Hilo oficial WiiFree

Este va a ser mi chip , pero tengo tambien fe en le wiiskas ;-)

saludos

tecnor
Flash78 escribió:
Esta mañana me he animado y lo he probado, ya que por alguna razon no me funcionaba el Wiiskas en un lector Dms. Este Wiifree lo he probado con un lector D2b pero como ya no tengo la consola con lector Dms mi duda (algo tonta) supongo es:

El wiifree no va en Wii's Dms ¿Aguien sabe si se ha comentado algo si se esta desarrollando algo para el WiiFree?

Despues de la fabulosa noticia del arranque de backups de GameCube, quedan pocas cosillas para igualar al Wiinja V2, etc...

- Compatible con chipset dms
- Cargar discos dvd+r sin modificar el Booktype
- Solucionar problemas de lectura durante videos.

Podeis comentarme en que juegos y que videos (intro, etc...) aparecen los errores es para hacer mas pruebas para la comparativa.

Un saludo.

confirmado mi lector tiene chip dms y va de lujo con cualquier backup..
quiero suponer que casi le llega al winja v2..el problema delos videos al menos en mis backups no me los da..
creo que solo es en ciertos juegos.
Ok hermano Leo_fox , gracias por el dato ;-)

saludos

tecnor
Pues claro, los programas que ma´s avanzan son en los que todos aportan, con el código liberado, cada quien le pone mejoras al por mayor... de ser el indeseable, ahora todos lo quieren!!
Estoy de Acuerdo gameoso , este chip avanza muy rapido pero muy rapido [babas] [babas]

saludos

tecnor
El wario ware se me relentiza en la intro, pero el juego perfecto. El original funciona exactamente igual. Esta curioso este chip, aun no lo he probado en GC pero en wii va de lujo, aun ni un solo DRE
efectivamente yo tengo un lector con dms y el wiifree me ha funcionado bien en todas sus verciones, y no a presentado ningun problema extra que los demas no tenga.
Flash78 escribió:
Esta mañana me he animado y lo he probado, ya que por alguna razon no me funcionaba el Wiiskas en un lector Dms. Este Wiifree lo he probado con un lector D2b pero como ya no tengo la consola con lector Dms mi duda (algo tonta) supongo es:

El wiifree no va en Wii's Dms ¿Aguien sabe si se ha comentado algo si se esta desarrollando algo para el WiiFree?

Despues de la fabulosa noticia del arranque de backups de GameCube, quedan pocas cosillas para igualar al Wiinja V2, etc...

- Compatible con chipset dms
- Cargar discos dvd+r sin modificar el Booktype
- Solucionar problemas de lectura durante videos.

Podeis comentarme en que juegos y que videos (intro, etc...) aparecen los errores es para hacer mas pruebas para la comparativa.

Un saludo.


Hay una cosa que no entendi de tu aclaracion flash, no te habras confundido y has dicho dms en vez d2b?

Porque no tiene sentido :p
Acabo de instalar el wiifree 1.50 por que el wiiswas me daba errores de dre a saco, y aparentemente con el wiifree se han solucionado, sin embargo me ocurre una cosa curiosa, nada mas enchufar si la enciendo y meto un backup no lo lee, hasta que primero le he metido un original, una vez echo esto va sin problemas mientras no la desconecte de la red electrica, en cuyo caso tengo que repetir el proceso. ¿ Ha alguien le pasa ?, ¿ se os ocurre el por que ?, ¿ cual es el sentido de la vida ?.
MmMM puede que sea un poco tonto... pero dodne me descargo el .hex del wifree más modenor esq los links del primer post no me funciona:S:S alguien que me ilumine porfavor!
MmMM puede que sea un poco tonto... pero dodne me descargo el .hex del wifree más modenor esq los links del primer post no me funciona:S:S alguien que me ilumine porfavor!



http://www.ps2-scene.org/forums/wiifree-development-forum/53678-wiifree-1-50-release-source-code.html

En esa pagina, abajo del todo ,tienes los enlaces ;)
Probado con d2b y wii backups, aparentemente funciona todo correcto.
Dos D2B con 1.50 y de momento de perfecto, tanto horizontal como vertical.
Por si nadie lo sabia, no tiene audio Fix, lo he comprobado ahora.
Gracias flash78 por el aporte , bueno esperemos que actualizen el codigo que ya van dos dias que no sacan un codigo nuevo , A ver si nos sorprenden [chulito]

saludos

tecnor
Yo no me lo puedo bajar, solo me pasa a mi?


parece que la web a muelto... ya lo consegui en otro lado ^^
Flash78 como se si el audio fix está inplementado o no?? que juego de GameCube he de poner y donde se nota? [ayay]
wenas estoy sorprendio x el hilo soy nuevo asqui me gustaria saver de donde puedo sacar el esquema del modchip wifree , ya que mñn me voy a comprar la wii perdona mi ignorancia se soldar yprogramar los pic solo m aria falta los esquema o foto
grasias d ante mano
te sirve cualquier esquema del wiinja, wiiskas con pic 12F629, ciclowiz,etc... son 5 soldaduras
emudem

grasias tioo po mñn lo probare cuando m kompre la consola y muchas grasias o m recomiendas otro mod chip???
emudem escribió:Flash78 como se si el audio fix está inplementado o no?? que juego de GameCube he de poner y donde se nota? [ayay]


Algunos juegos de Gamecube tienen Audio stream, de forma que la musica y sonidos se leen en el lector mientras vas jugando. Esto hace que los backups se escuchen mal.

Afortunadamente apareció un programa que solucionaba este problema, ademas los chips incorporaban el parche que se ejecutabla al vuelo sin tener que modificar el backup y tener que quemarlo otra vez.

Juegos como 1080º avalanche, eternal darknes si no estan parcheados se escuchan mal mientras juegas, en los videos no se escuchara mal por lo que antes de alegrase hay que saltar la intro.
actualmente utilizo wiifree en su version 1.5 y no he tenido ningun solo problema.

Ok gracias por la aclaracion ya lo lei en algun sitio hace un mes o asi pero no me acordaba [+risas]
una duda. que es el audiofix? con el ya no tienes que parchear los juegos de gc con audio stream?

PD: ya me fije en la respuesta del tuto para novatos XD

salu2
Bueno compañeros, solo decir q he instalado el wiifree 1.5 y todo va de p... madre, gracias a todos los q lo han hecho posible
alguien me puede pasar la version para 12F675

gracias
no es que sea un experto programador (por el momento XD), pero si para ambos pics la instalacion es la misma no sera la misma release?? (no me hagais caso. no estoy seguro de si tengo razon o no)

salu2
alguien sabe compilar el .jar de la version 1.50. me da el siguinte error.

jal 2.0 (compiled Jun 8 2006)
[Warning] (WiiFree1_50_12F629.jal) [Line 124] assignment to smaller type; truncation possible
[Warning] (WiiFree1_50_12F629.jal) [Line 125] assignment to smaller type; truncation possible
0 errors, 2 warnings
Code area: 380 of 1023 used
Data area: 49 of 64 used
Software stack available: 39 bytes
Hardware stack depth 8
[Error] (WiiFree1_50_12F629.jal) [Line 212] Hardware stack overflow!

Alguna idea ?
Algun alma caritativa que pueda postear la version 1.5 en algun sitio. El enlace de la primera página no va :-(

Gracias.

EDIT: En la review/comparativa hay un enlace directo.
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1707090279
xtrax escribió:alguien sabe compilar el .jar de la version 1.50. me da el siguinte error.

jal 2.0 (compiled Jun 8 2006)
[Warning] (WiiFree1_50_12F629.jal) [Line 124] assignment to smaller type; truncation possible
[Warning] (WiiFree1_50_12F629.jal) [Line 125] assignment to smaller type; truncation possible
0 errors, 2 warnings
Code area: 380 of 1023 used
Data area: 49 of 64 used
Software stack available: 39 bytes
Hardware stack depth 8
[Error] (WiiFree1_50_12F629.jal) [Line 212] Hardware stack overflow!

Alguna idea ?


el error que te indica, dice que hay un sobreflujo de la pila, eso se puede deber a que llamas bastantes rutinas, una dentro de otra, los PICs solo tienen 8 niveles de pila incluidos los 12F. Tal vez ese sea el error, ya que según lo que pones, no te has pasado en la cantidad de dódigo que le metes. Aunque no se para qué le metes datos en la EEPROM, si ahí no se usa por el momento. Pero los warnings, al parecer te los indica porque quieres meter datos más grandes en una variable que es para datos de menor longitud. Aunque así a ciegas, es muy difícil predicarte los errores reales

PD el jar y otros lenguajes de alto nivel, son medio cutres, sobre todo proque aún están en desarrollo y no son versiones finales y sobre todo no cuentan con el soporte del fabricante. Lo mejor es siempre usar el ensamblador que viene en el mplab.
He instalado este chip y me va de vicio.

Anteriormente había tenido DREs con Wiiskas.

Ah el valor de OSCCAL una vez programado era de 3FFF.
el codigo es tal cual el de wiifree 1.50. Entiendo que debe compilar sin problemas, por eso supongo que un problema mio.
una pregunta que quizás no es necesaria hacerse, este codigo como caracteristica no incluye el stealth mode, o modo invisible por si tenemos la wii conectada a internet, pero realmente es una caracteristica a nivel de codigo que se implementa, o al ser el metodo de carga de backups a nivel de parcheo del lector, este es totalmente invisible implicitamente? a ver si alguien me soluciona esta duda xfa , para así poder conectar la wii tranquilamente a internet =) saludetes
El stealth es solo por estar enchufado donde esta, no por que hagan nada en especial.
Alguien ha probado a conectarse a los canales? resulta que son 2 consolas americanas con Wiifree 1.5 y cuando se tratan de conectar a los canales sale un error de conexión, se prueba otra wii sin el wiifree y entra sin problemas..a alguién le ha pasado esto?

Saludos
a mi m entra sin problemas, pero yo estoy en pal, de todos modos se dice q es por culpa d la pila y q con un formateo vuelve a funcionar (guarda las partidas, miis y demas antes q nada)
¿Qué es lo que hay que programar el hex o el jal?
Bueno parece que han sacado una version nueva, WiiFree 1.51 Release

Changelog:
1.50 - 1.51: Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.

Fuente: http://www.ps2-scene.org/forums/wiifree-development-forum/53678-wiifree-1-51-release-source-code.html

Alguien la ha probado???
Ojala esta version este mejorada .

saludos

tecnor
yo me lo acabo de programar luego os cuento! Suerte!
A las 8:30 os pongo si se notan las novedades.

Changelog:
1.50 - 1.51: Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.


Actualizado el codigo, añadido comentarios.
Mejor deteccion de inserccion de los backups
Detector de limpiado de lente¿?¿? y alternacion de led cuando error¿?

No lo entiendo lo ultimo.
creo que han puesto el led para ver si esta bien programado o no el pic
Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.

PArece ser que han hecho que parpadee el led de la wii cuando detecte un error de lectura.
Bueno, ya lo he probado y mis impresiones son:
-Carga mas rapido el Backup
-Mas sliencioso
-Sin DREs (como la version anterior)


Los videos de el wario a veces se ralentizan!
Segun el foro giri da DRES en COD3.
ese no lo probe! aun! xDD
programaste con t20 o cutreprogramador, en cualkier caso cuando lo grabas , te dice verificacion correcta y acto seguido te deja leer el chip, o t da error 000h y al leer te da todo 3fff, o cualkier combinacion anterior.
Saludos.
a mi m da eso y va bien
lo programe con un Te-20 casero xDD y me sale eso del oscal y le doy a NO y funciona!
acabo d cutreprogramarlo, dandome error de verificacion, he probado a leerlo varias veces y en una me salio contenido grabado, con lo cual lo he puesto en la wii y funciona, pero tengo una consola d las q soporta wiiskar, y parece q carga los discos mas rapidos.
Ad+ toy escamao cn el chip este q teine muxo trote, y m da mas seguridad dejar wiskas en el otro.Este chipo lo dejare experimental.

Por cierto pusee de oscal 34AC.
Es decir abri el codigo dl wiskas puse 34ac en la ultima palabra y a programar con ese valor.
wenas señores garicias a toda la comunidad y quisiera preguntar a donde puedo comprar el destornillador para la wii ya que en cadiz no lo encontrao por ningun lado y buscando por internet solo e encontrado 1 pag y m sale mas caros los gasto que el destornillador podiras decirme a donde comprarlo gracias de ante mano y segui pa delante
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711