[Hilo Oficial] VECTREX - Consola Vectorial (1982)

1, 2, 3, 4, 57
Imagen
Imagen

Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.

Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.

La idea llegó a Mike Purvis y John Ross en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en una casa sin tener que pagar monedas para jugar de una manera muy original. Cuando se empezó el proyecto con Kenner, la Vectrex poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 Kenner dejó el proyecto, que un mes más tarde volvió a la vida nuevamente gracias a GCE, que cambio el monitor de 5 a 9 pulgadas. En ese año, muchos trabajadores de Atari renunciaron para pasarse al proyecto Vectrex.

Y así empieza a trabajarse en el software, John trabaja en el Hardware, Gerry Karr y John Hall trabajan con el ROM "The Executive" y se empiezan a hacerse juegos par aun catalogo mínimo.

En 1982 La Vectrex se lanza en Estados Unidos por 199 dólares.

En 1983 GCE es comprada por la Milton Bradley. De esa manera la Vectrex se abre al mundo y se distribuye de la siguiente manera:

* Norteamérica: GCE
* Europa: MB
* Asia: Bandai

Cuando llegó al mercado se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema, llamado Mine Storm, clon de Asteroids. En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla a color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado.

En 1984, sucedió lo que no se iba a parar sino hasta 1986, la Vectrex, junto con otras consolas, iban a ser descontinuadas, por muchas razones: catálogo de juegos grande y mediocre y el hecho de que las computadoras eran más baratas y se podía hacer muchísimas cosas con ellas (entre ellas, hacer los propios juegos).
Caraterísticas técnicas

* CPU: Motorola 68A09 a 1.6 MHz
* Pantalla: Samsung 240RB40 B&W Vector (9 x 11 pulgadas)
* RAM: 1 KB
* ROM: 8 KB
* Chip Sonido: General Instruments AY-3-8912


Fuente: wikipedia.



http://www.youtube.com/watch?v=_zL4ngihigM

Impresionante consola de 1982 (2ª generacion), q revoluciono en su epoca y fue la pionera de muchas cosas. Asi a bote pronto:

- 1ª consola con pad analogico
- 1ª consola con gafas 3D
- 1ª consola con pantalla incorporada
- 1ª consola vectorial
- 1ª consola con lapiz optico
- De las primeras en tener una pantalla de presentacion / arranque.

Me acaba de llegar y aun tengo q darle caña, pero las sensaciones q transmite son alucinantes.

Imagen
Creo que algunos pong ya tenían mando analógico y son anteriores. Por cierto, pensaba que Vectrex era del 79 y no del 82, estoy confundido?
Ni la conocia....soy muy joven para esas cosas XD XD XD
DevilKenMasters escribió:Creo que algunos pong ya tenían mando analógico y son anteriores. Por cierto, pensaba que Vectrex era del 79 y no del 82, estoy confundido?


Se lanzo en Noviembre del 82 en los USA. Quizas los Pong ya tuvieran mando analogico, pero eran maquinas de 1 solo juego no? Lo digo pq la Vectrex es la tipica consola de cartuchos intercambiables.

MGMT escribió:que te ha salido?


Te refieres al precio? 175 euros con 3 juegos.
Me encanta la Vectrex...en un rastro vi como 5 juegos de ella pero no los compré...no me lo perdonaré [snif] . Jejejeje ^^.

PD: Lol de vídeo XD.
yo tuve una pero me la cargue de chico :( mola mucho
Tengo los overlays del Minestorm, el Scramble, Clean Sweep y Berzerk.

La verdad es q parece mentira como cambia la cosa con solo ponerle una lamina de plastico tintada por encima a la pantalla. XD

Ademas de darle un feeling mas arcade a la consola, pq parecen un bezel de maquina recreativa. Y no nos olvidemos de la funcion informativa q cumplen al indicar los controles de cada juego.
Es de las pocas que no he tenido oportunidad de probar, y algun día pillaré una aunq solo sea pasa satisfacer mi curiosidad.
Vectrex es un secreto a voces, no es una desconocida en absoluto fuera de España.... y ahora que la habéis puesto en primera plana en el foro EOL de clásicas.....¡PREPARE TO SPECULATE! [jaja] [jaja] nuestros amiguetes los especuladores la subirán un poquito más de precio todavía.

Edito, en España creo que fue distribuida, juiraría que en mi cuidad la vi en alguna juguetería.
chrismkds escribió:Me encanta la Vectrex...en un rastro vi como 5 juegos de ella pero no los compré...no me lo perdonaré [snif] . Jejejeje ^^.

PD: Lol de vídeo XD.


Peor fue lo mío, vi una sin mando en un mercadillo y no la pillé (no creo que me hubieran pedido más de 10€) pero en aquella época todavía vivía en la casa paterna y en mi habitación ya no cabía literalmente ni una G&W. Todavía me arrepiento pero el miedo a mi madre pudo más que las ansias coleccionistas.
Hay cosas en la vida que a uno le van a estar atormentando toda la vida...XD.
Vectrex es, por sus "especiales" características, una de las consolas que sensaciones más sorprendentes puede producir para cualquiera que se atreva a probarla. Personalmente la recomiendo al 100%. Yo la mía la tengo con 2 pads y bastantes juegos completos.

Personalmente me encanta la conversión de "Berserk"...
Imsai8080 escribió:Vectrex es, por sus "especiales" características, una de las consolas que sensaciones más sorprendentes puede producir para cualquiera que se atreva a probarla.


Completamente deacuerdo, he probado un monton de consolas clasicas, desde una atari 2600, hasta una 3DO, pasando por una Virtual boy, pero sin duda la que mejor sensacion retro evoca tanto por su estetica como por su jugabilidad es la Vectrex... Tal vez sea por sus graficos vectoriales que no se parecen a nada a lo que estamos acostumbrados.
Es q desde q la enciendes y se escucha su suave zumbido, ya sabes q estas ante algo especial. XD

Y eso q el zumbido lo hace por un defecto en el aislamiento del circuito de audio y el altavoz. [+risas]

Su tamaño compacto, (aunque ligeramente mas grande q las pocket macas de Lucho), y sobretodo el ser vectorial son sus grandes bazas.

La sensacion que da el ver un juego vectorial en este tipo de pantalla, es de lo mas retro. Aun recuerdo cuando de crio vi la maca original del Asteroids y lo flipado q me quede con esos haces de electrones q practicamente atravesaban la pantalla y tu retina.

Parecia q te metieras dentro del videojuego como en la peli de TRON. De verdad hay q verlo. Ahora con la VECTREX tengo casi lo mismo en casa.

A ver si me van llegando cosas y me curro un publi-reportaje de los mios. XD

Salu2.
Vaya adquisición más guapa.

Yo espero algún día pillar una en el rastro a 5 leuros que no funcione bien y saber repararla (esto es cómo el que quiere que le toque la lotería y no compra............hace aaaaños que no me paso por un rastro, jejejeje).

Seguiré este hilo de cerca [babas]
Bueno, menuda joya de consola, lástima del crack de 84 aunque la comunidad homebrew es tan bestia que ya han mejorado el nivel comercial de los juegos tanto en cantidad como en calidad!

SI quereis info muy interesante, en el número 35 de la revista retrogamer hicieron un reparte sobre ella:

Imagen

¿Nos curramos un hilo como el de pc-engine Krycek? ;)
Vamos a ello. XD

Aqui teneis un video con los mejores juegos. Primero en B/N tal y como se ven en la pantalla de la consola y despues con los overlays puestos dandole esa nota de color.

http://www.youtube.com/watch?v=J8eZOJr5rs4
Bueno pues aprovechando que se ha abierto un post sobre una de las joyas de mi colección, la Vectrex, pues aprovecho para postear algunas imagenes de mi modesta coleccion que voy ampliando poco a poco dado que colecciono diversos sistemas. Actualmente consta de algunos juegos completos, algunos cartuchos sueltos, con los overlays, etc, y 2 cartuchos multijuegos hartos dificiles de encontrar. Espero disfruteis para los conocedores de la consola y los que acabeis de conocerla que yo cuando la juego me vienen unos recuerdos a lo Tron.... [360º]

ImagenImagenImagenImagen


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Te felicito amigo, la vectrex cada vez me gusta más. En serio te tengo envidia sana porque no la tengo, espero tenerla en poco tiempo, gracias por mostrarme tantas cosas :) ^^.
Gran colección, como me suenan algunas fotos [sonrisa]
Geniales esas fotos. El virus VECTREX se va expandiendo. XD

Por lo q veo los VECTROM con juegos recopilatorios son las tarjetitas esas con switches no? Ahora venden por ebay un cartucho de estos pero es un 31en1, supongo q vendra con todos los juegos de la consola, y creo q con un menu para q no tengas q ir cambiando los dip-switch.

Podrias comentar algo de los juegos y decir cuales crees q son los mejores o si hay alguno q sea malo como la peste? XD

Por cierto q pese a ser desconocida para el gran publico, la Vectrex tuvo distribucion en los 3 grandes mercados, algo asi como los ya famosos USA-PAL-JAP. En USA la distribuyo GCE, en Japon BANDAI, y en Europa MB. Aqui teneis una foto de los 3 modelos.

Imagen
ME PIDO LA JAPA!!!

Por cierto, ya que esto esta animado, aprovecho para ver si a alguien le sobra un pad de MB que este dispuesto a cambiar o vender porque resulta que la mia es una Vectrex "bastarda"... A saber, tiene el cuerpo de una Europea (MB) y el pad de una americana (GCE) y me da mucha rabia. [+furioso]

Asi que si alguien tiene un pad MB por ahi que me lo comente a ver si podemos llegar a un arreglillo. ;)
que maquina mas maravillosa!!!!Tiene un olor a Clasico bestial,la verdad que me encanta esta maquina,aprobecho y pongo fotos de la mia,jeje.


Maquina

Imagen

Cartuchos

Imagen

Laminas

Imagen

Mando

Imagen

Imagen

Imagen
MyoCid escribió:Parar ya!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Esto no ha hecho mas q empezar. XD

Espero mas fotos y mas comentarios de los juegos !!! :p
Esoooo :D jajajajajaj ^^.
Hasta usan la VECTREX hoy dia para hacer performances artisticas...

http://little-scale.blogspot.com/200...-assembly.html

Imagen

Imagen

[amor]
¡¡¡¡Coño!!!......que buena máquina...yo aún conservo una....la tengo con su caja y todo, unicamente que la tengo con 2 cartuchos de esos de 20 juego en uno y sin un mísero overlay y con 2 mandos, uno de ellos un mando de sega adaptado....la compré hará 5/6 años por ebay.....y el tipo me mandó 2...( me llegó un paquete bestial), lástima que la segunda tenía el tubo jodido y no se veía nada de nada.....al final esta última la regalé.....la compré por pura nostalgia juvenil.....aún recuerdo cuando salió allá por el ochenta y poco y un amiguete la tenía...distribuida en España por MB ( los del mítico juego Operación)...es una maravilla...es encenderla y retroceder en el tiempo....ese botón de encendido tipo tuerca con ese peazo altavoz que mete unos bocinazos de cojones.....MUY BUEN APARATO...¡¡¡si señor¡¡...aún recuerdo que esa máquina por aquella época costaba cerca de 45.000 pesetazas en el Makro.....recuerdo ver una montaña de ellas en palés, y pedirla a mi madre como un puto loco...evidentemente me quedé con las ganas
Uno de los problemas de la VECTREX es el monitor, es una pieza sensible al desgaste y a las averias, y hoy en dia ya no se fabrican CRTs. ¿Nos durara para siempre?

Una forma de calcular mas o menos la vida q le puede quedar a la pantalla de nuestra consola es comprobar el nivel de brillo q tiene. En la parte de atras tenemos un botoncillo para darle mas o menos intensidad al brillo.

Suponiendo q la vida util de una TV CRT sea de entre 20.000-30.000 horas de uso, el nivel de brillo ira disminuyendo poco a poco conforme se vaya utilizando la consola. Es decir una VECTREX muy usada (y recordemos q con mas de 25 años desde q se creo) deberia tener muy poco nivel de brillo en sus vectores.

Pongamos un ejemplo. Supongamos q se usa la consola 1 hora al dia. En 1 año tendriamos 365 horas de uso. Si un tubo CRT dura unas 20.000 horas en el peor de los casos, esto nos equivaldria a 20.000/365 = 54.7 años si solo se usa la consola una hora al dia.

La VECTREX se lanzo al mercado em 1982, luego tiene ya 27 años de vida. 54.7-27 = 27.7 años. Es decir a nuestras VECTREX aun les queda la mitad de años de vida.

Deberiamos tener consola hasta el 2036. XD Pero desafortunadamente algunas VECTREX estan mas usadas y desgastadas q otras, y su brillo debe ser subido casi al maximo para q se vean correctamente todas las lineas de los vectores. En estos casos la pantalla ya esta en su mas ultima y definitiva vejez, y no le quedara ya mucho tiempo de vida.
Otro de los problemas que tiene la Vectrex lo encontrareis si usais el boton de busqueda en Ebay. A mi me salen unos 100 anuncios normalmente de media en todo el mundo, algo menos de la mitad de los que me salen cuando busco por Virtual Boy, que si esta ya es minoritaria os podeis hacer una idea de como van los precios de la Vectrex y encontrar algunas cosas. Respecto a los juegos, bueno a falta de tiempo de hacer un analisis o incluso mini analisis de algunos por el tema estudios, trabajo, etc (lo dejo pendiente) yo clasificaria en la lista de los buenos cosas como Bedlam, Hyperchase,Armor Attack, Cosmic Chasm, Fortress of Narzod (dios que bueno es este), Rockaroids, Spike Hopping (este es el Qbert de toda la vida, que ya me encanta hasta tenerlo en juego de mesa precintado...)
Y los infumables para mí como los sucedaneos baratos de asteroides que hay unos cuantos, Clean Sweep (cutre copia de pacman), Heads Up (uno de futbol muy malo para entendernos), Star Hawk (hay mejores shoter espaciales en primera persona y el Star Trek sin ser muy bueno ya es mejor que este...)
En fin yo tengo en mi lista para cuando vaya a Japon una vectrex japonesa para hacer compañia a mi europea, asi que ya podeis intuir el cariño que le tengo a esta consola. Los que querais coleccionarla no os arrepentireis aunque quizás os tire para atrás el desembolso y es que no nos vamos a engañar ni la Vectrex ni los juegos son precisamente baratos y menos los completos y si es alguno un poco rarillo....
Pues si, la VECTREX se cotiza un poco, pero tampoco es q sea de las consolas mas caras por ebay, el problema son los gastos de envio pq el trasto pesa y el q te llegue bien.

Las consolas americanas no es q salgan muy caras pero traerlas desde USA es bastante prohibitivo. Ya ni te cuento si fuera una japo.

Al final no queda mas opcion q comprar las europeas de MB, y a ser posible q sean francesas o alemanas por aquello de q estan mas cerca. Para q os hagais una idea, los gastos de envio de la mia desde Francia subieron a 40 euros.

Tomo nota respecto a los juegos. Yo los suelo probar en el emulador para hacerme una idea de como son, pero siempre son bien recibidas las opiniones de primera mano.

El Clean Sweep lo tengo, es uno de los q me venia con la consola, y ciertamente es un comecocos un tanto raro. No lo he jugado demasiado, pero podrian haber hecho algo mejor, como por ejemplo el juego q viene en la ROM de la consola: el Minestorm, q no deja de ser un clon del Asteroids con variantes, pero bien hecho.

A ver si van llegando cosas y las comentamos por aqui.

Salu2.
Hola, quiero matizar una cosa para los que no han visto nunca una Vectrex de cerca y es que el monitor no es tipico CRT con los pixel RGB. En la Vectrex NO hay pixels; esto se comprueba porque la pantalla es completamente "lisa", sin las tipicas marcas de los puntos rgb. Las lineas aparecen en la pantalla de una forma similar a los osciloscopios, son haces de luz que incluso se superponen brillando más. Esto hace que las explosiones del Minestorm, por ejemplo, sea todo un espectaculo. La consola es muy jugable y el sonido es una delicia que recuerda las maquinas recreativas (en el juego Spike tiene sonidos digitalizados).
También hay que decir que en versiones posteriores se arregló lo del zumbido del sonido.
Yo tengo una Vectrex con Armor Attack, Berzerk, Spike, HyperChase, Soccer y Webwars, pero sin caja.
Aprovecho para poner un enlace de un video sobre el mando que tuve que desmontar para repararlo
.
http://www.youtube.com/watch?v=wd43tSqHrWs
Tu eres el del mando !!! [+risas]

El otro dia precisamente estuve viendo tu video para intentar desmontarlo y limpiarlo a fondo. Al final lo de quitar la pegatina no me hace mucha gracia y lo dejare como esta. Pero tu video esta genial y es muy instructivo. [ok]
instructivo no se, porque no se me ve quitando la pegatina XD Solo queria enseñar el interior del mando que creo que nadie lo habia hecho antes.
Lo de quitar la pegatina lo he hecho como 4 veces sin exagerar y es que la placa de los botones estaba rota (me la vendieron así) y hasta que di con el modo de arreglarlo de forma fiable me costo sudores y mas de un disgusto. Al final quitar la pegatina es lo que menos me costó, pero no quiere decir que no haya que tener cuidado y sobre todo mucho pulso.

Edito: para limpiarlo no merece la pena, demasiado riesgo.
jejjeje, es una de mis preferidas...y encima la he tuneado del vellón. Me encanta...seguro que de toda mi colección, esta está entre las 3 primeras!!!

Os pongo unas fotillos de la mía y por supuesto del VecFlash!!!, esencial para incoporar el resto de soft de Vectrex!!

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Salu2
Tu cole es impresionante Mobutu. :p Yo tb tengo en mente ponerle algun vinilo de cosecha propia para decorarla. El VecFlash ya se lo he pedido a Richard Hutchinson, y espero q me llegue pronto para poder darle caña. De momento hoy lo q me ha llegado es.....

VECTREXIANS

Una de las grandes cosas q tiene la VECTREX es q aun hoy dia existe una comunidad de usuarios q desarrolla nuevos juegos para la consola, algunos de ellos de gran calidad.

Este es el caso del Vectrexians, un clon de Galaxians perfectamente realizado en su encarnacion vectorial por Kristof Tuts.

http://www.kristofsnewvectrexgames.coml ... exians.htm

Imagen

Lo espectacular de este juego homebrew es su acabado totalmente profesional, desde el cartucho q es una replica al mm la carcasa original, con su manual de instrucciones, su caja y su overlay perfectamente realizados. Nada lo diferencia de un juego comercial original.

Imagen

ImagenImagen

Los vende por 46 euros, y son ediciones limitadas y numeradas. Solo hay 300, y el mio es el ultimo el 299. XD
El ultimo de la serie, pero no el ultimo que queda... Vamos chicos que se acaban!!! ;)

La verdad es que el tipo se ha pegado una currada impresionante, pero 46 eurazos me parece una pasada de caro, pero bueno, todo sea por el afan completista.
Pues nada gente, por culpa de Krycek que sabe como picarme, me uno al club de los vextrinos!

Esta mañana me ha llegado un paquetón desde tierras gabachas:

Imagen

El vendedor, smpatico el, me ha regalo el hyperchase!

Imagen

EL chisme estaba embalado como si fuera choped, cosa buena a mi entender.

Imagen

Con el juego me venia 2 veces fotocopiado el manual en francés, que para más coña, la fotocopia es del manual de Krycek, la arruga coincide xD

Imagen

Y aquí.... tacháaaaan, comparativa de tamaños, el mini arcade hace 25 años con el mini arcade de la actualidad, una 360 y un emac, más o menos todos del mismo alto.

Imagen

La maquinita funcionando, el stick me ha tocado la china y el eje horizontal no se me centra, tb hace el ruido de fondo y tiene algún rallajillo, que le vamos a hacer. La máquina en funcionamiento... como decirlo... como han dicho antes, es como viajar al mundo de TRON, mola mola mola.

Imagen

Y por detrás que creo que nadie a puesto fotos, made in hong kong, como dijo Krycek, las francesas son recomendables por el voltaje y el tipo de enchufe, todo igualito que aquí y gastos de envio justos.

Imagen

Luego si eso pongo mi análisis de mine storm y el hyper chase, estaría bien que los que tengan la consola comenten los juegos, que los hay muy chulos y otros que tela...

Por cierto Mobutu, pedazo colección, mi enhorabuena, yo le pondría los vinilos pero me parece que ya no los hacen, he escrito al chico y ni me ha contestado me tocará hacerlos y me da pereza xD
Enhorabuena por unirte al club vectrexiano, ya te dije q no te arrepentirias, esto es un vicio. [+risas]

Y si, doy fe de q la fotocopia es de mi manual... XD

Imagen

La misma arruga en la esquina. [carcajad]
Efectivamente el Wrap de YASI y Protector se hicieron unidades muy limitdas, ceo que fueron primero 40 y luego 15 más. Yo la compré en e-bay hace lo menos 2 años.

La calidad del vinilo 3M es insuperable. Aqui tienes su web : http://digidownload.libero.it/Oracle.street/Vectrex/vectrex.html

Respecto al Vectrexians, ha hecho 150 unidades más : http://www.kristofsnewvectrexgames.comli.com/index.htm

Antes de empezar con el Homebrew NO oficial, quisiera acabar la colección OFICIAL con los 3 juegos que me faltan, el Lightpen y el 3D Imager. Os pongo la lista de Homebrew NO OFICIAL hasta 2008:

2008

* Vectrexians by Kristof Tuts
* Sector-X for 3D Imager by Fury ULD

2007

* City bomber
* Vectoblox - by Revival Studios

2006

* 3D Lord of the Robots - by Fury Unlimited
* Colorclash - by Revival Studios
* Logo - by vectorzoa.com
* Space Frenzy - by John Dondzila
* Spike's Circus - by vectorzoa.com
* Star Sling - by vectorzoa.com
* Vector 21 - by Fury Unlimited

2005

* Debris - by Revival Studios
* Nebula Commander - by Craig Aker

2004

* I, Cyborg - by Fury Unlimited
* Revector - by Craig Aker
* Thrust - by Ville Krumlinde

2003

* Protector - by Alex Herbert
* War of the Robots - by Fury Unlimited
* Yasi - by Alex Herbert

2002

* Gravitrex (based on Gravitar)
by John Dondzila
* Tsunami (based on Tempest)
* Vec Sports Boxing - by Manu Pärssinen
* Vimpula - by Manu
* VIX (based on QIX)

2001

* Vectopia (including Wormhole & Trakkers
by John Dondzila

2000

* Moon Lander (based on Lunar Lander)
by Clay Cowgill
* Vaboom! - by Ronen Habot
* Vectrace - by Ronen Habot
* Version Nine (AKA VIX)
by Christopher Tumber
* Vexperience - B.E.T.H. & Vecsports Boxing
by Manu
* Sean Kellys MultiCart v2 -

1999

* Vecmania Part 1 & 2
* Vector Vaders Remix - by John Dondzila
* Vectrexians

1998

* Omega Chase Deluxe (based on Omega Race)
* Vecmania by John Dondzila
* Vectrex Maze - by Chris Salomon
* V-Frogger - by Chris Salomon
* Vectrex Pong

1996

* All Good Things - by John Dondzila
* Patriots - by John Dondzila
* Spike Hoppin' - by John Dondzila
* Vector Vaders - by John Dondzila


Salu2!!!
me parece un aparato curioso. si no es por el hilo que me he metido solo por curiosidad no me hubiera dado cuenta nunca de lo majo que es el cacharrin. lo de los flyers me ha parecido genial y el aspecto que le dan al juego es muy bonito. incluso algunos juegos me han parecido muy majos. lo unico que he visto problematico es la pantalla. realmente seria dificil sustituirla?. otra duda, en cuanto a los vinilos para simular color se pueden encontrar sueltos? o hacerlos de alguna forma?
pekeitor escribió:...otra duda, en cuanto a los vinilos para simular color se pueden encontrar sueltos? o hacerlos de alguna forma?



Cabrones , me habeis hecho rescatar del backup de mi PC mucha info de la Vectrex...ahora me veo subiendo del trastero el equipo y mi mujer me mata... [sonrisa]

Para quien quiera hacer los Overlays de la Vectrex:

http://maxwell.fief.org/overlay.html

;) ;) ;)
Pues ya q la vas a sacar del trastero para echarte unas partidas... Imagen

Comentanos los juegos. XD
Añado la historia de la vectrex, detallada anualmente desde sus origines como prototipo hasta más allá de su muerte comercial. Está en 'english', si alguien quiere traducirla adelante xD, es de la faq de la vectrex.

End 1980/Spring 1981: The development of Vectrex starts with an idea from staffers (probably Mike Purvis and John Ross) after brainstorming about how to use cheap CRTs that were found in a small liquidators' surplus store. The idea took flight and form under the skilled cultivation of Jay Smith, head of Western Technologies/Smith Engineering, guiding his talented staff. The small, vector scan table top game was originally known by its working title of "Mini Arcade" but was later officially renamed when the time came to begin making marketing decisions. A brainstorming session yielded a short list of final choices and among those was "Vector-X" suggested by Tom Sloper. This was felt to be too 50's B sci-fi by GCE so it was contracted to the catchy name we all know and love.

Spring 1981: The Mini Arcade idea is optioned to Kenner (known for their "Star Wars", "Care Bears", "Batman" and "Batman Returns" figures). At that time it was planned to have a 5" black and white tube.

06/1981: Paul A. Newell is hired by Western Technologies to join the "Atari reverse engineering project" group (aim: be able to write games for the VCS 2600) which at that point consisted of Mark Indictor and John Hall.

07/1981: Kenner declines to pursue the Mini Arcade.

08 or 09/1981: The Mini Arcade concept is licensed by GCE (General Consumer Electronics). GCE's president Ed Krakauer had the vision to see the great potential of the system. To enhance its appeal, GCE asks that the screen be increased to 9-inches.

Autumn 1981: The Atari project is canceled and the three Atari people (M.I., P.N., J.H.) start work on the Vectrex project. John Ross designs the hardware, Gerry Karr works together with John Hall on the system ROM (called "The Executive"). In the beginning it is planned to use a 6502 processor which turns out to be too slow. For this reason the 6809 was finally used.

Jan 1982: Bill Hawkins and Chris King join the Western Tech. They were both students at Georgia Tech at the time and are hired by Ed Smith as "Cooperative Education" students. They are supposed to work for three months and then go back to school. Duncan Muirhead joins a week or two afterwards. He had just dropped out of a Physics PHD program at UCLA.

??: A strict timetable demands that the first 12 games and the hardware should be ready in June 1982. The Vectrex name is subsequently chosen, as already described.

??: John Hall later exclusively works on "Mine Storm" while Gerry Karr works on The Executive alone. Gerry starts over from scratch and changes the name to the RUM (Run Time Monitor). In the end, a number of people contribute to the RUM, most notably Duncan Muirhead who handled most of the heavy trig stuff.

04/1982: Paul Newell finishes "Scramble". Mine Storm, Berzerk, Scramble, Rip Off, and Star Trek were all completed at the same time.

06/1982: The Vectrex is introduced to the public at the Summer CES in Chicago.

Summer 1982: Mark Indictor, John Hall and others are directly hired by
GCE to write more games. Paul Newell and Duncan Muirhead leave Western Technologies to join Simutrek, a company developing arcade laser disc games ("Cube Quest"). Chris King leaves 6 months later. Noah Anglin (former vice president of Atari) was hired by GCE as a consultant to watch over the development of Vectrex. It was a good deal for him since he recruited the core of the software guys for his new company, Simutrek, from Western Technologies. Unfortunately, this wasn't enough. Simutrek died on the vine.

??: Mark Indictor and his family move about two hours out of Los Angeles and he writes games in the seclusion of a pine forest at 5,000 feet. He even has an NBC news crew come up and interview him for a news show on weird computer hackers and their life styles.

Late summer 82: Start of mass production.

11/1982: Vectrex is available in the USA for $199. Very positive reviews in the magazines. Paul Newell's "Scramble" gets the "Arcade Award" of the "Electronic Games" magazine for the best "Mini-Arcade game" (a category which is founded exclusively for the Vectrex).

Spring 1983: GCE is acquired by Milton Bradley (MB).

03/1983: Vectrex is announced in the German "Telematch" magazine for the first time in Germany.

Summer 1983: Distribution begins in Germany and many other west European countries by Milton Bradley (German office located in Fuerth).

Summer/Fall 1983: Jeff Corsiglia, having left WT to join Datascan, produces some additional games for GCE, including 3-D Narrow Escape, programmed by Richard Moszkowski. (Not all of the Vectrex games were produced by WT).
1983: Several efforts fail in developing a color Vectrex. One obvious project is to use a color TV tube; however, this is always too expensive. Another is to use a projection TV with three vector scan tubes. It works well but is commercially impractical. Yet another effort is to use two layers of color phosphor on a black and white type TV tube. By varying the high voltage level, the electron beam would excite the bottom layer or the top layer. However the high voltage cannot be changed rapidly enough to keep up with the scan.

02/1984: "Artmaster Lightpen", "Star Castle", "Polar Rescue", "Animaction" and "Pole Position" presented on the "Nuernberger Spielwarenmesse" (Germany's most important show for the toy industry).
around 02/84: 3-D Imager is presented at the Winter-CES in Las Vegas.

31/03/1984: End of Vectrex in Germany: MB in Fuerth announces stop of sales on this date.

Rest of 1984: Vectrex is phased out as Hasbro buys Milton Bradley and video game fever comes crashing down (probable causes: home computer fever, too many mediocre and downright terrible games flooding the market, fallout from the arcade videogame crash of about a year earlier). Rummage sales in Germany (mainly in stores of the METRO-chain, which had bought the rest of MB's stock) close out Vectrex equipment at bargain prices.

1988: Western Technologies/Smith Engineering tries to resurrect Vectrex as a handheld unit. It is to be based on the Sinclair flat TV tube, which has fast static deflection at low power consumption and low cost. However, the impending introduction of GameBoy (1989) eventually causes the idea to be scrapped.

10/1993: A feature about the 10th anniversary of the Vectrex is published in the German "Video Games" magazine. Contains technical descriptions, pictures of Jay Smith and Mark Indictor, a Vectrex history and a list of games and accessories. The article is based on information collected by the author (Stefan Herr) from the Usenet Vectrex newsgroup, various FTP archives, many Emails from several former Vectrex developers and a historical overview about the development by Jay Smith.

El archivo original con muchísima más información que ya iremos poniendo es este:

http://homepage.ntlworld.com/pascual.ni ... 20v6-0.pdf
Wuoooh, qué interesante lo de la vida :O, y otra cosa, voy a caer en lo de la Vectrex, por supuesto, porque me parece una consola muy sofisticada y divertida, esos tipos de gráficos me encantan :D ^^. Gracias por el post creado ^^.
VECARCADE

Imagen

http://vectrexmuseum.com/collection/vecArcade.php

Y se nota q no es de Lucho, pq solo han metido una Vectrex tal cual en el mini mueble y le han enganchado el mando arcade. Cutre cutre.

Edicion super limitada a 6 unidades al modico precio de 250 euros + 67 de gastos. Estan flipaos pq la consola no esta incluida. ¬_¬
KRYCEK escribió:VECARCADE

Imagen

http://vectrexmuseum.com/collection/vecArcade.php

Y se nota q no es de Lucho, pq solo han metido una Vectrex tal cual en el mini mueble y le han enganchado el mando arcade. Cutre cutre.

Edicion super limitada a 6 unidades al modico precio de 250 euros + 67 de gastos. Estan flipaos pq la consola no esta incluida. ¬_¬


¿Lol? O_O, es un bodrio...no me gusta nada ^^u.
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 57