Debe ser el tiempo que distorsiona vuestros recuerdos, porque la cantidad de multis de Gamecube era de risa, de hecho era la peor de las tres que estaban en el mercado durante esa generación. Si echas un ojo al top 50 o top 60 de Gamecube te encuentras que la inmensa mayoria de multis que tiene son sagas deportivas de EA, que bien no llegan aquí (¿a quien
de aquí le interesa un Madden?) o bien tampoco son juegos muy muy interesantes. A alguien le interesará el juego de Tiger Woods, pero no creo que nadie se comprara la Cube para jugarlo.
http://www.gamerankings.com/browse.html ... e=gamecubeVamos, que multis importantes sólo de Ubi (Pop, Spliter Cell y Beyond Good & Evil) y los Capcom five, que no estaban pensados para ser multis, pero que acabaron en PS2 por las bajas ventas de Cube. El problema de Cube era, a parte de sus bajas ventas, que había que competir con la propia Nintendo y que el perfil de usuario no se acercaba al de los típicos juegos multiplataforma. Supongo que Nintendo tendría todo esto en cuenta a la hora de lanzar una consola que no pudiera compartir muchos juegos con el resto (Wii).
Y esto lo digo considerando Gamecube mi consola de Nintendo favorita, la que más ilusión me ha hecho comprar y a la que más tiempo le he dedicado, pero vamos, es que hablar de multis en Gamecube... Conste que me la juego, pero fíjate lo que pienso de los multis de Cube que creo que habrán hasta más multis en Wii U aún con la diferencia de potencia respecto a las futuras consolas.
OGA_1080 escribió:triki, no se que pasa contigo, andabas enojado o algo así? yo entendí bien lo que querías decir y estoy de acuerdo, nintendo si va a hacer jugadas de este tipo por lo menos debería de intentar hacerlos con juegos mas, como se dice? casualisados?, tipo COD, halo y demás juegos "mueve masas" y no, mi comentario como verás no iba por ti.
Precisamente esos juegos tipo COD, Assassin's, GTA y demás creo que son imposibles de ver en exclusiva, porque siendo multiplataforma venden tanto que no compensan las exclusivas. Como mucho los DLC's de exclusiva temporal, que a mi es algo que me da náuseas (no me creo que nadie se compre una consola porque el DLC de su saga anual favorita sale antes en PS3 o 360). Los únicos (pocos) juegos que pueden salir en exclusiva son más ese tipo de juegos de nicho.