[Hilo oficial] WiiFlow

hmasman escribió:
Tinchazo escribió:Entónces, si no instalo éste IOS58 no podría instalar el canal forwarder de WiiFlow?...
Es que me funciona todo correctaménte y para no andar "toqueteando" no sé si me merecerá la pena meterme con más ios-cios y reinstalando HBC solo por un canal. :( ¿que opinas?

SaludeteX y grácias nuevaménte por tu respuesta! [oki]


No, no es necesario, sólo es para USB 2.0, que no influye en nada la carga de juegos. La IOS 58 la trae por defecto la actualización 4.3. Como la tuya es 4.2 no hay problemas, si quieres déjala tal cual.

Saludos.


Ok máquina, muchas grácias!
Al finál, instalé el Canal forwarder "StarNight-FIX94v11forwarder-DWFA.wad" y tengo el "WIIFLOW 3.0 ALPHA REV 417".

EDIT:
Al final el canal se quedaba en "pantalla negra" el problema estaba en la ausencia del IOS58 como comentabas, por lo que lo instalé y reinstalé el HBC con base en éste IOS y funciona perfecto!
Gracias por vuestra ayuda.
Hola comunidad, hace poco he decidido actualizar el softmod de mi wii para no tener problemas de compatibilidad con los ultimos juegos, tengo instalada la ultima version de wiiflow alpha r417, ademas de los cIOS d2xv7 final instalados como se recomienda para mi version de wiiflow, desde el cIOS 245 al 251 con los IOS base en orden ascendente.

Quiero wiiflow para emular mi NAND y asi jugar a mis juegos wiiware y virtual console, pero tengo las siguientes dudas (nunca he emulado mi NAND antes, con wiiflow u otros programas):

* ¿Los cIOS solo deben estar instalados en la NAND real, o han de estarlo tambien en la NAND emulada? resumiendo, que si necesito una NAND virgen.

* ¿Puedo tener wiiflow en la SD y la NAND emulada en USB

* La NAND la ubicare en el USB por la velocidad y capacidad de almacenamiento, los archivos de la NAND una vez extraida, ¿deben ir en la raiz de la particion del USB o dentro de alguna carpeta?

* He seguido varios tutoriales que he encontrado por la red, para extraer los archivos necesarios de una NAND realizada con Bootmii para emular una NAND, utilizando Simple FS Dumper (ult. version) hago un full dump (dumpeo completo) pero wiiflow no me deja activar la emulacion, o yo no se como hacerlo, ¿podeis indicarme como configurar wiiflow para emular la NAND?, aclarar, que veo las opciones de NAND y activar emulacion pero no puedo cambiar las configuraciones.

Pues eso es todo, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
¿Cual es la ultima version que soporta los cios 22x de Hermes?

¿Y donde puede bajarse dicha version?
plasma escribió:¿Cual es la ultima version que soporta los cios 22x de Hermes?

¿Y donde puede bajarse dicha version?



Sinceramente...
Pudiendo usar la versión r417 Alpha 4 con los d2x, no se para que quieres usar una versión más antigua y los cios de Hermes.
Si tienes miedo a incompatibilidades ya te digo yo que no las tendrás, cargan de todo... eso sí, instala TODOS los d2x, ya él se encarga de gestionar que base se carga en cada momento.
Hola tengo un problema con el wiflow lo tengo como canal y hace unos dias si corrian los juegos sin problemas, pero ahora al querer correr alguno sequeda la pantalla en negro con el mensaje please wait...
al abrir wl wiflow desde aplicacion si los corre pero desde el canal no, que podria ser
LeonZX escribió:Hola tengo un problema con el wiflow lo tengo como canal y hace unos dias si corrian los juegos sin problemas, pero ahora al querer correr alguno sequeda la pantalla en negro con el mensaje please wait...
al abrir wl wiflow desde aplicacion si los corre pero desde el canal no, que podria ser

No habrás cambiado el nombre de la carpeta de Wiiflow?, el forwarder debe dirigir a un nombre específico que no ha de encontrar, que a diferencia del HBC puede cargar las aplicaciones sin importar como estén nombradas las carpetas.
LeonZX escribió:Hola tengo un problema con el wiflow lo tengo como canal y hace unos dias si corrian los juegos sin problemas, pero ahora al querer correr alguno sequeda la pantalla en negro con el mensaje please wait...
al abrir wl wiflow desde aplicacion si los corre pero desde el canal no, que podria ser



A mi me da que la versión que tienes en el canal no es la misma que el .dol del HBC...
Eso crea conflictos en los *.ini
DRaGMaRe escribió:
LeonZX escribió:Hola tengo un problema con el wiflow lo tengo como canal y hace unos dias si corrian los juegos sin problemas, pero ahora al querer correr alguno sequeda la pantalla en negro con el mensaje please wait...
al abrir wl wiflow desde aplicacion si los corre pero desde el canal no, que podria ser



A mi me da que la versión que tienes en el canal no es la misma que el .dol del HBC...
Eso crea conflictos en los *.ini


+1
Yo uso este y me va de lujo...(Es el link oficial)
http://adf.ly/808933/banner/http://www. ... r-DWFA.wad
Elimina el Canal y vuelve montarlo...
Saludos

EDITADO:
Tenemos una nueva versión WIIFLOW v 3.1 Alpha (link oficial)
http://dl.dropbox.com/u/25620767/Wiiflo ... s/r418.dol
En ningún sitio he visto los cambios... seguiré buscando...
Saludos
jimoran gracias por el aviso, estas son las novedades:

* Added DML support
* Re-added IOS selection
* Added yellow and green cover color
* Added cover support for homebrew using icon.png
* Added partial and full save emulation button to global Settings and individual
game settings
* Added dollz support for homebrew
* Added option to disable IOS reload block
* Added force aspect ratio patch
* Added option "update_cache" in GENERAL section, to force cache update at
startup
* Added, removed and fixed some debug messages
* Added custom titles for homebrew
* Added game config button to toggle "custom" setting of channels
* Pressing 'B' on 'config button' will now force a cache update for current view
* Added missing break;'s in UpdateCache function (menu.cpp)
* Added missing stuff for DML update
* Only opening game info menu if gametdb is present
* Added option to disable channel coverflow mode (hidechannel) in GENERAL
section
in ini
* Fixed nand emulation partition set for d2x v8+
* Fixed wii disc launching for games with IOS58 base
* Fixed gamecube disc launching
* Fixed gamecube disc audio streaming
* Fixed black wii game covers
* Fixed and added lot's of alternate color cases
* Fixed color type for many games
* Fixed wiimote sync issue
* Fixed source code compiling under linux
* Fixed IOS reloading games
* Fixed a screen issue in menu_about
* Fixed wiiflow cache
* Fixed codedump if title in gametdb is longer than 64 chars
* Fixed wrong titles displayed when updating gametdb
* Fixed other various gametdb bugs
* Fixed crash in WaitMessage (hopefully)
* Fixed cover download crash if no {loc} is in url_full_covers
* Compressed all PNG files
* Updated libpng from 1.2.34 to 1.4.4
* Updated metaphrasis from 0.1.0 to 0.1.2
* Set "partition" option for emu nand to 0 (SD) by default to prevent crashes
* General code clean up and more stability
* Lots of other improvements we forgot to list

Thanks and credits go out to: FIX94, entropy, XFede, the testing and theming
crew and everyone else who made all of this possible



- Ya tenéis conejillo de Indias, vale la pena actualizarse y mucho!!
Da gusto volver a ver las carátulas blancas, excepto las que no lo son, claro.
Aparentemente el emulado de Nand ahora sí que funciona, al menos aparecen los menús para ello.
Funciona perfectamente el modo Wii, GC, canales y HB, aunque queda feo ver los iconos del HBC con el tamaño de las carátulas, ya lo mejorarán, imagino.

Y bueno, en general si se notan muchos cambios y mejoras, ya era hora!
yo siempre me guio por este otro hilo esta mas actualizado este esta desatendido por su creador hilo_wiiflow-2-2-rev-304-nueva-version-1-12-10_1538464
Pero esta archivado y no podemos suscribirnos...

Por cierto... buen hilo... [tadoramo]
se puede abrir cuando queramos , tan solo hay que pedirlo gracias al autor lo actuliza , este que estamos no.
LUCKYMAS escribió:se puede habrir cuando queramos , tan solo hay que pedirlo gracias al autor lo actuliza , este que estamos no.


:(

Esta tarde actualizaré, a ver que tal.
Hola tengo una pregunta, tengo instalado wiiflow 3.1 y funciona cojonudo, tengo varios backups en el hdd y hasta aqui bien, el problema es cuando añado un backup nuevo y vuelvo a conectar el hdd a la wii, abro el wiiflow y sigue reconociendo los backups que ya tenía instalados, pero no el nuevo. La única solución es borrar de la SD todo lo relacionado a wiiflow y volver a copiarlo de cero, entonces ya reconoce el backup nuevo también. La verdad es un poco coñazo sabéis alguna manera de hacerlo que no sea esa.
Gracias.
A mi me lo hace automáticamente, así que no es fallo del Wiiflow 3.1 es fallo tuyo o de algo que estés haciendo.
Yo no uso la SD, tengo todas las carátulas y archivos .ini en una partición FAT dentro del HD,
Saludos.
tengo la wii con un disco duro lacie usb2.0 y utilizo el usb loader y el wiiflow y ambos me dan problemillas con las cinematicas, donde en ocasiones pega un pequeño salto, o mejor dicho, da algún parón.

hay alguna forma de optimizar o configurar bien el wiiflow para evitar esos saltos ocasionales?

me ha pasado con el fire emblem, last story, etc... los backups son de mis discos, los cuales van perfectos, asi que descarto que sea un problema de la imagen.

ah, el disco duro esta formateado al formato de la wii. no uso fat.

gracias!
ok gracias.
mirare otra vez las confuguraciones.
LUCKYMAS escribió:se puede abrir cuando queramos , tan solo hay que pedirlo gracias al autor lo actuliza , este que estamos no.


Reportado y solicitado...
LUCKYMAS escribió:yo siempre me guio por este otro hilo esta mas actualizado este esta desatendido por su creador hilo_wiiflow-2-2-rev-304-nueva-version-1-12-10_1538464

jimoran escribió:Pero esta archivado y no podemos suscribirnos...
Por cierto... buen hilo... [tadoramo]

jimoran escribió:
LUCKYMAS escribió:se puede abrir cuando queramos , tan solo hay que pedirlo gracias al autor lo actuliza , este que estamos no.

Reportado y solicitado...

Pero de que están hablando, si este es el hilo oficial además de que el autor ya no es responsable de actualizar el hilo sino todos nosotros ya que es una Wiki, no entiendo por que MASVOL sigue actualizando su hilo (última actualización 17/02/2012) si este es el oficial y bien podría editar la wiki.

Por favor mejor ayudémonos actualizando la wiki :).
Amigos, tengo este juego en un disco duro cargado con WBFSManager. Cuando lo intento jugar, la consola se me reinicia sola, ya sea desde wiiflow, o USB loader.
¿Que puede estar pasando?

Otra preguntita: Como poner los juegos en castellano con el Wiiflow?
Problema con caratulas nuevas en WIIFLOW

Buenas noches.

Esta mañana he instalado un par de juegos nuevos en mi wii, los guardo en un disco duro externo. El problema es cuando he guardado sus respectivas caratulas (descargadas previamente de WIITDB) HQ (512x340) en la carpeta boxcover (en la partición FAT32 de mi disco duro) y hago correr wiiflow, estas caratulas nuevas se ven cortadas, pero lo extraño es que el resto de caratulas de los otros juegos se ven bien.

¿Alquien puede ayudarme y contarme que he hecho mal?

Gracias.
Para los que preguntan que porque sigo actualizando mi hilo http://www.elotrolado.net/hilo_wiiflow-2-2-rev-304-nueva-version-1-12-10_1538464#p1723022226, y no actualizado el wiki, es porque el hilo oficial wiiflow, no me deja modificarlo, porque aparece que no tengo permisos para editar el wiki, en cuanto se pueda modificar,lo hare, ya que el hilo oficial, ya esta muy desactualizado, y caidos los link, si eres moderador, o conoces alguno de la pagina, y plantear mi problema, asi para que puedan tener las ultimas versiones, y temas actualizados, a las nuevas versiones, que he actualizado para las revisiones nuevas y temas nuevos que he creado yo, ya que ni en las paginas oficiales, hay temas actualizados, asi tener una buena pagina de wiiflow con las ultimas versiones, y tutoriales tanto para nand emulada y juegos gamecube "dml", que ya la ultima version 418, tiene soporte para ello
Hola a todos.
Voy a liberar la Wii de un amigo y me gustaría que cargara Wiiflow sin tarjeta SD. Por lo que he leído, el canal forwader también funciona si el boot.dol está en una partición FAT del disco duro aunque no tengas tarjeta SD introducida en la Wii.
La idea que tenía era formatearle el disco duro en NTFS y ponerle una carpeta ISO, y dentro las copias de los juegos que tuviera en formato .iso y así sería más facil para él a la hora de poner nuevos juegos en el disco duro. El problema es que tendría que crear obligatoriamente una partición FAT32 para poner el boot.dol. ¿Tienen que ser las dos particiones primarias, o una primaria y la otra secundaria? ¿Cuando conecte el disco duro al PC le aparecerán las dos o sólo una?
Porque, si formateo el disco completo en FAT32, puedo poner el boot.dol y los juegos (en formato .iso) más facil, pero tengo el problema de los que ocupen más de 4 Gb, ¿es correcto?.
¿Que me recomendáis? La idea sería no tener que utilizar ningún programa para poner los juegos en el disco duro.
Gracias.
cqv escribió:Hola a todos.
Voy a liberar la Wii de un amigo y me gustaría que cargara Wiiflow sin tarjeta SD. Por lo que he leído, el canal forwader también funciona si el boot.dol está en una partición FAT del disco duro aunque no tengas tarjeta SD introducida en la Wii.
La idea que tenía era formatearle el disco duro en NTFS y ponerle una carpeta ISO, y dentro las copias de los juegos que tuviera en formato .iso y así sería más facil para él a la hora de poner nuevos juegos en el disco duro. El problema es que tendría que crear obligatoriamente una partición FAT32 para poner el boot.dol. ¿Tienen que ser las dos particiones primarias, o una primaria y la otra secundaria? ¿Cuando conecte el disco duro al PC le aparecerán las dos o sólo una?
Porque, si formateo el disco completo en FAT32, puedo poner el boot.dol y los juegos (en formato .iso) más facil, pero tengo el problema de los que ocupen más de 4 Gb, ¿es correcto?.
¿Que me recomendáis? La idea sería no tener que utilizar ningún programa para poner los juegos en el disco duro.
Gracias.


Creo que es complicarte de mas, poniendo los juegos en formato .iso,pesaran mucho, y se usara espacio de mas,usando el Wii Backup Manager, los puedes convertir a formato wbfs, y te deja seleccionar, en cuantas particiones quieres que este el juego ya sea en 2gb o 4 gb, y comprimir juegos que pesando en formato .iso, sera de 4.3 gb, pueden pesar 1 ó 2 gb o mucho menos, lo mejor seria formatear completo el disco duro en fat32, tener los juegos guardados en formato wbfs, y sin usar el programa para instalarlos, solo creas una carperta con el nombre "wbfs" y los agregas a esa carpeta, asi ya el wiiflow te detectara los juegos, y podras usar el disco duro en una sola particion, y sin tanto problemas, y solo tendrias que utilizar el programa wii backup manager, para pasar los juegos de formato iso, a formato wbfs, y asi ya estan comprimidos, y ocuparan menos espacion
MASVOL escribió:...usando el Wii Backup Manager, los puedes convertir a formato wbfs, y te deja seleccionar, en cuantas particiones quieres que este el juego ya sea en 2gb o 4 gb, y comprimir juegos que pesando en formato .iso, sera de 4.3 gb, pueden pesar 1 ó 2 gb o mucho menos...

@Solo para MASVOL:
Se pueden usar los juegos en formato .CISO con WiiFlow?
MASVOL escribió:
cqv escribió:Hola a todos.
Voy a liberar la Wii de un amigo y me gustaría que cargara Wiiflow sin tarjeta SD. Por lo que he leído, el canal forwader también funciona si el boot.dol está en una partición FAT del disco duro aunque no tengas tarjeta SD introducida en la Wii.
La idea que tenía era formatearle el disco duro en NTFS y ponerle una carpeta ISO, y dentro las copias de los juegos que tuviera en formato .iso y así sería más facil para él a la hora de poner nuevos juegos en el disco duro. El problema es que tendría que crear obligatoriamente una partición FAT32 para poner el boot.dol. ¿Tienen que ser las dos particiones primarias, o una primaria y la otra secundaria? ¿Cuando conecte el disco duro al PC le aparecerán las dos o sólo una?
Porque, si formateo el disco completo en FAT32, puedo poner el boot.dol y los juegos (en formato .iso) más facil, pero tengo el problema de los que ocupen más de 4 Gb, ¿es correcto?.
¿Que me recomendáis? La idea sería no tener que utilizar ningún programa para poner los juegos en el disco duro.
Gracias.


Creo que es complicarte de mas, poniendo los juegos en formato .iso,pesaran mucho, y se usara espacio de mas,usando el Wii Backup Manager, los puedes convertir a formato wbfs, y te deja seleccionar, en cuantas particiones quieres que este el juego ya sea en 2gb o 4 gb, y comprimir juegos que pesando en formato .iso, sera de 4.3 gb, pueden pesar 1 ó 2 gb o mucho menos, lo mejor seria formatear completo el disco duro en fat32, tener los juegos guardados en formato wbfs, y sin usar el programa para instalarlos, solo creas una carperta con el nombre "wbfs" y los agregas a esa carpeta, asi ya el wiiflow te detectara los juegos, y podras usar el disco duro en una sola particion, y sin tanto problemas, y solo tendrias que utilizar el programa wii backup manager, para pasar los juegos de formato iso, a formato wbfs, y asi ya estan comprimidos, y ocuparan menos espacion


Gracias por responder. Haré lo que me dices. Formatearé el disco completo en FAT32.
Tmv_Josue escribió:
MASVOL escribió:...usando el Wii Backup Manager, los puedes convertir a formato wbfs, y te deja seleccionar, en cuantas particiones quieres que este el juego ya sea en 2gb o 4 gb, y comprimir juegos que pesando en formato .iso, sera de 4.3 gb, pueden pesar 1 ó 2 gb o mucho menos...

@Solo para MASVOL:
Se pueden usar los juegos en formato .CISO con WiiFlow?


Si se pueden usar formatos .CISO, .WBFS Y .ISO, en el Wiflow, tanto formato .CISO como formato .WBFS, pesan casi los mismo, el formato .ISO, llega a pesar mas , cualquiera de los 3 formatos se pueden usar para jugar
MASVOL escribió:Si se pueden usar formatos .CISO, .WBFS Y .ISO, en el Wiflow, tanto formato .CISO como formato .WBFS, pesan casi los mismo, el formato .ISO, llega a pesar mas , cualquiera de los 3 formatos se pueden usar para jugar

@MASVOL:
En qué carpeta necesitan estar los CISO para que Wiiflow los reconosca?
Tmv_Josue escribió:
MASVOL escribió:Si se pueden usar formatos .CISO, .WBFS Y .ISO, en el Wiflow, tanto formato .CISO como formato .WBFS, pesan casi los mismo, el formato .ISO, llega a pesar mas , cualquiera de los 3 formatos se pueden usar para jugar

@MASVOL:
En qué carpeta necesitan estar los CISO para que Wiiflow los reconosca?



en la carpeta "wbfs", ya sea que los pases con el wii backup manager, el programa creara la carpeta, sino crea la carpeta, y agrega los juegos en formato .CISO, que tengas, en esa carpeta
MASVOL escribió:en la carpeta "wbfs", ya sea que los pases con el wii backup manager, el programa creara la carpeta, sino crea la carpeta, y agrega los juegos en formato .CISO, que tengas, en esa carpeta

@MASVOL:
Disculpa que sea insistente... no los detectaría entonces si estuvieran en una carpeta llamada CISO en la raíz.
Es que uLoader los lee desde ahí :S?
Tmv_Josue escribió:
MASVOL escribió:en la carpeta "wbfs", ya sea que los pases con el wii backup manager, el programa creara la carpeta, sino crea la carpeta, y agrega los juegos en formato .CISO, que tengas, en esa carpeta

@MASVOL:
Disculpa que sea insistente... no los detectaría entonces si estuvieran en una carpeta llamada CISO en la raíz.
Es que uLoader los lee desde ahí :S?


Solo detecta la carpeta "wbfs" que tengas en la raiz, no detecta juegos que esten en otras carpetas
MASVOL escribió:Solo detecta la carpeta "wbfs" que tengas en la raiz, no detecta juegos que esten en otras carpetas

@MASVOL:
Ok... ya funciona Dios MIOS Lite en WiiFlow?
Tmv_Josue escribió:
MASVOL escribió:Solo detecta la carpeta "wbfs" que tengas en la raiz, no detecta juegos que esten en otras carpetas

@MASVOL:
Ok... ya funciona Dios MIOS Lite en WiiFlow?



La revision 418 tiene soporte, para juegos gamecube,DML,mas yo no lo he intentado todavia, ya que no tengo control gamecube, pero siguiendo los pasos, del tutorial Dios Mio Lite, deberia de detectar los juegos, en el Wiiflow
Tiene emulación de la Nand?
Tmv_Josue escribió:Tiene emulación de la Nand?

También tiene, aunque no la he probado... Tampoco estoy seguro si es sólo para los saves o también para WW y CV.
Hola.
He formateado el disco duro en FAT32, he puesto los juegos con el wii backup manager (me ha creado la carpeta wbfs) y he creado una carpeta apps en la raíz del disco duro y dentro he puesto el Wiiflow al igual que está en la SD. Cuando ejecuto el wiiflow desde el canal forwader sin tarjeta SD se queda pensando el pantalla que pone wiiflow y de ahí no pasa. Tengo que tener tarjeta SD para que funcione. ¿El canal forwader no buscaba el boot.dol en la SD o en el disco duro? ¿O en el disco duro se pone el boot.dol en otro sitio?
Claro que busca el .dol en el HD, en:
apps/wiiflow/boot.dol

Lo más seguro es que tengas un forwarder mal hecho... instales el que instales, que sea de FIX94
El forwader está bien. Ya sé lo que le pasa. El problema es que no detecta el disco duro. Lo he formateado en wbfs, he vuelto a poner la SD en la Wii y no me lo reconoce ni uloader, ni wiiflow ni usb loader cfg. Es un disco duro Samsung de 2.5" de un portatil al que le he comprado una caja ide TooQ. Lo más seguro es que sea la caja, menuda mier.....
cqv escribió:El forwader está bien. Ya sé lo que le pasa. El problema es que no detecta el disco duro. Lo he formateado en wbfs, he vuelto a poner la SD en la Wii y no me lo reconoce ni uloader, ni wiiflow ni usb loader cfg. Es un disco duro Samsung de 2.5" de un portatil al que le he comprado una caja ide TooQ. Lo más seguro es que sea la caja, menuda mier.....


Pero has probado con los D2X?? Tienen mayor compatibilidad que los de Hermes y Waninkoko...
Si. Tengo instalada la v7 como indica el primer post del hilo (instalé cada wad por separado) y también tengo los de Hermes. Pero, ¿Puedo elegir con que cios iniciar el loader?
cqv escribió:Si. Tengo instalada la v7 como indica el primer post del hilo (instalé cada wad por separado) y también tengo los de Hermes. Pero, ¿Puedo elegir con que cios iniciar el loader?


O Inicias uLoader o cualquier otro que soporte D2X, no hay más.
Ok. Gracias.
Voy a poner el disco en otra caja que tengo y probaré si funciona. Si lo hace, intentaré que me la cambien por otra o me devuelvan el dinero de la TooQ.
saben tengo mi hdd de 500g con artos juegos pero no puedo poner caratulas lo tengo particionado en 2 una para los juegos en wbfs y la otra en fat32 para las caratulas y le doy al wiiflow en decargar y hace todo el proceso y cuando termina me dice 0/190 files downloaded algo haci eso quiere decir que no me esta descargando las caratulas que puedo hacer ?
oticrad escribió:saben tengo mi hdd de 500g con artos juegos pero no puedo poner caratulas lo tengo particionado en 2 una para los juegos en wbfs y la otra en fat32 para las caratulas y le doy al wiiflow en decargar y hace todo el proceso y cuando termina me dice 0/190 files downloaded algo haci eso quiere decir que no me esta descargando las caratulas que puedo hacer ?


Checa el archivo wiiflow.ini, esta en la ruta apps/wiiflow/wiiflow.ini, abrelo y checa que la ruta para descargar la caratula, este bien, en la parte donde dice GENERAL, checa que si te aparece asi "data_on_usb=no" cambialo el "no" a "yes", quedara asi, data_on_usb=yes, asi sabra en que ruta guardar las caratulas y checa estas 2 rutas que esten bien,tiene que estar algo asi:dir_box_covers=usb:/wiiflow/boxcovers, que es la ruta donde guarda las caratulas completas, y esta ruta: dir_flat_covers=usb:/wiiflow/covers, donde guarda las caratulas solo frontales,si aun asi, no te descarga las caratulas, puedes buscarlas manualmente de la pagina gametdb.com, busca las caratulas,poniendo el ID del juego o por el titulo, solo checa que sea la caratula,segun la region del juego, PAL o NTSC que tengas,y las guardas en la carperta boxcovers, que esta dentro de la carpeta wiiflow, que esta en la raiz, a veces es mejor descargarlas manualmente, y buscar las caratulas completas, ya que a veces al descargar desde el wiiflow, solo descarga las caratulas frontales.
(mensaje borrado)
Buenas,

No se si alguien usará esta función, pero al cargar juegos originales de GameCube desde el programa, o me da error (Wave Race) o se me queda pillado (Soul Calibur 2). A que se puede deber el problema? Desde el canal disco cargo los juegos sin problemas.

Gracias por adelantado.
Hola a todos, primero me presento.
Soy informatico de profesion, y leo y posteo en muchos foros "Sobre todo leo infinidad de guias y manuales" Antes de postear esto me he tirado 3 dias con el wiiflow y su configuracion wiiflow.ini, esto que digo no es para que penseis que soy perfecto ni mucho menos, solo para que sepais que estoy acostumbrado a configurar aplicaciones e instalarlas.
Me he decidido postear aqui porque me parece un buen foro y el hilo es bastante extenso.

Mi problema biene dado por la emulacion de nand para salvar partidas en fat32 tanto en SD como en USB.

Explico mi configuracion al detalle:
Uso la version Open Flow r418 Alpha con los Dx2V7 Final, con los cios ordenados como pone en la guia de instalacion.
Poseo una SD de 2Gb y tambien un disco duro Seagate de 500Gb USB
SD=fat32
HDD=Primera particion primaria 100Gb fat32 + Segunda particion primaria WBFS 370Gb Aprox.


Con esta configuracion de particiones de disco duro el uLoader 5.1e de Hermes no me da ningun problema al emular nand en fat32 primera particion del disco duro y salvar juegos y partidas.
Sin embargo el wiiflow aunque arranca los juegos, no es capaz de leer o guardar en la nand del disco duro o SD.
Cuando arranco el wiiflow me lee la particon WBFS y veo los juegos, arranco un juego y me pasa esto:
Primer arranque de un juego, cuelgue y mensaje en pantalla " Enabling emu after reload failed"
le doy a B por ejemplo y vuelve a la pantalla de seleccion de juegos.
Segundo arranque mismo juego esta vez me carga pero no lee la nand de USB o SD, "lo se porque en nand de la Wii no tengo ninguna partida guardada de ese juego y me arranca como para empezar a jugar y configurar la nueva partida. Uso para la prueba el Mario Galaxy 2". Sin embargo en usb nand o SD nand tengo una partida guardada he iniciada de este mismo juego.


Como veis el problema biene en la primera carga del juego, "pasa con todos los juegos y tengo 16 en la particion" creo que el wiiflow no es capaz de arrancar con la nand emulada. Supongo que es un problema de configuracion del ini.
A con tinuacion os paso el ini:
[FANART]
enable_fanart=yes

[GAMERCARD]
gamercards=
wiinnertag_enable=no

[GAMES]
cheat=no
current_item=SB4P01
dump_list=no
last_cf_mode=1
partition=2
save_emulation=2
savepartition=-1
savepath=/nand/
sort=0

[GENERAL]
allow_texture_compression=yes
async_network=yes
box_mode=yes
cheat=no
compress_cache=no
country_patch=no
cover_buffer=120
current_game=SB4P01
data_on_usb=yes
dir_altdol=sd:/wiiflow/codes/alt_dols
dir_bca=usb:/wiiflow/codes/bca
dir_box_covers=usb1:/wiiflow/boxcovers
dir_cache=usb1:/wiiflow/cache
dir_cheat=usb1:/wiiflow/codes/gct
dir_fanart=usb1:/wiiflow/fanart
dir_flat_covers=usb1:/wiiflow/covers
dir_languages=sd:/wiiflow/languages
dir_list_cache=usb1:/wiiflow/cache/lists
dir_music=sd:/wiiflow/music
dir_screenshot=usb1:/wiiflow/screenshots
dir_settings=sd:/wiiflow/settings
dir_themes=sd:/wiiflow/themes
dir_trailers=usb1:/wiiflow/trailers
dir_txtcheat=usb1:/wiiflow/codes
dir_wdm=usb:/wiiflow/codes/wdm
dir_wip=usb1:/wiiflow/codes/wip
dump_gamelist=no
error_002_fix=yes
exit_to=0
favorites_on_startup=no
game_language=0
hidechannel=no
hidechannelsbutton=no
hideviews=no
keep_png=yes
language=19
last_cf_mode=1
max_fsaa=3
music_directories=3
music_fade_rate=8
parent_code=
partition=2
randomize_music=no
reload_block=no
returnto=
rumble=yes
show_homebrew=no
sort=0
sound_volume_bnr=255
sound_volume_coverflow=255
sound_volume_gui=255
sound_volume_music=255
theme=DEFAULT
tv_height=480
tv_width=640
tv_x=0
tv_y=0
update_cache=no
url_flat_covers=http://art.gametdb.com/wii/cover/{loc}/{gameid}.png
url_full_covers=http://art.gametdb.com/wii/coverfullHQ/{loc}/{gameid}.png|http://art.gametdb.com/wii/coverfull/{loc}/{gameid}.png
use_grab=no
video_mode=0
vipatch=no
waitmessage_wiilight=yes
watchdog_timeout=10
wifi_gecko=no
wiimote_gestures=no
write_playlog=yes

[HOMEBREW]
current_item=
disable=no
dump_list=no
last_cf_mode=1
parental=no
partition=0
sort=0

[NAND]
cheat=no
current_item=
disable=no
dump_list=no
emulation=0
favorites=
full_emulation=
last_cf_mode=1
partition=0
path=/nand/
sort=0


como veis en el ini deveria leer la nand desde la particion 0 osea la SD, la unica cosa que hace en el primer arranque del juego es: Teniendo la carpeta nand de la SD vacia sin carpetas ni nada vacia, es cear una serie de carpetas como las de la nand de la wii. La prueba refleja que si es capaz de cear dichas carpetas pero se cuelga, lo logico seria arrancar el juego y configurar una nueva partida para salvarla. Me interesa recrear esto el el HDD particion1 fat32, y no consigo configurar el ini para que lo haga, subrayo que me interesa que trabaje con el HDD y NO CON LA SD
Podeis retocar el ini para ver si en vez de la SD particion 0, me trabaje en HDD USB ? Supongo que si la 0 es SD y la 2 es la WBFS del HDD la 1 sera la fat32 del HDD.

En fin ese es mi problema la nand, el resto esta de perlas y corre los juegos bien al menos en el segundo arranque del juego.
Mi conclusion es un magnifico lanzador de juegos en HDD interfaz 10 sobresaliente, pero la configuracion y entorno grafico para dicho menester es solo de un 5 raspadillo.
Creo que en vez de tener 7 paginas de configuracion general, podria poner una interfaz grafica con secciones, se podria crear una primera pantalla de configuracion con botones detallando los aspectos a configurar. Ejemplo general, guardado de caratulas, nand, etc...
Aspectos como la habilitacion de datos guardados en HDD caratulas etc... no se muestra graficamente en ninguna pagina de configuracion. Y sobre todo la simplicidad que tiene el uLoader 5.1e a la hora de configurar la nand emulada es genial, toda la configuracion la haces con el mando, eliges USB te da el directorio donde se guardara la nand, y encima si tienes partidas guardadas en la nand de la wii te las pasa a USB HDD.

En fin no dibago mas, y no desprecio este lanzador es genial y solo quiero usarlo para engrandecer mas su uso, y poder trabajar con la nand emulada. Graciaspor buestra ayuda. Sois geniales.
Disturbed_BCN escribió:Buenas,

No se si alguien usará esta función, pero al cargar juegos originales de GameCube desde el programa, o me da error (Wave Race) o se me queda pillado (Soul Calibur 2). A que se puede deber el problema? Desde el canal disco cargo los juegos sin problemas.

Gracias por adelantado.


Puede ser culpa de algun CIOS? O del MIOS (que creo que esto en mi Wii no sirve de nada)? O es un error del Wiiflow?
Aqui teneis este programa para descargar los fanarts para wiiflow automaticamente.
Para que detecete los juegos deben tener este formato [id]- Por ejemplo: Wii Sport[RSPP01]- Si usais backup manager es muy posible que lo tengais asi.
Si veis algun fallo o mejora avisad. Gracias!http://www.fanartwii.com/lib/exe/fetch.php/files/fanart_downloader.zip
Aqui os dejo un video del programa
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2TRBHX-0eFk
Antes que nada, aclarar que no soy novato y ya he leido bastante, hace 3 dias que vengo investigando sobre el tema sin poder resolverlo, por eso acudo a algun alma caritativa que brinde su ayuda :)
tengo un disco duro externo WD de 500gb, lo he usado por mas de 2 años con 1 sola particion en wbfs y funcionaba perfecto con una version vieja de wiiflow.
hace unos dias he actualizado mi system menu a 4.3U, instale los cios de hermes v5.1 y los cIOS D2X v8final.
luego he formateado mi disco duro con Wii Backup Manager, dejando solo 1 particion (primaria y activa) en FAT32.
Wii Backup Manager me ha creado la carpeta wbfs y dentro estan los juegos en formato .wbfs
Luego he colocado en la misma particion (la unica que he creado) las carpeta apps/wiiflow/boot.dol con el wiiflow r418, cabe destacar que he probado ya con varias versiones, en la misma carpeta esta el meta.xml y el icon.png, he probado colocando la carpeta wiiflow en el root con todos sus archivos y tambien sin colocarla, agregando el wiiflow.ini y quitandolo...
------------------------
la cosa es que al momento de cargar wiiflow desde homebrew channel (v1.0) comienza la carga de wiiflow, aparece el logo con los circulitos haciendo loading y la luz del wii se mueve en color azul y a los pocos segundos me regresa nuevamente al homebrew channel
------------------------
he intentado cargar los archivos de wiiflow en una SD (mi proposito es no usar SD, pero a modo de prueba lo he intentado), de esta manera al cargar wiiflow hace el loading y luego me dice que no se han encontrado juegos, que seleccione la unidad y solo me da la opcion de seleccionar SD, no me detecta el disco duro.

como comentario adicional, me gustaria solo usar el disco duro con 1 sola particion FAT32.... y el disco esta enchufado en el usb 1 del wii, el que debe ser, el que queda debajo al acostar la wii.
al no poder hacer funcionar wiiflow estoy usando CFG USB Loader Mod r22 desde el disco duro y me carga todos los juegos perfectamente (o sea que no es problema de que esten mal los juegos o el disco). Igualmente quiero hacer funcionar wiiflow ya que me gusta mucho mas su interfaz grafica.

Alguna sugerencia???
1104 respuestas