[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

barto760 escribió:a mi tambien me salia la pantalla de sacar el dvd y reiniciar, cuando cambiaba el lugar donde almacenar los saves de la nand al usb en algunos juegos, y tenia que volver a poner la nand para que funcionaran de nuevo,y probe a instalar mi primer wad con la nueva version y se instalo bien pero cuando queria jugar otra vez la misma pantalla.

lo he solucionado formateando de nuevo la particion fat,ademas la tenia con el cluster a 16k y lo he puesto a32k y ahora me funcionan todos los juegos con el save en usb y ya he instalado 4 juegos wiware y funcionan todos sin problemas

si no os funciona probad a hacer un formateo normal en vez de rapido.



hola. mi problema no es por cambiar el lugar de los saves , uso una sd de 2gb para todo,y los otros 3 wiiwares que he instalado (mucho mas actuales que el world of goo) van perfectamente , asi que no creo que sea por la tarjeta
@Usuarios de ULoader en general
Como ya lo habían sugerido, he creado una entrada en la Wiki para hacer una lista de juegos compatibles:
wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console
También he puesto un pequeño tutorial explicando las plantillas que se crearon para facilitar la tarea, aun cuando no manejen las convenciones y estilos de la Wiki no será díficil añadir nuevos datos.
Lo único que se requiere es indicar:
- Nombre del juego
- Región
- Indicar si es compatible en uLoader o no.
- cIOS que se utiliza en caso de ser compatible
- Si es necesaria activar la opción Skip Boot o no.
- Comentarios adicionales en caso de ser necesario.
Recuerden que para editar la Wiki no requieren nada en especial, más que leer las instrucciones.
Si tienen sugerencias, críticas o comentario pueden usar la página de discusión:
w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console&action=edit&redlink=1
1 Tengo tales of monkey island en PAL... pero solo me sale en inglés

2 Arreglastre el problema con el metroid trilogy (me dicen que no funcionaba bien)

3 En proximas versioens podremos borrar juegos de wiiware?

4 ¡Tengo tales of monkey island en PAL... pero solo me sale en inglés

5 por qué todos los jeugos me dicen que ocupan 0.00?




Excelente trabajo con la emulación de nand los jeugos que he probado funcionan bien (exceptuando lost winds y el tales)


Gracais por tu trabajo y saludo


Excelente trabajo con la emulación de nand los jeugos que he probado funcionan bien


Gracais por tu trabajo y saludos
Ya me paso en cuatro ocasiones algo muy raro con el wiimote... ejecuto el uLoader y al entrar puedo mover la calavera por todas las caratulas pero al poner el puntero arriba de un boton se congela y desconecta el wiimote [+risas] pensaba que era la batería pero no lo es porque las cambie y sigue pasando y solo se congela al poner el puntero arriba de un botón.

Edito:
Perdón me explique mal, no me paso en las caratulas, me paso al hacer uso del lector externo, puedo tener el puntero arriba en el recuadro donde sale el disco pero al poner el puntero en algún botón se congela el wiimote y se desconecta.

Edito2:
Aparte algo que no molesta para nada pero lo digo por si interesa es que al usar el backup de Rock Band 2 desde lector externo, el sonido del banner al final se escucha como rayado (desde el disco duro se escucha perfecto).
barto760 escribió:a mi tambien me salia la pantalla de sacar el dvd y reiniciar, cuando cambiaba el lugar donde almacenar los saves de la nand al usb en algunos juegos, y tenia que volver a poner la nand para que funcionaran de nuevo,y probe a instalar mi primer wad con la nueva version y se instalo bien pero cuando queria jugar otra vez la misma pantalla.

lo he solucionado formateando de nuevo la particion fat,ademas la tenia con el cluster a 16k y lo he puesto a32k y ahora me funcionan todos los juegos con el save en usb y ya he instalado 4 juegos wiware y funcionan todos sin problemas

si no os funciona probad a hacer un formateo normal en vez de rapido.


Ya estan solucionados los problemas que antes he puesto.
He hecho esto que indicas, al cargor tanto el ocarina o time, como el Sin & Punishment daban error, sin embargo el silent hill, ahora si que ha cargado emulando la nand, despues de cargar este, he probado ha cargar los dos juegos de la VC y ahora ya cargan bien.

Saludos
el tales te va a salir en ingles porque esta en ingles xDDDD capullin xD.
Hermes solo una pregunta, puede influir que en un disco duro de 1 tera este la particion fat32 al final, explico:
- disco duro de 1 tera particion WBFS de 600 gb y 400 GB fat32 32k.
- disco duro 500gb particion 250 GB fat32 32k y 250 GB WBFS.
En el disco duro de 500 gb la escritura en la particion fat va rapida y un juego Wiiware tarda como mucho 2 minutos en instalar, sin embargo en la de 1 tera como media hora, incluso cuando grabo un save tarda como 20 veces mas.
Ya se que prodria hacer la prueba de cambiar la particion, pero esque ya tengo todos los juegos grabados y todas las peliculas y seria una putada.

P.D. Con el wiixplorer la velocidad de escritura es de 3 a 4 megas por segundo en archivos grandes
dantemugiwara escribió: ...

1, 4:
emulation escribió:el tales te va a salir en ingles porque esta en ingles xDDDD capullin xD.

[+risas] x2

3:
¿No te funciona la opcion "Del title" del menu "Edit CFG #2"?

5:
¿Quiza porque es lo que pasa cuando se pasan de MB a GB?
emulation escribió:el tales te va a salir en ingles porque esta en ingles xDDDD capullin xD.

Joe, ni me lo planteé, estamos en una época en que todos los jeugos salen en español (exceptuando casos raros como okami o dead space E)
Es cierto lo miré anoche, y encontré noticias de gente que lo ha traducido para PC y algunos quieren portar esta traducción a wii
Hola a todos:
Antes que nada aclarar que he usado la búsqueda, que he mirado y remirado... pero no he encontrado nada. He revisado mas o menos desde la página 300 (un poco antes de que Hermes tuviera una consola menos y un ladrillo mas).
Resulta que usando la versión 4.5 con el cios222 (no recuerdo la versión) al tratar de arrancar la primera misión se reinicia la consola.

Así que he actualizado el uloades (no conocia la opción de grabar las partidas en la SD, me he quedado flipado), el cios222 con el instalador del primer post, pero me sigue pasando lo mismo.
Algo he llegado a leer que el problema era que recargaba el dol o algo así, pero la historia es que por mas que pruebo con diferentes configuraciones no hay manera.
¿A los que les ha pasado como lo han solucionado?

Bueno, aclaro que si encontre algo, que decia que ningún lanzador podia con este juego, pero era un post del 14 de enero, y las cosas van muy rapidas...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1718731582
Bueno Sr. Hermes, tengo que descubrirme ante usted, gracias por enseñarme a pescar [ginyo]

Estuve ayer experimentando con el ftpii y todo ha ido como la seda. He podido guardar y cargar con éxito en la NAND emulada canciones de todos los paquetes de Guitar Hero 5, igual que si fuesen las canciones que vienen con el juego.

Por si a alguien más le interesa hacerlo, los códigos de las carpetas y el nombre del archivo .tik son:

73594f50 = GH World Tour Import y Actualizaciones de GH World Tour
73584150 = GH World Tour DLC
73584550 = GH5 DLC
73584650 = Band Hero Import
73584750 = GH Greatest Hits Import

Descargando las canciones y las actualizaciones en la NAND y luego copiándolas usando ftpii a la NAND emulada en sus carpetas homónimas todo funciona bien :D.


Hermes, habría la posibilidad de incluir una función de instalación de TODO es contenido? Es decir, igual que has hecho la función Copy DLC (que por ejemplo en el caso de usarla con el GH5 copiaría solo el GH5 DLC), podrías incluir alguna que buscase si hay contenido en todas esas carpetas y lo copiase? O que la propia función Copy DLC del GH5 lo hiciese. Si no es muy difícil de implementar sería una triunfada. [sonrisa]

Pues eso, que me tengo que quitar el sombrero ante lo bien que funciona esto. Insisto en que deberías abrirte una cuenta en PayPal, me siento mal usando esto de gorra con el currazo que te has pegado y encima con Soporte Técnico [+risas]
pacosoeda escribió:Buenas, lo primero felicitar a hermes por el tremendo trabajo que supone uloader, y paso a contar mi problema: he probado la instalacion de unos cuantos wiiwares actuales y todos me van bien, sin embargo el world of goo me da el error ese de dvd que saque el disco etc. Se os ocurre a que puede ser debido?


hola me autocito a ver si alguien me puede dar alguna pista de por que no me va el world of goo, he visto en la wiki las opciones que se supone que hay que poner para que funcione la version pal y ya he probado todo tipo de combinaciones aparte de esa y no funciona ninguna, lo unico que he notado distinto de los otros wiiwares que tengo instalados , es que todos me ponen que estan basados en ios 53 o 55 mientras que el world of goo pone que esta basado en ios35 , aun forzando el update de contenido , etc etc , sigue poniendome lo de que quite el dvd y pulse eject :-?
Gracias Hermes por esta nueva versión que funciona de lujo. Tengo sólo un par de dudas que no he podido resolver leyendo la wiki (por cierto, excelente):

Las carátulas se guardan en la propia partición WBFS. Pero ¿se añaden a la estructura del juego o se insertan en el archivo de configuración que se crea (uLoader CFG)? Si se añaden al propio juego, podría hacer esto incompatibles los juegos instalados con otro loader?

En la wiki en la sección "Instalación del cIOS y uLoader en la Wii" se indica que "IOS 57 (Preferentemente seleccione IOS 38 si se está instalando el CIOS 224..." ¿Es un error? ¿Se supone que quiere decir que el 57 y no el 37 es el recomendado para el 224 como pone en otras secciones del artículo?.

Saludos!
1. Lo primero es que el fondo negro va de perlas, sin embargo hay funciones como renombrar juegos, en los que las letras se pierden por estar tambien en negro.
2. He probado varios wiiware en los que se puede jugar por internet (Tetris Party, Texas Hold'em Tournement) y cuando se instalan en el usb no funcionan, sin embargo cuando se instalan en la nand de la wii si.

Espero sus comentarios y poder seguir colaborando con las pruebas.
Pajariyo escribió:Bueno Sr. Hermes, tengo que descubrirme ante usted, gracias por enseñarme a pescar [ginyo]

Estuve ayer experimentando con el ftpii y todo ha ido como la seda. He podido guardar y cargar con éxito en la NAND emulada canciones de todos los paquetes de Guitar Hero 5, igual que si fuesen las canciones que vienen con el juego.

Por si a alguien más le interesa hacerlo, los códigos de las carpetas y el nombre del archivo .tik son:

73594f50 = GH World Tour Import y Actualizaciones de GH World Tour
73584150 = GH World Tour DLC
73584550 = GH5 DLC
73584650 = Band Hero Import
73584750 = GH Greatest Hits Import[+risas]

aporto con los codigos de las carpetas del rock band 2

735a1445 = Primera oleada DLC
735a2445 = Segunda oleada DLC
735a3445 = Tercera oleada DLC
735a4445 = Cuarta oleada DLC

para ver cual ticket corresponde a cada cancion, en esta pagina tienen la info de cada pack: http://rawksd.japaneatahand.com/wiki/Master_DLC_List (como se imaginan, la primera oleada es sZAE, la segunda es sZBE, etc.)
estoy probando ahora un metodo para copiar el dlc de la sd hacia la nand (nada muy especial, simplemente revisando la estructura del DLC mas a fondo y desempaquetando el *.bin que crea la wii en la SD, para copiarlo al disco duro). Esto puede ser util para los que tenemos mas de 1 gb en dlc, pues llenar y vaciar la nand 5 veces es una tortura
pacosoeda escribió:
pacosoeda escribió:Buenas, lo primero felicitar a hermes por el tremendo trabajo que supone uloader, y paso a contar mi problema: he probado la instalacion de unos cuantos wiiwares actuales y todos me van bien, sin embargo el world of goo me da el error ese de dvd que saque el disco etc. Se os ocurre a que puede ser debido?


hola me autocito a ver si alguien me puede dar alguna pista de por que no me va el world of goo, he visto en la wiki las opciones que se supone que hay que poner para que funcione la version pal y ya he probado todo tipo de combinaciones aparte de esa y no funciona ninguna, lo unico que he notado distinto de los otros wiiwares que tengo instalados , es que todos me ponen que estan basados en ios 53 o 55 mientras que el world of goo pone que esta basado en ios35 , aun forzando el update de contenido , etc etc , sigue poniendome lo de que quite el dvd y pulse eject :-?


A mi me ha funcionado instalandolo despues de otros wiiwares.

alonsou escribió:Bueno en mi primer intento solo me funciono 1 juego esta vez he instalado primero 3 juegos de los mas nuevos (Brains cadets, OVERTURN - Mecha Wars, Max_And_The_Magic_Marker (41 Mb de wad :) )) y luego los demas y solo me falla 1 (Excitebike_World_Challenge), los juegos que antes no funcionaban ahora funcionan perfecto (SMB3, swords & sodiers, tetris) y siguen funcionando el que me funciono antes (NyxQuest).


El world of goo lo instale despues y funciona perfecto. La clave es usar de los primeros en instalar varios juegos nuevos y luego ya mas antiguos.
alonsou escribió:
pacosoeda escribió:
pacosoeda escribió:Buenas, lo primero felicitar a hermes por el tremendo trabajo que supone uloader, y paso a contar mi problema: he probado la instalacion de unos cuantos wiiwares actuales y todos me van bien, sin embargo el world of goo me da el error ese de dvd que saque el disco etc. Se os ocurre a que puede ser debido?


hola me autocito a ver si alguien me puede dar alguna pista de por que no me va el world of goo, he visto en la wiki las opciones que se supone que hay que poner para que funcione la version pal y ya he probado todo tipo de combinaciones aparte de esa y no funciona ninguna, lo unico que he notado distinto de los otros wiiwares que tengo instalados , es que todos me ponen que estan basados en ios 53 o 55 mientras que el world of goo pone que esta basado en ios35 , aun forzando el update de contenido , etc etc , sigue poniendome lo de que quite el dvd y pulse eject :-?


A mi me ha funcionado instalandolo despues de otros wiiwares.

alonsou escribió:Bueno en mi primer intento solo me funciono 1 juego esta vez he instalado primero 3 juegos de los mas nuevos (Brains cadets, OVERTURN - Mecha Wars, Max_And_The_Magic_Marker (41 Mb de wad :) )) y luego los demas y solo me falla 1 (Excitebike_World_Challenge), los juegos que antes no funcionaban ahora funcionan perfecto (SMB3, swords & sodiers, tetris) y siguen funcionando el que me funciono antes (NyxQuest).


El world of goo lo instale despues y funciona perfecto. La clave es usar de los primeros en instalar varios juegos nuevos y luego ya mas antiguos.


Buenas sigo con mis pruebas y nada , he hecho lo de instalar varios nuevos antes , y por ejemplo despues el bubble bobble que usa ios 21 va perfecto , sin embargo con el tetris party tampoco me va, esta vez simplemente me da pantallazo negro, lo curioso es que el tetris party tambien esta basado en ios 35 como el world of goo , tendra eso algo que ver?


edito: instalando algunos mas antiguillos he conseguido que funcione el tetris party pero poniendo lo de skip boot ,que en el wiki se supone que no habria que elegirlo, pongo esto por asi alguno le pasa algo parecido , todavia sigo peleandome con el world of goo XD
alonsou escribió:La clave es usar de los primeros en instalar varios juegos nuevos y luego ya mas antiguos.


pues yo empece de cero e instale los que dijiste primero y Brains cadets y OVERTURN no me funcionan.Sin embargo instale otros que no iban y ya van ein?

Supongo que será cosa de tener muchos instalados.... (pj. a diferencia del primer intento, ahora me van casi todos los de ios53)

El lost winds que no iba ahora carga hasta que seleccionas un jugador (ahi se queda pillado)
(Neo) escribió:
alonsou escribió:La clave es usar de los primeros en instalar varios juegos nuevos y luego ya mas antiguos.


pues yo empece de cero e instale los que dijiste primero y Brains cadets y OVERTURN no me funcionan.Sin embargo instale otros que no iban y ya van ein?

Supongo que será cosa de tener muchos instalados.... (pj. a diferencia del primer intento, ahora me van casi todos los de ios53)

El lost winds que no iba ahora carga hasta que seleccionas un jugador (ahi se queda pillado)


una cosa que yo no tengo muy clara tampoco , yo para hacer las pruebas he ido borrando el juego con el del title , luego instalando otros y volviendo a instalarlo despues, hay que hacerlo asi o se podria dejar la instalacion que no ha funcionado y al instalar los nuevos se arreglaria sola¿?
clusten escribió:
Pajariyo escribió:Bueno Sr. Hermes, tengo que descubrirme ante usted, gracias por enseñarme a pescar [ginyo]

Estuve ayer experimentando con el ftpii y todo ha ido como la seda. He podido guardar y cargar con éxito en la NAND emulada canciones de todos los paquetes de Guitar Hero 5, igual que si fuesen las canciones que vienen con el juego.

Por si a alguien más le interesa hacerlo, los códigos de las carpetas y el nombre del archivo .tik son:

73594f50 = GH World Tour Import y Actualizaciones de GH World Tour
73584150 = GH World Tour DLC
73584550 = GH5 DLC
73584650 = Band Hero Import
73584750 = GH Greatest Hits Import[+risas]

aporto con los codigos de las carpetas del rock band 2

735a1445 = Primera oleada DLC
735a2445 = Segunda oleada DLC
735a3445 = Tercera oleada DLC
735a4445 = Cuarta oleada DLC

para ver cual ticket corresponde a cada cancion, en esta pagina tienen la info de cada pack: http://rawksd.japaneatahand.com/wiki/Master_DLC_List (como se imaginan, la primera oleada es sZAE, la segunda es sZBE, etc.)
estoy probando ahora un metodo para copiar el dlc de la sd hacia la nand (nada muy especial, simplemente revisando la estructura del DLC mas a fondo y desempaquetando el *.bin que crea la wii en la SD, para copiarlo al disco duro). Esto puede ser util para los que tenemos mas de 1 gb en dlc, pues llenar y vaciar la nand 5 veces es una tortura


Si encuentras la forma de hacerlo porfa conpartela porque a mi me esta dando muchos problemas el pasar los DLC de RockBand 2, me dice que no los tengo en la NAND y pues los tengo que borrar y bajar de nuevo e intentar de nuevo hasta que lo quiere hacer (me pase muchas horas intentando y solo pude pasar 12 canciones).
seguimos con las curiosidades . ahora probando el lost winds 2 , la primera vez que lo pruebo , opciones por defecto, me llega hasta la pantalla de seleccion de jugador y luego se bloquea quedandose el wiimote vibrando hasta que reseteo, a partir de ahi , ponga la combinacion que ponga , no me pasa de la pantalla que pone frontier, pantallazo negro ponga las opciones que ponga, seguiremos informando , p.d. el world of goo sigue sin funcionarme [mad]
pacosoeda escribió:seguimos con las curiosidades . ahora probando el lost winds 2 , la primera vez que lo pruebo , opciones por defecto, me llega hasta la pantalla de seleccion de jugador y luego se bloquea quedandose el wiimote vibrando hasta que reseteo, a partir de ahi , ponga la combinacion que ponga , no me pasa de la pantalla que pone frontier, pantallazo negro ponga las opciones que ponga, seguiremos informando , p.d. el world of goo sigue sin funcionarme [mad]


No se porque puede ser, es posible que cuando borras algun titulo su contenido compartido se quede o que si algun juego le falta contenido compartido los coja del primer titulo instalado, yo lo que hice fue borrar toda la carpera nand y empezar de nuevo con los 3 juegos nuevos primero y despues los demas. Tambien puede ser por los wads que esten mal o modificados o que le falta contenido.
A mi no me funciona. He instalado 3 juegos Wiiware: Contra Rebirth, BubbleBobble y Frogger returns. El problema es que una vez instalados, el botón que supongo que dará acceso a los juegos (a la izquierda del de DVD) aparece en color gris y uloader no permite seleccionarlo. Por lo qeue no puedo ni intentar lanzarlos. ¿A alguien más le ha pasado? He instalado los juegos desde la SD y veo en el PC que parece que se han copiado porque ahora tengo varias subcarpetas que ocupan bastante y los wads han desaparecido del directorio install.

Además he notado que la música del banner se entrecorta en la parte del final en algunos juegos como WiiSportsResort. En otros no.

Y pulsando accidentalmente el botón de DVD, se me activa la vibración en el wiimote aunque al salir al menu de uloader vuelve a desactivarse.
Buenas tardes, tengo una duda tonta:

No he visto en ningún sitio, ni en el wiki ni en el hilo, hasta donde he llegado a leer, cómo se instala la emulación NAND.

A lo mejor digo varias tonterías o obviedades, pero me gustaría que me confirmáseis lo siguiente:
1 - Con el cIOS 222 v4, y con éste funciona, no es necesario instalar la v5.
2 - Una vez que el cIOS esté instalado ¡Ya está! funcionan los juegos el wiiware y el DLC... ¿o hay que hacer algo más para el wiiware o el DLC? Copia de la NAND, o algo así. Lo comento, porque no sé si lo que hace el cargador es emular la NAND, al estilo del Triiforce o del Sneek, o simplemente desvía el proceso de carga del wiiware al USB.
3 - Ahora se instalan los wiiware desde la aplicación, como está indicado en la explicación de Hermes. Este proceso no toca la NAND de la consola para nada.
4 - Una vez instalados, deberían funcionar.

Muchas gracias,

Un saludo a todos.
jaalmagro escribió:Gracias Hermes por esta nueva versión que funciona de lujo. Tengo sólo un par de dudas que no he podido resolver leyendo la wiki (por cierto, excelente):
1 . Las carátulas se guardan en la propia partición WBFS. Pero ¿se añaden a la estructura del juego o se insertan en el archivo de configuración que se crea (uLoader CFG)? Si se añaden al propio juego, podría hacer esto incompatibles los juegos instalados con otro loader?
2. En la wiki en la sección "Instalación del cIOS y uLoader en la Wii" se indica que "IOS 57 (Preferentemente seleccione IOS 38 si se está instalando el CIOS 224..." ¿Es un error? ¿Se supone que quiere decir que el 57 y no el 37 es el recomendado para el 224 como pone en otras secciones del artículo?.
Saludos!

1. Las carátulas se guardan en la partición WBFS en un espacio vacio en la sección del Banner del juego. Esto no tendría porqué afectar al juego cargándolo en otros loaders.
2. Error [triston]
Ya lo he corregido. Gracias por avisar.
hsa_jags escribió:1. Lo primero es que el fondo negro va de perlas, sin embargo hay funciones como renombrar juegos, en los que las letras se pierden por estar tambien en negro.
2. He probado varios wiiware en los que se puede jugar por internet (Tetris Party, Texas Hold'em Tournement) y cuando se instalan en el usb no funcionan, sin embargo cuando se instalan en la nand de la wii si.

1. Puedes poner una imagen PNG de fondo de 640X480 en la carpeta de uLoader y se verá como fondo (Sólo no pongas una de color negro [+risas] )
2. No hay compatibilidad para usar las opciones On-line desde los juegos de Wii ware, esto mismo sucede en Triiforce.
1 Corrigieron el fallo que teni con el metroid trilogy?

2 peudo poner un png a mi elección como carátula apra jeugos de wiiware? ¿que medidas?
dantemugiwara escribió:
2 peudo poner un png a mi elección como carátula apra jeugos de wiiware? ¿que medidas?





Hermes escribió:
ALSINJAN escribió:He probado World of Goo y funciona perfectamente, pero no me carga la caratula.
¿Donde debo poner el archivo .PNG para que lo cargue de forma manual?
Gracias por tu gran trabajo.


El PNG lo puedes poner en cualquier parte de la SD o USB: la opción Add PNG te permite listar y cogerlo desde cualquier carpeta.

Eso si: el PNG debe tener las dimensiones de una carátula (160x225) para que encaje y las letras rotatorias, e seguirán mostrando (a diferencia de las carátulas normales).

Tambien puedes tratar de diseñar el PNG para que use el estilo que yo uso con los otros juegos: Dentro de uLoader hay un redimensionador de imágenes que ajusta la imagen del icono a las dimensiones requeridas y la posición y antes de añadir el icono, relleno con un color, y hago dos líneas paralelas para completar la "caratula"
ami todos los wad que eh probado me dan code dump o me se me traban en el final de la instalacion
Sí, lo busqué y lo encontré.... epro Hermes se equivoca, es 160x224 supongo que se equivocó al teclear
dantemugiwara escribió:Sí, lo busqué y lo encontré.... epro Hermes se equivoca, es 160x224 supongo que se equivocó al teclear



es 160x225, lo que pasa es que si la estas redimensionando tienes que desactivar que te mantenga las proporciones pq si no, solo te deja 224 XD

(de todas formas creo que el tamaño que pones tambien lo pilla)
(Neo) escribió:
dantemugiwara escribió:Sí, lo busqué y lo encontré.... epro Hermes se equivoca, es 160x224 supongo que se equivocó al teclear



es 160x225, lo que pasa es que si la estas redimensionando tienes que desactivar que te mantenga las proporciones pq si no, solo te deja 224 XD

(de todas formas creo que el tamaño que pones tambien lo pilla)


A mi en 225 no me funciono (aunque no se bien como se hace eso de desactivar que mantenga las proporciones jajajaja)... redimensione a 224 con un programa y me funciono perfectamente.
edd2s escribió:A mi en 225 no me funciono (aunque no se bien como se hace eso de desactivar que mantenga las proporciones jajajaja)... redimensione a 224 con un programa y me funciono perfectamente.


eso es cosa del photoshop, xd. En las opciones de tamaño de imagen hay una que si no la desactivas, el programa te mantiene la proporcion.
(Neo) escribió:
edd2s escribió:A mi en 225 no me funciono (aunque no se bien como se hace eso de desactivar que mantenga las proporciones jajajaja)... redimensione a 224 con un programa y me funciono perfectamente.


eso es cosa del photoshop, xd. En las opciones de tamaño de imagen hay una que si no la desactivas, el programa te mantiene la proporcion.


Me lo imagine... no tengo photoshop aparte que no lo se usar [+risas]
edd2s escribió:
Si encuentras la forma de hacerlo porfa conpartela porque a mi me esta dando muchos problemas el pasar los DLC de RockBand 2, me dice que no los tengo en la NAND y pues los tengo que borrar y bajar de nuevo e intentar de nuevo hasta que lo quiere hacer (me pase muchas horas intentando y solo pude pasar 12 canciones).

encontre la forma, pero por el momento no es para nada legal, pues el unico decrypter que encontre es secuencial y toma los datos del tmd que tiene todas las canciones de esa generacion(nintendo no es muy habil con la seguridad). En fin, encontre la forma de ser un mega hyper pirata y tener todo el dlc de rockband 2 gratis para uloader. Claramente no publicare esto pues viola todas las reglas.
Obviamente si encuentro un decrypter no secuencial y que sea selectivo con lo que uno tiene, lo publicare.
clusten escribió:
edd2s escribió:
Si encuentras la forma de hacerlo porfa conpartela porque a mi me esta dando muchos problemas el pasar los DLC de RockBand 2, me dice que no los tengo en la NAND y pues los tengo que borrar y bajar de nuevo e intentar de nuevo hasta que lo quiere hacer (me pase muchas horas intentando y solo pude pasar 12 canciones).

encontre la forma, pero por el momento no es para nada legal, pues el unico decrypter que encontre es secuencial y toma los datos del tmd que tiene todas las canciones de esa generacion(nintendo no es muy habil con la seguridad). En fin, encontre la forma de ser un mega hyper pirata y tener todo el dlc de rockband 2 gratis para uloader. Claramente no publicare esto pues viola todas las reglas.
Obviamente si encuentro un decrypter no secuencial y que sea selectivo con lo que uno tiene, lo publicare.



Hombre pues comparte, que al fin y al cabo es solo para aprender.. cada quien es responsable del uso que le demos, si Hermes pensara como tu, no habria creado uLoader, bueno es mi opinion, que al fin y al cabo a mi no me interesa pues no tengo el GH ni ninguno musical.. asi que como quieras jeje

solo queria dejarte mi opinion..
una pregunta clusten.... por que anuncias entonces que tienes la solucion y no la publicas?
Por que pones de titulo GH5 DLC y luego hablas de Rock Band 2?
No veo normal tirar la piedra y esconder la mano y hacer como si se de algo, pero no lo explico para que nadie pueda aplicarlo y si lo sabes, lo mas normal es que se lo comunicaras directamente a Hermes para ver si se pudiera portar esa aplicacion al uloader.
Yo escribo poco, pero me afectan demasiado los comentarios.

No quisiera que nadie se lo tomara a mal, pero es como si yo conociera una planta que curase el cancer, pero no quisiera decir que planta es por que la tengo en mi jardin y me podiais quitar, habiendo en muchos sitios esa planta y pudiendose explotar.

Sin malos rollos.... ermapro
clusten escribió:
edd2s escribió:Si encuentras la forma de hacerlo porfa conpartela porque a mi me esta dando muchos problemas el pasar los DLC de RockBand 2, me dice que no los tengo en la NAND y pues los tengo que borrar y bajar de nuevo e intentar de nuevo hasta que lo quiere hacer (me pase muchas horas intentando y solo pude pasar 12 canciones).


encontre la forma, pero por el momento no es para nada legal, pues el unico decrypter que encontre es secuencial y toma los datos del tmd que tiene todas las canciones de esa generacion(nintendo no es muy habil con la seguridad). En fin, encontre la forma de ser un mega hyper pirata y tener todo el dlc de rockband 2 gratis para uloader. Claramente no publicare esto pues viola todas las reglas.
Obviamente si encuentro un decrypter no secuencial y que sea selectivo con lo que uno tiene, lo publicare.


Pero como funciona como que puedes tener todo el DLC de rockband 2 gratis?... como yo me lo imagino es que bajas tus canciones a la NAND después haces un backup de la NAND y la desencriptas, buscas las canciones que por lo que entendí están en un .bin y después lo tienes que desencriptar con algun programa especial que supongo es el que dices no es legal y eso que? solo lo pasas a la SD?

Pd: perdon si lo que digo es una burrada, realmente no tengo idea de como pueda ser [+risas]
edd2s escribió:
clusten escribió:
edd2s escribió:Si encuentras la forma de hacerlo porfa conpartela porque a mi me esta dando muchos problemas el pasar los DLC de RockBand 2, me dice que no los tengo en la NAND y pues los tengo que borrar y bajar de nuevo e intentar de nuevo hasta que lo quiere hacer (me pase muchas horas intentando y solo pude pasar 12 canciones).


encontre la forma, pero por el momento no es para nada legal, pues el unico decrypter que encontre es secuencial y toma los datos del tmd que tiene todas las canciones de esa generacion(nintendo no es muy habil con la seguridad). En fin, encontre la forma de ser un mega hyper pirata y tener todo el dlc de rockband 2 gratis para uloader. Claramente no publicare esto pues viola todas las reglas.
Obviamente si encuentro un decrypter no secuencial y que sea selectivo con lo que uno tiene, lo publicare.


Pero como funciona como que puedes tener todo el DLC de rockband 2 gratis?... como yo me lo imagino es que bajas tus canciones a la NAND después haces un backup de la NAND y la desencriptas, buscas las canciones que por lo que entendí están en un .bin y después lo tienes que desencriptar con algun programa especial que supongo es el que dices no es legal y eso que? solo lo pasas a la SD?

Pd: perdon si lo que digo es una burrada, realmente no tengo idea de como pueda ser [+risas]



Mi no entender, pero se supone que lo que esta en la NAND, no es netamente intocable, lo tenemos con las partidas salvadas, se pueden pasar a usb/sd, imagino que seria basicamente lo mismo, y definitivamente seria cosa de "conseguir sacar " esos datos, ahora si es legal o no, pues esta claro que depende de donde los saques, de tu nand o de algun ftp.. [+risas] [+risas] pero definitivamente eso es lo mismo que el que si hablaramos del backup original.. cada quien hace lo que quiere.. Pero si yo tuviera en mi NAND las canciones eque me baje en DLC, bueno talvez me gustaria pasarlas a mi sd o usb para poder migrarlas a mi segundo wii.. por decir algo no? o tenerlas a salvo por si mi wii se muere algun dia.. vamos que razones sobran..


[+risas]
Enhorabuena Hermes:
Ahora los ciso me cargan mucho mas rapido sobretodo por tarjeta SD, SD hc de 8 gigas Clase4 formateada a cluster 32kas, será por el Modulo FAT32, lo de los ciso en tarjetas me es mucho mas comodo que desenchufar el disco duro .
werwer escribió:Buenas tardes, tengo una duda tonta:

No he visto en ningún sitio, ni en el wiki ni en el hilo, hasta donde he llegado a leer, cómo se instala la emulación NAND.

A lo mejor digo varias tonterías o obviedades, pero me gustaría que me confirmáseis lo siguiente:
1 - Con el cIOS 222 v4, y con éste funciona, no es necesario instalar la v5.
2 - Una vez que el cIOS esté instalado ¡Ya está! funcionan los juegos el wiiware y el DLC... ¿o hay que hacer algo más para el wiiware o el DLC? Copia de la NAND, o algo así. Lo comento, porque no sé si lo que hace el cargador es emular la NAND, al estilo del Triiforce o del Sneek, o simplemente desvía el proceso de carga del wiiware al USB.
3 - Ahora se instalan los wiiware desde la aplicación, como está indicado en la explicación de Hermes. Este proceso no toca la NAND de la consola para nada.
4 - Una vez instalados, deberían funcionar.

Muchas gracias,

Un saludo a todos.


Hola, Tengo la misma duda con respecto a la emulacion de la nand(y tambien busque y no encontre nanda concreto),
hay que dumpearla con algun soft?
tengo en el raiz la que usa el triiforce, copio esa a la carpeta sd:\nand?


Con respecto al punto 1 a mi me funcionaba con la V4 y despues igualmente actualice los Cios para tener el 224

Saludos y Gracias
mephiska escribió:
werwer escribió:Buenas tardes, tengo una duda tonta:

No he visto en ningún sitio, ni en el wiki ni en el hilo, hasta donde he llegado a leer, cómo se instala la emulación NAND.

A lo mejor digo varias tonterías o obviedades, pero me gustaría que me confirmáseis lo siguiente:
1 - Con el cIOS 222 v4, y con éste funciona, no es necesario instalar la v5.
2 - Una vez que el cIOS esté instalado ¡Ya está! funcionan los juegos el wiiware y el DLC... ¿o hay que hacer algo más para el wiiware o el DLC? Copia de la NAND, o algo así. Lo comento, porque no sé si lo que hace el cargador es emular la NAND, al estilo del Triiforce o del Sneek, o simplemente desvía el proceso de carga del wiiware al USB.
3 - Ahora se instalan los wiiware desde la aplicación, como está indicado en la explicación de Hermes. Este proceso no toca la NAND de la consola para nada.
4 - Una vez instalados, deberían funcionar.

Muchas gracias,

Un saludo a todos.


Hola, Tengo la misma duda con respecto a la emulacion de la nand(y tambien busque y no encontre nanda concreto),
hay que dumpearla con algun soft?
tengo en el raiz la que usa el triiforce, copio esa a la carpeta sd:\nand?


Con respecto al punto 1 a mi me funcionaba con la V4 y despues igualmente actualice los Cios para tener el 224

Saludos y Gracias


Para usar wiiwares creas una carpeta llamada nand en la raiz del dispositivo y dentro de nand otra carpeta llamada install donde se introducen los wad de los juegos wiiware o VC. El uloader cuando inicia si hay algo en install lo instala en la carpeta nand y luego borra los wad de la carpeta install para que no se vuelvan a instalar cuando inicies uloader de nuevo.
ej: X:nand/install/NyxQuest.wad
Como veis no hace falta tener copia de la nand solo crear dos carpetas.

Comentar que para aumentar la compatibilidad, por tema de contenido compartido, es conveniente instalar primero juegos de los ultimos y luego mas antiguos.
Para mas informacion leer el hilo desde la publicacion de la version 4.8 que la mayoria de post son sobre wiiware (Pruebas, funcionamiento,...)
mephiska escribió:Hola, Tengo la misma duda con respecto a la emulacion de la nand(y tambien busque y no encontre nanda concreto),
hay que dumpearla con algun soft?
tengo en el raiz la que usa el triiforce, copio esa a la carpeta sd:\nand?


como te comentan, tan sencillo como crearte la carpeta en fat32. Los wiiwares los detecta automáticos (como te han explicado) y para los saves de juegos normales, pues yo pj. me he creado la carpeta "nand2". Una vez vas a cargar el juego, en las opciones le indicas que guarde en esa carpeta (en mi caso en dispositivo usb, ya que me he hecho una particion en fat32 para lo que haga falta). Si no me equivoco puedes tener hasta 4 nands (nand, nand2, nand3, nand4 XD ). Pero vamos, lo mas facil es que lo veas en el propio programa y lo veras claro.
Tengo un wii v3.3U con HBC y uloader 4.6 pero no puedo cargar wii sports resort (ya vi el video) he probado virtua tennis y new super mario bros pero el wii ports resort se queda en pantalla negra. Que podra ser?? :(
bueno pues creo que eh dado con la forma de que no den codedump los wads, vasicamente es extraer en el pc los wads con el ShowMiiWads. meterlo en la carpeta sd:/nand y su correspondiente wad en la carpeta install
Una preguntilla, que juego en wad podría servir para instalar primero? porque comentais de instalar algún juego de los últimos primero, pero en la consola virtual y wiiwares estoy algo perdido y no se cuales son los últimos juegos que han salido.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:Una preguntilla, que juego en wad podría servir para instalar primero? porque comentais de instalar algún juego de los últimos primero, pero en la consola virtual y wiiwares estoy algo perdido y no se cuales son los últimos juegos que han salido.

Un Saludo.

pues por ejemplo el excitebike
gaaradark escribió:
Dr.wOOx escribió:Una preguntilla, que juego en wad podría servir para instalar primero? porque comentais de instalar algún juego de los últimos primero, pero en la consola virtual y wiiwares estoy algo perdido y no se cuales son los últimos juegos que han salido.

Un Saludo.

pues por ejemplo el excitebike


Pues si es el ExciteBike, mejor imposible, puesto que es el unico que de momento le tenia ganas de los Wiiwares que he visto.

Muchas Gracias y Un Saludo.
¡Muchas gracias por las respuestas!

A ver si saco un rato y lo pruebo.

Una pregunta adicional. ¿Qué ventajas tiene el nuevo cIOS 224 sobre el antiguo 222?

¡Muchas gracias de nuevo!
Dos cosas:

1) Tened cuidado con lo que tratáis en el hilo, porque EOL no da soporte a la piratería, aunque apoye uso de backups y de medios para poder habilitar algo que es un DERECHO aunque por otros lares, se quiera criminalizar. A mi personalmente, lo que haga cada uno en su casa, es asunto suyo y no es mi problema, pero al moderador no le va a hacer gracia si empieza a haber cierto trasiego de información que considere inapropiada...

2) Por el momento, he conseguido habilitar las descargas desde las tiendas de GHWT y GH5. No se si con Rock Band funcionara o no (ahora mismo estoy descargando una canción desde GH5), pero os adelanto que si el ticket está truchado, al menos en GH5 (que solo soporta IOS 37 de los que tenemos) recibiremos un bonito error procedente de la función ES_AddTitleStart(). En otros juegos que soportan IOS 38 (cIOS 222) se podría utilizar para evitarlo.

Todavía tengo que hacer algunas pruebas, ver si necesito arreglos nuevos (y si están en mi mano o me apetece hacerlos ahora), limpiar fuentes, etc, antes de sacar la versión 4.9.

En la anterior versión se coló un bug que no me gusta ni un pelo : un Mem_Free() heredado de antiguo que no debería estar ahí y que no recordé eliminar. También había una función que no trabajaba del todo bien y que es importante, dado que la emplea la función ES_AddTitleStart() que es llamada en las descargas y que era parte del problema que hacía que no pudieramos descargar temas de la tienda.

Por otro lado, ahora moverse por las listas de canciones no es tan pesado, porque he restringido el uso de la función que se encarga de darnos el número de ionodes y bloques ocupados, para que si por ejemplo, se lista desde directorio raíz, no tenga que rastrear 1000 ficheros para hacer el cálculo (lo que s ehace es que si estamos mirando algo en concreto, que es donde el número de ionodes tiene importancia, se permite la lista completa si estamos en algo más general, se le pasa otro árbol de directorios que se lista más rápido, dado que ahí lo normal, es que se quieran conocer el número de bloques ocupados)

Tambien he corregido el instalador de contenidos para evitar que produzca ficheros vacíos (había una comprobación que lo hacía en un caso, pues ahora se cubre el otro caso que faltaba)

Y por el momento, así está la cosa.
dave5000 escribió:Tengo un wii v3.3U con HBC y uloader 4.6 pero no puedo cargar wii sports resort (ya vi el video) he probado virtua tennis y new super mario bros pero el wii ports resort se queda en pantalla negra. Que podra ser?? :(


¿Has probado a quitarle el dol alternativo?

Los pantallazos negros suelen ser un problema del HBC. ¿Actualizaste a la 1.0.6? Si es así, hay veces que obtienes una pantalla negra al iniciar cualquier software y en tu caso es el uloader. La solución está en actualizar el firmware de la wii. Pásate a la 4.1 y se acabó el problema.
10244 respuestas