[HILO OFICIAL][XBLA] State Of Decay

Comenzar la partida y ver mis 5 coches de delante de la base explotar [qmparto] ...por el genio de la torre de guardia que tiene un lanzagranadas como la otra vez? podría ser,suerte que me quedaban 2 en el otro lado de la base.
Acabo de descubir por casualidad este juego, no se como se me ha podido escapar un juego de mi genero favorito, el de matar zombies.... jejejeje.

Que tal esta? merece la pena? he visto varios videos y tiene una pinta expectacular!!!
abeliyo86 escribió:Acabo de descubir por casualidad este juego, no se como se me ha podido escapar un juego de mi genero favorito, el de matar zombies.... jejejeje.

Que tal esta? merece la pena? he visto varios videos y tiene una pinta expectacular!!!


Si es tu género favorito, no te lo pienses más. Lo vas a disfrutar seguro!
Varias dudas: Estoy en la primera base, la iglesia. Puedo crear yo una comunidad propia? Cómo puedo arreglar los coches? xq intento cuidarlos al máximo pero tengo ya unos cuantos echando humo...

El juego está genial pero hay cosas que no te explican...

Luego los chomps me mataron al prota principal, ahora voy con otro... Sólo puedo coger a Maya o Mara o más adelante podré coger a más gente? No puedo coger a cualquiera, verdad?
Iteco escribió:Varias dudas: Estoy en la primera base, la iglesia. Puedo crear yo una comunidad propia? Cómo puedo arreglar los coches? xq intento cuidarlos al máximo pero tengo ya unos cuantos echando humo...

El juego está genial pero hay cosas que no te explican...

Luego los chomps me mataron al prota principal, ahora voy con otro... Sólo puedo coger a Maya o Mara o más adelante podré coger a más gente? No puedo coger a cualquiera, verdad?


Es cierto, no te explican muchas cosas que son importantes para continuar con el juego, yo sufrí eso y no sabía que hacer.

Sobre lo de la base hasta que no hablas con Jacob y te lleva a dar un paseo para ver dos bases no tienes la oportunidad de trasladarte, después de eso cuando entres en una base disponible te pondrá que puedes mudarte.

Lo de arreglar los coches primero debes crear un taller y después debes actualizarlo, de esta manera por la noche se te repararán todos los que estén en el aparcamiento.

Puedes coger a todos los personajes que estén en la comunidad (creo que menos a Lily) pero para poder tener acceso a ellos debéis ser amigos. En la hoja del personaje que quieres elegir te pone si sois amigos o si estáis en proceso.

Espero haberme explicado y que me entiendas [+risas]
Iteco escribió:Varias dudas: Estoy en la primera base, la iglesia. Puedo crear yo una comunidad propia? Cómo puedo arreglar los coches? xq intento cuidarlos al máximo pero tengo ya unos cuantos echando humo...

El juego está genial pero hay cosas que no te explican...

Luego los chomps me mataron al prota principal, ahora voy con otro... Sólo puedo coger a Maya o Mara o más adelante podré coger a más gente? No puedo coger a cualquiera, verdad?


Es bastante tocho, pero siempre peudes irte al apartado en concreto que te interese, pero vamos, que a causa de lo que comentas de que no se explican muchas cosas, hice esto:

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Aunque son muy gordos cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cogan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona y acabarás muerto. Lo mejor para ellos: El rifle, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tiees margen para escapar. Tmbien son muy eficaces los molotov para devilitarles en la distancia.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.

2.4.3. La radio: La radio , es una herramiento vital en el desarrollo del juego, ya que ademas de solicitar la busqueda de un suministro concreto, o contacto con nuevos supervivientes, o poder solicitar que alguno de nuestros supervivientes recoja un material X, a lo largo de la aventura, se nos iran añadiendo nuevas opciones, como ataques aereos, refuerzos, charlas de animo para subir estamina etc.




3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creorecordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.


8.- MISIONES:


8.1.- Principales:

Una serie de misiones con argumento y narrativa propios que nos guian a través del guion del juego, realizables en cualquier momento, no desaparecen.

8.2. Solicitudes de apoyo de supervivientes de la comunidad:

Son una serie de misiones aleatorias que pueden aparecer en cualquier momento, y que consisten en ayudar a un miembro X de nuestra comunidad a realizar varias tareas, en ocasiones, el superviviente en cuestion habrá localizado un infectado especial concreto y nos solicitará ayuda para derrotarlo, otras nos pediran ayuda para eliminar una plaga cercana, otras, en sus viajes en busca de suministros, se meterán en lios y deberemos ir a ayudarles para que sobrevivan , o en otras ocasiones, algun superviviente nuestro desaparecerá y deberemos investigar una serie de emplazamientos para averiguar donde está etc etc..... . Todas son opcionales, y muhas de ellas se completan por su cuenta (es decir, el superviviente la termina, sea cumpliendo el objetivo o no, pudiendo incluso morir) sin nuestra ayuda.

8.3. Misiones ajenas a la comunidad:

En ocasiones deberemos ayudar a algun vecino que está sufriendo un asedio, o se nos solicitará que hagamos un reconocimiento de la zona desde un punto alto, o encontrar a algun superviviente (ajeno a los nuestros) con el que se ha perdido el contacto etc etc... . Algunas de estas misiones, pueden resultar en nuevos miembros para nuestra comunidad.

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Mas o menos esta todo explicado :)
Muchas gracias Zack, lo buscaba como loco en el hilo pero hay unas cuantas páginas... [+risas]
mola mucho esa guia zack, deberia meterse en la wiki del juego [sonrisa]

Rikkupikku escribió:
Funkeeper escribió:Hola me llamo Sawyer y me pierdo en casas ajenas cada dos por tres [carcajad]

No sé si a vosotros os pasará lo mismo con otro personaje pero a mí éste,me tiene bastante harto.Si lo llego a saber me hago el logro Gorman con él.


Y que lo digas. Plastas de los cojones, se me pierden hasta en la puñetera casa de enfrente de mi base. Retrasados que son xDDDDDDDDD


y que lo digas!! a mi me paso 3 veces seguidas en la casa de enfrente, fue PERO WTF! [qmparto] [qmparto] encima que es una casa enana y vacia.

el juego tiene sus cosas... pero lo que mola... en el fondo es un poco animal crossing pero de zombies, de hecho ojala tuviera mas cosas de personalizacion como en el animal, la base apenas puedes tocarla, por ejemplo.
Sabéis para cuando saldrá en PC, tengo ganas de probarlo pero no se si mejor esperar para jugarlo en el PC.
Bueno,el juego mola pero los bugs me tienen ya harto la verdad

Por otra parte soy incapaz de continuar con el juego,no para de morir gente,y no encuentro supervivientes,misiones bugeadas y desaparecidos sin motivo alguno,es una lastima por que el juego es bueno,pero la lastra de fallos y bugs me impide disfrutar de el mismo

Se sabe algo de alguna actualizacion definitiva que arregle absolutamente TODO?

Saludos
mikebmw23 escribió:Bueno,el juego mola pero los bugs me tienen ya harto la verdad

Por otra parte soy incapaz de continuar con el juego,no para de morir gente,y no encuentro supervivientes,misiones bugeadas y desaparecidos sin motivo alguno,es una lastima por que el juego es bueno,pero la lastra de fallos y bugs me impide disfrutar de el mismo

Se sabe algo de alguna actualizacion definitiva que arregle absolutamente TODO?

Saludos


No sé... yo misma he jugado muchísimas horas y he tenido fallos pero por lo que te estoy leyendo parece que el juego en si es un fallo para ti XD. Ojo, no te digo que no tenga fallos, que los tiene, pero que también puede que hayas tenido la mala suerte de empezar una partida bugeada, si no estás muy avanzado commienza de nuevo, ya que es raro que sea tan excesivo como dices. La mayoría de cosas tienen explicación, la gente cuando muere es por varios motivos: Pueden enfermar y si no tienes una enfermería no se curan y acaban muriendo. Otra cosa es que mueran si necesitan ayuda y no acudes o que se pierdan y no los encuentres a tiempo.

Tantos fallos y bugs como dices no hay, es cierto que hay cosas ( como te traspasan puertas los zombies, que los aliados se estancan en las puertas y no te dejan pasar xD o que te carga todo en la jeta) pero el juego es perfectamente jugable. Lo bueno es que por ahora la compañia está haciendo lo posible para solucionar y escuchar a la gente que hemos comprado el juego que es un punto a favor.

PD: ¿Sabiáis que cuantos mas puestos avanzados tengáis mas posibilidades de que se os pierda alguien hay? no me había dado cuenta de eso, lo leí en el juego y es cierto, cuando no tengo puestos avanzados no se me pierde nadie, con ellos se me pierden cada dos por tres ... hasta en frente de la base T_T que triste.
Cereza20 escribió:
mikebmw23 escribió:Bueno,el juego mola pero los bugs me tienen ya harto la verdad

Por otra parte soy incapaz de continuar con el juego,no para de morir gente,y no encuentro supervivientes,misiones bugeadas y desaparecidos sin motivo alguno,es una lastima por que el juego es bueno,pero la lastra de fallos y bugs me impide disfrutar de el mismo

Se sabe algo de alguna actualizacion definitiva que arregle absolutamente TODO?

Saludos


No sé... yo misma he jugado muchísimas horas y he tenido fallos pero por lo que te estoy leyendo parece que el juego en si es un fallo para ti XD. Ojo, no te digo que no tenga fallos, que los tiene, pero que también puede que hayas tenido la mala suerte de empezar una partida bugeada, si no estás muy avanzado commienza de nuevo, ya que es raro que sea tan excesivo como dices. La mayoría de cosas tienen explicación, la gente cuando muere es por varios motivos: Pueden enfermar y si no tienes una enfermería no se curan y acaban muriendo. Otra cosa es que mueran si necesitan ayuda y no acudes o que se pierdan y no los encuentres a tiempo.

Tantos fallos y bugs como dices no hay, es cierto que hay cosas ( como te traspasan puertas los zombies, que los aliados se estancan en las puertas y no te dejan pasar xD o que te carga todo en la jeta) pero el juego es perfectamente jugable. Lo bueno es que por ahora la compañia está haciendo lo posible para solucionar y escuchar a la gente que hemos comprado el juego que es un punto a favor.

PD: ¿Sabiáis que cuantos mas puestos avanzados tengáis mas posibilidades de que se os pierda alguien hay? no me había dado cuenta de eso, lo leí en el juego y es cierto, cuando no tengo puestos avanzados no se me pierde nadie, con ellos se me pierden cada dos por tres ... hasta en frente de la base T_T que triste.



No se,hoy mismo Marcus ni estaba ya en mi lista de gente,y eh tenido que arrastrar a dos personas en las misiones de rescatar,empujandolos hasta la base xDD

Mis planes de irme al almacen de Marshall se an ido al garete,me faltaban materiales de construccion y cuando por fin los tengo todos,ya no tengo suficientes supervivientes,no se por que no me dejaba cambiar a otro personaje y Maya a tenido que ir resistiendo a base e cafes y pastis,al buscar posibles supervivientes me an salido zombis de tos laos y se la an cargado a la pobre..T_T,con el cariño que la tenia ya xDD

En fin,empezare otra partida,esperemos con mas suerte y ya sabiendo que hacer en cada situacion..

Eso si tengo unas preguntitas:

-Como va lo de encontrar supervivientes?,vamos para tenerlos en mi base,por que luego hay vecinos a los que no se que hacer con ellos xD

-Los materiales donde suelen aparecer?,hay algun mapa que te diga donde estan todos,o van al azar?

Saludos y gracias de antemano

PD.Necesito tener mas paciencia para este juego..xD
mikebmw23 escribió:
Cereza20 escribió:
mikebmw23 escribió:Bueno,el juego mola pero los bugs me tienen ya harto la verdad

Por otra parte soy incapaz de continuar con el juego,no para de morir gente,y no encuentro supervivientes,misiones bugeadas y desaparecidos sin motivo alguno,es una lastima por que el juego es bueno,pero la lastra de fallos y bugs me impide disfrutar de el mismo

Se sabe algo de alguna actualizacion definitiva que arregle absolutamente TODO?

Saludos


No sé... yo misma he jugado muchísimas horas y he tenido fallos pero por lo que te estoy leyendo parece que el juego en si es un fallo para ti XD. Ojo, no te digo que no tenga fallos, que los tiene, pero que también puede que hayas tenido la mala suerte de empezar una partida bugeada, si no estás muy avanzado commienza de nuevo, ya que es raro que sea tan excesivo como dices. La mayoría de cosas tienen explicación, la gente cuando muere es por varios motivos: Pueden enfermar y si no tienes una enfermería no se curan y acaban muriendo. Otra cosa es que mueran si necesitan ayuda y no acudes o que se pierdan y no los encuentres a tiempo.

Tantos fallos y bugs como dices no hay, es cierto que hay cosas ( como te traspasan puertas los zombies, que los aliados se estancan en las puertas y no te dejan pasar xD o que te carga todo en la jeta) pero el juego es perfectamente jugable. Lo bueno es que por ahora la compañia está haciendo lo posible para solucionar y escuchar a la gente que hemos comprado el juego que es un punto a favor.

PD: ¿Sabiáis que cuantos mas puestos avanzados tengáis mas posibilidades de que se os pierda alguien hay? no me había dado cuenta de eso, lo leí en el juego y es cierto, cuando no tengo puestos avanzados no se me pierde nadie, con ellos se me pierden cada dos por tres ... hasta en frente de la base T_T que triste.



No se,hoy mismo Marcus ni estaba ya en mi lista de gente,y eh tenido que arrastrar a dos personas en las misiones de rescatar,empujandolos hasta la base xDD

Mis planes de irme al almacen de Marshall se an ido al garete,me faltaban materiales de construccion y cuando por fin los tengo todos,ya no tengo suficientes supervivientes,no se por que no me dejaba cambiar a otro personaje y Maya a tenido que ir resistiendo a base e cafes y pastis,al buscar posibles supervivientes me an salido zombis de tos laos y se la an cargado a la pobre..T_T,con el cariño que la tenia ya xDD

En fin,empezare otra partida,esperemos con mas suerte y ya sabiendo que hacer en cada situacion..

Eso si tengo unas preguntitas:

-Como va lo de encontrar supervivientes?,vamos para tenerlos en mi base,por que luego hay vecinos a los que no se que hacer con ellos xD

-Los materiales donde suelen aparecer?,hay algun mapa que te diga donde estan todos,o van al azar?

Saludos y gracias de antemano

PD.Necesito tener mas paciencia para este juego..xD



Tranquilo que esas cosas pasan yo al principio no sabía ni que hacer xD por ahí puso Zack una guía que está muy bien para iniciarse en el juego. cuando se te pierde un superviviente te avisan de que hay un rumor y en el mapa te sale la misión para buscarlos, en forma de muñequitos. Después cuando vas a buscarlos debes entrar en varias casas para buscarlo por los alrededores. También si te refieres a encontrar gente nueva puedes preguntar a Lily en la radio o esperar que salgan solas las misiones de ayuda a extraños. Para preguntar a Lily te vas al pad y pulsas arriba, en la última pestaña donde te sale todo lo que tienes en tu base te vas a la radio y te pone buscar supervivientes, comida, medicamentos, munición, materiales o combustible. Esperas unos minutos y lo que te encuentre te lo debe marcar en el mapa. Hay veces en las que no te marca nada por que en esa ciudad ya no tienes nada que encontrar y deberías cambiarte de base. Los materiales puedes encontrarlos como te he comentado mas arriba, también puedes mirar en almacenes o zonas de obras que se ven casas sin terminar y se ven de madera.
También te comento una cosa, si consigues materiales es posible que la próxima vez que entres en tu partida haya menos, ten encuenta que las cosas se siguen consumiendo aunque tu no estés jugando, creo recordar que había un limite por día en raciones de comida y demás. Y sobre todo mucha paciencia xD que hay tantas cosas en el juego y tan pocas explicaciones y tutoriales que es normal que te puedas pillar un mosqueo.

Espero que me hayas entendido mi explicación XD. [+risas]
Yo estoy con Cereza, y habré jugado más de 50 horas.

Tiene defectillos pero es totalmente jugable. El tema de falta de supervivientes y demás creo que puede deberse más a tu manera de jugar que a posibles bugs como comentan. Y no sientas que te estoy criticando sólo que es muy raro que salvo excepciones que todos conocemos parece como que tu juego está completamente bugeado y eso es muy extraño.

Saludos ;)
xD gracias a ambos

No tengo paciencia para este tipo de juegos la verdad,eh empezado otra parti pero ya me an matao al bueno de Marcus por ir con prisas xD

Pero bueno ya sabiendo mas cosillas me ira mejor, con que pueda llegar a instalarme en Marshall con Maya viva para mi es mas que suficiente jejej

Gracias y saludos
mikebmw23 escribió:xD gracias a ambos

No tengo paciencia para este tipo de juegos la verdad,eh empezado otra parti pero ya me an matao al bueno de Marcus por ir con prisas xD

Pero bueno ya sabiendo mas cosillas me ira mejor, con que pueda llegar a instalarme en Marshall con Maya viva para mi es mas que suficiente jejej

Gracias y saludos


Jajaja es normal, ami la primera vez que jugué Maya y Marcus estiraron la pierna pronto xD. Es que yo no sabía nada del juego. Eso sí, un consejillo SIEMPRE llevate un coche y ponlo lo mas cerca posible para huir xD.

Qwertydhf , mas o menos eso llevaré yo XD tengo dos partidas una terminada y casi todo registrado y otra recién empezada que hice para el logro de matar a dos de una vez.
Cereza20 escribió:Jajaja es normal, ami la primera vez que jugué Maya y Marcus estiraron la pierna pronto xD. Es que yo no sabía nada del juego. Eso sí, un consejillo SIEMPRE llevate un coche y ponlo lo mas cerca posible para huir xD.

Qwertydhf , mas o menos eso llevaré yo XD tengo dos partidas una terminada y casi todo registrado y otra recién empezada que hice para el logro de matar a dos de una vez.


A mi me quedan un par de logros. Espero meterme con ellos pronto [carcajad]
IGN y varias webs norteamericanas hicieron hace unos días un avance del modo sandbox que Undead Labs sacará para el juego.

Al parecer se tratará de sobrevivir el mayor tiempo posible buscando todos los recursos en el mismo mapa que el modo historia hasta que se agoten. Los supervivientes que se encuentran son limitados (no hay respawn) y si mueren, lo hacen definitivamente.

Una vez agotado todo recurso, habrá que reparar un vehículo en el que escapar a una nueva zona, que será el mismo mapa de siempre reabastecido de recursos, solo que con más zombies y más difíciles de matar (lo cual se irá incrementando progresivamente a cada cambio de zona). Aparte, solo podremos llevar a un número limitado de supervivientes en el vehículo a la nueva zona, por lo que los demás deberán abandonarse a su suerte en la anterior zona.

También se mejorará la IA enemiga, se podrá llevar a un compañero a las misiones para que te cubra las espaldas y se corregirán varios bugs del juego, entre otras cosas.
Forzimbras escribió:IGN y varias webs norteamericanas hicieron hace unos días un avance del modo sandbox que Undead Labs sacará para el juego.

Al parecer se tratará de sobrevivir el mayor tiempo posible buscando todos los recursos en el mismo mapa que el modo historia hasta que se agoten. Los supervivientes que se encuentran son limitados (no hay respawn) y si mueren, lo hacen definitivamente.

Una vez agotado todo recurso, habrá que reparar un vehículo en el que escapar a una nueva zona, que será el mismo mapa de siempre reabastecido de recursos, solo que con más zombies y más difíciles de matar (lo cual se irá incrementando progresivamente a cada cambio de zona). Aparte, solo podremos llevar a un número limitado de supervivientes en el vehículo a la nueva zona, por lo que los demás deberán abandonarse a su suerte en la anterior zona.

También se mejorará la IA enemiga, se podrá llevar a un compañero a las misiones para que te cubra las espaldas y se corregirán varios bugs del juego, entre otras cosas.


Si, si siiiii xDDD, joer que momento mas orgásmico ha sido leerlo, que ganitas!!
¿Le meterán logros nuevos? [sonrisa]
No lo acabao de ver el modo sandbox, o sea....entiendo que primero tienes que agotar TODOS los recursos del mapa, que no se, yo mismo llevar chorrocients horas en el modo normal y no he logado agotarlos aun...y luego, ua vez agotados, pillas un coche de forma simbolica, vuelves al mismo mapa, con mas zombis y mas dificil......pero esque ya digo....de ahi a que pases de mapa, esque son chorrocientas horas, y la verdadera gracia quiza sea esa 2a vuelta, mas dificil y con mas zombis, por lo que lo suyo seria que hubiese un selector pudiendo escoger la vuelta en la que empiezas, sino esque no se, dudo que alguien llegue siquiera a la 2a vuelta xD

Por otro lado, llevaba un porron de tiempo sin jugar, y si bien lo de antes de que muriese gente porque si era excesivo, ahora se han pasado de sencillo, en el sentido de que so, 3-4 semanas sin jugar, y solo tengo menos recursos, nadie muerto, nadie se ha ido, y poese a los recursos bajos tampoco ha pasado nada xD, no se, me gustaba mas la tension de antes de no saber que te ibas a encontrar, ahora sabes que te encuentres lo que te encuentess, tampoco influirá mucho... .
Zack_VII escribió:No lo acabao de ver el modo sandbox, o sea....entiendo que primero tienes que agotar TODOS los recursos del mapa, que no se, yo mismo llevar chorrocients horas en el modo normal y no he logado agotarlos aun...y luego, ua vez agotados, pillas un coche de forma simbolica, vuelves al mismo mapa, con mas zombis y mas dificil......pero esque ya digo....de ahi a que pases de mapa, esque son chorrocientas horas, y la verdadera gracia quiza sea esa 2a vuelta, mas dificil y con mas zombis, por lo que lo suyo seria que hubiese un selector pudiendo escoger la vuelta en la que empiezas, sino esque no se, dudo que alguien llegue siquiera a la 2a vuelta xD

Por otro lado, llevaba un porron de tiempo sin jugar, y si bien lo de antes de que muriese gente porque si era excesivo, ahora se han pasado de sencillo, en el sentido de que so, 3-4 semanas sin jugar, y solo tengo menos recursos, nadie muerto, nadie se ha ido, y poese a los recursos bajos tampoco ha pasado nada xD, no se, me gustaba mas la tension de antes de no saber que te ibas a encontrar, ahora sabes que te encuentres lo que te encuentess, tampoco influirá mucho... .


Esa será la diferencia, que ahora los recursos no se agotan o tardan mucho mas en agotarse mientras que en el dlc que van a meter se agotaran en el momento que los cojas, vamos, que no habrá mas remedio que ir con cautela. A mi me mola la verdad pero eso de pagar mas por un dlc que debería haber venido en el juego no me hace gracia.
Joder, ¿después de sajarnos 1600 puntacos no vá a ser gratuito?, no tienen cara estos ni ná
TheChainSaw escribió:Joder, ¿después de sajarnos 1600 puntacos no vá a ser gratuito?, no tienen cara estos ni ná


Dónde has leído eso?

Saludos
En la réplica que estaba encima de la mía [+risas]
TheChainSaw escribió:En la réplica que estaba encima de la mía [+risas]


Si es que esa respuesta también la he leído, era una pregunta en "global" para saber de dónde sale dicha información de que se cobrará por esta "actualización".

Saludos
En twitter no han dicho nada de cobrar por la actualizacion, de hecho la llevan anunciando como un mega parche gratuito desde have tiempo, pero vete tu a saber.
Nekair escribió:En twitter no han dicho nada de cobrar por la actualizacion, de hecho la llevan anunciando como un mega parche gratuito desde have tiempo, pero vete tu a saber.


Por eso pregunto yo, porque como se habla de arreglar bugs además de las novedades, pues no sé... me pareceria un poco fuerte que ahora nos fueran a cobrar por quitarnos bugs del juego después de haber pagado los 1600 MS Points que vale este juego.

Saludos
no se yo, pero ultimamente cobran hasta por respirar xDDD
A ver que no cunda el caos y el pánico por mi interpretación del dlc [+risas] que mi comentario es mio personal no es que haya leído en ningún sitio que sea de pago, pero es que como últimamente te cobran por todo yo ya no espero na gratis xD y menos con el nombre DLC.
A ver gente necesito ayuda. Estoy desde hace días estancado en
el pueblo del sur del mapa, teniendo como base el almacén enorme y habiendo conseguido ya la ayuda de los bombarderos y los coches a disposición y el equipo swat a domicilio [+risas]
pero no aparece nada que me indique hacia dónde sigue el hilo argumental...vamos k no sé qué más hacer. En mi comunidad hay 12 personas, sólo se me ocurre k tenga k llegar al máximo de residentes para k me digan k tengo k mudarme, pero es k no sé cómo narices hacer k se unan más a mí. Le digo a la colega k los busque por radio y no encuentra a nadie... [buuuaaaa]
No me ha quedado claro muy bien si el modo sandbox este será un adherido y se podrá elegir entre el modo normal que está ahora y el sandbox o ya para todos el modo nuevo?
LOL.

Me he leído de que iba el juego y me encanta asi que me lo he pillado de cabeza, antes de comprarlo he buscado imágenes y he visto estos gráficos:
Imagen

Como recientemente me acabo de pasar el The Last Of Us, al ver esas imágenes las he tomado como reales a pesar de tener un poco peores gráficos, pero en cuanto he ejecutado el juego en la 360 a poco me estallan los ojos, menuda puta mierda gráficos, estará muy bien pero así no hay quien juegue.


He tirado el dinero porque por lo visto va a salir para steam según dicen, ahora toca esperar porque de verdad, los gráficos son horribles, del estilo dreamcast o peor.

Menuda decepción.
exitido escribió:LOL.

Me he leído de que iba el juego y me encanta asi que me lo he pillado de cabeza, antes de comprarlo he buscado imágenes y he visto estos gráficos:
Imagen

Como recientemente me acabo de pasar el The Last Of Us, al ver esas imágenes las he tomado como reales a pesar de tener un poco peores gráficos, pero en cuanto he ejecutado el juego en la 360 a poco me estallan los ojos, menuda puta mierda gráficos, estará muy bien pero así no hay quien juegue.


He tirado el dinero porque por lo visto va a salir para steam según dicen, ahora toca esperar porque de verdad, los gráficos son horribles, del estilo dreamcast o peor.

Menuda decepción.

Al princio chocan, pero conforme vas jugado ni te enteras y los pasas por alto.
Yo esque teniendo youtube, me sigue sorprendiendo que la gente no sepa lo que compra y menos en lo que respecta a lo tecnico, pero vamos, que la diferencia esque last of us es una superproduccion con todo el dinero del mundo y esto un arcade del bazar de 4 duros, amen de que aunque fuesen ambos superproducciones, que no lo son, estariamos comparando un pasillo con un sandbox, pero bueno, que no es el caso, asi que de compararlo con algo, seria con cualquier otro arcade del bazar, en donde seguramente no hay color, y/o maxime, con otros sandbox de bajo coste, vamos no rockstar, no ubisoft etc, y esque con algunos de primera oleada, ahi ahi anda el state. De todos modos, sinceramente, me parece bastante exagerado no poder jugar a este juego por graficos xD, que no hablamos de un caso deadly premonition eh xD que el juego usa el cryengine aunque sorprenda, simplemente sin los filtros ni la optimizacion que habria tenido de ser una superproduccion... .
darkiba escribió:A ver gente necesito ayuda. Estoy desde hace días estancado en
el pueblo del sur del mapa, teniendo como base el almacén enorme y habiendo conseguido ya la ayuda de los bombarderos y los coches a disposición y el equipo swat a domicilio [+risas]
pero no aparece nada que me indique hacia dónde sigue el hilo argumental...vamos k no sé qué más hacer. En mi comunidad hay 16 personas, sólo se me ocurre k tenga k llegar al máximo de residentes para k me digan k tengo k mudarme, pero es k no sé cómo narices hacer k se unan más a mí. Le digo a la colega k los busque por radio y no encuentra a nadie... [buuuaaaa]
darkiba escribió:
darkiba escribió:A ver gente necesito ayuda. Estoy desde hace días estancado en
el pueblo del sur del mapa, teniendo como base el almacén enorme y habiendo conseguido ya la ayuda de los bombarderos y los coches a disposición y el equipo swat a domicilio [+risas]
pero no aparece nada que me indique hacia dónde sigue el hilo argumental...vamos k no sé qué más hacer. En mi comunidad hay 16 personas, sólo se me ocurre k tenga k llegar al máximo de residentes para k me digan k tengo k mudarme, pero es k no sé cómo narices hacer k se unan más a mí. Le digo a la colega k los busque por radio y no encuentra a nadie... [buuuaaaa]


Yo desde donde comentas que estas, no tuve que mudarme más y pude terminar el juego.
No se exactamente a que altura de la historia estás, porque no lo recuerdo [carcajad] pero supongo que te estarás dejando alguna cosilla.

Lo que sí puedo decirte es que el número de supervivientes no es algo importante. De hecho yo lo terminé y tenía 14. Nunca llegué a tener 16 [carcajad] [carcajad]
Ya, tenía que haberme informado mas.
De todas formas prefiero no seguir jugando y esperar a que salga en steam y así no spoilearme.

Lo que me jode es que no se pueda devolver el juego pero eso es otra cagada mía.
Buscando el juego en el bazar vi la demo pero me dije " para que voy a bajar la demo si lo voy a comprar seguro?"

Soy idiota.
Ya que lo has comprado juegalo joder xD, la historia tampoco es lo mejor del juego, te diria de echo que es una excusa para que tenga un final, asi que por spoilers no será, y al menos podrás empaparte de la mecanica de uego, que creeme, es extensa, o sea, no es un gta de coge coche y haz misiones, la sola gestion de la comunidad, base etc, ya requiere un tiempo de adaptacion, amen de que hay un monton de features que no explican xD que tienes que descubrir tu...asi que puedes usar el tiempo hasta que salga en steam para "aprender" a jugarlo y asi poder disfrutarlo desde el primer minuto en pc, que ojo....tampoco des por hecho que en pc será la ostia....es decir, estamos en las mismas, una compañia pequeña sin experiencia en consolas, no digamos ya en pc, asi que asaber que sale de ahí xD, por no mencionar que igual que no te ha convencido en lo tecnico, imagina que no lo hace en lo jugable! y vas y te lo compras 2 veces por elmismo error de no informarte mas xDDDDD asi que no me seas canelo y juegalo, sea para aprender a jugar o para certificar si realmente te gusta como para comprarlo 2 veces xD
Me has convencido lo jugare porque si la historia es solo una especie de tutorial no importa y como dices no vaya a ser que lo compre dos veces como un tonto.

Lo que me jode son los videos e imagenes que vi que mw vendieron una cosa muy distinta los cabrones.

Bueno pues voy a darle un poco al juego que ya estoy en la pantalla esa de pulsa start para comenzar xddd


Edit: después de dos horas viciandome estoy enganchadisimo, los gráficos siguen pareciendome muy malos pero ya me da igual xD
exitido escribió:
Edit: después de dos horas viciandome estoy enganchadisimo, los gráficos siguen pareciendome muy malos pero ya me da igual xD


Era de esperar xD, porque yo llevo casi 2 años acostumbrado al pc, y mi pc no es malo digamos, y por lo tanto el cambio a consolas, cuando me da por rejugar algo, se nota, y mas si como en este caso es un arcade de bajo presupuesto xD, y aun asi, es eso, la mecanica engancha tanto que al final ni te das cuenta.

Lo que si me gustaria que implementasen con el tiempo, son modos de dificultad, un modo hardcore por ejemplo, con mas zombis, menos recursos etc, para hacer la exploracion y el propio avance en la trama más tenso aun, seria un buen punto.
Es esto normal?
Tengo un taller que pone:
Taller real, repara automáticamente el daño de carroceria y neumaticos en vehiculos aparcados durante la noche.

Los tengo aparcados aqui y no se arregla una mierda...Imagen
Fijate en el mapa de la base, que se accede pulsando arriba en la cruceta y desplazandote por las pestañas, y fuera de la base en si, veras un hueco o 2 para parking, ahi es donde debes aparcar el/los coches para que se reparen por la noche, y sino recuerdo mal, en la iglesia solo hay uno o 2 huecos, el de al lado d ela puerta, donde tienes el todoterreno ese de frente, y quizá el que está pegado al muro, el resto no, y solo se te reparará la carroceria, para reparar el motor, tienes que mejorar el taller.
Ahmmm joder si sera eso ya que he visto que donde esta el todoterreno hay una señal.
Pues nada tendre que ir turnando coches y mejorar el taller, muchas gracias!
Iteco escribió:No me ha quedado claro muy bien si el modo sandbox este será un adherido y se podrá elegir entre el modo normal que está ahora y el sandbox o ya para todos el modo nuevo?

Me autocito
Iteco escribió:
Iteco escribió:No me ha quedado claro muy bien si el modo sandbox este será un adherido y se podrá elegir entre el modo normal que está ahora y el sandbox o ya para todos el modo nuevo?

Me autocito


Es un modo aparte que añadirán en un futuro update, no sabemos si gratis o de pago, y cuyo enfoque pues es distinto al del juego original, es decir, no tendrá trama, ni ningun otro objetivo que no sea sobrevivir.
Zack_VII escribió:
Iteco escribió:
Iteco escribió:No me ha quedado claro muy bien si el modo sandbox este será un adherido y se podrá elegir entre el modo normal que está ahora y el sandbox o ya para todos el modo nuevo?

Me autocito


Es un modo aparte que añadirán en un futuro update, no sabemos si gratis o de pago, y cuyo enfoque pues es distinto al del juego original, es decir, no tendrá trama, ni ningun otro objetivo que no sea sobrevivir.


Perfecto! Es que no me había quedado claro si iban a cambiar la dinámica del juego en si o era un modo aparte, como has recalcado.
Gracias!
Alguien ya le salta la actualizacion Nueva (TU 3)?

lista de cambios:

NPCs:

- You can now ask a community NPC to follow you and watch your back. Followers can also accompany you on most non-storyline missions.
- NPCs who have been told to leave your community no longer remain in your Journal and take up bed space.
- Jacob can no longer be selected for a “Mercy Shot” mission before he gives you the “Home Away from Home” mission.
- You can now train members of another Enclave in your Dojo immediately upon construction of the Dojo.

Homes:

- Fixed Snyder Warehouse not repairing vehicles.
- Fixed community NPCs sometimes blocking the door to Snyder Warehouse.
- You can no longer move to a Home site that supports fewer Outposts than you currently control.
- Vehicles are no longer teleported to Home parking spaces at 6:00 AM.

Outposts:

- Outposts are now numbered on the map.
- Added Journal log entry for establishing an Outpost.
- Outpost bonuses to Stockpiles are now retained when the game is restarted.

Missions

- Added Journal log entries for “Memento” mission.
- Changed AI to ensure zombies are present when you get a training mission or a morale mission.
- You are now reminded every 15 minutes, starting at 30 minutes, that your progress is not being saved while in a mission.
- Fixed bug that allowed save spinner to sometimes display during missions.
- Additional polish to “The Law” mission.

Misc.

- Fixed an issue where Influence attrition wasn’t scaling properly, which led to some Influence exploits.
- Removed references to generators in Fuel description.
- Fixed a terrain issue that caused parked vehicles to catch on fire when restarting the game.
- Fixed getting “Stockpile maximum exceeded” Journal log entry immediately after leaving Mount Tanner.
- Fixed issues that allowed community to exceed the population cap.
- Minor improvements to shadows.
- Fixed some missing subtitles.
- Fixed some floating bushes and grass.
- Fixed some typos.
- Fixed issues in non-English translations.
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