[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

FIGANE escribió:Sí, a mi me sigue saliendo el icono. Supongo que seguirá saliendo hasta la actualización.
Un saludo.


[oki]
Wizher escribió:Buenas. No se si es el mejor sitio para preguntar pero así no abro otro post.

Tengo una versión gratuita de 90 días de Windows 8.1 Enterprise y quería saber si con esta versión gratuita podre actualizar a Windos 10 cuando este disponible.
La otra pregunta es. Puedo actualizar la versión gratuita y al pasar a Windows 10 me quedara como versión completa? Como paso con los que tenían Win 7 de prueba que al pasar a 8 se les convirtió en versión completa

Salu2 y gracias.

PD: No cre que que este infringiendo las normas pero si alguien lo considera así que me avise y borro mi post


Podras actuaizar pero tambien tendras version de prueba en Windows 10, la unica forma de tener la actualizacion gratuita es tener una licencia valida.

Saludos
Buenas!!!

A ver, una duda técnica que tengo...

Si activas Windows 8, esa licencia se "ata" a ese equipo, ¿no? Hablo de una versión NO OEM.

Esto significa que si quiero cambiar el Windows a otro equipo ¿no podría?

Imagino que si instalo W8 en otro equipo, llamando por teléfono como con W7 se podría ¿no?

Y, lo más importante... ¿qué pasaría con el equipo dónde estaba instalado inicialmente?

Un saludo.
apachusque escribió:Buenas!!!

A ver, una duda técnica que tengo...

Si activas Windows 8, esa licencia se "ata" a ese equipo, ¿no? Hablo de una versión NO OEM.

Esto significa que si quiero cambiar el Windows a otro equipo ¿no podría?

Imagino que si instalo W8 en otro equipo, llamando por teléfono como con W7 se podría ¿no?

Y, lo más importante... ¿qué pasaría con el equipo dónde estaba instalado inicialmente?

Un saludo.

Las versiones no OEM, osea retail la única limitación es estar activadas en 1 solo equipo.
Puedes actualizar o cambiar tu equipo y seguir usando esa clave siempre y cuando sea retail.
Sabeis si esta licencia es original para comprar y despues poder actualizar a windows 10????.

https://www.g2a.com/windows-8-professio ... lobal.html

Un saludo.
Valkyrjur escribió:
apachusque escribió:Buenas!!!

A ver, una duda técnica que tengo...

Si activas Windows 8, esa licencia se "ata" a ese equipo, ¿no? Hablo de una versión NO OEM.

Esto significa que si quiero cambiar el Windows a otro equipo ¿no podría?

Imagino que si instalo W8 en otro equipo, llamando por teléfono como con W7 se podría ¿no?

Y, lo más importante... ¿qué pasaría con el equipo dónde estaba instalado inicialmente?

Un saludo.

Las versiones no OEM, osea retail la única limitación es estar activadas en 1 solo equipo.
Puedes actualizar o cambiar tu equipo y seguir usando esa clave siempre y cuando sea retail.


Es que he comprado una versión retail (creo, al menos no aparece el código OEM por ningún lado y tengo discos y tarjetita de clave de producto y según el código de barras es WIN PRO 8 32-bit/64-bit SPANISH VUP DVD). Entiendo que es una clave de actualización (voy a actualizar desde Windows Vista) pero no es OEM, si no retail. Las OEM no tendría ni discos, entiendo...

Pero mi miedo es que la persona que me lo ha vendido, siga usando la clave. No es que no me fie de esa persona, es que no me suelo fiar de nadie ;-)

Si activo la actualización en mi equipo... ¿quedará desactivado en otro ordenador donde pueda estar instalado? ¿Hay alguna forma de evitar que esa persona pueda llamar a MS y reactivar su copia, dejándome a mi desactivado?

Un saludo.
apachusque escribió:
Valkyrjur escribió:
apachusque escribió:Buenas!!!

A ver, una duda técnica que tengo...

Si activas Windows 8, esa licencia se "ata" a ese equipo, ¿no? Hablo de una versión NO OEM.

Esto significa que si quiero cambiar el Windows a otro equipo ¿no podría?

Imagino que si instalo W8 en otro equipo, llamando por teléfono como con W7 se podría ¿no?

Y, lo más importante... ¿qué pasaría con el equipo dónde estaba instalado inicialmente?

Un saludo.

Las versiones no OEM, osea retail la única limitación es estar activadas en 1 solo equipo.
Puedes actualizar o cambiar tu equipo y seguir usando esa clave siempre y cuando sea retail.


Es que he comprado una versión retail (creo, al menos no aparece el código OEM por ningún lado y tengo discos y tarjetita de clave de producto y según el código de barras es WIN PRO 8 32-bit/64-bit SPANISH VUP DVD). Entiendo que es una clave de actualización (voy a actualizar desde Windows Vista) pero no es OEM, si no retail. Las OEM no tendría ni discos, entiendo...

Pero mi miedo es que la persona que me lo ha vendido, siga usando la clave. No es que no me fie de esa persona, es que no me suelo fiar de nadie ;-)

Si activo la actualización en mi equipo... ¿quedará desactivado en otro ordenador donde pueda estar instalado? ¿Hay alguna forma de evitar que esa persona pueda llamar a MS y reactivar su copia, dejándome a mi desactivado?

Un saludo.

1. Si activas en tu equipo el otro equipo se queda desactivado.
2. Si la persona realiza el proceso de activación mediante llamada podrá activar de nuevo la copia y desactivara la tuya y no, no hay manera de evitarlo mientras el sepa el numero de licencia.
Valkyrjur escribió:1. Si activas en tu equipo el otro equipo se queda desactivado.
2. Si la persona realiza el proceso de activación mediante llamada podrá activar de nuevo la copia y desactivara la tuya y no, no hay manera de evitarlo mientras el sepa el numero de licencia.


Pues nada, nos arriesgaremos :-(

Por cierto, llevo TODO EL DIA liado con la instalación. Lo primero que he hecho es instalar Windows Vista con los discos de recuperación. Luego, W8, y luego activación por teléfono. Cuando ya lo tenía todo OK, he quitado el disco duro del portátil, y le he metido el que lleva habitualmente, un SDD de 120Gb y me he dispuesto a repetir el proceso... Pues nada. Es increíble que los discos de recuperación me digan que no encuentran los ficheros de recuperación y que use los discos de recuperación (?).

Total, que entre que no he podido bajar un Vista Sparrow para usar con mi número de licencia y poder activar a W8, me ha tocado volver a poner el disco duro normal y restaurar con los discos de recuperación. Parece que esos discos no reconocen el SSD como disco duro o algo así, y dan un error ilógico. Es cambiar a un disco duro "normal" y desaparecen los problemas.

Me esperaré a final de Julio para volver a poner el SSD, cuando mi clave de W8 se convierta en clave de Windows 10. Entonces intentaré una instalación limpia en el SSD (aunque primero tenga que actualizarlo por Windows Update, creo que luego se pueden hacer instalaciones limpias).

Vaya follones ;-)

Un saludo.
Yo creo que nosotros sólo tenemos derecho a actualizar (aunque puede ser que se pueda hacer algo para usarla sobre una instalación nueva de W10).

Salu2!
Bueno, al final, tras varios intentos he conseguido instalar W8 en el SSD. Para ello he tenido que bajar una versión sparrow de Vista, para instalar en el portatil con mi serial, y una vez hecho eso, meter el disco de W8 x64 y actualizarlo.

Sigo sin entender porqué los discos de recuperación que tengo de este portatil funcionan perfectamente con un disco duro "normal" SATA de 500Gb, pero si le meto el SSD de 120, los mismos discos me dicen que use los discos de recuperación (!).

Ahora estoy en W8, instalando actualizaciones para pasar a W8.1. Pero Wupdate va leeeeeento de narices, y hay 143 + 2 opcionales :-(

Estoy instalando unas de alrededor de 13 Mb porque me suena haber leído que la que necesito para poder actualizar desde la tienda es una de ese peso. Y total, actualizar 143 updates para luego hacer una instalación de 8.1 me parece una pérdida enorme de tiempo.

Ya os voy contando.

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, al final, tras varios intentos he conseguido instalar W8 en el SSD. Para ello he tenido que bajar una versión sparrow de Vista, para instalar en el portatil con mi serial, y una vez hecho eso, meter el disco de W8 x64 y actualizarlo.

Sigo sin entender porqué los discos de recuperación que tengo de este portatil funcionan perfectamente con un disco duro "normal" SATA de 500Gb, pero si le meto el SSD de 120, los mismos discos me dicen que use los discos de recuperación (!).

Ahora estoy en W8, instalando actualizaciones para pasar a W8.1. Pero Wupdate va leeeeeento de narices, y hay 143 + 2 opcionales :-(

Estoy instalando unas de alrededor de 13 Mb porque me suena haber leído que la que necesito para poder actualizar desde la tienda es una de ese peso. Y total, actualizar 143 updates para luego hacer una instalación de 8.1 me parece una pérdida enorme de tiempo.

Ya os voy contando.

Un saludo.

Pues por que es tan simple como que los discos de recuperación se crean en base al la configuración que tienes en ese equipo. Al cambiar el disco duro y usar el disco de recuperación te va a intentar crear las particiones existente y se va a encontrar cono que el disco es de menor tamaño que la partición que tiene que restaurar y no deja continuar. Tienes que usarlo en un disco duro de igual o mayor tamaño.
Valkyrjur escribió:
apachusque escribió:Bueno, al final, tras varios intentos he conseguido instalar W8 en el SSD. Para ello he tenido que bajar una versión sparrow de Vista, para instalar en el portatil con mi serial, y una vez hecho eso, meter el disco de W8 x64 y actualizarlo.

Sigo sin entender porqué los discos de recuperación que tengo de este portatil funcionan perfectamente con un disco duro "normal" SATA de 500Gb, pero si le meto el SSD de 120, los mismos discos me dicen que use los discos de recuperación (!).

Ahora estoy en W8, instalando actualizaciones para pasar a W8.1. Pero Wupdate va leeeeeento de narices, y hay 143 + 2 opcionales :-(

Estoy instalando unas de alrededor de 13 Mb porque me suena haber leído que la que necesito para poder actualizar desde la tienda es una de ese peso. Y total, actualizar 143 updates para luego hacer una instalación de 8.1 me parece una pérdida enorme de tiempo.

Ya os voy contando.

Un saludo.

Pues por que es tan simple como que los discos de recuperación se crean en base al la configuración que tienes en ese equipo. Al cambiar el disco duro y usar el disco de recuperación te va a intentar crear las particiones existente y se va a encontrar cono que el disco es de menor tamaño que la partición que tiene que restaurar y no deja continuar. Tienes que usarlo en un disco duro de igual o mayor tamaño.


No había pensado en el tamaño... quizá sea por eso. Es cierto que lo he instalado en las dos veces que me petó el disco duro :-( pero claro, el original era de 320 y luego los que he ido poniendo eran de 500. Pero como siempre crea las particiones en el total del disco (pone una de 10Gb con el recovery al final del disco) pensaba que no afectaba.

Pero bueno, ayer le puse unas pocas actualizaciones, y cuando las instaló y le dije reiniciar, el condenao me instaló 133 más que no había marcado. En fin...

Luego, ya fui a la tienda y le dije que instalara 8.1 y eso ha estado haciendo esta noche. Ahora ya estoy con la tienda y windows update.

A ver si ya termino, leches, que no puede ser que lleve desde mediodía del domingo para instalar windows. Estas versiones de actualización son un coñazo.

Y ahora, falta que me vuelva a salir el temita de la reserva de W10. Me salió enseguida con windows 7, pero ahora falta saber si volverá a salir de nuevo :-(

Un saludo.
Creo que hubiera sido más sencillo pasar directamente de Vista a 8.1, el serial de win 8 debería servir durante la instalación, se puede descargar a una unidad USB o como imagen iso de la página http://windows.microsoft.com/es-MX/wind ... resh-media
fonm699 escribió:Creo que hubiera sido más sencillo pasar directamente de Vista a 8.1, el serial de win 8 debería servir durante la instalación, se puede descargar a una unidad USB o como imagen iso de la página http://windows.microsoft.com/es-MX/wind ... resh-media


No, no me dejó... Bajé el programa, le metí W8.1 Pro, lo grabé, lo instalé, y nones. Me dijo que el serial no le hacía gracia.

Estuve buscando el enlace que había antes a una página dónde ponías el serial y te mandaba a un sitio para bajar la ISO. Me suena que estaba en un mensaje de este subforo, pero no fui capáz de encontrarlo :-(

Me vendría bien un ISO válido, para instalar el W8.1 en este equipo, pero total, de aquí a nada tendremos W10. Ya me lo bajaré entonces. De momento, he conseguido lo que quería, que era ponerlo en el SSD.

Un saludo.
Te explico, si tienes una licencia de windows 8 no vale para realizar la instalación de windows 8.1 desde una ISO desde 0, tienes que poner una clave genérica para que te deje realizar la instalación:
Windows 8.1 Professional

XHQ8N-C3MCJ-RQXB6-WCHYG-C9WKB



Windows 8.1 Professional with Media Center

GBFNG-2X3TC-8R27F-RMKYB-JK7QT



Windows 8.1 Home

334NH-RXG76-64THK-C7CKG-D3VPT


Una vez completada la instalación de windows 8.1, ahí si ya puedes activar windows como siempre con tu clave de windows 8 desde panel de control>sistema>activar windows.
Valkyrjur escribió:Te explico, si tienes una licencia de windows 8 no vale para realizar la instalación de windows 8.1 desde una ISO desde 0, tienes que poner una clave genérica para que te deje realizar la instalación:
Windows 8.1 Professional

XHQ8N-C3MCJ-RQXB6-WCHYG-C9WKB



Windows 8.1 Professional with Media Center

GBFNG-2X3TC-8R27F-RMKYB-JK7QT



Windows 8.1 Home

334NH-RXG76-64THK-C7CKG-D3VPT


Una vez completada la instalación de windows 8.1, ahí si ya puedes activar windows como siempre con tu clave de windows 8 desde panel de control>sistema>activar windows.


Manda huevos :-(

En fin... ya lo se para la siguiente. No pasa nada por hacerlo como yo lo he hecho (más allá de la pérdida de tiempo, claro) porque todo acaba en windows.old y user.old, que luego, con lanzar "liberar espacio en disco", acaba desapareciendo.

Creo que W8, aunque le digas actualizar, siendo un Vista, lo que hace es quitar todo en carpetas .old y reinstalar desde cero. Partiendo de W7 es diferente, pero con XP o Vista, lo hace así.

Pero vamos, me habría ahorrado un par de días de buscar ISOS, formateos y reinstalaciones :-(

Gracias de todos modos.

EDITO: estoy pensando que mi licencia es UPDATE, no es desde cero... ¿también habría valido el método que indicas?

Un saludo.
Si compañero, con tu licencia update después de instalar de 0 windows 8.1 poniendo la clave genérica que puse arriba te dejara instalar y luego activas con la clave update.
Te digo esto desde el conocimiento por que yo también tengo una clave update de windows 8 y para instalar de cero tengo que hacer ese proceso.
Valkyrjur escribió:Si compañero, con tu licencia update después de instalar de 0 windows 8.1 poniendo la clave genérica que puse arriba te dejara instalar y luego activas con la clave update.
Te digo esto desde el conocimiento por que yo también tengo una clave update de windows 8 y para instalar de cero tengo que hacer ese proceso.


Perfecto entonces. A ver si quemo un DVD con la ISO que he bajado con el programita y la meto en la caja del 8, que es un coñazo instalar dos sistemas operativos y 200.000 actualizaciones para tener un sistema funcional.

Un saludo.
apachusque escribió:
Valkyrjur escribió:Si compañero, con tu licencia update después de instalar de 0 windows 8.1 poniendo la clave genérica que puse arriba te dejara instalar y luego activas con la clave update.
Te digo esto desde el conocimiento por que yo también tengo una clave update de windows 8 y para instalar de cero tengo que hacer ese proceso.


Perfecto entonces. A ver si quemo un DVD con la ISO que he bajado con el programita y la meto en la caja del 8, que es un coñazo instalar dos sistemas operativos y 200.000 actualizaciones para tener un sistema funcional.

Un saludo.

Pues después de windows 8.1 caen unas pocas actualizaciones mas, te aviso.
Valkyrjur escribió:Pues después de windows 8.1 caen unas pocas actualizaciones mas, te aviso.


Si, si, y conforme pase el tiempo más, pero es que con mi "sistema", una vez instalado W8.0 (después de Vista), se instalan unas 150 antes de que la tienda te ofrezca el 8.1. Si me ahorro el instalar Vista, 8 y 150 actualizaciones antes de poder poner el SO definitivo (8.1), mejor ;-)

Un saludo.
Sere breve,Windows 8 mas HDMI igual a Imagen por la Tele y Audio en el ordenador,cosa que con el 7 no me pasaba. El portatil lo he comprado este año...que puedo hacer? Quisiera usar el Audio de la tele...que queda bastante lejos.
Debes configurar que la salida de audio sea a traves de HDMI.
Valkyrjur escribió:Si compañero, con tu licencia update después de instalar de 0 windows 8.1 poniendo la clave genérica que puse arriba te dejara instalar y luego activas con la clave update.
Te digo esto desde el conocimiento por que yo también tengo una clave update de windows 8 y para instalar de cero tengo que hacer ese proceso.


Yo estoy como vosotros. ¿Se sabe si de cara a la versión final de Windows 10 se podrá hacer eso mismo? ¿Bajarse la ISO final de W10, instalarlo con un serial genérico y activarlo con la clave de Windows 8 original?
Vayzell escribió:
Valkyrjur escribió:Si compañero, con tu licencia update después de instalar de 0 windows 8.1 poniendo la clave genérica que puse arriba te dejara instalar y luego activas con la clave update.
Te digo esto desde el conocimiento por que yo también tengo una clave update de windows 8 y para instalar de cero tengo que hacer ese proceso.


Yo estoy como vosotros. ¿Se sabe si de cara a la versión final de Windows 10 se podrá hacer eso mismo? ¿Bajarse la ISO final de W10, instalarlo con un serial genérico y activarlo con la clave de Windows 8 original?

No, se supone que para poder optar a windows 10 tienes que actualizar desde windows 7/8, sino haces ese paso antes paso primero no podrás usar tu clave de windows 8 para instalar windows 10 ya que no estara marcada como clave para windows 10. Es algo que microsoft ha reclacado bastante lode actualizar antes desde windows 7/8 para luego poder realizar una instalacion limpia con una iso de windows 10
Una pregunta. Tengo windows 8 original con mi clave, pero era la version de actualizacion. Como se hacia para poder hacer una instalacion limpia desde 0? Es que no recuerdo como lo hice xD
hola a todos chicos, estoy en un grave aprieto, acabo de actualizar mi Windows 8.1 con dos actualizaciones críticas de Windows Update (mi Windows 8.1 es con licencia) y ahora, al reiniciar, me sale la pantalla azul con el error 0xc0000145, y de a la opción que le de, en el inicio, tanto para reparar, como para intentar iniciar en modo a prueba de fallos, me sale eso siempre... T_T

Alguien podría hecharme una mano aunque sea, para decirme como puedo sacar mis archivos del Hdd? Soy productor y se me va el curro todo a la mier*** :'(

1 saludo y gracias de antemano!
RyUk_YaGaMi escribió:hola a todos chicos, estoy en un grave aprieto, acabo de actualizar mi Windows 8.1 con dos actualizaciones críticas de Windows Update (mi Windows 8.1 es con licencia) y ahora, al reiniciar, me sale la pantalla azul con el error 0xc0000145, y de a la opción que le de, en el inicio, tanto para reparar, como para intentar iniciar en modo a prueba de fallos, me sale eso siempre... T_T

Alguien podría hecharme una mano aunque sea, para decirme como puedo sacar mis archivos del Hdd? Soy productor y se me va el curro todo a la mier*** :'(

1 saludo y gracias de antemano!


Inicia con un disco de windows 8, hay tienes opciones para reparar el inicio de tu windows.
Si quieres sacar tus archivos quita el disco del ordenador y enchufalo en otro ordenador con otro windows.

O carga cualquier distro de livecd de linux y lo pasas todo a un disco externo.

salu2.
julepe escribió:Inicia con un disco de windows 8, hay tienes opciones para reparar el inicio de tu windows.
Si quieres sacar tus archivos quita el disco del ordenador y enchufalo en otro ordenador con otro windows.

O carga cualquier distro de livecd de linux y lo pasas todo a un disco externo.

salu2.

Gracias por el consejo y la ayuda! :)
Al final, me he puesto a mirar alguna manera mas facil (no tenia ninguna distro linux aqui...XD) y he encontrado un bonito truco con el notepad XD para poder sacar todo, y ahora, me vuelvo a Windows 7 Ultimate, porque el Windows 8.1 ultimamente me estaba dando mucho la tabarra con los pantallazos azules [+furioso]

1 saludo! Y gracias de nuevo!
Podrías explicar de que se trata ese truco con el Notepad?
bueno pues tengo un problema que cuando estoy escribiendo algo o viendo alguna pagina como que se saliera de la pagina y tengo que vover a hacer un clic con el raton para que me deje seguir escribiendo. es bastante molesto sobre todo cuando estas escribiendo. que puede ser??
(mensaje borrado)
4530 respuestas
187, 88, 89, 90, 91