Hilo oficial WiiFree (#4)

1, 2, 3
El Wifrii es un chip libre, por ahora parece que es el que mayor comunidad y más revisiones tiene, compatible con D2A, DMS y D2B, cuyas caracteristicas principales os detallo a continuación:

- Carga juegos de GamCube Originales
- Carga copias de seguridad de juegos de GameCube
- Carga juegos originales de Wii
- Carga copias de seguridad de juegos de Wii
- Soporte multiregión para juegos de Wii
- Soporta los chipset DMS, D2A y D2B
- Es compatible con los chip 12F629, 12F675 y 12F683


FORO OFICIAL

Descargar: Wiifree hasta version 2.33


Imagen


Changelog:
2.32 - 2.33 : Your daily update of WiiFee ;-) This time we reduced the code with 20% and changed the moment of the speedfix.
2.31 - 2.32 : Again changed the patching routine. Better timing for region patch... Almost full 12F629. Updated the Readme. Made more friends :-)
2.30 - 2.31 : Changed the patching of backups. Faster/better detection/starting of backups. No more strange noises coming from the drive.
2.29 - 2.30 : Some code optimisations
2.28 - 2.29 : We need testresults, the problem is that we don't have a lot of Wii's to test on. Something that works here, might nog work on
other Wii's. Feel free to alter the code to something that works fine on your Wii, and post the results. 2.29test1 has been renamed to 2.29
2.27 - 2.28 : Just experimented with the code.
2.26 - 2.27 : We think we improved the region patching. Please tell us if it is really better or not!!
2.25 - 2.26 : Optimized code, some stuff might work better. Configurable region and speedsettings with the NEW config dvd. You might experience
flickering of the config menu, sorry but we didn't feel like fixing that at the moment. You can set the region and speed in
the hex file by changing the DATA EEprom byte 0 and 1.
Byte 0 is the region: 0 for JAP, 1 for USA, 2 for EUR, FF for none.
Byte 1 is te speedsetting: 0 for low, 1 for medium, FF for max
2.24 - 2.25 : Cleaned the code. Removed a loop which could influence the region patching. Improved region patching
2.23 - 2.24 : Fixed minor bug with infinite loop
2.22 - 2.23 : Again we think we've done it.. Lack of sleep and not owning all the Wii's in the world sometimes makes it difficult to
design a modchip. Anyways, we would like to thank you for your feedback on the forum. Keep posting your feedback, it's greatly
appreciated
2.21 - 2.22 : Improved detection mechanism
2.20 - 2.21 : Fixed bug where originals were not detected in some cases
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).
2.00b3 - 2.00b5 : Fixed big BUG!! Thank you all for testing and suggesting improvements.
2.00b2 - 2.00b3 : Fixed original Wii games not playing. Fixed some gc games not playing.
2.00b1 - 2.00b2 : Better detection of backup discs, due to updated patching method. If none of your discs is working, you've got the regionsettings wrong.
1.51 - 2.00b1 : Added Multiregion support for Wii games. Use the configuration DVD to set your region. Or use one of the supplied hexes.
1.50 - 1.51 : Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.
1.23 - 1.50 : GC backups support!!! Updated the patching code, removed the wait_disc routine AND ..... Disco!!!
1.22 - 1.23 : Updated the code, functionality is the same.

-----------------------------------------------------

It is done. Team Wiifree proudly presents the WiiFree
This code is based on the famous WABCheap mod!!
This is what is does:
- Run gamecube originals
- Run gamecube backups
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Run Wii games from different regions!!
- Support for DMS, D2A and D2B!!
- configurable Speedfix
- Support for alle media: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
- Configuration DVD for setting up your region
- Support for 12F629, 12F675 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)

WiiFree is Free!!!
Please feel free to use the code in your own chips. Improve it!! Share it with the world!! We don't care!! Make LOVE not WAR!!

If you're not good at PIC programming, but would like to have a WiiFree preprogrammed, you can order one at http://www.eurasia.nu

-----------------------------------------------------

In the package:

* Wiifree Art
* Wiifree HEX for programming in 12F629 and 12F675 chip
* Wiifree HEX for programming in 12F683 chip
* Sourcecode
* Extra JAL libraries
* Installation diagram
* Readme

-----------------------------------------------------

Howto:

Buy a good picprogrammer and use your picprogramming software to write the HEX to the chip.
Use our installation diagram to install the PIC in your Wii.
You can also connect LEDs to pin 2 & 3 for bling... bling... connect the LED's in series with a resistor value 680 Ohm.. so
pin2 ---> +LED- ---> resistor ---> pin8
pin3 ---> +LED- ---> resistor ---> pin8
-----------------------------------------------------
Credits:

WAB for the simple basics of running a backup on the Wii. http://www.wab.com
The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com
Yourself ;-)

Fuente WiiNewz
Continuación de 'Hilo oficial WiiFree (#3)'

CyBeR PeReZ escribió:Prueba la 2.50 y si te va bien déjala. Si no te va, prueba la 2.44a, si te va bien déjala.
Si no te van ninguna de las dos, revisa las soldaduras. Suerte. [risita]
abro!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa por fin es la primera vez que abro una continuacion


enga


saludos.......
Increible aportación!!!!

De que te sirve "abrir" si no aportas mas que un simple icono?
nunca entenderé esta manía de sumar mas y mas posts.
una cosa, que le ha pasado a la web que ya no existe el post?¿
jaumecgr escribió:una cosa, que le ha pasado a la web que ya no existe el post?¿
¿cómo dices?
Hola!!

Tengo una preguntilla (espero q no me comais por esto). estoy pensando en instalar el wiifree a mi blanquita y no estoy seguro de si el wiifree se puede actualizar mediante dvd o cd.

Pues lo dicho muchas gracias y perdon si es una pregunta muy rallada
rexam escribió:Hola!!

Tengo una preguntilla (espero q no me comais por esto). estoy pensando en instalar el wiifree a mi blanquita y no estoy seguro de si el wiifree se puede actualizar mediante dvd o cd.

Pues lo dicho muchas gracias y perdon si es una pregunta muy rallada
Bueno se puede actualizar reprogramando el PIC, el único coñaso es que si es una instalación con zócalo interno tendrías que abrir la Wii. Por eso muchos preferimos la instalación externa, para poder trastear y actualizar las versiones sin esfuerzo :)
Si
Tiene un CD de actualizacion, que permite configurar la region y hacer que sea multi o no
Tambien esta la 2-51 con soporte a display lcd

http://psx-scene.com/forums/nintendo-wii-news/57727-wiifree-lcd-2-51-a.html
tadeot escribió:Si
Tiene un CD de actualizacion, que permite configurar la region y hacer que sea multi o no
Tambien esta la 2-51 con soporte a display lcd

http://psx-scene.com/forums/nintendo-wii-news/57727-wiifree-lcd-2-51-a.html


tu mismo lo has dicho, el cd, o dvd, mejor dicho, es de configuracion, y no de actualizacion, para actualizar necesitas reprogramar, no hay opcion de dvd
Otra dudilla

Con él se puede jugar juegos japos? es que tengo un colega que dice que no... pero yo creo q si asi q que hablen los sabios..

Gracias
rexam escribió:Otra dudilla

Con él se puede jugar juegos japos? es que tengo un colega que dice que no... pero yo creo q si asi q que hablen los sabios..

Gracias
a algunos... los mismos que con los demás chips en este momento
Muxas gracias ya le he puesto en ninja y va bien.

Un Saludo,,,,,,,
rexam escribió:Otra dudilla

Con él se puede jugar juegos japos? es que tengo un colega que dice que no... pero yo creo q si asi q que hablen los sabios..

Gracias


mas exactamente, aki esta la lista de juegos compatibles de otras regiones a la tuya: http://wiki.gbatemp.net/index.php?title=Wii_Region_Patcher_Compatibility_List

De todos modos ten siempre cuidado de no actualizar tu consola con un juego de otra region
No se ha vuelto a saber nada sobre actualizaciones de este chip, lo último que recuerdo es que estaban desarrollando un lcd o algo así..

Alguien tiene algo más de info.

PD: Vale he visto que la 2.51 ya trae el lcd, pero nada en cuanto a mejoras sobre el chip.
Hola!!

Planteare la duda que todo el mundo piensa ¿Alguien con nuestro amado wiifree a actualizado a la version 3.0E? Y si es asi que lo diga xq yo la verdad estoy acojonao de pensar q mi wii esta en peligro
yo tengo el wiifree he actualizado y ningún problema
yo tambiuén tengo wiifree con la 3.0E y sin problemas, Wiifree 2.45
Hola!!

He estado mirando el foro oficial de WiiFree en psx-scene.com, pero sigo sin entender qué es exactamente la actualización para el LCD, ¿alguien puede ayudarme?

Y ya aprovecho para preguntaros, ¿qué programador me recomendáis?, ¿por USB va bien?

Un saludo.
sobre lo de la pantalla LCD del wiifree aqui tienes un video demostrativo: http://www.youtube.com/watch?v=LV4IsRWCN5I y sobre lo del programador los que van por USB van muy bien pero suelen ser mas caros(corregidme si me equivoco) y te recomendaría el programador TE-20X
Muchas gracias por tu respuesta.

¿Ese LCD se compra aparte entonces?

Miraré ese programador USB. ¿Podríais decirme alguna web donde expliquen un poquitín cómo funciona la programación? He buscado en mil sitios (incluso en la web oficial en inglés) y nada :(

Thanks!!
We a todo el mundo y saludos pa los que no lo entiendan:

Os planteo mi situacion antes de preguntar na, tengo una wii con el wiifree puesto con un zocalo en el exterior.Lo puse yo mismo pero... el chip me lo programo un amigo de un amigo asiq nisiquiera se que version tengo, ya hace unos meses de esto asiq... se podria decir que un poco viejo.el asunto esq asta ahora todo funcionaba bien.

( ZzzZZ porfavor no os durmais ZzzZZ )

pero desde hace un par de dias... m a dejado de leer las cosas incluso los originales, sin el chip la wii va bien.

[toctoc] asiq he pensado que seria una buena idea actualizarlo, ya he comprado el TE-20

Pero... [sonrisa] aki va las preguntas

-de dnd saco el archivo de la ultima actualizacion? el 3 si no m eqiboco.
solo he encontrado asta el 2.3ypiko
-y este va bien? el 3?
-sabeis porq m pueden pasar estas cosas?

Gracias a todo el mundo saludos
Pako el flaco escribió:Pero... [sonrisa] aki va las preguntas

-de dnd saco el archivo de la ultima actualizacion? el 3 si no m eqiboco.
solo he encontrado asta el 2.3ypiko
-y este va bien? el 3?
-sabeis porq m pueden pasar estas cosas?

Gracias a todo el mundo saludos
EL código bueno del Wiifree no se actualiza desde mayo o así, así que no tendrías que cambiarlo. Sobre que de la Wii te ha dejado de leer discos no es buena señal, llévasela a un profesional (o instalador voluntario mirando la lista de hilos resaltados), por si tiene que recalibrarte el laser o mirar algo por dentro que no es nada normal.
La wii sin el chip va bien, todo normal... apesar de td me podriais decir la ultima actualizacion y dnd conseguirla????
gracias...
tarod.net escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

¿Ese LCD se compra aparte entonces?

Miraré ese programador USB. ¿Podríais decirme alguna web donde expliquen un poquitín cómo funciona la programación? He buscado en mil sitios (incluso en la web oficial en inglés) y nada

Thanks!!.

1-El LCD si se compra aparte
2-El programador TE-20X que te recomendé no se conecta por USB, se conecta x el puerto serie del ordenador
3-En este mismo hilo de EOL explican como programar, concretamente un PIC 12F629: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=717962&highlight=programar+correctamente

Pako el flaco escribió:La wii sin el chip va bien, todo normal... apesar de td me podriais decir la ultima actualizacion y dnd conseguirla????
gracias...


wenas Pako mira, te pongo el enlace de descarga del wiifree 2.51b que es el ultimo:
WIIFREE 2.51b
Shugo escribió:
1-El LCD si se compra aparte
2-El programador TE-20X que te recomendé no se conecta por USB, se conecta x el puerto serie del ordenador
3-En este mismo hilo de EOL explican como programar, concretamente un PIC 12F629: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=717962&highlight=programar+correctamente


Mil gracias!! El chip me lo montaron, ahora veré cómo hago para programarlo por mi cuenta :P
Un par de cuestiones:

No me va el DVD de configuración del Wiifree que viene en el paquete de descarga del hex del wiifree.

Tengo Wiifree 2.45, PIC 12F629 y Wii con 3.0E.

Tenía entendido q con 3.0 dejaron de funcionar los DVDs de configuración, pero es que no lo han actualizado? Donde puedo encontrarlo?

Otra cosa que me ocurre es que el backup Mario Kart NTSC USA no me va directamente desde el menú de Wii, sino que tengo que cargarlo vía GCOS (que cargo con un multigame de Zelda). ¿Se supone que wiifree permite ejecutar juegos de GC de otras regiones, no? Además el Metroid Prime 3 va bien...


EDIT: El tema se está hablando en el siguiente hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=822139
amigos a un amigo le dieorn una wii la actualizo y le dejo de funcionar los backups, se la cambiaeron por una wii con wiifree y le dijeron que no la actualizara, ya no se puede actualizar las wii con wiifree?? y si se puede que toca hacer si presenta fallos?, el chip va interno.
wenas

Ando perdido con este chip, lo instale ya antes de semana santa, con la version 2.25 ( ya un poco antigua si ), el caso es que por problemas varios, lo tube que instalar finalmente interno ( tendira que abrir wii desoldar para actualizar etc... ) entonces

¿Sacaran actualizacion via DVD o no sera posible?

saludos
snake-viper escribió:wenas

Ando perdido con este chip, lo instale ya antes de semana santa, con la version 2.25 ( ya un poco antigua si ), el caso es que por problemas varios, lo tube que instalar finalmente interno ( tendira que abrir wii desoldar para actualizar etc... ) entonces

¿Sacaran actualizacion via DVD o no sera posible?

saludos
Hola. No es posible.

Sin embargo lo que deberías es haber hecho la instalación con un zócalo para poder meter y sacar el PIC sin necesidad de desoldar... que según leo en tu mensaje lo has soldado directamente a las patillas...
que PIC se necessita para coenctar el LCD? era un 16f no? tengo las fotos de la instalacion pero ahora no las tengo a mano y tampoko las puedo descargar :S
y k LCD eran compatibles?

graciass
Wiifree 2.51b con soporte LCD

LCD para 16F628 :-)

Una LCD 2x16
muchas garcias ^^
al LCD m referia k chip era pero con lo k m as pasdo ya esta
El esquema de soldaduras es el mismo que el wiinja??? es que no encuentro el de wiifree por ningun lao, y qe no este en el hilo ofial.....pos nose......
klaital escribió:El esquema de soldaduras es el mismo que el wiinja??? es que no encuentro el de wiifree por ningun lao, y qe no este en el hilo ofial.....pos nose......
bájate lo que he enlazado posts atrás, que está dentro!
buenas

he instalado este chip, lo he puesto en una consola NTSC, pero las iso de configuracion pone que son PAL y no me cargan, los orginales ntesc si me cargan, sabeis que puede pasar, hay alguna iso que pese poco para probar si funciona el chip¿??

he de activar el chip??

gracias, un saludo
Tengo mi Wii con la version 2.45 del wiifree, desde q lo instale (alla por marzo) la tengo abierta pq lo qeria poner externo pero nunca la acabo,asi q estoy por cerrarla y dejarlo dentro. Todo me va perfecto,asi q... actualizo a 2.51b? Q mejoras trae? Saldra alguna version definitiva o importante del wiifree dentro de poco o q?
¿A alguien más no le funciona la backup del Metroid Prime 3? Yo he hecho varias grabaciones (a 1x, 2x con el imgburn y el nero) y todas me dicen en el Canal Disco que no se reconoce el disco... T_T He estado leyendo que con los otros chips si funciona... ¿será cosa de éste?
Métete en el canal disco y actualiza tu consola
Una preguntita, el Wiifree creo recordar que no tenia ningun tipo disco para actualizarlo via DVD ¿no?
Esque me quede en una de las versioens anteriores, la 2.25 creo recorar, modificada por un usuario de aqui del foro para un correcto funcionamiento o algo asi.
El caso esque por problemas en la instalacion, lo deje interno el chip y obviamente tengo que abrir la consola si quisiera actualizxarlo entonces
¿Deberia abrir y actualizar?
¿Lo dejo como esta ya que los juegos me funcionan bien?

Un slaudo !
silverchaos2k escribió:¿A alguien más no le funciona la backup del Metroid Prime 3? Yo he hecho varias grabaciones (a 1x, 2x con el imgburn y el nero) y todas me dicen en el Canal Disco que no se reconoce el disco... T_T He estado leyendo que con los otros chips si funciona... ¿será cosa de éste?


a mi si me funciona, original y copia, con wiifree (wiifree 2.45 creo que tengo). ¿has entrado al canal disco? porque a mi, la primera vez, desde el menú de wii parecía que no habia metio el juego, pero me metí en el canal disco y me dijo que actualizase, actualicé, y ya sí aparece el juego
A mi tambien mi backup de Metroid Prime 3, me da problemas. He actualizado y grabado siempre a 2,4x (no se puede a menos) en mi ritek y pasa la intro y sale un bonito dre, es raro no?
he entrado en el canal disco pero ni siquiera aparece ... salen los dos discos de Wii y de Gamecube y luego giran.. y al final aparece una interrogación diciendo que no reconoce el disco... T_T lo curioso es que la iso le funciona a más gente....
La primera vez que metí la iso del Metroid no me lo reconoció, y bueno se quedó pillada la consola, luego la desenchufé de la corriente y tras unos segundos la volvi a conectar e inicie la consola con el juego ya metido dentro, y a partir de ahí todo PERFECTO.

No sé porqué pero hay veces, que con este chip la consola le cuesta reconocer más los juegos que introduces con la consola encendida, que si inicias la consola con el juego ya insertado....


Un saludo;)


A ver si sacan un arreglo del código para la nueva protección que trae el MARIO GALAXY !
snake-viper escribió:Una preguntita, el Wiifree creo recordar que no tenia ningun tipo disco para actualizarlo via DVD ¿no?
Esque me quede en una de las versioens anteriores, la 2.25 creo recorar, modificada por un usuario de aqui del foro para un correcto funcionamiento o algo asi.
El caso esque por problemas en la instalacion, lo deje interno el chip y obviamente tengo que abrir la consola si quisiera actualizxarlo entonces
¿Deberia abrir y actualizar?
¿Lo dejo como esta ya que los juegos me funcionan bien?

Un slaudo !


Me interesa la respuesta
El WIIFREE no puede actualizarse via DVD, lo que si había era un disco de configuración de velocidad del lector y tal.
Me temo que tendreis que volver a abrir la blanquita.

Un saludo;)
byIvan escribió:El WIIFREE no puede actualizarse via DVD, lo que si había era un disco de configuración de velocidad del lector y tal.
Me temo que tendreis que volver a abrir la blanquita.

Un saludo;)


Pues me da que si, y es un fastidio XD, a ver si consigo hacer un pequeño arreglo.
Os explico a ver si gente entendida me puede decir si seria valida o no.
Cuando hice la instalacion del modchip, por distintos motivos, no pude usar el cable recomendado y use un cable distinto, cogi los cables pequeños que se encuentras en los cables de red para routers y tal, que dentro del cable "gordo" hay 8 pequeños, pues bien, esos cables son bastante rigidos y no quiero andar haciendo mucho movimiento con ellos jejej.
El caso, esque estoy pensando en abrir la consola nuevamente y hacer el apaño de unir a dichos cables, otros mas, permitiendo asi una instalacion con zocalo externo.
Para ello debo unir los cables ya expuestos, con los nuevos ( aparte de desoldar el chip que esa es otra ).
Entonces ¿Se puede realizar perfectamente dicha instalacion sin cargarme la ya mencionada?

Un saludo !!
pero aun así también hace tiempo que no aparecen actualizaciones ¿no?
hola en primer lugar un saludo ahora mis dudas.
Tengo una wii que la compre ahora no ase mucho tiene lavercion 2.1 E le instale el wiifre 2.45 para el pic 12F629 el ultimo que hay par est chip pero ahora mi duda le he metido un backup de residen evil 4 y me dice que si quiero actualizar la consola que debo hacer la actualizo o no con esto me refiero a que si con esta actualizacion la consola dejara de leer backups con este juego viene la catualizacion 3.0 tan temida y ya no funcionaran mis backup bueno esa es mi pregunta que es lo que debo hacer o si la actualizo hay alguna manetra de que me funcionen los backups

De antemano gracias y un saludo. ;-) ;-) ;-)
Actualiza sin miedo yo lo tengo y e actualisado (3.1U creo) y trabajan todos mis respaldos menos el SMG que no trabaja con la mayoria de los chip que ay.
139 respuestas
1, 2, 3