Hilo oficial WiiFree (#3)

17, 8, 9, 10, 11
mira voy a poner TODAS mis duda. 1-no se donde soldar para poner los cables para luego unirlo cn el zocalo.2-para programarlo he mirado los tutos el tuto en el k te da un software no entiendo como meter las versiones al pic.3-las versiones donde me las puedo bajar?? y aver soi alguien me puede explicar como se programa k no lo entiendo!! GRACIAS!!!!!
rabin escribió:mira voy a poner TODAS mis duda. 1-no se donde soldar para poner los cables para luego unirlo cn el zocalo.2-para programarlo he mirado los tutos el tuto en el k te da un software no entiendo como meter las versiones al pic.3-las versiones donde me las puedo bajar?? y aver soi alguien me puede explicar como se programa k no lo entiendo!! GRACIAS!!!!! otra cosa me estoy liando si yo me bajo un juego de internet ej infowii .net y lo grabo en un dvd me lo lee cn el wiifree??

¿Qué haces? ¿Poniendo a prueba la paciencia de los foreros?
rabin escribió:mira voy a poner TODAS mis duda. 1-no se donde soldar para poner los cables para luego unirlo cn el zocalo.2-para programarlo he mirado los tutos el tuto en el k te da un software no entiendo como meter las versiones al pic.3-las versiones donde me las puedo bajar?? y aver soi alguien me puede explicar como se programa k no lo entiendo!! GRACIAS!!!!! otra cosa me estoy liando si yo me bajo un juego de internet ej infowii .net y lo grabo en un dvd me lo lee cn el wiifree??

1- Practica y ve videos
2- Archivo -> Abrir. Y luego "Programar"
3- En el primer post de este hilo está la respuesta
A tu última pregunta no te vamos a responder ya que incumple las normas de EOL.
las versiones de mi firma
hay un tuto de lande donde te explica como programar
deja ya de responder y vente ya para mi casa leces!! ^_^
creo k esta sera mi ultima duda. e puesto los cables en los puntos de soldadura y luego los e soldado a un zocalo fuera(al lado del puerto usb).Yo estoy esperando a mi pic k lo e compredo e e-bay mi pregunta es. Puedo jugar los juegos(originales) sin haber enchufado el pic en el zocalo??esque me da miedo encenderla y q se rompa por falta del pic GRACIAS!!! a otra cosa si e soldado de tal manera de k dos conexiones pillan contacto k pasaria ? no creo k me aya pasado es para saberlo!! gracias
He estado leyendo un poquillo... aunque reconozco que no me he leido las 150 pags...

El caso es que no he encontrado la siguiente información... ¿Como puedes saber que versión de WiiFree tiene el pic? El primer post de actualiza con la última version que va saliendo? Esto es... la 2.32 o hay alguna página dónde deba consultarse esta info.

Muchas gracias.
Leyendo el PIC con el programador no creo que sea fácil saber qué versión tienes.

Pero cuando ves que sacan una nueva, reprográmalo.
ultima duda

creo k esta sera mi ultima duda. e puesto los cables en los puntos de soldadura y luego los e soldado a un zocalo fuera(al lado del puerto usb).Yo estoy esperando a mi pic k lo e compredo e e-bay mi pregunta es. Puedo jugar los juegos(originales) sin haber enchufado el pic en el zocalo??esque me da miedo encenderla y q se rompa por falta del pic GRACIAS!!! a otra cosa si e soldado de tal manera de k dos conexiones pillan contacto k pasaria ? no creo k me aya pasado es para saberlo!! gracias


Editado por rabin el 03-06-2007 a las 01:09
Claro que pudes jugar a los originales sin el pic.

Saludos
gracias pero k pasa si se han soldado 2 cables junto??
haber si hay un puente puede ser peligroso, podrias quemar hasta el integrado. Asi que revisa que no haya ningun puente con un tester.

Saludos
un tester que es y como se hace??
http://es.wikipedia.org/wiki/Mult%C3%ADmetro hay una opcion para medir si hay continuidad entre dos puntos.

Saludos
yo tng eso lo k pasa k tiene k marcar en que lo tengo k poner volitos... y tengo k enchufar la wii a la corriente o tmb encenderla en k puntos pongo los palos del tester??
Tienes q ponerlo en modo resistencia, el símbolo omega del polímetro y entre los puntos tendrá q darte un valor distinto a 0, si el valor fuese 0 tendrías un cortocircuito.

Un saludo.
no da cero.!! :-) otra pregunta del cable si lo conecto cn el tester el rojo y el negro del zocalo de voltaje debe de salir?? porque a mi al ponerlo en 20v me sale3 0,03o4eso es muy poco o normal?? a y si sale 0,... o -10,...eso es normal?? a y si el ventilador hace 1 poco mas de ruido(creo) es normal??
el chip se puede actulizar mediante dvd?


se lo puse a mi novia hace un par de meses y habia pensado en bajar de la web oficial la ultima version y queria saber si grabando el dvd que hay en la ultima version se actualiza, o si tengo que quitarlo y reprogramarlo
leirbag escribió:el chip se puede actulizar mediante dvd?


se lo puse a mi novia hace un par de meses y habia pensado en bajar de la web oficial la ultima version y queria saber si grabando el dvd que hay en la ultima version se actualiza, o si tengo que quitarlo y reprogramarlo
Que yo sepa, y por eso lo puse externo, tienes que quitarlo y reprogramarlo.
ok, yo lo puse externo


se reprograma encima? o tengo que pillar un pic nuevo?
Puedes sobreescribir en el mismo pic.

No hace falta un pic nuevo ya que este se puede reprogramar.

Un saludo.
leirbag escribió:ok, yo lo puse externo


se reprograma encima? o tengo que pillar un pic nuevo?

Encima
para los que les interesa esta el nuevo wiifree 2.45
la mejora mas notable es la velocidad de lectura y viene con iso´s
para regular la velocidad de lectura y auto parchar el codigo de region
( [+furioso] si no le gusta la wea me cierran el hilo [+furioso] )
aqui va la descarga

http://www.consolelab.it/index.php?_m=downloads&_a=viewdownload&downloaditemid=12
Si no me confundo creo q esa ultima actualizacion lleva ya bastante tiempo...
bastante, sino mira en mi firma cuantas se han descargao ya
o en wiinews de cuando es la ultima edicion del post
J.Slann escribió:Puedes sobreescribir en el mismo pic.

¿Pero antes de programarlo otra vez se ha de borrar el contenido del PIC?
Shugo escribió:
¿Pero antes de programarlo otra vez se ha de borrar el contenido del PIC?

Se borra solo
Bueno al parecer ha salido una versión nueva del WiiFree, la 2.50 que ´únicamente aporta soporte para una pantalla LCD (al menos eso es lo que indican en la lista de cambios).

Podéis encontrar como siempre las versiones en su web oficial, de wiinewz, y también os dejo un linkde descarga por rapidshare.


Imagen

Edito: Sólo está pensado por ahora para el 16F628...
CyBeR PeReZ escribió:Bueno al parecer ha salido una versión nueva del WiiFree, la 2.50 que ´únicamente aporta soporte para una pantalla LCD (al menos eso es lo que indican en la lista de cambios).

Podéis encontrar como siempre las versiones en su web oficial, de wiinewz, y también os dejo un linkde descarga por rapidshare.


Imagen

Edito: Sólo está pensado por ahora para el 16F628...
OMG! acabare haciendolo, ¿Sabeis si es relativamente facil hacerse con una de esas pantallas?

Queda el tema de que usar para programar el 16F628, habra que investigar.
Yo compré una de estos LCD para el PFC. Son muy fáciles de encontrar (tiendas de electrónica) pero suelen ser bastante caras (mínimo 12€, aunque yo la compré por 2.000 pelas de aquella época :D)

Un saludo,
zen.
Os acalro que la versión que hay ahora mismo sólo hace que aparezca en la pantalla "WiiFree 2.50 loaded" nada mas encender el PIC. No hace ninguna función especial más. Dice le autor que pondrá mensajes como "Loading" "Patching" o el título dl juego, si pudiera ser. Yo lo veo una tontería y más de lo mismo. En vez de estar investigando cómo arreglar el tema deol audiofix en su código... se lían a poner pijadas que no ayudan.
Lo de la pantalla los puedes sustituir por dos leds, que hará mejor la función de las pantallas.

Me gustaría que hubiese más gente enredada en el tema de la NOR de la Wii. :(, qué pena que yo no tenga tantos conocimientos.
La popularidad de WiiFree es sólo por nombre. El Hex que hizo Netcat (se escribe de otra forma, lo sé, pero no estoy en un PC y no puedo ver cómo se escribía correctamente su nick sin salirme de la página y volver a escribir todo, lo siento), lo superaba salvo que no soportaba los D2B. Y a día de hoy uso YAOS, ya que el WiiFree está mal realizado y deja mucho homebrew pillado (por su forma de parchear) como con el MFE Multimedia.

Menos chorradas de "pantallas" y "placas que no necesitan soldar pero que se recomienda", y más corregir TODOS los errores existentes y no esperar a que alguien "milagroso" entre en sus foros, se salte la protección del registro (ahora no lo permiten) y pueda postearles la solución a su código.
En realidad la 2.50 no la han creado la gente de wiifree sino un tío que ha cogido el código fuente y ha añadido las rutinas para manejar el LCD. De hecho ha puesto mal el número de versión, puesto que la última oficinal es la 2.45. Esta debería haber sido 2.45a, 2.45lcd o algo así...

Por lo que comentan en foros extranjeros la mayoría de desarrolladores de wiifree lo ha dejado y parece que nadie coge el testigo...
Hola,

Compré una Wii que tiene el WiiFree.
Como puedo saber en casa que versión de Wiifree tengo??

Gracias.
pues pro mi está suepr bien lo del LCD, ya que soy un mod-fan y vendría de perlas algoa sí, dónde lapuedo bajar? esperoq ue venga con todo y el código fuente,como siemrpe, pues yo voy a agregarle bastantes cosas ma´s. Saludos
Menos chorradas de "pantallas" y "placas que no necesitan soldar pero que se recomienda", y más corregir TODOS los errores existentes y no esperar a que alguien "milagroso" entre en sus foros, se salte la protección del registro (ahora no lo permiten) y pueda postearles la solución a su código.


[ok] Toda la razón. Está bien que la gente se ponga a hacer shorradillas, pero sería mejor que aportaran algo más "útil". Lástima de falta de tiempo, a ver si ahora con las vacaciones aparece algún "milagro".

¿No se puede registrar? Hace mucho que no me paso por esa web. Es una verdadera lástima, no hace más que dificultar el trabajo.
Si metiesen el audiofix en wiifree y yaosm tendríamos dos chips a la altura de wiinja deluxe
zen00 escribió:Si metiesen el audiofix en wiifree y yaosm tendríamos dos chips a la altura de wiinja deluxe
(sin esa característica, yo creo que ya lo están [ayay])
ya esta la 2.51


Descarga



The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Changelog:
2.50 - 2.51 : Added bunch of features for the LCD screen:
-Shows chipset (D2A,D2B)
-Shows region (JAP,USA,EUR,OFF,N/A)
-Shows drivespeed (2x,4x,6x)
-Shows chip activity
-Setting region @ first succesful boot
-Checking original/backup
-Patching backups
-Idle
-Bad connection (soldering job) check... hehehe
Also updated schematics, now using USB 5v point, and LCD support for 16F628A (compiles, unable to test, should be ok, let us know).
We used a 2x16 LCD as basis for the lcd messages, as it's the most common size. More and longer lines are easily implemented,
so give a shout on the forums if you'd be interested in that. Also we don't have every LCD in the world so give us
your input if something is up, should work though, first make sure you didnt fuck up yourself. 12F6xx code remains the same.
2.44a - 2.45 : Added a manual.txt on how to use WiiFree. Only patching the maxdiscsize if it wasn't recognized by the drive now (which could result in better dectection of media in some cases). Official support for 16F628(A), now the LEDs are working on the proper pins.
Added compiler_constants library, so you should be able to compile WiiFree yourself now.
2.44 - 2.44a : Fixed a tiny bug in the media compatibility. And offcourse releasing a new version before you guys could test 2.44 (sorry).
Promise: no new patch before the weekend!!
2.43c - 2.44 : Made the disc patching more generic, which seems to solve some problems people experience. Fixed the lack of sleep.
2.43a - 2.43c : Updated the installation schematic for the 16F628. The code/hex is the same as 2.43a. Added a tool to fix gamecube audiostreaming.
2.43 - 2.43a : Lack of sleep bug.
2.42a - 2.43 : Fixed a bug where in some cases after leaving the Wii off for an extended period of time, the region patching gave problems.
2.42 - 2.42a : Fixed 16F628 support (please test, because we don't have a 16F628). For 12F629, 12F675 and 12F683 nothing changed.
2.41 - 2.42 : We did have to do some reinserts again with our different region games.. So this is another attempt to 100%.
The status LED now only toggles after successfull patching.
2.40 - 2.41 : Again we improved the region patching for Wii games, hopefully no more reinserts. (because we want it 100% right instead of 99%)
2.39a - 2.40 : Blinking LEDs after successfull configuration. More robust detection of autoregion. Made the code better readable and documented.
2.39 - 2.39a : Sometimes the region could be automatically set to the region of an import game if that was the first one inserted. Now it will
only set the region to the region of a game that starts succesfully. Added fast blinking leds for 12F683 when the region is
patched. Autoregion patching does not work when the disc is already in the drive when the Wii is powered on.
2.38b - 2.39 : Better automatic detection of region (and a way out if it goes wrong). Even if the region is set wrong the !!NEW!! ConfigDVD will
always boot, so you can reset the region. Better region patching for GC discs.
We really need your input.. especially the testresults. As WiiFree gets more and more mature, there are more and more things that
can go wrong. Testing just takes most of our time (and more and more time with each release), so it would be a great if you could
help us out on testing (not only the bad results, but also the good results are welcome). Special thnx goes out to Bell again for
his great ideas and building things so fast that we have difficulty keeping up.
2.38a - 2.38b : fixed bug where you couldn't set the speed anymore with the config dvd. Better automatic detection of region.
2.38 - 2.38a : fixed a bug in GC/Wii disc detection
2.37 - 2.38 : Automatic detection and setting of region, the first time a Wii game from the Wii's region is used.
Disabling the region patch from the config DVD, disables the region patch AND the automatic configuration of the region.
Partial regionfree support for GameCube games (both originals and backups). Documented some source.
WiiFree is now published under a license (WTFPL).
2.36 - 2.37 : Original Wii import support. Try the 2.36 version to test the GC import experimental support
2.35 - 2.36 : Using speedfix method used in 2.34a instead of the one in 2.33a, it works better on our consoles.
2.34a - 2.35 : Created a version with experimental GameCube regionfree (thnx to Bell). And changed the region patching to only 2 bytes per region
We need your feedback!! And please feel free to modify the source and submit your modifications. Sorry for the bad documentation
of the source (lack of time).
2.33 - 2.34a : Just messed around with the speedfix again. Tell us what works best, version 2.33 or 2.34. Version a, fixed bug
in new configuration code
2.32 - 2.33 : Your daily update of WiiFee ;-) This time we reduced the size of the code with 20% and changed the moment of the speedfix.
2.31 - 2.32 : Again changed the patching routine. Better timing for region patch... Almost full 12F629. Updated the Readme. Made more friends :-)
2.30 - 2.31 : Changed the patching of backups. Faster/better detection/starting of backups. No more strange noises coming from the drive.
2.29 - 2.30 : Some code optimisations
2.28 - 2.29 : We need testresults, the problem is that we don't have a lot of Wii's to test on. Something that works here, might nog work on
other Wii's. Feel free to alter the code to something that works fine on your Wii, and post the results.
2.29test1 has been renamed to 2.29
2.27 - 2.28 : Just experimented with the code.
2.26 - 2.27 : We think we improved the region patching. Please tell us if it is really better or not!!
2.25 - 2.26 : Optimized code, some stuff might work better. Configurable region and speedsettings with the NEW config dvd. You might experience
flickering of the config menu, sorry but we didn't feel like fixing that at the moment. You can set the region and speed in
the hex file by changing the DATA EEprom byte 0 and 1.
Byte 0 is the region: 0 for JAP, 1 for USA, 2 for EUR, FF for none.
Byte 1 is te speedsetting: 0 for low, 1 for medium, FF for max
Or just use the config dvd the old config dvd wont work anymore.
2.24 - 2.25 : Cleaned the code. Removed a loop which could influence the region patching. Improved region patching
2.23 - 2.24 : Fixed minor bug with infinite loop
2.22 - 2.23 : Again we think we've done it.. Lack of sleep and not owning all the Wii's in the world sometimes makes it difficult to
design a modchip. Anyways, we would like to thank you for your feedback on the forum. Keep posting your feedback, it's greatly
appreciated
2.21 - 2.22 : Improved detection mechanism
2.20 - 2.21 : Fixed bug where originals were not detected in some cases
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).
2.00b3 - 2.00b5 : Fixed big BUG!! Thank you all for testing and suggesting improvements.
2.00b2 - 2.00b3 : Fixed original Wii games not playing. Fixed some gc games not playing.
2.00b1 - 2.00b2 : Better detection of backup discs, due to updated patching method. If none of your discs is working, you've got the regionsettings wrong.
1.51 - 2.00b1 : Added Multiregion support for Wii games. Use the configuration DVD to set your region. Or use one of the supplied hexes.
1.50 - 1.51 : Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.
1.23 - 1.50 : GC backups support!!! Updated the patching code, removed the wait_disc routine AND ..... Disco!!!
1.22 - 1.23 : Updated the code, functionality is the same.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

It is done. Team Wiifree proudly presents the WiiFree
This code is based on the famous WABCheap mod!!
This is what is does:
- Automatic detection of the region, for the regionfree fix (the first time an working Wii game is used)
- Run gamecube originals
- Run gamecube backups
- Partial regionfree support for gamecube games (originals and backups)
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Run Wii games from different regions (originals and backups)!!
- Support for DMS, D2A and D2B!!
- configurable Speedfix
- Support for alle media: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
- Configuration DVD for setting up your region
- Support for 12F629, 12F675 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)

WiiFree is Free!!!
Please feel free to use the code in your own chips. Improve it!! Share it with the world!! We don't care!! Make LOVE not WAR!!

If you're not good at PIC programming, but would like to have a WiiFree preprogrammed, you can order one at http://www.eurasia.nu
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
In the package:

* Wiifree Art
* Wiifree HEX for programming in 12F629 and 12F675 chip
* Wiifree HEX for programming in 12F683 chip
* Sourcecode
* Extra JAL libraries
* Installation diagram
* Readme

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Howto:

Buy a good picprogrammer and use your picprogramming software to write the HEX to the chip.
Use our installation diagram to install the PIC in your Wii.
You can also connect LEDs to pin 2 & 3 for bling... bling... connect the LED's in series with a resistor value 680 Ohm.. so
pin2 ---> +LED- ---> resistor ---> pin8
pin3 ---> +LED- ---> resistor ---> pin8

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Credits:

WAB for the simple basics of running a backup on the Wii. http://www.wab.com
The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com
Yourself ;-)

Nota: sólo dicenque interesa si quieres soporte para LCD (serie 16F).

Para los que utilizamos 12F629 o similar, no tenemos actualización todavía.
Te dice esta versión nueva si existen errores de conexión en los puntos de soldadura? eso parece util
añadida esta nueva version a la lista, en mi firma los podeis seguir encontrando todos (bueno... casi) [rtfm]
Hombre, yo tambien estoy de acuerdo en que es mas productivo el corregir errores y centrar esfuerzos en cosas realmente utilies.
Pero hay que recordar que tipo de gente es la que desarrolla estas cosas y que muchas veces lo hacen por diversion, y el implementar el LCD y cada vez mas cosas en el, seguramente sea mas divertido.

Bueno, en fin, pasando a otro tipo de cosas. Por el comentario de la peticion de que se dediquen los desarrolladores a mejorar los errores que tienen, y dado que estoy bastante desconectado desde hace un tiempo:
¿Que errores/problemas tiene actualmente el WiiFree?

Gracias ;)
a estas alturas yo creo que no han sido capaces de hacer el audio fix y se han ido ha hacer otras chorradas, porque vamos... no me comparéis tener un chip 100% funcional (para mi ahora está al 80%) y que se pongan ha hacer "modding" por llamarlo de alguna manera.

Salu2
Mmmm por tu comentario de que estimas que el chip este al 80% ... entiendo que debe de tener mas carencias que el audio fix.

¿Que mas cosas le faltan al WiiFree aparte del audiofix?
Pues hoy he actualizado el chip,k tenia la version 2.00 beta5, me da, a la version 2.45, pos la impresion no me pinta bien, pork nada mas meter el cd se escucha el ruido del lector trabajando a todas ostia, k puse la mano encima de la consola y no veas como vibraba, lo k si he notado k hace menos ruido al moverse la lente.

y ahora no ser cual poner...
que vercion del wiifree es la mas estable?
Prueba la 2.44a o 2.45, si te funciona déjala porque esa es la tuya.
la 2.45 es la k probé y nada mas meter el cd se escucha el ruido del lector trabajando a todas ostia, k puse la mano encima de la consola y no veas como vibraba cuando se ponía a cargar, lo k si he notado k hace menos ruido al moverse la lente.


tonces no se si hacer el .iso para cambiarle la velocidad o algo, pork k trabaje el lector tan rápido no debe ser bueno
o dejar la 2.00 beta 5 aunke hace mas ruido al moverse la lente

k hago?
ZostE escribió:Mmmm por tu comentario de que estimas que el chip este al 80% ... entiendo que debe de tener mas carencias que el audio fix.

¿Que mas cosas le faltan al WiiFree aparte del audiofix?



Para mi (al igual de claro que en el otro post) el audiofix es tan importante que representa perfectamente el 20% restante.
Y sino el 20% le daría el 18%, ya que algunas veces falla la lectura de los dvds (muy pocas pero las hay)
Salu2
Hola, acabo de coger la Wii de mi primo para montarle el pic 12f629, pero no se k version ponerle, la WiiFree_2_51 o la WiiFree_2_44a, aver si me echais una manilla..


Gracias y un saludo....
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11