Hilo oficial WiiFree

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Este tiene el codigo fuente? lo digo porke N3tskak podia pillar el codigo y ver por que se ralentizan los videos esos, porke ke yo sepa, hasta ahora es el unico problema de este chip no? y el wiiskas no se ralentiza, asi ke deberia de ver N3tkak a ver ke pasa.
wenas soy nuevo m e bajao el wifree 1.51 y viene un hex y otro jal cual de los 2 cojo pa programar mi pic??? grasias
EL HEX, con ese lo programas .

saludos

tecnor
chufirulo escribió:¿Este tiene el codigo fuente? lo digo porke N3tskak podia pillar el codigo y ver por que se ralentizan los videos esos, porke ke yo sepa, hasta ahora es el unico problema de este chip no? y el wiiskas no se ralentiza, asi ke deberia de ver N3tkak a ver ke pasa.


La verdad es que la colaboración entre creadores de chip es bastante pequeña... Que yo sepa tan solo el WAB Team (creadores del Wab ModCheap) y los creadores de este Wifree están en contacto y comparten información.
Bueno durante toda la tarde he probado el wiifree 1.50 y 1.51.

Con el 1.50 he estado unas 2 horas hasta que he visto que habia salido el 1.51. Con este ultimo he estado jugando unas 5 horas.....y ningun solo DRE.

He estado jugando con el Wario y con el Excite truck.

Solo decir que en algunos videos del Wario se ven relentizaciones, pero por lo que veo le salen a todo el mundo con este chip...una pena a ver si lo arreglan.

En conclusion....el wiifree se sale!!!


A la hora de grabar los pics he tenido varios problemillas de verificacion, y luego una vez grabados les doy a leer y aparentemente salen como si estarian vacios....pero los pongo enla wii....y funcina! que cosas.....

saludos!!!
Alguien que haya bajdo el 1.51 podira subirlo ya que los foros de wiinewz esta en mantenimiento y no baje el rar en la mañana

gracias
Se os enciende a alguno el LED cuando hay error o en alguna otra circunstancia? :-?
yosoyelale escribió:Se os enciende a alguno el LED cuando hay error o en alguna otra circunstancia? :-?


Pues la verdad que ni me he fijado, la movida es que no he tenido ningun solo error.... [360º]

Luego me fijo.
A mi no se me ha encendido el LED.

Acabo de estar probando ahora el 1.51, y bueno, a ver si depuran un poco más, porque a mi me iba todo perfectísimo con el Wiinja v1 y con este he estado comparando y en el Wario un montón de relentizaciones, en el COD 3 también y hay veces que en el menú de Wii, saco el disco, lo vuelvo a meter y no lo reconoce :S

Bueno, tiempo al tiempo, acabará siendo uno delos mejores chips [fies]

Saludos
Pooor fin, he encontrado 12F629 con el wiifree1.51 + zocalo por 3,90+ 2,65 gastos de envio! [qmparto]
Hola a todos he estado probando el wifree en su version 1.51 y algo super chistoso es que cuando programo el hex en el chip 12f629 me dice que hay un error de verificacion (000h) y despues lo intento leer y me ha borrado el valor del oscilador poniendolo en 3fff y todo lo demas igual en 3fff pero lo mas raro es que al instalarlo funciona ¬_¬

y con la version anterior 1.50 no me ha dado ningun problema de verificacion ni de nada.

¿Qué estara pasando? [comor?]

ya que la pagina esta en modo de solo lectura

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTE PROBLEMA?
normalmente paso eso en los programadores para pics caseros ..en uno bueno o de calida no pasa eso..
ya que el pic se graba con el valor del oscilador original del pic..
algo que me he dado cuenta es que todos los pics traen un valor diferente ..o sea varia el valor del oscilador ..pero normalmente funcionan todos..
yp uso el picstar plus ..y no me marca ningun error...
saludos tony .
a ver yo tengo algunas dudas y algunas cosas que aportar

e estado probando tanto el wiskas como el wifree...

pero ultimamente e estado mas con el wifree por lo de soporte de d2b

en fin bueno salio la version 1.5 y programe con exito el pic en varias ocasiones.

salio el 1.51 y no se porque pero me da mucha lata no se programa bien .S sale muchos errores de 0000h

ahora tambien quisiera si alguien si es tan amable me dijera

que efectos o que puede pasar si yo cambio en el menu OSCILATOR... INTOSC GP4 POR RC CLKOUT ya que al cambiar esto ya no me marco error de verificacion....

pero lo que quiero destacar que en el 1.5 se programa como la seda.......
a que se debera que en 1.51 cuesta mas trabajo programarlo...


otra cosita .... el pic se debe grabar con el valor default de oscilador verdad¿
porque yo no se nada de electronica pero los que e provado ahorita me dan diferentes valores... no hay un standar

gracias por su ayuda
ya somos tres con el mismo problema con el wiifree 1.51 da mucha lata al programar.
y con el wiifree 1.5 como si nada
ya e checando y en algunos pic se programan bien y en otros no
creo que tiene que ver el valor del ocilador que traiga el pic de fabrica(ya que los 2 que funcionaron bien al programarlos tenian el mismo valor de ocilador y 2 los otros no, tenian diferente valor)
Bueno, yo tambien tenia problemas al programar el wiifree 1.51 con el programador casero, pero despues de ponerle el transistor al Cutreprogramador....mis problemas se han ido!!!!

Ahora programa perfecto, no me sale ningun tipo de error de verificacion ni nada de nada, y ahora le doy a leer el contenido del chip una vez grabado y me lo lee perfecto.

Asi que os recomiendo que hagais la modificacion del transistor, viene muy bien explicadito en el tutorial de tH0RiN

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=718921

saludos
R@ygold escribió:que efectos o que puede pasar si yo cambio en el menu OSCILATOR... INTOSC GP4 POR RC CLKOUT ya que al cambiar esto ya no me marco error de verificacion....


Lo que has hecho es decirle que en vez de usar el oscilador interno tu le vas a poner en una patilla una resistencia y un condensador y que use eso como reloj. Si esa patilla es una de las 3 conectadas al lector, ahora mismo no se cual es, podria haber un choque (que uno este intentando poner 0V y el otro 3.3V) y churruscarte la pista, asi que mejor reprogramalo antes de enchufarlo.
en este hilo se os podra ayudar a ver esos errores de programacion

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717962

un saludo
Simplemente un cristal externo y nos olvidamos de valores de calibración:
- Al programar el PIC, le indicamos que queremos de oscilador el XT o el HS (el que sea de los 2, ya que 4 MHz es frecuendia baja todavía) ****NO IMPORTA SI NOS PREGUNTA DEL VALOR DE CALIBRACIÓN, PUES YA NO SE OCUPA, ASÍ QUE SI LE DICEN SI O NO, DA IGUAL!!***
- Ponemos un cristal de cuarzo de 4 MHz entre las patas 2 y 3 del pic.
- Entre las mismas patas 2 y 3, le metemos un condensador de 27picoFaradios (pF) a cada una rumbo a GND o la pata 8 del PIC.
- Lo ponemos en el Wii
- Disfrutamos!! [beer] [beer] [beer] [beer]
estaba yo tambien haciendo estas pruebas gameoso.....
llego tarde.........bueno aqui dejo un esquemita para los que se quieran probarlo

voy a ver que se puede hacer con la calibracion del interno

PD:decir que el valor de los condensadores puede oscilar entre 15-30 pF

Adjuntos

una duda

que diferencia existe en el hex de wiifree 1.51 que hace tan problematico programarlo? [reojillo]

y por que no pasaba eso con vercion del wiifree 1.5?
por lo menos ami no me ha dado problemas al programarlo..yo uso un picstar plus..
checando el codigo solo le agregaron cosas es todo..
la unica diferencia es que en el readme dice ke tiene lo del Led que si algo esta mal parpadeara, ademas de una "mejor" deteccion de los discos de ahi en mas... .nada

eso si me queda la duda el porque no es como el 1.5... en el 1.5 programe 6 pics y como si nada... y en 1.51 ninguno lo tomo....
tony1982 escribió:que diferencia existe en el hex de wiifree 1.51 que hace tan problematico programarlo?


Yo no he tenido ningún problema en grabarlo usando un TE-20.
que chip se usa para el wiifree? 12f629-I/SN o el 12f629-I/P, o algun otro?
lorinetix escribió:que chip se usa para el wiifree? 12f629-I/SN o el 12f629-I/P, o algun otro?


Por lo q yo se el 12f629-I/P lo q no me acuerdo el motivo.si me equivoco y alguien lo sabe q lo corrija.

Saludos
yulac escribió:
Por lo q yo se el 12f629-I/P lo q no me acuerdo el motivo.si me equivoco y alguien lo sabe q lo corrija.

Saludos


Estás en lo cierto, se utiliza el 12f629-I/P.

Por cierto, lo he preguntado en otro hilo pero no he recibido respuesta.

Me he montado el programador sin el bs170, dado que no lo he podido encontrar por donde vivo, y consigo leer el valor del oscilador de fábrica y programar el pic. Como a otros usuarios me sale el error típico de validación, y a la hora de leer que es lo que se ha grabado en el pic no consigo leer el código programado (Wiifree 1.51). ¿Hay alguna manera de verificar si se ha programado correctamente antes de realizar la instalación? Gracias por adelantado.
que es eso de i/p e i/sn? no funciona el i/sn acaso???
sk a ver si el q me va a venir es el i/sn...
12f629-I/SN

es el 12f629 en formato SMD....


Imagen


mientras que el I/P es encapsulado de toda la vida:

Imagen
grax x la info. entonces si esa es la unica diferencia, teoricamente no deberia haber ningun problema, no?? (de todas formas creo que x las imagenes m van traer el i/p
KuRoSaKi_92 escribió:grax x la info. entonces si esa es la unica diferencia, teoricamente no deberia haber ningun problema, no??


no pasa nada, lo único que los SMD son más pequeñitos, más cucos pero necesitarías hacer un pequeño apaño con cablecitos para programarlos con el TE20
gracias d nuevo. ahora toca esperar... [toctoc]
Estoy pensando que, como el hex del 1.51 vale tanto para 629 como 675, no vaya a ser que realmente sólo se programe bien en 675. Yo no lo sé porque no lo tengo, pero en dos 629 he podido grabar sin problemas el wiiskas y el wiifree 1.50, en cambio el 1.51 no hay manera.
Quiero decir que mi placa AMD y mi T-20 no estaran tan mal si esos dos me los ha grabado bien.
Usando el programador "Sencillito" publicado aquí y su MOD con el transistor he podido programar a la primera y sin fallos el WiiFree 1.51.
Mi PC usa una placa base para ADM, de marca Asrock.
bueno pero creo que la duda de todos es... porque sera que 1.5 de wifree si que va a todos "en cuanto a programacion" y en 1.51 no a todos.....
bueno para mi esa es mi duda.... tenia 3 pics y solo uno se programo bien... mas por descuido mio no cheke los valores de Osc
Hombre, actualizar siempre se supone trae mejoras. Yo me imagino que intentaré grabar la versión 1.51 con mi TE-20 en cuanto me lleguen los pics. Seré el primero en postear los resultados...
bueno despues de tantas dudas de por que el wiifree 1.51 da tantos problemas al programarlo y el 1.5 no. encontre un documento interesante (no se refiere al pic 12f6xx, ) pero me parece interesante y podria tener algo que ver, yo no se mucho de esto de los pic pero se los dejo aver que opinan.


la fuente del documento es http://www.picsystems.net/index.php

Adjuntos

Pues a mi el 1.51 se me ha programado bien... y funciona de lujo, bueno, mas o menos igual q el 1.5, ya que lo de la luz aún no lo he visto... y a ver si en pocos dias nos sorprenden con una versión 2.0 sin errores de lectura de videos... y alguna cosita mas!!
no se mucho de programacion.......estas tecnicas se usaron en sistemas digitales de satelite......en tarjetas piccard con 16f84...hace ya algunos años......

parece que la linea :02400E0084111B es la encargada de situar los parametros de XT HS y demas.....

a los que os de error probad a suprimir solo esa.......

la otra linea mas parecida del documento es la :084000000000000000000100B7

que en wiifree 1.51 es

:0A038000341C211201205721BB2973

y como veis difiere en longitud y parece estar mas cargada de datos...por lo que yo no me atreveria a quitarla.....

si alguien mas puede aportar mas datos al tema.....?????

un saludo
he intentado programar 2pic 12f629 con el wiifree 1.51 con un t20 y en el icprog al final sale "verify failed at address 00F0H", y ahora al comprobar el ultimo valor es 3FFF en los dos pics, hay alguna solucion?, cuando programe el wiifree 1.22 no me dio ningun fallo pero queria actualizar a la version 1.51 :(

pasaria por probar alguno de los 2 pics que me dieron error en el zoacalo de la wii???
gracias por la ayuda
voyce escribió:he intentado programar 2pic 12f629 con el wiifree 1.51 con un t20 y en el icprog al final sale "verify failed at address 00F0H", y ahora al comprobar el ultimo valor es 3FFF en los dos pics, hay alguna solucion?, cuando programe el wiifree 1.22 no me dio ningun fallo pero queria actualizar a la version 1.51 :(

pasaria por probar alguno de los 2 pics que me dieron error en el zoacalo de la wii???
gracias por la ayuda


Yo los probaria, no pierdes nada. A mi antes de meter el transistor en el cutreprogramador me daban tambien error de verificacion pero en la wii funcionaban.

Ahora con el transistor programando el 1.51 no tengo ningun error, va de fabulaaaaaa!!
me rocomendais que haga el programador siguiendo el tuto de tH0RiN que seguir usando el t20??
a mi me da verificacion incorrecta, pero si le doy luego a verificar me dice que esta correcto...

que mejoras trae el 1.51 vale la pena mejor que el 1.50 gracias :D
voyce escribió:me rocomendais que haga el programador siguiendo el tuto de tH0RiN que seguir usando el t20??


A mi el programador de tHORIN con la ultima modificacion me va perfecto. Facil y barato, que mas se puede pedir!!!
yo había grabado sin problemas una de las primeras versiones con un te-20, verificado y sin errores, pero con el 1.51 y el 1.50 todo eran errores de verificación, e incluso me lo leía con datos a 0, como si no se hubiera grabado, probé a grabarlo en un portátil, me siguió dando errores de verificación, pero al leerlo en el otro ordenador ya no me daba valores vacíos en el chip, así que lo he probado y funciona perfecto en mi wii d2b con originales de wii, con backups de wii y de cube.

perfecto.
Veamos...el 1,50 lo e grabao y funciona (con DRE's pq uso TDK con estos datos "Pre-recorded Information: Manufacturer ID: DAXON016S")

La cosa es
A) EL 1,51 como leches se graba pq no hay manera?
B) El whiiskas va mejor?
C) Me recomendais q mñn compre otra marca de dvd (cual?) y pruebe esas mismas iso's a ver si van sin DRE's??

Gracias!!
yo uso TDK -R y tenia un Wiimod, luego instale el zocalo externo y he probado tanto Wiifree como Wiiskas y todos los juegos me van = de bien en ambos, Wiifree con TDK ok por lo menos en mi caso ;)
Esty seguro que todos los problemas de grabacion e incluso mas funcionalidades de WiiFree ya estan arregladas el problema es que la pagina de wiinewz esta en actualizacion y es por eso que no se ha podico publicar, es cuestion de esperar un dia mas
gaaratf escribió:yo uso TDK -R y tenia un Wiimod, luego instale el zocalo externo y he probado tanto Wiifree como Wiiskas y todos los juegos me van = de bien en ambos, Wiifree con TDK ok por lo menos en mi caso ;)


pero.....tienen la misma ID q la mia? Que otros consumibles recomendais? Mi grabadora es una Pioneer 111D y lo e grabado a 8x...recomendable?

He comprobado q con la wii en vertical no me pilla NADA sin embargo, en horizontal si

SAlu2!
Pues yo me acabo de montar este chip y va de lujooooo!!!!programe el 1.51 a la primera y luego lo que mas trabajo costó fue abrir la consola XD ya que no tenia el destornillador. Llevo un par de horas jugando al zelda y 0 dres tambien he probado el tony hawk y el wario el unico problema k he tenido han sido la ralentizaciones del wario pero tampoco es que sea de gran importancia
SALU2
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811