[Hilo Oficial] Virtua Fighter 5 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yuu Matsura escribió:Sabeis si SEGA tiene previsto lanzar para la 360 Virtua Fughter 5 R? Es que he estado vieno unos videos de la versión arcade y está guapísimo, los escenarios tienen un toque diferente muy chulo, y el nuevo peronaje Jean es la poya.

A ver si se animan y nos dan una alegría este año...


Tu y muchos estamos que no cagamos esperando a que anuncien la revisión R. Solo por los dos personajes (uno de ellos el regreso que yo, personalmente más esperaba) y la cantidad de nuevos trajes y accesorios para los personajes es un juego que merece la pena sacar. Pero sinceramente, dudo que lo lleguen a anunciar.

En cuanto al que le da un 1.9.....sigue jugando al tekken.
No perderemos la esperanza tio, quizás sea una de las bazas de SEGA para Navidades...
Yuu Matsura escribió:No perderemos la esperanza tio, quizás sea una de las bazas de SEGA para Navidades...


Eso no se pierde. La única posibilidad que le veo es que a SEGA le gusta mucho sacar cosas con el mínimo esfuerzo (eso ya lo sabemos los que la seguimos [qmparto]) . Pero las ventas del Virtua Fighter 5 no han sido todo lo buenas que se esperaba.
Desconozco las cifras de ventas de VF5, imagino que la version de ps3 se vendería más en Japón, en el resto del mundo ni idea. Y precisamente por lo que dices de que SEGA es una compañia a la que le gusta mucho el mínimo esfuerzo espero que nos den una alegría a los aficionados a esta grandísima saga de lucha.
Yo la verdad, que me lo compre en el game nuevo porque estaba a 15 € nuevo y la verdad no esperaba encontrarme el juegazo de lucha tan completo que llevo 3 días seguidos dándole a más no poder. Lo que no he podido probar es como va el online, pues no conozco a nadie que lo tenga y cuando busco una partida igualada no encuentra a nadie :P,

Salu2.
Retomo el hilo de este juegazo que estaba perdido en el olvido para pediros que le mandeis un correo a SEGA para pedirles que lancen VF5R en consolas, aquí os pongo el enlace:

http://sega.jp/opinion/

En el primer recuadro teneis que poner vuestro mail, en el segundo el asunto y en el tercero el texto que querais escribir ( en ingles obviamente). Luego le dais al boton amarillo y os saldrá una vista preliminar de vuestro mensaje y dos botones amarillos más, le dais al de la derecha y ya está enviado.

A ver si entre todos conseguimos que traigan a nustra 360 este grandisimo juego de lucha, lo cual no es muy dificil si tenemos en cuenta que cuando salió VF4 evolution era el mismo caso que ahora, dos personajes nuevos, escenarios con un color/luz diferentes etc. Si entonces lo hicieron porque no ahora?

Saludos!! [chiu]
No sería mejor mandarles un email para que saquen el 6? xD
Lo vería mas lógico y útil, con el tiempo que ha pasado ya desde el 5.
El VF6 ni está en desarrollo que se sepa, el VF5R sería solo convertirlo a consola.
Posteo para rescatar del olvido el hilo de esta obra de arte de juego XD Lo compré por 20 € y por ahora es mi juego favorito de la 360 con aplastante diferencia. Leyendo lo enganchaos que estais algunos me deprimo porque soy un manta y me paso el arcade con dificultad a pesar de llevar años jugando a los VF [+risas] pero me da igual, porque lo bueno de VF5 es que hasta el más malo lo disfruta.

Yo, como Superjuegos en su día, considero que VF5 es "un juego que roza la perfección".

Y con esto y un bizcocho, vuelvo a mi firma de Segadicto de Kagemaru XD
Mira unos posts más arriba y verás una dirección donde mandarle un mail a SEGA para que saquen el VF5R en consola. Juegazo donde los haya, si señor.
Lo hice hace un par de meses, desde distintos ordenadores XD

A fan de VF pocos me ganan... aunque jugando me ganará cualquiera, eso sí ;)
Si señor, igual que yo XD XD Yo tambien les he escrito un par de veces, sigo albergando esperanzas de que lo saquen algún dia en la 360, ya que si en su dia sacaron el VF4 Evolution porque este no?

A ver si entre los dos somos capaces de que no caiga este hilo en el olvido ok?

Saludos tio ;)
En todo caso es lamentable que juegazos como este pasen sin pena ni gloria y obtengan ventas modestas. Luego nos quejamos de que Sega no es lo que era, pero si eso en lo que siempre fue grande (las recreativas hardcore) no encuentra tampoco un gran éxito al pasarlas a consolas, ¿para qué se van esforzar más? Si con hacer refritos o ñoñadas en Wii ya tienen para salir del paso... [mamaaaaa]
bueno, ya he enviado el mail a sega pidiendole nos brinde la oportunidad de jugar en nuestras consolas a virtua fighter 5 r. Es la primera vez que posteo en este hilo, y espero que no sea la última... para mí, este virtua fighter 5 es el mejor juego de lucha y con diferencia, de modo que poder difrutar de una actualización del mismo con un par de nuevos luchadores podría ser una experiencia única.

hay algo que es muy cierto, y que no llego del todo a comprender, y es el hecho de que este juego haya pasado ciertamente inadvertido... de hecho, cuesta encontrar a gente que juegue online, mientras que con soul calibur o sf4 ocurre todo lo contrario. en todo caso, animo a la gente que lo tenga a que juegue online, y a los que no, a que se le compren, que, como he leído por ahí, sólo cuesta 15 míseros euros. por ese precio, es, de largo, el juego con mejor relación calidad/precio de la historia de los videojuegos. palabra.

Un saludo!
Yo lo vi hace tiempo en mediamarkt por 9,90€, el que no lo tiene es porque no quiere, y no saben el juegazo que se pierden.

Virtua Fifgter 5R en consolas yaaaaaaa!!!!!!! XD XD XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo ya voy para los 2 años con 2 únicos logros pendientes para los 1000 xD
Es que no hay manera de hacer los logros de los combos con el mando de la 360. Si algún día digo de pillarme un arcade stick, este juego será al primero que acuda xD

Salu2.
yo también llevo jugando mucho tiempo, y creo que es el juego en el que más me está costando conseguir logros... a mí aún me quedan bastantes, y eso que le he dedicado horas y horas... supongo que la esencia del juego es centrarse en un único luchador -en mi caso, shun- y aprender todos sus golpes, y para lograr tal fin el modo misión es ideal... además, es la única forma de conseguir la mayoría de logros del juego.
pues no se yo tengo los mil y me parecieron muy faciles. solo echarle tiempo, nada mas.
Es demasiado tecnico para mi gusto, pero tiene un gran defecto que es comun en todos los juegos de lucha, excepto doa, y es que aprendiendote un combo mas o menos avanzado por personajes ganas a cualquiera. repitiendolo una y otra vez.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Efectívamente. Eso pasa en todos los juegos, incluso en los DoA con sus contras, a las que tienes que saber contrarrestar con un golpe reiterativo de algún personaje que te guste.

A mi sacar todos los logros (menos los dos que comentaba antes) tampoco me resultó difícil.
VF es la saga de lucha mas técnica que hay en el mercado, pero está supeditada a los golpes reiterativos, como todas las demás.
Yo me pulí todo el modo Quest con unos cuantos golpes de Sarah.
Está claro que cuando se te cruza algún conqueror eso ya no es suficiente y hay que tirar por otras vías, ya sea luchando de manera mas esmerada o garrapiñando algún ring out xD

Lo mas pesado sin duda es lo de encontrar a todos los luchadores en los dojos que mas tienen. Un verdadero coñazo.

Salu2.
Este juego es muy técnico,es cierto que a la "gran mayoría" le puedes ganar con un combo más o menos avanzado, pero como el otro controle de verdad, te bloquea el combo y te deja vendido... si es que hasta existen maneras de avanzar preparado para protegerte de cualquier cosa, de lo técnico que es :P. Yo soy un paquete, y juego basicamente con el borracho...repitiendo dos combos....si no me funciona uno, hago el otro, y caen hasta los conqueror de modo Quest :P

A mi personalemente me gusta porque me gustan casi todos los juegos de lucha, y este es de los buenos y currados, pero el gran punto en contra para que sea de mis preferidos, es que los movimientos son ortopédicos a más no poder... joder, es que a kagemaru parece que le está dando un chungo cuando respira, parece un conejo asustado!...no se, en general los movimientos son poco fluidos y muy..."falsos" (aunque muchos sean movimientos reales, pero como si los hiciesen robots oxidados...).

Aun así, buenos vicios me he pegado, jejeje, si soy capaz de aguantar los movimientos de los mortal kombat, que sean así no me supone un trauma.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por no hablar de que los pesonajes parecen de cera xD

Desde luego este es el juego en el que mas puedes recibir de alguien que de verdad controle, junto con los DoA, pero es eso, contra la máquina, por muy chungo que te lo pongan, es otro cantar.

Salu2.
Espero q todos aquellos q decis q haciendo un combo o dos pasabais el modo mision, cambiaseis el nivel d dificultad por uno mas alto, sino seria un poco estupido. Porq jugar a algo en lo q no puedes perder es un poco perdida d tiempo.

Luego ya contra otra persona minimamente decente le repites sin parar un combo, le da un toque al mando hacia arriba en el momento y t deja con el culo al aire.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que se puedan resolver la mayoría de combates usando un "fatality-combo" no impica que sea fácil, por lo menos para mi.
Yo tengo derrotas en el modo Quest y la mayoría de Conquerors me ponían contra las cuerdas, pero claro, no siempre usaba los mismos combos, sino mas que fácil se haría depresivo. ¿Con cuántos combates te pules el modo Quest? ¿Más de 1000? Pues eso. Es lógico usar atajos para ir alcanzando las metas lo mas rápido posible (no se pueden saborear tantos combates sin perder la moral xD), como conseguir todas las prendas de ropa y el dinero para comprarlas o los logros.

Un juego de lucha, al igual que uno deportivo, es imposible disfrutarlo al 100% si sólo juegas contra la máquina (sea en el modo de dificultad que sea).
Para mi es casi mecánico pulirme los juegos de lucha contra la IA, porque la mayoría los hacen demasiado longevos (tienen que pensar en la gente que no los juega contra otras personas), pero luego los combates contra los colegas (ojo, contra los colegas o gente conocida, porque no soporto jugar contra gente del Live que no conozco a juegos de lucha, dado que tienden a hacer en el versus lo que hacen contra la máquina y la mayoría de cosas que se ven son sucias, pero legales, al fin y al cabo xD) compensan todo eso y ofrecen los combates divertidos de verdad, donde realmente compensa esmerarse (usar defensa, bloquear, usar mas combos de lo normal, llaves, etc).

Yo un juego de lucha siempre lo afronto de esta manera:

1) En los primeros combates pruebo a todos los personajes contra la IA sin cambiar el nivel de dificultad estándar. Luego ya tengo un personaje fetiche en cada saga (Nina en Tekken, Ken en Street Fighter...) que será el que mas veces manipule.

2) Miro la lista de combos y los intento sacar todos para seleccionar los que mas me pueden venir bien en los peronajes que mas me atraigan.

3) Intento pulirme el juego contra la IA (modos de juego, llegar al máximo nivel, sacar todos los items, etc), pera lo cual suelo recurrir al personaje fetiche y a pocos combos, dado que estamos hablando de centenares de combates por delante.

4) Una vez hecho lo anterior, ya estoy preparado para jugar contra gente conocida (ya sea por Live o a mi vera). Ahí es cuando suelo emplearme a fondo, por el tema de no hacer el ridículo contra gente que conoces y tal xD

La receta del éxito xD

Salu2.
Y tu personaje favorito de Virtua Fighter 5 es...el mio era jacky, de hecho me pasé el modo mission con el tanto en el 4 como en el 5, pero ahora he empezado con akira y es la ostia, aun tengo que probarlo con el stick nuevo, pero con el mando me las apañaba perfectamente.

Saludos.
Mi personaje preferido es Akira aunq con el mando d Xbox360 m va fatal (hasta q m haga con un mando o arcade stick en condiciones), lo uso sobre todo cuando jugamos al VF4 en PS2 y en Xbox360 uso a Lion.

Pero mi personaje preferido es Akira.

Por cierto, no puedo ser el unico q le parezca q la biblioteca d videos d combate, es una d las cosas mas maravillosas q se pueden incluir en un juego d lucha. Esq cada vez q acabo d jugar unas partidas m trago un monton d videos y se aprende muchisimo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mi personaje es Sarah Bryant. Me encanta su rapidez y ya no podría vivir sin ella xD

Salu2.
Rion escribió:Por cierto, no puedo ser el unico q le parezca q la biblioteca d videos d combate, es una d las cosas mas maravillosas q se pueden incluir en un juego d lucha. Esq cada vez q acabo d jugar unas partidas m trago un monton d videos y se aprende muchisimo.



+10000000000

Casi me mola más verlo que jugarlo.
buenas a tod@s,

vaya por delante que, como ya he dicho alguna vez, virtua es mi juego de lucha favorito, con lo cual puede que no sea demasiado objetivo en mis opiniones... sin embargo, y dejando a un lado mi subjetividad, creo que si hay un juego de lucha al que no se le puede tildar de "machacabotones" es éste.

obviamente, si juegas contra la máquina en niveles normales, sí ocurre que encadenando un par de combos tienes el combate resuelto, pero eso sucede en todos los juegos de lucha. ahora bien, en el nivel más difícil, a mí por lo menos, me es imposible ganar haciendo combos sin parar... los personajes bloquean y hacen rerversals que da gusto, por lo que tienes que saber en qué momento justo hacer un combo, un agarre o, simplemente, defenderte.

y ya jugar contra gente es una gozada; si hay un mínimo de nivel, los combates son intensos y variados a más no poder... un lujo.

saludos.
Hoy he echado unos 90 combates seguidos con El Blaze en el modo misión. Y mira que normalmente soy un manta pero... qué gozada de juego, por Dios :)
me lo pille es el mediamarkt por 9 euros hara 6 meses y aun no le he dedicado nada de tiempo...
¿alguien sabe de alguna web con videos para ver a los pros?
¡¡¡Hola!!!

Me han regalado el juego este fin de semana para poder usar el Tournament Stick no sólo con el Street Fighter y la verdad es que me ha gustado mucho. Estoy a ver si encuentro un luchador que se adapte a mi estilo, por ahora me han gustado mucho Jacky Bryant, Goh Hinogami y Lei Fei jejejeje viniendo de jugar al Street Fighter es un cambio muy radical y me va a costar adaptarme XD.

Un saludooo.
bugsvalencia escribió:me lo pille es el mediamarkt por 9 euros hara 6 meses y aun no le he dedicado nada de tiempo...
¿alguien sabe de alguna web con videos para ver a los pros?


Espero que alguien te conteste porque quiero aprender bastante aún xD

CyberMono escribió:Me han regalado el juego este fin de semana para poder usar el Tournament Stick no sólo con el Street Fighter y la verdad es que me ha gustado mucho. Estoy a ver si encuentro un luchador que se adapte a mi estilo, por ahora me han gustado mucho Jacky Bryant, Goh Hinogami y Lei Fei jejejeje viniendo de jugar al Street Fighter es un cambio muy radical y me va a costar adaptarme XD.


Hombre es que si nunca has jugado a un Virtua o similar el cambio es brutal, es una mecánica totalmente distinta, pero para mí mucho más gratificante.
Buenas,queria preguntaros una cosilla:cuando se enfrentan los luchadores,en el momento que hablan¿viene subtitulado al castellano lo que dicen?o no esta subtitulado?
Gracias
No lleva subs, pero son las mismas frases que han dicho durante los últimos 15 años, tampoco dicen gran cosa xD
Heys wenas

¿Queda aún gente que juegue VF por aquí ?

Vale la pena aprender a jugar esto, sobretodo cuando se entienden las bases
del juego y hay un mínimo de nivel. Los vs. de japoneses son una locura xD

Os dejo mi Gamertag -> The sepia (Por si alguien se anima) :)

Un saludo
Pienso comprarme el juego...

Pero ando indeciso si este o el soul calibur 4....

Siempre je jugado a los soul calibur, asi q no se si seguir o dar el cambio...

Esq me gusta soul porq es facil hacer buenos golpes y es mas pericia q memoria y habilidad de boton....

Aunq el soul calibur es unos dolares mas caro...pero bueno alguna recomendacion??
Píllate el Virtua Fighter 5 que está tirao de precio y es un juegazo.
Gracias, Newdreamer ;)

Estoy intentando conseguir el logro maestro de comandos. Pero no hay manera... No sé ya cuantas horas le he echado, pero para 10G que vale ya me está empezando a cansar... El caso es que hay que pasarse el modo comando contrarreloj con 5 personajes para que salte. Ya me lo he pasado con 3: Lei-Fei, Eileen y El Blaze.

Con el resto no hay manera, siempre me atasco en alguno o me pide que haga el combo estando en alguna posición... Por ejemplo, con Lion hay unos que pone "movimientos desde kenpo" y claro, no tengo ni idea de que es eso de kenpo, ni como hacerlo (no pone como hacerlo ni en la lista de comandos ni en el manual y San Google tampoco ayuda). Hay otros personajes que antes te dicen como hacer esa posición, pero hay otros en los que no.

Entre esa desinformación (he mirado el manual de cabo a rabo) y que en algunos además hay combos realmente complicados ya estoy desesperado. A ver si alguien me puede echar un cable y recomendarme a 2 candidatos y decirme los pasos difíciles de los mismos.

Gracias de antemano.

EDITO: Ya tengo los 1000G. :)
Alguien sigue jugando al VF5?

Lo digo para echarnos unos piques en el online. :D

Edit: The sepia, tengo problemas para agregarte XD
agregenme, los que aun lo jueguen, para quedar y disfrutar!
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6