[Hilo Oficial] WiiKeÜ, carga backups de Wii y Wii U por USB - RESERVA PRÓXIMAMENTE -

1, 2, 3, 4, 514
Página web oficial del producto: http://wiikey.com/
Una wiki por favor, y especificar que la carga de copias de Wii ya es posible por software y gratis [ginyo] (y próximamente de GC también).
Tmv_Josue escribió:Una wiki por favor, y especificar que la carga de copias de Wii ya es posible por software y gratis [ginyo] (y próximamente de GC también).

Estoy en ello!
Poco a poco, a ver si hay suerte y tambien ejecuta homebrew...
xtroder escribió:Poco a poco, a ver si hay suerte y tambien ejecuta homebrew...

creo que será más tirando para odde, aunque no podemos confirmar nada por ahora...
Riky_Xerez escribió:
xtroder escribió:Poco a poco, a ver si hay suerte y tambien ejecuta homebrew...

creo que será más tirando para odde, aunque no podemos confirmar nada por ahora...


En principio es lo que parece, pero lo mismo nos dan una alegria y es mediante USB aprovechando algún bug del cifrado de los discos duros...
se que es muy temprano preguntar esto... pero y los discos? ya han descubierto que son DVD9, Blueray o q mismo?
marco_portnoy escribió:se que es muy temprano preguntar esto... pero y los discos? ya han descubierto que son DVD9, Blueray o q mismo?


Serán como los GOD y los WOD, en este caso un BluRay ligeramente modificado...
¿Realmente le veis futuro a esto? Para el tema de Homebrew y carga de backups, de tus propios juegos, no backups descargados de internet, molaría un huevo. Podríamos hacer uso de todo tipo de programas y no desgastaríamos la lente, eso sí, como haya que sacrificar el Online le van a dar mucho por culo al aparato.
pues es la muerte de la wii U a mi parecer. Las compañias que ya son mas reacias a apostar por la wii u ahora menos. [noop] [angelito]
Ojalá esto no funcione, y si llega a funcionar, que no se pueda jugar online, ni actualizar, ni entrar a Miiverse vía Wii U. Después, precisamente los que usan la piratería, se quejarán de falta de juegos third party y demás. Hasta ahora hay soluciones para que Wii U tenga grandes juegos, si la gente la piratea; habrá menos. Muy bien por los que quieran tirar de la piratería, pero vamos, me parece impresionante...
D Gumshoe escribió:Ojalá esto no funcione, y si llega a funcionar, que no se pueda jugar online, ni actualizar, ni entrar a Miiverse vía Wii U. Después, precisamente los que usan la piratería, se quejarán de falta de juegos third party y demás. Hasta ahora hay soluciones para que Wii U tenga grandes juegos, si la gente la piratea; habrá menos. Muy bien por los que quieran tirar de la piratería, pero vamos, me parece impresionante...


Lo que no veo normal es que Nintendo no deje instalar los juegos en la consola como ya hace Xbox 360...
xtroder escribió:
D Gumshoe escribió:Ojalá esto no funcione, y si llega a funcionar, que no se pueda jugar online, ni actualizar, ni entrar a Miiverse vía Wii U. Después, precisamente los que usan la piratería, se quejarán de falta de juegos third party y demás. Hasta ahora hay soluciones para que Wii U tenga grandes juegos, si la gente la piratea; habrá menos. Muy bien por los que quieran tirar de la piratería, pero vamos, me parece impresionante...


Lo que no veo normal es que Nintendo no deje instalar los juegos en la consola como ya hace Xbox 360...


Bueno, en eso estoy de acuerdo. Que haya gente que investigue eso y den soluciones externas a Nintendo, pues me parece bien. Pero siempre y cuando eso NO haga necesario piratear la consola.
Lo de sacrificar el modo online no lo sabemos, Nintendo nunca ha baneado, no sabemos si ahora lo hará, no sabemos si será detectable o no, no sabemos si se podrá jugar online con originales pero no con las copias, etc...
Lo que si opino es como la mayoría de vosotros, es la última estocada que le faltaba a Wii U para morir, me temo que la consola vivirá solo de juegos de Nintendo, pero esto lo sabía todo el mundo, todas las consolas se hackean tarde o temprano, y esto realmente no tiene la culpa, ahora tampoco es que saquen muchos juegos precisamente, y con la salida de PS4 y la nueva Xbox menos.
¿Pero esto realmente va a funcionar? Ya estoy leyendo comentarios de otros sitios de que Nintendo ya no tiene nada que hacer y tal... La verdad es que me dá un poco de pena todo esto, la consola aún no ha despegado y ya se la quieren cargar. Yo espero que no funcione la carga de backups ilegales y si los backups de tus propios juegos, pero esto es casi imposible ya que, aún asi, existe el alquiler de juegos... es triste, la verdad.
Riky_Xerez escribió:Lo de sacrificar el modo online no lo sabemos, Nintendo nunca ha baneado, no sabemos si ahora lo hará, no sabemos si será detectable o no, no sabemos si se podrá jugar online con originales pero no con las copias, etc...
Lo que si opino es como la mayoría de vosotros, es la última estocada que le faltaba a Wii U para morir, me temo que la consola vivirá solo de juegos de Nintendo, pero esto lo sabía todo el mundo, todas las consolas se hackean tarde o temprano, y esto realmente no tiene la culpa, ahora tampoco es que saquen muchos juegos precisamente, y con la salida de PS4 y la nueva Xbox menos.


Ya en 3DS es necesario actualizar para entrar en el online. Por tanto, facilita las cosas a Nintendo. Banear, no tiene por qué banear. Pero sí puede hacer que dejen de funcionar dispositivos ilegales (o legales pero convertidos en ilegales, según la conciencia del usuario que lo utilice).
D Gumshoe escribió:
Riky_Xerez escribió:Lo de sacrificar el modo online no lo sabemos, Nintendo nunca ha baneado, no sabemos si ahora lo hará, no sabemos si será detectable o no, no sabemos si se podrá jugar online con originales pero no con las copias, etc...
Lo que si opino es como la mayoría de vosotros, es la última estocada que le faltaba a Wii U para morir, me temo que la consola vivirá solo de juegos de Nintendo, pero esto lo sabía todo el mundo, todas las consolas se hackean tarde o temprano, y esto realmente no tiene la culpa, ahora tampoco es que saquen muchos juegos precisamente, y con la salida de PS4 y la nueva Xbox menos.


Ya en 3DS es necesario actualizar para entrar en el online. Por tanto, facilita las cosas a Nintendo. Banear, no tiene por qué banear. Pero sí puede hacer que dejen de funcionar dispositivos ilegales (o legales pero convertidos en ilegales, según la conciencia del usuario que lo utilice).

Siempre y cuando lo puedan tapar, si es verdad lo que se dice y Nintendo no puede taparlo, con actualizar a la nueva versión seguiríamos teniendo acceso al modo online, pero como te digo, son todo conjeturas, hasta que no tengamos un poco más de información no sabremos nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
D Gumshoe escribió:Ojalá esto no funcione, y si llega a funcionar, que no se pueda jugar online, ni actualizar, ni entrar a Miiverse vía Wii U. Después, precisamente los que usan la piratería, se quejarán de falta de juegos third party y demás. Hasta ahora hay soluciones para que Wii U tenga grandes juegos, si la gente la piratea; habrá menos. Muy bien por los que quieran tirar de la piratería, pero vamos, me parece impresionante...

a ver si los moderadores ponen un alto a los moralistas de siempre

va empezando el hilo y ya lo están desviando

no me gusta reportar, pero lo hago para que estén atentos y sepan quienes son los que desvían el hilo

respecto al hilo,

pues yo ya estoy esperando cuando estará a la venta :)
DRAGOON escribió:pues es la muerte de la wii U a mi parecer. Las compañias que ya son mas reacias a apostar por la wii u ahora menos. [noop] [angelito]

La WiiU hace rato que esta muerta, espero esto lo reviva.
wiizerg escribió:¿Pero esto realmente va a funcionar? Ya estoy leyendo comentarios de otros sitios de que Nintendo ya no tiene nada que hacer y tal... La verdad es que me dá un poco de pena todo esto, la consola aún no ha despegado y ya se la quieren cargar. Yo espero que no funcione la carga de backups ilegales y si los backups de tus propios juegos, pero esto es casi imposible ya que, aún asi, existe el alquiler de juegos... es triste, la verdad.


+1

Espero que Nintendo empiece a banear/bloquear consolas y que lo quite de raíz [poraki] .
wiizerg escribió:eso sí, como haya que sacrificar el Online le van a dar mucho por culo al aparato.

La verdad dudo que no se pueda entrar al online con el chip.
Lo mas que puede pasar es que Ninty haga nuevos llamados a los discos o el drive y el chip no sepa manejarlos y se produzca un error, En ese punto Ninty puede presionar y castigar baneando consolas, pero con una actualización al chip para manejar los nuevos camandos lo podrá superar, y entonces vendrán nuevas revisiones del drive, y así.

Riky_Xerez escribió:Lo de sacrificar el modo online no lo sabemos, Nintendo nunca ha baneado, no sabemos si ahora lo hará, no sabemos si será detectable o no, no sabemos si se podrá jugar online con originales pero no con las copias, etc...
Nintendo si ha baneado en Wii, la cuestion es si será detectable el chip, si lees lo que dije antes yo creo que si se odrá detectar, eso depende de los super ingenieros de seguridad de WiiU.

kai_dranzer20 escribió:a ver si los moderadores ponen un alto a los moralistas de siempre
va empezando el hilo y ya lo están desviando
no me gusta reportar, pero lo hago para que estén atentos y sepan quienes son los que desvían el hilo

Estás trolleando verdad, si solo ha dado su opinión y mas que recatada heh.

xtroder escribió:Lo que no veo normal es que Nintendo no deje instalar los juegos en la consola como ya hace Xbox 360...

A que te refieres?
A instalarlo en un dispositivo de almacenamiento pero necesitar siempre el disco dentro del lector para jugarlo de todas formas?, ni siquiera eso hubiese sido un impedimento para que saliera esto, vamos todos sabemos que no se necesitará un disco dentro del lector verdad?

wiizerg escribió:¿Pero esto realmente va a funcionar? Ya estoy leyendo comentarios de otros sitios de que Nintendo ya no tiene nada que hacer y tal.

Puede detener por un tiempo el chip según veo, y tal ves con nuevas revisiones del drive dejarlo inutilizado, la cuestión es que hasta el momento de su salida no podrán hacer nada para evitar que los que ya tienen sus consolas lo puedan usar.
Tmv_Josue escribió:
xtroder escribió:Lo que no veo normal es que Nintendo no deje instalar los juegos en la consola como ya hace Xbox 360...

A que te refieres?
A instalarlo en un dispositivo de almacenamiento pero necesitar siempre el disco dentro del lector para jugarlo de todas formas?, ni siquiera eso hubiese sido un impedimento para que saliera esto, vamos todos sabemos que no se necesitará un disco dentro del lector verdad?


Se que no hubiese sido un impedimento, pero si tuviese esa posibilidad a mi ni se me pasaría por la cabeza el ODDE.
A ver, esto es la misma historia que el Xkey en 360....hasta cierto punto se puede usar online y en todas las consolas.....pero con nuevos firmware de consolas o revisiones del lector pueden caparlo.

No es ni el fin de WiiU ni nada, todo dependera de las maniobras de Nintendo, lo unico seguro es que seguramente los que puedan usarlo seran los que tienen ya una WiiU pues preveeo una revision del hardware del lector para dificultar poder usarlo.
Realmente pensáis que a alguien que piratea una consola le importa una mierda que se la baneen del online? El que piratea un equipo lo hace teniendo en cuenta ese riesgo y sabiendo de antemano que probablemente juegos como CoD o Street Fighter, pues les va a perder parte de la gracia... Pero ahí seguirán zelda, mario y en general el 95% del catalogo de nintendo, que rara vez implementa juego online salvo mario kart, smash y poco más... y aún así siguen siendo juegos con fuerte componente offline.

Por cierto, sería bastante curioso que con el cacharro este se pudiese llegar a jugar a juegos de GC de forma nativa by the face, viendo que en principio la consola debería estar lista para ejecutar isos de GC. O al menos eso se intuyó en su momento cuando nintendo dijo que en un futuro colgarían juegos de GC en la e-shop lo que tenían capado era la carga directa de los discos.
Yo hasta que no lo vea funcionando y los contras que tiene...(que seguro que tiene) no me fio.
Tambien en su dia habia un proyecto de un cartucho para la 3ds que hacia funcionar los juegos 3d....y ya sabemos como esta el tema.
Y ademas nose porque no soy partidario de estos aparatos.Y menos si jode el online...
NanakiXIII escribió:Realmente pensáis que a alguien que piratea una consola le importa una mierda que se la baneen del online?

Sí, yo mismo lo he visto en XBox 360, como la gente no aprende y les banean, venden y vuelven al online (todos unos huankers). Si hay dos fuerzas que les encanta a la juventud es justamente la piratería y el online.

NanakiXIII escribió:sería bastante curioso que con el cacharro este se pudiese llegar a jugar a juegos de GC de forma nativa by the face.

Este chip no va a poder hacer eso, para nada, ni homebrew ni nada, solo juegos de Wii y U.

Otra cosa, los juegos de GC por parte de ninty serán a través de semi-emulación, el código del juego se puede correr en el PowerPC, pero no todas las piezas de la Cube están ahí, y ahí entrará la emulación.
Buena noticia; para los moralistas que van de sobraos, nadie les obliga a ponerlo en su consola, si funciona bien y no es caro posiblemente hará que aumente la venta de WiiU y no lo contrario.

Para los que mantienen la teoria de que la pirateria matará a la consola, solo recordarles que actualmente la PS3 y la Xbox360 se pueden piratear y hay siguen vivas y coleando.

Yo personalmente compraré los mismos juegos con la consola modificada que sin modificar, esto no pasaria si un juego costara 20 o 30€ en vez de 50 o 70€.
Yo lo que creo es que los que no se compraban la consola porque no se podia piratear, se la van a comprar ahora, y de todos modos la gente en ese caso no iba a comprar juegos igualmente.

A quien le guste tener los originales que merecen la pena los seguirá comprando igual, o cuando estén a buen precio, o de importacion que salen más baratos.
No entiendo la sensacion que tengo... Alegria y tristeza por igual. Primero por el cacharro este del usb magico alegria, y por Nintendo + España tristeza.

Nintendo nos tiene en la mira franco por pirateria. Preparaos a no ver juegos aqui traidos de japon y algunos titulos sin su castellano Pal. Porque como no vean dinerito nos van a dar por el culito.
Excelente noticia!!! espero pronto mas novedades de GRAN paso de la scene!! [fumando]

Black®
Tmv_Josue escribió:
NanakiXIII escribió:Realmente pensáis que a alguien que piratea una consola le importa una mierda que se la baneen del online?

Sí, yo mismo lo he visto en XBox 360, como la gente no aprende y les banean, venden y vuelven al online (todos unos huankers). Si hay dos fuerzas que les encanta a la juventud es justamente la piratería y el online.

NanakiXIII escribió:sería bastante curioso que con el cacharro este se pudiese llegar a jugar a juegos de GC de forma nativa by the face.

Este chip no va a poder hacer eso, para nada, ni homebrew ni nada, solo juegos de Wii y U.

Otra cosa, los juegos de GC por parte de ninty serán a través de semi-emulación, el código del juego se puede correr en el ARM, pero no todas las piezas de la Cube están ahí, y ahí entrará la emulación.


No, no digo el chip. Digo que por ejemplo, si Nintendo ha planteado servir su eshop de juegos de GC en un futuro, o bien el hard de WiiU puede manejar el juego de instrucciones de GC -a fin de cuentas maneja el de Wii, que pocas variantes tiene- o bien tiene pensado emularla. Si eso ya está implementado en la consola, el capado de los juegos de GC debería estar a nivel de lector, no? Saltándonos el lector ejecutando directamente desde USB quizás se permita ejecutar juegos de GC sin mucho problema a través de un backup de los discos. Algo similar al emulador de PSX integrado en PSP.
Bueno veremos a ver las primeras pruebas del susodicho aparato.....
aunque la verdad, nose si alegrarme o todo lo contrario .....
y si esto ayudara a la consola.... ojala que si.
NanakiXIII escribió:No, no digo el chip. Digo que por ejemplo, si Nintendo ha planteado servir su eshop de juegos de GC en un futuro, o bien el hard de WiiU puede manejar el juego de instrucciones de GC -a fin de cuentas maneja el de Wii, que pocas variantes tiene- o bien tiene pensado emularla. Si eso ya está implementado en la consola, el capado de los juegos de GC debería estar a nivel de lector, no? Saltándonos el lector ejecutando directamente desde USB quizás se permita ejecutar juegos de GC sin mucho problema a través de un backup de los discos. Algo similar al emulador de PSX integrado en PSP.
De psp ni idea (y mira que tengo una, pero esta guardada nada mas cogiendo polvo, y sé que tiene grandísimos juegos, pero no se por que los portátiles no me agradan tanto (no sé ni para que la compré)).


Pero no se podrá, verás, en la Wii cada juego de la tienda virtual tiene consigo un emulador completo, dependiendo de la plataforma para la que fué y configurado y optimizado para cada uno, así que en el software propio de la Wii no existe nada del emulador. Ahora bien, todo el código de los juegos es emulado por que la arquitectura de las plataformas para las que fueron creadas no es compatible con el HW de la Wii.

Ahora, el procesador principal de la WiiU es PowerPC igual que la GC y Wii, pero no están todos los componentes de la GC (por ejemplo el ARAM), esto hace imposible ejecutar los juegos de la GC directamente, y mas aún por que no existe nada de software en ella para emular las piezas faltantes y ni siquiera configurar sus componentes para que el ejecutable de los juegos de GC pueda correr en él. ¿Que Ninty puede hacer un plataforma para emularla dentro de su firmware? podría ser, pero lo dudo, lo más lógico es que siga sus pasos anteriores e incruste un emulador de GC optimizado en cada juego de GC de la tienda virtual.

De está forma nada, absolutamente nada podrá hacer este chip ni ningún otro para ejecutar juegos de GC, y aún si, aun que hubiera una plataforma de GC en el firmware no podrían hacerlo, ya que las lecturas se harían directamente de la NAND o el USB (por que veo que se olvida que a pesar de que este ODDE cargará juegos dentro de unidades de almacenamiento externo le seguirá "sirviendo" a la WiiU los juegos por la interfaz del LECTOR como si fuera este (como todos los ODDES), así que también olvídense de mods de juegos y cualquier otra cosa que signifique romper la firma de los juegos, estos tienen que ir así, sin ninguna modificación en sus archivos).
Kuromao escribió:No entiendo la sensacion que tengo... Alegria y tristeza por igual. Primero por el cacharro este del usb magico alegria, y por Nintendo + España tristeza.

Nintendo nos tiene en la mira franco por pirateria. Preparaos a no ver juegos aqui traidos de japon y algunos titulos sin su castellano Pal. Porque como no vean dinerito nos van a dar por el culito.


Y tienen sus motivos. Obviamente, si en mis manos estuviera la localización de un juego en Europa, y veo que:

1. En España poca gente compra juegos muy japoneses.
2. En España hay mucha piratería.

Tampoco lo traduciría. Como mucho lo traería en inglés, y si acaso (que a mí me da igual inglés o español, pero por parte de otros después vienen las quejas).

Pero vamos, cada uno tiene su opinión... Quien quiera piratear, que lo haga. Si el porcentaje de consolas pirateadas es muy elevado, ya recordaremos por qué no traen determinados juegos a España y demás.

Y sigo manteniendo que ese aparato aún no funciona. Tardará meses en llegar.
Tmv_Josue escribió:el procesador principal de la WiiU es ARM igual que la GC y Wii.


Son Power PC, no ARM.
Tienes razón (ando volando), ya lo he compuesto.
Según comenta Fail0verflow en Twitter, WiiKeÜ NO soporta homebrew.
Vamos, directamente un aparato para piratear juegos (ni emulación, ni uso de off-tv para videos ni gaitas)

A ver ahora los moralistas de la scene por donde saltan para defender esto ¡ah claro! para que no se ralle el disco :-|
Obviamente tenemos que esperar a la confirmación oficial de WiiKey, pero parece que 'solo' soportará carga de copias, aun así, podemos tener homebrew DE WII en modo Wii.
Veremos qué pasa.
Para todos los que tachan de moralistas a los que no defienden la pirateria no les estaria de mas leerse las normas del foro.
A mi un cacharro como este orientado directamente a correr "backups" sin posibilidad de ejecutar homebrew, pues que quereis que os diga si no estamos hablando de piratear la consola...
Lo mas gracioso sera ver a todos los que despotricaban de la consola corriendo a pillar una en cuanto salga el cacharrito de marras a la venta, verguenza ajena me dan.
A ver, eso lo ha dicho Fail0verflow, que supongo que no sabrá al 100% de lo que es capaz WiiKeÜ, quizás nos sorprendan y digan que soportará homebrew ahora o más adelante, no sabemos todavía.
El wiikey tampoco hacía falta soldaduras? Había que abrir la consola entiendo no? Si solo fuera un USB o cacharro externo mejor XD
Segun la tienda es un cacharrito externo no?
Yo he cogido la noticia con muchas ganas, pero sin homebrew, no interesa... Me llamaba la atención por eso mas que nada (La psp la tengo hasta arriba de utilidades =D)
a la mierda los juegos decentes en wiiu, duró poco... adios también al online sin modificaciones
adrironda escribió:a la mierda los juegos decentes en wiiu, duró poco... adios también al online sin modificaciones


ya q estas dime la primitiva de la semana q viene, asi me hago rico gracias a tu omnisciencia XD XD XD XD XD

aun no se sabe cuando saldra, y mucho menos que piensa hacer nintendo respecto a este aparatito, si lo podra bloquear, inutilizara las consolas que lo usen, las baneara del online, o mil cosas mas
Fail0verflow no se equivoca, es que es muy fácil ver lo que podrá hacer o no este chip, que no había dicho ya que solo juegos de Wii y U, nada más.
Con respecto a lo del online con cheats, nada podrá hacer este aparato para chetear juegos.
Y si irá conectado con una faja a la consola como siempre, así que necesitará abrirse, aquí no es solo un USB y ya, eso solo en la PS gracias a los ingenieros de Sony.
Tmv_Josue escribió:Fail0verflow no se equivoca, es que es muy fácil ver lo que podrá hacer o no este chip, que no había dicho ya que solo juegos de Wii y U, nada más.
Con respecto a lo del online con cheats, nada podrá hacer este aparato para chetear juegos.
Y si irá conectado con una faja a la consola como siempre, así que necesitará abrirse, aquí no es solo un USB y ya, eso solo en la PS gracias a los ingenieros de Sony.

Lógicamente irá conectado al lector, así que habrá que abrir la consola, los juegos serán copias 1:1 así que no se podrán modificar ni trucar. Estoy de acuerdo con Fail0verflow, parece un ODDE por lo cual no habría homebrew, pero supongo que los de WiiKey intentarán ejecutar homebrew de alguna forma, quizás lo consigan de alguna manera adjuntando algo al WiiKeÜ, eso nadie lo sabe, solo ellos.
No tardaremos mucho en tener una wii u violada hasta el extremo como su hermana...
Si, podrían encontrar alguna vulnerabilidad parar explotar, pero me da que va a ser muy difícil que la encuentren. Pienso que solo cargarán copias y que no llegarán a más.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Riky_Xerez escribió:Según comenta Fail0verflow en Twitter, WiiKeÜ NO soporta homebrew.


pues la verdad a muchos ni nos interesa el homebrew, con la carga de backups tenemos suficiente, así que por mí, los del wiikey ni deberían de molestarse el hacer algo para que cargue homebrew

además como ya dijeron, para qué quieren homebrew? para cargarse el online ?

PD, a mi Wii sí tuvieron que soldarle 5 puntos para el wiikey ;)

PD, esperemos tener pronto el subforo de WiiU de "chipmods y carga de backups" (claro que con su respectiva leyenda: "no se da soporte a copias bajadas de internet" :) )
694 respuestas
1, 2, 3, 4, 514