[Hilo oficial] Worms Battle Islands

Ya esta disponible a la venta worms battle islands para WII

Os dejo con el analisis, no dudeis en comentar

La saga de worms en la plataforma, no ha sido muy extensa, contando con tan sólo 2 títulos, worms: open warfare y worms: open warfare 2, y con wii, contando con worms: a space oddity
Estos juegos de disparos, surgieron en 1995, por su creador Andy Davidson, siendo un juego muy original, y adictivo, a partes iguales, contando con una jugabilidad exquisita, y escenarios en 2D
Ahora, worms vuelve a superarse con worms battle islands, distribuido para plataformas PSP y WII, con bastantes novedades que os detallamos a continuación

Presentación:

Tanto la version de WII como la de PSP presentan los mismos aspectos, obviando los servidores online
En esta nueva entrega, las islas vuelven a tener protagonismo, y donde se desarrolla el juego, contando con escenarios totalmente destruibles
Contamos con un gran número de armas, más de 35, cada una con sus cualidades, como el nivel de daño, alcance o munición, y con distintos efectos secundarios sobre el escenario

Gráficos:
Aquí nos encontramos un cambio y una continuación, que os explicamos:
Los menús son algo sosos, aunque mas ordenados, respecto a anteriores entregas
El nivel de detalle que encontramos en todos los aspectos del juego es muy pobre, contando con muy malas texturas y un acabado no al gusto de todos
En cuanto a los escenarios, nos encontramos con varios tipos de escenarios, ya son de lava, bajo el agua, en el espacio... todos con un fondo en 2D, muy simples
Los gusanos cuentan con nuevas animaciones y estan mejor recreados, estamos ante una mínima evolución en este aspecto

Jugabilidad:
Estamos ante el mayor avance de este juego, la jugabilidad pura y dura
Cuando iniciemos el juego por primera vez, nos daremos cuenta, worms battle islands ha querido profundizar en este aspecto y nos encontramos con un juego que es mas rápido, favoreciendo la continuidad y la fluidez
Los gusanos cuentan con un mejor control en el campo de batalla, dando saltos y moviendose
Podremos movernos hacia adelante, hacia atras, hacia arriba dando un salto y saltar hacia adelante, para superar obstáculos
Las cajas de munición, armas y salud, caen más rápido y es una muestra de mas fluidez
Tambien es reseñable, la direccion del viento, es un aspecto a tener en cuenta, ya que podra desviar la trayectoria de nuestros misiles, y incluso de nuestro paracaídas

Ingame:
Entrando de lleno en el juego, podemos encontrar novedades respecto a anteriores juegos, como mejores, y mas realistas explosiones, tanto las minas, dinamita, o incluso las detonaciones de las muertes de los gusanos
Se ha añadido una novedad, y es la inclusión de fuego, donde caerá y se dispersará sobre el escenario, destruyendo parte de él, y dañando a todos los gusanos, sin importar el bando
Contamos con un numero de armas mayor, más de 35, con el efecto fuego ya mencionado en algunas de ellas, todas las armas cuentan con una mayor área de explosión, pudiendo tirar por los aires a los worms
entre las armas más destacadas, se encuentran el bazoca, ya clásico, la escopeta, la dinamita, y como novedades, la bomba de fuego, el barril explosivo, la llamarada de fuego y la mayor arma de destrucción, el armaggeddon
El armaggeddon es capaz de destruir el escenario, y todo lo que le rodea, contando a los gusanos, en pocos segundos, lanzando bolas de fuego destructivas que arrasarán todo lo que se encuentre en su paso
Tambien hemos notado que ahora hay menos tiempo para huir despues de colocar la mina, dinamita, o armamento en el escenario, y sumado a la mayor área de explosion, tendremos que tener muy en cuenta ese factor si no queremos salir gravemente dañados
Si algun gusano cae al vacío, perderá toda su vida automáticamente, y puede ser un contratiempo a tener en cuenta, esos agujeros en el suelo pueden ser naturales, por el escenario, o por la destrucción
pocas mas novedades nos encontramos en este aspecto, asi que seguimos con otro apartado

Inteligencia Artificial:
La inteligencia artificial, de los gusanos rivales, se ha perfecccionado, como se puede ver, ahora, cuando nos suelten dinamita, ellos se apartarán, no como anteriormente, que se quedaban parados detonándose y dañándose ellos
También se ha mejorado su sistema de defensa, en una situacion de que ellos tengan dos gunaos, uno de ellos puede adoptar una estrategia más defensiva, cavar en el suelo y atacarnos desde el cielo, muy logrado
Ahora, se puede elegir, (o no), el nivel de estrategia que queremos que adopte el equipo contrario, ya sea fuego rápido, estratega, defensivo...
Los gusanos rivales tambien pueden adoptar la técnica de usar las barras de hierro para bloquearnos o solamente para cubrirse.

Sonido:
En una sola palabra: Peor
En los menus del juego hay ausencia de musica, entre navegaciones, no hay musica ni sonido, tendremos, si, a los gusanos hablando en varios idiomas, con muchas frases, con toque humoristico,
y explosiones y armas, que cumplen con su cometido, pero no hay mas que decir en este aspecto.

Modos de juego:
Siguien la línea de anteriores juegos
Modo 1 jugador:
Partida Rápida: elegimos un escenario, y personalizamos la partida, salud, armas... si queremos jugar enseguida
Campaña: Éste modo, consta con una serie de "desafíos" consinstentes en aniquilar a los enemigos, contando cada vez con una dificultad mayor.
Desafíos: En este modo, tendremos variadas pruebas a realizar, como recorrer un escenario, caer en paracaidas, contrarrestar la direccion del viento...
Contrarreloj: Sencillamente, tendremos que finalizar distintos escenarios en el mínimo tiempo

Personalización: Podremos elegir el nombre de nuestros gusanos, su vestimenta, el idioma de nuestros gusanos
Editor de escenarios: donde podremos crear un escenario, incluso podremos crear un escenario partiendo desde 0

Multijugador:
AD-HOC: Una batalla contra un amigo a una distancia de unos 10 metros, solo para jugar contra alguien cercano, y con una PSP y una copia del juego
podremos elegir la dificultad y escenario

ONLINE: Una de las piezas maestras del juego, primero elegimos nuestro nombre de usuario, y una vez allí, buscamos o creamos una partida, maximo 4 jugadores, y podremos jugar una partida con las maximas opciones de personalizacion de la partida, como opciones, dificultad, escenario
en este modo de juego, tendremos que ganar 2 veces para ganar la partida, por cada partida finalizada, nos darán puntos, para ascender de rango, tambien nos daran recompensas para personalizar nuestros gusanos

Conclusión:
Worms Battle Islands sigue la línea de las anteriores entregas, siendo demasiado continuista, y aportando muy pocas novedades, y a la hora de jugar, nos acordaremos de las anteriores entregas
La renovacion del modo online se agradece, mas teniendo en cuenta que la anterior entrega de PSP, worms open warfare 2, el modo online caducó.
Las novedades aportadas, no son suficientes como para ser un gran juego
La suma de armas aportadas no llega a ser excesiva, y con pocas novedades

Lo mejor:
- Renovado modo online
- Sigue siendo adictivo

Lo peor:
-
- Gráficamente, deficiente en varios aspectos
- Sonido mejorable
- Pocas novedades en cuanto a armas
- muy pocas novedades en general
¿Entonces este Worms de Wii es un port de la PSP? :O
NO, digamos que estan hechos igual, esdecir, nadie tiene mas armas o mas modos de juego
otra cosa es que este usa potencial de wii y la psp el de psp
Yo no le achaco el bajo nivel gráfico al juego, de hehco, me parece el adecuado, suficientes inventos ya han hecho con la vista en 3D y ninguno ha salido fructífero.
Yo quiero una vuelta a los orígenes de la Holy Han Grenade y con online, y eso han hecho.
Aún no lo poseo, pero está en mis futuribles.
bueno, en la version de la PSP, en la que me he guiado para hacer el análisis, pues he encontrado mas fallos graficos que con el anterior, el de wii no he tenido la oportunidad de jugarlo mucho tiempo
Tiene buena pinta.. en este tipo de juegos los graficos es lo de menos..
todavia recuerdo los vicies al WWP de pc.. jejeje.
Porcierto, este es 2D no? odio los worms en 3d..
Alguien lo ha cargado con uLoader? A mi se me engancha
No me gusta la verdad.
(mensaje borrado)
Hombre yo el juego para piques con los amigos esta muy bien, es el de siempre sin cosas raras de 3d ni nada, se maneja comodamente, para mi está muy bien aprovechado el mando de wii, mueves con la cruceta, 1 saltar, 2 usar el arma, a para entrar en el menu de armas y desde ahi pulsas b para cambiar entre las tres pantallas de armas, y en el juego b para hacer zoom y manteniéndolo pulsado te manejas con la cruceta por todo el mapa; comento esto todo porque lo veo muy importante a la hora de manejarte por el tema del tiempo y una vez pillado es tan rapido como si lo hicieras con un raton en pc.
Luego de opciones de juego pues como siempre principiante, etc, mas tiempo menos tiempo, mas o menos armas, nuevas alguna tendrá no caigo, pues para mi lo ideal es tener lo básico que es lo que realmente le da mas vida a las batallas, solo granadas el bazoka, algun misil etc, pero sin pasarse, si no al final acabas en cuatro leches sin apenas comerte la cabeza en montarte una estrategia.
Luego esta el modo online, que tambien le da vidilla, jugué una vez de momento y me fue bien, pero suelo jugar en casa con amigos.
Yo lo aconsejo si te van este tipo de juegos, y es fácil de acabar pillándole el tranquillo para cuando te viene gente.
Yo lo alquilé esta semana pasada y lo estuve jugando en la wii, y la verdad es que me decepcionó en varios aspectos:

1) 4 gusanos por equipo me parecen muy pocos, considero que lo suyo sería poder elegir el número, poniendo 6 u 8 como máximo

2) El apartado gráfico me pareció malo. Con esto quiero decir que si bien los escenarios, armas, efectos, etc. son más o menos los de siempre, los gusanos se ven más pequeños incluso que en el worms 2 de pc, y eso que tiene más de 12 años.

3) No hay vídeos introductorios ni nada que se le parezca, lo cual era bastante agradable en otras entregas de la "saga" (los que no hayáis visto las animaciones del Worms 2, os recomiendo que las busquéis en Youtube).

4) No poder comunicarte con las personas contra las que estás jugando online (o quizás he sido yo quien no ha sabido).

5) El apartado sonoro es pobre.

Por lo demás, es un worms como los de toda la vida, lo que asegura horas y horas de diversión, por lo que recomendaría que lo adquiráis a los que no tengáis ya algún worms en vuestra colección, ya sea de wii, pc u otra plataforma desde la que podáis jugar con los amigos.

Eso es todo por mi parte.

Salu2
De verdad que adoro esta saga y procuro pillarmelos todos pero enserio que son pesados ... es que ademas de sacar una media de 3 worms al año no mejoran en nada... siempre añaden una cosilla nueva y quitan 20 que estaban antes... dando lugar a otro worms que se queda en: Entretenido pudiendo de verdad trabajarse 1 poniendo todo lo que puedan y haciendo un juego completísimo y así quiza incluso dedicarse a otra saga por que esta compañia anda escasa ...
12 respuestas