[Hilo Oficial] Vancouver 2010 - El videojuego

Imagen


SEGA desvela sus planes para el título deportivo.


Imagen


Ficha técnica


Imagen

Plataforma: PlayStation 3
Género: Deportes, Esquí / Snowboard, Olimpiadas
Fecha de salida: 15 de Enero de 2010
Desarrollado por: SEGA
Distribuido por: SEGA
También disponible en: PC, X360, Wii, PS2, DS




Información del juego


¡Experimenta la emoción y la adrenalina de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010! Ábrete camino por las pendientes y a través del hielo en tu objetivo por alcanzar la cima de tu especialidad y conseguir una medalla de oro para tu país.

Con las modalidades más rápidas, más altas y más espectaculares de los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010™ sumerge al jugador, en primera persona, en un mundo de adrenalina, peligro y gloria de uno de los acontecimientos de deportes de invierno más importantes.

EXPERIMENTA LA EMOCIÓN EN PRIMERA PERSONA - Siente la velocidad y la adrenalina de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno en cada una de las modalidades olímpicas. Baja a toda velocidad por las montañas, realiza carreras sobre el hielo, saltos y muévete por las pistas de hielo.

14 MODALIDADES EN LAS QUE RECLAMAR EL ORO - Entre las que se incluyen: Eslalon gigante, Snowboard Cross, Esquí de descenso y Bobsleigh. Cada evento se centra en la velocidad o el peligro y, la mayoría, en ambos.

AFINA TU DESTREZA EN UNA VARIEDAD DE MODOS DE DESAFÍO - Como, por ejemplo, “Aplasta al muñeco de nieve” y “Franjas de velocidad” en el primer modo de este estilo en un título oficial olímpico.

QUÍTATE LAS BOTAS DE NIEVE - Consigue un nuevo récord del mundo y mira si alguien puede arrebatarte el primer puesto en el marcador.

DERROTA A TUS AMIGOS EN LÍNEA O EN EL SALÓN - Consigue el derecho a chulear delante de tus amigos, tanto en el modo para 4 jugadores en pantalla dividida como en una competición cara a cara y a través de internet.


SEGA anuncia Vancouver 2010, el juego oficial de las Olimpiadas de 2010

La compañía se hace con los derechos para todas las plataformas de juego.

Imagen


Tras el pasado juego oficial de los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, SEGA ha anunciado que volverá a portar la antorcha olímpica con el lanzamiento del juego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 de Vancouver, Canadá, un título que, presumiblemente y a tenor de la licencia obtenida por la compañía, podría llegar a todas las plataformas de juego.

Bajo esta licencia exclusiva, SEGA publicará una gran variedad de juegos sobre los eventos y deportes de invierno que incluirán el ski, el patinaje y el snowboard con el emblema de los Juegos Olímpicos de 2010.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 ofrecen a los jugadores una colección de emocionantes deportes para dominar, además de una ubicación espectacular que podrán disfrutar. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia estimulante a los aficionados de todo el mundo cuando jueguen a cualquier título olímpico”, ha declarado Okitane Usui, COO de SEGA Corporation.


Realismo deportivo en la nieve a partir del 15 de enero


"SEGA Europe Ltd. ha anunciado la fecha de lanzamiento de Vancouver 2010, el videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, que estará disponible desde el 15 de enero de 2010 para las plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

¡Experimenta la emoción y adrenalina de los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010! Demuestra tu habilidad en las pistas de nieve y deslízate sobre hielo dejando atrás a tus oponentes para asegurar la medalla de oro para tu país.

Participarás en los deportes más frenéticos, veloces y espectaculares de los Juegos Olímpicos de Invierno. Vive el evento deportivo de invierno más espectacular del mundo sumergiéndote en primera persona en una competición repleta de adrenalina, peligro y gloria".


Impresiones jugables: Vancouver 2010, según 3D Juegos


Alta competición, espectáculo y realismo, probamos la emoción olímpica sobre nieve.

Los deportes de invierno cada vez tienen más adeptos y la cita mundialista se acerca. SEGA vuelve a hacerse con la licencia de una competición mundial para traernos todo el realismo, espectáculo y emoción de los deportes sobre nieve.

Cierto es que los Juegos Olímpicos de Invierno no gozan de la misma popularidad que los de verano, y también que España no es precisamente una potencia en ellos, pero es igualmente cierto que se trata de una cita deportiva de enormes proporciones y muy interesante para otros países del mundo. Por lo tanto la licencia se hace jugosa para conseguir unas ventas puntas a corto plazo, sobre todo antes y mientras dure el evento, y para SEGA no ha sido muy difícil hacerse con la licencia debido al camino ya logrado con el lanzamiento de Beijing 2008.

Si recordamos este último título habría que afrontar Vancouver 2010 con bastante cautela. Un primer vistazo sobre el juego nos dice que gráficamente está a un gran nivel, con escenarios enormes y bien recreados, unas animaciones realistas y unos efectos sobre la nieve y de partículas que deben tenerse en cuenta por su gran fidelidad. Pero es el control el apartado que más nos interesa conocer, y SEGA nos ofreció la oportunidad de probar el juego en profundidad con una versión Beta.

Las próximas olimpiadas de invierno se van a Canadá, exactamente a Vancouver, durante los días 12 al 28 de febrero. Los amantes de este deporte -creciente en los últimos años-, adorarán el videojuego, y los más reticentes a experimentar sentirán curiosidad por saber qué clase de experiencias puede traer el título y como se plasma bajo los mandos de una videoconsola.

Una cita mundialista en un sólo disco


El juego cuenta con 8 eventos, cada uno con varias modalidades, aunque en este primer contacto con el juego nos centraremos en cuatro: Bobsleigh, Snowboard, Ski Jump y Downhill skiing. El más tradicional y el que cualquiera puede reconocer de un primer vistazo es el último, el Downhill Skiing. Esta es quizá la prueba que permite una mayor participación del jugador, pudiendo controlar al personaje con total libertad y sin apenas secuencias de botones o minijuegos que realizar. Eso sí, en casi todas las disciplinas debemos prestar atención a la salida, efectuada bajo la pulsación de un botón en el momento justo, para ganar el impulso suficiente.

Imagen
El juego gráficamente es admirable, aunque la sensación de velocidad necesita un pequeño empujón más. El efecto de las partículas de nieve es mucho más espectacular si optamos por cambiar la cámara a primera persona.


Con los botones superiores nos ayudamos para hacer giros mucho más pronunciados y también para acelerar a nuestro deportista. Comentar que la sensación de velocidad es muy convincente y da gusto ver la nieve levantarse a nuestro paso. Señalar igualmente que no se trata de una prueba muy complicada, ya que no precisa aprenderse ningún funcionamiento determinado y conseguir llegar a meta primero tiene más que ver con no hacer penalizaciones -con un límite antes de nuestra eliminación-, que con una excesiva destreza en el control.

El Downhill Skiing se muestra en cuatro variantes, dos masculinas y dos femeninas, sin apenas diferencias de una a otra exceptuando la diferencia del trazado y su extensión. El control sobre los personajes es idéntico, y como dijimos es quizás la prueba que precisa de menor aprendizaje previo para obtener buenos resultados.

A los que recuerden 1080º Snowboarding de Nintendo 64 les alegrará saber que tienen la prueba Snowboard en Vancouver 2010, aunque dejando de lado ese toque arcade del juego de Nintendo. Aquí las carreras se hacen más apasionadas que con la anterior prueba y el choque con otros corredores está servido. Al ser circuitos más compactos nos chocaremos a menudo con las vallas protectoras, teniendo que pulsar el botón X del pad para hacer que nuestro deportista se levante y no pierda más tiempo. Tampoco es una prueba que requiera mucho aprendizaje y su control es muy similar al Downhill Skiing.

Imagen
El principal problema con el que nos encontraremos inicialmente serán las penalizaciones, ya que será sencillo perdernos por el trazado. En todo caso Vancouver 2010 nos señala bien el lugar donde ir para no perdernos bajo la tormenta de nieve.


Pero entramos ahora en dos pruebas espectaculares y menos comunes, también con un control más complicado. Una de ellas es el Bobsleigh, modalidad de descenso en trineo donde dos corredores deben coordinarse para tener éxito, tanto en salida como en bajada. Al salir debemos pulsar repetidamente un botón hasta un lugar determinado para, a la vez, coordinarse y montarse en el trineo. Una vez que estemos bajando el principal peligro radica en forzar demasiado los giros, algo que puede propiciar fácilmente una caída inesperada. La experiencia se hace corta pero intensa, y al principio requiere entender la mecánica de giro, diferente respecto a las modalidades deportivas anteriores. En esta ocasión la sensación de velocidad que ofrece la prueba no nos ha parecido especialmente alta, tampoco su fluidez, no consiguiendo reflejar esa sensación que se presume al bajar a toda velocidad por túneles de hielo.

La última de las pruebas olímpicas que pudimos probar fue el Ski Jump, posiblemente el más espectacular de todos. Es la prueba más técnica de las que jugamos, teniendo que coordinar una buena salida con la respiración del deportista para, una vez en el aire, realizar un pequeño minijuego de acrobacias, apurar la caída y pulsar un botón correctamente evitar caernos. Requiere realizar el tutorial un par de veces para entenderlo, y la verdad es que al principio conseguir buenos resultados no es fácil. En todo caso se percibía un punto a mejorar en esta prueba, la sensación de altura.

Imagen
Sega sabe explotar la prueba quizás más espectacular, el Ski Jump, teniendo que coordinar la respiración del deportista justo antes de salir e intentándonos poner tensos con los distintos planos de cámara.


Primeras impresiones


Pudimos disputar más pruebas de las que os hablaremos en sucesivos artículos, pero las disfrutadas nos dejaron un videojuego mucho más conseguido que Beijing 2008. La primera impresión con el título es que es bastante compacto gráficamente y espectacular por momentos, con personajes muy grandes, bien definidos y no tan torpes como en otros juegos de este estilo. Las mecánicas de juego no nos parecieron complicadas de realizar, pero existe una gran diferencia jugable entre ciertas pruebas. A grandes rasgos debe mejorar la experiencia de algunas modalidades como el Bobsleigh o el Ski Jump para dotar de más realismo y espectáculo; y el control necesita un grado de depuración para ofrecer una sensación de mayor suavidad en los movimientos. Eso sí, el realismo gráfico parece una apuesta segura.

Vancouver 2010 es sin duda una gran apuesta de SEGA para este deporte, y si todo marcha como lo esperado y se pulen ciertos aspectos jugables, podríamos tener un videojuego a la altura de la competición mundialista. El videojuego saldrá el próximo mes de enero en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PS2 y Nintendo DS.


Imágenes


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas.

No es un juego que me apasione demasiado, prefiero las olimpiadas, estilo Beijing y el de los mundiales. Este comentario más que nada es para agradecerte el curro para crear el hilo. [oki]

Un saludo. [bye]
¡Por fin!

Aquí el tráiler más reciente en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=fXMsJN7nWFA

Y la carátula.

Imagen
Ahora lo actualizo todo y mejoro. Lo creé antes y tuve un problemilla que no me dejó finalizarlo.

Gracias.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Gracias por el hilo, Olympus.

Tan currado como es habitual en ti.

Por cierto, como está la rubia de los skies, joder.
Buen hilo, muy currao!

calita escribió:Gracias por el hilo, Olympus.

Tan currado como es habitual en ti.

Por cierto, como está la rubia de los skies, joder.


Coño calita, siempre he pensado que eras una tia :D
Lo probaré solo por la prueba del snowboard XD
Ahora ya está completamente editado, parece que ya pilló su forma, jeje.

He agregado algunos comentarios a pie de fotografía y he añadido la portada aportada por Macrike junto con el vídeo.


Un saludo.
La demo me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho el detalle de los himnos, suena el himno del pais del que gana la medalla de oro (no se si ya venia en Pekin 08), lo que no me gusta es que cuelen bugs tremendo como el que un portugues gane la prueba, ¿en Portugal saben esquiar?

Por lo demas, no sera un juego que pase a la historia pero para los amantes de los juegos de deportes sera tremendamente divertido.
Pipee escribió:La demo me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho el detalle de los himnos, suena el himno del pais del que gana la medalla de oro (no se si ya venia en Pekin 08), lo que no me gusta es que cuelen bugs tremendo como el que un portugues gane la prueba, ¿en Portugal saben esquiar?

Por lo demas, no sera un juego que pase a la historia pero para los amantes de los juegos de deportes sera tremendamente divertido.



Donde esta la demo??

Muchas gracias de antemano, saludos.
mj23 escribió:
Pipee escribió:La demo me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho el detalle de los himnos, suena el himno del pais del que gana la medalla de oro (no se si ya venia en Pekin 08), lo que no me gusta es que cuelen bugs tremendo como el que un portugues gane la prueba, ¿en Portugal saben esquiar?

Por lo demas, no sera un juego que pase a la historia pero para los amantes de los juegos de deportes sera tremendamente divertido.



Donde esta la demo??

Muchas gracias de antemano, saludos.


Upss perdon, me referia a la version xbox, es que en el subforo de xbox no hay hilo. En PS3 no hay demo aun no?
De momento no se ha visto demo por ningún lado...
Parece estar vastante bien y lo mejor sera esas conpeticiones online.
alguien de aqui se lo va a pillar? yo estoy dudando... quizas lo alquile.
Yo probé la demo en xbox360 ayer y bueno,partiendo de que este tipos de juego no me gustan ya desde psx(me refiero a los de olimpiadas y eso...)pues bueno,gráficamente está muy currado,solo pude hacer la bajada de skies,no deja probar mas la demo y el control al principio cuesta,pero la 3ªvez que lo intenté me salió bien y ya se hace un control fácil...me hubiese gustado probar mas fases del juego,lástima...aun asi por lo poco que probé se le ve buena pinta,quizás para un alquiler de un fin de semana o cuando esté de 20 ó 15€ para abajo sea una buena compra para pasar el rato :p
Yo tengo ya el juego completo y decir que me ha sorprendido gratamente pero es realmente dificil
bueno, pues a falta del online, ya he catado todas las pruebas y modos, se queda algo corto la verdad, son muy pocas pruebas y algunas con el mismo recorrido, graficamente es una maravilla, el bobsley (o como se diga) es la prueba más complicada de aqui a Lima... por lo demás y digo a falta del online, me ha encantando bastante, los desafios son la caña hasta que los consigues...
Un saludo
-OlYmPuS- escribió:De momento no se ha visto demo por ningún lado...


Hay demo en la store desde hoy, un modo de juego y un desafío.
monteraz escribió:
-OlYmPuS- escribió:De momento no se ha visto demo por ningún lado...


Hay demo en la store desde hoy, un modo de juego y un desafío.


Qué prubas lleva el demo?
Loaded escribió:
monteraz escribió:
-OlYmPuS- escribió:De momento no se ha visto demo por ningún lado...


Hay demo en la store desde hoy, un modo de juego y un desafío.


Qué prubas lleva el demo?

Saltos de esquí y slalom gigante ;) Lo acabo de probar y no está mal, parece divertido. Pero no creo que sea como para comprarlo, quizás cuando baje de 20€...

Saludos o/
en zavvi ya esta a 29,95... me gustaria saber si esta en español, si alguien es tan amable de decirmelo... un saludo!
Tengo ganas de comprarme un juego de nievesss...... voy a probar la demo XD
pruebala, no te defraudara, esta muy chulo. aver si alguien me dice en que idioma esta este juego de uk en zavvi. un saludo!
Demo probada... me ha parecido brutal graficamente y creo que va a caer descaradsamente....por fin un juego de deportes de invierno serio, no como shaun white o mario & sonic...


Esta guapo guapo...

Por cierto, para hacer el desafio, cuando tengo que pulsar la X... justo cuando llego al final de la rampa?


PD: Veo que tiene online... este se viene pa casita XD XD
Voy a probarlo yo también.
-OlYmPuS- escribió:Voy a probarlo yo también.



Xoxete lo pillamos de impor?? XD
Yo he probado la demo también y al que le gusten los deportes JUEGAZO, divertido de verdad.
En cuanto haces 2 o 3 bajadas se pilla el tranquillo y no sé cual de las 2 cámaras me gusta más, aunque la de primera persona espectacular!
Un pelín más de velocidad al bajar y ya estaría de 10.

Saludos!!
Valvemi escribió:
-OlYmPuS- escribió:Voy a probarlo yo también.



Xoxete lo pillamos de impor?? XD


Estoy arruinado, jaja. Déjame probarlo y si me convence lo pillamos, depende de a cómo salga.
yo seguramente me lo pille mañana en game, alguien mas se lo va a pillar? si no me lo pillo, pues lo alquilo. un saludo y agregadme a JapanBoy-10- para jugar online, que debe estar muy chulo!
JapanBoy-10- escribió:yo seguramente me lo pille mañana en game, alguien mas se lo va a pillar? si no me lo pillo, pues lo alquilo. un saludo y agregadme a JapanBoy-10- para jugar online, que debe estar muy chulo!


He estado apunto de pillarmelo hoy mismo en el GAME, pero casi que prefiero ahorrarme 25 napos de UK... auqne este en ingles
Alguien lo tiene para jugar online un rato??
como juego, pues esta bien hecho, es bonito de ver y hasta esta entretenido... pero es un juego de usar y tirar.... en cuanto haces todas las pruebas, te cansas enseguida....
Los que habéis bajado la demo, qué tiempo hacéis en el supergigante?

Con lo que tampoco me aclaro es con el desafío del salto, me caigo siempre...

Me encanta la demo !!!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Trofeos, nenes, que de eso se trata en Vancouver:

http://www.allps3trophies.com/retail-ga ... phies.html
robhouse escribió:como juego, pues esta bien hecho, es bonito de ver y hasta esta entretenido... pero es un juego de usar y tirar.... en cuanto haces todas las pruebas, te cansas enseguida....



Recuerda que tiene online...
Después de leer el análisis...

NO HAY CURLING!

Una venta menos [discu]
Yo con el vicio que me pegaoa la demo me importa3 nabos lo que digan en vandal la verdad...
Bueno que, hay alguna ofrtilla por ahi?
En game.co.uk está a 23 € aproximadamente envio incluido.

Hora de hacerse con el XD XD
44 respuestas