Hilo oficial WiiFree (#3)

1, 2, 3, 4, 511
El Wifrii es un chip libre, por ahora parece que es el que mayor comunidad y más revisiones tiene, compatible con D2A, DMS y D2B, cuyas caracteristicas principales os detallo a continuación:

- Carga juegos de GamCube Originales
- Carga copias de seguridad de juegos de GameCube
- Carga juegos originales de Wii
- Carga copias de seguridad de juegos de Wii
- Soporte multiregión para juegos de Wii
- Soporta los chipset DMS, D2A y D2B
- Es compatible con los chip 12F629, 12F675 y 12F683


FORO OFICIAL

Descargar: Wiifree hasta version 2.33


Imagen


Changelog:
2.32 - 2.33 : Your daily update of WiiFee ;-) This time we reduced the code with 20% and changed the moment of the speedfix.
2.31 - 2.32 : Again changed the patching routine. Better timing for region patch... Almost full 12F629. Updated the Readme. Made more friends :-)
2.30 - 2.31 : Changed the patching of backups. Faster/better detection/starting of backups. No more strange noises coming from the drive.
2.29 - 2.30 : Some code optimisations
2.28 - 2.29 : We need testresults, the problem is that we don't have a lot of Wii's to test on. Something that works here, might nog work on
other Wii's. Feel free to alter the code to something that works fine on your Wii, and post the results. 2.29test1 has been renamed to 2.29
2.27 - 2.28 : Just experimented with the code.
2.26 - 2.27 : We think we improved the region patching. Please tell us if it is really better or not!!
2.25 - 2.26 : Optimized code, some stuff might work better. Configurable region and speedsettings with the NEW config dvd. You might experience
flickering of the config menu, sorry but we didn't feel like fixing that at the moment. You can set the region and speed in
the hex file by changing the DATA EEprom byte 0 and 1.
Byte 0 is the region: 0 for JAP, 1 for USA, 2 for EUR, FF for none.
Byte 1 is te speedsetting: 0 for low, 1 for medium, FF for max
2.24 - 2.25 : Cleaned the code. Removed a loop which could influence the region patching. Improved region patching
2.23 - 2.24 : Fixed minor bug with infinite loop
2.22 - 2.23 : Again we think we've done it.. Lack of sleep and not owning all the Wii's in the world sometimes makes it difficult to
design a modchip. Anyways, we would like to thank you for your feedback on the forum. Keep posting your feedback, it's greatly
appreciated
2.21 - 2.22 : Improved detection mechanism
2.20 - 2.21 : Fixed bug where originals were not detected in some cases
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).
2.00b3 - 2.00b5 : Fixed big BUG!! Thank you all for testing and suggesting improvements.
2.00b2 - 2.00b3 : Fixed original Wii games not playing. Fixed some gc games not playing.
2.00b1 - 2.00b2 : Better detection of backup discs, due to updated patching method. If none of your discs is working, you've got the regionsettings wrong.
1.51 - 2.00b1 : Added Multiregion support for Wii games. Use the configuration DVD to set your region. Or use one of the supplied hexes.
1.50 - 1.51 : Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.
1.23 - 1.50 : GC backups support!!! Updated the patching code, removed the wait_disc routine AND ..... Disco!!!
1.22 - 1.23 : Updated the code, functionality is the same.

-----------------------------------------------------

It is done. Team Wiifree proudly presents the WiiFree
This code is based on the famous WABCheap mod!!
This is what is does:
- Run gamecube originals
- Run gamecube backups
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Run Wii games from different regions!!
- Support for DMS, D2A and D2B!!
- configurable Speedfix
- Support for alle media: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
- Configuration DVD for setting up your region
- Support for 12F629, 12F675 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)

WiiFree is Free!!!
Please feel free to use the code in your own chips. Improve it!! Share it with the world!! We don't care!! Make LOVE not WAR!!

If you're not good at PIC programming, but would like to have a WiiFree preprogrammed, you can order one at http://www.eurasia.nu

-----------------------------------------------------

In the package:

* Wiifree Art
* Wiifree HEX for programming in 12F629 and 12F675 chip
* Wiifree HEX for programming in 12F683 chip
* Sourcecode
* Extra JAL libraries
* Installation diagram
* Readme

-----------------------------------------------------

Howto:

Buy a good picprogrammer and use your picprogramming software to write the HEX to the chip.
Use our installation diagram to install the PIC in your Wii.
You can also connect LEDs to pin 2 & 3 for bling... bling... connect the LED's in series with a resistor value 680 Ohm.. so
pin2 ---> +LED- ---> resistor ---> pin8
pin3 ---> +LED- ---> resistor ---> pin8
-----------------------------------------------------
Credits:

WAB for the simple basics of running a backup on the Wii. http://www.wab.com
The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com
Yourself ;-)

Fuente WiiNewz
Continuación de 'Hilo oficial WiiFree (#2)'

charcal escribió:EDITO:

en psx-scene he enkontrao ke usan este

http://feng3.cool.ne.jp/4u/index_en.html

luego le pruebo a ver komo chuska


El mismo que comentas pero en castellano:

http://feng3.cool.ne.jp/4u/index_es.html[/quote]
Se puede preguntar porque ahi 3 post de lo mismo???por el tamaño???



Saludos.
ves escribió:Se puede preguntar porque ahi 3 post de lo mismo???por el tamaño???
Saludos.


cuando un hilo llega a la pag 50 el bot del foro lo cierra y crea otro para continuarlo
Es nuestro amigo el señor bot ^^ con el tiempo uno se encariña de el. xDDDD
una preguntita el flux como tiene k ser, ske lo e visto cn base de agua y alcohol, cual elijo o cual usais vosotros¿¿
Dicen que el mejor es el de base agua
Buenas, ¿Cual es la versión de wiifree más completa en estos momentos??
Acabo de probar la última versión, la 2.32, y me funciona perfecto. Hasta el backup del padrino, que no me funcinaba desde la 1.5, me funciona bien. Hasta con regrabables. Y además pilla lso backups rapido, así que yo me quedo con esta :D
como esta de costumbre, ya tenemos la 2.33. XD

Han reducido en un 20 % el codigo y algo del speedfix.
xtrax escribió:como esta de costumbre, ya tenemos la 2.33. XD

Han reducido en un 20 % el codigo y algo del speedfix.
Aun no me hahbia dado cuenta del 2.32 y sale el 2.33.
Ellos nunca duermen xD .. yo ya actualizare cuando vuelva de pascua ke iran por la 2.6 XD jajajajaaja

ya os leere cuando vuelav y si me cruzo a algun eoliano por sevilla le invito a una cañita :)


¡ Felices pascuas a todos ¡¡ ueee ¡¡¡¡
Instalada y Testeada la Version 2.32 (ya se que esta la 2.33)

El grupo ya emitio como STABLE la de 2.32.

Asi que los que esten con versiones anteriores no duden en actualizar a la 2.32. Muchas mejoras. CARGAS RAPIDAS, Cero ruidos en lectores, ningun DRE detectado durante todo el dia de prueba. excelente por el equipo de desarrollo

Al igual que muchos saldre de vacaciones. Esperemos ver de regreso la 3.00 con capacidad COMPLETE de Multiregion (Tengo problemas con PRINCE OF PERSIA PAL. Mi region es NTSC.

Saludos y excelentes vacaciones a todos
Eso que dices de multiregión no podrá ser. Ya que la “técnica” es la misma que se descubrió y se usa en los chips. Lo que vería como cambio importante para una futura versión sería el audio fix para los juegos de gamecube.
esta version (2.33) va super bien, a la primera me carga mis backups y rapidisimo. esta version es muy estable.

ya nadamas falta

audiofix para gc y muliregion gc directa

XD
propada la 2.33 con iguales resultados que la 2.32, va P E R F E C T O
¿¿Este chip es el mejor qu ehay ahora en el mercado?? se que preguntar esto es como decir que coche anda mas. Gracias de antemano
y tb falta q funcionen los originales de otras regiones... q es una de las supuestas utilidades legales q tienen los chips XD
thanatos_xbox escribió:¿¿Este chip es el mejor qu ehay ahora en el mercado?? se que preguntar esto es como decir que coche anda mas. Gracias de antemano


Es el que mejor relación calidad (muy alta) precio (2 euros) tiene, eso seguro :D
Este chip es increible, cuando parece que tienes uno que va bien resulta que ya salio la version nueva con mas mejoras.
2.33 - 2.34a : Just messed around with the speedfix again. Tell us what works best, version 2.33 or 2.34. Version a, fixed bug in new configuration code

estos tios duermen? [tomaaa] XD

salu2
Lo que está claro que nosotros no [poraki]
salu2
cupra escribió:Lo que está claro que nosotros no [poraki]
salu2


Imagen

XD

salu2
y seguimos con el wii play.........:D
salu2
Este chip no es actualizable via DVD-R/RW, ¿verdad? ¿Existe algún chip gratuito que lo permita? Lo digo más que nada porque si lo van actualizando casi a diario... menudo follón XD

Por cierto, actualmente empleo el Wiinja v2 y he notado, en el SSX Blur, una semi-ralentización al inicio de cada pantalla (parece que es cuando carga la canción), ¿puede ser debido a que este chip carece de speedfix o no tiene nada que ver? Gracias :)

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Este chip no es actualizable via DVD-R/RW, ¿verdad? ¿Existe algún chip gratuito que lo permita? Lo digo más que nada porque si lo van actualizando casi a diario... menudo follón XD

Por cierto, actualmente empleo el Wiinja v2 y he notado, en el SSX Blur, una semi-ralentización al inicio de cada pantalla (parece que es cuando carga la canción), ¿puede ser debido a que este chip carece de speedfix o no tiene nada que ver? Gracias :)

Saludos
Ponte un zocalo externo, si vas a abrir y cerrar al final te dará palo porque dentro de X dias tendras que volverlo a repetir.
yo viendo como esta el panorama voy a hacer eso, un zocalo externo y tirando
probando 2.33a y perfecta tambien!!
Tetorero escribió:
Es el que mejor relación calidad (muy alta) precio (2 euros) tiene, eso seguro :D


2 euros vale el chip???
thanatos_xbox escribió:
2 euros vale el chip???


Este chip es casero, quiere decir que se usa un pic, en cualquier tienda de electronica es normal que tengan pics. Por ejemplo el 12F296 lo compré a 1.5 €. Depende del sitio hasta por menos de 1 € los podrias pillar.
eso si hay que tener programador que vale 10 euros pero si te haces el cutreprogramador por 1 euro te compras todo y va perfecto [plas]
Muchisimas gracias, entonces me leere todos los tutoriales que hay sobre este chip y me imformare para no molestar, jejeje gracias.

pd:sobre el programador tengo uno antiguo de cuando actualizaba el chip de la tarjeta del canal plus XDD asi que os sacaré una foto a ver si sirve ok???
he probado el hex del wiifree 2_34a y va muy bien .. a este paso
pronto tendremos un chip casero tipo wiinja de luxe..
no he notado ninguna falla por ahora ..abra que checarlo con mas calma...
que version de la 2.34 me recomendais, la low, la medium o la highspeed?
saludos
La medium!! Con la high quizás fuerza demasiado la lente, y con la low los tiempos de carga son más altos.
Sino, siempre puedes poner el dvd de configuración del wiifree para configurar la velocidad. La imagen va incluida con el wiifree. O sea, aunque le pongas la High, con el dvd puedes cambiarla a otra cuando quieras sin tener que deshacer la instalación.
hola!, e instalado el wiinja v2 pero quiero utilizar este ahora que tengo el cutreprogramador con el transistoro para el wiifree pero no se que coño le pasa a mi conexion que no puedo entrar en psx-scene.com alguien podria colgar el hex? gracias de antemano a todos


saludos....
alguien puede subir la ultima version estable de wiifree creo que es la 2.34 ya que la pagina oficial esta caida
Un par de cuestones me gustaria preguntaros. He instalado el winfree 2.32 y funciona bastante bien. Mis cuestiones son las siguientes :

1.- Para configurar las velocidades del speedfix desde el dvd de configuracion es necesario tener el mando de la game cube o vale con el de la wii? Si fuera necesiario el mando clasico valdria con el que se enchufa en el winmote o tiene que ser excusivalente el de la gamecube? (me parecio leer que solo valia este).

2.- Dentro de los winfree hay una version generica (que es la que tengo yo) y otras dentro de la carpeta region que trae tres opciones (low,medium y high). Bien imagino que la generica se puede cambiar con el dvd de configuracion, pero si no cambio nada que opcion de velocidad tengo configurada la low,lamedium o la high?
Aqui subo la version 2.34a del wiifree ya que la pagina oficial esta caida

Adjuntos

graciassssssssssssssssss



saludos....
Holaaaaaaaaaaa!!!!
¿que tal funciona estas versiones en las d2b??? me refiero a la 2.32-2.34.. como no habeis comentado nada de eso por el momento.. [rtfm] jejejje.

Un saludoooo! ;)
Yo tengo un d2b y la version 2.32 funciona.
Efectivamente en d2b va a la perfeccion (por lo menos los juegos que yo he probado)
Efectivamente en d2b va a la perfeccion (por lo menos los juegos que yo he probado)

con que version???? poner la version que teneis porque sino.. jejej ;)

bueno, esperaremos a que contesten mas para acer alguna valoracion :D
Ya dije que yo pusiera la 2.32.
jotius_jc escribió:con que version???? poner la version que teneis porque sino.. jejej smile_;)


Las

Tu preguntas por 2 versiones concretas, y yo respondo a tu pregunta, así que imagino que no hace falta que te diga las versiones puesto que ya las has puesto tu.
ya, pero dentro de las que he dicho van la 2.32, la 2.33 y la 2.34, por eso queria que especificases ;)

Gracias Jum, por tu colaboración jejejej
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511