[Hilo Oficial] Vampire Rain

VAMPIRE RAIN






Imagen Imagen


Carátulas japonesa y europea, respectivamente.


Introducción
Muchos juegos llaman la atención desde mucho antes de su salida y otros ni antes ni después, como el caso de este.

Vampire Rain, por no tener no tiene ni ficha en el listado de todos los post oficiales de xbox 360 de elotrolado. Este juego no llamó la atención ni por la demo ni por la versión final, quizás sea justo no considerarlo un must have, pero creo que el juego merece al menos que se informe sobre lo que es y lo que ofrece. Aunque no sea lo mejor de la consola, es un juego que solo tiene un rival en este momento en la 360, el Splinter Cell Double agente y todo hay que decirlo, son argumentos totalmente distintos.

Argumento: Estamos en una ciudad americana donde las criaturas de la noche se han adueñado de sus calles. Un equipo de soldados del gobierno aprovecha para darles la patada al infierno definitiva en el único momento en que son capaces de hacerles frente: durante una noche lluviosa donde los poderes sobrenaturales de sus enemigos están debilitados de modo que no perciber su cercanía.

A pesar de la lluvia, los seres de la noche tienen una fuerza y velocidad sobrenaturales, y tal y como vimos en la famosa serie Buffy Cazavampiros, ningún humano puede hacerles frente sin un arma suficientemente poderosa.

Desarrollo: La historia se desarrolla por misiones principales y misiones de entrenamiento. No es necesario pasar los entrenamientos para pasar al siguiente capítulo de la historia, en realidad son minijuegos extras que alargan la duración del juego y que suponen un reto para el que quiera algo más de acción.

El juego tiene 24 misiones, de entre 30 minutos y 2 horas donde los objetivos variarán bastante de una a otra.

La mayoría se basa en mantener al grupo con vida manejando a uno de los hombres, Lloyd y en alguna ocasión a la francotiradora. Entre capítulo y capítulo veremos una escena donde se cuenta qué ocurre en el argumento.
Imagen

Si acometemos las misiones de una forma determinada (no matando ninguna criatura de la noche, no morir nunca...) podemos desbloquear misiones de entrenamiento nuevas (que no son otra cosa que mini-misiones).

Gráficos: Este es un apartado que le ha ganado al juego más enemigos que amigos. En HD se ve clararmente la lluvia caer continuamente sobre todo el escenario. Los efectos de luces son pobres (por no decir inexistentes) aunque el detalle de la lluvia sobre los trajes ajustados de neopreno recuerdan bastante a los juegos de la serie Metal Gear Solid, al igual que el sistema de juego. Lo peor de este apartado son las animaciones de los seres de la noche y sus modelados toscos.

En el lado contrario, lo mejor sin duda son las texturas animadas de las gotas de lluvia chorreando en cualquier parte, nuestros personajes, en el suelo, en las paredes y los chapoteos de nuestras pisadas...

Jugabilidad: Este no es un juego de acción, está pensado para jugarlo como un Metal Gear pero no se permiten errores. Una detección no deseada supone la muerte sistemática. Se puede intentar matar a nuestro atacante, pero si no les sorprendemos nosotros a ellos sino al reves, cuando nos queramos dar cuenta somos ya fiambres. La infiltración está llevada hasta el extremo, no podremos matar a una criatura de la noche hasta la misión 4 por lo menos aunque podemos intentarlo (para frustración de cientos de usuarios que probaron la demo y despotricaron del juego por ese motivo).

El modo online: Este modo permite manejar a un soldado capaz de transformarse en criatura de la noche con varios modos de juego.
Empezamos siendo soldados con capacidad para manejar armas, pero si la situación se vuelve apurada, podemos transformarnos en criatura de la noche y correr mucho más, saltar enormes altura y matar a enemigos de un solo puñetazo. Lo malo es que no hay vuelta atrás y no se puede volver a ser normal hasta que te liquiden.
Un modo de juego interesante con multiples mapas que pueden divertir a más de uno durante semanas.

Logros: Esto es lo más complicado del juego, para conseguir unos miseros puntos hay que pasarse el juego completo (y este es muy largo, entre 20 y 30 horas, obviando las misiones de entrenamiento, aunque siempre habrá quien se lo pase mucho antes). Casi todos los logros están en el modo online, con lo cual los cazadores de logros pueden viciarse mucho más con este modo de juego solo por conseguir los preciados puntos.

Conclusión: No voy a puntuar el juego porque a mí, sinceramente, me está enganchando bastante. La historia es muy entretenida y el sistema de juego con la infiltración y algunos momentos puntuales de tiroteo al más puro estilo Doom lo convierten en un juego interesante sin demasiadas pretensiones.

El que compre este juego debe ser un usuario que sepa lo que tiene entre manos y no le exija maravillas técnicas. A veces la máquina está ahí para hacer funcionar juegos que no sacan todo su potencial pero que aún así, no necesitan más para dar lo que tienen que dar. Este es el caso de Vampire Rain, que gustará a quien sepa lo que ha comprado y los que no se hayan informado seguramente se llevarán el disgusto de su vida cuando se vean impotentes de matar a una sola criatura de la noche.


Aquí algunas imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota: Si alguien tiene algo que decir sobre lo que he puesto, algún error o quiere aportar algo más, que lo diga y lo añadiré o corregiré.

Edito: Sobre cómo matar al jefe del capítulo 24, cuidado, contiene un spoiler importante. No leer a menos que estés atascado con este jefe:

Se trata de una vampiresa nata que tiene más poder que todos los vampiros a los que nos hemos enfrentado. En el primer Round nos atacará desde arriba y dará saltos inhumanos. Lo mejor es no perderla de vista pero no dispararla hasta que salte para golpearnos de frente. Nuestras balas le harán el triple de daño de lo normal. Cuando esté saltando de una esquina a otra, simplemente seguirla con la mirada y si nos lanza cuchillos, esquivarlos cuando ya los haya soltado ya que si nos movemos adivinará nuestra trayectoria. Después de eso caerá al suelo pero seguirá bastante viva. Luego ya es solo estudiar su patrón y cubrirnos cuando suelte los cuchillos e inmediatamente después dispararle. Es algo pesado pero con cuidado es bastante sencilla de matar.
Mu currao tio, yo cuando el juego baje a 19.95 o menos me lo pillare seguro, me llama la atencion.

Salu2.
Le he dado una oportunidad y la verdad es k es bastante entretenido. Eso si, tienes que tener muy en cuenta lo que te estas comprando y lo que te llevas a casa, no esperes unos graficazos y una accion sin desenfreno, eso pa otros juegos. Este se disfruta de forma distinta.
Wiox escribió:Le he dado una oportunidad y la verdad es k es bastante entretenido. Eso si, tienes que tener muy en cuenta lo que te estas comprando y lo que te llevas a casa, no esperes unos graficazos y una accion sin desenfreno, eso pa otros juegos. Este se disfruta de forma distinta.




Yo estoy por pillármelo, pero he oido que es taco de dificil, ¿es eso cierto? y que tal la ambientación? está currada? gracias
Muy buen hilo, a mi el juego la verdad no me gusto nada pero pa gustos... :p
Dificil es dependiendo como lo juegues, es 100 % infiltracion y el primer fallo se paga caro, si te gusta este tipo de juegos es una opcion. No es indispensable pero hay k tener paciencia con el. Ambientación.... calles oscuras, desiertas, callejones sin salida, un poco pobre, pero la lluvia te distrae.
Wiox escribió:Dificil es dependiendo como lo juegues, es 100 % infiltracion y el primer fallo se paga caro, si te gusta este tipo de juegos es una opcion. No es indispensable pero hay k tener paciencia con el. Ambientación.... calles oscuras, desiertas, callejones sin salida, un poco pobre, pero la lluvia te distrae.




O dicho de otra manera......un juego mediocre, ¿no? jajaja. De todas formas, intentaré pillármelo baratito. Gracias
melfice dark escribió:


Yo estoy por pillármelo, pero he oido que es taco de dificil, ¿es eso cierto? y que tal la ambientación? está currada? gracias


No es difícil si lo afrontas como hay que afrontarlo. La mayoría de las misiones no puedes matar a ningún vampiro y si te empeñas en hacerlo es imposible completar la misión. Para empezar la munición que tienes de pistola solo vale para espantar cuervos y abrir candados. Usarla contra vampiros es pedirles por favor que te maten rápido que tienes ganas de volver al punto de control.

Hay una misión particularmente chunga en la que tienes que proteger a un compañero al mismo tiempo que tienes que salvar tu propia vida y matar a todos los vampiros que se te cruzan casi de un disparo sin fallar. Lo malo es que puedes estar haciéndolo perfecto pero el amigo se expone innecesariamente y le destrozan vivo, con lo cual falla la misión. Por culpa de esa estuve a punto de abandonarlo.

Siendo sistemático, conociendo los patrones de los seres de la noche y aprendiendo de tus errores, todas las misiones son incluso sencillas. Pero claro, no te pueden ver, tienes que andar con mil ojos, usar el visor especial para para saber donde miran (igual que en Metal Gear).

Este es de los pocos juegos de la xbox 360 que me han dado algo de miedo. Pero no por los vampiros sino porque temes que te puedes estar descuidando y como te pillen pierdes hasta media hora de juego, aunque no es mucho problema porque siempre es más sencillo repetir el camino que sabes que es seguro.

Bueno, creo que me he salido del tema. ein?
tonyjfc escribió:
No es difícil si lo afrontas como hay que afrontarlo. La mayoría de las misiones no puedes matar a ningún vampiro y si te empeñas en hacerlo es imposible completar la misión. Para empezar la munición que tienes de pistola solo vale para espantar cuervos y abrir candados. Usarla contra vampiros es pedirles por favor que te maten rápido que tienes ganas de volver al punto de control.

Hay una misión particularmente chunga en la que tienes que proteger a un compañero al mismo tiempo que tienes que salvar tu propia vida y matar a todos los vampiros que se te cruzan casi de un disparo sin fallar. Lo malo es que puedes estar haciéndolo perfecto pero el amigo se expone innecesariamente y le destrozan vivo, con lo cual falla la misión. Por culpa de esa estuve a punto de abandonarlo.

Siendo sistemático, conociendo los patrones de los seres de la noche y aprendiendo de tus errores, todas las misiones son incluso sencillas. Pero claro, no te pueden ver, tienes que andar con mil ojos, usar el visor especial para para saber donde miran (igual que en Metal Gear).

Este es de los pocos juegos de la xbox 360 que me han dado algo de miedo. Pero no por los vampiros sino porque temes que te puedes estar descuidando y como te pillen pierdes hasta media hora de juego, aunque no es mucho problema porque siempre es más sencillo repetir el camino que sabes que es seguro.


Bueno, creo que me he salido del tema. ein?



Pero, ¿te ha molado o no? nadie se pronuncia al respecto....... [carcajad]
Yo probe la demo un rato (no m gusta jugar mucho a las demos) y m gusto mucho q si detectaban fuera dificilisimo salir vivo q para algo los errores se pagan. Me gustaria si puedes q m confirmaras si una vez avanzado el juego sigue igual d dificil con toda esa emocion d la infiltracion y saber si la historia esta interesante.
melfice dark escribió:

Pero, ¿te ha molado o no? nadie se pronuncia al respecto....... [carcajad]


El juego es guapísimo y el argumento también. Pero es mi opinión y soy consciente de que a veces me gustan cosas que no gustan a mucha gente (Bullet Witch es uno de mis juegos favoritos, aunque es totalmente distinto de este). Te deja esa misma sensación de estar jugando al escondite que cuando juegas al Metal Gear o Splinter Cell, pero en lugar de tener "intriga" por que no te pillen, tienes cierto miedo ya que como dije, el juego es implacable, un fallo y adiós.

Esto puede hacer suponer que solo hay una manera de pasarlo y no es así.

En cada misión tienes toda una parte de la ciudad, un cuadrado donde puede ir a donde se te antoje. Tienes que llegar a unos puntos de misión o lo que te pidan y el como da igual. Claro que que se pueda hacer de varias formas no quita que haya cosas que no puedes hacer de ninguna de las maneras. Es imposible, por ejemplo matar a todos los vampiros que te encuentres. Como mucho a los que te puedas cargar con la munición que tienes y muchas veces es tan justa que tienes que pensarte mucho a quién vas a matar. Claro que muchas otras no tienes nada y lo único que puedes hacer es evitar que te vean.

En cuanto al argumento, es bastante entretenido y por la parte del final mola. No puedo decir como termina pero te pasas el juego pensando... ¿Cómo voy a matar a todos los monstruos? Es imposible. Además aparecen criaturas... hay ... en fin que no es el típico juego que te cuentan un rollo al principio y hasta el final no sabes más. Entre misión y misión pasan cosas, y son más de 20 misiones. Te cuentan algo antes de empezar y al terminar, lo cual hace unas 40 secuencias, que no es moco de pavo. Y digo que son 20 porque voy por ahí y todavía no lo he terminado. Tiene que haber algunas más porque me faltan... muchas cosas que hacer.
tonyjfc escribió:
El juego es guapísimo y el argumento también. Pero es mi opinión y soy consciente de que a veces me gustan cosas que no gustan a mucha gente (Bullet Witch es uno de mis juegos favoritos, aunque es totalmente distinto de este). Te deja esa misma sensación de estar jugando al escondite que cuando juegas al Metal Gear o Splinter Cell, pero en lugar de tener "intriga" por que no te pillen, tienes cierto miedo ya que como dije, el juego es implacable, un fallo y adiós.



A eso me refería. Y es que no todos los juegos que gustan tienen porque ser "los putos cracks" que se llevan notazas de impresión. A mi también me tiró el Bullet Witch, por cierto. Saludos
estoy con vosotros a mi tmb me gustan juegos que a muchas personas no y que quiere que te diga pero estos juego de poca propaganda los disfruto mucho y me gustan.

por cierto yo tengo los 1000 de los logros si no encontrais las medallas ir a los foros de xbox ahi una guia en ingles, aun asi son dificiles de sacar, salu2
12 respuestas