[HILO OFICIAL] Wincars Racer - Un arcade de carreras online en el que la estrategia importa

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Hilo en continua construcción
Ya os seguía en el otro post, así que ahora que es más "oficial" y con Wiki, me vuelvo a apuntar por aquí.

¡Saludos y suerte!
Ahora mucho mejor.

¡Ánimo!
pues aqui estamos otra vez ^^ esperando con ganas alguna novedad :D
Pues no tiene mala pinta, por lo menos parece bastante entretenido.
Soy yo, o algunas imagenes me recuerdan al Power Drift de mi añorado Spectrum.
Pues sí, aquí estamos de nuevo.

Por si acaso la gente llega de nuevas y no ha leído el otro, repito por encima lo que dije en el hilo antiguo.

Estamos muy interesados en recibir feedback, opiniones, sugerencias, ideas....etc, con lo que se ve de momento del juego. Nuestra idea es que el juego tenga una comunidad viva que colabore con nosotros y queremos que esto sea así desde antes incluso de lanzarlo. Así tenemos tiempo para poder incorporar varias de esas ideas o darnos cuenta si hay cosas que convencen menos, antes de que haya salido el juego.

A cambio por esta ayuda, ofrecemos acceso a la beta cerrada que saldrá aproximadamente en mes y medio o dos meses (no podemos dar fecha definitiva aún, no sea que nos pillemos los dedos). Si estáis interesados en ser beta testers, sólo tenéis que registraros en nuestra web http://www.formulawincars.com/es y confirmarme vuestro ID elegido, via email (javier.bargueno@dragonjamstudios.com) o en un mensaje en este mismo hilo.

Paso a contestaros a los que habéis comentado:

sramon

sramon escribió:Pues no tiene mala pinta, por lo menos parece bastante entretenido.
Soy yo, o algunas imagenes me recuerdan al Power Drift de mi añorado Spectrum.


¡Pues la verdad es que es casualidad! No conocía este juego y la verdad es que puede recordar "algo", es cierto. Mira que es raro porque yo personalmente fui poseedor de un Amstrad y soy habitual de lo retro y le meto caña también a clásicos del Spectrum (en mi caso, era el que tenía mi vecino...jejeje...¡menudos recuerdos de tardes dándole al Batman de Jon Ritman!).

Muchas gracias por tu comentario

sonic5202

sonic5202 escribió:Invite O_O


Creo que no entiendo muy bien tu comentario...¿es bueno o es malo? [Alaa!]
es bueno xD es un sacad algo jugable e invitadme a la alpha de una vez!!! xDDDDD Tiene muy buena pinta para pasar unas tardes con los colegas. Registranding "sonic5202"

p: ¿Hay o habrá atajos(buenos o malos) ocultos?
Yo intentaría, de alguna manera y sabiendo que el juego será yn "MOBA", poner un pequeño editor de personaje y coche. Aunque sea poniendo X piezas predeterminadas y demás, tipo Robocraft.
sonic5202 escribió:es bueno xD es un sacad algo jugable e invitadme a la alpha de una vez!!! xDDDDD Tiene muy buena pinta para pasar unas tardes con los colegas. Registranding "sonic5202"

p: ¿Hay o habrá atajos(buenos o malos) ocultos?


Hale, pues ya estás en la beta cerrada, ¡muchas gracias por ayudarnos!

Y sí, habrá atajos y también lo que no serán estrictamente atajos, sino rutas alternativas. Por tanto habrá que valorar si te depende coger uno y otro dependiendo del coche que lleves, tu piloto o la estrategia "global" de tu equipo en el modo co-op.

Por ejemplo: Hay atajos que necesitaran de activar la habilidad especial de tu piloto (hacerte pequeño para pasar por un atajo escondido de paso estrecho, tener que dar un salto o que no te afecte el terreno....), como en el modo por equipos podrás usar la habilidad especial de tu compañero después de usarla él, dentro de la misma carrera puedes tener que tomar la decisión de arriesgarte a tomar un camino u otro dependiendo de la posición de tus compañeros de equipo o de si tienes la barra que te permite usar la habilidad especial cargada o no.....

Esperamos que este de pie a que la gente se contruya estrategias comunes de equipo y que a la vez, también cuente la habilidad para usarla dentro de la carrera o de rectificar y usar "un plan B" según transcurran las cosas mientras se compite. También se podrá aplicar tácticas de respuesta a la de tus adversarios, ya que hay habilidades especiales como por ejemplo hacerte gigante y abarcar toda la carretera o soltar manchas de aceite que pueden fastidiar al equipo contrario.
Hola de nuevo a todos, hoy hemos salido en varios medios (no quiero poner links que queda feo) anunciando el notición:

Javi Diez, de Mägo de Oz, compondrá la banda sonora de Formula Wincars

Javi Diez, junto con varios integrantes de la banda Mägo de Oz, trabajan en los temas principales del videojuego español de carreras Formula Wincars.

Os podéis imaginar lo contentos e ilusionados que andamos, además ya hemos podido escuchar una primera versión de su primer tema para el juego y andamos flipados [Alaa!] [Alaa!]

Os dejo el enlace a una foto de su primera visita a nuestro estudio:

http://www.formulawincars.com/content/u ... i_diez.jpg
xD y un avanze aunque sea de pocos segundos de esa primera versión no nos traes? [buuuaaaa]
sonic5202 escribió:xD y un avanze aunque sea de pocos segundos de esa primera versión no nos traes? [buuuaaaa]


Jo, la verdad es que es un fastidio pero me temo que no. Cuando es nuestro trabajo no nos importa enseñarlo cuando aún no está acabado, mostrar cómo lo hacemos, los pasos poco a poco y cómo va mejorando.

Pero en esta ocasión, se trata del trabajo de un colaborador que no forma parte del estudio "estrictamente" (aunque para nosotros sea uno más ya), y creemos que hay que respetar su trabajo enseñándolo cuando ya esté finalizado, tal cual él le haya dado el ok definitivo.

¡Pero creernos que es un flipe! [oki]

Por otra parte, he actualizado la wiki poniendo por fin los requisitos mínimos y los recomendados que tendrá el juego. Ahora, que como soy un desastre y es mi primera wiki, me ha quedado el formato un poco raro, si alguno podéis ponerlo en condiciones... [ayay] [ayay]

Los pego aquí también:

===Requisitos===

***Mínimos***

CPU: AMD Athlon64 X2 5600+, Intel Core 2 Duo o superior
RAM: 2 GB RAM
VGA: Radeon HD 3850, GeForce 8800 GT o superior
DX: 9.0c

***Recomendados***

CPU: AMD AFX-4300 or Intel i3 o o superior
RAM: 4 GB RAM
VGA:Radeon R7 240, GeForce 540 o superior
DX: 9.0c
DragonJamStudios escribió:
sonic5202 escribió:xD y un avanze aunque sea de pocos segundos de esa primera versión no nos traes? [buuuaaaa]


Jo, la verdad es que es un fastidio pero me temo que no. Cuando es nuestro trabajo no nos importa enseñarlo cuando aún no está acabado, mostrar cómo lo hacemos, los pasos poco a poco y cómo va mejorando.

Pero en esta ocasión, se trata del trabajo de un colaborador que no forma parte del estudio "estrictamente" (aunque para nosotros sea uno más ya), y creemos que hay que respetar su trabajo enseñándolo cuando ya esté finalizado, tal cual él le haya dado el ok definitivo.

¡Pero creernos que es un flipe! [oki]

Por otra parte, he actualizado la wiki poniendo por fin los requisitos mínimos y los recomendados que tendrá el juego. Ahora, que como soy un desastre y es mi primera wiki, me ha quedado el formato un poco raro, si alguno podéis ponerlo en condiciones... [ayay] [ayay]

Los pego aquí también:

===Requisitos===

***Mínimos***

CPU: AMD Athlon64 X2 5600+, Intel Core 2 Duo o superior
RAM: 2 GB RAM
VGA: Radeon HD 3850, GeForce 8800 GT o superior
DX: 9.0c

***Recomendados***

CPU: AMD AFX-4300 or Intel i3 o o superior
RAM: 4 GB RAM
VGA:Radeon R7 240, GeForce 540 o superior
DX: 9.0c


Yo te lo he retocado, a ver que os parece como está ahora puesto.

¡Que ganas de esa beta chicos!. Y ya sabéis que cualquier cosa que necesitéis podéis decírmelo.
como puedo apuntarme a la beta cerrada? gracias
¡Ronda de respuestas!

Mph

Mph escribió:
DragonJamStudios escribió:
sonic5202 escribió:xD y un avanze aunque sea de pocos segundos de esa primera versión no nos traes? [buuuaaaa]


Jo, la verdad es que es un fastidio pero me temo que no. Cuando es nuestro trabajo no nos importa enseñarlo cuando aún no está acabado, mostrar cómo lo hacemos, los pasos poco a poco y cómo va mejorando.

Pero en esta ocasión, se trata del trabajo de un colaborador que no forma parte del estudio "estrictamente" (aunque para nosotros sea uno más ya), y creemos que hay que respetar su trabajo enseñándolo cuando ya esté finalizado, tal cual él le haya dado el ok definitivo.

¡Pero creernos que es un flipe! [oki]

Por otra parte, he actualizado la wiki poniendo por fin los requisitos mínimos y los recomendados que tendrá el juego. Ahora, que como soy un desastre y es mi primera wiki, me ha quedado el formato un poco raro, si alguno podéis ponerlo en condiciones... [ayay] [ayay]

Los pego aquí también:

===Requisitos===

***Mínimos***

CPU: AMD Athlon64 X2 5600+, Intel Core 2 Duo o superior
RAM: 2 GB RAM
VGA: Radeon HD 3850, GeForce 8800 GT o superior
DX: 9.0c

***Recomendados***

CPU: AMD AFX-4300 or Intel i3 o o superior
RAM: 4 GB RAM
VGA:Radeon R7 240, GeForce 540 o superior
DX: 9.0c


Yo te lo he retocado, a ver que os parece como está ahora puesto.

¡Que ganas de esa beta chicos!. Y ya sabéis que cualquier cosa que necesitéis podéis decírmelo.


Muchas gracias de nuevo Mph, ¡eres un crack y ya te llevamos en nuestro corazón! jajaja

Ha quedado muy bien, ahora sí.

MR1MPARANOIZE

MR1MPARANOIZE escribió:como puedo apuntarme a la beta cerrada? gracias


Hola MR1MPARANOIZE

Ve a nuestra web http://www.formulawincars.com/es y regístrate. Luego, me confirmas que ID has elegido y le asocio el acceso a la beta cerrada a tu cuenta. Pues confirmarme tu ID con un mensaje en este foro o si prefieres permanecer anónimo, me puedes escribir un privado o un email a javier.bargueno@dragonjamstudios.com
Hay muchísimas ganas de probarlo chicos. Habrá formas de molestar a tus contrincantes? Tipo crash team racing o algo así.

Saludos y animo!
Buenas. Yo no puedo registrarme en la web, cuando doy a "crear nueva cuenta" (con todo completado) sale la ruedecita dando vueltas pero termina y me deja en esa misma pantalla, sin cerrar el formulario de registro y sin devolver ningún error/confirmación.
Gaiden escribió:Buenas. Yo no puedo registrarme en la web, cuando doy a "crear nueva cuenta" (con todo completado) sale la ruedecita dando vueltas pero termina y me deja en esa misma pantalla, sin cerrar el formulario de registro y sin devolver ningún error/confirmación.


Me pasa exactamente lo mismo

EDITO: parece que si te registras en la web aunque no se quite el formulario, ya que me ha llegado un mail de confirmacion.

mi id es "SRNOIZE" PARA LA BETA
Bueno, pues yo como lo intenté 3 veces me han llegado 3 mails a la carpeta spam...doy al link de verificación y me lleva a una página en la que poner mi user y un captcha, con un botón que parece de cambiar contraseña o algo así..cuando le doy dice "Gaiden is still blocked, se ha enviado un nuevo mai lde verificación bla bla" y me llega un nuevo mail, le doy a ese link y carga una página con el logo del nombre y el estudio y ya está, y en la cabecera pone "acceso denegado"
PD: espero que el juego vaya mejor que la web XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Edit: Me equivoque de hilo XD
Hola a todos, ¡ronda de respuestas!

Gaiden

Gaiden escribió:Buenas. Yo no puedo registrarme en la web, cuando doy a "crear nueva cuenta" (con todo completado) sale la ruedecita dando vueltas pero termina y me deja en esa misma pantalla, sin cerrar el formulario de registro y sin devolver ningún error/confirmación.


Gaiden escribió:Bueno, pues yo como lo intenté 3 veces me han llegado 3 mails a la carpeta spam...doy al link de verificación y me lleva a una página en la que poner mi user y un captcha, con un botón que parece de cambiar contraseña o algo así..cuando le doy dice "Gaiden is still blocked, se ha enviado un nuevo mai lde verificación bla bla" y me llega un nuevo mail, le doy a ese link y carga una página con el logo del nombre y el estudio y ya está, y en la cabecera pone "acceso denegado"
PD: espero que el juego vaya mejor que la web XD


Efectivamente, tal y como lo cuentas. Tenemos este error localizado y nos lleva dando problemas desde hace algún tiempo. Cuando lo conseguimos arreglar, pilla y nos peta por otro lado. cawento cawento

Además, como apunta MR1MPARANOIZE, en verdad el sistema funciona correctamente "en el fondo" y el registro se hace adecuadamente. Así que sí, ya estás registrado y ya he puesto el acceso a la beta cerrada a tu cuenta, os avisaremos cuando sepamos la fecha de lanzamiento exacta.

¡Muchas gracias por tu apoyo y perdona por el dichoso error!

MR1MPARANOIZE

MR1MPARANOIZE escribió:
Gaiden escribió:Buenas. Yo no puedo registrarme en la web, cuando doy a "crear nueva cuenta" (con todo completado) sale la ruedecita dando vueltas pero termina y me deja en esa misma pantalla, sin cerrar el formulario de registro y sin devolver ningún error/confirmación.


Me pasa exactamente lo mismo

EDITO: parece que si te registras en la web aunque no se quite el formulario, ya que me ha llegado un mail de confirmacion.

mi id es "SRNOIZE" PARA LA BETA


¡Hola MR1MPARANOIZE!

Ya te he mencionado en la respuesta anterior, para confirmar que efectivamente es como tú dices. Eso es lo que está pasando. Nuestro problema es que a pesar de tener 4 programadores en el estudio, la cantidad de trabajo que tenemos ahora mismo es brutal y no podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos a veces a ciertas tareas.

Prometemos arreglarlo de una vez por todas, que a mi ya me está quitando el sueño...jajajaja

Lo dicho, ya tienes acceso a la beta cerrada, ¡muchísimas gracias por ayudarnos!


Además, aprovechando que estábamos trabajando en las miniaturas de los coches para los menús del juego, hemos hecho esta imagen que reúne algo más de 50 de ellos para mostrar en internet e ir tanteando cuáles gustan más y cuáles menos. Aquí ya hay una buena cantidad, pero aún así pensamos salir con bastantes más, unos 100 aproximadamente. Un modelo más que no está en este cuadro aún, y unos 10 skins diferentes para cada uno:



Imagen



Lo dicho, si nos podéis decir cuáles son los más molones y los que más os gustan nos hacéis un favor. Nosotros ya tenemos nuestros favoritos, pero no diremos nada para no influir en vuestra opinión….jajajaja

También destacar que cada modelo tendrá unas características distintas de conducción, que es de lo que se trata juego, de dar muchas opciones distintas y que los jugadores vayan jugando montándose sus propias estrategias con ellos.
sin duda el primero que me recuerda muchisimo a este:

Imagen

[boing] [boing] [boing]
yo me quedo con el segundo, en azul. me encantan los clasicos xD

los modelos son muy variados y bonitos, pero tienen un nombre?
Takun escribió:yo me quedo con el segundo, en azul. me encantan los clasicos xD

los modelos son muy variados y bonitos, pero tienen un nombre?


¡Gracias! :) :)

Si, si tienen un nombre. De hecho además de nombre, hay varios modelos que pertenecen a la misma marca. Hemos creado también una historia en torno a las marcas de los coches y sus orígenes....jejejeje

Si tienes Facebook o Google + hemos colgado fotos de cada modelo con su nombre y marca, en la página de nuestro perfil. Es que colgar 50 fotos cada una con su nombre en el hilo iba a ser un poco abrumador.
para eso esta la wiki :P

le echare un ojo al FB
Takun escribió:para eso esta la wiki :P

le echare un ojo al FB


Pues no es mala idea, no había caido.

Cuando tengamos todos los modelos y skins del lanzamiento, actualizo la wiki y los pongo ahí. Con los pilotos haré igual.
Yo ya tengo mi favorito:

Imagen

la pintura parece un homenaje al Lancia Stratos ilitalia:

Imagen

Ya puestos podéis meter la versión turbo:

Imagen

y Wheeljack estaría orgulloso:

Imagen


Estaría genial que cogierais mas skins así típicas de rallys dándoles otro estilo, el Martini de porche, el 555 de colin, etc... como con el de Monster e Ilitalia. :Ð

O mejor aun, un editor de skins a lo Forza, el MMORPG de coches Drift City también tiene, aunque tienes que pasar por caja para comprar el pegamento, pero puedes subir cualquier tipo de imagen para pegarla.

Muy buen trabajo como siempre y con muchas ganas de probar el juego, ahora venga a currar Imagen
Buena pinta, parece divertido me registrare.

Si los creadores quieren feedback ... recomiendo que os inspiréis mucho en la serie ChoroQ de PSX eran joyas jugables . Bastante mas... que en Mario kart y similares. Solo le funciona la formula a Nintendo.

Un estilo de gráficos similar, muchísima personalización ,modo campaña y modos multijugador bastante variados. prácticamente sin items "tipo arma" y mucho mas pensado sobre la competición.

Ejemplo: circuito con muchísimos atajos y opciones siempre buscando el equilibrio si alguien le instala al coche unos flotadores, ira por encima del agua a X velocidad, si le ponen una hélice podría bucear pero habrán mas obstáculos y si le ha instalado unas alas podrá ir por el aire mas rápido pero el coche después correría menos al pesar mas.

Es un ejemplo básico de lo que me refiero barras de equilibrio típicas en un juego tipo Arcade

Aquí tenéis algunos menús de estos juegos
http://www.the-nextlevel.com/media/screens/ps2/choroq/

Un saludo.
LSRubenS escribió:Yo ya tengo mi favorito:

Imagen

la pintura parece un homenaje a Lancia Stratos ilitalia:

Imagen

Ya puestos podéis meter la versión turbo:

Imagen

y Wheeljack estaría orgulloso:

Imagen


Estaría genial que cogierais mas skins así típicas de rallys dándoles otro estilo, el Martini de porche, el 555 de colin, etc... como con el de Monster e Ilitalia. :Ð

O mejor aun, un editor de skins a lo Forza, el MMORPG de coches Drift City también tiene, aunque tienes que pasar por caja para comprar el pegamento, pero puedes subir cualquier tipo de imagen para pegarla.

Muy buen trabajo como siempre y con muchas ganas de probar el juego, ahora venga a currar Imagen


Jajajaajjajajaajaj....¡vaya ojo tienes!

Pues sí, efectivamente esa skin era un guiño/homenaje al Lancia Stratos ilitalia.

Le he comentado a Rubén, el encargado de modelar e idear los coches del juego, acerca de tu post, lo ha leído y me ha dicho que te felicite de su parte y que eres un crack. Además Ruben es mega fan de Transformers, así que le has tocado la patata por duplicado... [boing] [boing]

Tomamos notas de tus sugerencias. Editor de skins como tal, de momento no habrá. Aunque lo que si se podrá es escoger entre un gran abanico de pegatinas y colocarlas en varios sitios del coche, lo que si que posibilita que le des un nuevo aire personal a tu coche y que dos modelos incluso con la misma skin, puedan llegar a verse muy distintos uno del otro.

Además habrá posibilidad de personalizar la matrícula y de añadir luces personalizadas al vehículo. Todo esto llegará con la primera actualización y veremos como lo reciben los jugadores para potenciar más o menos distintas áreas de la customización. Desde el arranque de la beta cerrada sí que estarán disponibles más de 11 modelos de coches y 100 skins diferentes, que para comenzar no está nada mal.
¡Hola a todos de nuevo!

Hoy estamos muy contentos, porque hemos presentado un nuevo escenario y a todo el mundo le está gustando mucho (a nosotros los primeros). :) :)

Se trata de Isla Aventura,

"Un entorno paradisiaco donde podréis competir a través de sus 4 circuitos; ¿Un volcán en erupción?, ¿adelantamientos entre los restos de un naufragio? ¡Sí, todo esto será posible! Además, los jugadores no seréis los únicos pobladores de la isla, cosa que no tardaréis mucho en descubrir...."

¡Unas capturas!

Circuito Hanging Cliffs:

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Circuito Jurassic Volcano:

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Circuito Skull Mountain:

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Circuito Isla Aventura Special:

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Como siempre, se agredece mucho que deis vuestra opinión sobre lo que vais viendo y que aportéis vuestras ideas, que lo cierto es que nos han ayudado mucho hasta ahora a darnos cuenta de ciertos errores.

¡Ah! Y recordaros que todavía os podéis registrar en nuestra web http://www.formulawincars.com/es para reservaros sitio en la Beta-Cerrada cuando salga y jugarlo antes que nadie. A la web también le hemos dado un pequeño lavado de cara y además no paramos de subir contenido por si tenéis curiosidad de como hacemos el juego y la de marrones que nos vamos comiendo....
¡Está genial chicos!. Me recuerda muchísimo a mis grandes partidas en el Crash Team Racing. Que recuerdos me trae...

¡Seguid así!. Hay ya muchas ganas de probarlo.
Llevo siguiendo el hilo desde el principio, y tengo que ser sincero: me gustaba la idea pero no le veía el punto al juego... ¡Ahora lo que veo es brutal! Enhorabuena por el trabajazo que os estáis metiendo, tiene una pinta de la hostia. Si no os pasáis con el precio, prometo que aquí tenéis un comprador asegurado, y sin descuentos ni hostias, que el curro que lleva todo esto bien lo merece.
pues si, cada vez tiene mejor pinta ^^

una pequeña idea que se me ha ocurrido al ver alguna captura. los turbos y otras marcas u objetos del juego podrian ser diferentes segun el escenario, para que quedara un poco mas mimetico y original. por ejemplo, en una captura se ve las marcas de turbo azules en medio de un camino de un bosque, en un asfalto queda bien, pero otro tipo de marca podria quedar mejor para un bosque. no se me ocurre nada original, pero algo como unas hojas con forma de flecha o algo asi quedaria mas armonioso con el mapa. no se, solo es una idea que me vino al ver lo mucho que desencajaban esas flechas :P
¡Paso a responderos a todos!

Mph

Mph escribió:¡Está genial chicos!. Me recuerda muchísimo a mis grandes partidas en el Crash Team Racing. Que recuerdos me trae...

¡Seguid así!. Hay ya muchas ganas de probarlo.


Pues sí, ojalá llegáramos en un futuro a dejar ese buen recuerdo que muchos guardamos de jugar a títulos como el CTR, MK y muchos más.

¡Muchas gracias por los ánimos!

nagasaki5

nagasaki5 escribió:Llevo siguiendo el hilo desde el principio, y tengo que ser sincero: me gustaba la idea pero no le veía el punto al juego... ¡Ahora lo que veo es brutal! Enhorabuena por el trabajazo que os estáis metiendo, tiene una pinta de la hostia. Si no os pasáis con el precio, prometo que aquí tenéis un comprador asegurado, y sin descuentos ni hostias, que el curro que lleva todo esto bien lo merece.


Hola nagasaki5

Pues muchísimas gracias por los ánimos, y nosotros entusiasmados de que a muchos ya os empiece a "calentar" nuestros últimos progresos. Se agradece mucho que, en casos como el tuyo, seáis sinceros y nos digáis que al principio no os convencía pero que esto está cambiando, nos confirma que hemos hecho bien en mostrar el trabajo desde el principio y combinar nuestras ideas con las "llamadas de atención" sobre ciertos aspectos que gustaban menos a la comunidad de jugadores.

En cuanto al precio.

Imagino que se te ha pasado por alto entre tanta información, nuestro juego será Free to Play, así que no tendrás ningún problema a la hora de poder jugarlo sin gastar un duro. Como sabemos que ciertos jugadores sienten rechazo al oir que un juego será F2P, solemos explicar todo el concepto cada vez que sale el tema, para asegurar que la experiencia del jugador será satisfactoria, gaste o no gaste dinero en el juego.

Como creo que ya habréis adivinado, en el estudio todos somos jugadores además de desarrolladores y somos los primeros que nunca haríamos un juego al que nosotros mismo no jugaríamos. Por tanto, hemos adquirido muchos compromisos en este punto.

Todo el contenido será desbloqueable jugando al juego, dentro de una cantidad de tiempo "dentro del sentido común", por supuesto que existirán las típicas opciones de acelerar los procesos pagando, pero será eso, una opción.

Queremos que sea el jugador el que quiera pagar por cierto contenido, porque de verdad le apetece, no porque se sienta forzado a tener que hacerlo porque si no no podría seguir jugando comodamente.

Por supuesto los jugadores no tendrán ventajas por pagar, simplemente llegarán antes a la situación de tener todo desbloqueado y contar con el amplio abanico de opciones para montar su estrategia. Por otra parte, nuestra idea de los Torneos de pago, nos parece una manera muy justa tanto para jugadores como para el estudio para hacer economicamente viable el juego. Por una pequeña inscripción (alrededor de un euro) se podrá participar en un torneo de 4000 jugadores que se disputará en una hora de duración, donde se te asegura jugar las 3 primeras rondas clasificatorias, y las 3 ultimas eliminatorias si llegas a ellas. Habrá premios físicos para los jugadores (mandos, teclados, ratones y demás hardware gamer típico) y algún tipo de recompensa directa para todos los jugadores (como por ejemplo una pegatina especial para poder decorar tu coche).

Por supuesto, también habrá torneos "sin pagar" donde los premios serán algo más discretos (algún skin de coche especial para el ganador, disposición temporal de su avatar en las pancartas in-game del juego....) que permitirán que no se prive a nadie de la experiencia de un torneo aunque no gasten en el juego.

Hemos elegido este sistema porque es el que nos facilita conseguir esa gran comunidad de jugadores que nos gustaría tener en el juego, de manera más rápida y directa. Y que retroalimentaría el propio metajuego añadiendo la competitividad y que cada partida sea distinta que la anterior.

Bueno, perdona por el ladrillo de respuesta, pero es que este es un tema que nos gusta dejar siempre lo más claro posible y que nos gusta trasladar de la manera más honesta posible.

¡Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos!

Takun

Takun escribió:pues si, cada vez tiene mejor pinta ^^

una pequeña idea que se me ha ocurrido al ver alguna captura. los turbos y otras marcas u objetos del juego podrian ser diferentes segun el escenario, para que quedara un poco mas mimetico y original. por ejemplo, en una captura se ve las marcas de turbo azules en medio de un camino de un bosque, en un asfalto queda bien, pero otro tipo de marca podria quedar mejor para un bosque. no se me ocurre nada original, pero algo como unas hojas con forma de flecha o algo asi quedaria mas armonioso con el mapa. no se, solo es una idea que me vino al ver lo mucho que desencajaban esas flechas :P


Hola Takun,

Pues si, esto ya lo habíamos pensado, porque ya nos habíamos dado cuenta que en algunos circuitos "cantan" demasiado. Es una idea muy buena y que aún tenemos dando vuelta, todo dependerá del tiempo que tengamos para dedicar al tema de los items, el cual aún no hemos dado "la vuelta final". Se agradece mucho tu comentario porque nos ayuda a la hora de dedicarnos a estas tareas, saber cuales son más "aclamadas" por los jugadores y ponerlas más arriba en la lista de deberes....jejejeje ;)

sonic5202

sonic5202 escribió:moooola


¡Graaaaaacias! [sonrisa] [sonrisa]
DragonJamStudios escribió:En cuanto al precio.

Imagino que se te ha pasado por alto entre tanta información, nuestro juego será Free to Play, así que no tendrás ningún problema a la hora de poder jugarlo sin gastar un duro. Como sabemos que ciertos jugadores sienten rechazo al oir que un juego será F2P, solemos explicar todo el concepto cada vez que sale el tema, para asegurar que la experiencia del jugador será satisfactoria, gaste o no gaste dinero en el juego.

Como creo que ya habréis adivinado, en el estudio todos somos jugadores además de desarrolladores y somos los primeros que nunca haríamos un juego al que nosotros mismo no jugaríamos. Por tanto, hemos adquirido muchos compromisos en este punto.

Todo el contenido será desbloqueable jugando al juego, dentro de una cantidad de tiempo "dentro del sentido común", por supuesto que existirán las típicas opciones de acelerar los procesos pagando, pero será eso, una opción.

Queremos que sea el jugador el que quiera pagar por cierto contenido, porque de verdad le apetece, no porque se sienta forzado a tener que hacerlo porque si no no podría seguir jugando comodamente.

Por supuesto los jugadores no tendrán ventajas por pagar, simplemente llegarán antes a la situación de tener todo desbloqueado y contar con el amplio abanico de opciones para montar su estrategia. Por otra parte, nuestra idea de los Torneos de pago, nos parece una manera muy justa tanto para jugadores como para el estudio para hacer economicamente viable el juego. Por una pequeña inscripción (alrededor de un euro) se podrá participar en un torneo de 4000 jugadores que se disputará en una hora de duración, donde se te asegura jugar las 3 primeras rondas clasificatorias, y las 3 ultimas eliminatorias si llegas a ellas. Habrá premios físicos para los jugadores (mandos, teclados, ratones y demás hardware gamer típico) y algún tipo de recompensa directa para todos los jugadores (como por ejemplo una pegatina especial para poder decorar tu coche).

Por supuesto, también habrá torneos "sin pagar" donde los premios serán algo más discretos (algún skin de coche especial para el ganador, disposición temporal de su avatar en las pancartas in-game del juego....) que permitirán que no se prive a nadie de la experiencia de un torneo aunque no gasten en el juego.

Hemos elegido este sistema porque es el que nos facilita conseguir esa gran comunidad de jugadores que nos gustaría tener en el juego, de manera más rápida y directa. Y que retroalimentaría el propio metajuego añadiendo la competitividad y que cada partida sea distinta que la anterior.

Bueno, perdona por el ladrillo de respuesta, pero es que este es un tema que nos gusta dejar siempre lo más claro posible y que nos gusta trasladar de la manera más honesta posible.

¡Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos!

Qué fallo, se me había pasado por completo xD . Me gustan vuestras ideas para financiaros, espero que funcionen bien y podáis seguir adelante dando soporte al juego y creciendo con nuevos proyectos. ¡Un saludo!
Por cierto, aprovecho para comentaros esto:

Se acaban de lanzas las votaciones en Indie DB para los Premios al Juego Indie del año 2014

Imagen

Ganar es una cosa muy difícil pero también publicarán los 100 primeros, y ahí si que nos haría mucha ilusión salir. Si os ha gustado nuestro juego hasta ahora y pensáis que nos lo merecemos, nos gustaría pediros que nos votaseis. Es muy sencillo, ni siquiera hay que registrarse, pasáis por la página de nuestro juego http://www.indiedb.com/games/formula-wincars y hacéis click sobre el banner VOTE FOR THIS GAME.

¡Muchísimas gracias por adelantado!
Voto cuando pueda que tengo unos días liados
tomo sitio para ver que no vedades salen sobre este titulo!

buena pinta tiene!
os llevo siguiendo desde q disteis la entrevista en vandal radio, y la verdad con ganas de probar la beta del juego.

¿cuando vais a abrir la inscripcion para la beta cerrada?

Saludos
Mph

Mph escribió:Voto cuando pueda que tengo unos días liados


Hola Mph,

¡Muchas gracias! Todavía faltan cinco días para que cierren las votaciones, así que tranquilo que hay tiempo. :)

Prometheus06

Prometheus06 escribió:tomo sitio para ver que no vedades salen sobre este titulo!

buena pinta tiene!


¡Bien! Os tendremos informados puntualmente por el foro. Estamos encarando la recta final antes de sacar la beta cerrada, así que imagino que las novedades irán cayendo con buen ritmo....jejeje

¡Muchas gracias por tu comentario!

ZipiZape

ZipiZape escribió:os llevo siguiendo desde q disteis la entrevista en vandal radio, y la verdad con ganas de probar la beta del juego.

¿cuando vais a abrir la inscripcion para la beta cerrada?

Saludos


Hola ZipiZape,

¡Qué bueno que nos conocieras por aquella entrevista en Vandal! Nunca sabe uno cuanta gente escucha o lee las entrevistas, y mola cuando te enteras de que ha habido gente que si lo ha hecho. :) [360º]

Pues la inscripción para la beta ya está abierta, puedes ir a nuestra web http://www.formulawincars.com/es y registrarte y ya tienes la plaza garantizada.

Aún no sabemos la fecha exacta de lanzamiento de la beta, pero seguramente será en un par de meses más o menos. En cuanto fijemos la fecha os lo diremos por aquí o por email si ya estáis registrados.

¡Muchas gracias por el interés y tu comentario!
solo con estar registrado en la web ya tienes plaza?

si es asi!! moooola!!!
Prometheus06 escribió:solo con estar registrado en la web ya tienes plaza?

si es asi!! moooola!!!


Si, si...¡garantizado!

Es nuestra manera de agradecer y recompensar de alguna manera a la gente que nos apoya desde el principio.

Cuando llegue el momento de sacarla ya veremos como lo hacemos, seguramente que cerremos el grifo y sólo se pueda acceder mediante unos códigos que daríamos a ciertas webs para promocionarlo un poco. Pero vete a saber, de momento va a buen ritmo y si estimamos que hay suficientes beta testers nos saltamos el último paso y directamente sólo participan los que estuvieran ya apuntados.

De cualquiera de las maneras, todos los que se apunten ahora tienen el acceso seguro.

¡Un saludote!
Ya pudieran ser todos los desarrolladores tan implicados como estos chicos, leer su blog es u a gozada, para un inepto sobre como es las tripas de un juego da gusto aunque ahora va un tirón de orejas... Donde están esos post donde ibais a presentar uno a uno a todos los miembros del equipo, explicar su función y ya q estamos de donde viene cada uno???... XD XD

Por cierto para daros algo mas de publicidad he comentado a un par de paginas de noticias de juegos online sobre vuestro juego, imagino q saldreis en esas paginas en unos días...

No sabia q lo de la beta era solo con registrarse, porque yo daba a donde poneis inscribirse y como no salia nada pensé q no lo teniais abierto. Ya me registre q no lo estaba, la verdad es q solo leía los post vuestros jeje.

Saludos
ZipiZape escribió:Ya pudieran ser todos los desarrolladores tan implicados como estos chicos, leer su blog es u a gozada, para un inepto sobre como es las tripas de un juego da gusto aunque ahora va un tirón de orejas... Donde están esos post donde ibais a presentar uno a uno a todos los miembros del equipo, explicar su función y ya q estamos de donde viene cada uno???... XD XD

Por cierto para daros algo mas de publicidad he comentado a un par de paginas de noticias de juegos online sobre vuestro juego, imagino q saldreis en esas paginas en unos días...

No sabia q lo de la beta era solo con registrarse, porque yo daba a donde poneis inscribirse y como no salia nada pensé q no lo teniais abierto. Ya me registre q no lo estaba, la verdad es q solo leía los post vuestros jeje.

Saludos


Hola de nuevo ZipiZape,

¡Genial que te guste nuestro blog y lo sigas! La verdad es que como has visto intentamos cuidarlo bastante y hacer posts que sean lo más interesantes dentro de lo posible, se agradece mucho cuando alguien te comenta que lo lee. Yo suelo echar un ojo al Google Analytics que es un chivato y nos dice que cada vez lo visita más gente, pero claro, no es lo mismo ver los numeritos que escuchárselo decir directamente a alguien.

Y ya veo que lo lees....¡menuda pillada nos has hecho con los de la explicación individual! Jajajajaja [looco] [looco]

Ahora mismo ni recordaba que llegáramos a mencionarlo en el blog o las redes sociales. Hace unos meses, en una de esas ocasiones que nos reunimos todos para planear un poco de que íbamos a hablar en el blog los próximos meses, salió esta idea (de hecho fui yo el que la lancé) y a todos nos pareció muy guay.

¿Por qué al final no se ha hecho?

La verdad es que el desarrollo del juego empezó a pedir más y más tiempo, y además, la idea no era tan fácil como parecía y nos planteaba ciertos problemas, como por ejemplo el del idioma. Como habrás visto llevamos el blog tanto en inglés como en español, y hacer los vídeos en ambos idiomas se nos antojaba un currazo exagerado (además que hay gente que el inglés le cuesta un poco más y no iba a quedar tan fluido como nos gustaría). A esto súmale grabación, pequeños storyboards, hacer un opening decente....

Total, que sacrificamos la idea porque decidimos que la mitad de ese tiempo empleado en un buen post explicando un poco más profundamente algún aspecto del juego tenía mucho más valor para el lector de nuestro blog, que los dichosos vídeos-presentación. De hecho, esa es nuestra tendencia actual, hacemos menos posts, pero "más currados" y por lo que vemos parece que son más interesantes para nuestros lectores.

No obstante, perdón si hicimos falsas ilusiones [angelito] . Mira que somos cuidadosos con intentar ser transparentes y "legales" con el blog, pero es que ni nos acordábamos que habíamos comentado este tema públicamente....jajajaja

¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario y por la difusión!
Lo del tirón de orejas lo decía amistosamente desde luego.

En vez de vídeos para que fuera mas fácil siempre podías poner un pequeño texto con una foto simplemente, mas rápido y no os quitaría casi tiempo, es solo una sugerencia.

Ahora una sugerencia para el juego, Disculpadme si es algo q esta de alguna manera incluido y no me di cuenta o si fuera algo estúpido proponer.

No habríais pensado incluir, ya q el juego es muy desenfadado y lógicamente orientado al juego arcade, algún tipo de "medidor" tipo kudos del project gotham racing q sumaran por derrapes, golpear al enemigo, adelantar sin tocarse con nada etc y restaran por otros motivos para darle mas variedad y objetivos secundarios??


Saludos
ZipiZape escribió:Lo del tirón de orejas lo decía amistosamente desde luego.

En vez de vídeos para que fuera mas fácil siempre podías poner un pequeño texto con una foto simplemente, mas rápido y no os quitaría casi tiempo, es solo una sugerencia.

Ahora una sugerencia para el juego, Disculpadme si es algo q esta de alguna manera incluido y no me di cuenta o si fuera algo estúpido proponer.

No habríais pensado incluir, ya q el juego es muy desenfadado y lógicamente orientado al juego arcade, algún tipo de "medidor" tipo kudos del project gotham racing q sumaran por derrapes, golpear al enemigo, adelantar sin tocarse con nada etc y restaran por otros motivos para darle mas variedad y objetivos secundarios??


Saludos


¡Hola de nuevo!

No hace falta que te disculpes por hacer sugerencias, incluso si fuera el caso que ya hemos hablado de ellos. ¡Al revés! se agradece muchísimo que preguntéis, deis vuestra opinión y propongáis lo que sea.

En cuanto a tu sugerencia, has dado en el clavo con esto, ya que si tenemos una cosa muy parecida en el juego.

Se trata del medidor de Fama

En el juego tendrás un medidor de Fama, que se podrá aumentar consiguiendo Fans reales o virtuales

-Fans reales: Cuando se acabe una carrera, en la pantalla de resultados se mostrará un botón que te permitirá hacerte fan de los demás corredores como reconocimiento a su destreza, deportividad o vete a saber qué cosa especial que te haya parecido merecedor de tal reconocimiento [tadoramo] . También podrás visitar su perfil directamente o a través de las clasificaciones de temporadas o torneos y hacerte fan suyo.

-Fans virtuales: Recibiras fans virtuales cuando realices ciertas acciones especiales como por ejemplo hacer la vuelta rápida de un circuito, adelantar a cuatro jugadores en una misma curva, descubrir una zona oculta, tomar por primera vez un atajo, etc.....(más o menos la misma idea que tú comentabas)

La suma de fans virtuales con reales determinará tu nivel de fama que te servirá para varias cosas. Por ejemplo, no sé si os habéis fijado, pero todos los circuitos disponen de unas vallas que ahora sólo tienen el logo del juego. Pues bien, en el futuro, el avatar del jugador con mayor fama de entre todos los que compiten en la carrera estará en las vallas a tamaño gigante como modo de reconocimiento. Cuando pases por las gradas donde hay público, oirás como el público te animará más fuerte si tu medidor de fama es lo suficientemente alto, y por último de momento, también conseguirás ciertas distinciones estéticas para poner a tu coche, como pegatinas exclusivas e incluso un modelo de matrícula único.

El sistema de fans no estará disponible desde el lanzamiento del juego, pero si que está muy avanzado y llegará muy posiblemente con la primera actualización junto al Modo por Equipos. Así que no habrá que esperar demasiado para verlo en el juego.

No sé qué os parece esta idea, pero a mi personalmente me gusta muchísimo, y aunque tiene curro, me parece que encaja perfectamente con el espíritu del juego.

¡Una vez más gracias por tu comentario!
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