios xD

La pifie al principio comprando chorreces y luego no tenia dinero para lanzar satelites xD ¿Si vuelvo a empezar tengo que pasarme otra vez el tutorial?
Una pregunta, la versión física del juego es activable en steam? por el rollo de añadirlo a la biblioteca, logros y tal.

Es de fiar simplygames? es que lo he visto por 31€, alguien que lo haya comprado allí lo ha podido activar bien en steam?

Gracias!
Cyric escribió:Una pregunta, la versión física del juego es activable en steam? por el rollo de añadirlo a la biblioteca, logros y tal.

Es de fiar simplygames? es que lo he visto por 31€, alguien que lo haya comprado allí lo ha podido activar bien en steam?

Gracias!


Yo lo pille ayer noche en simplygames y ahora mismo estoy jugando con el, en mi caso 0 problemas y es la versión EU.

Saludos
Yo empecé como el culo y actualmente (Dic del 2015) tengo 6 naciones fuera del proyecto, sin embargo todas las que me quedan tienen su satélite y con el pánico en 1, es decir, que aunque al principio todo empiece a ir mal, que no cunda el pánico (y nunca mejor dicho) que mientras no llegues a 8 tu continúas y después el dinero sobra.

Tengo una duda, acabo de desarrollar el hyperwave decoder, osea, el "radar" que consigues tras investigar el cristal de la base alien, la pregunta es ¿cómo se rastrea con él? porque me piden que lo haga y no tengo ni idea :S
1226 respuestas