[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Buenas, a ver si alguien me hecha un cable.
Estoy recien usando uLoader, le he instalado 222, 223 y 224 la Wii para poder correrlo, y basicamente, para el COD-BO.
La cosa está en que tengo un disco duro multimedia, perfectamente detectado por el USBLoader GX. Primero tengo una particion FAT32 de 400Gb, y a posteriori, una WBFS de 100Gb. Como digo, el USBLoader detecta la WBFS perfectamente.

Me encuentro que el ULoader detecta el disco, pero no la particion WBFS. Me indica si quiero formatear la primera de 400Gb...

A que puede ser debido? Ya no se como arrancar este puñetero juego!
Alguna solucion, por favor? Grácias!
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano con un problemilla.

Antes usaba el uloader con un disco de 40Gb 2,5 con una carcasa extraible, y nunca me dio ningun problema. Ahora resulta que para mas comodidad he decidido pasarlo todo y dejarlo al disco que tengo fijo de 1tb y 3,5" haciendole unas particiones (El disco es un WD caviar green + carcasa captiva).

Pues el problema viene a que no me detecta el disco en frio. Es decir que tarda un rato en detectarlo, tras varios power off tanto de consola como de disco. A veces me dice que pruebe en otro puerto usb, otras veces me dice que no es usb 2.0. Total que tras varios apagones me lo detecta y funciona sin problemas. He probado varios cables y de hacer varias particiones de 100Gb y sigue fallando igual, Al final lo he dejado en 2 particiones de 500Gb ya por aburrimiento....

Alguna ayuda?

Saludos y Gracias.
wii46 escribió:Y digo yo, ¿las funciones online de los juegos, se pueden activar con uLoader? Osea, ¿se pueden usar tranquilamente, sin riesgo a baneos? Por ejemplo, DLC. ¿Lo puedo comprar igal aunque sea desde un backup? O jugar online, por ejemplo.
Ya la última duda, ¿son compatbiles los saves de mis juegos en DVD con sus respectivas backups?

:-| Por Dios. Lean un poco, en la wiki está detallado y al día de hoy las únicas veces que Nintendo ha 'banneado' juegos en línea es por usar cheats.
Alexiels escribió:Bueno en verdad mi duda es la siguiente yo tengo el cios 249[57] rev 19...No tendré ningún problema a la hora de instalar este Uloader 5.1E? Dado que requiere el 222. Creo haber entendido en la descripción del post que no creará ningun conflicto con otro IOS pero quisiera que alguien me lo confirmara que últimamente he tenido par de sustillos con la Wii.
Saludos.

Otras más :-|
Desde hace 3 páginas se viene diciendo que el cIOS de Waninkoko no afecta ni proporciona mejora alguna a uLoader [+risas]
marchur escribió:Buenas, a ver si alguien me hecha un cable.
Estoy recien usando uLoader, le he instalado 222, 223 y 224 la Wii para poder correrlo, y basicamente, para el COD-BO.
La cosa está en que tengo un disco duro multimedia, perfectamente detectado por el USBLoader GX. Primero tengo una particion FAT32 de 400Gb, y a posteriori, una WBFS de 100Gb. Como digo, el USBLoader detecta la WBFS perfectamente.
Me encuentro que el ULoader detecta el disco, pero no la particion WBFS. Me indica si quiero formatear la primera de 400Gb...
A que puede ser debido? Ya no se como arrancar este puñetero juego!
Alguna solucion, por favor? Grácias!

Los HD multimedia tienen muchos reportes de ser conflictivos con los USB Loaders. 2 opciones:
- Intenta usar los Hacks de uLoader (Más información en la Wiki)
- Si el juego mide menos de 4 Gb en CISO puedes cargarlo desde la partición FAT32 [sonrisa]
valvic escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano con un problemilla.
Antes usaba el uloader con un disco de 40Gb 2,5 con una carcasa extraible, y nunca me dio ningun problema. Ahora resulta que para mas comodidad he decidido pasarlo todo y dejarlo al disco que tengo fijo de 1tb y 3,5" haciendole unas particiones (El disco es un WD caviar green + carcasa captiva).
Pues el problema viene a que no me detecta el disco en frio. Es decir que tarda un rato en detectarlo, tras varios power off tanto de consola como de disco. A veces me dice que pruebe en otro puerto usb, otras veces me dice que no es usb 2.0. Total que tras varios apagones me lo detecta y funciona sin problemas. He probado varios cables y de hacer varias particiones de 100Gb y sigue fallando igual, Al final lo he dejado en 2 particiones de 500Gb ya por aburrimiento....
Alguna ayuda?

Puede ser problema de la carcasa. ¿has probado si otros USB Loaders o aplicaciones Homebrew lo detectan?
Si ya lo hiciste, como enb el caso anterior lo recomendable es probar los Hacks de uLoader.
Pajariyo escribió:alguien me echaría una mano para hacer un archivo WDM para el Raving Rabbids Party Collection? lo he intentado yo pero no consigo que me funcione... estos son los datos de los .dol:
ID del juego: SR5P41
Archivos .dol:
- rrr1_f
- rrr2_eu
- rrr3_noe
- RRRTExec_R

Saludos y Gracias.[/quote]
En la Wiki tienes la información [+risas]
No es cierto, ¿No funciona o es más fácil con los DOL Alternativos?
Mokona Modoki escribió:
Pajariyo escribió:alguien me echaría una mano para hacer un archivo WDM para el Raving Rabbids Party Collection? lo he intentado yo pero no consigo que me funcione... estos son los datos de los .dol:
ID del juego: SR5P41
Archivos .dol:
- rrr1_f
- rrr2_eu
- rrr3_noe
- RRRTExec_R

En la Wiki tienes la información [+risas]
No es cierto, ¿No funciona o es más fácil con los DOL Alternativos?

los dol alternativos funcionan bien, el caso es que me estoy rayando porque no consigo que me funcione el archivo WDM, siempre me carga el selector de juegos en lugar del .dol que he puesto cawento
Hola,

He instalado el uLoader 5.1E tal y como se indica en el primer post, con el cIOS 222 que viene incluido en el pack. Me ha funcionado perfectamente con un pendrive de 16Gb que tengo. Sin embargo, el WD de 500GB USB 3.0 no me lo detecta (da el error de que el periferic. no funciona como USB 2.0, aunque se supone que es 100% compatible USB 2.0). He probado con todos los Hacks. He probado a conectar y desconectar en diferentes momentos el disco, pero no he conseguido nada.

Escribo simplemente por si alguien ha tenido problemas con estos discos y ha encontrado la solucion (otro loader o lo que sea).

Muchas gracias
occus escribió:Hola,
He instalado el uLoader 5.1E tal y como se indica en el primer post, con el cIOS 222 que viene incluido en el pack. Me ha funcionado perfectamente con un pendrive de 16Gb que tengo. Sin embargo, el WD de 500GB USB 3.0 no me lo detecta (da el error de que el periferic. no funciona como USB 2.0, aunque se supone que es 100% compatible USB 2.0). He probado con todos los Hacks. He probado a conectar y desconectar en diferentes momentos el disco, pero no he conseguido nada.
Escribo simplemente por si alguien ha tenido problemas con estos discos y ha encontrado la solucion (otro loader o lo que sea).
Muchas gracias

Eres la tercer persona que menciona que un disco WD (de diferentes capacidades, 750, 500 Gb y 1 Tb) con 'compatibilidad' USB 3.0 no le funciona en uLoader ni en otros USB Loaders, por lo que ya casi podría asegurar que no son compatibles con los actuales cIOS [+risas]
Las soluciones obvias ya se han proporcionado (hacks, cambio de cable, probar otros loaders, etc) así que si la lista sigue creciendo podríamos asegurar que dichos discos son incompatibles al día de hoy y tocará pasar por caja de nuevo o esperar [poraki]
NAND: El juego leerá y/o guardará la partida en la memoria interna de la consola.
Copy DLC: Permite copiar el Contenido Descargable (DLC) de un juego de Wii para usarlo desde la tarjeta SD o USB con la emulación activada.

Parafraseando la Wiki, para q no digan q no busco jejeje [carcajad], no me queda muy claro lo sgte, yo recien ahora q empiezo a usar la opcion de emular la NAND por el juego just dance 2. Funciona de maravilla salvo por los 30 seg q debo esperar para q carge el juego lo cual es normal, pero hay alguan manera para q la emulacin solo sea para el DLC y no el archivo de guardado, es decir el save se siga almacenando en la NAND de la consola?
Mokona Modoki escribió:
occus escribió:Hola,
He instalado el uLoader 5.1E tal y como se indica en el primer post, con el cIOS 222 que viene incluido en el pack. Me ha funcionado perfectamente con un pendrive de 16Gb que tengo. Sin embargo, el WD de 500GB USB 3.0 no me lo detecta (da el error de que el periferic. no funciona como USB 2.0, aunque se supone que es 100% compatible USB 2.0). He probado con todos los Hacks. He probado a conectar y desconectar en diferentes momentos el disco, pero no he conseguido nada.
Escribo simplemente por si alguien ha tenido problemas con estos discos y ha encontrado la solucion (otro loader o lo que sea).
Muchas gracias

Eres la tercer persona que menciona que un disco WD (de diferentes capacidades, 750, 500 Gb y 1 Tb) con 'compatibilidad' USB 3.0 no le funciona en uLoader ni en otros USB Loaders, por lo que ya casi podría asegurar que no son compatibles con los actuales cIOS [+risas]
Las soluciones obvias ya se han proporcionado (hacks, cambio de cable, probar otros loaders, etc) así que si la lista sigue creciendo podríamos asegurar que dichos discos son incompatibles al día de hoy y tocará pasar por caja de nuevo o esperar [poraki]



En todo caso no hay incpmpatibilidad al 100%... solo algunos issues XD... no asustemos aun a la gente XD... en todo caso, o particularmente en el mio, no es 100%... con uLoader y sus cios y he tenido partidas al menos, sin embargo definitivamente hay incommpatibilidad aun...

con Hermes retirado... solo se me ocurren 2 opciones... Rodries como dijo Mokona y Waninkoko... q supuestamente esta por lanzar la rev 21
monwi28 escribió:
NAND: El juego leerá y/o guardará la partida en la memoria interna de la consola.
Copy DLC: Permite copiar el Contenido Descargable (DLC) de un juego de Wii para usarlo desde la tarjeta SD o USB con la emulación activada.

Parafraseando la Wiki, para q no digan q no busco jejeje [carcajad], no me queda muy claro lo sgte, yo recien ahora q empiezo a usar la opcion de emular la NAND por el juego just dance 2. Funciona de maravilla salvo por los 30 seg q debo esperar para q carge el juego lo cual es normal, pero hay alguan manera para q la emulacin solo sea para el DLC y no el archivo de guardado, es decir el save se siga almacenando en la NAND de la consola?

Nop [+risas]
La emulación que elijas será para el DLC y para la partida, es decir USB en ambas o SD en ambas, pero no se puede dividir una y la otra en distintos medios.
En todo caso por cuestión de espacio y desgaste de la Nand vale la pena emular aunque a veces los tiempos de carga se alarguen ligeramente.
probert escribió:En todo caso no hay incpmpatibilidad al 100%... solo algunos issues XD... no asustemos aun a la gente XD... en todo caso, o particularmente en el mio, no es 100%... con uLoader y sus cios y he tenido partidas al menos, sin embargo definitivamente hay incommpatibilidad aun...
con Hermes retirado... solo se me ocurren 2 opciones... Rodries como dijo Mokona y Waninkoko... q supuestamente esta por lanzar la rev 21

Bueno, yo tampoco he dicho que sea 100% incompatible, pero lógico sería que el dispositivo o funcione al 100% o no funcione para hablar de que es o no compatible, no a medias tintas [+risas]
De Waninkoko no es por menospreciar su trabajo, pero no confiaría en que lo solucione, el mismo ha dicho que no conoce a fondo el módulo EHCI ni está familiarizado con el tema y sólo ha incorporado las mejoras de Hermes y algunos parches que los conocedores del tema le han proporcionado.
Hola a todos :)
Este software es impresionante. La función de DVD USB es realmente bueno. ¿Sería posible usarlo con cIOS 223 y 224 para juegos como Rock Band y Call Of Duty BlackOps ? Ahora, sólo trabajar con CIOS 222. Muchas gracias por su arduo trabajo de Hermes.
Bueno... se que no es correcto(o al menos no me parece postearlo aqui, pero iwual creo q vale)... A los que como yo estan teniend problemas con el dichoso disco con compatibilidad dual 2.0/3.0... acabo de probar cargando con Neogamma y me parecio interesante que logre partidas muy estables... en fin ... la version de ciosX es la rev20 instalada como 249 con base 57... desde una particion wbfs...

Por cierto, la ventaja que tengo al usar esta combinacion es que si la partida se cuelga o se detiene la carga... simplemente desconecto el disco y lo conecto... espero unos segundos y por lo general regresa mi juego...

Con uLoader no podia lograr lo de desconectar y conectarlo, dado que si ocurria ya no podia hacer nada.
Una preguntilla:

¿Os funciona la emulación nand con el Donkey Kong Country Returns? puesto que si la activo se queda la pantalla en negro después del aviso de la correa del wiimote, pero si uso la nand de la wii todo funciona perfecto.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:Una preguntilla:

¿Os funciona la emulación nand con el Donkey Kong Country Returns? puesto que si la activo se queda la pantalla en negro después del aviso de la correa del wiimote, pero si uso la nand de la wii todo funciona perfecto.

Un Saludo.

Sí, perfectamente, de hecho las cargas son instantáneas, mucho más rápidas que desde la memoria de la Wii.

Yo tengo otra pregunta:
¿Es posible tener mis juegos de Wiiware y VC en un HDD externo? Es decir, le he creado una partición FAT32 con 32kb por clúster como en la wiki se indica pero de todas formas los juegos se instalan en mi SD FAT16 y van muy lentos... ¿alguna ayuda?
resadent escribió:
Dr.wOOx escribió:Una preguntilla:

¿Os funciona la emulación nand con el Donkey Kong Country Returns? puesto que si la activo se queda la pantalla en negro después del aviso de la correa del wiimote, pero si uso la nand de la wii todo funciona perfecto.

Un Saludo.

Sí, perfectamente, de hecho las cargas son instantáneas, mucho más rápidas que desde la memoria de la Wii.


Pues tendre que mirarlo entonces, porque ami no me funciona, y me gusta tener todos los saves de los juegos en la nand emulada.

Un Saludo.
resadent escribió:Yo tengo otra pregunta:
¿Es posible tener mis juegos de Wiiware y VC en un HDD externo? Es decir, le he creado una partición FAT32 con 32kb por clúster como en la wiki se indica pero de todas formas los juegos se instalan en mi SD FAT16 y van muy lentos... ¿alguna ayuda?

sí, y funcionan perfectamente. para que se instalen en el HDD tendrás que meter los wads en la carpeta nand/install del HDD [risita]
Pajariyo escribió:
resadent escribió:Yo tengo otra pregunta:
¿Es posible tener mis juegos de Wiiware y VC en un HDD externo? Es decir, le he creado una partición FAT32 con 32kb por clúster como en la wiki se indica pero de todas formas los juegos se instalan en mi SD FAT16 y van muy lentos... ¿alguna ayuda?

sí, y funcionan perfectamente. para que se instalen en el HDD tendrás que meter los wads en la carpeta nand/install del HDD [risita]

Muchas gracias, esto ha sido un epic win :)
EDIT: FAIL, edito completamente, no me funcionan, me sale el error siguiente:
error escribió:Los archivos dle sistema están dañados.
Consulta el manual de la consola Wii para obtener más información.

Voy a probar desfragmentando el HDD, porque no funciona ningún juego.
EDIT2: ok, he echado a andar todos los juegos menos el megaman 2, puedo vivir sin él xD
Y, lo de hacer que guarde el save en la SD, en lugar de la nand, ¿es seguro?
wii46 escribió:Y, lo de hacer que guarde el save en la SD, en lugar de la nand, ¿es seguro?

Si se corrompe se va todo a hacer puñetas, pero haciendo una copia de seguridad periódica no tiene por qué pasar nada XD.
P.D.: esto va de escándalo, he instalado muchos juegos de VC en el HDD y si bien algunos no van con el ios 223 funcionan. Hermes, ¡quiero un hijo tuyo! XD
EDITO OTRA VEZ: vale, no va tan de escándalo, el Megaman 2 se ralentiza un poco, pero ya es ser bastante tiquismiquis XD y puede que sea del juego en sí
Tengo un HD de 40GB de unos 8 años. Si le compro una carcasa para HD y le hago el formateo ese especial desde el uLoader 5.1 podre usarlo sin problemas para mis backups?
jcga1992 escribió:Tengo un HD de 40GB de unos 8 años. Si le compro una carcasa para HD y le hago el formateo ese especial desde el uLoader 5.1 podre usarlo sin problemas para mis backups?

aquí no se dan garantías por escrito, y menos de cosas que no conocemos [risita]

hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639
Hola,
Actualice hoy el uLoader a la version 5.1 e instalé las cios 202,222,223 y 224. Por que quise jugar a Epic Mickey, COD Black Ops y el DonkeyKong returs y no me iban ninguno....
El caso es que despues de actualizar sigue todo igual.... no me va ninguno.

El Epic Mickey, arranca sale lo de agarra el mando un par de cosas mas y se queda la pantalla en negro.
El DonkeyKong le das a cargar y se queda el disco girando, no va para adelante ni para atras.
El COD, le das y de estar el disco dorado girando pasa la patalla a negro.

En todos los casos tengo que reiniciar la consola para volver a entra en el HBC.

Muchas gracias y un saludo. [bye]
Lafy escribió:Por que me baje el Epic Mickey, COD Black Ops y el DonkeyKong returs y no me iban ninguno....
El caso es que despues de actualizar sigue todo igual.... no me va ninguno.

El problema es ese, compra los juegos y funcionarán [+risas] EOL no da soporte a la pirateria [rtfm]
Puedo asegurarte que al menos el DKCR funciona perfectamente copiado desde el original
Gracias por el aviso, un descuido.... [+risas]
En realidad son copias de seguridad para que no se me rayen los discos!! [oki]

Alguien sabe lo que puede pasar? que puedo hacer?

Muchas gracias.
Lafy escribió:Gracias por el aviso, un descuido.... [+risas]
En realidad son copias de seguridad para que no se me rayen los discos!! [oki]

Alguien sabe lo que puede pasar? que puedo hacer?

Muchas gracias.

todos los que dices funcionan perfectamente, así que tu sitio de descargas (o tus "originales") debe tener las isos corruptas :-|
Acabo de instalar el uLoader en mi Wii, he probado el Goldeneye en un pendrive de 8 gb y funciona perfectamente. El tema es que con 8 gb no voy a ninguna parte, así que me gustaría saber si los HDDs externos necesitan algo especial o bien valdría cualquiera. Mis dudas principalmente son:

- ¿Sirven los HDDs con alimentación por usb directamente o necesitan tener una fuente de alimentación a la red eléctrica adicional?
- ¿Valen tanto los de 2.5" como los de 3.5"?
- ¿Deben tener alguna característica especial o cualquiera es compatible?

Da la casualidad que tengo dos HDDs por casa muertos de risa sin uso y había pensado utilizar uno para Wii (eso sí los tengo sin caja usb, así que tendría que comprar una). Son:

- HDD SATA de 3.5" Samsung de 250 gb.
- HDD SATA de 2.5" Seagate de 120 gb.

Tenía intención de utilizar el de 2.5" porque con 120 gb me sobra para lo que utilizo la Wii y al ser más pequeño es mucho más manejable. ¿Tendría problemas si le pongo una caja usb y lo utilizo en la Wii? (formateándolo debidamente claro).

Edit: He visto el hilo de dispositivos de almacenamiento, menudo lío hay con este tema, hay muchos no compatibles. Parece una lotería que funcione o no más bien.
Dauragon85 escribió:- ¿Sirven los HDDs con alimentación por usb directamente o necesitan tener una fuente de alimentación a la red eléctrica adicional?

SI
Dauragon85 escribió:- ¿Valen tanto los de 2.5" como los de 3.5"?

SI
Dauragon85 escribió:- ¿Deben tener alguna característica especial o cualquiera es compatible?

Un cofre que no de problemas xD

Dauragon85 escribió:Tenía intención de utilizar el de 2.5" porque con 120 gb me sobra para lo que utilizo la Wii y al ser más pequeño es mucho más manejable. ¿Tendría problemas si le pongo una caja usb y lo utilizo en la Wii? (formateándolo debidamente claro).
Edit: He visto el hilo de dispositivos de almacenamiento, menudo lío hay con este tema, hay muchos no compatibles. Parece una lotería que funcione o no más bien.

Busca una caja que sea compatible (guiate por el hilo de HD compatibles), yo he usado 4 cajas distintas y todas han funcionado. Todas era cajas sin marcas y que no tenian nada especial.
@ Dauragon85

Yo también aproveché un disco que tenía algo antiguo y en mi caso era un Fujitsu de 250 gb 3.5" y me funciona sin problemas.
Hola buenas.

Tengo un pequeño problema con el ULoader.

He seguido el manual de sofmod de este mismo foro y todo ha ido bien. El problema es cuando conecto el HD usb a la consola y accedo a ellos a través de ULoader. Me carga los juegos con sus carátulas pero se ralentiza todo, incluído el mando que va a golpes y se pone a vibrar de vez en cuando. He probado con 2 HDDs usb y me pasa lo mismo y conectados a otra wii van sin problema.

Alguna idea de que podría ser?

Gracias.
tengo un problema al utilizar juegos wiiware y vc.

Los he introducido en la sd y ambos se han instalado correctamente. Una vez presiono sobre ellos, muestran un error similar al siguiente :

ES_Ident error

me ha pasado con 2 juegos : Super Mario 64 (VC) y el Excite Bike (WiiWare).

¿sabéis cual puede ser el problema?
Saludos
rhode escribió:tengo un problema al utilizar juegos wiiware y vc.

Los he introducido en la sd y ambos se han instalado correctamente. Una vez presiono sobre ellos, muestran un error similar al siguiente :

ES_Ident error

me ha pasado con 2 juegos : Super Mario 64 (VC) y el Excite Bike (WiiWare).

¿sabéis cual puede ser el problema?
Saludos

el excitebike no funciona, y el sm64 si no recuerdo mal usa el cios 223. por favor, lee la wiki a fondo para enterarte sobre esos temas, está perfectamente documentado.
clusten escribió:
Dauragon85 escribió:- ¿Sirven los HDDs con alimentación por usb directamente o necesitan tener una fuente de alimentación a la red eléctrica adicional?

SI
Dauragon85 escribió:- ¿Valen tanto los de 2.5" como los de 3.5"?

SI
Dauragon85 escribió:- ¿Deben tener alguna característica especial o cualquiera es compatible?

Un cofre que no de problemas xD

Dauragon85 escribió:Tenía intención de utilizar el de 2.5" porque con 120 gb me sobra para lo que utilizo la Wii y al ser más pequeño es mucho más manejable. ¿Tendría problemas si le pongo una caja usb y lo utilizo en la Wii? (formateándolo debidamente claro).
Edit: He visto el hilo de dispositivos de almacenamiento, menudo lío hay con este tema, hay muchos no compatibles. Parece una lotería que funcione o no más bien.

Busca una caja que sea compatible (guiate por el hilo de HD compatibles), yo he usado 4 cajas distintas y todas han funcionado. Todas era cajas sin marcas y que no tenian nada especial.


BloCKeadO escribió:@ Dauragon85

Yo también aproveché un disco que tenía algo antiguo y en mi caso era un Fujitsu de 250 gb 3.5" y me funciona sin problemas.


Ok gracias, parece que entonces no hay tantos problemas de compatibilidad (aunque mirando el hilo de HDDs algunos si dan problemas). Compraré mañana mismo seguramente una de estas dos cajas usb:

http://web.alechip.com/p4277_Caja-para-disco-duro-de-2.5-SATA-*StoreJet-25*---Transcend-Azul.html

http://web.alechip.com/p1755_Caja-para-disco-duro-de-2.5--Spire.html

Me pilla la tienda cerca y me parecen buenos precios. No están en el hilo de cajas compatibles, pero tampoco en el de incopatibles, espero tener suerte y que funcione.
APOCa escribió:No me reconoce una partición en fat32 en un WD elements 1,5tb. La he creado de mil formas, cambiando el tamaño del cluster, activa o no activa, el tamaño, desde windows y linux sin ningún éxito.

¿A alguien mas le pasa?



yo tengo exactament el mismo problema, con el mismo tipo de disco un WD d 1.5Tb, en el disco tngo 3 particiones una NTFS, una FAT32 y una WBFS en ese orden, uLoader me reconoce sin problemas la WBFS y logro cargar los juegos, tengo actualizados los ios, pero no logro hacer q me reconozca la particion FAT,tenia pensado probar moviendo la particion FAT antes de la NTFS, pero temo perder datos y no puedo hacer un respaldo porq son mas d 500GB ocupados asi q espero q alguien me pueda ayudar con este problema antes d intentar mover la particion y gracias por adelantado.

otro dato es q la particion FAT si me la reconoce CFG Loader, solament tengo problemas con uLoader
carj escribió:tenia pensado probar moviendo la particion FAT antes de la NTFS


yo tengo el disco particionado como tu y en mi caso la FAT esta tambien despues de la NTFS y no tengo problemas (todas son particiones primarias). Quizás me equivoco pero no creo que sea cosa de moverlas... (suposiciones mias, eh?)

Una vez cargado uLoader, arriba a la derecha se pincha en la pestaña FAT y podrias comprobar si tienes acceso a ella (supongo que esto ya lo sabreis).

Aparte habia que formatear los clusters a un cierto tamaño (lo pone por el hilo, no se si eran a 16kb), aunque de todas formas si no tienen el tamaño adecuado, al arrancar te sale un warning informandote, pero funciona...
Hola, tengo una duda.

Tengo disco duro particionado en 3 partes. Primera y como activa WBFS, FAT32 y NTFS

Utilizó uloader5.1E, de maravilla con mis copias en wbfs, pero no consigo probar las copias en CISO.

Accedo desde la esquina superior-derecha FAT, a mis juegos wiiware instalados y también sin problemas, pero no consigo acceder a un juego en CISO en la partición FAT32, que supongo ¿aparecerá también en el mismo listado de los juegos Wiiware?

Puede ser que el CISO lo tenga mal, o no se si hay algún problema por ya tener como activa en el mismo disco el WBFS, pero no veo por ningún lado el juego. Lo tengo en la carpeta CISO de la partición FAT. ¿Hago alguna burrada, o pruebo con otro juego?
(Neo) escribió: yo tengo el disco particionado como tu y en mi caso la FAT esta tambien despues de la NTFS y no tengo problemas (todas son particiones primarias). Quizás me equivoco pero no creo que sea cosa de moverlas... (suposiciones mias, eh?)


oh gracias por decirme eso, asi me puedo evitar moverlas y arriesgarme a perder informacion =D

(Neo) escribió: Una vez cargado uLoader, arriba a la derecha se pincha en la pestaña FAT y podrias comprobar si tienes acceso a ella (supongo que esto ya lo sabreis).


si, me di cuenta d eso en el tutorial porq en mi wii la pestaña sale en blanco y no taba seguro d q era, =/

(Neo) escribió: Aparte habia que formatear los clusters a un cierto tamaño (lo pone por el hilo, no se si eran a 16kb), aunque de todas formas si no tienen el tamaño adecuado, al arrancar te sale un warning informandote, pero funciona...


segun lei era d 32kb pero probare con 16 a ver si asi la reconoce, porq no se q mas hacer

muchas gracias por la ayuda, aunq no logre hacerlo funcionar ya no me arriesgare a mover las particiones gracias
carj escribió:
APOCa escribió:No me reconoce una partición en fat32 en un WD elements 1,5tb. La he creado de mil formas, cambiando el tamaño del cluster, activa o no activa, el tamaño, desde windows y linux sin ningún éxito.

¿A alguien mas le pasa?



yo tengo exactament el mismo problema, con el mismo tipo de disco un WD d 1.5Tb, en el disco tngo 3 particiones una NTFS, una FAT32 y una WBFS en ese orden, uLoader me reconoce sin problemas la WBFS y logro cargar los juegos, tengo actualizados los ios, pero no logro hacer q me reconozca la particion FAT,tenia pensado probar moviendo la particion FAT antes de la NTFS, pero temo perder datos y no puedo hacer un respaldo porq son mas d 500GB ocupados asi q espero q alguien me pueda ayudar con este problema antes d intentar mover la particion y gracias por adelantado.

Yo tengo el mismo problema que vosotros pero el mio se agraba por que solo tengo una partición fat32 , no he hecho lo del cluster y no se crear las particiones wbfs. Se puede hacer haciendo particiones con el partition magic (ppor ejemplo ) y luego una de esas se pasa a wbfs con el WBFSManager. Y por cierto si logro hacer la particion wbfs con que extension grabo los juegos en esta iso , ciso...

Bueno sigo leyendo ya que esto es complicado , menos mal que algún colega LISTO seguro que me hacha una mano eh Calico.

otro dato es q la particion FAT si me la reconoce CFG Loader, solament tengo problemas con uLoader
Se que estará más que dicho pero he hecho una búsqueda y no encuentro nada de nada. Usando Black Ops desde cIOS 224 en base 57 en el online hay veces que se queda congelado, o desde dentro de una partida, sin venir a cuento de nada, o al acabar la misma.

Todo está correcto desde el Pimp My Wii, así que no tengo ni idea de qué más hacer. ¿Os pasa a alguno de vosotros?.

Gracias
HeRo_DaRkNeSS escribió:Se que estará más que dicho pero he hecho una búsqueda y no encuentro nada de nada. Usando Black Ops desde cIOS 224 en base 57 en el online hay veces que se queda congelado, o desde dentro de una partida, sin venir a cuento de nada, o al acabar la misma.

Todo está correcto desde el Pimp My Wii, así que no tengo ni idea de qué más hacer. ¿Os pasa a alguno de vosotros?.

Gracias

Creo que puede ser del juego.. creo [+risas]
A mi también me pasaba en su momento con CoD: World at War, pero era mas de mi conexión a internet que del juego xD
FernanIssla escribió:
HeRo_DaRkNeSS escribió:Se que estará más que dicho pero he hecho una búsqueda y no encuentro nada de nada. Usando Black Ops desde cIOS 224 en base 57 en el online hay veces que se queda congelado, o desde dentro de una partida, sin venir a cuento de nada, o al acabar la misma.

Todo está correcto desde el Pimp My Wii, así que no tengo ni idea de qué más hacer. ¿Os pasa a alguno de vosotros?.

Gracias

Creo que puede ser del juego.. creo [+risas]
A mi también me pasaba en su momento con CoD: World at War, pero era mas de mi conexión a internet que del juego xD


He pensado que puede ser la conexión, pero de ser así lo único que podría hacer sería salirme de la partida no "congelarse" el juego. ¿No? Saludos!! [carcajad]
No sé si a alguien más le pasa, pero los juegos de Wiiware van mal, pero no mal de rendimiento, si no que funcionan cuando les da la gana. Me explico: los juegos que tengo a veces cargan y a veces no, y cuando no cargan hay que cambiar el cios hasta que funcione. Todo esto desde mi HDD con una partición FAT32 de 16kb en mi HDD de 3,5" IDE (probé con 32 pero es aún peor). Tampoco se arregla desfragmentando. No sé si es un bug o es culpa mía en algún sentido.
resadent escribió:No sé si a alguien más le pasa, pero los juegos de Wiiware van mal, pero no mal de rendimiento, si no que funcionan cuando les da la gana. Me explico: los juegos que tengo a veces cargan y a veces no, y cuando no cargan hay que cambiar el cios hasta que funcione. Todo esto desde mi HDD con una partición FAT32 de 16kb en mi HDD de 3,5" IDE (probé con 32 pero es aún peor). Tampoco se arregla desfragmentando. No sé si es un bug o es culpa mía en algún sentido.

por mi experiencia te puedo decir que el cios 223 parece ser el "universal" con los juegos de wiiware. luego también puede influir la compatibilidad de tu disco duro. en la wiki hay una serie de consejos para disminuir los fallos a la hora de cargarlos, con eso he conseguido que me funcionen a la primera casi siempre.
Hola, a ver si sabeis lo que me pasa con este DonkeyKong... es bastante raro....

Lo tengo en un disco duro y lo cargo con el uLoader 5.1 (tengo actualizadas las cIOS 222/223/224/202), entro en el juego, me deja jugar y paso la prmera pantalla, cuando me sale el mapa del mundo, elijo la segunda pantalla, y ahi se queda, se quedan los 2 monos corriendo en la pantalla negra esa sin parar......

He probado con 2 imágenes del juego de distinta procedencia...

Hay otros juegos, como el Mario Sports, que se quedan en la primera pantalla que pone cargando justo despues de la que sale al arrancar los juegos que dice que te agarres el mando...

Alguien sabe que puede pasar?

Muchas gracias y un saludo.
Lafy escribió:Hay otros juegos como el Mario Sports que se ardan en la primera pantalla que pone cargando justo despues de la que sale enriéis nos juegos q dice que te agarres el mando...


Ostias, no he conseguido entender la frase.

Lo que yo haría.
Mira a ver si es un fallo generalizado de ese juego en esa pantalla con los usb loaders, y de no ser así el fallo lo tienes tu sólo, con lo que las opciones se reducen a volver a reinstalar cIOS con la configuración predeterminada de IOS bases o bien pasarte esa parte del juego con el original y probar si en la siguiente pantalla pasa lo mismo.
Nakar001 escribió:
Lafy escribió:Hay otros juegos como el Mario Sports que se ardan en la primera pantalla que pone cargando justo despues de la que sale enriéis nos juegos q dice que te agarres el mando...


Ostias, no he conseguido entender la frase.


jajajaja, la verdad es que ni yo la entenderia.... Es que lo escribi desde el movil y el corrector del iphone me tiene loco!! XD
Ya lo he cambiado, queria decir esto:
Hay otros juegos, como el Mario Sports, que se quedan en la primera pantalla que pone cargando justo despues de la que sale al arrancar los juegos que dice que te agarres el mando...

Muchas gracias y un saludo!
Hola, soy novato en esto y ojalá pudieran indicarme lo sgte.: hace unos días en un local le instalaron el Uloader a la WII de mi hijo, pero he tenido problemas con algunos backup, por ejemplo los Rock Band no se puede utilizar la guitarra o batería, etc.... me acerqué al local donde pagué por este tema y me dicen que como está es lo mejor que puede quedar ... yo soy de los que me gusta averiguar y encontré esta comunidad donde he leído muchos enlaces y decidí yo mismo solucionar mi problema pero sin antes consultarle a ustedes:
- la WII es una LU31...., está con la actualización 4.3U, tiene el Uloader V3.1 Cios 249.

Según entendí me sirve la versión actual del Uloader 5.1E y voy a necesitar los Cios 223/224 con instalación IOS 37 ....
Pero puedo instalarla sin antes botar la V3.1???, se puede actualizar en forma automática desde Internet o sólo vía SD ???
Qué me recomiendan ustedes para cambiar la vieja versión por una compatible ???

De verdad les agradezco mucho me puedan ayudar a resolver el problema ... me pareció bastante interesante todo lo que adicionalmente se puede hacer con al consola donde se pueden dar más funcionalidades.

Gracias
:)
Tatton escribió:Hola, soy novato en esto y ojalá pudieran indicarme lo sgte.: hace unos días en un local le instalaron el Uloader a la WII de mi hijo, pero he tenido problemas con algunos backup, por ejemplo los Rock Band no se puede utilizar la guitarra o batería, etc.... me acerqué al local donde pagué por este tema y me dicen que como está es lo mejor que puede quedar ... yo soy de los que me gusta averiguar y encontré esta comunidad donde he leído muchos enlaces y decidí yo mismo solucionar mi problema pero sin antes consultarle a ustedes:
- la WII es una LU31...., está con la actualización 4.3U, tiene el Uloader V3.1 Cios 249.

Según entendí me sirve la versión actual del Uloader 5.1E y voy a necesitar los Cios 223/224 con instalación IOS 37 ....
Pero puedo instalarla sin antes botar la V3.1???, se puede actualizar en forma automática desde Internet o sólo vía SD ???
Qué me recomiendan ustedes para cambiar la vieja versión por una compatible ???

De verdad les agradezco mucho me puedan ayudar a resolver el problema ... me pareció bastante interesante todo lo que adicionalmente se puede hacer con al consola donde se pueden dar más funcionalidades.

Gracias
:)

vaya estafa te han hecho en esa tienda... si eres de los que te gusta investigar, entonces lee el primer post, solucionará todas tus dudas.
¿Hay forma de que WBFS Manager (tengo la versión 3.0) descargue automáticamente las carátulas de los juegos para uLoader? Tengo la opción activada, pero no veo las carátulas en los juegos (ni en el WBFS Manager ni luego en el uLoader). He visto una carpeta que se llama "WBFS Manager Covers" y aparecen algunos archivos .png (con nombres como SEMX4Q.png), pero no me deja abrirlos en Windows (no sé si será normal esto). A una mala las descargo directamente y las paso mediante una SD, pero si el programa puede hacerlo automáticamente (por la opción "Descargar carátulas desde la web" parecía que sí podía) mucho mejor.
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de que WBFS Manager (tengo la versión 3.0) descargue automáticamente las carátulas de los juegos para uLoader? Tengo la opción activada, pero no veo las carátulas en los juegos (ni en el WBFS Manager ni luego en el uLoader). He visto una carpeta que se llama "WBFS Manager Covers" y aparecen algunos archivos .png (con nombres como SEMX4Q.png), pero no me deja abrirlos en Windows (no sé si será normal esto). A una mala las descargo directamente y las paso mediante una SD, pero si el programa puede hacerlo automáticamente (por la opción "Descargar carátulas desde la web" parecía que sí podía) mucho mejor.

En la Wiki y en la primera página de este post tienes las instrucciones para colocar las carátulas, además en el paquete de uLoader se incluye WBFS_Win que entre sus funciones sirve para insertar las carátulas.
Por favor, lee un poco :-|
Pajariyo escribió:
Tatton escribió:Hola, soy novato en esto y ojalá pudieran indicarme lo sgte.: hace unos días en un local le instalaron el Uloader a la WII de mi hijo, pero he tenido problemas con algunos backup, por ejemplo los Rock Band no se puede utilizar la guitarra o batería, etc.... me acerqué al local donde pagué por este tema y me dicen que como está es lo mejor que puede quedar ... yo soy de los que me gusta averiguar y encontré esta comunidad donde he leído muchos enlaces y decidí yo mismo solucionar mi problema pero sin antes consultarle a ustedes:
- la WII es una LU31...., está con la actualización 4.3U, tiene el Uloader V3.1 Cios 249.

Según entendí me sirve la versión actual del Uloader 5.1E y voy a necesitar los Cios 223/224 con instalación IOS 37 ....
Pero puedo instalarla sin antes botar la V3.1???, se puede actualizar en forma automática desde Internet o sólo vía SD ???
Qué me recomiendan ustedes para cambiar la vieja versión por una compatible ???

De verdad les agradezco mucho me puedan ayudar a resolver el problema ... me pareció bastante interesante todo lo que adicionalmente se puede hacer con al consola donde se pueden dar más funcionalidades.

Gracias
:)

vaya estafa te han hecho en esa tienda... si eres de los que te gusta investigar, entonces lee el primer post, solucionará todas tus dudas.




Tal como dices, es una estafa .... leí más pero no consigo quedar completamente seguro de que puedo actualizarla sin antes eliminar la versión y Cios que ya existe ... tampoco logro encontrar si puedo actualizarla por Internet en forma automática, me pareciera que no y además me olvidé comentar que la consola tiene Chip interno y que por estos lados (Chile) el sistema es NTSC y no encontré donde se indique si funciona tambien para esta región o sólo PAL ??

El juego Rock Band The Beatles original me funciona bien en canal disco normal, pero el backup no detecta los dispositivos USB anexos. Además, algunos otros me dá Error -2 y algo como loader 3 ... por esto quiero actualizar el Uloader, porque revisé que podría solucionar varios fallos de la versión que hoy tiene la consola ...

Gracias :) :-?
Mokona Modoki escribió:
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de que WBFS Manager (tengo la versión 3.0) descargue automáticamente las carátulas de los juegos para uLoader? Tengo la opción activada, pero no veo las carátulas en los juegos (ni en el WBFS Manager ni luego en el uLoader). He visto una carpeta que se llama "WBFS Manager Covers" y aparecen algunos archivos .png (con nombres como SEMX4Q.png), pero no me deja abrirlos en Windows (no sé si será normal esto). A una mala las descargo directamente y las paso mediante una SD, pero si el programa puede hacerlo automáticamente (por la opción "Descargar carátulas desde la web" parecía que sí podía) mucho mejor.

En la Wiki y en la primera página de este post tienes las instrucciones para colocar las carátulas, además en el paquete de uLoader se incluye WBFS_Win que entre sus funciones sirve para insertar las carátulas.
Por favor, lee un poco :-|


Ya lo había leído (si repasas mi duda verás que pongo que a una mala las paso mediante SD). Mi pregunta era si con el WBFS Manager se pueden descargar o pasar de alguna forma las carátulas automáticamente a los juegos para el uLoader (esto no lo pone en la primera página del hilo ni en la wiki, al menos lo he visto). Miraré el WBFS_Win que comentas a ver, aunque ya parece un programa diferente al WBFS Manager.
10244 respuestas