[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Bueno pues buenas noticias... aunque ahora tu Wii ya no es "especial" jejeje (más bien sería problema de tu SD).

Por cierto Hermes gracias por adjuntar libfat, aunque para variar, con la última libogc del SVN siempre tengo 2kb más que tú...

Hablando de libogc ¿actualizaste cuando rodries puso el parche de network? Es que en mis compilaciones 3.5 la red sí iba un poco más ligera...
hola:
Hoy he estado actualizando la scene de mi wii, he pasado de el homebrew channel de 1.0.3 al 1.0.6 del cios rev13b al reb15, y las ultimas cios 222,223 y 202, del uluader 2.8d al 4.0 para mi sorpresa porque iba a poner el 3.6 pero me he encontrao con sorpresa, y bueno por el momento todas las backups que he probado van de lujo, por cierto tengo firm 4.0E. Todo esto leyendo y leyendo post ahi informacion para hacer todas las cosas bastante bien, no suelo escribir nunca solo leo, y se aprende mas que preguntando todo el rato...jeje. Bueno gracias hermes, gracias a todos los que colaborais en la scene en general de la wii, a eol que es genial...
Solo tenia unas pequeñas dudas porque lo unico que no me atrevo es a meter backups diferentes a region pal, lei una vez que era una posible causa de brick y no me fio, esta version de uloader con todo lo que comentaba anteriormente soporta cargas por hdd via usb de backups de otra region no pal, y otra pequeña pregunta me queda bastante claro que se puede cargar a traves de un lector externo, pero mi pregunta es se puede cargar directamente del lector de wii, es para juegos como rock band, es que tengo dos guitarras inalambricas por usb, y solo puedo conectar una, habria alguna forma de que pudiera conectar las dos? no tengo chip fisico, perdon por el tocho pero para una vez que escribo, aprovecho jejej, gracias!!
oggzee escribió:First an apology, for the above is a google translation of this:
Hermes, are you working on FAT support for uloader?


The FAT support in IOS is done from a long time (my second example for mload), but i don´t have a hard interest to work using FAT/NTFS when WBFS is THE BEST format to read files in my opinion. The actual support is done thinking in small devices, for test purposes too, reading files from FAT > 2GB in format .ciso (.ciso is the default export from my wbfs_win version from always) and the FAT device is an independent module modified from the Waninkoko git version . The problem with FAT is the own LIBFAT and his bugs XD

At really, i am using the .ciso support from dip_plugin (and ehcmodule) and not from device: i use it for USB DVD and for Internal DVD so, the FAT support is very easily to do without break files in several pieces using a unique file (it is not my problem if one .iso have a size of 7GB and it does not fit in FAT32, when WBFS support it, but from SD or one Pendrive can be interesting this support). But .ciso is not a new invention indeed, is very "old"

oggzee escribió:And you are putting libfat to the ios for that? Why not look at my latest implementation which
uses a list of fragments, so it is completely filesystem and file-format independent. So it works for either fielsystem: fat, ntfs, wbfs and either file format:
.wbfs, .iso. It could be easily extendable to .ciso / ext2. And none of that requires any filesystem inside the ios, in fact this approach code is smaller than
the existing wbfs inside the ios, yet it supports it. Also it is independent on cluster size or file split alignment. It doesn't memory for cache inside ios. The speed on FAT and NTFS is exactly 100% same as on wbfs partition. Regardless of cluster size.


Perhaps, but i want a filesystem in IOS and it can be util in the future for others things (for debug, for example). From FAT32 the speed can be good if you uses 32KB per cluster and files not fragmented (if you uses 4KB, it works bad obvious) , but it is not my problem if it is more or less fast that WBFS. I am following a way different because uLoader works different and i want to do so the support ;) (I do not try to replace WBFS with FAT or NTFS: they are only an additive more than it can be very interesting for other purposes... or not XD).

oggzee escribió:p.s. it would be highly appreciated if you / wanin / wiigator would open up the dipplugin, having it closed is only slowing down the advancement of the wii scene.


Surely, but i cannot release the source code without permission of Waninkoko/Wiigator. I can try to help releasing dip_plugin adapted to read from devices (it is independent to read with o without filesystem) and very configurable (in ehcmodule you have the os_message_queue_receive() syscall function treatment of dev/di, for example XD)

I have release all the source code of the mload, uloader and of all the things that I have developed for wii, and i try to explain all my work, with much difficulty in English... and spanish (see this translation of MLOAD doc (in spoiler) for example). But i cannot release a source code without permission of the original authors, sorry. Maybe some guy can reverse the binary code in the future and break this problem or other guy works in making a new open source code. I prefer too a open source dip_plugin, of course.

Waninkoko have a empty directory to release it ( http://github.com/waninkoko/dip-plugin ) but at the moment he not published anything.

Greets (and sorry if my english is very bad and rude [ayay])
josete2k escribió:Bueno pues buenas noticias... aunque ahora tu Wii ya no es "especial" jejeje (más bien sería problema de tu SD).

Todavía no reconoce en el Nunchuck el Wii Sports desde uLoader, así que sigue siendo especial [+risas]
bailandola escribió:Solo tenia unas pequeñas dudas porque lo unico que no me atrevo es a meter backups diferentes a region pal, lei una vez que era una posible causa de brick y no me fio, esta version de uloader con todo lo que comentaba anteriormente soporta cargas por hdd via usb de backups de otra region no pal, y otra pequeña pregunta me queda bastante claro que se puede cargar a traves de un lector externo, pero mi pregunta es se puede cargar directamente del lector de wii, es para juegos como rock band, es que tengo dos guitarras inalambricas por usb, y solo puedo conectar una, habria alguna forma de que pudiera conectar las dos? no tengo chip fisico, perdon por el tocho pero para una vez que escribo, aprovecho jejej, gracias!!

Todas tus dudas están resueltas en la Wiki.
wiki/ULoader
En general:
- Si es posible jugar juegos de otra región desde uLoader
- Es posible jugar desde el lector de la Wii con copias desde uLoader, siempre y cuando tu lector no tenga protección para leer copias.
Además, sino me equivoco, Rockband incluye un hub para poder conectar varios instrumentos y micrófonos a la Wii.
Hermes no se como agradecerte, si con la opción de lector externo ya me habías hecho feliz, ahora con la opción de leer varios juegos en un mismo dvd mucho más... pase 4 juegos a mi computadora (y podria haber puesto más porque sobraba mucho espacio para el dvd) saque una imagen con el IMGBURN (no tengo el nero, ni el ultraiso) como solamente era una prueba no lo queme y lo leí con el flatmii (y que bueno que no lo queme porque se me olvido ponerles a los juegos un nombre especifico para identificarlos) y funcionaron perfectamente (solo la función de reiniciar juego no funciona pero eso es yo creo que lógico)... siempre que pienso que el uLoader no puede ser mejor nos sorprendes con algo, para mi lo único que le "faltaría" al uLoader (y no es petición [+risas] ) es que utilice la nand emulada del wii y guarde los saves en ella jajajaja pero ya seria demasiado [+risas]

Muchas Gracias!!! [tadoramo]

Edito:
Se me hace que la detección del lector externo mejoro... almenos por ahora me ha funcionado muy bien (probe con 4 juegos con los que habia tenido problemas de deteccion y todos me los detecto a la primera y en la versión pasada siempre tenía problemas)... pero mañana seguiré probando.
edd2s escribió: para mi lo único que le "faltaría" al uLoader (y no es petición [+risas] ) es que utilice la nand emulada del wii y guarde los saves en ella jajajaja pero ya seria demasiado [+risas]


Me alegro de que te guste la opción DVD Multijuegos: como muchas otras cosas, no es una función pensada para mi, pero es un reto que era interesante y por eso lo puse (el soporte UDF lo he sacado reversando un par de imágenes en dicho formato... ¿se podría haber utilizado algún código fuente procedente de Linux? seguramente, pero entonces ¿donde está el reto? [+risas] . Además de ésta forma, es mucho más rápido y ligero el código, siempre que no la cagues... aunque se reconocer directorios y podría mejorar el sistema sin recurrir a código de terceros, pero ¿para que? [+risas] )

Y ahora vamos a lo que te remarco: Me pasa lo mismo que a oggzee, con lo de dip_plugin: Waninkoko se ha reservado el código fuente de su emulación y debe ser el quien decida hacerlo público por su propia iniciativa. Yo le presioné un poco para que me hiciera partícipe del código de dip_plugin si era posible [+risas] (aunque en realidad, solo le pedí permiso para poder incluir el binario del dip_plugin, de forma clara) y el accedió de forma desinteresada, aunque a cambio se me pidió que no lo hiciera público, obviamente (y no se si Wiigator está muy de acuerdo en que me pasara los fuentes, ya que ni siquiera lo conozco XD ).

El caso es que hay un código hecho y funcionando y la persona que lo desarrolló no tiene un interés constante en la scene de Wii ¿no sería mejor hacer público los fuentes y así evitar que el proyecto muera o que no pueda mejorarse por falta de interés del autor?. Pues sí, pero eso es algo que debe decidirlo él y creo que debe decidirlo sin presiones (yo le sugerí en un mensaje privado que me pasara ese código, pero no recibí respuesta. Y además, no lo quiero si él decide mantenerlo en privado)

¿Tan dificil es desarrollar la emulación de la NAND?. Bajo mi punto de vista, no, es solo cuestión de trabajo: tenemos funciones para tratar con los títulos en el propio PPC y eso da unas pistas muy claras de como trabajan dichas funciones, aparte de que las puedes llamar y conocer de primera mano su funcionamiento e ir probando la emulación por otro lado. El problema es que esto es como cuando le has echado 100 horas a un juego, estás deseando acabarlo porque en realidad estás harto de el... y de repente, se te jode la partida y debes empezar de nuevo!. Esa es la sensación que yo tengo y digo "a la mierda con el juego".

Si el código fuera público, trataría de añadirle un par de truquitos: mload tiene herramientas muy potentes desde la versión V4 y eso me permite hacer un pequeño truco de magia que reforzaría mucho, estoy seguro, la emulación e incluso podría llevarnos a saltar la restricción del IOS_Reload y a utilizar un método mas seguro para tratar con la NAND emulada.

Pasa lo mismo que con mload: mload existe por que alguien hizo publico ciertos fuentes y datos, y eso me inspiró y me motivó para hacer todo lo que he hecho: si hubiera partido de cero, ni lo hubiera intentado y sin embargo, fíjate cuanto tiempo le he dedicado al driver USB y a MLOAD.

Pues con la NAND pasa lo mismo: tengo ideas en la cabeza, pero ninguna gana de desarrollar algo desde cero que ya está desarrollado. El único pago que yo puedo recibir como scener de otros sceners, es que ellos compartan su trabajo, al igual que yo comparto el mío y si lo hacen, yo puedo aportar quizás mi grano de arena. Pero si no lo hacen, pues mira, trabajo que me ahorro [+risas]

¿Sabes una cosa por qué a pesar de considerarme retirado, sigo desarrollando?. Pues porque como todo lo que hago es público, la sensación que tengo es que puedo dejarlo en cualquier momento, sin dejar tirado a nadie, sin responsabilidad alguna, ya que otros lo pueden continuar. Y eso hace, "extrañamente", que continúe en la brecha [+risas]

edd2s escribió:Edito:
Se me hace que la detección del lector externo mejoro... almenos por ahora me ha funcionado muy bien (probe con 4 juegos con los que habia tenido problemas de deteccion y todos me los detecto a la primera y en la versión pasada siempre tenía problemas)... pero mañana seguiré probando.


Hay cosas que han mejorado obviamente: es muy difícil detallar todas las cosas que he mirado y retocado, por que a veces se me olvidan [+risas] (por ejemplo, he olvidado mencionar que accediendo a Edit CFG#2 se accede a cambiar el hooktype de los Cheats, ya que se usa el mismo sistema que empela Neogamma). Son tantas cosas que se tocan, que no nada dificil olvidar alguna

Saludos
Actualizado desde el propio Uloader y funciona perfectamente!, Muchas Gracias por todo el trabajo!!
pychu escribió:Hola a todos, tengo un para de cosas que preguntar, ya que yo no me conformo con que mis copias de seguridadme funcionen sin mas y quiero saber porque me funcionan, mas que nada para poder entender mejor este complejo mundo que es la scene y así poder ayudar a los demas con los conocimientos que vaya adquiriendo.
1º Tengo instalado cios rev14 y los cios de hermes (todos), ¿Porque en el menu del uloader cuando quieres cambiar las opciones de los juegos, me deja poner el ios 222 y 223, sin envargo el 249 me viene transparente y no me deja seleccionarlo?
2º ¿Que es eso del .dol alternativo?, por ejemplo para jugar a mi copia del MoH heroes 2 tengo que buscar un dol alternativo, le doy y me sale game.dol y lo selecciono y a funcionar, pero ¿que narices es eso?
Gracias por responder a un curioso. Un saludo.


Hola compañeros, hace unos dias plantee un par de preguntas que no han tenido respuesta, por lo que seguramente no hatan sido vistas por las personas adecuadas, asi que me cito para ver si con un poco de suerte me aclarais mis dudillas. Muchas gracias por todo y perdonar que sea tan pesado, pero el saber me intriga.
pychu escribió:Hola compañeros, hace unos dias plantee un par de preguntas que no han tenido respuesta, por lo que seguramente no hatan sido vistas por las personas adecuadas, asi que me cito para ver si con un poco de suerte me aclarais mis dudillas. Muchas gracias por todo y perdonar que sea tan pesado, pero el saber me intriga.

1. Desde la versión 3.6 uLoader se suprime el soporte para el cIOS 249, las razones ya las explico Hermes en su momento, pero en general el cIOS 249 no soporta muchas de las nuevas funciones de uLoader.
2. A nivel técnico no sé explicarlo, pero en general, es un ejecutable que se incluye en el juego. Los juegos de Wii normalmente incluyen sólo un archivo DOL ejecutable (main.dol) para ejecutarse, pero otros se dividen en distintos DOL y para accesar a ciertas partes del juego desde USB es necesario indicar el DOL a ejecutar.
Hola
Tengo instalada en mi Wii negra con la version 4.2E, el HomeBrew Channel y el Uloader 3.6.
Tengo un disco duro SeaGate de 160Gb con su correspondiente particion en WBFS y varias copias de seguridad de discos originales en él.
El disco duro me lo reconoce y puedo jugar a los juegos, pero llega un momento que se bloquea la Wii. La luz del lector empieza a parpadear y el disco duro hace ruido como que esta buscando lo siguiente que se debe cargar, pero ya no funciona nada y tengo que apagar la WII pulsando durante cierto tiempo el botón de power

Le ha pasado a alguien esto?
Puede ser problema del disco duro? tambien me pasó lo mismo con un pendrive
que solución tiene?

Salu2. Gracias
Nueva version?? [Alaa!] Cuando llegue a casa actualizo a ver si me funciona bien lo de las caratulas que me daba problemas, ya comentaré si funciona bien. Tengo que leerme con calma todo lo nuevo (que parece que no es poco) ya que he visto soporte para FAT y no se que mas [boing]

Aprovecho para dar las gracias a Hermes, Josete, etc... por todo el trabajo y esfuerzo que hacen, es un placer tener un feedback como tenemos en este hilo [beer]
He encontrado un error descomunal, un fallo garrafal... esto no me lo podía creer cuando lo vi... Hermes, me has fallado, no es propio de alguien como tú.

HAS PUESTO 2009!!!!!!!!


[+risas] [+risas]
josete2k escribió:He encontrado un error descomunal, un fallo garrafal... esto no me lo podía creer cuando lo vi... Hermes, me has fallado, no es propio de alguien como tú.

HAS PUESTO 2009!!!!!!!!


[+risas] [+risas]



No se a que te refieres con lo de 2009, pero el "copyright" del programa es del 2009... con lo cual está bien poner 2009 :p
Molan los fuegos artificiales.... estoy ya media hora mirándolos [Ooooo]
Mokona Modoki escribió:
pychu escribió:Hola compañeros, hace unos dias plantee un par de preguntas que no han tenido respuesta, por lo que seguramente no hatan sido vistas por las personas adecuadas, asi que me cito para ver si con un poco de suerte me aclarais mis dudillas. Muchas gracias por todo y perdonar que sea tan pesado, pero el saber me intriga.

1. Desde la versión 3.6 uLoader se suprime el soporte para el cIOS 249, las razones ya las explico Hermes en su momento, pero en general el cIOS 249 no soporta muchas de las nuevas funciones de uLoader.
2. A nivel técnico no sé explicarlo, pero en general, es un ejecutable que se incluye en el juego. Los juegos de Wii normalmente incluyen sólo un archivo DOL ejecutable (main.dol) para ejecutarse, pero otros se dividen en distintos DOL y para accesar a ciertas partes del juego desde USB es necesario indicar el DOL a ejecutar.


Muchas gracias me has aclarado mis dudas. [beer]
Jajajajaja!! bonitos cohetes Hermes!!!

Tengo un HD que funciona de fabula pero otro no va ni con esta 4.0 parcheandolo con lo del TimeOut. Estoy probando con otras combinaciones y con el cIOS 223 a ver que tal, por que con el 222 se traba la consola y se queda todo paralizado, asi que la tengo que apagar. Otras veces se queda la pantalla en negro en medio de la carga de alguna cosa, y no hay manera...

Bueno, mientras escribo esto veo que sigue igual con todo activado desde uLoader Hacks ... alguna solucion compañero? Si necesitas que te diga modelo de HD ya me diras.

Saludos! [oki]
Hermes y compania,

no se si lo han visto, pero estoy trabajando en una versión open source compatible con el DIP-Plugin. La versión con la que apunto a ser compatible, por ahora, es la versión que utiliza el uLoader 3.6.

Si bien todavía no lo he probado en todas las condiciones, ya me carga correctamente algunos juegos desde mi Wii que esta chipeada.

Estoy probando la carga de juegos x USB y estan funcionando correctamente. Lo que no me esta funcionando correctamente es la instalación de nuevos juegos.

Lo único que no voy a poder probar es la carga de backups desde una Wii sin chip.

Referencia: http://www.elotrolado.net/hilo_actualizado-18-01-proyecto-ingenieria-inversa-dip-plugin_1364421
buenas, porque cuando entro a la configuración de un juego no me deja seleccionar cIOS 249? (es lo que leo de que no está disponible porque daba problemas o no tiene nada que ver?) tengo instalado el cIOS38 rev 17 y el Hermes, está bien así, no?

Saludos.
Gracias Hermes por un Loader fantástico.

No puedo leer el tema de 500 paginas pero... planeas agregar soporte a .wbfs?
Maicol8 escribió:buenas, porque cuando entro a la configuración de un juego no me deja seleccionar cIOS 249? (es lo que leo de que no está disponible porque daba problemas o no tiene nada que ver?) tengo instalado el cIOS38 rev 17 y el Hermes, está bien así, no?

Saludos.

Apenas una página atrás alguien preguntó lo mismo [+risas]
En la Wiki también está la respuesta. :-|
Y en el archivo Leeme.txt de la versión anterior está claramente acotado en la sección de "Características"
Sabin_Figaro escribió:Gracias Hermes por un Loader fantástico.
No puedo leer el tema de 500 paginas pero... planeas agregar soporte a .wbfs?

Si te refieres a soporte para particiones FAT, si se planea, probablemente para AYER ya tenga soporte [+risas]
Lee el archivo "sobre la version 4.0.txt" de esta última versión.

@Hermes y/o usuarios en General:
Alguien podría explicar el uso y funciones generales (a nivel usuario) de la nueva opción "hook type" en las opciones de configuración, es para documentarlo en la Wiki. He estado buscando información en tutoriales de Neogamma para saber qué utilidad tiene dicha opción y los valores que se pueden elegir, pero lo que he encontrado realmente no me aclara mucho.
Mientras seguia probando con los .cios me acorde que tenia una laptop vieja que no funciona guardada en algun lado... me puse a buscarla y la desarme (aunque por un tornillo barrido no me quedo de otra más que terminar rompiendo parte de la carcasa [+risas] ) y saque el lector de dvd pero, los lectores de laptops se pueden hacer externos con algun adaptador?... adjunto una imagen del lector.

Adjuntos

Mokona Modoki escribió:Si te refieres a soporte para particiones FAT, si se planea, probablemente para AYER ya tenga soporte [+risas]
Lee el archivo "sobre la version 4.0.txt" de esta última versión.


Configurable USBloader usa archivos .wbfs para fat en la carpeta wbfs. Uloader usa Cisos en la carpeta cisos para fat
Sabin_Figaro escribió:
Mokona Modoki escribió:Si te refieres a soporte para particiones FAT, si se planea, probablemente para AYER ya tenga soporte [+risas]
Lee el archivo "sobre la version 4.0.txt" de esta última versión.

Configurable USBloader usa archivos .wbfs para fat en la carpeta wbfs. Uloader usa Cisos en la carpeta cisos para fat


Cierto lo olvide, si mal no recuerdo los archivos .wbfs son ISOS segmentadas para superar el límite del tamaño en FAT por juego.
Si partimos de esa premisa y lo que comentó Hermes con respecto a juegos mayores a 4Gb, es de suponer que la respuesta es no, no habrá compatibilidad con archivos .wbfs:
Hermes escribió:¿Y que pasa con los juegos como Metroid Prime Trilogy que miden mas de 4GB? Pues no pasa nada: para eso tenemos WBFS y el que quiera tirar de FAT32, pues ya sabe las limitaciones (juegos de algo menos de 4GB y mayor lentitud). Yo lo que no voy a hacer, es poner un soporte chapuza solo porque hay güevones que no quieren enterarse de que WBFS es el sistema adecuado, pues cada cluster mide como poco 2MB (en mi HDD de 4MB y supongo que con particiones mayores, mas grandes), con todo diseñado para leer con el mínimo esfuerzo posible.
Hola, tengo mi Wii 4.2 la cual la e liberado de multiples formas, atravez de HDD y ahora lo hize con el ULOADER4.0 para usb dvd, como dato, no me funciona con grabaodoras LG, pero por lector LG ningun problema me. alguno de uds lo a echo correr con alguna marca de GRABADORA, que les funcione, ya que e recorido bastante, lamentablemnete ya ninguna empresa trae lectoras, solo grabadoras. lo otro, alguno a podido dejar el canal uloader permenate sin nesecidad de SD?? yo instale el canal pero detodas formas me pide la SD, que quede claro que no estoy pidiendo el WAD, Solo si alguno de uds lo logro dejarlo permante sin SD??? muchas gracias a todos uds.

salu2
hola chicos/as soy nuevo y tengo el uloader, esta muy bueno felicidades Hermes! ;)
tengo una duda hay alguna forma de hacer andar la bateria del rockband con el ghwt/band hero/gh5? porque con el rockband anda de lujo!
saludos y gracias si pueden ayudarme
genial!!!ya solo queda soporte ntfs XD
CISKO escribió:genial!!!ya solo queda soporte ntfs XD



Solo espero que no estes esperando de pie, ya que Hermes a dicho que NTFS nanai


Para eso va sobrado el WFSB
edd2s escribió:los lectores de laptops se pueden hacer externos con algun adaptador?... adjunto una imagen del lector.


se puede perfectamente, solo tienes que comprar una carcasa para ese tipo de lector.
Yo me pillé un CD usb de ese tipo pq tenia una grabadora de dvd por casa, lo desmonté y le puse la grabadora que tenia y a funcionar. Ademas funciona simplemente con el cable usb, no hace falta un transformador adicional.
Spaceman Spiff escribió:Hermes y compania,

no se si lo han visto, pero estoy trabajando en una versión open source compatible con el DIP-Plugin. La versión con la que apunto a ser compatible, por ahora, es la versión que utiliza el uLoader 3.6.

Si bien todavía no lo he probado en todas las condiciones, ya me carga correctamente algunos juegos desde mi Wii que esta chipeada.

Estoy probando la carga de juegos x USB y estan funcionando correctamente. Lo que no me esta funcionando correctamente es la instalación de nuevos juegos.

Lo único que no voy a poder probar es la carga de backups desde una Wii sin chip.

Referencia: http://www.elotrolado.net/hilo_actualizado-18-01-proyecto-ingenieria-inversa-dip-plugin_1364421


Le he echado un vistazo rápido por encima y me parece un trabajo excelente ;). Personalmente, yo veo bien que alguien se haya tomado la molestia de reversar el módulo: la scene vive de reversar código y en este caso, dip_plugin es una pieza de código corta , en código máquina de ARM que es bastante legible y conocido. Y tarde o temprano, tenía que ocurrir...

A mí me hubiera gustado que dicho módulo fuera open source desde el principio, como todo lo demás que he publicado. Pero según me comento Waninkoko, Wiigator se oponía a ello...

Yo no se como se lo tomará Waninkoko pero por mi parte, vas a tener toda mi colaboración y si veo que hay algo que arreglar (que lo hay) y puedo hacerlo sin comprometer la condición por la que Waninkoko me pasó los fuentes (obviamente no puedo copiar las funciones tal cual que no me pertenecen), lo voy a hacer. Y por supuesto: soy dueño de mis aportaciones al módulo y estaré encantado de cederlas libremente, al fin (me pondré a ello en cuanto pueda, para pasar los cambios nuevos que he introducido)

Saludos y buen trabajo
Reportando:
Version de uloader 4.6a funcionaba tras un reintento de enganche con un hdd en caja captiva.

Version actualizada por internet en la wii a 4.0:
en el primer intento nada, cuelgue.
en el segundo intento con "time out" alternativo en los hacks y vuelta a colgarse e incluso se me desincroniza el mando
por ultimo tercer intento con el forcemaxlunk (o algo asi) y voala uloader funcionando de nuevo.

saludos.
Ayer actualicé desde el propio uloader y todo perfecto, Hermes si te acuerdas del problemilla de las caratulas que me pasaba ahora parece que va todo perfecto. Las he descargado, he entrado y salido varias veces del uloader y funciona! :) Ya trastearé estos días y si hubiera algún problema comento ;)

Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.
villahermosa escribió:Reportando:
Version de uloader 4.6a funcionaba tras un reintento de enganche con un hdd en caja captiva.

Version actualizada por internet en la wii a 4.0:
en el primer intento nada, cuelgue.
en el segundo intento con "time out" alternativo en los hacks y vuelta a colgarse e incluso se me desincroniza el mando
por ultimo tercer intento con el forcemaxlunk (o algo asi) y voala uloader funcionando de nuevo.

saludos.


Si, eso es normal: en realidad se debería llamar siempre a GetMaxLun primero (que es lo que hace el force), antes de tratar de montar la unidad lógica, pero es que hay dispositivos que se quedan pillados si llamas a GetMaxLun por que solo soportan uno y muchos dispositivos que aun soportando GetMaxLun, funcionan perfectamente sin llamar a dicha función.

Con lo cual es un problema: por ejemplo, mi grabadora LG cuando la conecto al puerto USB sin un disco metido, no monta la unidad nunca obviamente (¿como va a montar la unidad, si no hay disco?) en cuanto introduzco uno, se tira al menos 10 segundos reconociendo al disco, sin responder al comando (por eso le metí un timeout de 20 segundos que aún así, puede ser rebasado).

La forma normal que tiene ehcmodule de hacer, se va a tirar 20 segundos en tratar de montar el LUN 0, de fallar luego llamará a GetMaxLun, pero es posible que el dispositivo falle a dicho comando, puesto que todavía no ha respondido al anterior y se ha quedado pillado. Así que estamos entre la espada y la pared: si llamamos a GetMaxLun aparece el mismo problema que si no lo llamamos, solo que con dispositivos distintos... por lo que por cojones, necesitan o un driver distinto para cada cosa, o algo que le diga que debe funcionar diferente, que es lo que hacemos al ajustar los flags.

Si alguien obtiene error de unidad no conectada y todo está correctamente, debe probar a desenchufar/enchufar el dispositivo, por si se quedó bloqueado en algún punto (el HBC accede al dispositivo y lo puede bloquear).

Si alguien obtiene un error de que no se puede montar la unidad, (y no es un lector/grabador de DVD sin disco o que lo esté "masticando"), lo mas probable es que precise del forzado de GetMaxLun

Si se recibe un número de error raro, lo mejor es probar con el timeout alternativo activado y si no funciona, reportarme el número de error, para que yo pueda localizar donde está el problema y buscar soluciones

Rodie escribió:Ayer actualicé desde el propio uloader y todo perfecto, Hermes si te acuerdas del problemilla de las caratulas que me pasaba ahora parece que va todo perfecto. Las he descargado, he entrado y salido varias veces del uloader y funciona! :) Ya trastearé estos días y si hubiera algún problema comento ;)


Creo que tu problema es que tu dispositivo no admite escrituras de mas de 64KB y ehcmodule estaba limitado a 160KB... tambien he aumentado el timeout de lectura/escritura por si las moscas. Lo sospeché no solo por tu mensaje, si no por otros señores mencionando problemas con dispositivos de la misma marca, algunos curiosos como que todo iba de perlas hasta justo después de la pantalla blanca del mando en los juegos (se intuye que a partir de ahí se leen mogollón de datos con lectura de paquetes grandes y que el problema puede venir de ahí)

Rodie escribió:Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.


La verdad es que nunca he probado un DVD de doble capa en la consola, pero el problema que reportas es que no te reconoce el disco: tal vez sea un problema de booktype, dado que supuestamente, debería ser DVD-ROM, ya que supongo que tu lector si toma DVDR normales (vamos, que no es un lector de los nuevos), y el error -2 es que la controladora te ha escupido el disco.

Yo se que Waninkoko ha tenido problemas con los DVD de DL, pero no se si fue por algo que tocó y estropeó, o por un arreglo nuevo, pero si fuera por datos, los datos de cabecera están en layer 0 por lo que debería leerlos perfectamente (además, en ese caso retorna error -1)

Así que a menos que los DVD DL requieran algo especial por hacer que yo desconozco, me decanto por que puede ser un problema de booktype (mi dip_plugin y el de Waninkoko no son iguales, dado que son desarrollos independientes)
Hermes escribió:
Rodie escribió:Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.


La verdad es que nunca he probado un DVD de doble capa en la consola, pero el problema que reportas es que no te reconoce el disco: tal vez sea un problema de booktype, dado que supuestamente, debería ser DVD-ROM, ya que supongo que tu lector si toma DVDR normales (vamos, que no es un lector de los nuevos), y el error -2 es que la controladora te ha escupido el disco.

Yo se que Waninkoko ha tenido problemas con los DVD de DL, pero no se si fue por algo que tocó y estropeó, o por un arreglo nuevo, pero si fuera por datos, los datos de cabecera están en layer 0 por lo que debería leerlos perfectamente (además, en ese caso retorna error -1)

Así que a menos que los DVD DL requieran algo especial por hacer que yo desconozco, me decanto por que puede ser un problema de booktype (mi dip_plugin y el de Waninkoko no son iguales, dado que son desarrollos independientes)


Pues ahora que lo dices a ver si va a ser lo del booktype que no lo miré, estaba pendiente de los layouts y no me fijé. Luego miro a ver si esta en dvd-rom grabado. Con lo que me has comentado en teoría debería identificarlo por lo que seguro que es eso.

Gracias Hermes ;)
Acabo de probar el uLoader 4.0 multi creyendo que me iba leer mis Dvds multi del Scrubbrer 1.4 pero no hay manera, lo demás todo muy bien,.... y los copos de nieve?... las navidaes ya pasaron , no?

saludetess
He probado la 4.0 y el erro que me daba con el disco duro de que no me copiaba los juegos parece que ha sido solucionado, ya que los dos juegos que no habia manera de copiar el otro dia hoy ha ido perfectamente
laranjito escribió:Acabo de probar el uLoader 4.0 multi creyendo que me iba leer mis Dvds multi del Scrubbrer 1.4 pero no hay manera, lo demás todo muy bien,.... y los copos de nieve?... las navidaes ya pasaron , no?

saludetess


Yo no he dicho que soporte DVD Multi del Scrubber: esto soporta DVD UDF, con hasta 8 juegos en formato .ciso y no otra cosa .

Sobre los copos de nieve, no son copos navideños: sigue siendo invierno y hasta Marzo, no se irán. Si te molestan, tienes una bonita opción llamada uLoader Hacks para solucionarlo

--------------------------------------

Por otro lado, creo que no he respondido a Mokona sobre el tema de hooktype y que no he dicho nada a la pregunta de poder recuperar de .ciso a .iso.

A lo de hooktype, es simplemente, que los trucos requieren "pinchar" alguna función del juego para poder trabajar: hay trucos que hay que actualizarlos todo el rato e incluso que leen el mando para actuar y eso requiere buscar algún punto de enganche desde donde actuar. Pues bien, la nueva opción (que me olvidé de mencionarla en el txt) permite seleccionar que función se busca en el ejecutable para pincharla (si en algún juego no funcionan los trucos, puede deberse a que necesitas buscar otra funion donde pincahr)

Sobre lo de .ciso a .iso, ya mencioné que la utilidad isotociso sirve para las dos cosas: si le pasas una .iso la convierte a .ciso y viceversa ¿se puede grabar en DVD? Pues si y funcionará siempre que funcione el juego "scrubbeado" (vamos que si rula en .ciso, tiene que rular en DVD como .iso, pero no se que ventaja real obtendrás pasando a iso de nuevo XD)
A proposito de esto que estais hablando... he estado mirando por la red y creo que la grabadora de mi portatil no soporta lo del booktype dvd-rom por eso no me va el metroid grabado en un doble capa (tengo que verificarlo cuando llegue a casa)

Por ejemplo, en el caso del metroid se puede grabar en un dvd doble capa el archivo .iso o .ciso (no grabar la imagen si no el archivo) y cargarlo desde el menu dvd? o tambien ha de estar en booktype dvd-rom para que pueda leerlo?
los ciso estan limitados a 4gb o eso creo.
Hermes escribió:Le he echado un vistazo rápido por encima y me parece un trabajo excelente ;). Personalmente, yo veo bien que alguien se haya tomado la molestia de reversar el módulo: la scene vive de reversar código y en este caso, dip_plugin es una pieza de código corta , en código máquina de ARM que es bastante legible y conocido. Y tarde o temprano, tenía que ocurrir...

A mí me hubiera gustado que dicho módulo fuera open source desde el principio, como todo lo demás que he publicado. Pero según me comento Waninkoko, Wiigator se oponía a ello...

Yo no se como se lo tomará Waninkoko pero por mi parte, vas a tener toda mi colaboración y si veo que hay algo que arreglar (que lo hay) y puedo hacerlo sin comprometer la condición por la que Waninkoko me pasó los fuentes (obviamente no puedo copiar las funciones tal cual que no me pertenecen), lo voy a hacer. Y por supuesto: soy dueño de mis aportaciones al módulo y estaré encantado de cederlas libremente, al fin (me pondré a ello en cuanto pueda, para pasar los cambios nuevos que he introducido)

Saludos y buen trabajo


Gracias Hermes, un honor poder contribuir de alguna manera a la Scene Wii, obviamente todos tus comentarios/sugerencias/aportes son más que bienvenidos.

Estuve probando mejor el Open DIP-Plugin y el problema que tenía con la instalación de juegos no era problema del módulo, sino que le había agregado al uLoader para que registrara a la tarjeta SD todos los accesos a la lectora de DVD y eso estaba volviendo eternos los tiempos de instalación. Con el uLoader si estos registros de depuración, la instalación anda perfecta (por los juegos que probé).

Que a mi me haya funcionado tanto la carga de backups como por USB no quiere decir que no haya errores, le desconfio a la parte de carga de backups en Wii sin chips (que fue la que más trabajo me dio para reversar). Otra cosa que no puedo probar por falta de hard es el modo usb-dvd.

Por mi parte estoy más que contento con lo que he logrado hasta ahora, igualmente voy a seguir probandolo. Alguna sugerencia con juegos "dificiles" para probar. Yo pensé en NSMB y el SSBB. Quiza el Metroid Prime Trilogy tambien sea una buena opción para probar.

Saludos
Quiero instalar el 202 (los otros ya los tengo),¿Para que sirve el 202? ¿Que opcion elijo para instalarlo (eso de los de XX nergued XX)?
@Hermes: Gracias por la explicación.
i_gar escribió:Quiero instalar el 202 (los otros ya los tengo),¿Para que sirve el 202? ¿Que opcion elijo para instalarlo (eso de los de XX nergued XX)?

El cIOS 202 actualmente sirve para Mplayer CE entre otras aplicaciones, en la Wiki de uLoader tienes la información sobre su instalación.
Hermes escribió:
Rodie escribió:Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.


La verdad es que nunca he probado un DVD de doble capa en la consola, pero el problema que reportas es que no te reconoce el disco: tal vez sea un problema de booktype, dado que supuestamente, debería ser DVD-ROM, ya que supongo que tu lector si toma DVDR normales (vamos, que no es un lector de los nuevos), y el error -2 es que la controladora te ha escupido el disco.

Yo se que Waninkoko ha tenido problemas con los DVD de DL, pero no se si fue por algo que tocó y estropeó, o por un arreglo nuevo, pero si fuera por datos, los datos de cabecera están en layer 0 por lo que debería leerlos perfectamente (además, en ese caso retorna error -1)

Así que a menos que los DVD DL requieran algo especial por hacer que yo desconozco, me decanto por que puede ser un problema de booktype (mi dip_plugin y el de Waninkoko no son iguales, dado que son desarrollos independientes)


Yo grabe hace tiempo el metroid prime trilogy en un dvd de doble capa pero lo grabe como si fuera cualquier otro backup (no sabia que se grababa diferente... de hecho aun no se como se tiene que grabar [ayay] (aunque tampoco he buscado bien) ) y pues claro no me lo detecta el wii y solo me lo detecta el uLoader osea que si a de ser algo del lector de Rodie.
Bueno, sigo con el mismo problema de siempre, con esta versión 4.0 igual. Arranco el programa desde HBC y me va "a tirones" con un error en mitad de pantalla color rojo " Error: Alloc Memory ", me detecta el USB y lanzo el juego pero me reporta un DISC ID IS NOT EQUALL.

No se que hacer la verdad llevo varios dias intentando cargar los backups desde el ULOADER y desde el USBLOADER GX pero no hay manera, uno me devuelve al menú de WII cuando lanzo la copia y este programa me reporta lo ya explicado. Tengo la 4.2E blanca y todos los manuales los hice tal como se explican sin error alguno. También cambié mi IOMEGA de 1.5T por un WD del mismo tamaño pensando que sería el disco duro pero sigo igual ... [triston] [triston] [triston] [triston]

Un saludo y gracias.
caomingo escribió:Bueno, sigo con el mismo problema de siempre, con esta versión 4.0 igual. Arranco el programa desde HBC y me va "a tirones" con un error en mitad de pantalla color rojo " Error: Alloc Memory ", me detecta el USB y lanzo el juego pero me reporta un DISC ID IS NOT EQUALL.

No se que hacer la verdad llevo varios dias intentando cargar los backups desde el ULOADER y desde el USBLOADER GX pero no hay manera, uno me devuelve al menú de WII cuando lanzo la copia y este programa me reporta lo ya explicado. Tengo la 4.2E blanca y todos los manuales los hice tal como se explican sin error alguno. También cambié mi IOMEGA de 1.5T por un WD del mismo tamaño pensando que sería el disco duro pero sigo igual ... [triston] [triston] [triston] [triston]

Un saludo y gracias.


Vamos a ver ¿has cometido el error de crear una partición enorme, verdad? [+risas]

Pues eso: el tamaño mas pequeño de cluster que hace WBFS es de 2MB, pero el máximo es de 64MB!!. Y el error que te salta es que estas intentando asignar memoria para poder leer "eso" y le saltan los dientes (la verdad es que Kwiirk se pasó con el tamaño...)

Por lo tanto si intentas asignar tanta memoria, es normal que pete: haz una partición mas pequeña (1 Tera me parece que gasta 32MB, que no es moco de pavo... ), por que aunque si que es verdad que hay un error ahí que se debería corregir (lo apunto (!)) , lo cierto es que te estás pasando tres pueblos con el tamaño de la partición [+risas] (joder macho, yo tengo un HDD de 320GB y tengo 3 particiones... con un tamaño de cluster de 4MB, pero es que vosotros vais buscando los límites [+risas]. Eso si, si luego pierdes todos los juegos de la partición, te vas a acordar de lo que es bueno, por no hacer varias (uLoader soporta hasta 4))
Hermes!!! me flipa como se actualiza el uLoader!!! [360º] acababa de meterle el 3.6 a una wii nueva de trinca y vi que habias sacao la 4.0 y pensé vaya putadon ahora actualizarla...
es crema pura que se actualize desde la misma aplicacion!!! sigue así!!! que vales muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!!! XD [360º]
Josete2k te queria pedir un favor haber si me puedes ayudar... lo que pasa es que tengo instalado tu canal del uLoader y me gusta mucho, yo tengo dos versiones uno con el logotipo del uLoader en color rojo (que es el que uso ahora) y el anterior en color gris, podrias PORFAVOR cuando puedas hacer un canal con el gris (o da igual si es el rojo lo importante es que se instale en otro lado) que lea el .dol en otra carpeta? lo que pasa es que tengo el uLoader usando el puerto 0 para el disco duro y tambien tengo en otra carpeta el uLoader usando el puerto 1 para usar el lector externo y no tener que estar conectando y desconectando los USB [+risas] ... si por ahora no te interesa hacerlo no hay ningun problema lo seguire ejecutando por el hombrew channel.

Saludos!!!
Probada y funcionado bien como siempre.
por cierto Hermes tienes razon los juegos en fat32 son mucho mas lentos y encima el disco duro me hace mucho ruido.
Como siempre muchas gracias por tu trabajo

PD. Que mal se escribe con el navegador de la Wii ya estoy mareao
imaginatelo escribió:Probada y funcionado bien como siempre.
por cierto Hermes tienes razon los juegos en fat32 son mucho mas lentos y encima el disco duro me hace mucho ruido.
Como siempre muchas gracias por tu trabajo


Son mas lentos, pero tambien influye el sistema que estoy usando ( que no usa aceleración de lecturas) y sobre todo que no esté fragmentado el archivo y que use cluesteres de 32 KB.

Para comparar, el Gran Slam creo que tarda unos 30 segundos tirando de WBFS, 45 con FAT en el mismo HDD y con 32KB por cluster, pero desde DVD Video (vamos, sin c hip) en imagen ciso tarda 1 como minuto.

El Paper Mario por ejemplo, lo estoy jugando en una SD con cluster de 4KB y va bastante bien (como hace pocas lecturas, no se nota tanto). Es decir: FAT32 está bien para usar dispositivos pequeños de forma provisional, para juegos pequeños, etc, cuidando la fragmentación y tratando de usar un buen tamaño de cluster (32KB está bien), pero en un HDD mas "tocho" es mejor recurrir a WBFS porque se lee sencillo y rápido (con tamaños mucho mayores de cluster) y yo que quieres que te diga ¿que mas da montar un HDD en el PC y habilitarlo si hace falta usando la herramienta de administración, para luego usar una aplicación tipo wbfs_win, que tener que convertir un archivo a .ciso (o peor aun, haciendo lo cachos como con .wbfs) , pasarlo a FAT cuidando el tamaño del cluster y la fragmentación?.

Al final el engorro es el mismo XD

Para mí la ventaja de tener FAT funcionando en dispositivo es que aparte de lo explicado, me permite hacer otras cosas como por ejemplo, poder monitorizar lo que hace el Starlet si lo necesito y alguna otra cosa que puede que caiga o puede que no, algún día XD.

Por cierto, hay un bug que se me ha colado en uloader que consiste que si en la SD tienes al menos un juego .ciso y no tienes un dispositivo bueno en el puerto USB, no se pueden arrancar juegos en DVD desde el lector de Wii (menuda carambola! XD)

Y ya he arreglado el problema del Gigabuffer (afecta a la función de añadir configuración y a la de dol alternativo), pero no se si afectará en algo al soporte WBFS en el Starlet (en teoría no debería).

Coño, yo que quiero terminar el Paper Mario y empezar los dos juegos de PS3 que me regalaron para Reyes y entre esto y lo del dip_plugin nuevo, que no me dejais parar un rato [+risas]

Saludos
Hermes escribió:
caomingo escribió:Bueno, sigo con el mismo problema de siempre, con esta versión 4.0 igual. Arranco el programa desde HBC y me va "a tirones" con un error en mitad de pantalla color rojo " Error: Alloc Memory ", me detecta el USB y lanzo el juego pero me reporta un DISC ID IS NOT EQUALL.

No se que hacer la verdad llevo varios dias intentando cargar los backups desde el ULOADER y desde el USBLOADER GX pero no hay manera, uno me devuelve al menú de WII cuando lanzo la copia y este programa me reporta lo ya explicado. Tengo la 4.2E blanca y todos los manuales los hice tal como se explican sin error alguno. También cambié mi IOMEGA de 1.5T por un WD del mismo tamaño pensando que sería el disco duro pero sigo igual ... [triston] [triston] [triston] [triston]

Un saludo y gracias.


Vamos a ver ¿has cometido el error de crear una partición enorme, verdad? [+risas]

Pues eso: el tamaño mas pequeño de cluster que hace WBFS es de 2MB, pero el máximo es de 64MB!!. Y el error que te salta es que estas intentando asignar memoria para poder leer "eso" y le saltan los dientes (la verdad es que Kwiirk se pasó con el tamaño...)

Por lo tanto si intentas asignar tanta memoria, es normal que pete: haz una partición mas pequeña (1 Tera me parece que gasta 32MB, que no es moco de pavo... ), por que aunque si que es verdad que hay un error ahí que se debería corregir (lo apunto (!)) , lo cierto es que te estás pasando tres pueblos con el tamaño de la partición [+risas] (joder macho, yo tengo un HDD de 320GB y tengo 3 particiones... con un tamaño de cluster de 4MB, pero es que vosotros vais buscando los límites [+risas]. Eso si, si luego pierdes todos los juegos de la partición, te vas a acordar de lo que es bueno, por no hacer varias (uLoader soporta hasta 4))


Gran eplicación y solucionado por fin. Tal como dices ese era el problema. Probados varios backups y todo correcto.
Muchas gracias Hermes. [beer]

Un saludo.
edd2s escribió:Josete2k te queria pedir un favor haber si me puedes ayudar... lo que pasa es que tengo instalado tu canal del uLoader y me gusta mucho, yo tengo dos versiones uno con el logotipo del uLoader en color rojo (que es el que uso ahora) y el anterior en color gris, podrias PORFAVOR cuando puedas hacer un canal con el gris (o da igual si es el rojo lo importante es que se instale en otro lado) que lea el .dol en otra carpeta? lo que pasa es que tengo el uLoader usando el puerto 0 para el disco duro y tambien tengo en otra carpeta el uLoader usando el puerto 1 para usar el lector externo y no tener que estar conectando y desconectando los USB [+risas] ... si por ahora no te interesa hacerlo no hay ningun problema lo seguire ejecutando por el hombrew channel.

Saludos!!!


Te envio un MP.

Por cierto, el canal carga "sd:/apps/uloader/boot_port1.dol" así usas la misma carpeta para ambos (a no ser que también quieras cargar por HBC, que entonces es tontería usar un forwarder.... :P
10244 respuestas